[HILO OFICIAL] Dingoo A320

Beneamata escribió:Muy buenas

¿Me podría alguien pasar los roms de neo geo para correrlos en el final burn de dingux?

Muchas gracias

Un saludo


Tienes un mensaje privado espero que te gusten ,saludos
Muchas gracias a jonit por el local 0.32 y por tan pronta respuesta :-)

En otro orden de cosas, espero que mejoren el reproductor de vídeo actual o que saquen alguno en el que se pueda elegir la pista de audio (tengo muchas series y pelis en dual y claro, así no se va a ninguna parte). Supongo que no será tan complicado...

Además de eso, me surge una duda: Cuando se reproduce un vídeo por la tv, ¿se reproduce con la resolución nativa de la consola o con la del vídeo, si es superior?

Por otra parte, echo mucho en falta un reproductor de audio que no sea tan básico. El de dingux muestra la información del id3tag y la imagen del disco, pero van muy justos en todo.. y la dingoo puede hacer mucho más que éso..

Un saludo a todos!
Amrod_Ringeril escribió:
Tema funda:

Yo me he pedido una de DX que está pensada para otro aparato (para un disco duro sata de 2,5"), pero que parece encajar bien la consola. En cuanto me llegue os comento qué tal ha ido. Ah!! es el sku 25153, por si alguien le quiere echar un vistazo.

Un saludo, dingeros!!


Yo la pedi directamente con esa funda y esta muy bien, y por lo que vale es una opción cojonuda.
Se le puede instalar Linux desde el Windows Vista ?? :-?
Un par de consultas:

¿Cómo salís del emulador final burn alpha?

Según el léeme, es con L+R+start, pero cuando pulsas esa combinación entra en el menú de servicio. En cambio, si aprietas L+R+select (que es en teoría como se accede al menú de servicio) sale del programa y cuelga dingux, por lo que hay que resetear.

Por otra parte, espero que en próximas versiones slanesh añada la opción de editar los controles del juego, tal y como sucede con el mame4all.

¿Nadie tiene idea sobre lo que pregunté ayer sobre la resolución de los vídeos en tv y la posibilidad de elegir audios en un vídeo?

Un saludo!!
206gti16v escribió:Se le puede instalar Linux desde el Windows Vista ?? :-?


Nadie me puede,responder ?? [+risas]
Amrod_Ringeril escribió:Un par de consultas:

¿Cómo salís del emulador final burn alpha?

Según el léeme, es con L+R+start, pero cuando pulsas esa combinación entra en el menú de servicio. En cambio, si aprietas L+R+select (que es en teoría como se accede al menú de servicio) sale del programa y cuelga dingux, por lo que hay que resetear.

Por otra parte, espero que en próximas versiones slanesh añada la opción de editar los controles del juego, tal y como sucede con el mame4all.

¿Nadie tiene idea sobre lo que pregunté ayer sobre la resolución de los vídeos en tv y la posibilidad de elegir audios en un vídeo?

Un saludo!!


hola compilla
mira acabo de confirmar
yo tengo el local de jonit
y en el final burn los controles
son L+R+start=bios del neo geo esto en el fba neo geo
L+R+select=salir del juego y del emulador
cuando tratas de cargar un juego
y se sale a dingux y se traba es que
hay algun problema con el rom ya sea que no va o no es el correcto
en el finalburn cps tambien son los mismos controles
estoy escribiendo mientras checo con mi dingoo
respecto a lo de los videos con doble audiio
todavia no es posible ni en dingux ni en el sistema nativo
sobre la resolucion los videos ayer estuve probando
y se ven bastante bien no sabria decirte si conservan la resolucion
o la reescala pero probe hasta un video 3gp y se veia algo decente

206gti16v escribió:
206gti16v escribió:Se le puede instalar Linux desde el Windows Vista ?? :-?


Nadie me puede,responder ?? [+risas]


tengo entendido que si se puede
pero solo en windows vista 32 bits
en 64 da bastantes problemas
otros usuarios de este foro
y en este mismo hilo
ya lo comentaron en paginas anteriores
yo tengo xp y no puedo decirtelo
con seguridad. saludos
supersuave escribió:
Amrod_Ringeril escribió:Un par de consultas:

¿Cómo salís del emulador final burn alpha?

Según el léeme, es con L+R+start, pero cuando pulsas esa combinación entra en el menú de servicio. En cambio, si aprietas L+R+select (que es en teoría como se accede al menú de servicio) sale del programa y cuelga dingux, por lo que hay que resetear.

Por otra parte, espero que en próximas versiones slanesh añada la opción de editar los controles del juego, tal y como sucede con el mame4all.

¿Nadie tiene idea sobre lo que pregunté ayer sobre la resolución de los vídeos en tv y la posibilidad de elegir audios en un vídeo?

Un saludo!!


hola compilla
mira acabo de confirmar
yo tengo el local de jonit
y en el final burn los controles
son L+R+start=bios del neo geo esto en el fba neo geo
L+R+select=salir del juego y del emulador
cuando tratas de cargar un juego
y se sale a dingux y se traba es que
hay algun problema con el rom ya sea que no va o no es el correcto
en el finalburn cps tambien son los mismos controles
estoy escribiendo mientras checo con mi dingoo
respecto a lo de los videos con doble audiio
todavia no es posible ni en dingux ni en el sistema nativo
sobre la resolucion los videos ayer estuve probando
y se ven bastante bien no sabria decirte si conservan la resolucion
o la reescala pero probe hasta un video 3gp y se veia algo decente

206gti16v escribió:
206gti16v escribió:Se le puede instalar Linux desde el Windows Vista ?? :-?


Nadie me puede,responder ?? [+risas]


tengo entendido que si se puede
pero solo en windows vista 32 bits
en 64 da bastantes problemas
otros usuarios de este foro
y en este mismo hilo
ya lo comentaron en paginas anteriores
yo tengo xp y no puedo decirtelo
con seguridad. saludos


Gracias por responder,pero yo tengo el vista;y no me deja acceder a el,conectandole el cable usb :-?
Que es lo que hago mal ??
Saludos y gracias por responder [oki]
segun lo que he leido
tienes que instalar el driver de la dingo
pero deberias dar mas detalles de que es
exactamente lo que te falla

1 connectas el dingoo por usb en modo normal y no te la reconoce

2 o la pusisite en modo usb e instalaste el driver?

al usar yo el xp
estoy tratando de ayudarte
con lo que he leido
pero si detallas mas tu problema
tal vez alguien te pueda ayudar
Gracias, supersuave!!

Precisamente, anoche puse las roms con caché y ha dejado de colgarse el emulador al salir :-)

Aunque hay roms que tiran mejor en zip y otras en caché, vaya cuento chino X____D

206gti16v

Para que te detecte en vista la dingoo, hay algo por aquí:

http://www.dingoo-digital.com/forums/te ... -vista-sp2

Yo sigo con xp, así que no sé si va, pero.. leyendo los comentarios, parece que funciona ;-)
Leyendo que algunos usuarios tienen problemas con el Win Vista, espero yo no tener problemas con mi Win 7 de 64 bits ... :/
Es que nadie conecta la dingoo a un pc con GNU/Linux?? Y luego queréis usar dingux... XD XD
Muchas gracias por las roms Jonit. Van perfectas.

Saludos.
dante88 escribió:Es que nadie conecta la dingoo a un pc con GNU/Linux?? Y luego queréis usar dingux... XD XD

El problemilla reside en el programa que carga el dual boot. A partir de hay, da = k uses linux, windows o mac.
El programa funciona tanto en windows como en linux. Los ejecutables de linux son los que no llevan ningún tipo de extensión.
Bueno, yo quiero hacerme con una dingoo ya que me llama mucho la atención [babas]

Me gustaría saber si los emuladores como por ejemplo el de neo-geo se ralentiza :-? y es cierto que puede emular la psx? :O (aunque valla lentisimo XD )


Saludos y gracias :)
enviciao93 escribió:Bueno, yo quiero hacerme con una dingoo ya que me llama mucho la atención [babas]

Me gustaría saber si los emuladores como por ejemplo el de neo-geo se ralentiza :-? y es cierto que puede emular la psx? :O (aunque valla lentisimo XD )


Saludos y gracias :)


Las neogeo funcionan casi perfectas y si emula psx y muchos juegos van fullspeed ,pero sin sonido
jonit escribió:
enviciao93 escribió:Bueno, yo quiero hacerme con una dingoo ya que me llama mucho la atención [babas]

Me gustaría saber si los emuladores como por ejemplo el de neo-geo se ralentiza :-? y es cierto que puede emular la psx? :O (aunque valla lentisimo XD )


Saludos y gracias :)


Las neogeo funcionan casi perfectas y si emula psx y muchos juegos van fullspeed ,pero sin sonido

Ufff pero madre mía, quien ha inventado esta consola? chuck norris? [+risas] XD

Me la tengo que pillar cueste lo que cueste [buenazo]
Hola,

Tengo la dingoo desde hace pocos días y muchas de mis dudas las he visto resueltas en el hilo, aunque con el nº de páginas que tiene no he podido leerlo completo.

¿Cuantas horas dejáis enchufada la consola para que se recargue? Según he leido si está demasiado tiempo se puede sobrecalentar :S

Gracias.
gogoigo escribió:¿Cuantas horas dejáis enchufada la consola para que se recargue?


yo la suelo tener entre 5/6 horas hasta que este completa la carga , y las 2 primeras cargas la dejo que se agote toda y la recargo 12 horas ( yo eso ya lo tengo como costumbre en todas las baterias que uso )
Buenas,

¿Alguien me dice cual es la ultima version del firm oficial y la web para descargarlo? Para instalarlo seria copiar y pegar archivos o hay que hacer algo mas?

Saludos.
Saludos a todos los dingueros. Respondiendo al anterior, el último firmware oficial es el 1.20 y ya viene la opcion de poner el idioma en castellano. Es un archivo que se mete a pelo en la raiz de la consola y para actualizar sólo hay que encenderla con la cruceta pulsada en la dirección de abajo. Es automático.
Ahora para mi: alguien podría pasarme las roms que solo funcionan convertidas en fba? que me estoy haciendo un lio. y si me decis donde puedo conseguir el último local seria fantástico. Gracias por todo.
enkidu escribió:Saludos a todos los dingueros. Respondiendo al anterior, el último firmware oficial es el 1.20 y ya viene la opcion de poner el idioma en castellano. Es un archivo que se mete a pelo en la raiz de la consola y para actualizar sólo hay que encenderla con la cruceta pulsada en la dirección de abajo. Es automático.
Ahora para mi: alguien podría pasarme las roms que solo funcionan convertidas en fba? que me estoy haciendo un lio. y si me decis donde puedo conseguir el último local seria fantástico. Gracias por todo.


Ya te pasado por privado lo que buscabas ,pero no va ser gratis ,te va costar dar las gracias ,jejejejjj ,saludos espero que te guste ,es cosecha propia
Genial! muchas gracias Jonit. Solo me falta una isla desierta y un cocotero con enchufe...
Jonit, podrías pasarme los links a las roms del fba porfaplease?

Es que me da pereza convertirlas, y además estoy investigando el tema de las roms de neogeo en el emulador nativo, parece que con la ayuda de iq_132 hemos llegado a algo con el 3 count bout, aof, sengoku 2 y algún otro, pero aún tengo que probarlo, ya os comentaré cuando tenga algo factible.

Saludos!
kanyero escribió:Jonit, podrías pasarme los links a las roms del fba porfaplease?

Es que me da pereza convertirlas, y además estoy investigando el tema de las roms de neogeo en el emulador nativo, parece que con la ayuda de iq_132 hemos llegado a algo con el 3 count bout, aof, sengoku 2 y algún otro, pero aún tengo que probarlo, ya os comentaré cuando tenga algo factible.

Saludos!


Tienes un privado ,con lo que me pedistes ,saludos
¿Sabéis de algun protector de pantalla que le vaya bien a la consola? Me refiero aunque no este pensado para ella...nose de algún modelo de teléfono móvil, pda o algo así. Estaría bien que fuera de DX.
También me gustaría saber si existen carcasas de repuesto y si es que sí, si alguno de vosotros la habéis cambiado, cual es el resultado y esas cosas [risita]
La mía tiene puesta un protector hori para nintendo ds y le viene que ni pintada :)

Lo que si ando buscando yo es una funda rígida que le venga bien ya que la de la psp le viene demasiado grande y la de la ds algo menos pero también.

Saludos.
Kanyero, yo espero recibir una funda que he pedido a DX esta semana, en cuanto llegue os comento qué tal por aquí ;-)
kanyero, que ganas tengo de que termineis de experimentar con las roms de Neo Geo que tienen fallos gráficos (sobretodo aof, supersidekicks y wh1) a ver si se puede solucionar. Tengo metidas las roms de SNES que son muy similares al arcade.

Por cierto, para los fans de SMS/GG, ha salido la versión 3.2 del SMSGGOO:
http://www.portabledev.com/pages/dingoo ... smsgoo.php

Saludos!
revon escribió:kanyero, que ganas tengo de que termineis de experimentar con las roms de Neo Geo que tienen fallos gráficos (sobretodo aof, supersidekicks y wh1) a ver si se puede solucionar. Tengo metidas las roms de SNES que son muy similares al arcade.

Por cierto, para los fans de SMS/GG, ha salido la versión 3.2 del SMSGGOO. Saludos!



¿Es para el Firm nativo?
revon escribió:kanyero, que ganas tengo de que termineis de experimentar con las roms de Neo Geo que tienen fallos gráficos (sobretodo aof, supersidekicks y wh1) a ver si se puede solucionar. Tengo metidas las roms de SNES que son muy similares al arcade.

Por cierto, para los fans de SMS/GG, ha salido la versión 3.2 del SMSGGOO. Saludos!


Si te digo la verdad esta semana me quería poner a la faena, pero al final de los 7 días solo le habré podido dedicar una hora como mucho, pero intentaré pegarle un adelanto esta semana.

Saludos!
Haber si puedo subire una actualizacion ,con un par de cosas nuevas ,
No se si pondre el dmenu 0.5 ,ya que lo estoy probando, y si se queda alguna aplicacion perchada ,cuando reinicio dingoo meda un error un archivo y tengo que volver a ponerlo con el pc ,no se si sere yo ,mi dingoo o el dmenu 0.5

A salido nueva version del mame la v1.2 .
ajavier84 escribió:
revon escribió:kanyero, que ganas tengo de que termineis de experimentar con las roms de Neo Geo que tienen fallos gráficos (sobretodo aof, supersidekicks y wh1) a ver si se puede solucionar. Tengo metidas las roms de SNES que son muy similares al arcade.

Por cierto, para los fans de SMS/GG, ha salido la versión 3.2 del SMSGGOO. Saludos!



¿Es para el Firm nativo?


Si, el SMSGGOO es para el nativo. Han optimizado la velocidad y el sonido, es la principal mejora jugable.

kanyero, lo que ya he dicho, a la espera de noticias.

Saludos!
hola. a mi me interesa
poder jugar al neo bomberman
pero ni en el sistema nativo ni en dingux he podido
que mejoras trae la vercion nueva del mame4all?
supersuave escribió:hola. a mi me interesa
poder jugar al neo bomberman
pero ni en el sistema nativo ni en dingux he podido
que mejoras trae la vercion nueva del mame4all?


Te mando un privado con el neobonberman para dingoo ,ya me dices si te funciona

Aqui te pongo las mejora principales de la nueva version del mame :

Añadido el brillo A320 opción de interfaz de pantalla.
Solución de error con los juegos que contienen varios sistemas de sonido FM. Fue la asignación de dos tablas idénticas FM y la segmentación de fallas, cuando a la salida (tratando de liberar a la misma mesa de la memoria dos veces). Esto evita que algunos juegos de estrellarse en la salida.
Más velocidad y más pequeño ejecutable. Tal vez algunos de los juegos más grandes se puede ejecutar ahora?

Ya tengo preparada la actualizacion del local 0.33 ,solo falta añadirle la nueva versión del mame4all que aun no esta disponible para descargar ,no e añadido el dmenu 0.5 ,por que me da error así que e mantenido el del local 0.32 que funciona muy bien ,si falta algo por añadir decírmelo ,gracias
estas son las cosas nuevas:

Emuladores nuevos y actualizados :

Caprice32 -Actualizacion
Dingux-7800 -nuevo
dingux-hugo -Actualizacion
dingux-ti99 -Nuevo
Fceu (emulador de nes ,con sonido ,funciona de lujo ) -nuevo
Nesemu_dingux -Actualizacion
Snes9x -Actualizacion
Java - Nuevo
Mame4all v 1.2 -Actualizacion

Juegos :

Dingux-go
Dingux-mancala
Supertux (parecido al mario bross)
muchas gracias jonit funciona perfecto
espero con ansias tu local 0.33
no sabes cuantas ganas le tengo
a ese emulador de java
y al de nintendo fceu

por cierto tengo un problemita
cada cierto tiempo
a la hora de iniciar dingux
en lugar de cargar se me queda la pantalla negra
y tengo que formatear y cargar todo de nuevo
alguien sabe a que se debe esto?
puede ser la tarjeta ,pero no hace falta que formates la tarjeta ,prueva a sobre escribir la carpeta dmenu solo ,saludos
¿Alguien ha podido descargar la nueva versión del MAME? Pulso en el enlace de descarga de la pagina principal del autor pero me redirige a la antigua versión .... ein?

Por cierto Jonit esperando con ansias tu nuevo local [plas]
jonit escribió:puede ser la tarjeta ,pero no hace falta que formates la tarjeta ,prueva a sobre escribir la carpeta dmenu solo ,saludos


Puff, y yo formateando y copiándolo todo de nuevo cada vez que no me cargaba ... [+risas]
Buenas! Me estreno por el foro de la dingoo porque me hice con una hará cosa de 20 días en Deal Extreme (Aún no ha llegado gasp [mad] ).
He ido recopilando información y todo lo necesario para instalarle dingux pero tengo varias dudillas:

1.-Una de mis preguntas es acerca de las tarjetas de memoria mini-sd. ¿Hay alguna micro-sd de 16 gb que sepais que funcione sin problemas en la dingoo? Supongo que una microSDHC kingston de 16gb con su adaptador a mini-sd rulará bien no? O es mejor no tentar la suerte e ir a una de 8gb que no dan problemas. Cualquier otra recomendación de marca/modelo/tamaño es bienvenida.

2-¿Dingux no puede acceder a la memoria de 4gb de la dingoo, no? Y desde el firm oficial..¿se puede acceder a la mini-SD con Dingux? o tiene que ser fat16/32

3.-¿Qué versión del mame es la portada en mame4all? lo digo por ir seleccionando las roms compatibles con este port de dingux

4.-¿Qué programa uso bajo windows para editar los archivos del Dmenu de dingux?

5.-En general, ¿las roms de los emuladores bajo Dingux pueden estar zipeadas? o depende del emu. Imagino que en el firmware original han de estar descomprimidas

Bueno, tengo muuuchas más ya que estoy empollando toda la info que hay y cuesta asimilar todo, pero ya voy viendo la luz. Muchas gracias de antemano. A ver si me llega pronto!!!!
ichuta2k escribió:Buenas! Me estreno por el foro de la dingoo porque me hice con una hará cosa de 20 días en Deal Extreme (Aún no ha llegado gasp [mad] ).
He ido recopilando información y todo lo necesario para instalarle dingux pero tengo varias dudillas:

1.-Una de mis preguntas es acerca de las tarjetas de memoria mini-sd. ¿Hay alguna micro-sd de 16 gb que sepais que funcione sin problemas en la dingoo? Supongo que una microSDHC kingston de 16gb con su adaptador a mini-sd rulará bien no? O es mejor no tentar la suerte e ir a una de 8gb que no dan problemas. Cualquier otra recomendación de marca/modelo/tamaño es bienvenida.

2-¿Dingux no puede acceder a la memoria de 4gb de la dingoo, no? Y desde el firm oficial..¿se puede acceder a la mini-SD con Dingux? o tiene que ser fat16/32

3.-¿Qué versión del mame es la portada en mame4all? lo digo por ir seleccionando las roms compatibles con este port de dingux

4.-¿Qué programa uso bajo windows para editar los archivos del Dmenu de dingux?

5.-En general, ¿las roms de los emuladores bajo Dingux pueden estar zipeadas? o depende del emu. Imagino que en el firmware original han de estar descomprimidas

Bueno, tengo muuuchas más ya que estoy empollando toda la info que hay y cuesta asimilar todo, pero ya voy viendo la luz. Muchas gracias de antemano. A ver si me llega pronto!!!!


Voy a responderte lo que pueda ,

1-Tengo una kingtone de 8g y funciona bien la de 16g e leído que hay gente que funciona bien pero no te lo puedo asegurar

2-Dingux no puede acceder a la memoria interna de la dingoo ,pero desde dingoo si puedes acceder a las dos

3-La versión del mame4all es la 0.37 ,pero si quieres te paso el pack de roms para el mame de dingux que subido yo ,

4-Puedes usar el notepad++

5-Las rooms de emu de dingux de pende del emulador están descomprimidas o comprimidas o indiferente lo mismo que el firmware original

Espero haberte ayudado ,saludos

Mañana tendre listo la actualizacion del local esto es lo que pogo si falta algo por añadir decirmelo ,gracias

Emuladores nuevos y actualizados:

Caprice32 -Actualizacion
Dingux-7800 -nuevo
dingux-hugo -Actualizacion
dingux-ti99 -Nuevo
Fceu (emulador de nes ,con sonido ,funciona de lujo ) -nuevo
Nesemu_dingux -Actualizacion
Snes9x -Actualizacion
Java - Nuevo
Mame4all v 1.2 -Actualizacion

Juegos :

Dingux-go
Dingux-mancala
Joder jonit que rapidez y eficacia, si me pasas un link pa las del 0.37 me ahorras muchas horas de curro tio, muchas gracias. [oki]
Esperaré entonces a tu local, porque me bajé alguno de un foro inglés creo pero donde esté el producto español que se quite todo jeje. Estaré atento para ver como descargarla

Muchas gracias!
ichuta2k escribió:Joder jonit que rapidez y eficacia, si me pasas un link pa las del 0.37 me ahorras muchas horas de curro tio, muchas gracias. [oki]
Esperaré entonces a tu local, porque me bajé alguno de un foro inglés creo pero donde esté el producto español que se quite todo jeje. Estaré atento para ver como descargarla

Muchas gracias!


Tienes un mensaje con lo que pedistes ,el local es el 0.32 ,mañana subire la actualizacion,saludos
Mil gracias Jonit
Por cierto ¿que resolución tiene la dingoo por la salida de TV? La de pantalla son 320x240 pero en algún sitio he leído en las specs: "Salida de TV con calidad DVD" y no me queda muy claro a que se refiere... Y ¿Se puede seleccionar 4:3 o 16:9?

graciasss ya paro por hoy de preguntar
hola de nuevo dingueros
jonit hice lo que dijiste
de sobreescribir la carpeta dmenu
pero no me funciono
y tube que formatear
para que volviera a funcionar dingux
la primera vez que me paso esto
me acuerdo que cambie
el archivo zimage por el de otra
vercion de local y funciono
pero ahora lo unico que funciono
fue formatear
¿Alguien sabe que ha pasado con la web oficial? No consigo abrirla
No me funciona el Simpsons en el mame 1.2, aunque funcionan juegos que en el 1.1 no iban, como el Parodius.
Creo k el parodius funcionaba en la 1.1 o al menos tengo jugado a alguna version del en 1.1
supersuave escribió:hola de nuevo dingueros
jonit hice lo que dijiste
de sobreescribir la carpeta dmenu
pero no me funciono
y tube que formatear
para que volviera a funcionar dingux
la primera vez que me paso esto
me acuerdo que cambie
el archivo zimage por el de otra
vercion de local y funciono
pero ahora lo unico que funciono
fue formatear


Prueba borrando la carpeta dmenu y sbin ,copialas de nuevo ,si te sale algun archivo que dice que no lo puede borrar por que esta dañado ,renombralo con cero y copias el archivo de nuevo , ya me diras

En el mame v1.2 no funcionan los Simpsons ni las tortugas ninja
5725 respuestas