[HILO OFICIAL] Dingoo A320

Con el nuevo local el asciiportal no se me muestra bien, se ejecuta con parte del juego fuera de la pantalla. Sabéis a qué se debe o cómo solucionarlo?

Un saludo ;)

pd. gran trabajo, jonit
Pues hoy me ha llegado la dingoo. Comprada en Ebay con funda de silicona y bolsita de transporte.
Y hay 2 cosas que me gustaría saber si son normales... ya que no me lo parecen.

1. Cuando toco la cruceta la pantalla se presiona, ( se hunde). El efecto para entendernos es como si apretase una pantalla de calculadora, me explico mal lo se... xDD esto no es muy normal el fallo pero no se si a lo mejor es problema de la mano facturación de baja calidad.

2. Con el TV-out puesto, he probado en 3 televisores y modo PAL, NTSC panorámico y normal.
El color resultante es como verdoso se ve de color verde prácticamente por el televisor.

¿Alguna idea para solucionarlo yo mismo? ¿o que me la cambien directamente ?
KYORY escribió:Pues hoy me ha llegado la dingoo. Comprada en Ebay con funda de silicona y bolsita de transporte.
Y hay 2 cosas que me gustaría saber si son normales... ya que no me lo parecen.

1. Cuando toco la cruceta la pantalla se presiona, ( se hunde). El efecto para entendernos es como si apretase una pantalla de calculadora, me explico mal lo se... xDD esto no es muy normal el fallo pero no se si a lo mejor es problema de la mano facturación de baja calidad.

2. Con el TV-out puesto, he probado en 3 televisores y modo PAL, NTSC panorámico y normal.
El color resultante es como verdoso se ve de color verde prácticamente por el televisor.

¿Alguna idea para solucionarlo yo mismo? ¿o que me la cambien directamente ?

Hombre normal no es ninguna de las 2 cosas XD. Lo del color verde a saber si es del cable. A mí se me ve bien, con mucho color pero bien. Lo que no es normal lo de la pantalla, eso de que se te pulse... o eres muy bruto y aprietas todo, o algo raro hay que al pulsar el pad algo hace presión para que apriete la LCD. Te diría que la abras y revises pero no sé si el vendedor de ebay te la debería cambiar si es una tienda o algo.
jonit escribió:
Bajarval escribió:Buenos días, señores. Sé que ninguno tenéis vuestra dingoo con el firm ware nativo, pero yo sí que lo quiero conservar, mas que nada por lo de los save-states y por lo de conectarla a la TV. Tengo un problema que me quita el sueño y sé que vosotros pilotais mucho de todo esto. NO ME FUNCIONA EL SENGOKU 2.(¡¡¡Maldicion!!!) El 1 y el 3 me funcionan de vicio, pero el 2 se me atraganta. Alguien sabe como hacerlo funcionar en el sistema nativo??? Alguien sabe de que página de roms bajarlo para que se pueda convertir bien??? hay páginas de las cuales me lo descargo, se convierten bien pero luego la rom funciona mal. Hay otras páginas de las cuales me lo descargo, pero ni se convierten a MVS. SOCORRO!!! Gracias de antemano.

Me pareces ,que no te as enterado muy bien , todos tenemos el sistema nativo de dingoo ,ya que al instalar dingux ,sigues teniendo el sistema nativo ,cuando enciendes la dingoo seleccionas si quieres arrancar con el nativo o con dingux ,saludos

cierto. Parece ser que asi es. No obstante, alguno habeis podido rular el sengoku 2 en el native sistem? y encima ahora me da un error bastante raro en el emu de neo geo. Las escenas en profundidad se ven a sprites. cuando digo profundidad, me refiero a juegos como samurai shodown, que cuando la camara se aleja, se ve todo difuminado, como a cuadraditos. A alguien le ha pasado esto? debería reclamar el cambio por una consola nueva? gracias de antemano-
Bajarval escribió:
jonit escribió:
Bajarval escribió:Buenos días, señores. Sé que ninguno tenéis vuestra dingoo con el firm ware nativo, pero yo sí que lo quiero conservar, mas que nada por lo de los save-states y por lo de conectarla a la TV. Tengo un problema que me quita el sueño y sé que vosotros pilotais mucho de todo esto. NO ME FUNCIONA EL SENGOKU 2.(¡¡¡Maldicion!!!) El 1 y el 3 me funcionan de vicio, pero el 2 se me atraganta. Alguien sabe como hacerlo funcionar en el sistema nativo??? Alguien sabe de que página de roms bajarlo para que se pueda convertir bien??? hay páginas de las cuales me lo descargo, se convierten bien pero luego la rom funciona mal. Hay otras páginas de las cuales me lo descargo, pero ni se convierten a MVS. SOCORRO!!! Gracias de antemano.

Me pareces ,que no te as enterado muy bien , todos tenemos el sistema nativo de dingoo ,ya que al instalar dingux ,sigues teniendo el sistema nativo ,cuando enciendes la dingoo seleccionas si quieres arrancar con el nativo o con dingux ,saludos

cierto. Parece ser que asi es. No obstante, alguno habeis podido rular el sengoku 2 en el native sistem? y encima ahora me da un error bastante raro en el emu de neo geo. Las escenas en profundidad se ven a sprites. cuando digo profundidad, me refiero a juegos como samurai shodown, que cuando la camara se aleja, se ve todo difuminado, como a cuadraditos. A alguien le ha pasado esto? debería reclamar el cambio por una consola nueva? gracias de antemano-

Los juegos de neogeo que tienen zoom se ven mal, no hay solucion de momento y no es un defecto de la dingoo, saludos.
Saludos, acabo de adquirir una Dingoo de dealextreme. (Por si a alguien le interesa, en total me tardo 20 dias en llegar a españa y no la pararon en aduana) Bueno mi duda es la siguiente. No se si es HK o normal, el problema es que despues de instalarle el dingux con el local creo que era 0.35 cuando arranco y estoy en el menu se oye un pitido por los altavoces, si ejecuto algun emulador el pitido disminuye y se oye la musiquilla del juego por encima. Si enciendo la dingoo con el SO original no oigo ningun pitido. A alguien mas le pasa esto?
:-?
rockdur escribió:Saludos, acabo de adquirir una Dingoo de dealextreme. (Por si a alguien le interesa, en total me tardo 20 dias en llegar a españa y no la pararon en aduana) Bueno mi duda es la siguiente. No se si es HK o normal, el problema es que despues de instalarle el dingux con el local creo que era 0.35 cuando arranco y estoy en el menu se oye un pitido por los altavoces, si ejecuto algun emulador el pitido disminuye y se oye la musiquilla del juego por encima. Si enciendo la dingoo con el SO original no oigo ningun pitido. A alguien mas le pasa esto?
:-?

Bajate el local 0.36 a ver si asi se te soluciona el tema, en principio normal no es pero por si las moscas haz la prueba, saludos.
Buenos Días señores. me he decidido a instalar dingux siguiendo las instrucciones de la pagina 239 de este hilo. Todo bien hasta que hay que meterse en msdos y buscar el archivo para el tipo de pantalla de mi máquina (9331). intento entrar desde msdos a la carpeta donde se encuentra el archivo y pongo: cd booboo (es el nombre de la carpeta donde tngo ese archivo). Y pone que "El sistema no puede hallar la ruta especificada". Y de ese paso de la instalacion de dingux, no puedo pasar. Alguna sugerencia? Disculpar mi ignorancia con respecto al tema.
Bueno, enviaré mi dingoo de vuelta al vendedor de china.
20€ de gastos de envío que me va a valer la broma.

Casi me sale mejor comprar una nueva que vale 60€...

Bueno no me queda otra.

Mejor pagar 20€ mas y que vaya bien, por que lo de la pantalla no es muy normal.Y tampoco tiene salida de televisión que no va bien. Además uno de los gatillos está muy hundido.
Parece reacondicionada o algo raro, por que no es muy normal.

Me jode por que me va salir de cara como una canoo al final.
KYORY escribió:Bueno, enviaré mi dingoo de vuelta al vendedor de china.
20€ de gastos de envío que me va a valer la broma.

Casi me sale mejor comprar una nueva que vale 60€...

Bueno no me queda otra.

Mejor pagar 20€ mas y que vaya bien, por que lo de la pantalla no es muy normal.Y tampoco tiene salida de televisión que no va bien. Además uno de los gatillos está muy hundido.
Parece reacondicionada o algo raro, por que no es muy normal.

Me jode por que me va salir de cara como una canoo al final.

Por evitar cosas como estas la compré aquí en España por consejo de un forero, y bien que lo agradezco. Un pelín más cara pero bueno, al día siguiente la tuve y si me da problemas no tengo que liar la de cristo para enviarla a china. Eso sí, sigo diciendo que para gente que no tiene prisa en tenerla y que no se den casos de mala suerte como el tuyo, lo mejor es pedirla a los chinos. Suerte con el tema y tal, a ver si puedes tener pronto la consola y disfrutarla. De todos modos, por qué no la abres y miras si es una chorrada?
La verdad es que es una excelente consola, tenía pensado comprármela, pero teniendo un móvil con Android que trae emuladores para estas consolas... aunque se hecha de menos una cruceta y botones físicos XD
La he abierto, la he desmontado toda y no veo nada raro.
Bajarval escribió:Buenos Días señores. me he decidido a instalar dingux siguiendo las instrucciones de la pagina 239 de este hilo. Todo bien hasta que hay que meterse en msdos y buscar el archivo para el tipo de pantalla de mi máquina (9331). intento entrar desde msdos a la carpeta donde se encuentra el archivo y pongo: cd booboo (es el nombre de la carpeta donde tngo ese archivo). Y pone que "El sistema no puede hallar la ruta especificada". Y de ese paso de la instalacion de dingux, no puedo pasar. Alguna sugerencia? Disculpar mi ignorancia con respecto al tema.

Me autocito. Ayer conseguí instalar dingux, aunque con el local 0.19 (creo que ya vais por el 0.27), bueno, ya habrá tiempo de actualizar. las roms de mame4all y de snes9x, me podeis decir cuales tienen que ser? Funcionan las del sistema nativo? solo me funcionan las de pico drive, las otras me van muy lentas. Alguna pagina para descargarse las rom correctas? He probado rom hustler y rom nation, pero no funcionan muy bien. Perdon si soy un poco pesao con este tema.
El ultimo local que hice yo es el 0.36 ,
Las room del mame son de la version mame 0.37b11
Hola Jonit... ¿podrías pasarme una copia de último local? Debo ser la persona 583759345763 en hacerlo :P
Un saludo
crebaindamme escribió:Hola Jonit... ¿podrías pasarme una copia de último local? Debo ser la persona 583759345763 en hacerlo :P
Un saludo

Viendo esto, una cosa. Es que tienen algo "ilegal" para que no puedas colgar los enlaces en el hilo y te demos menos el coñazo? Más allá de que tenga alguna rom que puedas quitar para que no de problemas y punto.

Por cierto una cosa que me pregunto, ¿cada cuánto sacas un nuevo local, o qué es digamos, el motivo de que se saque una versión nueva? Cuando hay el número suficiente de novedades para hacerlo o algo por el estilo?
Hola!

Pues nada, que estoy pensando en adquirir una Dingoo para hacer un regalo, y la voy a pedir seguramente en Dx. Ya he comprado muchas cosas en ésta tienda, y nunca tuve ningún problema, pero también es cierto que eran cosas de pequeño valor...
Sabeis cómo está el tema de aduanas ahora mismo? Hay muchas posibilidades de que me paren la Dingoo en aduanas si la pido a Dx?

Un saludo!!
crebaindamme escribió:Hola Jonit... ¿podrías pasarme una copia de último local? Debo ser la persona 583759345763 en hacerlo :P
Un saludo

jejejjej ,tiens un privado ,espero que te guste ,saludos

Para itho

Lo paso por privado por unos motivos obvios
Los locales los saco cuando veo novedades y me da por hacerlo ,lo que no se si sacare mas ,saludos
jonit escribió:
Un saludo

Para itho

Los locales los saco cuando veo novedades y me da por hacerlo ,lo que no se si sacare mas ,saludos

Suponía que era por eso XD. Se agradece el curro que te pegas con los locals. Por cierto, soy yo o hay 2 emus que funcionan mejor en el SO nativo que en Dingux? El de GBA y CPS1. Es que me pegué un repaso bueno testeando y Snes4d y Picodrive van muy bien (mejor el de Sega eso sí), pero Finalburn y el de GBA van fatal. Fallo mío de config o es así? Es que el de GBA nativo va fino fino.
Hola a todos, acabo de recibir la dingoo que pedí hace unos dias, y estoy desesperado [snif] espero que me podais ayudar.
Sé que la pregunta se habrá respondido 100 veces , pero no encuentro respuesta y yo quiero jugar a mi dingoo [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Bien, al encenderla, veo que tiene preinstalados 3 o 4 juegos en la carpeta 3D y ninguno mas. La conecto al pc y veo que en las otras carpetas (demás consolas, también hay juegos, pero no me los reconoce al encender la consola), ¿que debo hacer? y a parte, he bajado unas roms de internet y vienen así, pej: cps1/ Captain COmmando / Captain COmmando.Zip ( y dentro del Zip__> CC01 , CC02, CC20...etc .ROM todas ellas ... )
Como / donde debo ponerlas para poder jugar con ellos ?

Muchas gracias y perdonad mi torpeza ZzzZZ ;)
Buenas noches! Tengo un problemilla (para variar) que seguro que alguien saqbe solucionar.
Bien, la cosa es que he instalado el local 0.33 de jonit, y cuando tiro a jugar a las roms de cps2 y neo geo, no van. Seguí un tutorial en el cual explicaba como hacer la movidita esa desde msdos de escribir "fbacache -r y el nombre de la rom y darle a enter. Me dice a todo "ok" pero luego se queda abierta la ventanita de cache tool en blanco, como si se hubiera atascado. Y la rom sigue sin funcionar. Estoy haciendo algo mal? He probado hacerlo en xp, vista y win7, y nada de nada. Socorro por favor. (que complicado es todo esto, Diossss).
andres_ps2 escribió:Hola a todos, acabo de recibir la dingoo que pedí hace unos dias, y estoy desesperado [snif] espero que me podais ayudar.
Sé que la pregunta se habrá respondido 100 veces , pero no encuentro respuesta y yo quiero jugar a mi dingoo [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Bien, al encenderla, veo que tiene preinstalados 3 o 4 juegos en la carpeta 3D y ninguno mas. La conecto al pc y veo que en las otras carpetas (demás consolas, también hay juegos, pero no me los reconoce al encender la consola), ¿que debo hacer? y a parte, he bajado unas roms de internet y vienen así, pej: cps1/ Captain COmmando / Captain COmmando.Zip ( y dentro del Zip__> CC01 , CC02, CC20...etc .ROM todas ellas ... )
Como / donde debo ponerlas para poder jugar con ellos ?

Muchas gracias y perdonad mi torpeza ZzzZZ ;)

Al encender la dingo tienes dos opciones en la seccion de juegos, Juegos 3d (Ahi solo funcionan los juegos 3D) y Juegos interesantes (desde ahi podras jugar a todos los emuladores), saludos.

Bajarval escribió:Buenas noches! Tengo un problemilla (para variar) que seguro que alguien saqbe solucionar.
Bien, la cosa es que he instalado el local 0.33 de jonit, y cuando tiro a jugar a las roms de cps2 y neo geo, no van. Seguí un tutorial en el cual explicaba como hacer la movidita esa desde msdos de escribir "fbacache -r y el nombre de la rom y darle a enter. Me dice a todo "ok" pero luego se queda abierta la ventanita de cache tool en blanco, como si se hubiera atascado. Y la rom sigue sin funcionar. Estoy haciendo algo mal? He probado hacerlo en xp, vista y win7, y nada de nada. Socorro por favor. (que complicado es todo esto, Diossss).

Prueba a ver con el emulador nativo de la dingoo a ver si te funcionan, si no lo has borrado ya viene la bios de la neogeo incluida en la dingoo, yo baje las roms ya preparadas para la dingoo y funcionan de lujo, saludos.
jonit escribió:
Un saludo

Para itho

Un millon de gracias Jonit.
stratoeddie escribió:Hola!

Pues nada, que estoy pensando en adquirir una Dingoo para hacer un regalo, y la voy a pedir seguramente en Dx. Ya he comprado muchas cosas en ésta tienda, y nunca tuve ningún problema, pero también es cierto que eran cosas de pequeño valor...
Sabeis cómo está el tema de aduanas ahora mismo? Hay muchas posibilidades de que me paren la Dingoo en aduanas si la pido a Dx?

Un saludo!!

Bueno, yo la adquirí por DX también y no tuve ningún problema... También queria preguntarte que ¿a que le llamas pequeño valor? ¿a 3 euros? Lo digo porq la Dingoo que está en DX por 55-57€ tampoco es que sea algo de soltar demasiado "parné". Bueno, que me lio, el caso es q no creo que tengas ningún problema a mi me llegó en 15 dias sin pagar gastos de envío.

asderr escribió:
DavidSG escribió:
itho escribió:A mí me pasó algo parecido pero con una 9331, que no me lo hacía bien con el paquete standar al ejecutar el 2º comando. Mirando por ahí vi gente que le pasaba y la solución. Con un nuevo zImage (no estoy en casa para decirte si era ese pero vamos 99% seguro) lo hice y con el primer comando ya se me encendía la pantalla con el logo de Dingux (lo indicaba el tuto además), y con eso todo para alante perfectísimamente.

Necesito un Nuevo zImage, de dónde lo saco ????

Dónde debería de cambiar el archivo ???

Prueba con este archivo:

http://dingux-code.googlecode.com/files ... 100112.zip

Es un hwinit modificado, hay que poner los hwinit_2_93XX.bin junto al hwinit.bin original, a mi me soluciono el problema, tienes que usar estos comandos:

usbtool-win 1 hwinit_2_9325.bin 0x80000000
usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9325 0x80600000

Aver si hay suerte.

A mi me paso algo parecido, no había manera de instalar el dualboot, ni con hwinit_2 ni leches. Buscando por ahí encontré una página rusa en la que se han currado un instalador para realizar todos los pasos, aquí lo tenéis:

http://a320.emulate.su/dingoo-a320/gui- ... ot-dingux/

Nota: El traductor de páginas de google chrome es muy util jejejejeje.
Bueno puedo decir además que ya he instalado el dualboot en otra consola además de la mía sin problemas, asi que creo que es una muy buena ayuda y puede quitar algún q otro quebradero de cabeza.
Si teneis alguna duda de como usarlo esta gente también ha colgado un video en youtube mostrando su funcionamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=K1Ga34H-ysA

Un saludo
Prueba a ver con el emulador nativo de la dingoo a ver si te funcionan, si no lo has borrado ya viene la bios de la neogeo incluida en la dingoo, yo baje las roms ya preparadas para la dingoo y funcionan de lujo, saludos

Ya lo intenté, de hecho instalé dingux porque los roms de neo-geo no funcionan bien en el sistema nativo. Los juegos con zoom se ven a sprites cuando la camara se aleja. Debería cambiar mi consola?? La compré en zococity. Alguien me dijo ue eso era normal, pero hace cosa de 3 o 4 meses tenía otra y eso no le pasaba.
Bueno, yo la adquirí por DX también y no tuve ningún problema... También queria preguntarte que ¿a que le llamas pequeño valor? ¿a 3 euros? Lo digo porq la Dingoo que está en DX por 55-57€ tampoco es que sea algo de soltar demasiado "parné". Bueno, que me lio, el caso es q no creo que tengas ningún problema a mi me llegó en 15 dias sin pagar gastos de envío.

Gracias por responder ;)
Pequeño valor me refiero a menos de 20€. Desde que cambiaron la ley, ya hace que no compro nada fuera, y creo que el rollo era algo así como que lo que pasara de 24 o 30€ (no me acuerdo exactamente...), pagaba aduanas. De hecho un amigo compró un móvil a china hace poco y tuvo que pagar 35 pavos de portes, por eso preguntaba.
Seguramente me anime a pedirla, ya que me parece un buen regalo ;). Esperemos no tener problemas con portes, y casi que la iré pidiendo en breve, porque después cuando se acerquen las fechas navideñas igual se quedan sin stock...

Por cierto, el modelo que se vende actualmente en Dx es el bueno, no? Lo digo porque había leído hace tiempo algo de unos "fakes dingoo" con menos memoria interna y sin salida de vídeo...

Saludos!!
stratoeddie escribió:

Gracias por responder ;)
Pequeño valor me refiero a menos de 20€. Desde que cambiaron la ley, ya hace que no compro nada fuera, y creo que el rollo era algo así como que lo que pasara de 24 o 30€ (no me acuerdo exactamente...), pagaba aduanas. De hecho un amigo compró un móvil a china hace poco y tuvo que pagar 35 pavos de portes, por eso preguntaba.
Seguramente me anime a pedirla, ya que me parece un buen regalo ;). Esperemos no tener problemas con portes, y casi que la iré pidiendo en breve, porque después cuando se acerquen las fechas navideñas igual se quedan sin stock...

Por cierto, el modelo que se vende actualmente en Dx es el bueno, no? Lo digo porque había leído hace tiempo algo de unos "fakes dingoo" con menos memoria interna y sin salida de vídeo...

Saludos!!

Hombre... la mia va de lujo, 4 Gb de memoria interna y si, con salida de video... la verdad, si es un fake parece muy autentico jejejeje. Por lo que vi en la caja hay diferentes versiones con respecto a la memoria interna, las hay de 2, 4 y 8Gb, pero la que venden allí parece ser la de 4 Gb, en cualquier caso, tampoco influye demasiado teniendo en cuenta que la puedes ampliar poniendole la miniSD, además en cualquier caso, desde Dingux no puedes acceder a la memoria interna, asi q...
Un saludete
hola, tengo una duda/problema, el sonido. madre mia. lo mismo no suena que me pega unos petardazos que con los auriculares puestos se oye en toa la casa. y no se que hago mal. lo de los petardazos me lo hace sobre todo el mame4all con dingux pero bueno creo que ya le voy pillando el truco al mame. le puedo bajar el volumen pero lo hace como por canales, osea que le bajo voz a la musica, pero no a los disparos y cosas asi. digo yo... es que no hay alguna manera intuitiva de bajar el sonido? ya mi desesperación ha sido al ejecutar el emulador nativo de master system, el SMSGGOO 3.2, que en todos lados dice la gente que funciona al pelo, y a mi no me suena nada. no encuentro ningun sitio para darle algo de voz. En las instrucciones pone que le de al power + arriba. pero se me apaga si le doy al power xDDDDDDDDDD he probado hasta enchufarlo a la tele pero se ve y no se oye. mi ultima opcion soys vosotros. la consola es la caña pero me tiene inrritao xD.

Gracias

Edito: sigo trasteando y ahora creo que no estoy utilizando el emulador nativo que dije, sino que uso uno que pone szSMS760sms ver0.9 bufff esto es un jaleo. como se instala el smsggoo ese? lo malo de comprar consolas chinas es la falta de documentacion que hay xD. Un chorro de luz por favor
si se puede bajar el volumen del mame globla o individual ,tambien puedes elelgir entre varios volumenes antes de cargar la room
jonit escribió:si se puede bajar el volumen del mame globla o individual ,tambien puedes elelgir entre varios volumenes antes de cargar la room

gracias por la respuesta pero desgraciadamente no resuelve mis dudas, porque mi problema general es con los emuladores nativos, el mame ya dije que medio le he pillado el truco. Aun asi se agradece la respuesta de verdad. esta noche seguire mirando que ahora estoy en el curro [carcajad] [carcajad] [carcajad]
wancho87 escribió:
jonit escribió:si se puede bajar el volumen del mame globla o individual ,tambien puedes elelgir entre varios volumenes antes de cargar la room

gracias por la respuesta pero desgraciadamente no resuelve mis dudas, porque mi problema general es con los emuladores nativos, el mame ya dije que medio le he pillado el truco. Aun asi se agradece la respuesta de verdad. esta noche seguire mirando que ahora estoy en el curro [carcajad] [carcajad] [carcajad]

que muladores nativos quieres regular el volumen? saludos
pues quiero subirselo al szSMS760sms ver0.9 que no se me oye nada, o instalar el SMSGGOO 3.2, o las 2 cosas xD. el smsggooo lo he descargado y metido a la tarjeta, pero no se ejecutarlo. le doy y pone please wait y se sale. y creo q la pagina de descarga es de fiar. osea que el problema soy yo que no se XD
Muy buenas, me acabo de pillar una Dingoo y estoy ya con el tema dingux y demás.

Jonit, ¿podrías pasarme por MP el enlace a tu local?
Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo desinteresado.
Buenas a todos ^^.

Dentro de poco tendre en mis manos una dingoo, y el caso es que leo el hilo para ver lo que hay que hacer y esas cositas y ando un poco perdido: que si dingux, que si local, que si dualboot... Lo que pido, ¿ alguien seria tan amable de decir lo que tendria que hacer cuando ya pueda trastear con ella? Lo minimo, luego yo ya busco la info mas detalladamente jeje.

Seguro que lo han preguntado miles de veces, pero con tantas paginas xD asi que disculpas de antemano.
En un acaso alguien me puede pasar el link de descarga del ultimo local o pasarme por MP.

Saludos.
-JeY- escribió:Buenas a todos ^^.

Dentro de poco tendre en mis manos una dingoo, y el caso es que leo el hilo para ver lo que hay que hacer y esas cositas y ando un poco perdido: que si dingux, que si local, que si dualboot... Lo que pido, ¿ alguien seria tan amable de decir lo que tendria que hacer cuando ya pueda trastear con ella? Lo minimo, luego yo ya busco la info mas detalladamente jeje.

Seguro que lo han preguntado miles de veces, pero con tantas paginas xD asi que disculpas de antemano.

A ver si te puedo contestar... Si alguien ve que digo alguna burrada, que me corrija sin problemas. Lo primero, cuando te venga la consola, es completamente funcional, por lo cual no es necesario instalar nada, el tema es que si quieres exprimir al máximo las capacidades de la misma vas a necesitar instalar linux en ella (o sea Dingux, que no es mas que una distribucion específica para Dingoo). Con ello podrás aumentar la compatibilidad de los emuladores (además de poder poner muchos más), instalar aplicaciones diversas, poner "ports" de juegos como el DukeNukem 3D, etc, y todo esto sin perder la posibilidad de arrancar la consola con el firmware original.

Para realizarlo te recomiendo leer el tutorial:
http://www.elperroverde.net/2010/03/ins ... ngoo-a320/

Aquí tienes todo más o menos explicado. De todos modos, te cuento que la parte más complicada (al menos lo fue para mi) es la instalación del DualBoot. ¿Cómo lo solucioné? Lo tienes explicado en este mismo hilo en la página anterior, de todos modos te lo pego aquí:
crebaindamme escribió:A mi me paso algo parecido, no había manera de instalar el dualboot, ni con hwinit_2 ni leches. Buscando por ahí encontré una página rusa en la que se han currado un instalador para realizar todos los pasos, aquí lo tenéis:

Bueno puedo decir además que ya he instalado el dualboot en otra consola además de la mía sin problemas, asi que creo que es una muy buena ayuda y puede quitar algún q otro quebradero de cabeza.
Si teneis alguna duda de como usarlo esta gente también ha colgado un video en youtube mostrando su funcionamiento:

Un saludo

De todos modos, te recomiendo tambien bajar el instalador original (del tutorial que te pasé antes) por el tema del driver usb.
Un saludete, espero haberte aclarado un poco más el tema.
crebaindamme escribió:
-JeY- escribió:Buenas a todos ^^.

A ver si te puedo contestar... Si alguien ve que digo alguna burrada, que me corrija sin problemas. Lo primero, cuando te venga la consola, es completamente funcional, por lo cual no es necesario instalar nada, el tema es que si quieres exprimir al máximo las capacidades de la misma vas a necesitar instalar linux en ella (o sea Dingux, que no es mas que una distribucion específica para Dingoo). Con ello podrás aumentar la compatibilidad de los emuladores (además de poder poner muchos más), instalar aplicaciones diversas, poner "ports" de juegos como el DukeNukem 3D, etc, y todo esto sin perder la posibilidad de arrancar la consola con el firmware original.

Para realizarlo te recomiendo leer el tutorial:
http://www.elperroverde.net/2010/03/ins ... ngoo-a320/

Aquí tienes todo más o menos explicado. De todos modos, te cuento que la parte más complicada (al menos lo fue para mi) es la instalación del DualBoot. ¿Cómo lo solucioné? Lo tienes explicado en este mismo hilo en la página anterior, de todos modos te lo pego aquí:
crebaindamme escribió:A mi me paso algo parecido, no había manera de instalar el dualboot, ni con hwinit_2 ni leches. Buscando por ahí encontré una página rusa en la que se han currado un instalador para realizar todos los pasos, aquí lo tenéis:

Un saludo

De todos modos, te recomiendo tambien bajar el instalador original (del tutorial que te pasé antes) por el tema del driver usb.
Un saludete, espero haberte aclarado un poco más el tema.

Muchas gracias, esto mismo pedía ^^.

Entonces primero el dualboot, luego dingux y ya local o la instalación limpia. Prefiero el local jeje.

A si que si no te importa Jonit, o alguien al que le haya pasado el link del local, ¿seria tan amable de mandarme un MP con el link? gracias ^^
hola amigo
tal vez ya lo sepas
pero nada mas aclarar
que tambien nesecitas una
targeta mini sd. saludos

y tambien si quieres puedes mirar
en este mismo hilo en la pagina 239
el tutorial del forero albertolola
yo instale dingux con el
wancho87 escribió:pues quiero subirselo al szSMS760sms ver0.9 que no se me oye nada, o instalar el SMSGGOO 3.2, o las 2 cosas xD. el smsggooo lo he descargado y metido a la tarjeta, pero no se ejecutarlo. le doy y pone please wait y se sale. y creo q la pagina de descarga es de fiar. osea que el problema soy yo que no se XD

pues eso, me quoteo porque han pasao varios dias y sigo sin saber instalar el smsggoo. nadie puede tirarme un chorro de luz? plisssssssssssss
Hola, pues llevo ya dos dias metido de cabeza tratando de flashear el firmware de la Dingoo para tener Dual boot pero hasta ahora NADA!.

Explico un poco como esta el panorama.
-Tengo mi dingux con una de las pantallas "nuevas" la 9331.
- Windows 7 32 bits, bien instalados los drivers para que reconozca la dingoo cuando la reseteo con el b presionado.
- Aun no tengo la mini SD por que se supone que llegara este viernes o la proxima semana, pero de todas formas ahora la ignoro que lo que quiero tener listo es el firmware de la dingoo preparada.

Bueno la cuestion es que ya proble mas de 10 veces con windows 7 y segun el programa usbtool siempre me da DONE! DONE! en todo pero la dingux NUNCA se reinicia, he probado a desconectarla, la reseteo, vuelvo a entrar con el B presionado repito los pasos y al final lo mismo.

Entonces aproveche que tenia una distro de ubuntu en mi pendrive y volvi a intentarlo, en esta ocacion desde ubuntu... es la misma historia segun leo en la terminal TODO dice DONE! pero la dingoo se queda frezeeada en negro y me toca desconectar y resetearla, vuelvo a intentar de inmediato y nada.

Ojo que he buscado y leido mucho pero ya no se que este haciendo mal o si me toco una dongoo con nand rara :-| .
Tiago182 escribió:Hola, pues llevo ya dos dias metido de cabeza tratando de flashear el firmware de la Dingoo para tener Dual boot pero hasta ahora NADA!.

Explico un poco como esta el panorama.
-Tengo mi dingux con una de las pantallas "nuevas" la 9331.
- Windows 7 32 bits, bien instalados los drivers para que reconozca la dingoo cuando la reseteo con el b presionado.
- Aun no tengo la mini SD por que se supone que llegara este viernes o la proxima semana, pero de todas formas ahora la ignoro que lo que quiero tener listo es el firmware de la dingoo preparada.

Bueno la cuestion es que ya proble mas de 10 veces con windows 7 y segun el programa usbtool siempre me da DONE! DONE! en todo pero la dingux NUNCA se reinicia, he probado a desconectarla, la reseteo, vuelvo a entrar con el B presionado repito los pasos y al final lo mismo.

Entonces aproveche que tenia una distro de ubuntu en mi pendrive y volvi a intentarlo, en esta ocacion desde ubuntu... es la misma historia segun leo en la terminal TODO dice DONE! pero la dingoo se queda frezeeada en negro y me toca desconectar y resetearla, vuelvo a intentar de inmediato y nada.

Ojo que he buscado y leido mucho pero ya no se que este haciendo mal o si me toco una dongoo con nand rara :-| .

Prueba con este installer, tiene el hwinit modificado, a mi me pasaba lo mismo y con este instale dingux sin problemas, saludos.

http://www.megaupload.com/?d=9QBTRTX0
Funciono al final con windows 7, gracias por el link.

Una consulta, cuando se reemplaza el zImage por el correspodiente de psfreedom, este funciona con cualquier local o es necesario alguno en particulas, la verdad ni siquiera tengo PS3 pero tengo esa duda.

PD: se me hace RARO que con la cantidad de poseedores de esta consola no se le haga asignado un espacio propio, nada grande pero almenos un general y scene.
Tiago182 escribió:PD: se me hace RARO que con la cantidad de poseedores de esta consola no se le haga asignado un espacio propio, nada grande pero almenos un general y scene.

Ya se solicito hace bastante tiempo el abrir un subforo pero no nos hicieron ni caso. Incluso se propuso reestructurar el foro de Ngage o gp32X para crear un foro de "otras portatiles" pero ni con esas. Eso si, por el camino se crearon o reestructuraron otros subforos en secciones como las de PS3 o XBOX 360...

La Dingoo, a pesar de la gran scene que tiene detras, no se le ha hecho demasiado caso por aqui.
ni a la dingoo ni a mi xD.

Ups perdon [Ooooo]
si alguien pudiera pasarme el enlace al último local por MP.... Gracias de antemano
se que esta pregunta va a parecer de noob total pero... me compre hace unos dias una dingoo por ebay con dingux, en que directorio se meten las roms en los emuladores de dingux? en la misma carpeta del emulador, tengo que crear una dentro de cada una llamado roms?

gracias por adelantado
creo que ya teneis todos un privado ,saludos
jonit escribió:creo que ya teneis todos un privado ,saludos

Gracias Jonit por un trabajo tan currado y desinteresado.
Yo he pedido la Dingoo a Dealextreme, y la verdad es que me parece una máquina cojonuda, espero confirmarlo en cuanto me llegue. La he pedido el día 6, y esperando a que llegue, en correos aun pone Admitido, así que aun le queda mucho para llegar XD

No sé cuan difícil será de manejar, pero parece que el privado de jonit resulta de mucha utilidad. De todas maneras, soy de la época en la que PSP utilizaba devhook para cargar copias, así que me gusta lo suyo darle vueltas a esto.

Jonit, si puedes mándame el enlace por favor, así en cuanto me llegue el juguetillo me puedo poner manos a la obra :)

Un Saludo ;)
Estoy pensando en pillar 2...

Si pido 2 en DX me las envían por separado o he de hacer dos pedidos independientes? wargdevil, comenta cuando te llegue si te pega toque aduanas XD
5725 respuestas