[HILO OFICIAL] Dingoo A320

Te lo explico de nuevo ,

El dual boot es un programa que lo que hace es que instala el dingux y deja intacto el firmware oficial de la dingoo ,esto quiere decir que tendrias la dingoo como de fabrica y tambien instalado el dingux .
Para usar la dingoo oficial solo hay que encender la dingoo como se enciende normal mente ,y para utilizar la dingoo con el dingux solo hay que encender la dingoo y cuando salga el logotipo de dingux ,pulsar la tecla select y arraca dingux ,para que arranque tienes que tener el la tarjeta sd el local ,espero ya te quede claro ,saludos
jonit escribió:Te lo explico de nuevo ,

El dual boot es un programa que lo que hace es que instala el dingux y deja intacto el firmware oficial de la dingoo ,esto quiere decir que tendrias la dingoo como de fabrica y tambien instalado el dingux .
Para usar la dingoo oficial solo hay que encender la dingoo como se enciende normal mente ,y para utilizar la dingoo con el dingux solo hay que encender la dingoo y cuando salga el logotipo de dingux ,pulsar la tecla select y arraca dingux ,para que arranque tienes que tener el la tarjeta sd el local ,espero ya te quede claro ,saludos



Sí sí, si eso me quedaba claro. Mi duda era antes de que hicieran el dual boot los que instalaran Dingux si modificaba el firm original y sólo arrancaba el Dingux, pero vamos, que son pajas mentales mías porque ya habiendo el dual boot...

Por cierto, llevo leídas las primeras 21 páginas, a 50 mensajes por cada una, y aun no he llegado a la chicha (aun no se había inventado Lingux XD). Eso sí, polémicas y trolles a mansalva eh? A ver si avanzo otras tantas páginas y llego a lo interesante y ya podré opinar con menos dudas.
Solo existe el dualboot para poner dingux que lo creo el gran: booboo
Si el dingux salio mas tarde , las primeras paginas solo hablan de la consola de fabrica
Bienvenido de nuevo jonit [beer] creía que no volveriamos a verte por aqui
Bueno ya me he leido 32 páginas, a 50 post por pagina.... y ya me he saturado XD. Ya me he empapado bastante bien de todo, lo único, al estar la info un poco desperdigada, he visto que entre http://www.dingoo-digital.com/ y http://dingoo-scene.blogspot.com/ más o menos puedo ver los recursos que necesito, pero em gustaría saber si alguien se ha currado algo más centralizado, algún pack con lo necesario para el Dingux, emus, etc... no hablo de roms eh? eso sé buscarme las habichuelas en mi extensa colección XD. Sé que en las webs que digo viene info de sobra pero veo toda la info bastante desperdigada, y al wiki de EOL tampoco incluye archivos (no sé si por ser ilegal que supongo que no al ser todo soft libre). De momento he visto que el último firm es el 1.2 no es así? He visto una versión modificada. Es estable?
Pues nada que en breve espero tener mi cacharrila con Dingux, emus corriendo en él, y ya poder ponerme a vuestra altura [carcajad]
pepenai escribió:Bienvenido de nuevo jonit [beer] creía que no volveriamos a verte por aqui

Gracias , un placer saludarte ,haber si subo nuevo local con nuevos iconos y actualizaciones ,
Que juegos del openbort os funciononan yo e probado mas 30 y funcionan de lujo
por itho Ayer 15:34
Cuanto os ha tardado más o menos en llegar desde DealExtreme?


Compra realizada el 6 de Diciembre, recibida hoy 30. No esta mal para la epoca del año en que ha sido.

A partir de ahora espero pasarme periodicamente por aqui para comentar y aportar, ya que ahora soy un dingero más.

jonit , te estaría muy agradecido si me facilitases tus ultimos locales para empezar a trastear.

Saludos a todos.
innen escribió:
por itho Ayer 15:34
Cuanto os ha tardado más o menos en llegar desde DealExtreme?


Compra realizada el 6 de Diciembre, recibida hoy 30. No esta mal para la epoca del año en que ha sido.

A partir de ahora espero pasarme periodicamente por aqui para comentar y aportar, ya que ahora soy un dingero más.

jonit , te estaría muy agradecido si me facilitases tus ultimos locales para empezar a trastear.

Saludos a todos.


Eso eso, no más qe se une a la petición. Estaría bien qe si alguien pudiera hacer un backup de la estructura de carpetas, sin roms ni eso claro, y lo subiera a Megaupload o similares estaría cojonudo. Debe haber algo por los torrentes y demás seguramente, pero prefiero algo de fiar probado por un EOLiano, en plan emus, apps, etc.
itho escribió:Bueno ya me he leido 32 páginas, a 50 post por pagina.... y ya me he saturado XD. Ya me he empapado bastante bien de todo, lo único, al estar la info un poco desperdigada, he visto que entre http://www.dingoo-digital.com/ y http://dingoo-scene.blogspot.com/ más o menos puedo ver los recursos que necesito, pero em gustaría saber si alguien se ha currado algo más centralizado


Pasate por aqui:

http://www.gp32spain.com/foros/forumdisplay.php?f=107
innen escribió:Compra realizada el 6 de Diciembre, recibida hoy 30. No esta mal para la epoca del año en que ha sido.


Menuda suerte, yo la pedí el 25 de noviembre y aun esperando:
¿Blanca o negra?¿te viene el logo de la huella en la parte posterior?
En dingoonity ya comentan que hay consolas con la "pata" pero con el hardware "nuevo" (la placa diferente; chips de memoria 2x2 en vez de solo 1 de 4gb; y la bateria de 1800 en vez 1700), y que parece que no van tan finas como las antiguas.

Aunque, como apunto puterucu, de momento dealextreme se salva (chinavasion es la que mas comentan y vendedores de ebay). En cuanto llegue la mia, la abró y fotos.

Un saludo, y cuidado con los excesos esta noche.
Hasta el año que viene.
Kanyero! Cómo vas con los fixes de las roms de MVS? Feliz 2010 a todos!
Feliz año nuevo!!

Igual estoy metiendo la pata hasta el fondo, pero yo tengo entendido que el dual boot instala un selector de arranque (al estilo del grub de ubuntu), y no dingux en sí mismo, estando dingux entre el contenido de los locales que metemos en la micro sd. ¿Ando mal?

Estoy deseando meter mano a la nueva versión de jonit con openBOR.

Un saludo!!
Así es Amrod_Ringeril
Estas en lo correcto!!!

Saludos

Feliz 2010 a todos los Dingeros!!!
Una dudilla. He leído por ahí que algunas baterías tienen el problema de que se hinchan. No son muchas pero claro, es una putada porque es un fallo que no se puede ver de primeras. A alguien le ha pasado? da algunso síntomas previos? Es que si tengo la desgracia de que me pase prefiero pillarlo a tiempo a que se infle y destroce algo de dentro.
itho escribió:Una dudilla. He leído por ahí que algunas baterías tienen el problema de que se hinchan. No son muchas pero claro, es una putada porque es un fallo que no se puede ver de primeras. A alguien le ha pasado? da algunso síntomas previos? Es que si tengo la desgracia de que me pase prefiero pillarlo a tiempo a que se infle y destroce algo de dentro.


Lo primero que se nota es que la pantalla aparece como si estuviese aplastada.
despues de dos meses esperando la dingoo y casi otro mas esperando el adaptador a micro he grabado el local en la tarjeta al darle a select en la pantalla incial de dingux me sale esto a la vez que la pantalla no para de parpadear:

fatal cannot mount /dev/mmcb1k0,/dev/mmblk0p1 on /boot
kernel panic - not sycing:attempted to kill init!



de paso jonit si puedes pasame el ultimo local a mi también.

un saludo.

muchas paginas mas atrás un usuario tenia el mismo problema, y parece que le funciono borrar una miniparticion que tenia la tarjeta, yo no parece que tenga esa mini partición pues mirándolo en el administrador de discos no sale asi que estoy formateandola a Fat32 en modo lento y veremo....formateando..... [maszz]

EDITO:YA RULAAAAAAAAAAA !!

AMOS AL LIO XDDD

EDITO 2 la leche, que bien emula el sonido SCC del MSX!! lo unico es que solo me funciona un boton en el emu y no encuentro en el fmsx donde asignarle los controles, pero esto promete. [fumando]
Bueno pues ya la he pedido a Dealxtreme....espero que no me tarde mas de 1 mes q me kedaré sin uñas!!

Salu2!
cojones esta muy bien todo en general, pero en el fmsx tengo que hacer un reset cada vez por que si le dices salir se va al menu del dingux pero se queda colgado, y luego esta el tema del boton unico en el fmsx que no consigo que sean los dos que deberían.

Tampoco se si se puede apagar la consola desde el menu de dingux, parece que no funciona o tambien se tiene que hacer reset para aceder al menu de la consola y de ahi apagar.

edito, coño esta a la izquierda de todo para apagar o resetear tonto soy xdddd

pero el que sepa sobre el tema de fmsx que me ilumine!!!
@alfageorge

Lo que te pasa con el fmsx es probablemente que la tarjeta no le guste mucho a la dingoo (a mi me pasa con algunos emus al tiempo y tengo que ir poniendo el dmenu de nuevo).

Lo de apagar la dingo si funciona pero tienes que poner el zimage adequado, bájate última versión del zImage y debería funcionarte.
Joder que sustome he llevado. He visto que pone que la Dingoo blanca va para largo ("back ordered" indicaba en la web) y sin embargo la negra pone que al tienen para enviar a partir del 7 de enero, así que les he pedido que me cambien la blanca por la negra si es cierto que la blanca va para largo, porque paso de tirarme esperando 1 mes o 2 entre que les llega, envian, me llega... La verdad que la prefiero blanca, pero la quiero para mi cumple que es justo en un mes.
Por cierto, por lo de las SD que dan problemas.... alguna marca en concreto de la que uir? Supongo que me haré con una Kingston MicroSD de 4GB con adaptador a mini, nada que objetar a eso no?
holaaaaa se supone que los reyes me van a traer una dingoo :) asi que me gustaria que jonit o alguien que ya lo tuviera , me pasara el ultimo local para poder trastear en condiciones con la maquinita , eso si consigo instalar el dingux que me he empapao bien en el foro y espero no meter la pata , gracias por adelantado y que os traigan a todos muchas cosas los reyes :D
itho escribió:Por cierto, por lo de las SD que dan problemas.... alguna marca en concreto de la que uir? Supongo que me haré con una Kingston MicroSD de 4GB con adaptador a mini, nada que objetar a eso no?


exactamente yo tengo dos microsd de 2gb y una de 4gb con convertidor a minisd marca kingston y me funcionan perfectamente. saludos
pacosoeda escribió:holaaaaa se supone que los reyes me van a traer una dingoo :) asi que me gustaria que jonit o alguien que ya lo tuviera , me pasara el ultimo local para poder trastear en condiciones con la maquinita , eso si consigo instalar el dingux que me he empapao bien en el foro y espero no meter la pata , gracias por adelantado y que os traigan a todos muchas cosas los reyes :D


Tienes un regalo de reyes por privado ,saludos
(mensaje borrado)
Se sabe algo mas del emulador nativo de pc-engine, tengo la primera version
algunos juegos no van y no tiene saves. alguna informacion.
El de atari lynx y colecovision van bastante bien.
Jdioxjp escribió:Se sabe algo mas del emulador nativo de pc-engine, tengo la primera version
algunos juegos no van y no tiene saves. alguna informacion.
El de atari lynx y colecovision van bastante bien.


el dingux hugo funciona muy bien, al menos a mi lo ha parecido, he probado unos cuantos y muy bien.



Un punto negativo que le doy a la Dingoo es la cruceta, es dificil hacer una onda en el street fighter, cualquiel media luna y luego boton es jodidisimo de hacerla, cagada.... se puede hacer algo al respecto?
Para la cruceta puedes hacer esto funciona de lujo ,saludos

Bueno pongo el tuto por is alguien le puede interesar :

la verdad que estéticamente no queda mal y funciona de lujo, da gusto jugar a giga wing o street fighter ,antes la verdad que daba un poco de guerra ,recomiendo que lo probeis ,saludos

Materiales:

Pad de nintendo ds lite ,cinta de papeleria doble cara ,cutes y lija de grano 80 y 220

1-Cojer el pad de nds lite y cortar los salientes de detras

Imagen

2-Lijar por detras y darle forma como el pad de la dingoo con lija 80 y terminar con la de 220 asta que quede asi :

Imagen
Imagen

3-Limpiar bien el pad de nds lite lijado y colocarle la pegatina de doble cara (de papeleria que es muy fina como un papel)

Imagen

4-Recortar el sobrante del la cinta doble cara con un cutes

Imagen

5-Quitar el protector de la otra parte de la cinta de doble cara y pegar ala dingoo

Imagen

Ya me diréis que os parece ,yo usado cinta doble cara por si no gusta poder quitarlo ,pero quien quiera pueda usar loctite y pegarlo ,yo recomiendo la cinta doble cara de papeleria
buena idea lo de la cruceta, creo que ya habia visto el tuto, pero y de donde sacas la cruceta?

Realmente hace mejor los movimientos así? lo digo por que internamente no se esta modificando nada, y da la sensación que lo único que ganas es altura de la misma, pero el mecanismo interior seguiría sindo el mismo no?
Bueno bueno bueno, acabo de ver que por las chinas ya han puesto mi Dingoo en "packaging". Al menos ya sé que tiene stock y que las van a empezar a enviar. A ojo, desde que la envián como tal (digamos que DX la suelta a correos de HK), hasta que llega, que viene tardando? Las camisetas que suelo pedir a estos países me vienen tardando 7/10 días. No creo que me llegue para la semana que viene, así que a ver si para dentro de 2... ansío en ganas de tenerla XD
alfageorge escribió:buena idea lo de la cruceta, creo que ya habia visto el tuto, pero y de donde sacas la cruceta?

Realmente hace mejor los movimientos así? lo digo por que internamente no se esta modificando nada, y da la sensación que lo único que ganas es altura de la misma, pero el mecanismo interior seguiría sindo el mismo no?



Hola compañero.
Respecto a tu pregunta de donde se saca la cruceta te dire que si te fijas un poco, entre foto y foto hay unas cosas negras pequeñas que parecen hormiguitas y no lo son, son LETRAS. Estas se van enlazando entre si formando SILABAS y varias de ellas forman PALABRAS, que a su vez acaban formando FRASES. Ja, ja, ja.
Bueno, despues de esta mini clase de ortografia y que nadie se ofenda que con ello no quiero ofender a nadie, se puede leer que el pad utilizado para el Modding es el de una Nintendo DS Lite y se puede conseguir de alguna DS averiada o de alguna de esas carcasas de repuesto de DX o de cualquier sitio.
Por cierto, tengo que añadir que el mod funciona de lujo y los HA-DO-KENS del Steet Fighter salen con mucha facilidad.

Gracias Jonit por este gran aporte.

Y que nadie se ofenda que solo he intentado responder al compañero de una forma diferente y divertida.

Saludos a todos/as los/as Dingueros/as.
La verdad que si se nota mucho la calidad del movimiento de la cruceta y estéticamente no queda tan mal , así si se pueden hacer combos con los juegos de lucha y jugar a los de aviones perfectamente
La cruceta la saque una nds lite rota si no puedes comprar una carcasa de esas baratas y utilizar la cruceta .

Gracias perlita me alegro que te guste y funcione bien la cruceta ,la verdad se nota mucho y sobre todo en el modelo blanco,que la cruceta es peor ,saludos
hola gente, creo que se me ha jodido la dingoo, no enciende y si la enchufo al ordenador una de dos; o se queda la pantalla en blanco(iluminada) o sale el icono ese azul con la flecha de cuando transfieres cosas.

estoy jodido? si alguien se le ocurre alguan manera de arreglarla soy todo oidos.

por cierto todo esto ocurrio despues de una recarga de bateria por si sirve de algo.

gracias dingueros.
miguelito yea escribió:hola gente, creo que se me ha jodido la dingoo, no enciende y si la enchufo al ordenador una de dos; o se queda la pantalla en blanco(iluminada) o sale el icono ese azul con la flecha de cuando transfieres cosas.

estoy jodido? si alguien se le ocurre alguan manera de arreglarla soy todo oidos.

por cierto todo esto ocurrio despues de una recarga de bateria por si sirve de algo.

gracias dingueros.


Lo siento macho, espero que tenga solución. De todos modos al ver tu problema me ha venido en mente una duda. Si peta una Dingoo, quién se encarga del (¿año?) de garantía? Dealextreme en mi caso si (ojalá que no) me petara? Qué compañía la ha desarrollado? Digo yo que en los papelillos que trae la caja vendrá algo para las garantías y demás.
itho escribió:
miguelito yea escribió:hola gente, creo que se me ha jodido la dingoo, no enciende y si la enchufo al ordenador una de dos; o se queda la pantalla en blanco(iluminada) o sale el icono ese azul con la flecha de cuando transfieres cosas.

estoy jodido? si alguien se le ocurre alguan manera de arreglarla soy todo oidos.

por cierto todo esto ocurrio despues de una recarga de bateria por si sirve de algo.

gracias dingueros.


Lo siento macho, espero que tenga solución. De todos modos al ver tu problema me ha venido en mente una duda. Si peta una Dingoo, quién se encarga del (¿año?) de garantía? Dealextreme en mi caso si (ojalá que no) me petara? Qué compañía la ha desarrollado? Digo yo que en los papelillos que trae la caja vendrá algo para las garantías y demás.


Pues yo el único problema que he tenido con DX me mandaron un artículo nuevo igual y ni me pidieron el anterior ya que no era muy caro pero en este caso... De todas maneras si me llegara el caso (que espero que no que ya tuve problemas con el sector de arranque) lo primero que haría sería ponerme en contacto con ellos vía web
jonit escribió:
pacosoeda escribió:holaaaaa se supone que los reyes me van a traer una dingoo :) asi que me gustaria que jonit o alguien que ya lo tuviera , me pasara el ultimo local para poder trastear en condiciones con la maquinita , eso si consigo instalar el dingux que me he empapao bien en el foro y espero no meter la pata , gracias por adelantado y que os traigan a todos muchas cosas los reyes :D


Tienes un regalo de reyes por privado ,saludos



Bueno lo primero muchas gracias jonit por el local , ahora vienen mis problemillas, bueno resulta que creo haberlo hecho todo bien respecto al instalar dingux pero mi problema es que pongo mis archivos en la minisd , que en realidad es una microsd kingston de 4gb con el adaptador correspondiente y la dingoo no me la reconoce, osea pone que no hay ningun archivo dentro , cuand por el lector que viene con la tarjeta en el pc la reconoce sin problemas con todos los archivos copiados y en un portatil que tengo con el adaptador a sd que tambien me venia con la kingston tambien me reconoce los archivos.
Otro dato por si ayuda resolver mi problema , puse una minisd antigua que tengo para la ds , una pny de 1gb y esta si que la reconoce la dingoo , osea reconoce archivos y carpetas dentro , pero entiendo entonces que en la kingston que me falla deberia al menos verse la carpeta de local y simplemente me dice que no hay archivos. Sera un problema del adaptador de minisd? alguien tiene esta misma tarjeta y la usa con el adaptador que viene y le funciona?
A ver si me podeis ayudar que creo que me he quedado atascado en lo mas tonto jeje :)
Formatea la tarjeta con la propia dingoo.
Wkr escribió:Formatea la tarjeta con la propia dingoo.

Hola , es que la dingoo trae alguna utllidad para formatear la minisd? porque si lo que quieres decir es que formatee la minisd dentro de la dingoo conectada al pc , cuando conecto la dingoo al pc con esa tarjeta metida la consola se me queda como loca, se tira un rato comprobando el pc la reproduccion automatica de archivos y luego me suelta dos unidades vacias como resultado, sin poder decir ni capacidad ni archivos ni nada , incluso intentando copiar algun archivo del pc ahi me da un error , sin embargo sin la tarjeta metida , la dingoo conectada al pc si me reconoce perfectamente la memoria interna y los archivos.
perlita escribió:
alfageorge escribió:buena idea lo de la cruceta, creo que ya habia visto el tuto, pero y de donde sacas la cruceta?

Realmente hace mejor los movimientos así? lo digo por que internamente no se esta modificando nada, y da la sensación que lo único que ganas es altura de la misma, pero el mecanismo interior seguiría sindo el mismo no?



Hola compañero.
Respecto a tu pregunta de donde se saca la cruceta te dire que si te fijas un poco, entre foto y foto hay unas cosas negras pequeñas que parecen hormiguitas y no lo son, son LETRAS. Estas se van enlazando entre si formando SILABAS y varias de ellas forman PALABRAS, que a su vez acaban formando FRASES. Ja, ja, ja.
Bueno, despues de esta mini clase de ortografia y que nadie se ofenda que con ello no quiero ofender a nadie, se puede leer que el pad utilizado para el Modding es el de una Nintendo DS Lite y se puede conseguir de alguna DS averiada o de alguna de esas carcasas de repuesto de DX o de cualquier sitio.
Por cierto, tengo que añadir que el mod funciona de lujo y los HA-DO-KENS del Steet Fighter salen con mucha facilidad.

Gracias Jonit por este gran aporte.

Y que nadie se ofenda que solo he intentado responder al compañero de una forma diferente y divertida.

Saludos a todos/as los/as Dingueros/as.


tu pide todas las disculpas que quieras, para intentar dejar alta tu sabiduría, que ya te digo yo que has quedado como el culo pero bueno.....

Mira, la próxima vez que no quieras quedar como el culo, esto es muy sencillo, te limitas a poner un enlace donde se compran crucetas de lite y listos, por que yo tengo una lite, pero ademas de que me funciona no tendría que ser obligatorio el tener una y ademas cascada.....

y lógicamente aunque para ti no tanto, había leído entre fotos, pero no sale ningún enlace donde comprarlas, las clases de mini ortografía metetelas por el orto, de buen rollito y tal. [poraki]
wavens escribió:
itho escribió:
miguelito yea escribió:hola gente, creo que se me ha jodido la dingoo, no enciende y si la enchufo al ordenador una de dos; o se queda la pantalla en blanco(iluminada) o sale el icono ese azul con la flecha de cuando transfieres cosas.

estoy jodido? si alguien se le ocurre alguan manera de arreglarla soy todo oidos.

por cierto todo esto ocurrio despues de una recarga de bateria por si sirve de algo.

gracias dingueros.


Lo siento macho, espero que tenga solución. De todos modos al ver tu problema me ha venido en mente una duda. Si peta una Dingoo, quién se encarga del (¿año?) de garantía? Dealextreme en mi caso si (ojalá que no) me petara? Qué compañía la ha desarrollado? Digo yo que en los papelillos que trae la caja vendrá algo para las garantías y demás.


Pues yo el único problema que he tenido con DX me mandaron un artículo nuevo igual y ni me pidieron el anterior ya que no era muy caro pero en este caso... De todas maneras si me llegara el caso (que espero que no que ya tuve problemas con el sector de arranque) lo primero que haría sería ponerme en contacto con ellos vía web


La dingoo la compre en cihinavasion hace como 5 mses, no cuento con garantia que yo sepa, a nadie le ha pasado lo que a mi y pued orientarme un poco?
miguelito yea escribió:
La dingoo la compre en cihinavasion hace como 5 mses, no cuento con garantia que yo sepa, a nadie le ha pasado lo que a mi y pued orientarme un poco?


¿Has probado a tratar de revivirla con la utilidad para desbrickear Dingoos?
hola al final pude resolver el problema de la tarjeta era el adaptador a minisd que estaba mal , probe con otro y ya va bien.

Ahora mis impresiones con la dingoo , hasta ahora me ha desilusionado un poco lo del dingux me esperaba algo mas de estabilidad y fiabilidad en las emulaciones , lo que he probado con el mame4all , muchas roms no rulan bien y no estoy hablando de roms muy cargadas o complicadas de emular , por ejemplo el sunset riders se cuelga en la presentaciion , el gangwars va a una velocidad injugable, solo roms muuuuy pequeñas como el snowbros van bien y el ghouls and ghost medio bien, luego he probado el fbaneogeo y no anda ni una sola rom , todas o se cuelgan o se me van al menu del dingux , no se si lo habre hecho bien he puesto incluso la bios de neogeo en esa carpeta por si hacia falta pero nada , por ahora incluso diria que me gustan mas los emus que trae el firmware original , quizas sean problemas mios por mala configuracion pero por el momento estoy un poco desilusionado :(
pacosoeda escribió:hola al final pude resolver el problema de la tarjeta era el adaptador a minisd que estaba mal , probe con otro y ya va bien.

Ahora mis impresiones con la dingoo , hasta ahora me ha desilusionado un poco lo del dingux me esperaba algo mas de estabilidad y fiabilidad en las emulaciones , lo que he probado con el mame4all , muchas roms no rulan bien y no estoy hablando de roms muy cargadas o complicadas de emular , por ejemplo el sunset riders se cuelga en la presentaciion , el gangwars va a una velocidad injugable, solo roms muuuuy pequeñas como el snowbros van bien y el ghouls and ghost medio bien, luego he probado el fbaneogeo y no anda ni una sola rom , todas o se cuelgan o se me van al menu del dingux , no se si lo habre hecho bien he puesto incluso la bios de neogeo en esa carpeta por si hacia falta pero nada , por ahora incluso diria que me gustan mas los emus que trae el firmware original , quizas sean problemas mios por mala configuracion pero por el momento estoy un poco desilusionado :(


Joder pues yo he visto videos emulando a la perfección el TMNT y se me pusieron los dientes para rayar el parqué. El resto de emus te van bien en Dingux? Mega, SNES, etc... de todos modos esperemos que la gente que sabe de esto se lo curre para depurar los emus y vayan finos.
pacosoeda escribió:hola al final pude resolver el problema de la tarjeta era el adaptador a minisd que estaba mal , probe con otro y ya va bien.

Ahora mis impresiones con la dingoo , hasta ahora me ha desilusionado un poco lo del dingux me esperaba algo mas de estabilidad y fiabilidad en las emulaciones , lo que he probado con el mame4all , muchas roms no rulan bien y no estoy hablando de roms muy cargadas o complicadas de emular , por ejemplo el sunset riders se cuelga en la presentaciion , el gangwars va a una velocidad injugable, solo roms muuuuy pequeñas como el snowbros van bien y el ghouls and ghost medio bien, luego he probado el fbaneogeo y no anda ni una sola rom , todas o se cuelgan o se me van al menu del dingux , no se si lo habre hecho bien he puesto incluso la bios de neogeo en esa carpeta por si hacia falta pero nada , por ahora incluso diria que me gustan mas los emus que trae el firmware original , quizas sean problemas mios por mala configuracion pero por el momento estoy un poco desilusionado :(


a mi en general me va bien casi todo excepto el que mas me interesaba que era el MSX, que cada vez que sales se cuelga la consola y tienes que resetear, el ghost goblins si te refieres a ese, ayer lo puese y funcionaba como lento, pero luego le modifique con las opciones que te salen antes de lanzar el juego lo de la CPU de 100 a 150% y va perfecto, el audio tambien lo subo en esas opciones pues si no esta siempre bajito.
las roms que he probado del mame son de un pack de unos dos gigas 0.37b y de momento he probado pocas pero funcionan.


UNA pregunta, como se graban las partidas en el Mame4all? por que he dado a todas las combinaciones de botones y no hay manera.....
alfageorge escribió:
pacosoeda escribió:hola al final pude resolver el problema de la tarjeta era el adaptador a minisd que estaba mal , probe con otro y ya va bien.

Ahora mis impresiones con la dingoo , hasta ahora me ha desilusionado un poco lo del dingux me esperaba algo mas de estabilidad y fiabilidad en las emulaciones , lo que he probado con el mame4all , muchas roms no rulan bien y no estoy hablando de roms muy cargadas o complicadas de emular , por ejemplo el sunset riders se cuelga en la presentaciion , el gangwars va a una velocidad injugable, solo roms muuuuy pequeñas como el snowbros van bien y el ghouls and ghost medio bien, luego he probado el fbaneogeo y no anda ni una sola rom , todas o se cuelgan o se me van al menu del dingux , no se si lo habre hecho bien he puesto incluso la bios de neogeo en esa carpeta por si hacia falta pero nada , por ahora incluso diria que me gustan mas los emus que trae el firmware original , quizas sean problemas mios por mala configuracion pero por el momento estoy un poco desilusionado :(


a mi en general me va bien casi todo excepto el que mas me interesaba que era el MSX, que cada vez que sales se cuelga la consola y tienes que resetear, el ghost goblins si te refieres a ese, ayer lo puese y funcionaba como lento, pero luego le modifique con las opciones que te salen antes de lanzar el juego lo de la CPU de 100 a 150% y va perfecto, el audio tambien lo subo en esas opciones pues si no esta siempre bajito.
las roms que he probado del mame son de un pack de unos dos gigas 0.37b y de momento he probado pocas pero funcionan.


UNA pregunta, como se graban las partidas en el Mame4all? por que he dado a todas las combinaciones de botones y no hay manera.....


Bueno me quedo más tranquilo. Yo como buen oldschool gamer con que funcionen los juegos de los 80 y hasta mediados de los 90 me vale, que son los que me viciaron en los recreativos. Para juegos en 3D ya hay consolas nuevas que lo hacen sin problema.
Joder aun está en packaging la consola desde ayer. Os estuvo mucho tiempo a vosotros así el pedido?
pacosoeda escribió:hola al final pude resolver el problema de la tarjeta era el adaptador a minisd que estaba mal , probe con otro y ya va bien.

Ahora mis impresiones con la dingoo , hasta ahora me ha desilusionado un poco lo del dingux me esperaba algo mas de estabilidad y fiabilidad en las emulaciones , lo que he probado con el mame4all , muchas roms no rulan bien y no estoy hablando de roms muy cargadas o complicadas de emular , por ejemplo el sunset riders se cuelga en la presentaciion , el gangwars va a una velocidad injugable, solo roms muuuuy pequeñas como el snowbros van bien y el ghouls and ghost medio bien, luego he probado el fbaneogeo y no anda ni una sola rom , todas o se cuelgan o se me van al menu del dingux , no se si lo habre hecho bien he puesto incluso la bios de neogeo en esa carpeta por si hacia falta pero nada , por ahora incluso diria que me gustan mas los emus que trae el firmware original , quizas sean problemas mios por mala configuracion pero por el momento estoy un poco desilusionado :(


Lo que no va a emular la dingoo es todos los room de mame ,no se que rooms usaras ,pero tienes que usar las room de mame 0.37b que son las que funcionan con el mame de dingux
Sobre el emulador de fba ,las room funciona muy bien ,lo que pasa que para que funcionen las rooms de cps2 y neogeo hay que convertir la cache de cada juego ,no funciona las rooms directamente hay que hacerle la cache a las rooms si no ,no te funcionaran ,saludos
En Dingux el FBA las roms tienen que llevar su archivo de caché (.fba) y cargar estos archivos, entonces ya no se cuelga. Del Mame4all hay que buscar el romset 0.37b.

Otros emus de Dingux son el PicoDrive que va perfecto y el Snes9x que es un poco mejor al nativo. También está el OpenBor que va muy bien. Hay otros emus como el Psx4all y uno java pero todavía están en sus comienzos.
revon escribió:En Dingux el FBA las roms tienen que llevar su archivo de caché (.fba) y cargar estos archivos, entonces ya no se cuelga. Del Mame4all hay que buscar el romset 0.37b.

Otros emus de Dingux son el PicoDrive que va perfecto y el Snes9x que es un poco mejor al nativo. También está el OpenBor que va muy bien. Hay otros emus como el Psx4all y uno java pero todavía están en sus comienzos.


A mí yendo bien el MAME 0.37b (de sobra para el 99.9% de los juegos que me molan), el Picodrive (que seguro que va bien porque hasta la versión Symbian iba de la leche XD) y DIVX serán unos 59€ cojonudamente invertidos. Tengo muchas cuentas pendientes con juegos de Mega y arcade que saldaré tumbado en la cama, dado que jugarlos en mi recre muchas veces me da pereza. Ya el resto, NeoGeo, SNES, PSX... son extras que si rulan bien pues mejor para darle a algún juego concreto que otro, pero son extras como digo para mí.
jonit escribió:
pacosoeda escribió:hola al final pude resolver el problema de la tarjeta era el adaptador a minisd que estaba mal , probe con otro y ya va bien.

Ahora mis impresiones con la dingoo , hasta ahora me ha desilusionado un poco lo del dingux me esperaba algo mas de estabilidad y fiabilidad en las emulaciones , lo que he probado con el mame4all , muchas roms no rulan bien y no estoy hablando de roms muy cargadas o complicadas de emular , por ejemplo el sunset riders se cuelga en la presentaciion , el gangwars va a una velocidad injugable, solo roms muuuuy pequeñas como el snowbros van bien y el ghouls and ghost medio bien, luego he probado el fbaneogeo y no anda ni una sola rom , todas o se cuelgan o se me van al menu del dingux , no se si lo habre hecho bien he puesto incluso la bios de neogeo en esa carpeta por si hacia falta pero nada , por ahora incluso diria que me gustan mas los emus que trae el firmware original , quizas sean problemas mios por mala configuracion pero por el momento estoy un poco desilusionado :(


Lo que no va a emular la dingoo es todos los room de mame ,no se que rooms usaras ,pero tienes que usar las room de mame 0.37b que son las que funcionan con el mame de dingux
Sobre el emulador de fba ,las room funciona muy bien ,lo que pasa que para que funcionen las rooms de cps2 y neogeo hay que convertir la cache de cada juego ,no funciona las rooms directamente hay que hacerle la cache a las rooms si no ,no te funcionaran ,saludos


Hola ya probe lo de la cache en el fba y logre que funcionaran los de neogeo , aunque sigo diciendo que me esperaba que fueran mas finos en general tanto este como el mame y no estoy hablando de roms muy complicadas de emular como dije antes, en este fba por ejemplo probando el magical drops 3 de neogeo aunqe va casi siempre bien , se notan como unos tironcillos en varios momentos y eso tambien pasa igual en roms del mame , no se si se podran tocar mas cosas en las configuraciones del emu con cada juego pero bueno quizas pensé que iria todo mas fino y que el dingux era en general mas estable , probando cosas que viene en tu local como ports de pc etc etc se cuelga bastante y hay que andar reseteando cada dos por tres
de todas formas seguire trasteando a ver si consigo mejorar el resultado :)
puterucu escribió:
miguelito yea escribió:
La dingoo la compre en cihinavasion hace como 5 mses, no cuento con garantia que yo sepa, a nadie le ha pasado lo que a mi y pued orientarme un poco?


¿Has probado a tratar de revivirla con la utilidad para desbrickear Dingoos?


pues no conocia esa aplicacion, soy todo oidos.

gracias
miguelito yea escribió:pues no conocia esa aplicacion, soy todo oidos.

gracias


En este mismo hilo se ha hablado de ella. La tienes para descargar en este mensaje:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=22&t=1176255&p=1716199264&hilit=desbrickear#p1716199264

pacosoeda escribió:hola al final pude resolver el problema de la tarjeta era el adaptador a minisd que estaba mal , probe con otro y ya va bien.

Ahora mis impresiones con la dingoo , hasta ahora me ha desilusionado un poco lo del dingux me esperaba algo mas de estabilidad y fiabilidad en las emulaciones , lo que he probado con el mame4all , muchas roms no rulan bien y no estoy hablando de roms muy cargadas o complicadas de emular , por ejemplo el sunset riders se cuelga en la presentaciion , el gangwars va a una velocidad injugable, solo roms muuuuy pequeñas como el snowbros van bien y el ghouls and ghost medio bien, luego he probado el fbaneogeo y no anda ni una sola rom , todas o se cuelgan o se me van al menu del dingux , no se si lo habre hecho bien he puesto incluso la bios de neogeo en esa carpeta por si hacia falta pero nada , por ahora incluso diria que me gustan mas los emus que trae el firmware original , quizas sean problemas mios por mala configuracion pero por el momento estoy un poco desilusionado :(


Igual estás probando roms incorrectas. El Sunset riders es totalmente jubable (versión probada Us. 2 jugadores) y el Gang Wars también es jugable (versión probada bootleg). Hay determinados juegos que tienen distintas versiones y unas van mejor que otras, aún siendo el mismo juego. Sirva de ejemplo el propio Gang wars, que la versión normal funciona a unos 5 fps de media (injugable) pero la versión bootleg funciona a unos 20-26 fps, jugable. Se pueden mejorar los fps bajando la calidad del sonido y cosas así, pero funcionar funciona. Realmente esta versión del Mame4all va bastante bien,, aunque por supuesto, aún tiene mucho margen de mejora.

[bye]
5725 respuestas