› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
chui escribió:He probado a poner todo tipo de ficheros (SMC, NES, MP3, JPG, TXT, ...) y carpetas, incluyendo el local, zImage y el rootfs, pero como digo DINGUX se cuelga nada mas entrar y desde ningún menú del S.O. original (apps, emus, musica, video, fotos, ebooks, ...) puede ver ficheros.
Lo que me mosquea es eso, el S.O. original si que ve la miniSD en la raiz de los menus de ficheros (sale Tarjeta MiniSD ademas del U Disk) pero luego al entrar me dice 'Archivo no encontrado!'. Supongo que al menos me debería salir los directorios y navegar por ellos aunque luego no encuentre ficheros de la extensión adecuada.
¿OS PASA ESTO ULTIMO CON LAS MINISD QUE NO OS FUNCIONAN?
Es que si no es así, seria una tonteria comprar mas miniSDs y tendria que devolver la consola al entender que esta rota. ¿No creéis?
chui escribió:Tengo dos miniSD normales (sin adaptador miniSD<->microSD):
- 2GB KINGSTON algo vieja que tenia para la PALM.
- 4GB SILVERHT que acabo de comprar y he visto en varios sitios que no funcionan. ¡VAYA TINO EL MIO! Al menos me salió muy barata.
¿Alguien puede probar a intentar ver carpetas con una miniSD que no funcione con DINGOO desde los menus de ficheros del S.O. original? GRACIAS.
He probado de todo, pero insisto el problema es mucho mas básico: usando el S.O. original no es capaz de ver ningún fichero o carpeta aunque me la reconoce. Lo cual me mosquea, porque me detecta la tarjeta. ¿ALGUIEN PUEDE PROBAR CON ALGUNA MINISD QUE NO FUNCIONE SI ESTO ES NORMAL? GRACIASjonit escribió:
Hola ,as renombrado el archivo zImage del modelo de tu pantalla de dingoo ?
Tienes en la raiz el archivo rooft ,zImage y carpeta local ,puede que no uses el archivo zImage que corresponde a tu dingoo
Quieres que te pase mi local ?
Si aportas el emulador de amiga sera la bomba tengo todas las rooms eperando para usar ,saludos
revon escribió:En teoría la kingston te tendría que funcionar aunque como dices que ya es vieja puede ser que te de problemas. Si la dingoo te reconoce la tarjeta aunque no te deje navegar debería ser problema de la tarjeta. Yo no me la jugaría con tarjetas raras: microsd kingston de 4gbs con adaptador a minisd funciona.
molnar escribió:Hola ktal estoi pensando en comprarme una. ¿Que tal son los emuladores, funcionan bien? Y sobre todo ¿como se ven los juegos en los televisores? ah otra cosa en la web vi que el cargador es americano, es cierto?
molnar escribió:Pues estoi dudando tengo la Nintendo DS a la que le van ala perfeccion los emuladores de 8 bits, la game boy advance tngo la SuperCard por lo que va de lujo y las consolas de 16 bits mas o menos tienen un pase habiendo juegos mejores y otros no tanto.
Si la Dingoo dentro de lo q cabe es lo mismo o tiene poca diferencia no se si merece la pena gastarme 70e la verdad, por cierto ¿lo del cargardor es americano?
revon escribió:Si te da siempre error al terminar de formatear desde la dingoo yo creo que es bastante claro que es problema de las tarjetas porque yo he formateado así y no me ha pasado. Prueba a comprarte otra tarjeta y si sigue sin funcionar supongo que puedes devolverla a la tienda poniendo alguna excusa y devolver la dingoo si es que no reconoce las tarjetas.
FranScorpions escribió:Hola jonit, me he descargado por ahí el dmenu 0.6, ¿crees que merece la pena meterlo en la consola para actualizar desde el 0.33 o mejor me quedo quieto?
jonit escribió:FranScorpions escribió:Hola jonit, me he descargado por ahí el dmenu 0.6, ¿crees que merece la pena meterlo en la consola para actualizar desde el 0.33 o mejor me quedo quieto?
Pruebalo si no te gusta lo borras y vuelves a poner el local 0.33 , yo voy a subir una actualizacion del dmenu 0.6
jonit escribió:Bueno como me an llamado la atención y editado una replica mia por ofrecer rooms , un administrador ,ya no ofrecere rooms aqui en el foro ,solo comentare las rooms que me funcionen ,si se puede
Si alguien tiene alguna pregunta o duda se puede poner en contacto conmigo por privado
De todos modos me estoy replanteando si seguir por aqui o no ,saludos
Eso que han descubierto se sabia hace mucho (incluso se hablo de ello hace ya bastante tiempo) pero se comento que al ser un salida de tv y conectarle uno de audio puede terminar da;ando la misma salida de video y ***** la consola.
salu2
Pd El teclado esta en ingles, por eso las faltas
ichuta2k escribió:jonit no nos abandones tio!!
Bueno el tema de las roms hay que manejarlo por privados y así no exponemos a EOL a ninguna movida.
ahora al tema: A ver primero probé con la local de trodller y luego con la de jonit, y siempre me pasa lo mismo, me explico: Al entrar en Dingux y overclockear tanto desde el menú o desde los menús de los emuladores a 420 mgz (la máxima) me empiezan a salir unos textos de linux y al cabo de un rato consigo leer "segmentation error" y se queda pillao. Vuelvo a reiniciar a consola (reseteando porque de otra manera no me deja) y ya no arranca dingux, como si se hubiera corrompido algo. Concretamente pone "src/common.c unable to change to directory/usr/local/dmEnu/themes/default". Así que ala, otra vez a instalar todo pfffff. Ya no vuelvo a probar a overclockear a 420. Eso si a 408 mhz no da problemas.
¿A Alguien le pasa esto? La micro-sd es una kingston de 8gb con adaptador oficial kingston a mini-sd. La local es la ultimísima de jonit.
gracias y salu2!!
narfss escribió:Hola a todos, no puedo dar mucha información pero acabao de leer esto
http://dingoo-scene.blogspot.com/2009/1 ... ingoo.html
Por lo que he podido ver parece que ha salido una copia de la dingoo, con 2Gb y batería mayor, pero que no se puede modificar.
¿Alguien corrobora, si se acabo la historia (sin linux ya no es lo mismo )?
Kraken97 escribió:Me cachis, y yo a la espera de la mia pillada en dealextreme.
http://boards.dingoonity.org/dingoo-har ... onfusion!/
En el mismo foro hay mas hilos con información (o desinformación, que aun no esta claro).
La pedi el 25 de noviembre; alguno ha recibido alguna en este tiempo??
itho escribió:Llevo un tiempo con hype creciente y decreciente con esta consola. Hoy me ha dado el venazo de pillármela, más que nada por 2 cosas, pero necesito un poco de ayuda porque el hilo ya es muy tocho y, aunque me lo voy a tratar de leer entero, necesito saber esto rápidamente:
-Me interesa principalmente como DivX portátil para pincharlo en cualquier tele. Cómo anda en el tema de compatibilidad con los codecs de sonido/vídeo que se suelen usar actualmente? Se ven bien en una tele los videos tipo DVD RIP?
- Por otro lado, a parte de emus y demás que tengo otras fuentes para jugarlas (aunque los pondré claro está), el tema de los juegos "comerciales" como va? vi algun video en youtube, pero me gustaría ver si hay algun listado o web con info sobre juegos propios de la consola. Vamos digo "comerciales" pero supongo que son homebrew y gratis.
Por último, con lo de la nueva de 2GB inflasheable creo que no habrá problema mientras pidamos la de 4GB no?
Saludos
Voy a decirle a mi novia que sea mi regalo de cumpleaños (bueno la pasta es de los 2 así que es casi autoregalo ). Mi cumple es a primeros de febrero, así que quiero calcular para que más o menos me llegue antes de la fecha. Cuanto os ha tardado más o menos en llegar desde DealExtreme? Sé que ya lo habéis comentado en el hilo pero son muchas páginas para buscarlo de nuevo .
Respecto a lo de los vídeos, mietras lea bien XVID y DIVX, que suelen ser las codificaciones más típicas de las pelis que hay "por ahí", no creo que haya problema. De todos modos el puntazo será cuando habiliten la salida de video en Dingux, porque serguramente sea más fácil el tema de reproductores/codecs en linux que nativamente en el soft de la consola.
-He visto que se puede hacer un boot dual entre Dingux y supongo que el soft de la maquina. Es decir, que si instalo el Dingux sin boot dual sólo arranca este, no? Pero según leí el Dingux sólo se instala en la SD, por lo tanto si no hay SD no hay Dingux... por lo tanto el boot es más que nada para no tener que sacar la SD al encender la máquina si no lo quieres usar, no? Corregidme si me equivoco.
ChepoXX escribió:-He visto que se puede hacer un boot dual entre Dingux y supongo que el soft de la maquina. Es decir, que si instalo el Dingux sin boot dual sólo arranca este, no? Pero según leí el Dingux sólo se instala en la SD, por lo tanto si no hay SD no hay Dingux... por lo tanto el boot es más que nada para no tener que sacar la SD al encender la máquina si no lo quieres usar, no? Corregidme si me equivoco.
No, cuando esta instalado dingux prendes la consola y sale la palabra dingux, si quieres entrar al linux aprietas el boton select para ingresas a linux de lo contrario no haces nada y carga el firmware normal. Es decir por defecto entras el firmware oficial pero te da la opcion a entrar a linux con select. Por otra parte el firmware oficial tambien tiene acceso al mini sd donde puedes compartir algunas roms y mp3.
Por cierto enciendes la consola con el mini sd insertada, ya sea dingux o el firm oficial
jonit escribió:El dual boot lo que hace es instalar dingux y que cuando arranques la dingoo ,puedas elegir entre arrancar con dingux o la dingoo de fabrica ,espero haberte aclarado ,saludos