musicopablos escribió:Tengo una pregunta, voy a empezar el capitulo 2 todavia, y he leido lo del phanton, ir reencarnando y todo eso. Como funciona?? Es automático y el personaje va evolucionando??? Supongo que lo ire viendo según avance.
Lo de crear personaje se refiere a crear monstruos para lo de la magichance?
A ver, es bastante sencillo pero lo cierto es que si es el primer Disgaea al que juegas te puedes liar. Los personajes cuando ganan combates ganan experiencia y puntos de mana (creo que era mana ya no estoy seguro de si se llamaba asi), la experiencia hace que subas de nivel y el mana lo puedes usar para subir los niveles de tus hablidades (por ejemplo, en un mago rojo la magia Fire), hacer votaciones (conseguir objetos más caros, desbloquear mapas,etc), crear nuevos personajes o reencarnar los que ya tienes.
Un ejemplo para que lo veas más claro, tengo varios personajes con los que me he pasado la historia principal del juego. Mientras me la pasaba solo he utilizado el mana para subir habilidades y crear algun que otro personaje, y una vez terminado el modo historia tengo un mago rojo con todas las habilidades de fuego. Como me gustaría que este personaje tambien pudiera utilizar magias de hielo utilizo la opcion de reencarnar para que renazca en nivel 1 como mago azul y lo meto en un grupo de la classroom que comparta experiencia con otros personajes de nivel alto (para subir al mago azul más rapido), ahora tengo un mago azul que tienes todas las magias de fuego y hielo, pues vuelvo a hacer que renazca en el verde para aprender las de viento, después en el star, luego en cleric para que tenga curaciónes y por último en phantom. El phantom tendrá todas las habilidades de las anteriores vidas, recuperara mana por turno, subira mucho más rapido de nivel que los humanoides y podrá ser utilizado como baston por otro personaje, será un buen personaje para poder empezar a subir objetos en el item world y para hacer de power up a un personaje que utilice bastones en combates realmente duros como el primero contra Baal.
Chache92 escribió:Una duda. Anoche vi el tutorial de los Magichange(creo que iba así) y tengo una duda. Lo explicaré con un ejemplo:
- Mao usa espadas, y si uso Magichange con un Pingüino se pone con arma de tipo pistola. Mao no tiene experiencia con pistolas, sino con espadas.
¿Eso repercute con que sea menos eficaz o da igual?
Espero haberme expresado bien.
Ya no lo recuerdo muy bien, en el primer Disgaea los personajes si que tenian preferencias por armas asi que aunque se subian niveles de armas los personaje siempre eran mejores con una determinada arma. Si no recuerdo mal en el Disgaea 3 esto no pasa, lo que subes realmente son las habilidades y no el nivel de personaje con las armas, siempre que puedas utilizar un arma puedes subir sus habilidades y a nivel alto de habilidad siempre van a ser eficaces.