[HILO OFICIAL] Dingoo A320

He probado a poner todo tipo de ficheros (SMC, NES, MP3, JPG, TXT, ...) y carpetas, incluyendo el local, zImage y el rootfs, pero como digo DINGUX se cuelga nada mas entrar y desde ningún menú del S.O. original (apps, emus, musica, video, fotos, ebooks, ...) puede ver ficheros.

Lo que me mosquea es eso, el S.O. original si que ve la miniSD en la raiz de los menus de ficheros (sale Tarjeta MiniSD ademas del U Disk) pero luego al entrar me dice 'Archivo no encontrado!'. Supongo que al menos me debería salir los directorios y navegar por ellos aunque luego no encuentre ficheros de la extensión adecuada.

¿OS PASA ESTO ULTIMO CON LAS MINISD QUE NO OS FUNCIONAN?

Es que si no es así, seria una tonteria comprar mas miniSDs y tendria que devolver la consola al entender que esta rota. ¿No creéis?
a mi me paso algo parecido y era tema de la tarjeta, cambie la marca y me fue perfecto.
chui escribió:He probado a poner todo tipo de ficheros (SMC, NES, MP3, JPG, TXT, ...) y carpetas, incluyendo el local, zImage y el rootfs, pero como digo DINGUX se cuelga nada mas entrar y desde ningún menú del S.O. original (apps, emus, musica, video, fotos, ebooks, ...) puede ver ficheros.

Lo que me mosquea es eso, el S.O. original si que ve la miniSD en la raiz de los menus de ficheros (sale Tarjeta MiniSD ademas del U Disk) pero luego al entrar me dice 'Archivo no encontrado!'. Supongo que al menos me debería salir los directorios y navegar por ellos aunque luego no encuentre ficheros de la extensión adecuada.

¿OS PASA ESTO ULTIMO CON LAS MINISD QUE NO OS FUNCIONAN?

Es que si no es así, seria una tonteria comprar mas miniSDs y tendria que devolver la consola al entender que esta rota. ¿No creéis?


Yo tengo una MicroSD de 4 GBs Kingstone con adaptador a MiniSD y de momento no me ha dado problemas. Prueba a formatear la tarjeta y luego vuelve a instalar de nuevo dingux.
A ver, he probado de todo: quitar particiones, ponerlas de nuevo, no usarlas, formateos diversos en FAT16, FAT32 con tamaños de clusters diferentes e incluso formatear de linux y windows... y mas cosas que ya ni me acuerdo. En serio lo doy por perdido y no me importa comprar otra miniSD pero me mosquea que sea capaz de detectar la tarjeta y luego no sea capaz de usarla.

¿Podéis probar a intentar navegar por los directorios desde algún menú de ficheros desde el S.O. original con una tarjeta que sepáis que no funciona con DINGOO? Gracias.

Tengo ganas de probar UAE4ALL desde DINGUX. Estoy convencido que usando el core FAME/C se podra jugar a fullspeed con sonido a 400MHz e incluso menos.
Yo he leído de tarjetas que dan problemas. Yo ya te dicho que tengo kingstone, tú cuál tienes?
Tengo dos miniSD normales (sin adaptador miniSD<->microSD):
- 2GB KINGSTON algo vieja que tenia para la PALM.
- 4GB SILVERHT que acabo de comprar y he visto en varios sitios que no funcionan. ¡VAYA TINO EL MIO! Al menos me salió muy barata.

¿Alguien puede probar a intentar ver carpetas con una miniSD que no funcione con DINGOO desde los menus de ficheros del S.O. original? GRACIAS.
chui escribió:Tengo dos miniSD normales (sin adaptador miniSD<->microSD):
- 2GB KINGSTON algo vieja que tenia para la PALM.
- 4GB SILVERHT que acabo de comprar y he visto en varios sitios que no funcionan. ¡VAYA TINO EL MIO! Al menos me salió muy barata.

¿Alguien puede probar a intentar ver carpetas con una miniSD que no funcione con DINGOO desde los menus de ficheros del S.O. original? GRACIAS.


Hola ,as renombrado el archivo zImage del modelo de tu pantalla de dingoo ?
Tienes en la raiz el archivo rooft ,zImage y carpeta local ,puede que no uses el archivo zImage que corresponde a tu dingoo
Quieres que te pase mi local ?
Si aportas el emulador de amiga sera la bomba tengo todas las rooms eperando para usar ,saludos
En teoría la kingston te tendría que funcionar aunque como dices que ya es vieja puede ser que te de problemas. Si la dingoo te reconoce la tarjeta aunque no te deje navegar debería ser problema de la tarjeta. Yo no me la jugaría con tarjetas raras: microsd kingston de 4gbs con adaptador a minisd funciona.
jonit escribió:
Hola ,as renombrado el archivo zImage del modelo de tu pantalla de dingoo ?
Tienes en la raiz el archivo rooft ,zImage y carpeta local ,puede que no uses el archivo zImage que corresponde a tu dingoo
Quieres que te pase mi local ?
Si aportas el emulador de amiga sera la bomba tengo todas las rooms eperando para usar ,saludos
He probado de todo, pero insisto el problema es mucho mas básico: usando el S.O. original no es capaz de ver ningún fichero o carpeta aunque me la reconoce. Lo cual me mosquea, porque me detecta la tarjeta. ¿ALGUIEN PUEDE PROBAR CON ALGUNA MINISD QUE NO FUNCIONE SI ESTO ES NORMAL? GRACIAS

revon escribió:En teoría la kingston te tendría que funcionar aunque como dices que ya es vieja puede ser que te de problemas. Si la dingoo te reconoce la tarjeta aunque no te deje navegar debería ser problema de la tarjeta. Yo no me la jugaría con tarjetas raras: microsd kingston de 4gbs con adaptador a minisd funciona.

No quisiera gastarme mas dinero y si tampoco funciona encima seguir con la duda si es la consola o las tarjetas. ¿Nadie tiene una miniSD que no funcione para probar si le ocurre lo mismo que a mi desde el S.O. original?
Chui:

A ver, una cosa que puede parecer una tontería, pero no lo es:

¿Cómo has formateado la tarjeta?, ¿has usado un lector o has usado la misma dingoo como unidad lectora de tarjetas?. Lo digo porque en más de una ocasión he leído la recomendación de usar la dingoo para formatear la tarjeta y meterle los archivos.

Yo he usado una kingston de 2 gigas y una PNY de 8 gigas sin problemas. Las lee de maravilla tanto en dingux como desde el explorador de archivos del menú original de la consola.

Espero que encuentres el problema, porque dingux hace que el trasto valga mil veces más la pena.
Cuando intento formatear la miniSD usado la DINGOO al final del formateo da error siempre con cualquiera de estas dos tarjetas, esto es, si lo piensas es mas de lo mismo, la DINGOO detecta la tarjeta pero en realidad no puede usarla.

En serio las doy por perdidas para DINGOO esas miniSD, solo me gustaría corroborar que cuando una miniSD no es compatible con DINGOO el comportamiento es ese. A mi particularmente me parece un comportamiento raro (detectar la miniSD pero no poder usarla) pero quien sabe.

¿Alguien puede probar con una miniSD no compatible con DINGOO si le detecta la tarjeta pero luego no se puede navegar entre directorios con el S.O original? GRACIAS
Si te da siempre error al terminar de formatear desde la dingoo yo creo que es bastante claro que es problema de las tarjetas porque yo he formateado así y no me ha pasado. Prueba a comprarte otra tarjeta y si sigue sin funcionar supongo que puedes devolverla a la tienda poniendo alguna excusa y devolver la dingoo si es que no reconoce las tarjetas.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Hola ktal estoi pensando en comprarme una. ¿Que tal son los emuladores, funcionan bien? Y sobre todo ¿como se ven los juegos en los televisores? ah otra cosa en la web vi que el cargador es americano, es cierto?
molnar escribió:Hola ktal estoi pensando en comprarme una. ¿Que tal son los emuladores, funcionan bien? Y sobre todo ¿como se ven los juegos en los televisores? ah otra cosa en la web vi que el cargador es americano, es cierto?


Hola! Los emus que mejor funcionan en el nativo son los de GBA, GBC, GG/SMS y NES. Aparte emula bastante bien CPS1 y 2, Neo Geo que fallan algunos juegos pero están en vías de arreglarlo. SNES tiene problemas de framerate y SMD problemas de tearing. Los emus nativos van perfectos para verlos en TV.

Si instalas dingux tendrás MAME, FBA y PicoDrive que van muy bien. Aparte está el Snes9x que tiene que mejorar algo para superar al nativo y luego PSX y Java que no van muy allá y puede que no mejoren mucho. En dingux no hay tv-out.

Para el conector puedes comprar un adaptador al europeo que cuesta 1€. Yo lo uso y va bien.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Pues estoi dudando tengo la Nintendo DS a la que le van ala perfeccion los emuladores de 8 bits, la game boy advance tngo la SuperCard por lo que va de lujo y las consolas de 16 bits mas o menos tienen un pase habiendo juegos mejores y otros no tanto.
Si la Dingoo dentro de lo q cabe es lo mismo o tiene poca diferencia no se si merece la pena gastarme 70e la verdad, por cierto ¿lo del cargardor es americano?
molnar escribió:Pues estoi dudando tengo la Nintendo DS a la que le van ala perfeccion los emuladores de 8 bits, la game boy advance tngo la SuperCard por lo que va de lujo y las consolas de 16 bits mas o menos tienen un pase habiendo juegos mejores y otros no tanto.
Si la Dingoo dentro de lo q cabe es lo mismo o tiene poca diferencia no se si merece la pena gastarme 70e la verdad, por cierto ¿lo del cargardor es americano?


El cargador ya te lo dicen arriba, se le tiene que comprar un adaptador para poder cargarlo aquí que cuesta muy barato en cualquier ferretería, de todas formas yo la cargo por USB en el PC y de momento muy bien.

Con respecto a la duda que tienes de si te la pillas por tener la Ds ... pues no sé, yo la DS no la tengo, pero te puedo decir que la Dingoo emula muy bien la inmensa mayoría de juegos de los emuladores que lleva, pero claro, siempre es mejor ponerle el Dingux, con el cual le podrás meter muchos más.

Tal y como te decían, de momento solo se puede jugar en la Tv con los emuladores que vienen en la consola nativos, en el dingux, de momento no se puede, además, no solo vale para ver los juegos en la TV, los vídeos también los puedes ver en la Tv a pantalla completa, pudiendo elegir zoom, 16:9 o 4:3, por no hablar que reproduce toda clase de formatos de vídeo sin necesidad de convertirlos.

Por lo demás, ya está en tí si crees que merece la pena o no teniendo la DS, yo desde luego estoy contentísimo con la compra de esta maquinita, me ha gustado mucho más que la PSP,consola que vendí no hace mucho.

Saludos.
Creo que te faltan unos emuladores de dingux ,no se si seme olvida alguno

NES
SNES
MEGADRIVE
SMS
MEGA CD
AMSTRAD CPC
SPECTRUM
ATARI ST
ATARI 2600
COLEVISION
PC ENGINE
FBA
MAME
MSX
GBOY
SCUMMVM
OPENBOR
JAVA
PSX
COMODORE 64

Estos juegos e probado en openbor y funcionan de lujo

BEAST OF RAGE
DENJINMAKAI
DOUBLE DRAGON EXTREM
DUPLA DE DRAGONES
DOUBLE DRAGON
DRAGON OF RAGE
FATAL FURY REBOUT
FINAL FITHG APOCALIPSE 1 Y 2
FINAL FITHG DC
FINAL FITHG THE LAST ROUND
GOLDEN AXE REMAKE
GOLDEN AXE
HACHET NINJA
HYPER FINAL FITHG 1 Y 2
CAVERNA NINJA
LADY OF RAGE
LUNA FINAL
MARLEMANIA
CHRONO KILLER
NEVER EDING STORAGE
SHIVA Y LISA 2
GOLDEN AXE THE CURSE OF DEATH
THE VENGALE OF KYO
Respecto a lo que dicen por ahí, ¿soy yo el único que piensa que el emulador de snes de dingux va mucho mejor que el nativo?

Todo sea dicho, tengo la dingoo en nativo sin hacerle overclock, lo que imagino que hará que vaya algo mejor..
revon escribió:Si te da siempre error al terminar de formatear desde la dingoo yo creo que es bastante claro que es problema de las tarjetas porque yo he formateado así y no me ha pasado. Prueba a comprarte otra tarjeta y si sigue sin funcionar supongo que puedes devolverla a la tienda poniendo alguna excusa y devolver la dingoo si es que no reconoce las tarjetas.


Empiezo a mosquearme aun mas, acabo de probar con una Lexar de 1G de un amigo y mas de lo mismo. Llegado a este punto, donde me han fallado 3 de 3 miniSD, no me voy a comprar otra si no estoy seguro que es compatible al 100%. ¿Donde habeis comprado vuestras miniSD que funcionan? ¿Alguna tienda por inet donde poder comprar una miniSD compatible con seguridad?

O mejor aun... ¿Alguien me vende una miniSD compatible? Quizás alguno tenga 2 o mas y no le importe deshacerse de una.
Las mia son micro sd con adaptador mini sd ,marcar Kingston y funcionan de lujo ,las compre en app ,que estan muy baratas ,saludos
Hola jonit, me he descargado por ahí el dmenu 0.6, ¿crees que merece la pena meterlo en la consola para actualizar desde el 0.33 o mejor me quedo quieto?
Hola jonit, puedes pasarme tu ultimo local con el ultimo menu?
FranScorpions escribió:Hola jonit, me he descargado por ahí el dmenu 0.6, ¿crees que merece la pena meterlo en la consola para actualizar desde el 0.33 o mejor me quedo quieto?


Pruebalo si no te gusta lo borras y vuelves a poner el local 0.33 , yo voy a subir una actualizacion del dmenu 0.6
jonit escribió:
FranScorpions escribió:Hola jonit, me he descargado por ahí el dmenu 0.6, ¿crees que merece la pena meterlo en la consola para actualizar desde el 0.33 o mejor me quedo quieto?


Pruebalo si no te gusta lo borras y vuelves a poner el local 0.33 , yo voy a subir una actualizacion del dmenu 0.6

hola maestro jonit
a mi tambien me interesa el nuevo pack de cps1
y los roms del openboard ya que es un sistema que no conozco
y quiero echarle una mirada a ver que tal esta
Necesito resolver una duda que seguramete ya se habra dicho, pero no encuentro, y lo mismo me apedreais, pero si solo quiero la consola para RPGs antiguos ya sean de SNES, Genesis o GBA, realmente merece la pena, o me encontrare demasiados "glitches"?.
Este no es el sitio para dar ni ofrecer ROMs. Ojo.
Bueno como me an llamado la atención y editado una replica mia por ofrecer rooms , un administrador ,ya no ofrecere rooms aqui en el foro ,solo comentare las rooms que me funcionen ,si se puede
Si alguien tiene alguna pregunta o duda se puede poner en contacto conmigo por privado
De todos modos me estoy replanteando si seguir por aqui o no ,saludos
jonit escribió:Bueno como me an llamado la atención y editado una replica mia por ofrecer rooms , un administrador ,ya no ofrecere rooms aqui en el foro ,solo comentare las rooms que me funcionen ,si se puede
Si alguien tiene alguna pregunta o duda se puede poner en contacto conmigo por privado
De todos modos me estoy replanteando si seguir por aqui o no ,saludos


A mí también me han editado, en fin, entre estas cosas y que a uno lo banean por hacer algo que otros hacen más asiduamente y no les hacen nada, uno a veces se siente acosado y como si le tuvieran manía, vaya tela.

Bueno, yo tampoco hablaré más del tema de las roms. Pido disculpas por haberlo hecho y ya está.

Saludos a todos.
Jonit, no te lleves mala sangre, yo hace mucho tiempo aprendí como hacían las cosas aquí, a partir de ese día deje de pasarme y solo lo hago en contadas ocasiones, otras cosas deberían de "moderar" y controlar más para que en muchas partes, este foro no fuese un despropósito...pero sigamos con el hilo de la Dingoo que esta muy bien.
jonit no nos abandones tio!! [triston]

Bueno el tema de las roms hay que manejarlo por privados y así no exponemos a EOL a ninguna movida.

ahora al tema: A ver primero probé con la local de trodller y luego con la de jonit, y siempre me pasa lo mismo, me explico: Al entrar en Dingux y overclockear tanto desde el menú o desde los menús de los emuladores a 420 mgz (la máxima) me empiezan a salir unos textos de linux y al cabo de un rato consigo leer "segmentation error" y se queda pillao. Vuelvo a reiniciar a consola (reseteando porque de otra manera no me deja) y ya no arranca dingux, como si se hubiera corrompido algo. Concretamente pone "src/common.c unable to change to directory/usr/local/dmEnu/themes/default". Así que ala, otra vez a instalar todo pfffff. Ya no vuelvo a probar a overclockear a 420. Eso si a 408 mhz no da problemas.

¿A Alguien le pasa esto? La micro-sd es una kingston de 8gb con adaptador oficial kingston a mini-sd. La local es la ultimísima de jonit.

gracias y salu2!!
Habéis leído lo de poner los auriculares por la toma de TV/OUT¿?¿ Por que funciona y para que no suenen los altavoces de la consola, en las opciones de la misma pones speaker off y ya esta, en dingux el truco esta en cortar la conexión de otros auriculares, rotos, chinos etc, que tengáis lo metéis en la ranura de los cascos y a correr.
me auto cito
Eso que han descubierto se sabia hace mucho (incluso se hablo de ello hace ya bastante tiempo) pero se comento que al ser un salida de tv y conectarle uno de audio puede terminar da;ando la misma salida de video y ***** la consola.

salu2

Pd El teclado esta en ingles, por eso las faltas
ichuta2k escribió:jonit no nos abandones tio!! [triston]

Bueno el tema de las roms hay que manejarlo por privados y así no exponemos a EOL a ninguna movida.

ahora al tema: A ver primero probé con la local de trodller y luego con la de jonit, y siempre me pasa lo mismo, me explico: Al entrar en Dingux y overclockear tanto desde el menú o desde los menús de los emuladores a 420 mgz (la máxima) me empiezan a salir unos textos de linux y al cabo de un rato consigo leer "segmentation error" y se queda pillao. Vuelvo a reiniciar a consola (reseteando porque de otra manera no me deja) y ya no arranca dingux, como si se hubiera corrompido algo. Concretamente pone "src/common.c unable to change to directory/usr/local/dmEnu/themes/default". Así que ala, otra vez a instalar todo pfffff. Ya no vuelvo a probar a overclockear a 420. Eso si a 408 mhz no da problemas.

¿A Alguien le pasa esto? La micro-sd es una kingston de 8gb con adaptador oficial kingston a mini-sd. La local es la ultimísima de jonit.

gracias y salu2!!


A mi eso me pasa bastante pero con copiar el archivo dmenu.ini a la carpeta /local/dmenu ya lo arreglo, no hace falta volver a instalar todo
Hola a todos, no puedo dar mucha información pero acabao de leer esto
http://dingoo-scene.blogspot.com/2009/1 ... ingoo.html

Por lo que he podido ver parece que ha salido una copia de la dingoo, con 2Gb y batería mayor, pero que no se puede modificar.

¿Alguien corrobora, si se acabo la historia (sin linux ya no es lo mismo XD)?
Esa batería es de menos capacidad. La Dingoo original tiene 1700 mAH.
No creo que se acabe la historia como tú dices. Parece ser una copia de la Dingoo original.
narfss escribió:Hola a todos, no puedo dar mucha información pero acabao de leer esto
http://dingoo-scene.blogspot.com/2009/1 ... ingoo.html

Por lo que he podido ver parece que ha salido una copia de la dingoo, con 2Gb y batería mayor, pero que no se puede modificar.

¿Alguien corrobora, si se acabo la historia (sin linux ya no es lo mismo XD)?


Me cachis, y yo a la espera de la mia pillada en dealextreme.
http://boards.dingoonity.org/dingoo-har ... onfusion!/
En el mismo foro hay mas hilos con información (o desinformación, que aun no esta claro).
La pedi el 25 de noviembre; alguno ha recibido alguna en este tiempo??
Kraken97 escribió:Me cachis, y yo a la espera de la mia pillada en dealextreme.
http://boards.dingoonity.org/dingoo-har ... onfusion!/
En el mismo foro hay mas hilos con información (o desinformación, que aun no esta claro).
La pedi el 25 de noviembre; alguno ha recibido alguna en este tiempo??


Yo he recibido una, pedida en Dealextreme el 19/11, y es idéntica a la que ya tengo (logotipo de dingoo, 4 GB y 1700 mAH. No creo que por seis días te toque una mala XD. Fijo que son de la misma remesa. Además, según tengo entendido, en Dealextreme las venden con el logotipo. No así en otras tiendas (Chinavasion, creo).
Respecto a las versiones que hay. Por lo que leí, hay tres. La que tiene el logotipo, la sin logotipo (capacidad de batería de 1800 mAH y con problemas de cuelgues en algunos emuladores) y una tercera que tiene menos memoria y menos capacidad de batería. La que da más problemas es ésta última, que no deja instalar Dingux, por ejemplo. Tiene pinta de ser una copia china (que curioso, los chinos copiándose a sí mismos [carcajad]).


Parece que hay una nueva versión de firmware, la 1,22: http://boards.dingoonity.org/dingoo-general/firmware-v-1-22/
[bye]

Edito: Parece que las versiones capadas son originales pero están destinadas para el mercado chino, aunque ojo con lo que compramos.
¿Qué pasa aquí? Que está el post super-apagado!!!

Han sacado una nueva versión del OpenBor (corregidos los tiempos de carga) y del Smsggoo (la 3.3 pero recomiendo seguir con la 3.2 porque no hay mucha mejora jugable y no valen las partidas guardadas de la versión 3.2).
Llevo un tiempo con hype creciente y decreciente con esta consola. Hoy me ha dado el venazo de pillármela, más que nada por 2 cosas, pero necesito un poco de ayuda porque el hilo ya es muy tocho y, aunque me lo voy a tratar de leer entero, necesito saber esto rápidamente:

-Me interesa principalmente como DivX portátil para pincharlo en cualquier tele. Cómo anda en el tema de compatibilidad con los codecs de sonido/vídeo que se suelen usar actualmente? Se ven bien en una tele los videos tipo DVD RIP?

- Por otro lado, a parte de emus y demás que tengo otras fuentes para jugarlas (aunque los pondré claro está), el tema de los juegos "comerciales" como va? vi algun video en youtube, pero me gustaría ver si hay algun listado o web con info sobre juegos propios de la consola. Vamos digo "comerciales" pero supongo que son homebrew y gratis.

Por último, con lo de la nueva de 2GB inflasheable creo que no habrá problema mientras pidamos la de 4GB no?

Saludos
itho escribió:Llevo un tiempo con hype creciente y decreciente con esta consola. Hoy me ha dado el venazo de pillármela, más que nada por 2 cosas, pero necesito un poco de ayuda porque el hilo ya es muy tocho y, aunque me lo voy a tratar de leer entero, necesito saber esto rápidamente:

-Me interesa principalmente como DivX portátil para pincharlo en cualquier tele. Cómo anda en el tema de compatibilidad con los codecs de sonido/vídeo que se suelen usar actualmente? Se ven bien en una tele los videos tipo DVD RIP?

- Por otro lado, a parte de emus y demás que tengo otras fuentes para jugarlas (aunque los pondré claro está), el tema de los juegos "comerciales" como va? vi algun video en youtube, pero me gustaría ver si hay algun listado o web con info sobre juegos propios de la consola. Vamos digo "comerciales" pero supongo que son homebrew y gratis.

Por último, con lo de la nueva de 2GB inflasheable creo que no habrá problema mientras pidamos la de 4GB no?

Saludos


hola amigo
mira el tema de los videos es que
en algunos formatos presenta algunos tirones
pero hay unos formatos en los que va perfecto
por ejemplo yo los convierto a formato avi con el codec xvid
y se ven muy bien sin ningun tiron. saludos
Para cuando un sitio para esta consola en exclusiva. buscar algo en el hilo es la muerte.
Haber si alguien se anima hacerlo con diferentes apartados y tal.
gracias de antemano a todos los que aportan algo a esta estupenda consola.
Feliz navidad!!!
Voy a decirle a mi novia que sea mi regalo de cumpleaños (bueno la pasta es de los 2 así que es casi autoregalo XD). Mi cumple es a primeros de febrero, así que quiero calcular para que más o menos me llegue antes de la fecha. Cuanto os ha tardado más o menos en llegar desde DealExtreme? Sé que ya lo habéis comentado en el hilo pero son muchas páginas para buscarlo de nuevo [+risas].
Respecto a lo de los vídeos, mietras lea bien XVID y DIVX, que suelen ser las codificaciones más típicas de las pelis que hay "por ahí", no creo que haya problema. De todos modos el puntazo será cuando habiliten la salida de video en Dingux, porque serguramente sea más fácil el tema de reproductores/codecs en linux que nativamente en el soft de la consola.
Voy a decirle a mi novia que sea mi regalo de cumpleaños (bueno la pasta es de los 2 así que es casi autoregalo XD). Mi cumple es a primeros de febrero, así que quiero calcular para que más o menos me llegue antes de la fecha. Cuanto os ha tardado más o menos en llegar desde DealExtreme? Sé que ya lo habéis comentado en el hilo pero son muchas páginas para buscarlo de nuevo [+risas].


Bueno te contaré yo compré dos dingoos en paquetes separados y el primero llegó a la semana y media de hecho el pedido, el segundo en cambio me llegó casi a un mes de haberlo pedido todo depende si tienen existencias o no del producto.

Respecto a lo de los vídeos, mietras lea bien XVID y DIVX, que suelen ser las codificaciones más típicas de las pelis que hay "por ahí", no creo que haya problema. De todos modos el puntazo será cuando habiliten la salida de video en Dingux, porque serguramente sea más fácil el tema de reproductores/codecs en linux que nativamente en el soft de la consola.


ya hay un reproductor de peliculas que parece que va mucho mejor que el de dingoo normal, mas rapido y con muchos mas codecs (c264, mp4 y otros) pero como no esta habilitada la salida de tv.. y eso complica un poco ya que ver una pelicula 2 horas en la pantalla de la dingoo no es muy entretenido, por ahí leí sobre alguien que habia encontrado controladores para la salida de video, pero hace un par de meses dingux no se ha actualizado.... y todavía faltan muchas cosas por depurar.
Pues nada, otro que se une al Clan. Ya soy pre-dinguero (hasta que me llegue... de aquí a entre 3 semanas y 5 años... según le dé a correos [+risas] ). A ver si en lo que me tarda en llegar avanza un poco lo del Dingux. Ahora me pondré en plan preguntón dado que aunque la Wiki de la Dingoo está bastante bien, yo soy muy preguntón.

-He visto que se puede hacer un boot dual entre Dingux y supongo que el soft de la maquina. Es decir, que si instalo el Dingux sin boot dual sólo arranca este, no? Pero según leí el Dingux sólo se instala en la SD, por lo tanto si no hay SD no hay Dingux... por lo tanto el boot es más que nada para no tener que sacar la SD al encender la máquina si no lo quieres usar, no? Corregidme si me equivoco.

De momento voy a ir investigando y ya según me surjan dudas os consulto. El resto me parece bastante claro, cómo instalar los emus, roms (nada que no se haya hecho de un modo similar en otras consolas), dónde conseguir los juegos propios de la consola y cómo instalarlos (estos se podrán comentar no? que son freeware [Ooooo] ), y demás historias.

Pues nada, que me llegue pronto y empiece a compartir vicios ^_^. Por cierto, lo he pedido como regalo para evitar las aduanas. A alguno le ha han cazado y le ha tocado pasar por caja? Cuánto meten de "multa"?
-He visto que se puede hacer un boot dual entre Dingux y supongo que el soft de la maquina. Es decir, que si instalo el Dingux sin boot dual sólo arranca este, no? Pero según leí el Dingux sólo se instala en la SD, por lo tanto si no hay SD no hay Dingux... por lo tanto el boot es más que nada para no tener que sacar la SD al encender la máquina si no lo quieres usar, no? Corregidme si me equivoco.


No, cuando esta instalado dingux prendes la consola y sale la palabra dingux, si quieres entrar al linux aprietas el boton select para ingresas a linux de lo contrario no haces nada y carga el firmware normal. Es decir por defecto entras el firmware oficial pero te da la opcion a entrar a linux con select. Por otra parte el firmware oficial tambien tiene acceso al mini sd donde puedes compartir algunas roms y mp3.

Por cierto enciendes la consola con el mini sd insertada, ya sea dingux o el firm oficial
ChepoXX escribió:
-He visto que se puede hacer un boot dual entre Dingux y supongo que el soft de la maquina. Es decir, que si instalo el Dingux sin boot dual sólo arranca este, no? Pero según leí el Dingux sólo se instala en la SD, por lo tanto si no hay SD no hay Dingux... por lo tanto el boot es más que nada para no tener que sacar la SD al encender la máquina si no lo quieres usar, no? Corregidme si me equivoco.


No, cuando esta instalado dingux prendes la consola y sale la palabra dingux, si quieres entrar al linux aprietas el boton select para ingresas a linux de lo contrario no haces nada y carga el firmware normal. Es decir por defecto entras el firmware oficial pero te da la opcion a entrar a linux con select. Por otra parte el firmware oficial tambien tiene acceso al mini sd donde puedes compartir algunas roms y mp3.

Por cierto enciendes la consola con el mini sd insertada, ya sea dingux o el firm oficial


Ok, pero lo que indicas es con el dual boot no? si no no entiendo la funcionalidad de este, dado que lo que cuentas parece eso, un arranque que según hagas una cosa u otra te carga cosas distintas. Aclaradme esto, la diferencia de tener dual boot a no tenerlo. Lo de la SD lo decía porque dudaba de si al tener el Dingux instalado sin dual boot al arrancar sale directamente el S.O. o no. Que he leido por ahí lo del dual boot y a lo mejro em estoy haciendo la picha un lío cuando al instalar Dingux se hace por defecto y os estoy liando XD.

De todos modos a ver si me empapo un poco del tema, aunque cuando de verdad me enteraré será cuando la tenga que yo soy muy enreda y empírico, cuando pruebo las cosas es cuando me entero XD.

Pues nada a ir haciendo selección de ROM's de Mega y Super como ya hice para mi mini recre que me estoy haciendo con una XBOX vieja por aquello de los 8GB de disco. Por cierto se me han caido las bragas al ver lo bien que va el MAME4ALL (creo que bajo Dingux). Me da que esta máquina va a ser mi portátil de cabecera [Ooooo] .
El dual boot lo que hace es instalar dingux y que cuando arranques la dingoo ,puedas elegir entre arrancar con dingux o la dingoo de fabrica ,espero haberte aclarado ,saludos
Hola Amigos, soy nuevo en esto y tengo algunas preguntas que no me han quedado muy clara leyendo este foro:

1.Que diferencia hay entre local pack y el dingux
2.para instalar local pack se necesita previamente dingux
3.me he bajado la version del local pack la 0.33c , es esta la ultima o es una actualizacion de una previa que se necesita???
4.Se tiene que instalar en la minisd o en memoria interna??

Saludos y gracias
jonit escribió:El dual boot lo que hace es instalar dingux y que cuando arranques la dingoo ,puedas elegir entre arrancar con dingux o la dingoo de fabrica ,espero haberte aclarado ,saludos


Ok, pero sigo sin enterarme, creo que no me estoy explicando bien [+risas]. Por defecto, al instalar Dingux se hace el dual boot? si no lo hace, que supone? Que al encender siempre arranque el Dingux (y de ahí que yo comentara la solución de sacar la SD si no quieres que cargara el Dingux). De todos modos me voy a leer entero el hilo para no sentirme tan torpe XD, así cuando me llegue ser el puto amo de esto y saber qué cosas poner y demás.
Por cierto lo de los juegos propios que comenté, qué tal son? El "7 days salvation" me ha dejado :O Para ser un juego de móvil si no tengo entendido mal me recuerda, salvando las distancias, al primer Silent Hill. A ver si localizo algún listado de juegos "propios" de la consola para ir bajándolos.
5725 respuestas