Idioma: Japones
Version: 2.81 (Funciona con 2.71 Emulada)
Web Oficial: Link
IMAGENES
VIDEOS
SPOT PUBLICITARIO 1
SPOT PUBLICITARIO 2
INTRODUCCION
La Hora de la Oscuridad
Tras pasar dos años durmiendo una siesta (en serio), te despiertas en medio de una gran conmoción. Eres el Príncipe Laharl y debes tomar posesión de tu reino, pues mientras dormías tu padre, el rey Krichevskoy, ha muerto y Netherworld es víctima del caos. Etna, una chicas de armas tomar, se somete a tu voluntad acompañándote en el largo viaje de más de una docena de capítulos que deberás atravesar antes de sentarte en el trono.
Disgaea sorprende desde un primer momento, por la estética de sus personajes, que mantienen diálogos más propios de un manga humorístico, y por no tomarse nunca en serio. De hecho, el juego está repleto de situaciones divertidas y conversaciones hilarantes, por lo que nunca se alcanza un momento de trascendencia, lo que ayuda a dar continuidad a la trama.
Gráficos
Todos aquellos que hayan disfrutado de las excelencias de Final Fantasy Tactics se encontrarán con la misma perspectiva isométrica en Disgaea. En algunos momentos incluso se echa de menos mayor definición visual de los personajes, pero puesto que podemos mover la cámara a voluntad, no llega a ser un problema.
Los escenarios son bastante imaginativos, están llenos de color y cumplen con su cometido de introducirnos en un nuevo mundo de fantasía. Las animaciones son algo justitas, y hay unos breves procesos de carga entre escenarios, pero lógicamente estos se mueven con total fluidez.
Música/Sonido
La música es muy bonita en algunos momentos, como en la Asamblea Oscura, mientras que en otros como la que suena de fondo por tus dependencias no pasa de resultar agradable al oído. Con partituras que viajan entre lo medieval y los dibujos animados de la tele, Disgaea no ceja en su empeño de transportar al jugador a un nuevo mundo, y lo consigue sobradamente. Los efectos de sonido son monos, sobre todo con las armas, y las voces (en inglés) están tan intencionadamente exageradas que suben muchos enteros la interpretación de los personajes.
Jugabilidad
Si por algo se va a distinguir Disgaea: Hour of Darkness en el futuro es por presentarnos uno de los juegos de RPG/Estrategia más inmensos que se recuerden. Para que te hagas a la idea, los personajes parten del nivel 1 y pueden llegar hasta el 10.000. Todos los objetos (innumerables) y armas pueden ser desarrollados mediante un viaje interior a los mismos, donde tendremos que derrotar a ingentes enemigos para conseguirlo. Podemos formar equipos de hasta 10 personajes que se van actualizando constantemente.
Los personajes pueden tener valiosas relaciones maestro/alumno entre sí (de hecho podemos crearlos partiendo de cero en la Asamblea), de manera que ambos puedan beneficiarse del progreso y los poderes mutuos. El número de estadísticas y descripción numérica de los objetos y personajes se ha desarrollado mediante un profundo sistema matemático que funciona a la perfección. Y lo mejor de todo: si bien es necesario aprender la mecánica básica de funcionamiento del juego, los más impacientes podrán saltarse la mayoría de búsquedas secundarias y superar uno por uno los capítulos sin demasiado esfuerzo.
Además, desde el principio contamos con excelentes tutoriales interactivos que nos enseñarán el funcionamiento de cada elemento disponible en el juego. Particularmente en lo que a batallas se refiere, ya que estas se desarrollan mediante el ingenioso sistema de turnos que nos permite señalar acciones, ejecutarlas, y poder seguir realizando movimientos de estrategia, defensa y ataque hasta dar por finalizado el turno.
Hay muchas cosas en qué pensar. Desde la orografía del terreno a nuestra posición de ataque respecto del enemigo, los colores del terreno y las pirámides de poder, que podremos destruir para causar daño masivo en el enemigo. Se puede atacar mediante combos uniendo la fuerzas de varios personajes frente a un contrario, podemos coger y lanzar objetos (¡hasta "pingüinos bomba"!), escoger entre más de un centenar de personajes con distintas características (partiendo de los habituales guerreros, clérigos, arqueros, etc.), intentar comprar los votos de la Asamblea Oscura mediante regalos e incluso obtenerlos por la fuerza...
Y todo ello con una IA enemigo que da gusto de verla. Cuando no les conviene, ni se mueven en sus turnos para no quedar desguarnecidos. Cuando estamos a su alcance, atacan de manera implacable y organizada, sin descuidar ninguno de los aspectos tácticos que juegan su baza en los mapas.
Tras un par de horas de juego, se aprende de forma natural gracias a la buena disposición de la interfaz de pantalla y de las acciones en el mando (que por una vez, no tiene vibración). No hay opciones multijugador, pero con tantísimo que hacer, ¿quién lo necesita? Además, si terminas el juego se despeja una opción "+" que permite volver a jugarlo y disfrutar de las miles de alternativas que no disfrutamos en nuestro paso anterior.
__________________________________________________________________________________
Ya lo he dejado mas cuco, ahora lo suyo seria traducirlo, y yo estoy dispuesto, la adaptacion a PSP tiene 2 niveles mas respecto a la version de PS2, pero para cuando lleguemos a esos niveles quizas tengamos ya una version USA disponible
Si alguien me presta algo de ayuda se lo agradeceria
, porq es la primera vez q quiero hacer algo asi, pero esq el juego lo merece, mi idea seria pillar los textos del juego de PS2 en ingles y meterlos en la PSP, pero antes hay q descomprimir el DATA.DAT q viene en la version de PSP para ver q archivos trae, porq quizas con suerte venga ya con textos en ingles ... ojala
Bueno, lo dicho, acepto todo tipo de ayudas y consejos
Chau