Tras mucho tiempo queriendo este juego (cuando salió en ps3 me quedé con las ganas al no tener dicha consola), se ha cruzado en mi camino en psvita, y decir que me ha dejado sensaciones encontradas.
GráficosNo se como calificarlo. Para mí, son suficientes para el género. Pero PSVita podría haber aguantado unos sprites remodelados, tipo los que tenia disgaea 4 también de ps3, donde estaban bastante más definidos y tenía más aspecto comic.
Los escenarios cumplen con creces.
La fluidez es buena.
Los menús son simples, y aunque eso es bueno, aqui no es tanto. La simpleza impide encontrar todo lo que quieres facilmente.
SonidoCanciones pegadizas que puedes ir tarareando por la calle, aunque sea en japones (chachonés es como canto yo xD).
Las canciones de batallas y demás son chulísimas.
La PSVita reproduce bastante bien el sonido, sin llegar a la calidad de una televisión
JugabilidadUno de los mejores del género. Supera ampliamente a otros referentes de este como FF Tactics, y otras entregas portátiles de Disgaea, y lo pondría algo por encima de Tactics Ogre.
El control es comodísimo, y ahora para elegir el zoom hacen uso de la pantalla trasera, algo que es muy util si estas en mitad de una batalla y no encuentras bien a tus personajes.
Solo hay cuatro rotaciones de cámara, y en ocasiones son un poco insuficientes
9999 niveles de experiencia alargan el juego hasta el infinito aunque ahora hablaremos de eso.
Duración50 horas la historia principal
Sumale todos los DLC aparecidos en PS3 (valorados en 51€
) y además el item world y subir al máximo nivel no solo con un personaje, sino con todos los que quieras.
Puedes considerar también en duración, la cantidad ingente de trofeos, todos ocultos, y que por supuesto, dificulta mucho el conseguirlos
HistoriaUna historia simple, pero que aumenta debido a las grandes dosis de humor.
ConclusiónUn juego único, divertido y extremadamente largo. Con personajes carismáticos y una historia divertidísima.
Pero el aspecto gráfico, la dejadez (solo incluyen nuevo el DLC de ps3 y dos nuevos personajes) y que llegue en inglés (de nivel medio), hace que no sea un juego para todos los gustos.
Si no te importa lo último, y nunca lo has jugado como yo, te parecerá uno de los mejores RPG tactics
Nota: 8.1