[HILO OFICIAL] Dingoo A320

Jonit, puedes pasarmelas? de momento llevo algunas convertidas y nanai
hola dingueros

una pregunta
ese mentado mplayer que se desactivo
soporta la carga de subtitulos?
Jonit, si no es mucho pedir, pasame esas roms a mi tambien, gracias !! :)
ami si me puedes pasar las roms tambien te lo agradeceria
Ya teneis los tres un mensaje privado ,saludos
puedes pasarme a mi de paso las roms? gracias

por cierto alguien sabría responderme?

solidsnake escribió:hola, soy nuevo en esto de la dingoo y tengo unas dudas

-megaman x3 y x2 de snes, ni en dingux ni en el oficial se ven los sprites de los personajes, se puede solucionar esto?
-como meto aplicaciones a dingux?
-cual es la velocidad nativa del procesador?
-sera posible la emulación del sonido de mega cd y pce-cd?

seguramente me irán surgiendo mas con el tiempo, salu2
Hola, este es mi primer post acá. Me he leído casi todo este topic dedicado a la Dingoo.

Conocí a la consola por la red hace 4 días, y hoy ya pedí la mía ... me salió unos 105 dólares, tal vez un poco más por el tema de envio, en ML y me va a tardar como 2 semanas en llegar, ya que no soy de Esaña y por ahí fue donde pude encontrarla ... pero bueno, espero tener suerte y que no tenga problemas.

Quiero agradecer a todos los usuarios que han, y están haciendo tanto por esta consola y por la comunidad dingunera, es realmente impresionante, y admirable. Sigan así! Cuando yo tenga la mía espero poder colaborar dentro de lo posible.

solidsnake escribió:-cual es la velocidad nativa del procesador?


Sólo te puede responder esa ... la velocidad nativa de la dingoo es de 366, pero se puede alcanzar a 430 por oc. Saludos.

P.D: Quisiera saber si me puedes mandar por MP el local 31 jonit, ya que ya estoy recopilando cosas para cuando la tenga, aunque capaz que para esa fecha ya haya una versión más nueva, bueno, gracias desde ya.
A vosotros que emulador de neo-geo os va mejor? (no en compatibilidad sino en velocidad) Yo pensaba que el fba320 me iría mejor que el del firm original, pero diría que va incluso peor.

Un saludo

P.D: ¿Cómo se guardan partidas en el fba?
Gracias jonit, ya reibí tu MP.

Bueno, mientras más pienso más preguntas para hacer me surgen, hago algunas de ellas:

1- ¿Además del color, hay diferencias entre el modelo blanco y negro?

2- ¿Los juegos del iPhone y los de móviles en general, funcionan en Dingoo?

3- ¿Cuándo se tiene instalado el Dingux, y se tienen por ejemplo dos emuladores (el predeterminado de Dingoo y uno para Dingux), se deben de tener duplicadas las roms en distintas carpetas?

4- ¿Se puede jugar y escuchar música a la vez?

5- ¿Se puede jugar mientras se está cargando sin problemas?

6- ¿Se ha lanzado algun reproductor de video el cual lea subtitulos?

Disculpen tantas preguntas [decaio]
Desde ya agradecido!
Pero para que quereis ver subtitulos en la dingoo? como se supongo que pensais leerlos :-|
Tengo un problema con los videos, tengo ralentizaciones. Deberia hacerle oc? o tal vez sea por el formato o la resolucion?. El formato es AVI
Bueno, mientras más pienso más preguntas para hacer me surgen, hago algunas de ellas:

1- ¿Además del color, hay diferencias entre el modelo blanco y negro?

2- ¿Los juegos del iPhone y los de móviles en general, funcionan en Dingoo?

3- ¿Cuándo se tiene instalado el Dingux, y se tienen por ejemplo dos emuladores (el predeterminado de Dingoo y uno para Dingux), se deben de tener duplicadas las roms en distintas carpetas?

4- ¿Se puede jugar y escuchar música a la vez?

5- ¿Se puede jugar mientras se está cargando sin problemas?

6- ¿Se ha lanzado algun reproductor de video el cual lea subtitulos?

Disculpen tantas preguntas [decaio]
Desde ya agradecido!


1.- Yo tengo una negra y una blanca, y son iguales, solo que cambia el color, eso incluye a los audifonos y al cable usb y el cargador, dependiendo del modelo en si tienes mas posibildades que te toque la pantalla _25 o la _31, yo tengo una de cada una y son exacatamente iguales a la hora de jugar y usar el aparto

2.- Juegos de telefonos no son compatibles, se pueden inicarjuegos flash pero no tiene controles el programa, es decir solo puedes mirar las animaciones, nada mas.

3.-Hay emuladores como snes, mega drive o gb, que pueden compartir roms, pero emuladores como neo geo o cps2 al tener que ser convertidas debes ternerlas por duplicado, tambien ten en cuenta que desde el firmware oficial tienes acceso a la memoria de la dingoo y a la tarjeta, con dingux solo a la tarjeta de memoria, es decir para compartir solo se puede desde la minisd.

4.- No, puedes navegar en el menú de la consola y creo que hasta ver fotos (pero no estoy seguro) pero al momento que inicias un aplicación como juego o emulador ya no lee mp3

5.-Mientras se carga puede jugar y ver peliculas sin problemas

6.-No se como va el reproductor de video del dingux, leí por ahí que reproducia rmvb pero la verdad no lo he visto, el de dingoo no lee subtitulos sino estan pegados en la consola.
salu2
Gracias ChepoXX por las respuestas!

Ruxy escribió:Pero para que quereis ver subtitulos en la dingoo? como se supongo que pensais leerlos :-|


Buen punto, pero no te olvides que la consolita tiene salida para TV.
mmlpuy escribió:Gracias ChepoXX por las respuestas!

Ruxy escribió:Pero para que quereis ver subtitulos en la dingoo? como se supongo que pensais leerlos :-|


Buen punto, pero no te olvides que la consolita tiene salida para TV.

En dingux creo que de momento no.
ChepoXX escribió:4.- No, puedes navegar en el menú de la consola y creo que hasta ver fotos (pero no estoy seguro) pero al momento que inicias un aplicación como juego o emulador ya no lee mp3


hola dingueros

si se puede escuchar musica mientras juegas
si utilizas la opcion background play on
en las opciones del reproductor de la dingoo
esto en el sistema nativo pero primero debes de poner a reproducir
la musica que quieras o que tengas en determinada carpeta
saludos
Ruxy escribió:
mmlpuy escribió:Gracias ChepoXX por las respuestas!

Ruxy escribió:Pero para que quereis ver subtitulos en la dingoo? como se supongo que pensais leerlos :-|


Buen punto, pero no te olvides que la consolita tiene salida para TV.

En dingux creo que de momento no.


Ah, gracias por esa info, eso no lo sabía

Ah buenisimo supersuave, eso le da aún más practicidad! Ahora habría que ver en cuanto incide en el rendimiento tener la música de background.
por si alguien tenia pensando cogerse una dingoo la han puesto a vender en focalprice, k viene a ser la competencia de dealextreme y esta un pokito mas barata [sonrisa]
Hola chicos, tengo un problemilla, a ver si alguien me puede echar un cable.

Instalé dingux sobre todo para jugar a juegos de super nes ya que el emu de dingux va mejor que el de fábrica. La cuetión es que el emu de dingux ni me guarda las partidas de manera normal desde el juego ni me guarda el estado. No sé si habrá que crear algún archivo especial o algo así.

Edito: Vale, me respondo, hay que añadir al main la línea: export HOME=/usr/local/home

Lo malo es que con los save states, al restaurarlo se me quita el sonido y no hay manera de ponerselo de nuevo, no responde al volumen. A seguir indagando...
Supersuave,con que emuladores puedes escuchar musica con el playbackground ,mientras juegas con el so original?? pense que no se podia porque siempre me fallaba, tu cuales usas??? saludos :)
pabl1t0 escribió:Supersuave,con que emuladores puedes escuchar musica con el playbackground ,mientras juegas con el so original?? pense que no se podia porque siempre me fallaba, tu cuales usas??? saludos :)


es extraño
recuerdo que recien que me llego
le puse musica y unos roms de gba
y me molestaba que se quedaba la musica
pero anoche quise estar seguro de cuales emuladores
soportaban el background y no me funciono con ninguno
probe el gba el znes y el nes y nada
como instalar otros temas en dingoo es que no tengo ni idea
peterplanet escribió:como instalar otros temas en dingoo es que no tengo ni idea

como instalar otros temas en dingoo? eres indio? XD bueno te dire, tienes que actualizar el firmware de la dingoo por otro mas nuevo para que se cree la carpeta esa de res dentro de la dingoo, luego te bajas el tema que quieras, y le pones de titulo de carpeta "a" y te vas a la carpeta res de dingoo y donde veas la carpeta "a" la borras y metes la otra.
vamos asi es como yo lo hago, nose si habra otra manera.
Saludos.
Hola:

Me había puesto con el emu de psx para ver cómo se veían los juegos, pero no he tenido suerte. He descargado el crash team racing, lo he metido en la carpeta de psx4all, pero se bloquea después del logo inicial. ¿Hay que establecer alguna configuración en particual para el archivo?. Decir que tampoco he conseguido hacer funcionar el .bin que viene dentro de la carpeta del emu (no sé que juego será -o si será un juego-).

En fin, por curiosidad.

Un saludo.
Raijinken escribió:Hola chicos, tengo un problemilla, a ver si alguien me puede echar un cable.

Instalé dingux sobre todo para jugar a juegos de super nes ya que el emu de dingux va mejor que el de fábrica. La cuetión es que el emu de dingux ni me guarda las partidas de manera normal desde el juego ni me guarda el estado. No sé si habrá que crear algún archivo especial o algo así.

Edito: Vale, me respondo, hay que añadir al main la línea: export HOME=/usr/local/home

Lo malo es que con los save states, al restaurarlo se me quita el sonido y no hay manera de ponerselo de nuevo, no responde al volumen. A seguir indagando...


PUEDES USAR ALGUN LOCAL DE EL SEÑOR JONIT.

Yo los uso y el SNES9x me va de lujo incluyendo el savestate
somekindahate escribió:
Raijinken escribió:Hola chicos, tengo un problemilla, a ver si alguien me puede echar un cable.

Instalé dingux sobre todo para jugar a juegos de super nes ya que el emu de dingux va mejor que el de fábrica. La cuetión es que el emu de dingux ni me guarda las partidas de manera normal desde el juego ni me guarda el estado. No sé si habrá que crear algún archivo especial o algo así.

Edito: Vale, me respondo, hay que añadir al main la línea: export HOME=/usr/local/home

Lo malo es que con los save states, al restaurarlo se me quita el sonido y no hay manera de ponerselo de nuevo, no responde al volumen. A seguir indagando...


PUEDES USAR ALGUN LOCAL DE EL SEÑOR JONIT.



Yo los uso y el SNES9x me va de lujo incluyendo el savestate



Gracias por lo de señor ,jejjeejjej pero no es para tanto
Hola a todos, acabo de ver que existen 2 reproductores de música para dingoo, uno para el firm oficial y el otro no estoy seguro (me refiero además de ese port del reproductor del gp2x.

vi un video de uno de ellos y me pareció muy bueno, quisiera saber si alguien los ha probado y valen la pena, el reproductor del dingoo esta bien, no me parece genial, pero si hay alguno mejor con gusto me cambiaria.

salu2
a alguien mas le peto la dingoo metiendo el Dingoonity Custom Firmware 1.2 ??
se me queda la pantalla con el logo de dingoonityy de ahi ni sale ni se apaga... menos mal k el dingux no falla xDD
para esto hay que usar la herramienta de brick o reinstalare el otro firm?? no quiero un pisapapeles nuevo y leyendo el foro no me quedo muy claro lo que debia hacer...

saludos
pabl1t0 escribió:a alguien mas le peto la dingoo metiendo el Dingoonity Custom Firmware 1.2 ??
se me queda la pantalla con el logo de dingoonityy de ahi ni sale ni se apaga... menos mal k el dingux no falla xDD
para esto hay que usar la herramienta de brick o reinstalare el otro firm?? no quiero un pisapapeles nuevo y leyendo el foro no me quedo muy claro lo que debia hacer...

saludos

A mi tambien me dio fallo, creo que fue por dejar la tarjeta SD dentro, utilice la herramienta de brick para sobreescribirlo. Y que no me dejaba poner otro firm pq dice que el que tienes es muy nuevo o que ya tienes la ultima version.
Hola:

Me gustaria saber en que tienda y que modelo y capacidad de tarjeta me recomendais, ya que este tipo de tarjeta no prolifera y quisiera comprarme la de mas capacidad que la Dingoo acepte.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Hola:

Me gustaria saber en que tienda y que modelo y capacidad de tarjeta me recomendais, ya que este tipo de tarjeta no prolifera y quisiera comprarme la de mas capacidad que la Dingoo acepte.

Gracias.

Un saludo.

? Cualquiera te sirve, que sea mini o micro sd, yo tengo una sdhc (micro) de 4 gigas y me va perfecto. Además 4 gigas son muchos gigas para emuladores y roms xD.
Ruffus escribió:
MSX2001 escribió:Hola:

Me gustaria saber en que tienda y que modelo y capacidad de tarjeta me recomendais, ya que este tipo de tarjeta no prolifera y quisiera comprarme la de mas capacidad que la Dingoo acepte.

Gracias.

Un saludo.

? Cualquiera te sirve, que sea mini o micro sd, yo tengo una sdhc (micro) de 4 gigas y me va perfecto. Además 4 gigas son muchos gigas para emuladores y roms xD.


Supongo que mejor mini, para evitarme el tema del adaptador.

Gracias.

Un saludo.
por que algunas roms de cps2 y neo geo no me van en los emuladores originales paso del dingux ese.
las de cps2 no cargan y las de neo geo tienen fallos graficos o no cargan.
( se que las de neo geo tienen que ser MVS,las he probado de mil sitios y nada.)
Jdioxjp escribió:por que algunas roms de cps2 y neo geo no me van en los emuladores originales paso del dingux ese.
las de cps2 no cargan y las de neo geo tienen fallos graficos o no cargan.
( se que las de neo geo tienen que ser MVS,las he probado de mil sitios y nada.)


Las tienes que convertir con un programa para que funcionen ,te recomiendo que instales dingux, ya que la consola puedes utilizarla original o con dingux ,y tendrias mas emuladores que en el oficial
SI tubieras instaldo el dingux no tendrias eso problemas ya que con el finarburt las cps y cps2 funcionan perfectas y las neo geo mejor y mas cantidad ,
La dingoo lo mejor que han echo a sido el dingux .solo le falta la salida de tv
¿Cómo configuráis el final burn para que os vaya bien con las roms de neogeo? Es que a mí me van bastante más lentas que con el emu del firm original. ¿El final burn tiene save states?

Un saludo
Ruffus escribió:
pabl1t0 escribió:a alguien mas le peto la dingoo metiendo el Dingoonity Custom Firmware 1.2 ??
se me queda la pantalla con el logo de dingoonityy de ahi ni sale ni se apaga... menos mal k el dingux no falla xDD
para esto hay que usar la herramienta de brick o reinstalare el otro firm?? no quiero un pisapapeles nuevo y leyendo el foro no me quedo muy claro lo que debia hacer...

saludos

A mi tambien me dio fallo, creo que fue por dejar la tarjeta SD dentro, utilice la herramienta de brick para sobreescribirlo. Y que no me dejaba poner otro firm pq dice que el que tienes es muy nuevo o que ya tienes la ultima version.


Pues puede que sea por l ode la tarjeta ya que yo tambien la deje puesta,si es por eso no estaria mal que la gente dijera si actualizo con la tarjeta dentro o fuera para evitar futuras molestias.

Ruffus usaste la herramienta de brick que esta en chino o hay alguna que este en ingles??

saludos y gracias :)
dante88 escribió:¿Cómo configuráis el final burn para que os vaya bien con las roms de neogeo? Es que a mí me van bastante más lentas que con el emu del firm original. ¿El final burn tiene save states?

Un saludo


Subele la velocidad del cpu .que rooms te van mas lento ?

Voy haber si tengo tiempo y añando lo nuevo que asalido y el dmenu 0.5 ,saludos
Pues por ejemplo los metal slug, y los king of fighters, los que funcionaban en el otro emulador claro está. La cosa es que la velocidad de la cpu ya se la subí y nada.
Los juegos los cargo en modo caché, ¿se puede cambiar algo más?

Un saludo
A todo esto... Como veo que en el primer post no está puesto, lo digo y eso:

Han cambiado la página oficial, ahora es esta: http://www.dingoo888.cn/
Vaya M, los de Dealxtreme se supone que han realizado dos envios de lo que pedí, lo han dividido por lo que consigo entender, un envio destinatio Spain salio el dia 30 del mes pasado, todavia no ha llegado, pero el segundo envio que salio este dia 11 su destino es Brasil ¬_¬ les he enviado un correo ayer diciéndoles esto y ni me han contestado.... espero que lleguen las cosas, si no una tienda que ya se que no compro nada mas.
[buuuaaaa]

pd, en la web de correos España no les consta ninguno de los envíos escribiendo los números de seguimiento, los destinos los saco visitando correos Hongkong.
agradezco una mano con el brick con el cambio de firmware,

hay alguna version en ingles??

no doy usado el new unbricker tool en chino,muchas gracias y saludos
¿Qué opciones del emu de psx hay que poner para que funcione el metal gear? Es que viendo listas de compatibilidad se supone que funciona. Es la versión en español, ¿tengo que buscar alguna bios en especial para que funcione?

Un saludo

Edito: Era la imagen del juego, tampoco me funcionaba en el emu de pc.

Edito2: Se ve que la imagen en .iso no funciona, tiene que ser en mdf, pero claro, este formato no lo carga el psx4all. ¿Alguna alternativa para que funcione??
pabl1t0 escribió:agradezco una mano con el brick con el cambio de firmware,

hay alguna version en ingles??

no doy usado el new unbricker tool en chino,muchas gracias y saludos

Yo la version que use estaba en ingles con algun icono en chino, pero vamos que los botones importantes en Ingles.
Si ves que no hace nada, reinstala los drivers.
Y por cierto, los que no habeis probado dingux, no sabeis lo que os perdeis.
A mi me pasa lo mismo, ralentizaciones conticuas con AVI y hay algunos MP4 que ni siquiera los reconoce, ¿alguien sabe como quitar estas ralentizaciones?
Hola.

Hace poco que recibí la dingoo. Me gusta mucho, pero tiene un par de cosas que la estropean.
He estado leyendo parte del hilo, pero es muy grande, así que no se si estas cuestiones están resueltas.

Quería saber si hay alguna forma de solucionar el tema de no poder pulsar dos botones a la vez.
(emulando SNES, en juegos como el super mario world, no puedes coger una tortuga y saltar a la vez)

También el tema de las diagonales de la cruceta de juego.
Cuando intento mover un personaje en diagonal, o hacerlo saltar hacia delante en un juego de lucha tipo street fighter, resulta realmente dificil. ¿os pasa lo mismo a todos?

Gracias por la ayuda.
Un saludo
krone1 escribió:A mi me pasa lo mismo, ralentizaciones conticuas con AVI y hay algunos MP4 que ni siquiera los reconoce, ¿alguien sabe como quitar estas ralentizaciones?

¿Overclocking?
Chaos78 escribió:Hola.

Hace poco que recibí la dingoo. Me gusta mucho, pero tiene un par de cosas que la estropean.
He estado leyendo parte del hilo, pero es muy grande, así que no se si estas cuestiones están resueltas.

Quería saber si hay alguna forma de solucionar el tema de no poder pulsar dos botones a la vez.
(emulando SNES, en juegos como el super mario world, no puedes coger una tortuga y saltar a la vez)

También el tema de las diagonales de la cruceta de juego.
Cuando intento mover un personaje en diagonal, o hacerlo saltar hacia delante en un juego de lucha tipo street fighter, resulta realmente dificil. ¿os pasa lo mismo a todos?

Gracias por la ayuda.
Un saludo


El tema de los botones se solucionó con el firmware 1.2, aunque se podían cambiar los botones a otros que sí permitían presionar a la vez. Lo de las diagonales me pasaba al principio, juega con ella un poco más y verás como te deja de pasar. Y si no, puedes hacer la modificación de la cruceta (pegarle encima una cruceta de la nds para hacer que sobresalga más la cruceta y poder hacer más fáciles todos los movimientos).

PD. Muchas gracias Jonit.
Chaos78 escribió:Hola.

Hace poco que recibí la dingoo. Me gusta mucho, pero tiene un par de cosas que la estropean.
He estado leyendo parte del hilo, pero es muy grande, así que no se si estas cuestiones están resueltas.

Quería saber si hay alguna forma de solucionar el tema de no poder pulsar dos botones a la vez.
(emulando SNES, en juegos como el super mario world, no puedes coger una tortuga y saltar a la vez)

También el tema de las diagonales de la cruceta de juego.
Cuando intento mover un personaje en diagonal, o hacerlo saltar hacia delante en un juego de lucha tipo street fighter, resulta realmente dificil. ¿os pasa lo mismo a todos?

Gracias por la ayuda.
Un saludo


hola compilla
me puse a checar
lo de precionar dos botones a la vez
creo que la falla era y, y b
lo probe con el mario 3
saltando con una tortuga y todo bien
creo que debes tener el ultimo firmeware 1.2
esto en el sistema nativo

a lo de la cruceta a mi tambien ma pasaba
al principio pero a base de jugar al kofth aniversario
ya me acostumbre y juego mas a gusto

una opcion que tienes es seguir un tuto
que hiso creo que fue el maestro jonit
en este mismo hilo de pegar una cruceta encima
nada mas no recuerdo en que pagina
pero es este mismo hilo
saludos
Primero dar las gracias a todos.

Bueno pongo el tuto por is alguien le puede interesar :

la verdad que estéticamente no queda mal y funciona de lujo, da gusto jugar a giga wing o street fighter ,antes la verdad que daba un poco de guerra ,recomiendo que lo probeis ,si alguien quiere se lo podria hacer yo ,saludos

Materiales:

Pad de nintendo ds lite ,cinta de papeleria doble cara ,cutes y lija de grano 80 y 220

1-Cojer el pad de nds lite y cortar los salientes de detras
Imagen

2-Lijar por detras y darle forma como el pad de la dingoo con lija 80 y terminar con la de 220 asta que quede asi :
Imagen
Imagen

3-Limpiar bien el pad de nds lite lijado y colocarle la pegatina de doble cara (de papeleria que es muy fina como un papel)
Imagen

4-Recortar el sobrante del la cinta doble cara con un cutes
Imagen

5-Quitar el protector de la otra parte de la cinta de doble cara y pegar ala dingoo
Imagen

Ya me diréis que os parece ,yo usado cinta doble cara por si no gusta poder quitarlo ,pero quien quiera pueda usar loctite y pegarlo ,yo recomiendo la cinta doble cara de papeleria
Buenas a todos, llevo un par de días leyendo por este hilo, y no me acabo de decidir por comprar esta maquina, os explico. Ya dispongo de una psp (que uso básicamente para emulación) y me gustaría comprar la Dingoo si se complementara. Por ejemplo el emulador de Mame para la psp no es muy bueno y para mi es uno de los puntos fuertes para decidirme por una, ¿que emuladores MAME hay para la Dingoo y que tal funciona?, otro caso es la emulación de pcengine el de psp funciona bien pero se podría mejorar mucho. ¿Alguno de vosotros tiene las dos maquinas y las usa para emulación ? y por ultimo, ¿Duración de la batería?.

Gracias y perdonar que no me chupe todo el hilo pero es monstruoso.
Yo tengo la PSP y la Dingoo, y uso la Dingoo por la emulación, claro está. Y en psp antes también. Pero por el tema de que la dingo es más pequeña y la batería le dura unas 10horas emulando te la puedes llevar a donde quieras.

Un saludo
5725 respuestas