[HILO OFICIAL] Dingoo A320

Hola me compre la dingoo ahora hace poco e intentado instalarle el dingux pero en el apartado de inicio/ ejecutar pongo cmd me sale la pantalla ya en negro, mi disco duro sale como I y sale I:\users\sael pongo cd y de ahi pongo lo de dual boot y nada. Incluso he metido la carpeta de dual boot en users sael y nada. A aver si me podeis echar una mano.
Hola, la marca de la micro SD es HC class 6 de 8gb, mañana me compraré otro adaptador en pcbox, a ver si es por eso.
Gracias.

Edito: acabo de meter la tarjeta de mi n97 mini, y tampoco me la lee, es una kington, por lo que, me da a mi que va a ser el adaptador como bien me habeis comentado, mañana veremos.
a alguno de vosotros os pasa que al meter la minisd se apaga la consola?

A mi me pasa desde hace poco, al principio no pasaba... a ver si volviendo a formatear la minisd se soluciona.... pero bueno, hace poco que la tengo y opino igual que muchos: la dingoo es un sistema muy muy inestable. Y otra cosa mas, como hago para salir del emulador de snes de dingux? el snes9x creo que se llama, es que siempre salgo apagando la consola....
Pues dingoo yo digo que es una consola bastante estable, por todo lo que emula, ademas a mi nunca me ha dado fallo nada. Por cierto el emulador de snes se sale dandole select + b te sale el menu y de ahi te puedes salir.
pues mira yo uso el local de jonit
y le doy bastante caña entre yo y mi hijo
y fuera de que algun rom en mame4all que no funcione
no me ha dado ningun problema absolutamente ninguno
o sea que el aparato es estable lo que no lo son
algunos amuladores que se cuelgan si no es la rom correcta
ademas yo la tengo desde septiembre. saludos
hola soy nuevo en el foro y quisiera saber si alguien me da el dingux y las instrucciones para instalarlo
porque mañana me llega la dingoo a320

Exelente consola [plas] [oki]
Yuhu!!!!
Ye tngo mi dingoo en casa pero ahora no tngo ni minisd ni idea de como meterle trastos.

Me empollaré algún hilo q haya por aki con tutos y ya os iré preguntando pero....como se toca el volumen ?! q no veo ni palankita ni rueda ni na!

Salu2!!
Hola compañeros! a alguien le funciona bien el Sunset Riders? a mi me va un poco lento, sobretodo el audio. Tampoco es que tenga mucha idea de si le tengo que subir el clock a la dingoo o que, pero es una pena porque ese juego me encanta. Alguien me recomienda alguno de ese estilo, de los que no sean muy antiguos, de los 90 mas o menos. Gracias!
Klide:

Overclockeando la dingoo al cargar el juego en mame4all el juego va bastante fino, sólo petardea un poco el sonido cuando hay grandes explosiones..

Emuhell:

Arriba y abajo en la cruceta ;-)
Acabo de probar el Gmenu2x para dingux y es una pasada.

¿Por cierto alguien sabe cual es el último firmware oficial?
Buenas...
Me dispongo a instalar dingux, pero no puedo pasar del primer paso, el de crear el dual boot.
El pc no me deja instalar los drivers correctamente, me da error, debido a que no están firmados digitalmente, asi que cuando lanzo los comandos, da error, de dispositivo (dingoo) no encontrado.

Todo esto bajo windows 7.

Que se puede hacer?
Solo se puede instalar dingux desde xp (seguro) y desde el vista 32 (creo).
enkidu escribió:Solo se puede instalar dingux desde xp (seguro) y desde el vista 32 (creo).


curioso que un SO libre solo se pueda instalar desde un SO de pago, seguro que microsoft esta detras de todo esto XDDD.

Bueno llevo atento al hilo desde hace tiempo ya que tengo una Dingoo, muchas gracias a todos por vuestros aportes
SOLD OUT en DX!!!!
He entrado a DX para comprarme una nueva Dingoo y me he llevado la sorpresa de que esta SOLD OUT y según leo en sus foros supuestamente se ha paralizado la producción.

¿Alguien sabe algo?
enkidu escribió:Solo se puede instalar dingux desde xp (seguro) y desde el vista 32 (creo).


Es lo que he acabado haciendo yo.
Instalado desde un XP.
Que gozada el Gmenu!!!!
alguien sabe que rom set es el de mame? y como deberia buscar para conseguirlo?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alguien sabe que rom set es el de mame? y como deberia buscar para conseguirlo?


El 0.37b.

Busca en google: MAME GP2X WIZ 2.2 FULL ROMSET
SERGIOKILLO escribió:curioso que un SO libre solo se pueda instalar desde un SO de pago, seguro que microsoft esta detras de todo esto XDDD.

Bueno llevo atento al hilo desde hace tiempo ya que tengo una Dingoo, muchas gracias a todos por vuestros aportes


También se puede instalar desde linux

./usbtool-linux 1 hwinit.bin 0x80000000
./usbtool-linux zImage_dual_boot_installer_ILI9325 0x80600000 (ILI9325)
o
./usbtool-linux zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0x80600000 (ILI9331)
muchas gracias josezno
somekindahate escribió:SOLD OUT en DX!!!!
He entrado a DX para comprarme una nueva Dingoo y me he llevado la sorpresa de que esta SOLD OUT y según leo en sus foros supuestamente se ha paralizado la producción.

¿Alguien sabe algo?

Otro igual que yo [buuuaaaa] , en ebay hay bastantes pero sale algo más carillo
los que habéis instalado el Gmenu, podéis decir las impresiones respecto de el, y si merece la pena cambiarlo.

en que es tan bueno?
Yo compré una en ebay, y todo perfecto, me salió por 6 dolares mas cara, pero trae al funda original y una funda de silicona para la consola, (cuestas unos 10 dolares si las compras aparte), por lo que, el precio no es tan caro.

Yo he instalado el Gmenu y la verdad es que está muuy bien, muy configurable e intuitivo.
alfageorge escribió:los que habéis instalado el Gmenu, podéis decir las impresiones respecto de el, y si merece la pena cambiarlo.

en que es tan bueno?


Yo lo he instalado y es la ostia.

Lo mejor es poder hacer los accesos directos a emus, juegos, apps, directamente desde el propio menu, configurandole titulos, iconos, velocidad de cpu, y muchas más opciones más sin tener que estar editando el archivo de texto como se hacía en el dmenu. Por otro lado, todo está mucho más ordenado, es más bonito a la vista y más completo, tiene para elegir skins, fondos de pantalla e incluso tiene una aplicacion que te busca y te crea automáticamente todos los accesos directos a todos los programas que tengas instalados en el SD.

Yo lo recomiendo 100 % es muchisimo mejor que el dmenu.
hola buenas, me podeis pasar el ultimo LOCAL por favor?
Un par de preguntillas, que he leido medio hilo pero tela la de respuestas que hay:

- El último Firm oficial que tal va de emulación?
- El dingux, viene con los emús o hay que instalar primero dingux y luego añadir emus?

Zanks!
DaMaGeR escribió:
alfageorge escribió:los que habéis instalado el Gmenu, podéis decir las impresiones respecto de el, y si merece la pena cambiarlo.

en que es tan bueno?


Yo lo he instalado y es la ostia.

Lo mejor es poder hacer los accesos directos a emus, juegos, apps, directamente desde el propio menu, configurandole titulos, iconos, velocidad de cpu, y muchas más opciones más sin tener que estar editando el archivo de texto como se hacía en el dmenu. Por otro lado, todo está mucho más ordenado, es más bonito a la vista y más completo, tiene para elegir skins, fondos de pantalla e incluso tiene una aplicacion que te busca y te crea automáticamente todos los accesos directos a todos los programas que tengas instalados en el SD.

Yo lo recomiendo 100 % es muchisimo mejor que el dmenu.


dado que parece que merece la pena y dado que soy malo hasta decir basta en estos temas, me puedes explicar, sabiendo que en la sd tengo el local 34, que tendría que hacer para instalar el Gmenu? se aprovecha lo que ya esta del local o se hace todo nuevo?
algún tutorial que se me haya pasado en la multitud de paginas de este hilo?

gracias.
alfageorge escribió:dado que parece que merece la pena y dado que soy malo hasta decir basta en estos temas, me puedes explicar, sabiendo que en la sd tengo el local 34, que tendría que hacer para instalar el Gmenu? se aprovecha lo que ya esta del local o se hace todo nuevo?
algún tutorial que se me haya pasado en la multitud de paginas de este hilo?


Veamos, tu tienes instalado el dmenu supongo no? La idea es que te descargues el gmenu2x y despues en el archivo main.cfg configurarlo para que se ejecute automáticamente el gmenu en vez del dmenu. Después puedes utilizar la aplicacion que trae para buscar todos los .dge y ya ordenarlos tú... tutorial me parece que no hay.

Pero es muy fácil, simplemente copia la carpeta gmenu2x dentro de /local en la SD. Si quieres que se inicie al encender la consola, tienes que ir a local/sbin/ y abrir el archivo main.cfg con un bloc de notas. Al final de todo verás que pone: setcd /usr/local/dmenu./dmenu, tienes que modificarlo por setcd /usr/local/gmenu2x./gmenu2x

sonic_fran14 escribió:hola buenas, me podeis pasar el ultimo LOCAL por favor?


Puedes descargarlo de aqui:

http://boards.dingoonity.org/dingux-gam ... ack-v0-31/
muchas gracias, era muy fácil, no se por que me da tanto canguelo siempre que hago algo xddd [+risas]
Tengo un problema con la miniSD, y es que cada vez que la inserto, se me apaga la pantalla. Si la inserto con la consola apagada, directamente no enciende. A alguien mas le ha pasado? Alguna vez la he metido y ha ido bien, pero es moverla o sacudirla un poco y ya se apaga la pantalla otra vez....

Estoy por abrirla y ver si hace buen contacto la miniSD o mirar si me hace cortocircuito en algun sitio
Tengo un problema con el emulador de neogeo de la dingoo (el oficial), se me configura sin sonido por defecto. Cambio la opción, y sigue sin sonido porque no me hace ni puto caso.
¿?¿?¿

Un saludo, y gracias por adelantado.
Puede ser problema de la ROM, prueba con otra, o te pasa con todos los juegos de NEOGEO?
Será problema de la rom. La verdad es que es una putada lo de que hay mil versiones pululando. Yo hasta ahora tenía un pack de roms que me tiraba con todo, que es el que tenía configurado con 2df, pero con los emuladores de la dingoo he tenido mil problemas con esos roms sets. Por contra tengo internet con descarga limitada y no puedo andar bajando packs de roms de 4 gb, porque si hago eso me quedo sin internet en todo el mes, y como que no, que no lo uso precisamente para jugar XD.

Gracias y saludos.

P.D.A ver si actualizan fba y se pueden remapear los botones XD.
Efestión escribió:Tengo un problema con la miniSD, y es que cada vez que la inserto, se me apaga la pantalla. Si la inserto con la consola apagada, directamente no enciende. A alguien mas le ha pasado? Alguna vez la he metido y ha ido bien, pero es moverla o sacudirla un poco y ya se apaga la pantalla otra vez....

Estoy por abrirla y ver si hace buen contacto la miniSD o mirar si me hace cortocircuito en algun sitio

me respondo a mi mismo: debe ser problema del adaptador miniSD o de la micro, ya que abrí la consola, repasé las conextiones y sigo con el mismo problema
hola mi dingoo tiene un problema, al conectarla a la pc se cuelga, no puedo acceder a la informacion interna de la consola ya que mi pc no la detecta, ¿que sera?

saludos
dc laneta escribió:hola mi dingoo tiene un problema, al conectarla a la pc se cuelga, no puedo acceder a la informacion interna de la consola ya que mi pc no la detecta, ¿que sera?


Pues pueden ser muchas cosas.

1. que la memoria interna de la consola esté medio cascada y tu PC no lo reconozca bien
2. que tu PC tenga virus o yo que coño se y no detecte bien lo que le enchufes por USB. Te detecta bien otros dispositivos USB?
3. que el puerto usb de la dingoo esté jodido
DaMaGeR escribió:
alfageorge escribió:dado que parece que merece la pena y dado que soy malo hasta decir basta en estos temas, me puedes explicar, sabiendo que en la sd tengo el local 34, que tendría que hacer para instalar el Gmenu? se aprovecha lo que ya esta del local o se hace todo nuevo?
algún tutorial que se me haya pasado en la multitud de paginas de este hilo?


Veamos, tu tienes instalado el dmenu supongo no? La idea es que te descargues el gmenu2x y despues en el archivo main.cfg configurarlo para que se ejecute automáticamente el gmenu en vez del dmenu. Después puedes utilizar la aplicacion que trae para buscar todos los .dge y ya ordenarlos tú... tutorial me parece que no hay.

Pero es muy fácil, simplemente copia la carpeta gmenu2x dentro de /local en la SD. Si quieres que se inicie al encender la consola, tienes que ir a local/sbin/ y abrir el archivo main.cfg con un bloc de notas. Al final de todo verás que pone: setcd /usr/local/dmenu./dmenu, tienes que modificarlo por setcd /usr/local/gmenu2x./gmenu2x

sonic_fran14 escribió:hola buenas, me podeis pasar el ultimo LOCAL por favor?


Puedes descargarlo de aqui:

http://boards.dingoonity.org/dingux-gam ... ack-v0-31/



gracias :)
He resubido los enlaces que me habían borrado.

Enlaces resubidos, 259, 260, 261, 262, 263, 274 y 276.

Quien los necesite por MP.

A ver si no me borran mas que estoy hasta los mismisimos de resubir xDD
Una pregunta. He instalado el nuevo DMENU y va de fábula.

¿Existen ROMS para el Final Burn de dingux que no vayan en el Firm orignal o que funcionen mejor? Es para no tener juegos repetidos.

De momento y despues de haber probado varios emuladores os pongo el uso que le doy a mi blanquita:

Firmware original:
Nintendo, Master System, Game Boy, Gameboy Advance, CPS1, CPS2, NEO-GEO, Supernintendo, Game Gear, juegos nativos, música, fotos, video.

En dingux: PCEngine (uPCE), Megadrive (Picodrive), Mame, Scumm, Ports (doom, wolf3D...), OpenBor, juegos linux

A ver si os animáis a poner el uso que le dais, más emuladores que rulen bien y en que sistema van más fluidos. Un saludo.
Yo uso todos los emus bajo dingux, excepto el de Gameboy advance que va mejor en el original.

El final burn alpha se come al emu del firmware original tanto en neogeo, como cps1 y 2.

Por ejemplo el de Snes, bajo dingux corre muchisimo más rápido y mejor que en el del original.
dc laneta escribió:hola mi dingoo tiene un problema, al conectarla a la pc se cuelga, no puedo acceder a la informacion interna de la consola ya que mi pc no la detecta, ¿que sera?

saludos


Puede ser que tengas algun problema con los driver de la dingoo ,cuando la conectas que dice windows ?
Hola amigos,
soy nuevo con esta consola y no quiero meter dingux por que quiero utilizar la dingoo con TV out,
mi pregunta es esta...
¿es posible overclockear la dingoo con el sistema nativo?
se que hay un programa de mayo del año pasado realizado por A600, que permite escoger varias velocidades...
pero no me funciona, al escoger cualquiera... se queda colgada y hay que resetear.
Lo mismo me pasa con el Yi-Chi King Fighter...
¿Conoceis alguna solucion para esto?

Un saludo y muchas gracias
Esa es la app que he probado, y con la que se me cuelga :S
Uff pues ni idea, tal vez tu dingoo esté defectuosa y no se pueda overclockear.

De todas maneras te digo una cosa: puedes instalar Dingux (Linux-Dingoo) y seguir usando el firmware oficial para usar el TV-Out. Es una instalación dual-boot, es decir, que podrás cargar los 2 sistemas indiferentemente, a tu gusto y cada vez que quieras.

Yo que tú lo haría así, porque con Dingux el overclock va excelente :D
Creo que es problema de los nuevos modelos, que son distintos y no funcionan las apps anteriores.
Por eso buscaba otra forma de overclockear.

ya se que es dual boot, pero me gustaria sacar los emuladores por el TV out, por lo que si tengo que utilizar dingux, no me funciona el TV out... asi que estamos en las mismas... seria un bucle sin fin XD
Aaah bien, :)

A ver si sacan de una jodida vez el TV-Out para Dingux!! Es lo unico que le falta para ser perfecto jeje :P
Aaah bien, :)

A ver si sacan de una jodida vez el TV-Out para Dingux!! Es lo unico que le falta para ser perfecto jeje :P


Si es así mejor es esperar sentado, por que no creo que salga en el corto ni mediano plazo. salu2
a ver si me podeis ayudar.

Creo q he isntalado bien el dual boot (mi pantalla es 9331), meto los archivos del local 0.37 en la SD, inicio la consola con el SELECT pulsado, y se keda con el logo de dingux sin pasar de ahi.

help!!
ChepoXX escribió:
Aaah bien, :)

A ver si sacan de una jodida vez el TV-Out para Dingux!! Es lo unico que le falta para ser perfecto jeje :P


Si es así mejor es esperar sentado, por que no creo que salga en el corto ni mediano plazo. salu2


Perdonad mi ignorancia pero... ¿porque?
Perdonad mi ignorancia pero... ¿porque?


por que booboo quien se dío el trabajo de portar linux a la dingoo, tiene abandonado el proyecto desde octubre del año pasado, por lo que entiendo tiene problemas con un trabajo y lo absorbe mucho, además de la mujer, hijos, etc, es decir la vida real, por otra parte en lista de las cosas por hacer en dingux, una de las úiltimas era tv-out, antes de eso era disminuir el peso de dingux, este sistema operativo ocupa 13-14 megas y deja a la dingux con 16 lo que no permite cagar roms grandes en el mame, o en le final burn donde hay que hacer caché, además de optimizar ya que entiendo que dingux puede optimizarse mas y sacar mas potencia (teoríca) de la consola, y por ultimo el tv out que tiene chip set desconocido y hay que trabajar casi desde cero para sacar el tv out.

salu2
5725 respuestas