[HILO OFICIAL] Disgaea 3: Absence of Detention

david530 escribió:
God_Sephiroth escribió:Yo lo tenía reservado en Fnac para recogerlo en el de Plaça Catalunya y aún sigo esperando [decaio]

En la web lo tienen desde el jueves con expedición 48horas.

Si no te importa perder la reserva ve a game que ya lo tienen la mayoria de las tiendas (menos donde se ha agotado). Parece que envian dos unidades por tienda.

Ya, eso había pensado, pero el dinero si que se dieron prisa en cobrarlo...
david530 escribió:Pero tengo una duda, ¿donde veo lo que llevo de juego en horas? Para mi en un RPG es importante

Es importante entender la historia, que es rarisima,pero muy divertida. Un medio dominio del ingles te pierdes demasiado del juego.

Las horas que llevas las puedes ver cuando vas a salvar. Te aparece la pantallas con los savegames, y en cada uno hay un boton de "Info". Entonces, ahi tienes las horas que has jugado cuando has salvado.

A mi tambien me gusta siempre saberlo. Util quizas no sea, pero me gusta mirarlo. Ahora 15 horas.
teje3 escribió:
david530 escribió:Pero tengo una duda, ¿donde veo lo que llevo de juego en horas? Para mi en un RPG es importante

Es importante entender la historia, que es rarisima,pero muy divertida. Un medio dominio del ingles te pierdes demasiado del juego.

Las horas que llevas las puedes ver cuando vas a salvar. Te aparece la pantallas con los savegames, y en cada uno hay un boton de "Info". Entonces, ahi tienes las horas que has jugado cuando has salvado.

A mi tambien me gusta siempre saberlo. Util quizas no sea, pero me gusta mirarlo. Ahora 15 horas.

De momento lo entiendo todo xD

Voy cuando el prota cambia los papeles con el héroe XD

De momento es facil, eso si, minimo cada fase la estoy rejugando dos veces para subir a los PJ que no han subido de nivel al que está mi prota, LV5.

Supongo que el contenido DLC incluido y eso, aparece tras pasarse el juego por primera vez, ¿no?

Y otra cosa, lo unico que no entiendo nada son las clases, que se supone que son la guarida secreta donde haces modificaciones en el equipo y tal, pero no entiendo nada de nada... Solo he sabido crear un bicho de esos y de rango F o E
Para crear bichos más poderosos hay que tener más maná, y el maná se gana terminando batallas...

Yo estoy por la parte en la que se abre el acceso a los mundos de los objetos. A partir de ahora ya sí que el juego es infinito, te puedes meter en cada objeto para subirle el nivel lo que quieras y subir el de los personajes lo que quieras, es una verdadera burrada. Mis personajes están en el nivel 15 (los que lo tienen más alto) y no son más que mindundis xD
Yo lo compre el jueves en media markt tarragona, habia unos cuantos, llevo unas 10 horillas, acabo de empezar :P

PD: 36 euros, menos que en la store ¿?
Yo llevo 2 horas y media, y voy por el capitulo 1, por la zona "gardens"... He estado viendo y hay unas 8 zonas de media por capítulo.

Supongo que al acabar habrá mucha mas cosas, ¿no?
david530 escribió:Yo llevo 2 horas y media, y voy por el capitulo 1, por la zona "gardens"... He estado viendo y hay unas 8 zonas de media por capítulo.

Supongo que al acabar habrá mucha mas cosas, ¿no?

Este juego no se te acabará nunca, por eso puedes estar tranquilo :P
Para las horas y MUCHAS estadísticas está el personaje al lado de la pizarra. El periodista.
tiku escribió:Para las horas y MUCHAS estadísticas está el personaje al lado de la pizarra. El periodista.

Dios, gracias, eso es lo que quería XD
Hola chicos, yo tambien lo tengo en mi poder desde esta tarde pero ya me quede atascado ya que mis conociomentos de ingles son algo bajos estoy perdido en:

ha terminad la escena del comic he hablado con todos los personajes y con el mayordomo del prota sengun entendi en el dialogo habre una puerta dimensional que pone CH. 1 y ya no se que tengo que hacer he vuelto a hablar con todos los personajes y no consigo continuar ¿como continuo?
Joder, lo he estado buscando esta tarde y no lo tenian en ningun lado. e voy a pedirlo a amazon (34€) y sale no disponible, disponible en 2 3 semanas. QUE BROMA ES ESTA?!?!
Y en las tiendas me han dicho que la reposicion de juegos de vita es muy baja, y que los juegos nuevos les tardan en llegar!!.
Que lo hacen para que la gente se los pille por la store?, porque yo paso de pagar 40 en formato digital!! cawento
Anubi escribió:Joder, lo he estado buscando esta tarde y no lo tenian en ningun lado. e voy a pedirlo a amazon (34€) y sale no disponible, disponible en 2 3 semanas. QUE BROMA ES ESTA?!?!
Y en las tiendas me han dicho que la reposicion de juegos de vita es muy baja, y que los juegos nuevos les tardan en llegar!!.
Que lo hacen para que la gente se los pille por la store?, porque yo paso de pagar 40 en formato digital!! cawento

Esque parece una broma que en digital este incluso mas caro que en algunas tiendas. Si quieren fomentar la descarga digital que pongan precios asequibles. Yo a ese peecio lo buscaba fisico sin pensarlo.

De hecho estoy planteandome seriamemte si pillarlo ya que es un juego largo y creo que le va a ir bien a la vita.
Anubi escribió:Joder, lo he estado buscando esta tarde y no lo tenian en ningun lado. e voy a pedirlo a amazon (34€) y sale no disponible, disponible en 2 3 semanas. QUE BROMA ES ESTA?!?!

Game.es lo tiene...
para david530 si en games lo tiene ayer fui al centro games de las rosas y me pille el ultimo que quedaba........

Por favor me podeis decir que tengo que hacer? lo digo por la pregunta del post anterior
Edu29 escribió:para david530 si en games lo tiene ayer fui al centro games de las rosas y me pille el ultimo que quedaba........

Por favor me podeis decir que tengo que hacer? lo digo por la pregunta del post anterior

Si yo ta lo tengo fisico de la tienda game XD

Se lo decía a él.

PD: Creo (no me acuerdo bien ahora), que tienes que ir a la sala donde está todo, y hablar con el mayodormo [360º]
Tíos, una pregunta...

¿El juego viene a resolución nativa? ¿No le han recortado la escala de píxeles? Sí, sí, sé que un juego a resolución más baja que la nativa puede ser muy vistoso y ser muy divertido, pero yo no hablo de eso, hablo de la resolución gráfica. :)
Ray_McCoy escribió:Tíos, una pregunta...

¿El juego viene a resolución nativa? ¿No le han recortado la escala de píxeles? Sí, sí, sé que un juego a resolución más baja que la nativa puede ser muy vistoso y ser muy divertido, pero yo no hablo de eso, hablo de la resolución gráfica. :)

¿Te refieres a que si no le han bajado la resolución como uncharted o modnation?

Yo diría que no.
david530 escribió:
Ray_McCoy escribió:Tíos, una pregunta...

¿Te refieres a que si no le han bajado la resolución como uncharted o modnation?

Yo diría que no.

Sí, a eso me refiero. [buuuaaaa]

¿Podrías hacer una captura (o dos :) ) y subirla al foro para ver qué tal luce a su escala real en la Vita?
PD: Creo (no me acuerdo bien ahora), que tienes que ir a la sala donde está todo, y hablar con el mayodormo

Eso ya lo he hecho me dice que va abrir un portal o no se que pero ya a a partir de ahi no se que hacer y me he recorrido TODO n puedo abrir puertas ni nada

P.D: como me paso el tutorial 2?
Las imagenes. Hay que decir, que en vita yo las veo mejor...

Imagen

Imagen
david530 escribió:

Game.es lo tiene...

Es a una de las tiendas que he ido, y no tenian, recibieron solo un par de copias que se fueron para las reservas, en gamestop ni sabian que habia salido. cawento
Anubi escribió:
david530 escribió:

Game.es lo tiene...

Es a una de las tiendas que he ido, y no tenian, recibieron solo un par de copias que se fueron para las reservas, en gamestop ni sabian que habia salido. cawento

Game.es a contrarrembolso por ejemplo, y te sale a 41€
Desde la ficha del juego en game puedes ver la disponibilidad de dicho juego en todas las tiendas, asi te ahorras el viaje.
Xellitoss escribió:Desde la ficha del juego en game puedes ver la disponibilidad de dicho juego en todas las tiendas, asi te ahorras el viaje.

Eso si no se lo guardan a algún colega y te niegan en tu cara que lo tienen, como me pasó una vez.
A mí el juego me llama mucho la atención, pero jamás he jugado a un Disgaea y no sé si eso supone un serio problema o no... Como hay pocos juegos novedad en Vita, había pensado que esta puede ser una buena oportunidad para prober el juego.

Gracias y saludos.
AgumonDX escribió:
Xellitoss escribió:Desde la ficha del juego en game puedes ver la disponibilidad de dicho juego en todas las tiendas, asi te ahorras el viaje.

Eso si no se lo guardan a algún colega y te niegan en tu cara que lo tienen, como me pasó una vez.

El sistema no falla, asi que vas y le dices que lo tienen en la web, asi que te lo tienen que vender.
Aqui en Valencia solo le tenian en un Game, y era el unico que habian recibido, llame a todos los Game de por aqui y ninguno lo tenia y los Gamestop no sabian ni de su existencia.
Llevo 4h de juego y estoy viciadisimo :P
Un saludo.
Yo tengo una intención firme de pillármelo mañana. Mi experiencia con esta saga es apenas la primera entrega que jugué en DS, de manera bastante breve. El juego tiene pinta de ser realmente bestia, y viendo la de problemas de distribución que hay, casi mejor ir a por él mientras esté.
Voy a lo bestia.

5 horas en tan solo 2 días. Nivel 11 como máximo, 10 personajes (leveando todos mas o menos por igual), centrándome en todo lo que se pueda hacer, revisitando escenarios mas de dos veces como mínimo y disfrutandolo.

El mejor juego de vita hasta ahora.
El caso es que he estado viendo vídeos del juego, y me he enterado de muy poco. Lo de los geobloques lo caté en el de DS pero tampoco lo pillé. Me da que va a ser un juego como pocos he jugado yo, a lo exigente, pero tiene bastante buena pinta.
AgumonDX escribió:El caso es que he estado viendo vídeos del juego, y me he enterado de muy poco. Lo de los geobloques lo caté en el de DS pero tampoco lo pillé. Me da que va a ser un juego como pocos he jugado yo, a lo exigente, pero tiene bastante buena pinta.

No es tan complicado, es bastante tactico y divertido ademas de ser una flipada, se te pasan las horas sin darte cuenta :).
Las primeras pantallas del juego son de tutorial y te van ensenyando como se maneja todo. Es complicado, pero se aprende sin problemas. Por eso nadie deberia preocuparse. Y si no, siempre estamos aqui para ayudar en los que se pueda.

Ayer estuve mirando los datos mundiales del juego y hay gente que va por el nivel 3000 con solo 30 horas de juego. No me lo creo!!!
Yo voy por nivel 28.
Hay muchos que se lo tendrán dominado ya por el Disgaea 3 de PS3 y sabrán por donde tirar para subir rápido. Yo iré a mi ritmo, que es bastante lento, que no tengo mucha experiencia con SRPGs y menos con un Disgaea. Mañana lo pillaré, si no vuela.
Yo sigo esperando a que me llegue de amazon :(
¿Alguien que lo haya pedido en fnac.es? Yo lo reservé y aún no me lo han enviado. Y eso que desde el jueves estaba en stock.

Seguiré esperando...
A todos los que estais disfrutando del juego, que tal el nivel de ingles?
Asequible para un conocimiento medio del idioma?
Gracias de antemano por la info.

Un saludo
Bueno, amazon me ha respondido que los enviaran esta semana, algo es algo [sonrisa]
Yo he cancelado en amazon, me han dicho que me lo enviarían del 18 al 23 de mayo, estamos locos o que??
Gofujimoto escribió:A todos los que estais disfrutando del juego, que tal el nivel de ingles?
Asequible para un conocimiento medio del idioma?
Gracias de antemano por la info.

Un saludo

Yo lo he pillado hoy, y el nivel de inglés lo veo quizá un poco más avanzado del que necesitas para disfrutar un Shin Megami Tensei. He visto muchos coloquialismos y phasal verbs que estoy estudiando ahora en el CAE (C1), así que tampoco es un caramelo. Con un nivel medio creo que se puede entender como jugar y la trama más o menos.

Apenas he hecho dos tutoriales, veo que todo está a alto nivel gráfico menos los sprites de los personajes, muy pixelados. Te abren un montón de cosas de golpe y estoy un pelín perdido, pero iré haciendo los tutoriales y luego ya me meteré con la tienda de maná esa o demás cosas. Los tutoriales no son nada difíciles pero dudo que sea así siempre.
Pues yo pondría el nivel de inglés cercano a un Persona, es decir, asequible para seguir el hilo argumental.
Yo llevo once horas de juego y soy nivel 20. Y sí, es endemoniadamente complejo si quieres controlar todos los aspectos del juego porque hay miles de cosas que puedes controlar.

El nivel de inglés, pues depende. Si quieres pillar los chascarrillos y las bromas, las ironías y los sarcasmos que plagan los diálogos del juego necesitarás un nivel muy apañado de inglés. Para entender lo básico, pues necesitas controlar inglés pero no dominarlo a la perfección. Cada uno sabrá más o menos cómo anda de inglés ;)
Anubi escribió:Bueno, amazon me ha respondido que los enviaran esta semana, algo es algo [sonrisa]

No hay quien los entienda, me dicen que lo envian el viernes y me lo envian hoy con llegada el jueves, al final la cosa ha salido bien, mejor para mi [sonrisa]
Anubi escribió:
Anubi escribió:Bueno, amazon me ha respondido que los enviaran esta semana, algo es algo [sonrisa]

No hay quien los entienda, me lo han enviado, llegara el jueves, al final la cosa ha salido bien, mejor para mi [sonrisa]

Eso me pasó a mi en game.

Lo tenia reservado.

Por twitter me decian que se retrasaba

Compré UMVSC 3.

Me llegó el viernes y ese día estaba disgaea en la tienda XD XD
Yo al final me lo he pillado en el game :)
He acabado el capítulo 1. Tremendamente completa la propuesta que presenta, que se camufla en ese halo de cachondeo que rodea al juego. Tengo la impresión incluso de que Kid Icarus Uprising se ha inspirado en su humor para dar forma a su historia, porque es del estilo, reconociéndose a si mismo como videojuego, absurdeces sin venir a cuento...pero más exagerado todavía.

Eso sí, hay que grindear mucho no, muchísimo, y estar controlando el equipo y las habilidades de un montón de personajes a la vez, y fabricar otro te cuesta mucho tiempo. Tengo al grupo alrededor del nivel 7 y he terminado a duras penas el primer capítulo, 4 horas de juego, y apenas siento que haya avanzado nada.

Este juego no es para todo el mundo ni de coña.
AgumonDX escribió:He acabado el capítulo 1. Tremendamente completa la propuesta que presenta, que se camufla en ese halo de cachondeo que rodea al juego. Tengo la impresión incluso de que Kid Icarus Uprising se ha inspirado en su humor para dar forma a su historia, porque es del estilo, reconociéndose a si mismo como videojuego, absurdeces sin venir a cuento...pero más exagerado todavía.

Eso sí, hay que grindear mucho no, muchísimo, y estar controlando el equipo y las habilidades de un montón de personajes a la vez, y fabricar otro te cuesta mucho tiempo. Tengo al grupo alrededor del nivel 7 y he terminado a duras penas el primer capítulo, 4 horas de juego, y apenas siento que haya avanzado nada.

Yo voy por el capitulo 2, nivel 18 en casi todos los personajes, 7h de juego, hay que tirar mucho de rejugar mapas y tirar de item world y se sube bastante bien. En el Homeroom hay que hacer la votacion para que te salgan items mas caros en las tiendas para estar siempre equipado a la ultima.
Un saludo.
Ayer me lo mandaron de Amazon, por lo que el retraso no ha sido de 2 semanas como me habian dicho [poraki]
AgumonDX escribió:He acabado el capítulo 1. Tremendamente completa la propuesta que presenta, que se camufla en ese halo de cachondeo que rodea al juego. Tengo la impresión incluso de que Kid Icarus Uprising se ha inspirado en su humor para dar forma a su historia, porque es del estilo, reconociéndose a si mismo como videojuego, absurdeces sin venir a cuento...pero más exagerado todavía.

Buenas impresiones. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Tienes que tener ganas de un juego asi, y con el tiempo, el grupo lo tienes mas controlado y tienes objetos mas poderosos, etc. . y te vicia mas y mas! Pero hay que plantearse desde el principio que es un juego complejo.

En cuanto a grindear, es necesario. YO, al principio, lo que hago es hacer todas las pantallas dos veces. DEspues, subo con el Item World y las pantallas no las repito. De todos modos, cuando tienes el sistema controlado, la dificultad baja un poco. [looco]

Voy por la mitad del capitulo 4, nivel 33, con unas 20 horas de juego. [fumando]
En los anteriores disgaea, la historia la completabas con nivel 100-150. El juego da mucho de si. XD
rpgman escribió:

Yo voy por el capitulo 2, nivel 18 en casi todos los personajes, 7h de juego, hay que tirar mucho de rejugar mapas y tirar de item world y se sube bastante bien. En el Homeroom hay que hacer la votacion para que te salgan items mas caros en las tiendas para estar siempre equipado a la ultima.
Un saludo.

Yo acabo de terminar el capitulo 1. Me podéis explicar como funciona lo de las votaciones en el Homeroom? es que hice una sobre "Los personajes en las esquinas de la clase reciben 25% de experiencia", tuve que elegir a uno del jurado y empezaron a votar. Por suerte gané pero no entiendo el sistema, ni por que unos son azules y otros rosas, en fin, a ver si podéis decirme :) Gracias.
Yo en la votación perdí, le di a arrebatar por la fuerza y... ¡Game over! xDDDDDD
848 respuestas
14, 5, 6, 7, 817