danic escribió:Hola chic@s feliz año, a ver necesito una ayuda soy nuevo con la dingoo(me la traeran hoy) y no se ni por donde empezar con ella(roms, emuladores, SO, customizacion, actualizacion. etc... vosotros ya sabeis) y bueno algun consejo para principiantees muchas gracias de antemano
Yo acabo de pillarme la mía también, pero me atrevo a darte algunos consejos:
Con los emuladores que trae de serie con el SO nativo tienes diversión de sobra para rato (GBA, Megadrive, NES, Neo Geo...) y además puedes instalarle algunos emuladores extra también para el SO nativo con sólo copiar un archivo a la carpeta GAME, como el emulador de Game Boy Color, el de Sega Master System o el de Game Gear. En la
wiki de eol tienes información sobre esto y enlaces a los archivos .sim que tienes que copiar en la carpeta GAME de tu dingoo en caso de que sean necesarios.
Las roms no son difíciles de conseguir por internet, especialmente las de sistemas más antiguos y en desuso como la NES, la Game Gear, la SNES...
Aparte, puedes probar a meterle archivos de vídeo y tal en distintos formatos si te interesa utilizar la consola también como reproductor.
Luego te recomiendo que busques un tutorial para instalar el dual boot con Dingux y ampliar las posibilidades de la consola con unos cuantos emuladores y juegos portados extra. Yo aún no lo he instalado (estoy a la espera de comprarme una tarjeta miniSD, que no tengo) así que no sabría recomendarte un tutorial en concreto, pero seguro que no te cuesta mucho encontrar alguno.