[HILO OFICIAL] DiRT Rally

La subida al Pikes Peak la podrán a final de este mes según este artículo http://www.eurogamer.net/articles/2015- ... t-real-sim

Taking to Pike's Peak, which will be available as the first significant update at the end of May, it's amazing the other factors that come into play.


Creo haber leído por ahí que incluirán la versión de 2006 (con la parte final sin asfaltar) y la de 2015 (asfaltada)
Yo me enterado hoy que ya estaba el early acces, y me lo e pillado seguido despues de leer y ver unas cuantas impresiones. Ya era hora de que saliera un juego de rallys en condiciones. Aun no lo e podido catar pero en cuanto llegue a casa el domingo, es lo primero que hare. Segun decis no es tan simulación como el RBR , pero si a mejorado mucho y eso quiere decir que se an dado cuenta. Y vuelvan al camino de los puros rallys. Dios me muero de ganas de catarlo.
Creéis que tendrá soporte para mods? Ya que dicen ellos que es un juego basado en la comunidad....
Es una pena que los coches no tengan licencia oficial y no sean reproducciones reales de los clasicos. Me refiero al 555 del subaru o la decoracion del lancia martini o al ford de repsol.Una lastima. Esperemos que si dan espacio al mundo de los mods la comunidad pueda echarle mano.
Alguien dio ya como quitar el volante virtual???
Si compro el early acces despues tendre que co prar el juego?
Donde esta mas barato para poder conprarlo?
Gracias.
trandeira escribió:Si compro el early acces despues tendre que co prar el juego?
Donde esta mas barato para poder conprarlo?
Gracias.


Noo,el early acces es el juego,otra cosa son los dlcs de pago.Te parece caro 26 euros en steam?
Puskax escribió:Yo me enterado hoy que ya estaba el early acces, y me lo e pillado seguido despues de leer y ver unas cuantas impresiones. Ya era hora de que saliera un juego de rallys en condiciones. Aun no lo e podido catar pero en cuanto llegue a casa el domingo, es lo primero que hare. Segun decis no es tan simulación como el RBR , pero si a mejorado mucho y eso quiere decir que se an dado cuenta. Y vuelvan al camino de los puros rallys. Dios me muero de ganas de catarlo.


Yo ayer lo probe viendo las criticas positivas, y sin ninguna duda es el mejor juego de rally desde RBR, y lo mejor que ha parido codemasters en mi opinion, me costaba creer que hayan cambiado de esta manera, se nota que ya tenian ganas de hacer algo en condiciones ya.

Lo bueno es que estan muy receptivos al feedback y tal, y veo mucha gente aportando, asi que por poco que vaya mejorando tendremos un juego de mucha calidad para unos cuantos años.

Graficamente por ahora esta muy bien, aunque los modelos no tienen el mejor modelado que digamos a nivel de detalle, pero estan bien, lo que si mejoraria mucho son efectos de suciedad, y en el parabrisas y demas que les queda trabajo por hacer, luego a los tramos les meteria que puedan quedar marcas o surcos al paso en segun terreno.

Otra cosa que tendrian que meter es algo mas de vida del publico, algo de movimiento, gente apartandose o cruzando, y algun animalejo tambien que son detalles reales que le dan mucha inmersion y realismo.

Sobre el gameplay, muy sorprendido, contento de que hayan tomado esta decision de hacer algo mas realista y no tan arcade, no es tan dificil como un RBR pero realmente es claramente un juego que apuesta por el realismo, el terreno afecta mucho al control del coche cada desperfecto puede ponerte en un apuro, el tema del frenado en el primer contacto cuesta un poco adaptarse, en general tienes que estar concentrado y mantenerte en tension para no liarla, y los tramos una maravilla, son largos y muy cuidados, y los errores se pagan caros. Las fisicas me han gustado mucho en general, un gran paso adelante en codemasters.

De las cosas que mas me han gustado es el copiloto, es muy realista y natural, es el mas realista que he visto hasta la fecha, parece que tengas a uno real.

Los sonidos de los motores tambien muy logrados.

Este juego con soporte para mods se convertiria en el nuevo referente del genero durante mucho tiempo o en el que alguien o nueva entrega lo supere, cosa de la cual pueden pasar años..

En fin, si siguen mejorandolo, y añaden lo positivo que vaya pidiendo la comunidad va a estar a un gran nivel este Dirt Rally. Ojala hagan lo mismo con el siguiente GRID... que queda claro que si quieren saben hacer algo de nivel.
Pues a mi el copiloto me parece soso y de los peores que recuerdo. No transmite nada de emoción o tensión. Y cuando dice "salto quizá" lo mataría xD
Está claro que el juego tiene buena pinta, pero el éxito dependerá de la cantidad de parámetros que hayan introducido en las físicas de conducción y detalles técnicos del coche. Es decir, si finalmente es compatible para que la comunidad haga MOD's, estos solo podrán ser buenos dependiendo de la cantidad de parámetros introducidos originalmente. Que sin entender demasiado del mundillo, veo bastante pobre el sistema de setups como para que hayan demasiados parámetros a tener en cuenta.

Ojala me equivoque, porque tengo muchas ganas de que por fin superen el RBR que ya es casi del siglo pasado y visualmente ya duele jugarlo.

Saludos y a quemar goma!
Derex escribió:Pues a mi el copiloto me parece soso y de los peores que recuerdo. No transmite nada de emoción o tensión. Y cuando dice "salto quizá" lo mataría xD

Ya te digo tiene una pachorra....parece que se a comio una caja de trankimazines!!!
¿Alguno se le desconecta teclado o mando o volante jugando?

Es que sólo me pasa con este juego... y no sé si es que se me está muriendo el teclado o que es cosa del propio juego.

Lo he probado con otros juegos y no se me desconecta. Así que no se que pensar...
Thao pai pai escribió:
yameli escribió:
Thao pai pai escribió:Señores yo he tocado los parámetros del FFB dentro de la carpeta de comandos de steam y ahora ya va todo "más duro", la verdad una gran mejora.

q valores has cambiado?podias poner un tutorial?jeje saludos

Steam/steamapps/common/DirtRally/forcefeedback/devicesetup

<!-- Default Devices -->
<FFBDevice name="default" scaleForce="10.0" scaleFriction="1.0" baseFriction="0.0" maxFriction="10.0" nativeFriction="0" scaleEffects="10.0" delay="0.0"/>

Es de un compi de un gran foro.

Saludos


A mi eso me parece un poco bestia. Y lo tengo configurado así:

devidesetup.xml
...
<FFBDevice name="default" scaleForce="1.4" scaleFriction="1.0" baseFriction="0.0" maxFriction="4.0" nativeFriction="0" scaleEffects="0.8" delay="0.0"/>
...

effectsetup.xml
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<FFBEffects soloRampRate="1000" soloAttenuation="1">
<FFBEffectSelfAligningTorque device="wheel" scale="1.5" />
<FFBlateral device="wheel" scale="1.5" velocityFactor="0.04" frictionGripScalar="55.0" frictionSurfaceScalar="6.5" />
<FFBCollision device="wheel" scale="1.5" thresholdLow="0.6" thresholdHigh="10.0" damageZone="0" freq="15.0" length="0.3" sample="smallCollisionWheel" />
<FFBCollision device="wheel" scale="1.5" thresholdLow="10.0" thresholdHigh="5000.0" damageZone="0" freq="10.0" length="0.6" sample="largeCollisionWheel" />
<FFBSuspension device="wheel" scale="0.24" thresholdLow=".07" thresholdHigh=".4" freq="7" length="0.4" sample="suspensionWheel" />
<FFBSuspension device="wheel" scale="0.36" thresholdLow=".4" thresholdHigh="2.5" freq="5" length="0.4" sample="suspensionWheel" />
<FFBSuspension device="wheel" scale="2.0" thresholdLow="2.5" thresholdHigh="20.0" freq="5" length="0.4" sample="suspensionWheel" />
<FFBCollision device="wheel" scale="0.14" thresholdLow="0.01" thresholdHigh="0.6" damageZone="0" freq="20.0" length="0.1" sample="scrapeCollisionLow" />
<FFBCollision device="wheel" scale="0.14" thresholdLow="0.01" thresholdHigh="0.6" damageZone="0" freq="20.0" length="0.1" sample="scrapeCollisionHigh" />
<FFBCollision device="wheel" scale="4.0" thresholdLow="0.6" thresholdHigh="10.0" damageZone="0" freq="15.0" length="0.2" sample="smallCollisionLow" />
<FFBCollision device="wheel" scale="4.0" thresholdLow="0.6" thresholdHigh="10.0" damageZone="0" freq="15.0" length="0.2" sample="smallCollisionHigh" />
<FFBCollision device="wheel" scale="5.0" thresholdLow="10.0" thresholdHigh="5000.0" damageZone="0" freq="10.0" length="0.5" sample="largeCollisionLow" />
<FFBCollision device="wheel" scale="5.0" thresholdLow="10.0" thresholdHigh="5000.0" damageZone="0" freq="10.0" length="0.5" sample="largeCollisionHigh" />
<FFBSkid device="wheel" scale="2.4" thresholdLow="0.9" thresholdHigh="1.1" thresholdMin="3.0" freqLow="4" freqHigh="30.0" load="1.0" length="0.2" sample="skidBack" />
<FFBSkid device="wheel" scale="3.2" thresholdLow="1.0" thresholdHigh="1.3" thresholdMin="3.0" freqLow="16.0" freqHigh="16.0" load="1.0" length="0.1" sample="skidFront" />
<FFBSuspension device="wheel" scale="0.5" thresholdLow="1.6" thresholdHigh="20.0" length="0.25" freq="7" sample="suspensionR1" />
<FFBSuspension device="wheel" scale="0.5" thresholdLow="1.6" thresholdHigh="20.0" length="0.25" freq="7" sample="suspensionL1" />
<FFBRevs device="wheel" scale="0.5" thresholdLow="0.1" thresholdHigh="1.2" freqLow="1" freqHigh="18.0" scaleLow="0.2" scaleHigh="0.95" length="0.05" sample="revEffect" />
<FFBSample name="scrapeCollisionLow" wave="9" envelope="61125521121" />
<FFBSample name="scrapeCollisionHigh" wave="9" envelope="98721" channel="1" />
<FFBSample name="smallCollisionLow" wave="9" envelope="986454321" />
<FFBSample name="smallCollisionLow" wave="9" envelope="982312531" />
<FFBSample name="smallCollisionHigh" wave="9" envelope="986454321" channel="1" />
<FFBSample name="smallCollisionHigh" wave="9" envelope="982312531" channel="1" />
<FFBSample name="skidBack" wave="9" envelope="0" channel="1" solo="1" />
<FFBSample name="skidFront" wave="9" envelope="9" channel="1" solo="1" />
<FFBSample name="largeCollisionLow" wave="9" envelope="98675462584" solo="1" />
<FFBSample name="largeCollisionLow" wave="9" envelope="98765432629" solo="1" />
<FFBSample name="largeCollisionHigh" wave="9" envelope="98675462594" channel="1" solo="1" />
<FFBSample name="largeCollisionHigh" wave="9" envelope="98765432628" channel="1" solo="1" />
<FFBSample name="suspensionR1" wave="9" envelope="9564720" channel="0" />
<FFBSample name="suspensionL1" wave="1" envelope="9564720" channel="1" />
<FFBSample name="revEffect" wave="91" envelope="9" channel="1" />
<FFBSample name="smallCollisionWheel" wave="124689" envelope="97654321000" />
<FFBSample name="largeCollisionWheel" wave="5697641345" envelope="9879987542312" />
<FFBSample name="suspensionWheel" wave="64" envelope="9" />
</FFBEffects>
nadie con una congfi pal volante estilo rbr?
Derex escribió:Pues a mi el copiloto me parece soso y de los peores que recuerdo. No transmite nada de emoción o tensión. Y cuando dice "salto quizá" lo mataría xD


Hombre siendo extrictamente exigentes con la realidad, vale le falta tension, quiebros de voz etc pero yo lo veo muy bien, y transmite que es lo que debe hacer, si somos tambien exigentes en ese sentido no deberiamos oirlo, solo por radio y mucho sonido de motor etc, vamos que apenas ni nos enterariamos entre unas cosas y otras "reales"

Por eso, que transmitiendo de manera creible y "limpia" yo es de lo mejor que he visto, vamos me lo esperaba algo peor en este sentido.
El problema es que parece una locución de radio, y me repatea esa voz. Lo normal sería volumen más bajo y voz más alta, con más nervio. Lo de "salto quiza" a mi me pone los pelos de punta, lo dice con una soltura... [sonrisa]
Es normal que en Montecarlo las texturas de la piedra por ejemplo aparezcan pixeladas y con poca resolución?

De cualquier modo el juego ya pinta espectacular y el ffb mejora con los retoques.
La voz del copiloto está muy acertada para mi gusto, es del rollo que se oye como por auriculares, quizás le metería algo más de distorsión, pero me ha molado mucho, no se porque esperaba algo peor.

Luego el tema rendimiento genial, con el equipo de mi firma lo muevo con las opciones por defecto que es practicamente todo al máximo creo.

También me ha gustado mucho como se siente el peso del coche, los balances y tal, no llega a transmitir la sensación de simulador pero ya no es como en los anteriores dirt que podías meter el coche donde querías, a ver si lo pruebo con volante, de momento con el mando de xbox me va de lujo

Para ser una EA promete bastante, esperemos que cumplan [plas]
Derex escribió:@edu253 es de Codemasters XD

Con EA se refería a Early Access. XD
Gustavoy escribió:
Derex escribió:@edu253 es de Codemasters XD

Con EA se refería a Early Access. XD


Fail [carcajad]
Gustavoy escribió:
Derex escribió:@edu253 es de Codemasters XD

Con EA se refería a Early Access. XD


Exacto [carcajad]
Buenas tengo un problemilla, en un gameplay del juego escuche los comentarios del copiloto sobre la carretera pero en mi juego no se le escucha, solo salen las flechas, que tengo que hacer para que el copiloto me cante las anotaciones?
trakergc escribió:Buenas tengo un problemilla, en un gameplay del juego escuche los comentarios del copiloto sobre la carretera pero en mi juego no se le escucha, solo salen las flechas, que tengo que hacer para que el copiloto me cante las anotaciones?

Debería cantarlas por defecto, dale un vistazo al menu de sonido no sea que esa opción la tengas bajada o algo
edu253 escribió:
trakergc escribió:Buenas tengo un problemilla, en un gameplay del juego escuche los comentarios del copiloto sobre la carretera pero en mi juego no se le escucha, solo salen las flechas, que tengo que hacer para que el copiloto me cante las anotaciones?

Debería cantarlas por defecto, dale un vistazo al menu de sonido no sea que esa opción la tengas bajada o algo

O que tengas activado el 5.1.
He probado los ajustes de la última configuración que ha puesto uodyne en el archivo de efectos y el de devidesetup con 5 en máxima fricción y se nota de maravilla el coche en todos los terrenos. En el juego tengo puesto 50 de saturación de la dirección, unos 50 en la dureza de la dirección y 80 en los otros dos con el g25 y es una gozada ahora mismo cómo está el ffb, y estamos en la versión 0.3 del juego.

Parece mentira que este juego esté así ya cuando otros llevan años y no le llegan en sensaciones ni a la mitad a este. [carcajad]
eddye escribió:He probado los ajustes de la última configuración que ha puesto uodyne en el archivo de efectos y el de devidesetup con 5 en máxima fricción y se nota de maravilla el coche en todos los terrenos. En el juego tengo puesto 50 de saturación de la dirección, unos 50 en la dureza de la dirección y 80 en los otros dos con el g25 y es una gozada ahora mismo cómo está el ffb, y estamos en la versión 0.3 del juego.

Parece mentira que este juego esté así ya cuando otros llevan años y no le llegan en sensaciones ni a la mitad a este. [carcajad]


Se nota un huevo sí. Pero sobretodo lo que indica es que cambiando cuatro parámetros cambia un barbaridad las sensaciones. Cuando saquen algo ya final será genial, tiene mucho potencial, como dices estamos en la 0.3.
Esa config la saqué de un foro y voy modificándola, pues aunque gana muchísimo, no me da buen feeling. El problema es que es salir del juego, tocar, entrar,... (no sé si habrá algún parametro de develop/debug para hacerlo directamente), estoy por dejarlo y esperar a que un gurú saque algo bueno [qmparto]
Habrá que ir tocándolo según avance el tema pero la cosa marcha.

Algo que no me gusta nada es que en la vista interna y en las repeticiones se ve como el volante apenas gira unos grados y eso lo hace muy irreal. Deberían girar lo que toca.

Edit: Cuanto más lo juego...más me gusta!!! [plas]
HondaSdosmil escribió:
edu253 escribió:
trakergc escribió:Buenas tengo un problemilla, en un gameplay del juego escuche los comentarios del copiloto sobre la carretera pero en mi juego no se le escucha, solo salen las flechas, que tengo que hacer para que el copiloto me cante las anotaciones?

Debería cantarlas por defecto, dale un vistazo al menu de sonido no sea que esa opción la tengas bajada o algo

O que tengas activado el 5.1.


E mirando las opciones de sonido y lo tengo todo activado, la opcion dialogos la tengo al 100% pero sigue sin escucharse al copiloto , e probado en plano, TV y auriculares pero nada en ninguno se escucha al copiloto
Despues de probarlo, e de decir que me a encantado, ya era hora de que saliera un juego de rallys que merezca la pena. tiene cosas por pulir aun pero todo pinta muy bien.
a ver si meten mas rallys, como finlandia, alemania, argentina, portugal en fafe, australia... o nueva zelanda que molaba...
Yo he caído el mismo día, con mando de Xbox one y la GTX960 va de lujo.
Que día sale sin ser early acces?? se sabe? y que tal irá con una intel HD 4000 ? ( no necesito que me vaya a mega ultra ) con que me vaya bien me sobra

Gracias .
Isminha escribió:a ver si meten mas rallys, como finlandia, alemania, argentina, portugal en fafe, australia... o nueva zelanda que molaba...


Creo que este mes meten Alemania y más coches. [looco] [looco] [looco]
SashaX escribió:
Isminha escribió:a ver si meten mas rallys, como finlandia, alemania, argentina, portugal en fafe, australia... o nueva zelanda que molaba...


Creo que este mes meten Alemania y más coches. [looco] [looco] [looco]

Un rally que me encanta, junto con Finlandia y Catalauña.
Cuando se supone que estara acabado. Y cuantos rallys se supone que albergara.? Gracias.
en mayo meten el pack pike speak, en junio alemania y finlandia septiembre creo,y de momento no han dicho mas rallyes
A alguien le funciona el juego con el amd rarpt? Esque queria capturar pero no .e reconoce el juego.
Solo espero el Lancia 037 y seré el tio más feliz del mundo.

Me veréis [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] como una nenaza el día en el que lo metan.
Coches que espero que incluyan:

Lancia 037
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Audi Quattro S1
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Renault Alpine A110
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Reanult 5 Turbo
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PEUGEOT 405 T16 PIKES PEAK
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BONUS:

Renault 4
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Citroën 2CV
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XD
Hablando de Pike's Peak, ojala metieran tambien la version vieja sin asfaltar [angelito] [angelito]

Ojala en verano lo pongan de oferta, paciencia [sonrisa]
Uno que ha pillado hoy el early Access, cojonudo. Qué gran juego se viene. Hay que mejorar cosas en el FF pero guapo guapo. He puesto freno de mano en la palanca H poniendola secuencial y hacia abajo y lo he gozado.
Naer escribió:Hablando de Pike's Peak, ojala metieran tambien la version vieja sin asfaltar [angelito] [angelito]

Ojala en verano lo pongan de oferta, paciencia [sonrisa]

Creo haber leído que meterían dos versiones, una vieja sin asfaltar y otra moderna asfaltada.

Yo también estoy deseando que pongan una oferta rapidito, he estado dándole a la versión sparrow y madre mía que juegazo.

Salu2.
Soy nuevo desde hoy en este proyecto de juego. Alguien sabe si hay configuración óptima pa un thrustmaster t300rs?
Gustavoy escribió:Creo haber leído que meterían dos versiones, una vieja sin asfaltar y otra moderna asfaltada.

Yo también estoy deseando que pongan una oferta rapidito, he estado dándole a la versión sparrow y madre mía que juegazo.

Salu2.


Genial, ya solo me faltan herramientas para los modders, cientos de tramos de todo el mundo, juego para el resto de mi vida [poraki] [poraki]
Mas coches , mas coches...
205 rally
Ax sport
318is e30
Clio maxi kitcar
M3 e36
R8 gordini
124
Opel ascona 400
5 copa turbo
Talbot horizon
Etc etc puro rally !!!
Soy muy novato con los simuladores, siempre he jugado con mando a los juegos de coches, y seguiré haciéndolo, por falta de pasta y por falta de espacio. Pero, ahora mismo no dispongo de un mando, entonces, ¿es muy engorroso jugar a este juego con teclado? No podré pillar el mando hasta dentro de un mes, ando fuera de casa, y le tengo muchísimas ganas a este juego.
A ver cuando montamos una liga Eoliana :D
Saltador_Ne0 escribió:A ver cuando montamos una liga Eoliana :D


Pues si, lo pensaba yo también.

gerynuqui escribió:Soy nuevo desde hoy en este proyecto de juego. Alguien sabe si hay configuración óptima pa un thrustmaster t300rs?


En ajustes del volante fuera del juego:
75
100
100
100

En el juego
100
80
100
1942 respuestas
13, 4, 5, 6, 739