noi_de_vic escribió:Hola gente, hace ya bastante que disfruto de mi FM4 y me gusta diseñar a nivel novato jejeje, pero me jode muchísimo ver usuarios que hacen diseños iguales y los cuelgan en su escaparate gratis, encima los diseños están muy currados, sabéis algo al respecto? me pinta a cheat o algo...
perdonad si ya hay algún tema al respecto pero se que hay mucho que leer y me daba bastante palo...
Cheat ninguno compi, se llama generosidad ^^U, se llama querer que cualquiera que lo vea y le guste lo pueda tener, se llama que tu gametarg lo conozcan 500 000 porque tu diseño es la hostia y es gratis a que te conozcan 3 o 20, porque tu diseño no está mal pero vale 5000 y hay otros iguales o mejores que no.
Se llama que si te pasas el tiempo (MUCHO) que hay que pasar para hacer un diseño pensando en cuanto va a llamar la atención y cuantisimas descargas vas a tener, en vez de en cuanto te mola a ti y lo wapo que te lo pasas haciendolo y viendolo acabado, equivocas el objetivo.
Cheat ninguno, la misma idea que tú, la misma replica que tú, el mismo coche que tú, lo haran decenas de personas mas, porque somos muchos miles. Incluso aunque hagas algo unico hasta ese momento, si alguien lo ve, le gusta diseñar, pero prefiere tenerlo suyo propio, simplemente lo copiará.
Otras veces tu copiaras ideas o diseños o te "insipiraras" en los trabajos de otros.
Esto se hace por gusto, por diversión y, nunca mejor dicho, por amor al arte.
La verdad que me ha sorprendido tu comentario, pensar que porque alguien no pide creditos por algo que tú sí ya hay algo raro o sucio detras ...analizalo ^^U. Simplemente no sienten la necesidad de hacerlo, les reconforta igual ver que llevan 100 descargas que que tienen 30 000 cr para descargar del escaparate.
Dicho esto, yo suelo ponerle precio a casi todo lo que hago, porque me divierte lo de tener los creditos
Pero si alguien me pide un diseño porque no lo puede comprar (imposible) o porque se quiere fijar en algo, o como un compi hace unos dias, me pide como se hace un logo, se lo envio de inmediato.
(y si un guiri me ofrece millones por un diseño o un logo unlocked tambien los acepto, como ayer
)