[HILO OFICIAL] Dingoo A320

yo llevo una hora liado para ponerlo y no hay manera.En windows xp siempre me lo reconoce con los drivers chinos,y en Mac se queda en el primer paso,pero ahora acabo de leer que hay meter unos archivos en la tarjeta de memoria previamente para que flashee

aver.....
Yo he estado viendo 3 o 4 tutos y cada uno dice una cosa diiferente
A ver si el experto en Dingux jonit (x'D ) nos alumbra con algún tutorial
Mañana pido mi Dingoo en HG ^^
Yo tengo guardado en favoritos este tutorial.

No lo he probado porque aún no tengo el cacharrito de marras, pero os lo pongo por si os sirve. Creo que lo vi en este mismo post unas páginas más atrás.
edito: vale ya instale el dingux,al final era fácil,solo hay que leer bien y probar 1 millon de veces XD

pues el dingux arranca pero se queda pillado en la pantalla de arranque,"no se puede montar /dev/....."

no me va

y ahora que pasa?
Jujitsu-man escribió:Yo tengo guardado en favoritos este tutorial.

No lo he probado porque aún no tengo el cacharrito de marras, pero os lo pongo por si os sirve. Creo que lo vi en este mismo post unas páginas más atrás.

Ese tutorial no sirve para Windows 7 creo :l
arreglado,dingux y dual boot instalados y funcionando

muy bonito el local de los Simpsons ;)

pregunto en los emuladores de dingux,¿como se cambian las teclas y entrar en el config?
veo que pone abajo la velocidad de la maquina,¿con que utilidad se hace overclock?¿cual es el tope recomendado?
CISKO escribió:arreglado,dingux y dual boot instalados y funcionando

pregunto en los emuladores de dingux,¿como se cambian las teclas y entrar en el config?
veo que pone abajo la velocidad de la maquina,¿con que utilidad se hace overclock?¿cual es el tope recomendado?

Lo has instalado desde Win7?
BLink9 escribió:

no,desde mac
pero desde W7 se puede hacer,al menos en 32 bits,cambiando el archivo de controlador
en XP es más facil.

¿como salgo de los juegos en dingux?
CISKO escribió:
BLink9 escribió:

no,desde mac
pero desde W7 se puede hacer,al menos en 32 bits,cambiando el archivo de controlador
en XP es más facil.

Pues viviré con los emus nativos hasta que saquen un tutorial específico para Win7 :S
El emulador nativo de GBA va perfecto no?
CISKO escribió:
BLink9 escribió:

no,desde mac
en XP es más facil.

Pues viviré con los emus nativos hasta que saquen un tutorial específico para Win7 :S
El emulador nativo de GBA va perfecto no?
tan facil como virtualizar el SO que quieras y listo.
CISKO escribió:tan facil como virtualizar el SO que quieras y listo.

¿Me podrías explicar eso?:S con Virtualbox no detectaba los usb creo recordar
alguien sabe que es mejor compra, si la JXD 3000 que emula bastante bien la PSX o la nueva gemei a330? quiero comprar una de las dos YA, pero no se cual... y la JXD parece tener mejor CPU pero es mas grande y mas trasto, ademas no creo que llegue a tener mucha scene, mientras que la gmei parece una buena promesa, aunque no tiene jostick... y no se si emulara la PSX tan bien como la otra...
PD: este post ya no es el que era, la gente pasa del tema ya...
BLink9 escribió:

bajate una maquina virtual, te recomiendo VMWare, facil y sencilla, luego te bajas la ISO de windows XP o la del SO que quieras y ale... a instalar XP, espero que sepas instalar un SO. de todos modos no tiene nada, bajate la ISO del xp que menos ocupe y no le instales nada de programas, porque para lo de dingux no lo necesitas...
espero que hayas entendido lo que te digo.
alexmejor escribió:alguien sabe que es mejor compra, si la JXD 3000 que emula bastante bien la PSX o la nueva gemei a330? quiero comprar una de las dos YA, pero no se cual... y la JXD parece tener mejor CPU pero es mas grande y mas trasto, ademas no creo que llegue a tener mucha scene, mientras que la gmei parece una buena promesa, aunque no tiene jostick... y no se si emulara la PSX tan bien como la otra...
PD: este post ya no es el que era, la gente pasa del tema ya...
BLink9 escribió:

bajate una maquina virtual, te recomiendo VMWare, facil y sencilla, luego te bajas la ISO de windows XP o la del SO que quieras y ale... a instalar XP, espero que sepas instalar un SO. de todos modos no tiene nada, bajate la ISO del xp que menos ocupe y no le instales nada de programas, porque para lo de dingux no lo necesitas...
espero que hayas entendido lo que te digo.

Sí sí claro que se instalar un SO, le dije queme lo explicara eso porque pensaba que los wmware y los virtualbox no leian los puertos usb del orderador :S
Bueno ,FELIZ AÑO A TODOS LOS DINGEROOOSS ,JEJEEEJJE

que dudas teneis haber si os puedo ayudar ,pero que coste que no tengo casi idea ,lo único que se hacer es los locales ,voy haber si tengo tiempo y recopilo lo nuevo que a salido y subo una actualizacion ,también me gustaría hacer otro tema para la dingoo como lo simpson pero con otro tema ,lo que pasa que requiere tiempo que no tengo mucho jejejejjee

Bueno que tengáis buen año , si tenéis dudas y os puedo ayudar lo haré encantado

Para CISKO :

Para hacer overclock ves a setting /Gmenu2x y en el menu que sale elijes la velocidad ,pero si la subes mas de 336Mhz no funcionara la salida de TV en dingux .
jonit escribió:Bueno ,FELIZ AÑO A TODOS LOS DINGEROOOSS ,JEJEEEJJE

que dudas teneis haber si os puedo ayudar ,pero que coste que no tengo casi idea ,lo único que se hacer es los locales ,voy haber si tengo tiempo y recopilo lo nuevo que a salido y subo una actualizacion ,también me gustaría hacer otro tema para la dingoo como lo simpson pero con otro tema ,lo que pasa que requiere tiempo que no tengo mucho jejejejjee

Bueno que tengáis buen año , si tenéis dudas y os puedo ayudar lo haré encantado

Para CISKO :

Para hacer overclock ves a setting /Gmenu2x y en el menu que sale elijes la velocidad ,pero si la subes mas de 336Mhz no funcionara la salida de TV en dingux .

Jonit es posible instalar Dingux desde Win7?
La verda que no lo se cierto pero puede que no ,haz lo que dice el compañero instala el SO de xp y asi lo podras hacer o si conoces algun amigo que tenga xp ,tambien podrias ir a un ciber y hacerlo hay ,tambien se puede hacer con linux ,saludos
BLink9 escribió:Jonit es posible instalar Dingux desde Win7?

Yo lo instale desde windows 7 ultimate, pero tube que poner el archivo que comento en este post de bajo y cualquier tutorial sirve con windows 7 yo use uno como el que te linkearon un par de paginas atras:

asderr escribió:
DavidSG escribió:
itho escribió: A mí me pasó algo parecido pero con una 9331, que no me lo hacía bien con el paquete standar al ejecutar el 2º comando. Mirando por ahí vi gente que le pasaba y la solución. Con un nuevo zImage (no estoy en casa para decirte si era ese pero vamos 99% seguro) lo hice y con el primer comando ya se me encendía la pantalla con el logo de Dingux (lo indicaba el tuto además), y con eso todo para alante perfectísimamente.

Necesito un Nuevo zImage, de dónde lo saco ????

Dónde debería de cambiar el archivo ???

Prueba con este archivo:

http://dingux-code.googlecode.com/files ... 100112.zip

Es un hwinit modificado, hay que poner los hwinit_2_93XX.bin junto al hwinit.bin original, a mi me soluciono el problema, tienes que usar estos comandos:

usbtool-win 1 hwinit_2_9325.bin 0x80000000
usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9325 0x80600000

Aver si hay suerte.
(mensaje borrado)
Ya tengo en mis manos mi Dingoo a330 con su mandito inalámbrico (este, no confundir con el gemei a330). De momento sólo he estado probándolo, tengo algunos problemas con las roms de megadrive en el nativo, creo que es problema de la conversión de .bin a .smd, luego probaré otro conversor a ver.

Lo del mando inalámbrico es genial, sobre todo cuando se usa enchufada a la tele. Si alguno pensáis pillaros este modelo, no dejéis de comprar también el mando que merece la pena.

Lo que no me gusta es que el sonido sin auriculares es HORRIBLE, y además los auriculares enchufados molestan un montón (se enchufan por el lateral, por donde agarras la consola :S).

Otra cosa, no sé cómo jugar a juegos de Game Gear y Master System. He copiado los archivos szSMS760sms.sim y szSMS760gg.sim con el resto de archivos .sim que trae la consola (como dice en la wiki) y aun así no consigo que funcionen las roms. Las roms están en formato .gg y .sms. ¿Alguien que me eche una mano?

EDIT: Ya he descubierto por qué no me iban las roms de Master System y de Game Gear; el emulador que usaba (el que te enlaza la wiki) es una versión antigua y se ve que no es compatible con la a330. He bajado la versión 3.4 del emulador SmsGOO y con esa si van perfectamente. Se puede bajar aquí
FELIZ AÑO DINGUEROS!!!

Empezais a ver signos de que la batería está muriendo??? Yo la tengo nada más salir, y no es que le haya dado un uso intensivo y ya veo que no dura tanto como antes...
Una pregunta ¿Existe emulador para juegos .jar y symbian (.sis) en dingoo?
Si es así a ver si alguien me dice por donde conseguirlo y si va bien.
Saludos.
Hola chic@s feliz año, a ver necesito una ayuda soy nuevo con la dingoo(me la traeran hoy) y no se ni por donde empezar con ella(roms, emuladores, SO, customizacion, actualizacion. etc... vosotros ya sabeis) y bueno algun consejo para principiantees muchas gracias de antemano
Hola soy nuevo en el foro y tengo un problema.

Tengo una Dingoo A320 desde hace un año y medio y me funciona todo excepto los juegos, ni los de emulador que metí ni los que vienen con la consola. No he intentado meter Dingux. Lo que si hice fue hacer reestablecer la configuración de fábrica y se puso todo en chino. Volví a ponerlo en inglés. Pero siguen sin funcionar los juegos.

A ver si me podeís echar un cable.

Gracias de antemano.
LVIXMA Donde compraste la consola? esque segun tengo informado puede que sea una clone y me dijero qe estas solo emulan GBA
De todas formas prueba con dingux o actualizando los emuladores suerte
danic escribió:Hola chic@s feliz año, a ver necesito una ayuda soy nuevo con la dingoo(me la traeran hoy) y no se ni por donde empezar con ella(roms, emuladores, SO, customizacion, actualizacion. etc... vosotros ya sabeis) y bueno algun consejo para principiantees muchas gracias de antemano

Yo acabo de pillarme la mía también, pero me atrevo a darte algunos consejos:

Con los emuladores que trae de serie con el SO nativo tienes diversión de sobra para rato (GBA, Megadrive, NES, Neo Geo...) y además puedes instalarle algunos emuladores extra también para el SO nativo con sólo copiar un archivo a la carpeta GAME, como el emulador de Game Boy Color, el de Sega Master System o el de Game Gear. En la wiki de eol tienes información sobre esto y enlaces a los archivos .sim que tienes que copiar en la carpeta GAME de tu dingoo en caso de que sean necesarios.

Las roms no son difíciles de conseguir por internet, especialmente las de sistemas más antiguos y en desuso como la NES, la Game Gear, la SNES...

Aparte, puedes probar a meterle archivos de vídeo y tal en distintos formatos si te interesa utilizar la consola también como reproductor.

Luego te recomiendo que busques un tutorial para instalar el dual boot con Dingux y ampliar las posibilidades de la consola con unos cuantos emuladores y juegos portados extra. Yo aún no lo he instalado (estoy a la espera de comprarme una tarjeta miniSD, que no tengo) así que no sabría recomendarte un tutorial en concreto, pero seguro que no te cuesta mucho encontrar alguno.
danic escribió:LVIXMA Donde compraste la consola? esque segun tengo informado puede que sea una clone y me dijero qe estas solo emulan GBA
De todas formas prueba con dingux o actualizando los emuladores suerte

El caso esque me han funcionado simpre todos los emuladores (excepto neo-geo que nunca lo probé)incluyendo los juegos que venían con la consola. Pero de buenas a primeras me han dejado de funcionar todos los juegos emuladores y juegos dingoo y solo funciona el resto de funciones (radio, fotos, musica, video, etc). Estoy casi seguro de que no toque ningún archivo ni nada. No se llo que ha podido pasar.
vizcaino escribió:FELIZ AÑO DINGUEROS!!!

Empezais a ver signos de que la batería está muriendo??? Yo la tengo nada más salir, y no es que le haya dado un uso intensivo y ya veo que no dura tanto como antes...

Hola, tengo mi dingoo, desde que salio, y no he tenido ningún problema con la batería, si la quieres reemplazar, la venden en dealextreme, pero si eres un poco "manitas" puedes adaptarle una batería de un teléfono móvil, solo verifica que el tamaño de la batería sea similar y el valor de amperios sea el mismo o similar, por el voltaje no te preocupes ya que todas son de 3.7v
yo le he cambiado la batería a algunos mp3 chinos por baterías de teléfono móvil, y funcionan muy bien, y supongo que con la dingoo no debe ser muy diferente.

saludos
Ostraspues es raro mmm yo creo que deberias instalarte dingux y usar un local preparado por jonit (hay buenos tutoliares para hacerlo) y en caso de no poder mmm prueba reestableciendo los ajustes predeterminados, suerte!!

Y vizcaino yo me compraria una bateria especifica para dingoo ya que lo de andaar trasteando con baterias de moviles como dice lome tiene que ser un poco complicado yo creo que deberias comprala en dealextreme barata y sin gastos de envios http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30996 o http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30995
Gracias Lome y Dinac !!!!
A ver, una pregunta.

¿Qué tipo de e-books lee? ¿pdf?

Si alguien a experiementado con esto que me lo aclare, please.

Saludos.
Buenas a todos ! me gustaria tener el ultimo local de jonit alguien puede decirme como conseguirlo?? tengo el local 0.35 con el dingux instalado ...que sobreescribo todos los archivos para instalarlo? Gracias
fupinet escribió:Buenas a todos ! me gustaria tener el ultimo local de jonit alguien puede decirme como conseguirlo?? tengo el local 0.35 con el dingux instalado ...que sobreescribo todos los archivos para instalarlo? Gracias

Pideselo por mensaje privado y el te lo mandará ;)
gaditanomania escribió:A ver, una pregunta.

¿Qué tipo de e-books lee? ¿pdf?

Si alguien a experiementado con esto que me lo aclare, please.

Saludos.

Si no me equivoco, con el SO nativo sólamente puedes leer .txt.

Sin embargo, hay una aplicación para Dingux llamada NuPDF con la que sí se pueden leer archivos .pdf, pero no lo he probado personalmente.
Chicooos a ver si podeis echarme un cable!! xD cuales son las roms que teneis como imprescindibles para vuestra dingoo
danic escribió:Chicooos a ver si podeis echarme un cable!! xD cuales son las roms que teneis como imprescindibles para vuestra dingoo

eso ya va por gustos xDDD
yo tengo por ejemplo todos los Castlevania y los Capitán Tsubasa
y ya los mejores beat´em up de Mame
Jajajja eso no valee xDDD quiero una lista de por ejemploo los 10 que creeais imprescindible!!!
PD: gracias de todas formass XDDD(ciisko)
La tengo desde hace una semanita casi y muy contento con ellla :D
De momento picado al Pokemon Pinball y al Super Mario World de Snes xD
Cuando consiga un adaptador MicroSD-MiniSD le instalaré dingux
Estoy pendiente de recibir una y llevo un buen rato entretenido leyendo todo lo que comentáis de esta consola. Pero hay algo que no me acaba de quedar claro:

¿Si instalo el local de jonit, ya no tengo que instalar el dingux porque dicho local lo incluye? ¿O no tiene que ver una cosa con la otra?

A ver si alguien me lo aclara. Gracias! :)
Jhimyx escribió:Estoy pendiente de recibir una y llevo un buen rato entretenido leyendo todo lo que comentáis de esta consola. Pero hay algo que no me acaba de quedar claro:

¿Si instalo el local de jonit, ya no tengo que instalar el dingux porque dicho local lo incluye? ¿O no tiene que ver una cosa con la otra?

son 2 cosas diferentes
Jhimyx escribió:Estoy pendiente de recibir una y llevo un buen rato entretenido leyendo todo lo que comentáis de esta consola. Pero hay algo que no me acaba de quedar claro:

A ver primero has de instalar el dingux y los locales son como una especie de temas los cuales llevan un monton de emuladores etc dichos locales se instalan en la mini sd despues de haberla puesto para dingux
danic escribió:

A ver primero has de instalar el dingux y los locales son como una especie de temas los cuales llevan un monton de emuladores etc dichos locales se instalan en la mini sd despues de haberla puesto para dingux

Muchas gracias!! Qué ganitas tengo ya de que me llegue y comenzar a trastear :)

Edit: Al final he cancelado la compra en zococity y la voy a pedir en DX, ya que, a pesar de que tarda más, lo de que no te cobren los gastos de envío me tira mucho. Por otro lado, la tienen en blanco, que es como la quiero. Y ya de paso he pedido este adaptadorde micro sd a mini sd, que tiene un precio irrisorio. Lo malo es que no encuentro ninguna funda, que también pediría si la hubiera.
Jhimyx escribió:
danic escribió:

Muchas gracias!! Qué ganitas tengo ya de que me llegue y comenzar a trastear :)

Edit: Al final he cancelado la compra en zococity y la voy a pedir en DX, ya que, a pesar de que tarda más, lo de que no te cobren los gastos de envío me tira mucho. Por otro lado, la tienen en blanco, que es como la quiero. Y ya de paso he pedido este adaptadorde micro sd a mini sd, que tiene un precio irrisorio. Lo malo es que no encuentro ninguna funda, que también pediría si la hubiera.

jeje a mi me llego hace unos dias desde zococity me costo en toatal 84 pavos a contrarembolso + 1 funda original de dingoo pero si la quieres comprar en DX mirate la gemei a330 que se supone que es su sucesora y tiene muy buena pinta por unos 12$ mas
danic escribió:jeje a mi me llego hace unos dias desde zococity me costo en toatal 84 pavos a contrarembolso + 1 funda original de dingoo pero si la quieres comprar en DX mirate la gemei a330 que se supone que es su sucesora y tiene muy buena pinta por unos 12$ mas

Pues no te creas que no me he planteado pillarme la gemei a330, pero claro, todavía no hay scene para ella y veo más apuesta segura cogerme la a320... De todos modos todavía no he hecho el pedido y me lo voy a pensar, porque claro, las 3" de pantalla que tiene la a330 también tiran... En fin, estoy bastante indeciso. A ver si alguien puede aconsejarme un poco más :)

Y otra cosa: ¿Qué uso hace la Dingoo de la memoria? Es decir, si yo instalo el dingux y ejecuto emuladores en él, los roms los podrá leer tanto de la memoria de la miniSD como de la memoria interna de la propia consola?
Creo que la memoria interna solo se puede usar con el sistema nativo y la sd con el dingux.
pues respecto a eso ni idea pero creo que como bien dice jdioxjp solo lee la minisd aunque de ser a si seria un poco una putada
Jdioxjp escribió:Creo que la memoria interna solo se puede usar con el sistema nativo y la sd con el dingux.

Eso no mola nada ¬_¬

Bueno, a ver si alguien me ayuda a salir de mi indecisión (a320 vs a330) Esta ultima tiene más RAM y un procesador de 600 Mhz... uffff pero claro... Habrá dingux para esta consola? Es que es jugársela un poco...
Soy al que le dejaron de funcionar los juegos de todo tipo en la dingoo. A ver si me podeís decir si hay algún tutorial en la red (en castellano) para instalar dingux (pero por favor que sea para tontos/negados de la informática/dummies). Gracias.
Llevo como un año sin seguir la scene de dingoo, sabeis si se puede acceder a la memoria interna desde dingux ahora?
5725 respuestas