aqui os pongo lo que he escrito en otro hilo por si os sirve de algo esta informacion a los indecisos .
indagando a mis antiguos distribuidores de recambios electronicos ( pequeña electronica , moviles , tvs ..) entre los cuales yo tengo 2 distribuidores directos de ascendecia asiatica para mis reparaciones ( kowloon , china ) me han corroborado por activa y pasiva que a dia de hoy 24-08-2010 ( alli ya es dia 25 ) no tienen ninguna alternativa al PSjailbreak oficial , solo tienen noticias de que los que a ellos les distribuyen estan realizando ingenieria inversa a unas pocas unidades y que si no pasa nada en unos dias o semanas tendrian alguna solucion alternativa a la oficial ( palabras casi textuales , tienen mucho cuidado con lo que dicen por telefono ) , de todas maneras me aconsejan no almacenar mucho estokaje ( si si , para montar una tienda estoi yo jojojo) hasta que este tema este estabilizado y que ellos no pondran nada en venta hasta tener el producto alternativo totalmente probado .
sobre precios y demas no me ha dicho nada en claro , que solo me puede decir que segun el costo y tiempo de desarrollo ( toma ya ... jojojo al desarrollo le dicen ellos piratear al pirata ) asi costara la solucion alternativa .
segui insistiendo por mas info pero la chinita de turno ( que le encanta todo lo español , sobre todo el tapeo , la tortilla española ... etc cuando viene a españa ) no soltaba nada mas .
esto es lo unico que os puedo decir y suerte que pille a la unica chinita que habla español decentemente de las 2 empresas , que llevo 2 madrugadas intentando contactar con ellos .
suerte y cruzad los dedos , que si hay suerte tendremos clon ... y si no ajo y agua .