Hilo Oficial - [Diseñadores Gráficos] [Tutos , Firmas , avatares , logotipos ...etc ]

1, 2, 3
Imagen


Abro este hilo para todos aquellos amantes de los diseños [ firmas , wallpapers , avatares , logotipos , flash , gif , diseño web ... etc . También se pueden pedir todo tipo de diseños o sencillamente aprender a hacerlos mirando los tutoriales . ]
.

Programas de diseño más usados


Photoshop


Imagen


Adobe Photoshop es una aplicación informática de edición y retoque de imágenes bitmap, jpeg, gif, etc, elaborada por la compañía de software Adobe inicialmente para computadores Apple pero posteriormente también para plataformas PC con sistema operativo Windows.

Más usado para : Creación de diseños en general excluyendo los diseños gif y flash




Imageready


Imagen


Adobe ImageReady es un editor de gráficos incluido en Adobe Photoshop de Adobe Systems. Este software está destinado a la creación de elementos gráficos para Internet, aunque se puede usar para manipulación básica de fotografías, tiene soporte en las plataformas Windows y Mac.

Más usado para : Creación de animaciones gif


[Adobe] Macromedia Flash Mx 2004


Imagen


Macromedia FLASH® o FLASH® se refiere tanto al programa de edición multimedia como al reproductor de SWF (Shockwave FLASH) Adobe Flash Player, escrito y distribuido por Adobe, que utiliza gráficos vectoriales e imágenes ráster, sonido, código de programa, flujo de vídeo y audio bidireccional (el flujo de subida sólo está disponible si se usa conjuntamente con Macromedia Flash Communication Server). En sentido estricto, Flash es el entorno y Flash Player es el programa de máquina virtual utilizado para ejecutar los archivos generados con Flash. Se usa actionscript para generar tus propios movimientos .

Más usado para : Creación de animaciones flash


- - - - - - - - - - - - - - -

Me gustaría en este hilo se comentara y solucionara cualquier duda relacionada con el ambito del diseño y además de ello pues mostrar nuestras pequeñas obras y quein sabe a lo mejor algún día se podría crear el equipo EOL para crear páginas webs para empresas y demás :P .


También se pueden pedir diseños , solo tiene que pedirla

A continuación pongo mi galería por apartados , si vosotros colaborais las subire al primer post así podremos ver todos nuestros trabajos :

Tutoriales photoshop : http://www.melissaclifton.com/tutorials.html : Página facilitada por Javixu (ingles)
Convertir un art a lineas : http://www.melissaclifton.com/tutorial-comicbook.html : Página facilitada por Javixu (ingles)
Traducción comandos photoshop : http://www.canalphotoshop.com/?id=utilidades&traduccion : Página facilitada por Maggot16
Tutoriales : http://www.good-tutorials.com : Página facilitada por evilquake

Imagen

Tutoriales de D.a.m.0.n

Imagen /Imagen/Imagen/Imagen/Imagen/Imagen

Banners :

Imagen

Imagen

Firmas :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

FLASH : http://img59.imageshack.us/my.php?image=xdddddof5.swf Haber si alguien me ayuda a mejorar en estos del flash que estoy un poco verde..xD

Gif :

Logotipo Imagen

Dibujos Coloreados :

Imagen/Imagen/Imagen

Userbars :

Imagen

Últimos diseños

Imagen

Retoque fotográfico

Imagen /Imagen/Imagen/Imagen Imagen

Wallpapers:

Imagen

Diseños :

Imagen
Imagen

Firmas :

Imagen
Imagen

Coloreo :

Imagen

Imagen

Coloreo :

Imagen / Imagen/Imagen/Imagen

Firmas :

Imagen
Imagen

Imagen

Coloreo :

Imagen
Pues me uno! Luego subire algunas cosas que hice [jaja]
EDIT:Bueno, llevo un poco de prisa, asi que pongo esta:
Imagen
Ya que se pueden pedir me gustaria que alguien me hiciese uno, mas bien me gustaria saber hacer jeje.
Pues eso si alguien tiene tiempo y le apetece...me gustaria una firma con aires devil mac cry o final fantasy; al estilo de las que ha puesto D.a.m.o.n y que ponga mi nombre a1t0r

salu2!
D.a.m.0.n escribió:


PD : Lo que me extraña es que no haya un post oficial de esto...mmm que extraño



Hombre, en el rincón está el "vestuario de avatares", allí se suelen hacer peticiones de tanto de avatares como de firmas.
Sí se pueden hacer peticiones, me gustaría una firma con mi nick, y de fondo alguna imagen poderosa del bioshock o crysis, a ver si alguien se aburre tanto como para hacermela, yo esq no tengo ni idea
Yo estoy aburrido :P xD , por cierto a1tor colge unos tutos como dijiste que quieres aprender...hay creo que hay uno para principiantes...creo xD

Firma para A1t0r

Imagen : Peso : 24.59

Firma para Jackerr

Imagen Peso : 24.56

Si no os gustan me pegais un mazazo ¬_¬

PD : Maggot eso que es? xD retoque fotográfico ?
D.a.m.0.n el máximo permitido son 25kb.
D.a.m.0.n escribió:PD : Maggot eso que es? xD retoque fotográfico ?

Si, una amiga mia xD
Maggot16 escribió:Si, una amiga mia xD


Vaya, yo pensé que era un emo :-O
Muy currado el hilo, como aporte...pues mirad mi web, el diseño lo he modificado y adaptado yo a partir de un template distinto.
Zorkky escribió:D.a.m.0.n el máximo permitido son 25kb.
Mmmm vale que parra menta , ya lo arregle .

Maggot16 escribió:Si, una amiga mia xD


Pues...dios que currada y que guapo [plas]
Pongo otros mas:

Este es de el dibujo de un amigo mio, me lo dio hecho a rotulador en blanco y negro, yo ya lo coloree (aunque no me gusta del todo)
http://img180.imageshack.us/img180/8550/faaaaaaaaaaaultimomk3.jpg

Unas cuantas mas de amigos/as mias en version ''dark'' xD
Acabo de empezar a usar este estilo, es faci y muy divertido de hacer con fotos, pero no lo domino del todo (y se nota xD)
Imagen
Imagen
Imagen
Esta era una firma para una amiga:
Imagen

Y bueno, la mayoria de mis montajes son un poco de arreglo de fotografias y ponerle textos asi que pocas puedo subir sin antes pedirles permiso a los de la foto xD
Pero ya pondre mas.

PD. Damon me encanta el estilo de tus firmas, las mias son mucho mas simples

EDIT: Pongo el dibujo en link, es muy grande xD
Joño como molan los retoques que haces tio ... son tan...macabros ;-) xDDD , me encanta el último [sati]

PD: Mis firmas son de pestuzero xD , ahora actualizo el primer post [ok]
Diseño Gráfico... Ains, que recuerdos. Hace varios años estaba bastante metido en el mundillo y hacía de todo: Wallpapers, firmas, retoques fotograficos, coloreado de imagenes...

Pero por desgracia ya lo deje bastante de lado ^^U

Tsk... Una pena que nunca me dedique a guardar lo que iba haciendo, esceptuando algun que otro coloreado (Que por cierto es lo único que aún hoy sigo haciendo):

Imagen Imagen

Death Note - Spoiler en el que aparecen Light & L

Naruto - Un Spoiler del manga relacionado con Naruto


Hoy por hoy como he comentado lo único que suelo hacer es coloreados, y realmente es sólo por que es mi "funcion" en un fansub (Coloreo las ventanitas que anuncian los capitulos de Hajime No Ippo - Post Anime - en Go Fansub)

Un ejemplo de ello (Del capítulo de ésta semana de echo):

Imagen
[url=http://img119.imageshack.us/my.php?image=sakurahcoloreadoporvahndj8.jpg]
[/url]
D.a.m.o.n ...que decirte de semejante preciosidad, muchas gracias colega. [oki]
Juas como mola el coloreado , esas sombras y brillos [tadoramo] , por cierto yo también he empezado a colorear hace poco :P

Imagen/Imagen/Imagen
Actualizando primer post...


PD : Vahn , ¿vas a seguir posteando dibujos coloreados? , es por crearte una galería :P

PD2 : De ná a1tor ^^
Dios, vuestros coloreos parten el mio, teneis algun tuto o algo? por que joder, estan que crujen xD
esto es diseño grafico?

mas bien es ilustracion no?
El diseño ocupa muchas cosas, como ves yo he puesto algunso retoques de fotos, firmas, han puesto ilustraciones... de todo
ah

bueno

ya que estamos alguien sabe como se hace el efecto luz de esta imagen?

Imagen
Lupinto escribió:ah

bueno

ya que estamos alguien sabe como se hace el efecto luz de esta imagen?

Imagen


Si pero necesitaria unos brushes (pincelse) con la forma de "esa especie de hilos" para que se pareciese mucho , he retocado un poco la imagen de la izquierda con algunos pinceles que tenía . Simplemente he pintado encima con un color amarillo y le di a la Fusión "Trama" .

Imagen

En la imagen original esta mejor montado porque adriano esta encima de la capa de pintura , no debajo como en mi caso [plas]
Bueno, pues me aburria y he hecho esto:

Imagen

Me gusta bastante el resultado final que me ha quedado [sonrisa]
PD.Somos los unicos que usamos photoshop o que? Habia bastantes que hacian cosillas...
Dios mola [amor] , parece la portada de un manga [flipa] , el fondo esta muy currado tio xDD .

Maggot16 escribió:PD.Somos los unicos que usamos photoshop o que? Habia bastantes que hacian cosillas...


Yo también lo creia Oooh
Yo tb utilizo el photoshop pero juer esque esas cosas a mi no me salen ni de blas acabo de empesar ahora con los brushes [tomaaa] Solo tengo 2 fotos k dices ira stan curradas


Gran hilo y mu buenas imagenes [ginyo]
Dwyane escribió:Yo tb utilizo el photoshop pero juer esque esas cosas a mi no me salen ni de blas acabo de empesar ahora con los brushes [tomaaa] Solo tengo 2 fotos k dices ira stan curradas


Gran hilo y mu buenas imagenes [ginyo]

Si tu vieras ahora lo que yo hacia antes..xDDD

Venga va, sube algo, no te vamos a comer ni nada xD
si señor por fin un hilo como este pos dejo mi link de deviant y de mi blog!!!
saludos y aupa los diseñadores!!!

mi blog
mi galeria deviant
D.a.m.0.n escribió:PD : Vahn , ¿vas a seguir posteando dibujos coloreados? , es por crearte una galería :P

Uhm... Probablemente si, cuando haga algo (Ya sean coloreados o cualquier cosa de diseño gráfico) lo hiré poniendo por aqui.


Y pues con éste topic me entro el gusanillo de probar otra vez a hacer alguna firma y bueno... La verdad es que he una burrada de experiencia xD

Imagen

Imagen


A ver si no se me pasa éste "pique" y sigo haciendo cosillas hasta recuperar mas o menos lo que fui.
spwam_ff escribió:si señor por fin un hilo como este pos dejo mi link de deviant y de mi blog!!!
saludos y aupa los diseñadores!!!

mi blog
mi galeria deviant


Dios que fotos más guapas , se ven pro [+risas] , intenta meterle algunos retoques a las fotos como oscurecer los bordes y mejorar un poco más la calidad se veran todavía mejor [jaja]

VahnFannel escribió:Uhm... Probablemente si, cuando haga algo (Ya sean coloreados o cualquier cosa de diseño gráfico) lo hiré poniendo por aqui.


OK galería creada , actualizando primer post... [360º]
Un diseñador gráfico no es un ilustrador, ni un artista, me parece que tenéis mal los conceptos; y faltan un quintal de programas que se usan en diseño.
Ruby Gloom escribió:Un diseñador gráfico no es un ilustrador, ni un artista, me parece que tenéis mal los conceptos; y faltan un quintal de programas que se usan en diseño.
Pues ayudame a completar lo de los programas , yo he puesto los que más usa la gente o por lo suelo ver . Se que hay [toctoc]

Aprovecho para subir un encargo de una firma que tenia pendiente en otro foro .



Imagen

es azul porque el fondo del foro es azul ..xD , así es como si no tuviera marco
Ruby Gloom escribió:Un diseñador gráfico no es un ilustrador, ni un artista, me parece que tenéis mal los conceptos; y faltan un quintal de programas que se usan en diseño.

Pero claramente pone al lado esto:
[Tutos , Firmas , avatares , logotipos ...etc ]
Es lo que por aqui (Creo) que mas solemos hacer, por faltar programas claro que faltan, freehand o incluso el paint (la mejor herramienta para el pixel art) pero se supone que este hilo esta para eso, para que pongamos los programas que mas usemos, nuestros trucos y pasar un buen rato.

PD.Parece que al menos se empieza a animar un poco el hilo

EDIT:Me encanta la firma, te iba a decir de el fondo, que lo pusieras transparente, pero ya veo lo del fondo del foro asi que nada [+risas]
Freehand ya ha desaparecido "técnicamente"; a partir de ahora si quieres hacer dibujo vectorial hay que tirar de Illustrator, pero vamos, faltan programas de tipografía como el Fontlab, o cosas más "freaks", como Nodebox.
gracias cuando aga algun trabajillo mas ya subire!! haber si me curre algun cartel o algo y lo subo!!
Ya no es macromedia flash hace unos años adobe compro los programas de macromedia... es Adobe Flash...

Saludos Cordiales.
Pues nada, aqui traigo otra al estilo de la de ayer:

Imagen
spwam_ff escribió:gracias cuando aga algun trabajillo mas ya subire!! haber si me curre algun cartel o algo y lo subo!!
Si pero en la web de adobe sale como Macromedia Flash así que supongo que le abran dejado el nombre ein?

PD : Maggot quiero esos fondos para mis firmas [carcajad] me encanta tio , combina genial el fondo con el art
D.a.m.0.n escribió: Si pero en la web de adobe sale como Macromedia Flash así que supongo que le abran dejado el nombre ein?


http://www.adobe.com/products/flash/

Por cierto yo también soy diseñador, pueden ver algunos de mis experimentos en el link de mi firma...

Saludos.
Ruby Gloom escribió:Un diseñador gráfico no es un ilustrador, ni un artista, me parece que tenéis mal los conceptos; y faltan un quintal de programas que se usan en diseño.


yo tambien creo que esto es mas ilustracion que diseño pero bueno

he estado probando lo pintar con la capa en modo trama y el efecto de luz de la foto de Adriano no sale asi ni a la de 3

en el original es mucho mas intenso parece que irradia luz
Lupinto escribió:
yo tambien creo que esto es mas ilustracion que diseño pero bueno

he estado probando lo pintar con la capa en modo trama y el efecto de luz de la foto de Adriano no sale asi ni a la de 3

en el original es mucho mas intenso parece que irradia luz


Yo estoy estudiando diseño publicitario y comenzás primero con ilustración llevando los dibujos 1,2 y 3, y y bueno también las técnicas manuales como acuarela, acrílico, collage, tempera, tiza pastel, grafito, rapidográfos...

Así que me parece correcto que se vea ilustración en el hilo ya que una cosa contiene a la otra... de hecho el diseñador publicitario es distinto al diseñador gráfico porque éste último conoce todavía más conceptos por ejemplo puede fácilmente utilizar máquinas industriales como la tampografía y todo eso...

Saludos Cordiales.
D.a.m.0.n escribió: PD : Maggot quiero esos fondos para mis firmas [carcajad] me encanta tio , combina genial el fondo con el art

Mis fondos son muy faciles de hacer.

1.Rellena el fondo con un color
2.En una capa nueva la rellenas un poco con algunos brushes
3.Abres capas nuevas y pones otros colores y las combinas con las anteriores (a tu gusto)
4.En una capa nueva la rellenas con el motivo que se usa para user bars (la diagonal)
5.Encima de esta con un color mas claro que el que uso para un fondo hago circulos y los combno con las anteriores sobreexponiendolas (o a tu gusto, yo las pongo asi para que esten mas claras)
6.Normalmente la imagen tambien la voy duplicandola y la combino para darle mas luminosidad o que quede mas clara, uso las curvas, etc...

Si no entiendes algo pregunta xD
Maggot16 tenés wacom?... he escuchado miles de técnicas para colorear pero siempre es bueno saber una más... podrías decir que usas y todo eso... yo suelo preferir el illustrator por el hecho de que es más cómodo para trabajar imágenes, así las repinto y todo eso... repintar me ha sido imposible en photoshop =(...


Saludos Cordiales.
evilquake escribió:Maggot16 tenés wacom?... he escuchado miles de técnicas para colorear pero siempre es bueno saber una más... podrías decir que usas y todo eso... yo suelo preferir el illustrator por el hecho de que es más cómodo para trabajar imágenes, así las repinto y todo eso... repintar me ha sido imposible en photoshop =(...


Saludos Cordiales.

Pues a ver, yo para colorear (como la que hice antes supongo que dices) hago lo siguiente:

1.Lo escaneo (xDDDDDDD)
2.Abro en photoshop el documento y ahora bien, si el dibujo tiene unas lineas que esten bien delimitadas y puedas seleccionar rapidamente, las selecciono y relleno de color negro.
3.Abro una capa nueva por encima de todas.Selecciono los ''huecos'' (lo que queda en blanco del dibujo) de lo que quiero colorear y lo relleno con el color que quiero.
4.Asi con todo, normalmente voy separando en capas las partes del cuerpo (Torso,piernas,brazos) la lupa te servira para rellenar los huevos pequeños que hay.

Y ya esta, es bastante facil, y si usas (cuando tienes seleccionada la parte a pintar) pinceles al estilo de manchas y demas quedan realmente bien.

Si no entendeis algo preguntad xD

PD.No, no tengo wacom, son demasido caros y no me dedico al photoshop ''pofezionalmente'' lo hago por entretenimiento xD
Ah vale ya entendi Maggot , yo lo hago parecido , yo uso brushes por capa no se si me entiendes , hago un pintada con brush y creo una capa nueva con un brush distinto pero de la misma familia y con un color o un poco más claro o más fuerte y así hago como unas 10 capas y se queda bastante bien , tiene mucha variación del mismo color y se ve genial :P

evilquake escribió:he escuchado miles de técnicas para colorear pero siempre es bueno saber una más... podrías decir que usas y todo eso... yo suelo preferir el illustrator por el hecho de que es más cómodo para trabajar imágenes, así las repinto y todo eso... repintar me ha sido imposible en photoshop =(...


¿Que es repintar un dibujo? , pintar encima de uno que ya esta echo? yo es que los dibujos que he colgado los pinte con photoshop y si te digo la verdad es una tremenda rayada

[maszz]
D.a.m.0.n tio haces los dibujos enteramente en photoshop? los haces desde cero? O__o

USAS WACOM VERDAD?!?!!?!??!xD
Claro...osea dibujar el dibujo no , pintarlo si xD desde 0 claro ...el tuto que vi era en photoshop entero..xD
Joder, yo pensaba que hacias todo, desde hacerle el cuerpo al personaje y luego añadir los colores, y eso sin wacom es algo... imposible?O__o
PD.Mi sueño es hacer algun dia speedpainting xD
D.a.m.0.n escribió:Ah vale ya entendi Maggot , yo lo hago parecido , yo uso brushes por capa no se si me entiendes , hago un pintada con brush y creo una capa nueva con un brush distinto pero de la misma familia y con un color o un poco más claro o más fuerte y así hago como unas 10 capas y se queda bastante bien , tiene mucha variación del mismo color y se ve genial :P



¿Que es repintar un dibujo? , pintar encima de uno que ya esta echo? yo es que los dibujos que he colgado los pinte con photoshop y si te digo la verdad es una tremenda rayada

[maszz]


El termino adecuado es vectorizar, y se hace básicamente para tener más libertad al manipularlo, al menos las lineas en general, por ejemplo un dibujo escaneado con la pluma(del illustrator) lo repintas todo y entonces tenés tu versión digital, sólo queda pintarlo en el illustrator a base de vectores o pasarlo al photoshop y colorearlo allí...

Algo así esto es una foto vectorizada XD no esta muy bien pero era un intento(el mismo proceso es para los dibujos):

Imagen
Bajando Illustrator ... . Tiene que estar interesante eso de vectorizar imagenes .... fijate que llevo tiempo con cosas de estas y nunca había odio hablar del ilustrator xD (aunque tampoco nunca había tenido la curiosidad de vectorizar y pintar una imagen [sonrisa] )
D.a.m.0.n escribió:Bajando Illustrator ... . Tiene que estar interesante eso de vectorizar imagenes .... fijate que llevo tiempo con cosas de estas y nunca había odio hablar del ilustrator xD (aunque tampoco nunca había tenido la curiosidad de vectorizar y pintar una imagen [sonrisa] )


Es casi igual que el photoshop pero más sencillo porque es sólo para ilustración... lo mejor es repintar el dibujo en illustrator y pasarlo a photoshop los programas son 100% compatibles de ahí mi insistencia en que pusieras el flash CS3 en lugar del MX ya que el CS3 es 100% compatible con Photoshop e Illustrator...

Saludos.
Yo prefiero mi metodo, mas que nada porque cuando aprendi a usarlo fue buscando tutos de colorear, era novatillo y no sabia vectorizar, asi que empece a seleccionar y pintar, y me gusta como queda, me es mas sencillo xD
evilquake escribió:
ahí mi insistencia en que pusieras el flash CS3 en lugar del MX ya que el CS3 es 100% compatible con Photoshop e Illustrator...

Saludos.


Si es verdad , vi o bueno escuche una conferencia sobre Flash CS3 que ahora era totalmente compatible con Photoshop . Es más lo tengo pero es muy jodido , para que los principiantes y buenos demás gente que sepa un poquillo más creo que es mejor el flash mx 2004
136 respuestas
1, 2, 3