[HILO OFICIAL] Dingoo A320

Hola jonit,

Yo todavia ando con la 0.28 y cada cierto tiempo voy editando y metiendo las cosas que van saliendo (algunas acaban funcionando y otras no), pero si fuera posible, te agradeceria que me pasaras la 0.32 para actualizarme un poco en condiciones.

Gracias de antemano.
Saludos.
Alguien me puede decir si esta pequeña gran consola puede emular el Golden Axe 2 de la versión arcade (no de Megadrive)??

Me parece uno de los mejores juegos arcade que nunca ha existido

Imagen
Imagen
Imagen
Pues aquí os pongo lo que hay que hacer para hacer funcionar el fatal fury 2 sin fallos:

Partir las roms C en trozos de 1 mb encadenarlas de la siguiente manera

C1: copy /b c1p1 + c3p1 + c1p2 + c3p2
C2 copy /b c2p1 + c4p1 + c2p2 + c4p2

comprimir lo resultante en un fichero llamado ff2fix.zip

Añadir al final del fichero rominfo.mvs lo siguiente, y dar a convertir con el neoconvert 1.3 mod

FILENAME( ff2fix, neogeo, 0, 0, 1, 0 )
REGION( 0x100000, CPU1, 0 )
ROM( 0, 0x000000, 0x080000, 0xbe40ea92 )
ROM( 0, 0x080000, 0x080000, 0x2a9beac5 )

REGION( 0x20000, GFX2, 0 )
ROM( 0, 0x00000, 0x20000, 0xd7dbbf39 )

REGION( 0x30000, CPU2, 0 )
ROM( 0, 0x10000, 0x20000, 0x820b0ba7 )

REGION( 0x400000, SOUND1, SOUND_DISABLE )
ROM( 0, 0x000000, 0x200000, 0xd9d00784 )
ROM( 0, 0x200000, 0x200000, 0x2c9a4b33 )

REGION( 0x800000, GFX3, 0 )
ROMX( 0, 0x000000, 0x400000, 0x5aefd493, 1, 1 )
ROMX( 0, 0x000001, 0x400000, 0xad991e0e, 1, 1 )
END


Mas adelante os comentaré lo que hay que hacer con otros como el art of fighting :D

Edito: Mismo proceso, art of fighting : nombre del set aoffix

FILENAME( aoffix, neogeo, 0, 0, 0, 0 )
REGION( 0x100000, CPU1, 0 )
ROM( 0, 0x000000, 0x080000, 0xca9f7a6d )

REGION( 0x20000, GFX2, 0 )
ROM( 0, 0x00000, 0x20000, 0x89903f39 )

REGION( 0x30000, CPU2, 0 )
ROM( 0, 0x10000, 0x20000, 0x981345f8 )

REGION( 0x400000, SOUND1, SOUND_DISABLE )
ROM( 0, 0x000000, 0x200000, 0x3ec632ea )
ROM( 0, 0x200000, 0x200000, 0x4b0f8e23 )

REGION( 0x0800000, GFX3, 0 )
ROMX( 0, 0x000000, 0x400000, 0x11000d35, 1, 1 )
ROMX( 0, 0x000001, 0x400000, 0xde3f0310, 1, 1 )
END



Saludos!


Otro edit: Kof 2k3 jugable tambien bajo firmware original, solo me falta un pequeño tweak para el sonido )
hola, estoy a punto de comprarme una dingoo porque me parece muy interesante lo que ofrece, y más por su precio, pero no tengo muy claro lo que es el local, y que posibilidades abre meterle el linux modificado (dingux). Algun alma cándida puedes contestarme?
Klide escribió:hola, estoy a punto de comprarme una dingoo porque me parece muy interesante lo que ofrece, y más por su precio, pero no tengo muy claro lo que es el local, y que posibilidades abre meterle el linux modificado (dingux). Algun alma cándida puedes contestarme?


hola amigo
pues el local es como
un paquete ya preconfigurado
que contiene algunos emuladores
y juegos que han sido portados
para el sistema dingux en la dingoo
que ademas lo puedes modificar
poniendo y quitando lo que quieras

sobre las posibilidades que ofrece
ponerle el dingux pues son
muchas como son los emuladores
que se han portado. mame4all. picodrive. final burn. psx
como las aplicaciones reproductores de video y audio calculadora. etc
los temas los juegos de pc
overclock mas facil
en pocas palabras
son infinitas de acuerdo al hardware
que tiene este pmp
saludos

pd que ondas kanyero
que trabajaso te estas aventando suerte
el golden axe 2 de momento que yo sepa no esta emulado y estoy contigo, es un juegazooo...
kanyero, no entiendo eso de partir las roms C en partes y tal, puedes explicarlo algo más?
Hola a todos.

El tema es que estaba pensando en hacerme una minirecreativa y habia pensado en usar una Dingoo como CPU por la cantidad y calidad de sus emuladores.

Queria usar una de esas pantallas TFT de 7" pero para utilizar Dingux no puedo usar la salida de video de la consola, por lo que habia pensado si de los contactos de la pantalla se podria sacar la señal de video para conectarla a la otra pantalla.

Un saludos y a ver si alguien me puede ayudar.
Hola No se si alguien ha posteado ya esto:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.31615

Para reemplazar partes rotas o defectuosas de la dingoo
Bueno en vista de la complicacion mi amigo iq_132 ha programado una pequeña utilidad para hacerlo todo automatico aqui

http://neosource.1emu.net/forums/index. ... 41.new#new

Saludos :D
kanyero escribió:Bueno en vista de la complicacion mi amigo iq_132 ha programado una pequeña utilidad para hacerlo todo automatico aqui

http://neosource.1emu.net/forums/index. ... 41.new#new

Saludos :D


Lo estoy probando ahora y se me queda colgao y tengo que cerrarlo. Seguiré probando a ver si es que meto los comandos mal.
Pues a mi me funciona perfecto, de hecho tengo el super side kicks 1 ahora mismo convertido con esta utilidad y perfecto :)

Que so usas ?
hola de nuevo dingueros
oye kanyero disculpa ya baje tu programa
pero podrias poner un poco mas de informacion
para usarlo es que soy un poco tapado. gracias
No es mi programa, lo ha hecho iq_132

En el fichero tienes un readme que explica que basicamente es descomprimir las roms del juego con fallos graficos, copiar desde el directorio .res los datos a leer de las roms: un fichero para las c1 y c3 y otro para las c2 y c4, y ejecutas el programa reorder "nombre del txt" y automaticamente crea unas roms C reordenadas alternativas.

Entonces se comprime el fichero con otro nombre de zip, y se tiene que editar el rominfo.mvs de la version 1.3 mod con los crcs de las nuevas roms (algunos los he puesto atrás, otros los pondré mas adelante).

Es un poco jaleo, así que posiblemente luego suba un rominfo.mvs modificado.

Para que os hagáis una idea, juegos que se han conseguido ejecutar actualmente que no estaban en el mvs pack 1.3:

3 count bout
art of fighting
fatal fury 2
king of the monsters 2
sengoku 2
super side kicks
viewpoint
Kof 2003 (sin sonido, trabajando en ello)


Hay unos cuantos que no podrán ser emulados hasta que no actualicen el emulador con efectos raster:
neocup98
ridhero
ssideki4
ssideki3
ssideki2

Lo siguiente que tengo en mente es intentar añadir sonido a los juegos que no lo tienen, como el samsho 5, samsho 5 special, kof2k3 kof99 y kof2000 y convertir juegos no convertidos hasta ahora como el ironclad, y algunos homebrew.

Edito: Brikinger funcionando, he aqui el .dat

FILENAME( ironclad, neogeo, 0, 0, 0, 0 )
REGION( 0x200000, CPU1, 0 )
ROM( 0, 0x000000, 0x200000, 0x65849961 )

REGION( 0x20000, GFX2, 0 )
ROM( 0, 0x00000, 0x20000, 0x372fe217 )

REGION( 0x30000, CPU2, 0 )
ROM( 0, 0x10000, 0x20000, 0x3a08bb63 )

REGION( 0x400000, SOUND1, SOUND_DISABLE )
ROM( 0, 0x000000, 0x400000, 0x8f30a215 )

REGION( 0x1000000, GFX3, 0 )
ROMX( 0, 0x000000, 0x400000, 0x9aa2b7dc, 1, 1 )
ROMX( 0, 0x000001, 0x400000, 0x8a2ad708, 1, 1 )
ROMX( 0, 0x800000, 0x400000, 0xd67fb15a, 1, 1 )
ROMX( 0, 0x800001, 0x400000, 0xe73ea38b, 1, 1 )
END
Yo no me manejo lo suficientemente bien con estas cosas como para meter el dingux... Pero se supone que neo geo emula, y no consigo cargar ninguno!!!! Me bajé el programita de convertir las roms y tampoco...

Y de cps2, solo el three wonders ??¿¿?¿

Que alguien me eche un cable por favor!!
Intenta instalar el dingux, es muy facil, se puede hacer en 5 minutos solo leyendo y con la ayuda de un tutorial.
bueno, pero también he leído que pierdo la salida de video no?
vizcaino escribió:Yo no me manejo lo suficientemente bien con estas cosas como para meter el dingux... Pero se supone que neo geo emula, y no consigo cargar ninguno!!!! Me bajé el programita de convertir las roms y tampoco...

Y de cps2, solo el three wonders ??¿¿?¿

Que alguien me eche un cable por favor!!


Para cuales quieres ,para el dingoo nativo o para dingux ?
Con dingux no tiene salida de video pero puedes arrancar la dingoo con dingux o como dingoo de fabrica ,por eso se instala el dualboot ,saludos
Para el sistema operativo de casa... pero si no encuentro la forma de jugar con ellos, me tocará instalarme dingux y el dualboot ese..
vizcaino escribió:Para el sistema operativo de casa... pero si no encuentro la forma de jugar con ellos, me tocará instalarme dingux y el dualboot ese..

Tiens un privado con lo que quieres ,te recomiendo que instales dingux ,la consola gana mucho y puedes usar dingux o dingoo nativo ,como tu quieras ,saludos
jonit escribió:
vizcaino escribió:Para el sistema operativo de casa... pero si no encuentro la forma de jugar con ellos, me tocará instalarme dingux y el dualboot ese..

Tiens un privado con lo que quieres ,te recomiendo que instales dingux ,la consola gana mucho y puedes usar dingux o dingoo nativo ,como tu quieras ,saludos


Te vuelvo a dar las gracias!!!!
Alguien sabe donde conseguir los nuevos juegos corregidos como el art of fighting, ironclad, etc.. y los dats??he intentado hacerlo yo pero sin exito.

De todos modos seguire intentandolo, a ver si de paso consigo hacer un Garou a partir de la rom desemcriptada, con la encriptada no me funciona el sonido.

Muchas gracias!
Creo que, viendo que la conversión de roms de neogeo tiene su chicha, sería lo suyo hacer un pack una vez convertidas y probadas.

Jonit, ¿cómo anda tu nuevo local?
A lo mejor no es el foro correcto para exponerlo, si es así avisadme y borro el mensaje.

Si alguien que controle de dingoo de Alicante o Murcia me instala el dingux, y me lo llena de roms de mame, mega drive, master sistem, gba y alguna más, le regalo una nes original y una mega drive con el conversor para master sistem, y todos los juegos que encuentre, que serán unos 4,5,6 o 7 de cada una... O le invito a unas cervezas, lo que quiera!! [beer]
kanyero escribió:No es mi programa, lo ha hecho iq_132

En el fichero tienes un readme que explica que basicamente es descomprimir las roms del juego con fallos graficos, copiar desde el directorio .res los datos a leer de las roms: un fichero para las c1 y c3 y otro para las c2 y c4, y ejecutas el programa reorder "nombre del txt" y automaticamente crea unas roms C reordenadas alternativas.

Entonces se comprime el fichero con otro nombre de zip, y se tiene que editar el rominfo.mvs de la version 1.3 mod con los crcs de las nuevas roms (algunos los he puesto atrás, otros los pondré mas adelante).

Es un poco jaleo, así que posiblemente luego suba un rominfo.mvs modificado.

Para que os hagáis una idea, juegos que se han conseguido ejecutar actualmente que no estaban en el mvs pack 1.3:

3 count bout
art of fighting
fatal fury 2
king of the monsters 2
sengoku 2
super side kicks
viewpoint
Kof 2003 (sin sonido, trabajando en ello)


Hay unos cuantos que no podrán ser emulados hasta que no actualicen el emulador con efectos raster:
neocup98
ridhero
ssideki4
ssideki3
ssideki2

Lo siguiente que tengo en mente es intentar añadir sonido a los juegos que no lo tienen, como el samsho 5, samsho 5 special, kof2k3 kof99 y kof2000 y convertir juegos no convertidos hasta ahora como el ironclad, y algunos homebrew.

Edito: Brikinger funcionando, he aqui el .dat

FILENAME( ironclad, neogeo, 0, 0, 0, 0 )
REGION( 0x200000, CPU1, 0 )
ROM( 0, 0x000000, 0x200000, 0x65849961 )

REGION( 0x20000, GFX2, 0 )
ROM( 0, 0x00000, 0x20000, 0x372fe217 )

REGION( 0x30000, CPU2, 0 )
ROM( 0, 0x10000, 0x20000, 0x3a08bb63 )

REGION( 0x400000, SOUND1, SOUND_DISABLE )
ROM( 0, 0x000000, 0x400000, 0x8f30a215 )

REGION( 0x1000000, GFX3, 0 )
ROMX( 0, 0x000000, 0x400000, 0x9aa2b7dc, 1, 1 )
ROMX( 0, 0x000001, 0x400000, 0x8a2ad708, 1, 1 )
ROMX( 0, 0x800000, 0x400000, 0xd67fb15a, 1, 1 )
ROMX( 0, 0x800001, 0x400000, 0xe73ea38b, 1, 1 )
END


A ver si puedo volver a probarlo esta tarde que ahora ando liao instalando dingux. Un cosa, para otras roms como el Bust-a-Move o el World Heroes no funciona este programa??? Estas roms tampoco funcionan por algo, no recuerdo el fallo...
vizcaino escribió:A lo mejor no es el foro correcto para exponerlo, si es así avisadme y borro el mensaje.

Si alguien que controle de dingoo de Alicante o Murcia me instala el dingux, y me lo llena de roms de mame, mega drive, master sistem, gba y alguna más, le regalo una nes original y una mega drive con el conversor para master sistem, y todos los juegos que encuentre, que serán unos 4,5,6 o 7 de cada una... O le invito a unas cervezas, lo que quiera!! [beer]


No creo que sea necesario ,que hagas eso ,siguiendo los tutoriales que hay es facil , si no cualquiera te ara el favor de instalarlo ,yo lo unico que te puedo hacer es pasarte lo necesario para poner en la tarjeta o te puedo comprar una y mandartela preparada ,o te paso los enlaces por privado ,

Para Amrod_Ringeril

Lo que tengo preparado es una actualizacion para añadir cosas nuevas y actulizacion de emuladores ,si quereis le llamamos local 0.33 ,solo subire lo necesario para copiar en la tarjeta y no tener que bajar todo entero ,y no formatear la tarjeta ,
lo tengo casi terminado pero estos dias e andado un poco liado con unos asuntos personales ,si solo falta preparar unos iconos y editar dmenu ,saludos
Jonit:

Mejor me lo pones aún, porque el local 0.32 tuyo ya lo tengo funcionando de maravilla :-)

No hay prisa, demasiado haces compartiendo el curro con el resto ^_^

De nuevo gracias!!
revon escribió:
A ver si puedo volver a probarlo esta tarde que ahora ando liao instalando dingux. Un cosa, para otras roms como el Bust-a-Move o el World Heroes no funciona este programa??? Estas roms tampoco funcionan por algo, no recuerdo el fallo...


Pues si me confirmas el fallo te digo por donde podemos intentar hacerlos funcionar.

Un saludo!

Edit: El world heroes parece que tambien usa un swap de roms graficas, tendre que echar un vistazo para crear los .txt

Edit2: Dadme una lista de compatibilidad mejorada de la de este sitio e intentaré hacer todas las roms posibles jugables bajo firmware original:

http://www.dingoo-digital.com/articles/ ... ility-list

vizcaino escribió:A lo mejor no es el foro correcto para exponerlo, si es así avisadme y borro el mensaje.

Si alguien que controle de dingoo de Alicante o Murcia me instala el dingux, y me lo llena de roms de mame, mega drive, master sistem, gba y alguna más, le regalo una nes original y una mega drive con el conversor para master sistem, y todos los juegos que encuentre, que serán unos 4,5,6 o 7 de cada una... O le invito a unas cervezas, lo que quiera!! [beer]


Vizcaino yo no controlo de dingoo mucho, la tengo hace poco, y me vino con dingux instalado, pero vamos, por lo que todo el mundo dice es muy sencillo de instalar. Soy de Cartagena en murcia, si quieres puedo intentar echarte una mano en lo que pueda...

Y la verdad, como me gustaría tener esa nes y esa mega :D
kanyero escribió:
revon escribió:
A ver si puedo volver a probarlo esta tarde que ahora ando liao instalando dingux. Un cosa, para otras roms como el Bust-a-Move o el World Heroes no funciona este programa??? Estas roms tampoco funcionan por algo, no recuerdo el fallo...


Pues si me confirmas el fallo te digo por donde podemos intentar hacerlos funcionar.

Un saludo!

Edit: El world heroes parece que tambien usa un swap de roms graficas, tendre que echar un vistazo para crear los .txt

Edit2: Dadme una lista de compatibilidad mejorada de la de este sitio e intentaré hacer todas las roms posibles jugables bajo firmware original:

http://www.dingoo-digital.com/articles/ ... ility-list



Hola de nuevo,

Creo que había un wiki de la dingoo que tb ponían las roms que no funcionaban pero yo de las que te hablo son las que he probado yo y no funcionaban. No te puedo decir el fallo porque como no iban bien las borré y metí la rom de snes o md que fuera parecida al arcade.

Aparte del aof, supersideki, viewpoin, etc que ya habeis editado, recuerdo esas 2 roms que te comento: el Bust-a-Move y el World Heroes que, o no cargaban o tenían fallos gráficos.

En CPS1 el Ghouls'n Ghosts también tiene fallo gráfico: el fondo se ve negro y todo lo demás se ve en verde, en este podeis hacer algo???

Con los juegos que no cargan no podeis hacer nada, no? Me refiero en CPS2 al Marvel vs Capcom o Super Street Fighter II Turbo, por ejemplo. Y con las roms que los conversores no reconocen como el Hyper Street Fighter II (CPS2) o King of Fighters 10th Anniversary, podeis hacer algo también?

Saludos!

Edit1: el wiki que te dije es este: http://dingoowiki.com/index.php/Non-Working_Games pero no está actualizado, es más, de MVS solo ponen 3 roms malas cuando hay un montón...

Edit2: he seguido intentando crear las roms fix con el programa pero siempre me da error en el programa y tengo que cerrar. Te dejo un mp.
Bueno al final voy a sacar dos actualizaciones una con el dmenu 0,5 para quien lo quiera probar y otra con el dmenu actual ,el dmenu 0.5 tiene algunas mejoras buenas pero no se si funcionara bien ,haber si mañana tengo listo las dos actulizaciones al local 0.33 ,saludos
MaxMix escribió:Aprovechando el hilo, alguien podria colgarme, el juego 7days en ingles?, lo he bajado de varios sitios, donde ponia que estaba en ingles, pero me sigue saliendo en chino :(

Gracias !!

EDITO: Para responder a chouji:

Los emuladores, tienes que meterlos dentro de la carpeta GAME, y dentro de GAME creas las diferentes carpetas para cada tipo de roms.


A mí me ha pasado que he actualizado el firmware a la 1.2 y me salían todos los menús de la dingoo en chino. Después he cambiado el idioma a español, pero al ir a jugar al 7days me salía en chino, igual que a tí. Lo que hay que hacer es poner el idioma del menú general de la dingoo en inglés y no en español. Parece ser que coge el idioma de la configuración y si no es inglés lo pone en chino. Lo lógico sería que solo saliera en chino si el idioma es chino, pero deben de pensar que el chino está más extendido XD
Dingux instalado con éxito, todo va como la seda, sólo tengo una duda y es que al overclockear la cpu a 420 me peta siempre , en cualquier emulador, ¿es esto normal? tengo el local bajado de dingoonity (no recuerdo el autor) actualizado a 0.32a. Ah y otra pregunta ¿las roms de CPS1 del finalBurn pueden estar zipeadas? porque en zip no me las reconoce

gracias
ichuta2k escribió:Dingux instalado con éxito, todo va como la seda, sólo tengo una duda y es que al overclockear la cpu a 420 me peta siempre , en cualquier emulador, ¿es esto normal? tengo el local bajado de dingoonity (no recuerdo el autor) actualizado a 0.32a. Ah y otra pregunta ¿las roms de CPS1 del finalBurn pueden estar zipeadas? porque en zip no me las reconoce

gracias


hola amigo dinguero mira tengo el local de jonit
y no tengo ningun problema tambien tengo el romset d
e cps1 de jonit y estan en formato zip y me van bien la mayoria
antes probe un local de otra pagina no me acuerdo cual
y todo fallaba asi que mejor pidele su local
a jonit que seguro te funciona mejor. saludos
ichuta2k escribió:Dingux instalado con éxito, todo va como la seda, sólo tengo una duda y es que al overclockear la cpu a 420 me peta siempre , en cualquier emulador, ¿es esto normal? tengo el local bajado de dingoonity (no recuerdo el autor) actualizado a 0.32a. Ah y otra pregunta ¿las roms de CPS1 del finalBurn pueden estar zipeadas? porque en zip no me las reconoce

gracias

Podrias explicar como instalarlo? Tengo la dingoo con firm 1.1 y supongo que tendre que actualizar a 1.2 antes, no?
Gracias, y un saludo.

pd. Necesito usar xp, verdad? (uso vista en este momento)
ea7in escribió:Podrias explicar como instalarlo? Tengo la dingoo con firm 1.1 y supongo que tendre que actualizar a 1.2 antes, no?
Gracias, y un saludo.

pd. Necesito usar xp, verdad? (uso vista en este momento)


hola mira. en la pagina 239 esta el tutorial
no nesecitas actualizar el firmeware
para instalarlo. y si se puede instalar con windowsvista saludos
ea7in escribió:Podrias explicar como instalarlo? Tengo la dingoo con firm 1.1 y supongo que tendre que actualizar a 1.2 antes, no?
Gracias, y un saludo.

pd. Necesito usar xp, verdad? (uso vista en este momento)


A ver yo tengo Vista 32bit y había leído que algunos usuarios tenían problemas con los drivers pero yo no he tenido ninguno. Hay varios tutoriales que puedes encontrar en este foro y googleando, pero vamos, es cuestión de 5 minutos instalar el dualboot. Lo que tarda es copiar el local y todas las roms a la SD pffff.... madre mía.

Supersuave por supuesto que instalaré el local de jonit, ya me lo pasó. Lo que pasa es que estaba esperando a que sacara la nueva versión y mientras tanto probaba alguna otra.


saludos!
ichuta2k escribió:Supersuave por supuesto que instalaré el local de jonit, ya me lo pasó. Lo que pasa es que estaba esperando a que sacara la nueva versión y mientras tanto probaba alguna otra.


orale. yo tambien
espero con ansias el nuavo local
quiero probar la nueva vercion del mame
y el emulador de java saludos
Perdonad mis preguntas de novatisimo... (me sirvio el tutorial que me indicasteis antes, lo hare esta noche desde casa)
Vale, se supone que ya tengo el dualbooth.
De donde bajo las roms? Como las instalo?
Gracias, un saludo.
Perdon por este post.

Estoy muy interesado en regalarme para estas navidades el Dingoo y el problema es que tengo unas dudillas. Despues de leerme el hilo por encima (leerse las 300 paginas enteras es complicado xD) puedo entender que el Digoo no lee los juegos de la Snes que utilizan el ChipFX. ¿Funcionan los juegos miticos RPG como Chrono Triger, Illusion of time, terranigma, secret of evermore, Zelda...? ¿Existe algun tutorial de como trastear tu Dingoo por primera vez para poder actualizar los emuladores, el dingux o como se llame etc, es decir, una guia para un novato en estos cacharros que se lo acaba de comprar y no sabe por donde empezar?

En dias como hoy me arrepiento de no pillarme la DSi por 84 euros nueva en una tienda que estaba cerrando ya que se puede hacer mas cosas que la dingoo aunque cueste cerca de los 58 , creo

Gracias ante todo
Hola amigos, o eso creia, ya que en mi anterior pregunta no contesto ni Dios, pero como no guardo rencor voy a intentarlo con una nueva duda o problema.

Pues vereis, con la version del Mame anterior me habia hecho con una seleccion de roms que mas me gustaban e iban todas bien, pero al actualizar a esta nueva 1.2, en roms como por ejemplo Los Simpson, cuando le doy para que arranque me sale un cartel que dice: Unable to start video emulation.

Lo raro es que antes esta misma rom me iba. Me pasa en algunas otras, pero no recuerdo en cuales.

¿Alguien sabe por que pasa esto?

Saludos a todos/as y gracias de antemano. Igual nadie me contesta porque doy las gracias por adelantado, jajaja.
Perlita, a mí también me sucede, pero como no sé qué sucede o cómo solucionarlo, prefiero no contestar para evitar postear sin aportar nada, (parecido a lo que hice respecto a tu pregunta sobre la salida de tv). A veces no es que la gente pase de las preguntas, es que no contestan si no saben qué decir al respecto.

Sea lo que sea, supongo que se solventará en próximas versiones (slanesh ya ha dicho que sigue mejorando el emulador), así que paciencia ;-)
Perdon por este post.

Estoy muy interesado en regalarme para estas navidades el Dingoo y el problema es que tengo unas dudillas. Despues de leerme el hilo por encima (leerse las 300 paginas enteras es complicado xD) puedo entender que el Digoo no lee los juegos de la Snes que utilizan el ChipFX. ¿Funcionan los juegos miticos RPG como Chrono Triger, Illusion of time, terranigma, secret of evermore, Zelda...? ¿Existe algun tutorial de como trastear tu Dingoo por primera vez para poder actualizar los emuladores, el dingux o como se llame etc, es decir, una guia para un novato en estos cacharros que se lo acaba de comprar y no sabe por donde empezar?

En dias como hoy me arrepiento de no pillarme la DSi por 84 euros nueva en una tienda que estaba cerrando ya que se puede hacer mas cosas que la dingoo aunque cueste cerca de los 58 , creo

Gracias ante todo


En general todos los juegos que comentas estan emulados en dingoo, yo en lo personal he jugado al chrono trigger y al tales of phantasy.

El tema para iniciarse en dingux, es facil sigues el tutorial que hay para instalarlo, luego le pides el local a jonit pones las roms en las carpetas correspondientes y a jugar, no hay mas misterio.

Hola amigos, o eso creia, ya que en mi anterior pregunta no contesto ni Dios, pero como no guardo rencor voy a intentarlo con una nueva duda o problema.

Pues vereis, con la version del Mame anterior me habia hecho con una seleccion de roms que mas me gustaban e iban todas bien, pero al actualizar a esta nueva 1.2, en roms como por ejemplo Los Simpson, cuando le doy para que arranque me sale un cartel que dice: Unable to start video emulation.

Lo raro es que antes esta misma rom me iba. Me pasa en algunas otras, pero no recuerdo en cuales.

¿Alguien sabe por que pasa esto?

Saludos a todos/as y gracias de antemano. Igual nadie me contesta porque doy las gracias por adelantado, jajaja.


Al parecer hubo cambios en la compatibilidad con los juegos para que roms sean jugables pero provocó que algunos juegos no fueran o se tenga que cambiar de romset, en gp32spain lo comentan.

Salu2
Ya estoy subiendo la actualizacion al local 0.33 en breve estará listo ,para que funcione es necesario tener mi local 0.32 ,quien tenga otro local no le funcionara ,solo e preparado lo nuevo para que no aya que bajarse todo de nuevo .
Solo tenéis que descomprimir y copiar en la raíz de la tarjeta y sobre escribir (SOLO PARA ACTUALIZAR MI LOCAL 0.32 Y PASARLO A 0.33 )

Tiene cambiado al dmenu 0.5 las mejoras son :

Se puede cambiar mas fondos de pantalla
Puedes cambiar el color de las letras del menu
Cuando estas seleccionando rooms emuladores o buscado un archivo ,puede pasar de pagina con el botón L y R ,como el emulador del mame .

Esto es lo añadido ,si falta algo decirlo

Emuladores nuevos y actualizados:

Caprice32 -Actualizacion
Dingux-7800 -nuevo
dingux-hugo -Actualizacion
dingux-ti99 -Nuevo
Fceu (emulador de nes ,con sonido ,funciona de lujo ) -nuevo
Nesemu_dingux -Actualizacion
Snes9x -Actualizacion
Java - Nuevo
Mame4all v 1.2 -Actualizacion
hatari (funciona )

Juegos :

Dingux-go
Dingux-mancala
Supertux
Beat2x
perlita escribió:Hola amigos, o eso creia, ya que en mi anterior pregunta no contesto ni Dios, pero como no guardo rencor voy a intentarlo con una nueva duda o problema.

Pues vereis, con la version del Mame anterior me habia hecho con una seleccion de roms que mas me gustaban e iban todas bien, pero al actualizar a esta nueva 1.2, en roms como por ejemplo Los Simpson, cuando le doy para que arranque me sale un cartel que dice: Unable to start video emulation.

Lo raro es que antes esta misma rom me iba. Me pasa en algunas otras, pero no recuerdo en cuales.

¿Alguien sabe por que pasa esto?

Saludos a todos/as y gracias de antemano. Igual nadie me contesta porque doy las gracias por adelantado, jajaja.


Eso suele pasar con roms "tochas" a mí me pasa con el Mille Miglia o X-Men pero con los Simpson yo tengo la versión 2 players y me funciona bien.
y que ventajas encontrais a la hora de actualizar el firm? porque no leo mas que problemas... saludos.
ea7in escribió:y que ventajas encontrais a la hora de actualizar el firm? porque no leo mas que problemas... saludos.


la unica ventaja que yo noto
es que puedes poner el idioma español
los firmewares que dan problemas son algunos modificados
si pones el firmeware oficial el 1.2 no tendras problemas saludos
que por ejemplo en el ultimo firmware 1.2 el emu de snes permite usar correctamente el super mario world permitiendo pulsar a e y (creo que eran esos) a la vez

Saludos
Hola,

He estado probando el local 0.32 de jonit y va de lujo, pero ayer me ocurrio un tema que no se si le ha pasado a alguien.

Ayer por la noche tuve que hacer reset manual porque se quedo pillado dingux al cargar una rom en el snes9x y hoy al arrancar dingux sale por pantalla toda la secuencia de arranque de manera normal, incluso la especie de "click" que suena habitualmente cuando va a salir el menú pero cuando tendria que salir en su lugar se queda la pantalla en negro.

He cambiado el zimage y el rootf pero sigue igual.

¿Sabeis si este es el caso que he leido que se queda corrupta la SD y me toca formatearla?

Gracias de antemano!
Saludos.

[360º] [Edited]Ya está solucionando!, buscando un poco por ahí parece que se trata de un bug del dmenu 0.4, por si le pasa a alguien alguna vez, solo hay que mantener pulsado "x" una vez se queda la pantalla en negro para restaurar el brillo que por lo visto se pone a '0'

Saludos.
Hola a todos, ¿Alguién me puede pasar los enlaces del local 0.32 de jonit?

Llevo un tiempo alejado de la scene de la dingux y los últimos que tengo son los 0.30.

Saludos y gracias
Respecto a los juegos que han dejado de funcionar en mame, dicen en gp32spain que borrando el contenido de los directorios del emulador "frontend" y "cfg" se soluciona. Del mismo modo, también hay quien comenta que los que dan error al iniciar la emulación del vídeo han podido jugar poniendo en la configuración "scale best".

Yo no tengo la dingoo aquí para trastearla, pero ya sabéis ;-)
5725 respuestas