[HILO OFICIAL] DiRT Rally

Alguna configuración buena para el Thrustmaster T150? acabo de entrar en el mundo de los volantes y no quiero salir, vaya pasada. Esto es otra cosa XD cuando le pille el punto telita.
en el online solo puedes competir 4????
no se puede 6 ????
Buenas tardes, soy nuevo por aquí, quería preguntar si alguien usa alguna aplicación para usar una tablet con la información de las marchas, combustible, gomas, rpm, etc., sé que las hay para rbr , rfactor ,etc, y por más que he buscado no encuentro, gracias de antemano y un saludo, espero encontrarnos por el asfalto.
Yo uso DASHMETER PRO puedes usar hasta 3 dispositivos simultaneos y tres configuraciones diferentes (pantallas configurables desde cero), puedes tener la app para el simulador que quieras mientras esté soportado evidentemente aqui tienes mi setup antes de modificarlo con dos dashmeter simultaneos.

Un saludo
https://youtu.be/MVtDJrD5pwk
Ok Gelo, gracias por responder, yo uso dashmeter para rbr, para rfactor2, pcars, y assetto corsa, pero no se como instalarlo o como usarlo para dirt rally, podrías explicarme como haces?, yo no doy con la tecla, gracias y un saludo.
Es la misma app que para RBR mira en la pagina de sensadigit la configuracion que hay que hacer para dirt rally por que te repito que la app es la misma y en el pc igual.
Ya me diras si te funciona
Tendré que hacer pruebas, pues en el dirt rally no hay carpeta "plugins", entonces no sé donde instalarlo.He soltado dentro de la carpeta de dirt rally las dos líneas que trae la carpeta de dashmeterpro , incluso creé una carpeta nueva con el nombre de plugins, por probar , pero sigue sin funcionar.
Mira que las i.p que tengas en la tablet conectada al wifi se corresponda con la i.p que asignas en el archivo ini de la app del pc.
En el pc segun ejecutas el programa en la ventanita DOS te sale android i.p si no coincide con la de la tablet cambia el .ini para que coincidan.
A ver si es eso.
GELO escribió:Mira que las i.p que tengas en la tablet conectada al wifi se corresponda con la i.p que asignas en el archivo ini de la app del pc.
En el pc segun ejecutas el programa en la ventanita DOS te sale android i.p si no coincide con la de la tablet cambia el .ini para que coincidan.
A ver si es eso.

Es que no sé a que programa te refieres que ejecuto en el pc, ni lo de la ventanita DOS, por ejemplo, en RBR, coges las dos lineas que estan en la carpeta después de descomprimir, y las copias en la carleta plugins que está en el juego, enciendes la tablet, ejecutas la app dashmeterpro, abres las opciones, entras en preferens, y miras la ip que hay allí, luego vas a la carpeta plugins del RBR , alli buscas preferences, y alli compruebas la ip, pero haí es donde me pierdo, porque la carpeta del dirt rally no tiene esa carpeta plugins, y no sé a que programa te refieres que ejecute, ni lo de la ventana dos, y ya he quemado todos los cartuchos, no encuentro la forma, si pudieses explicarme esto te lo agradecería, un saludo.
Vale, ya lo vi :cool: , pasé varias veces y no me di cuenta, pero bueno, de todas formas sigue sin funcionarme, la carpeta la descomprimí en la pantalla principal( no sé si tu lo tienes así), compruebo la ip, me dice conexión ok, pero lanzo el juego y sigue sin funcionar, el juego lo descargué por steam, no sé si tiene eso algo que ver.
Ok Gelo, ya lo solucioné, en sensadigit, explica lo de buscar Editar el archivo "hardware_settings_config.xml", y modificar la linea <UDP enabled = "true" extradata = "3" = ip puerto "127.0.0.1" = "20777" />, y eso hay que hacerlo en dos sitios diferentes, despues de trastear mucho di con el, gracias por tu ayuda, un saludo.
Me alegro de que lo hicieras funcionar , no es difícil pero cada juego tiene su configuración para exportar los datos.

Un saludo y disfrútalo.
GELO escribió:Me alegro de que lo hicieras funcionar , no es difícil pero cada juego tiene su configuración para exportar los datos.

Un saludo y disfrútalo.

Gracias Gelo, a ver si nos vemos en alguna carrerita, saludos.
A ver si alguien me puede ayudar...

Cuando ejecuto Dirt Rally se queda en pantalla NO completa con unos 50 fps estables y graficos adecuados para el hardware de mi PC.

Cuando pulso alt + enter para ponerlo en pantalla completa desaparecen los fps en la parte superior del programa MSI Afterbunner y la calidad grafica baja drasticamente.

¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?
Aluccar escribió:A ver si alguien me puede ayudar...

Cuando ejecuto Dirt Rally se queda en pantalla NO completa con unos 50 fps estables y graficos adecuados para el hardware de mi PC.

Cuando pulso alt + enter para ponerlo en pantalla completa desaparecen los fps en la parte superior del programa MSI Afterbunner y la calidad grafica baja drasticamente.

¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?

No de si es la solución, pero en vez de hacerlo así, entra en configuraciones, en configuración hay una opción, que te dice que si lo quieres poner en pantalla completa, prueba a poner que sí, por probar...., no se si es la solución , pero prueba, saludos.
Terranito escribió:
Aluccar escribió:A ver si alguien me puede ayudar...

Cuando ejecuto Dirt Rally se queda en pantalla NO completa con unos 50 fps estables y graficos adecuados para el hardware de mi PC.

Cuando pulso alt + enter para ponerlo en pantalla completa desaparecen los fps en la parte superior del programa MSI Afterbunner y la calidad grafica baja drasticamente.

¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?

No de si es la solución, pero en vez de hacerlo así, entra en configuraciones, en configuración hay una opción, que te dice que si lo quieres poner en pantalla completa, prueba a poner que sí, por probar...., no se si es la solución , pero prueba, saludos.


Sigue igual, gracias de todas formas
Hola chicos, se sabe algo si sacaran rallys nuevos o algo? Gracias!
Hola tíos. Estoy teniendo un problema con el juego, y no he encontrado nada al respecto, así que acudo a vosotros. El juego en alto me va como la seda, salvo que cuando hay un charco o algo por el estilo no carga el agua, se ve completamente negra. Alguien sabe qué puede ser?. Gracias de antemano y un saludo!!!
Probaste actualizar los drivers de la gráfica ??

Saludos
Necesito ayuda.

Acabo de pillar el juego y no consigo configurar bien mi volante t300. El problema son los grados de giro, no coinciden para nada con la realidad. Necesito girar el volante una barbaridad. En ningún momento me fijo en las manos del piloto del juego, ya que utilizo la cámara que no aparecen ni las manos ni el volante.

Activo y desactivo la opción de bloqueo suave pero no noto nada. Con Assetto Corsa no tengo ningún problema. Y no encuentro una opción de grados recomendada si quiera.

Una mano????
made in ivan escribió:Necesito ayuda.

Acabo de pillar el juego y no consigo configurar bien mi volante t300. El problema son los grados de giro, no coinciden para nada con la realidad. Necesito girar el volante una barbaridad. En ningún momento me fijo en las manos del piloto del juego, ya que utilizo la cámara que no aparecen ni las manos ni el volante.

Activo y desactivo la opción de bloqueo suave pero no noto nada. Con Assetto Corsa no tengo ningún problema. Y no encuentro una opción de grados recomendada si quiera.

Una mano????

Mira a ver si esto te vale ,
http://i.imgur.com/jeSXnqg.png
http://i.imgur.com/zy3Pk5P.png
http://i.imgur.com/yhcho9B.png
http://i.imgur.com/ygBlaEz.png
http://i.imgur.com/j4ClCXt.png
Terranito escribió:
made in ivan escribió:Necesito ayuda.

Acabo de pillar el juego y no consigo configurar bien mi volante t300. El problema son los grados de giro, no coinciden para nada con la realidad. Necesito girar el volante una barbaridad. En ningún momento me fijo en las manos del piloto del juego, ya que utilizo la cámara que no aparecen ni las manos ni el volante.

Activo y desactivo la opción de bloqueo suave pero no noto nada. Con Assetto Corsa no tengo ningún problema. Y no encuentro una opción de grados recomendada si quiera.

Una mano????

Mira a ver si esto te vale ,
http://i.imgur.com/jeSXnqg.png
http://i.imgur.com/zy3Pk5P.png
http://i.imgur.com/yhcho9B.png
http://i.imgur.com/ygBlaEz.png
http://i.imgur.com/j4ClCXt.png


Pues muchas gracias. Pero la verdad es que prácticamente lo tenia igual. El caso es que he bajado la saturación del volante al 55% y siento unos grados mucho mas acorde a la realidad. Antes para tomar una curva ligera tenia que girar medio volante...
Y no se, así lo noto bien pero no tengo una referencia de como tiene que ir exactamente los grados.
El t300 tiene 1080 grados de giro y un coche de calle tiene 900 ya ni hablemos de un coche de competicion que suelen estar por los 580, alomejor puede ser algo de eso
Yo en este mismo hilo leí que el giro a 540 grados. Así lo tengo yo puesto en mi G27 y genial. Además descargue unos presets vía Workshop steam de LAR555 para estos volantes y va perfecto.
Bajar los grados del volante me parece un error... Lo mejor para mí es jugar con los grados reales de cada coche (si hay un volante adecuado claro)

Un coche de los 70 necesitaba, como dices, media vuelta para un giro leve. Es así, por qué cambiarlo? Se pierde en esencia y realismo!
Segun tengo entendido los coches antiguos de competicion tenian tambien pocos grados de volante (que no de giro)
Gracias por el interés chicos.
ELBLERAS escribió:Yo en este mismo hilo leí que el giro a 540 grados. Así lo tengo yo puesto en mi G27 y genial. Además descargue unos presets vía Workshop steam de LAR555 para estos volantes y va perfecto.

Voy a probarlo!! [oki]
MR1MPARANOIZE escribió:El t300 tiene 1080 grados de giro y un coche de calle tiene 900 ya ni hablemos de un coche de competicion que suelen estar por los 580, alomejor puede ser algo de eso

Me pasa exactamente igual tanto si pongo 1080 o 900. O al menos el cambio es inapreciable

Aritz [otro] escribió:Bajar los grados del volante me parece un error... Lo mejor para mí es jugar con los grados reales de cada coche (si hay un volante adecuado claro)

Un coche de los 70 necesitaba, como dices, media vuelta para un giro leve. Es así, por qué cambiarlo? Se pierde en esencia y realismo!

Si. Se que es un error. Lo que no creo que sea cierto del todo que el problema sea ese, mas bien porque me pasa con los coches modernos igual.

El caso es que el volante es como un pastel dividido en mil rebanadas. Pues bien, en el modo opciones del volante dentro del juego, ves una barrita deslizante que se mueve de izquierda a derecha según gires el volante. Ahí está mi problema porque si dejo el recorrido al 100% me doy cuenta que para que se mueve la barrita un 1%, tengo que girar el volante bastante, como si los pedazos del pastel fueran mas gordos. Si reduzco el % de grados, cada milímetro que se mueva del volante, correspone a un 1% mas de giro.

Está claro que me explico mal jeje, a ver así. No puede ser que si giro el volante 5º a la derecha, el juego solo me reconozca 1º. De esta forma tengo que girar el volante 5 veces mas de lo que tocaría en realidad porque el juego así.
MR1MPARANOIZE escribió:Segun tengo entendido los coches antiguos de competicion tenian tambien pocos grados de volante (que no de giro)


Precisamente es al revés, los coches antiguos tienen muchos más grados de giro, el Abarth son 1080º y la mayoría de los antiguos son 900º o 720º , en cualquier caso lo que hay que hacer es poner el volante en windows con el máximo de grados que permite y dentro del Dirt activar el Soft Lock al 100% (hablando de volantes normales).

Aquí tienes un on board del Abarth 131 para que veas las vueltas que le da al volante

https://www.youtube.com/watch?v=V89piiWN0TY

Un saludo
Mustick escribió:
MR1MPARANOIZE escribió:Segun tengo entendido los coches antiguos de competicion tenian tambien pocos grados de volante (que no de giro)


Precisamente es al revés, los coches antiguos tienen muchos más grados de giro, el Abarth son 1080º y la mayoría de los antiguos son 900º o 720º , en cualquier caso lo que hay que hacer es poner el volante en windows con el máximo de grados que permite y dentro del Dirt activar el Soft Lock al 100% (hablando de volantes normales).

Aquí tienes un on board del Abarth 131 para que veas las vueltas que le da al volante

https://www.youtube.com/watch?v=V89piiWN0TY

Un saludo

Joer si da vueltas. Pues si, eso es lo que yo hacia dejándolo como dices y creía que algo no iba bien. ¿En realidad es así? Flipo. Con RBR no tenía esta sesación, y con Asseto corsa que le doy a diario desde luego tampoco.

Un gran aporte compañero!
Lo que sí puede pasar es que no coincida lo que gira el volante virtual en pantalla con lo que realmente giran las ruedas, pasa por ejemplo en iRacing que la animación sólo hace 90º para cada lado. De todas formas yo siempre quito el volante virtual en todos los juegos, no necesito ver otro volante si ya tengo el mío delante :)

Al Abarth al ser tracción trasera tienes que jugar con ello para meterlo en las curvas y tomarlas controlando con el contravolante, pero claro toca dar más vueltas que en un WRC.

Con RBR es difícil que tengas esa sensación porque los coches son modernos, salvo que juegues con mods y tengas coches antiguos y esté algo raro configurado.

Un saludo
En mi caso, no me refiero a los giros del volante virtual. Que por cierto a 540º como me ha dicho el compi me ha ido muy bien! Volveré a probar a 1080º con coches modernos, pero recuerdo que me daba la misma sensación. Lo que después de algunos de vuestros comentarios empiezo a pensar que estaba equivocado, y que lo que yo creia que estaba mal quizá estuvo bien siempre
made in ivan escribió:En mi caso, no me refiero a los giros del volante virtual. Que por cierto a 540º como me ha dicho el compi me ha ido muy bien! Volveré a probar a 1080º con coches modernos, pero recuerdo que me daba la misma sensación. Lo que después de algunos de vuestros comentarios empiezo a pensar que estaba equivocado, y que lo que yo creia que estaba mal quizá estuvo bien siempre


El tema es que si tienes el juego bien configurado es indiferente cómo tengas los grados fuera siempre y cuando sean más que los que quieres simular. Por ejemplo en un t500 pones 1080º y vas a conducir un coche con 540º, si tienes activado en el caso del dirt el soft lock al 100% y no hay ningun problema el propio juego va a hacer que tus 1080º grados sean 540º y te pone los topes al llegar a los 540º pero en windows el volante sigue en 1080º.

Por ejemplo en SCE antes tenías que poner los grados del coche que ibas a usar en el volante antes de entrar porque le juego no era capaz de convertir los grados dentro, así que si ibas con 1080º y conducías un coche de 540º tus 1080º eran 540º por lo que necesitabas girar matemáticamente el doble.

Un saludo
made in ivan escribió:
Mustick escribió:
MR1MPARANOIZE escribió:Segun tengo entendido los coches antiguos de competicion tenian tambien pocos grados de volante (que no de giro)


Precisamente es al revés, los coches antiguos tienen muchos más grados de giro, el Abarth son 1080º y la mayoría de los antiguos son 900º o 720º , en cualquier caso lo que hay que hacer es poner el volante en windows con el máximo de grados que permite y dentro del Dirt activar el Soft Lock al 100% (hablando de volantes normales).

Aquí tienes un on board del Abarth 131 para que veas las vueltas que le da al volante

https://www.youtube.com/watch?v=V89piiWN0TY

Un saludo

Joer si da vueltas. Pues si, eso es lo que yo hacia dejándolo como dices y creía que algo no iba bien. ¿En realidad es así? Flipo. Con RBR no tenía esta sesación, y con Asseto corsa que le doy a diario desde luego tampoco.

Un gran aporte compañero!


Algo tienes mal en assetto porque el juego tiene coches con mas de 900°.
Mustick escribió:
made in ivan escribió:En mi caso, no me refiero a los giros del volante virtual. Que por cierto a 540º como me ha dicho el compi me ha ido muy bien! Volveré a probar a 1080º con coches modernos, pero recuerdo que me daba la misma sensación. Lo que después de algunos de vuestros comentarios empiezo a pensar que estaba equivocado, y que lo que yo creia que estaba mal quizá estuvo bien siempre


El tema es que si tienes el juego bien configurado es indiferente cómo tengas los grados fuera siempre y cuando sean más que los que quieres simular. Por ejemplo en un t500 pones 1080º y vas a conducir un coche con 540º, si tienes activado en el caso del dirt el soft lock al 100% y no hay ningun problema el propio juego va a hacer que tus 1080º grados sean 540º y te pone los topes al llegar a los 540º pero en windows el volante sigue en 1080º.

Por ejemplo en SCE antes tenías que poner los grados del coche que ibas a usar en el volante antes de entrar porque le juego no era capaz de convertir los grados dentro, así que si ibas con 1080º y conducías un coche de 540º tus 1080º eran 540º por lo que necesitabas girar matemáticamente el doble.

Un saludo


Muchas gracias, pero me crea una duda. A ver si lo he entendido. Si dejo los grados a 1080º desde los drivers del volante, pero desde el juego reduzco los grados por ejemplo al 50%, mientras esté activado el soft lock seguiré teniendo los mismos grados de giro pero con mucho menos recorrido. ¿Eso es así?

Porque en mi caso no. A mi por lo menos me reduce a la mitad el recorrido. Por ejemplo si pongo desde el juego el recorrido del volante al mínimo, con tal que mueva un pelín el volante hacia el lado que sea, lo gira a tope.

Pero bueno, pensándolo mejor estos dias lo pruebo. A ver si lo pruebo por la noche no vaya a ser que sea yo quien se equivoque. Aunque estoy bastante seguro que es como digo.

[oki]

@clockwok en Assetto todo correcto. Me funcionan los 1080º desde el primer día, sin ninguna complicación. (Tengo pendiente de pillar el nuevo pack de coches japos [beer] la culpa la tiene la falta de tiempo)
Tengo una curiosidad, ¿que cámara usáis en el juego? Yo hasta ahora usaba la interior del salpicadero pero gano algunos FPS con la vista desde el propio capó y estoy en dudas.
ELBLERAS escribió:Tengo una curiosidad, ¿que cámara usáis en el juego? Yo hasta ahora usaba la interior del salpicadero pero gano algunos FPS con la vista desde el propio capó y estoy en dudas.


Yo uso la que no aparece volante.
made in ivan escribió:
Mustick escribió:
made in ivan escribió:En mi caso, no me refiero a los giros del volante virtual. Que por cierto a 540º como me ha dicho el compi me ha ido muy bien! Volveré a probar a 1080º con coches modernos, pero recuerdo que me daba la misma sensación. Lo que después de algunos de vuestros comentarios empiezo a pensar que estaba equivocado, y que lo que yo creia que estaba mal quizá estuvo bien siempre


El tema es que si tienes el juego bien configurado es indiferente cómo tengas los grados fuera siempre y cuando sean más que los que quieres simular. Por ejemplo en un t500 pones 1080º y vas a conducir un coche con 540º, si tienes activado en el caso del dirt el soft lock al 100% y no hay ningun problema el propio juego va a hacer que tus 1080º grados sean 540º y te pone los topes al llegar a los 540º pero en windows el volante sigue en 1080º.

Por ejemplo en SCE antes tenías que poner los grados del coche que ibas a usar en el volante antes de entrar porque le juego no era capaz de convertir los grados dentro, así que si ibas con 1080º y conducías un coche de 540º tus 1080º eran 540º por lo que necesitabas girar matemáticamente el doble.

Un saludo


Muchas gracias, pero me crea una duda. A ver si lo he entendido. Si dejo los grados a 1080º desde los drivers del volante, pero desde el juego reduzco los grados por ejemplo al 50%, mientras esté activado el soft lock seguiré teniendo los mismos grados de giro pero con mucho menos recorrido. ¿Eso es así?

Porque en mi caso no. A mi por lo menos me reduce a la mitad el recorrido. Por ejemplo si pongo desde el juego el recorrido del volante al mínimo, con tal que mueva un pelín el volante hacia el lado que sea, lo gira a tope.

Pero bueno, pensándolo mejor estos dias lo pruebo. A ver si lo pruebo por la noche no vaya a ser que sea yo quien se equivoque. Aunque estoy bastante seguro que es como digo.

[oki]

@clockwok en Assetto todo correcto. Me funcionan los 1080º desde el primer día, sin ninguna complicación. (Tengo pendiente de pillar el nuevo pack de coches japos [beer] la culpa la tiene la falta de tiempo)


Buenas,

No, si activas el soft lock no tienes que tocar los grados dentro del juego, tienes que dejarlos como en windows para que funcione bien, si no funciona mal. En resumen, por ejemplo dejas 900º en windows, calibras dentro del juego y dejas 900º y activas soft lock al 100%.

Un saludo
@Mustick Tienes razón. He he estado probando de nuevo y oye, no se que me pasaba, o si fue ese día. El caso es que juego tal cual con todos los grados y el soft lock y ya no tengo esa sensación extraña de tener que girar el volante una barbaridad.

A lo mejor estaba sin el soft lock. Que raro. Igual activé el soft lock pero no guardé las opciones y se dejaron como estaba. No se.

Todo está correcto. Muchas gracias por el interés a todos. Hacía tiempo que quería un juego así. y no había nada salvo el antiguo RBR. Ojalá fuera un pelín mas simulador pero la verdad ya está bien así, divertido a tope! Guapísimo.

La única pega que veo es que el force feedback es un poco malo. Dentro del juego abro los ajustes del force feedback de la comunidad y siempre me sale vacío. Nunca me sale ninguno.
Una duda sobre la version PC y el control de la interfaz. No parece que se pueda reconfigurar ¿o si?. El problema es que si tengo un G25 y al entrar al juego pulso un boton del volante, tengo el control de la interfaz con el volante y los botones del cambio de marchas. Pero, ¿y si no tengo conectado el cambio de marchas porque uso otro? Hay muchos controles que estan asignados a esos botones.

Aunque, bueno, quizas sea un problema transitorio porque tengo encargado un T300 Ferrari Alcantara Edition. ¿Algunas recomendaciones para configurar este volante tanto en su software como en Dirt Rally?

Finalmente, ¿sabeis cuantos mandos admite el juego a la vez? Porque tendre el volante + la palanca TH8a + los pedales del G25 con cable Leo Bodnar + joystick USB destripado para freno de mano.
Buenas chavales, juego Dirt Rally en Ps4, el caso es que no me parece tan simulador...
Es un término medio o en pc sí que es simulador puro??

Probé RFactor un poquito en casa de un colega y las sensaciones son distintas.
Juego con un T300, con embrague, cambio y freno de mano, mi colega tiene un Fanatec Turbo S, pero no es por el volante, más bien son las físicas lo que no me termina de convencer.

Igual en pc es distinto, a ver si me podéis decir alguno que lo haya probado en las 2 plataformas, porque sinceramente si es así, muy mal hecho en ps4... habrá mucho casual en consola, pero que lo casualicen para vender un poco más me parece una putada muy gorda.

Por lo demás, me parece un gran juego, daría algo por tener el Megane Coupe, algún dlc futuro?
Se sabe algo del tema?

Un saludo y gracias a todos de antemano!
No probe en consola, pero en pc no es simulador puro.
chicos, aun no hay noticias de mas rallyes o rallycross???
Estoy haciendome un mini freno de mano con un joystick analogico de PC. Ya tengo el joystick destripado. Le he quitado todos los conectores de potenciometros y botones excepto el de un eje. En Assetto Corsa no hay problema, porque permite configurar el eje con sus maximos y sus minimos. Me lo detecta como Axxis 2. Se supone que es un eje que siempre esta en 50% (joystick centrado). Asi, tengo que ponerle el rango de 50% a 100%. Luego fisicamente en su caja ya lo bloquearia para que no se moviera mas que en ese tramo. Sin embargo en Dirt Rally, no veo nada para hacer estas maravillas, por lo que imagino que o lo esta cogiendo de forma digital o lo coge a medias. Al mover la palanca en la asignacion de controles me lo identifica como Right LS. Como no trae indicador en pantalla del eje, pues no me entero. ¿Alguna idea de configurar eso en este juego? ¿O tendria que modificar el potenciometro?
alguna recomendación para elegir coche de los años 80? al ser tracción trasera valoro mucho que sea manejable
El M3 es mi favorito y eso que el Sierra me debería gustar más por ser turbo, pero cuando los coges es más divertido el M3. No he probado más porque desde que salió el parche con varios coches nuevos no lo he jugado...
Soy tan malo que he hecho refund [qmparto] [qmparto]

En el primer campeonato, las primeras etapas vaya, el primero me sacaba 3 minutazos.

No he nacido para este juego
Aritz [otro] escribió:El M3 es mi favorito y eso que el Sierra me debería gustar más por ser turbo, pero cuando los coges es más divertido el M3. No he probado más porque desde que salió el parche con varios coches nuevos no lo he jugado...


Al final compre el M3 aunque me quedo con la cosa de comprarme el Sierra jeje, bueno por lo menos lo veo mas manejable que el stratos de los 70!
Elaphe escribió:Estoy haciendome un mini freno de mano con un joystick analogico de PC. Ya tengo el joystick destripado. Le he quitado todos los conectores de potenciometros y botones excepto el de un eje. En Assetto Corsa no hay problema, porque permite configurar el eje con sus maximos y sus minimos. Me lo detecta como Axxis 2. Se supone que es un eje que siempre esta en 50% (joystick centrado). Asi, tengo que ponerle el rango de 50% a 100%. Luego fisicamente en su caja ya lo bloquearia para que no se moviera mas que en ese tramo. Sin embargo en Dirt Rally, no veo nada para hacer estas maravillas, por lo que imagino que o lo esta cogiendo de forma digital o lo coge a medias. Al mover la palanca en la asignacion de controles me lo identifica como Right LS. Como no trae indicador en pantalla del eje, pues no me entero. ¿Alguna idea de configurar eso en este juego? ¿O tendria que modificar el potenciometro?


Me interesa este freno de mano, jejeje yo estaba pensando hacerme uno con un pulsador y un tubo de aluminio que tengo. He visto tutos para soldarlo al volante(G25). Lo unico malo de mi idea es que le quitas la gracia del potenciometro.
Hasta donde yo sé no se puede asignar una entrada analógica para el freno de mano. Yo me hice uno con un interruptor y va genial.
parriparranda escribió:Hasta donde yo sé no se puede asignar una entrada analógica para el freno de mano. Yo me hice uno con un interruptor y va genial.


Fotos! Plis! Yo todavia toy dandole vueltas a como hacerlo
El otro dia estuve haciendo pruebas con el freno de mano todavia a medio montar y a mi me lo coge como dispositivo usb independiente, y eso que ya tengo el volante, y la palanca de cambios, cada uno independiente. Ademas, he comprobado que funciona de forma analogica, es decir, que si subes un poco la palanca, frena algo y si le das a tope, bloqueas las ruedas de atras. Mis temores eran que el coche fuera al 50% frenado, pero no es asi. El juego detecta el eje al que lo mueves y listo. En Assetto Corsa si hay que mover los deslizadores del eje para ajustarlo a la mitad. El joystick es un Attack 3 de Logitech, comprado en ebay. Aqui podeis ver un video de un tio que lo desguaza y lo monta como freno de mano.

https://www.youtube.com/watch?v=t3iHCXImbNE

Ahora os pongo unas fotos del mio. Lo monte en una caja de PVC de 1 cm de grosor, con su base para atornillarlo a un soporte al suelo. Lo hice lo mas justo posible (si me descuido no me cabe la circuiteria). Le puse su tapadera frontal con un recorte de modo que la palanca no se pueda mover a los lados ni hacia abajo. Luego lo pinte a spray. A la palanca le di un una dremel para quitarle todos las pestañas que lleva y dejar el cilindro limpio. Finalmente le puse el pomo con un tubo de aluminio proveniente de un bote de perfume. Va metido a presion. En la parte anterior del mango lleva cinta aislante y un trozo de antideslizante pegado con superglue, mas que nada porque era esponjoso y me servia para disimular la cinta aislante. Yo lo queria pequeñito, pero si os gusta mas real, es cuestion de ponerle un mango mas largo, con un manillar de bici, un mango de raqueta, un tapon de fregona o lo que se os ocurra.



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Roadbook de esta semana con información del próximo parche que además de solucionar bugs va a añadir alguna cosa más que no pueden decir todavía.
https://www.dirtgame.com/blog/5631
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