Bueno, no he podido dedicarle tanto tiempo como me hubiera gustado, pero he sacado tiempo para jugar el tutorial y 3 fases.
El apartado gráfico me parece bueno (las sensaciones en la ciudad son brutales, desprendimientos, etc...), las físicas son buenas, los personajes secundarios están tratados de una forma bastante más simple que el protagonista, pero en ningún momento me han tirado para atrás, es más a habido momentos de ...ohhhh!!!! con los detalles puntuales (aprieta c).
El sistema de juego, me parece bastante bueno, el control tanto en las partes shooter, en las de conducción, como las de tercera persona me ha parecido bastante bueno y variado en los quick time events.
El audio y la bso del juego es un pasote, cabe destacar el detalle de escuchar voces por el wiimote como si de un walkie talkie se tratara, en eso es casi impecable el juego.
El guión no creo que marque una época, pero es digno de cualquier pelicula americana del estilo, incluso mejor que muchas otras, al margen del carisma del prota que me ha parecido muy bueno y los innumerables detalles y reacciones que tiene.
La parte que me ha encantado es la de explorar, el juego puede durar 7 horas como dicen, pero eso será en modo facil y sin explorarlo todo, porque a mí no me salen las cuentas, eso de ir buscando a las victimas dando gritos, me ha encantado, es una sensación nueva para mí y estoy mi contento en este sentido, para mí lo mejor del juego, junto al hecho de que tus provisiones son las que ofreces a los supervivientes, todo un detalle de realismo y supervivencia.
En general creo que la nota de 8/10 es bastante más que justa, porque es un juego notable pero no un juegazo, aunque eso si, marca las pautas de lo que son buenos juegos para wii, aprovecha el control y no está abandonado en el apartado gráfico, me ha recordado mucho al resident evil 4 en el apartado gráfico, tienes cosas peores, pero también tiene cosas mucho mejores y me ha dejado pensando en juegos con el control de resident evil 4 y los detalles de este en cuanto a físicas y elementos del escenario que se destrullen, sería la bomba.
Saludos
Me gustaria ver algun dia un juego de pistola en el que se pudiera mover el personaje libremente y no ir sobre railes.
Resident evil 4 wii edition es ese juego, no??