[Hilo Oficial] Dissidia 012 Duodecim Final Fantasy

xaos_ichigo escribió:
Ponisito escribió:-Edit-
Aquí está: http://www.mediafire.com/?15c3rff9ac5v21o

Con este link de arriba pegad su contenido en la raiz de la memory stick. La carpeta se llama ULUS10566 porque es de la versión USA. Si vuestro juego es europeo, debéis renombrarla por ULES01505 (creo era esa la ID, yo uso la usa).

Los DLC que estais poniendo se meten en la carpeta de ULES01505 y tirando, no? :)

Eso es.
Acabo de hacer una prueba con caius, sin texturas y funciona, ya está optimizado y todo, sólo me queda averiguar por qué no se ve su arma :P

....
Caius eh?
Pues nada, espero que no te de muchos problemas esa espada xD

Yo estoy a ver que tal Ansem seeker of darkness en Golbez, no es que vaya viento en popa, pero se hace lo que puede, estoy aprendiendo todavia con el Autodesk, ya se lo mas basico, ya solo queda ir subiendo (^^)
La verdad es que da algo de pena... ni se mueve y mas que invocar sectores y rayos astrales parece que va a hacer Kung fú xD
http://i.imgur.com/Hsjor.png

Suerte con Caius!
LightSky escribió:Caius eh?
Pues nada, espero que no te de muchos problemas esa espada xD

Yo estoy a ver que tal Ansem seeker of darkness en Golbez, no es que vaya viento en popa, pero se hace lo que puede, estoy aprendiendo todavia con el Autodesk, ya se lo mas basico, ya solo queda ir subiendo (^^)
La verdad es que da algo de pena... ni se mueve y mas que invocar sectores y rayos astrales parece que va a hacer Kung fú xD
http://i.imgur.com/Hsjor.png

Suerte con Caius!

Brutal, impone terror! Jajaja
Aun asi, poco a poco que estas cosas requieren maña y mucha paciencia.
SkyBladeCloud escribió:A ver qué os parece...

http://youtu.be/XDT41LNaJcQ

...

Jajaja, muy bestia para ser Caius, pero mola mucho. Solo te queda el arma.
El pelo también tiene una cuestión de Z-buffering, pero eso sé cómo arreglarlo... me centraré en el arma... que ni idea de por qué no sale... :/

...
Ehh, pues tampoco desentona tanto la cara! Al pelo hay que corregirle el pesado de vertices?
nah lo del pelo son cuestiones del alpha que no me preocupan... Pero tienes idea de por qué no sale el arma? Tal vez sea el mismo problema que con Serge, pero me resulta extraño... por defecto, el arma sale siempre... 0_0?

...
Como te dijo uno por ahí en el otro foro, si fueras capaz de usar este dlc de Jetch pero asignándole de alguna manera el voiceset de Kain será simplemente perfecto. (por el tema de que es la misma voz). Porque hacerlo con el estilo de lucha de Kain no le pega, queda mejor Jetch.
Hombre, ya te digo, debería ser podible, aunque de momento prefiero priorizar los nuevos modelos.

Sobre el arma, ya sé por qué no sale, es una tontería, pero tengo que encontrar algún modo de arreglarlo xD

...
Asignando los controladores de voces de Kain al DLC de Caius.
(^^u) pero para hacerlo...

Oye muy bien el Caius! (^^)

Por cierto Sky... respecto a esos archivitos que me enviastes... creo que los voy entendiendo... es algo así como ir completando huecos del editor hex, no?
Más o menos, es como ayudarte de esos textos para saber qué quiere decir cada byte del GMO...
pero lo transformas a algun archivo en concreto?
quiero decir, yo lo mantengo en FBX.

Cuando 2playerwins te manda un fbx, lo pasas a algun otro?
Lo paso de nuevo a FBX con nóesis, ya que usos las mismas librerías y si aplico esos códigos directamente... pasan cosas raras...

...
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Podríais poner los DLC's en el primer hilo ??? me estoy volviendo loc buscándolos entre todas las últimas páginas del hilo.

Un saludo y muchas gracias por la faena realizada.
Hombre, ya te digo, debería ser podible, aunque de momento prefiero priorizar los nuevos modelos.

Claro, cuando puedas. :)

Podríais poner los DLC's en el primer hilo ??? me estoy volviendo loc buscándolos entre todas las últimas páginas del hilo.

¿Los oficiales + plugin necesario o los que han hecho ellos (Zack y Serge)?
alkaiser69 escribió:Podríais poner los DLC's en el primer hilo ??? me estoy volviendo loc buscándolos entre todas las últimas páginas del hilo.

Un saludo y muchas gracias por la faena realizada.

En el twitter de skybladecloud estan todo , por si tienes twitter

joder, Caius queda genial, me gusta mucho la pose de Jetch, le pega , ojala la tuviera en el XIII-2 xD
Lo de las voces de kain seria un lujo, seria demasiado bueno, es el mismo doblador y todo [sonrisa]
es decir... cuando lo recibes modificado lo pasas a FBX otra vez... me sigue costando verlo, seguiré investigando...

¿Los oficiales + plugin necesario o los que han hecho ellos (Zack y Serge)?[/quote]

Oficiales ??? no sabía que habían sacado DLC's oficiales... Que tienen ???
Tio, me cuesta a mi que estoy en último año de ingeniería informática... asi que no te preocupes xD

@2playerwins: vale, ya sé que le pasa al arma... ya se ve, pero se está moviendo constantemente, parece que depende de más huesos además de "r_wep", por lo visto depende también de los huesoso de las cadenas de la espada de jecht "r_chn1b" y "r_chn1a"; y de los huesos de los dedos y de las manos "r_fing1a" y "r_fing3b". Si quito esos huesos, la espada aparece y se queda quieta, pero se ven "artifacts" en el juego, como si el mapping de los huesos se redistribuyese...

...

En fin, por hoy creo que es bastante... ya se continuará esto mañana

...

Claro que hay DLCs oficiales xD de hecho aquí se está aprovechando esa "brecha" para crear contenido personalizado.

Son trajes y packs de musicas desde FFI a FFXIII.

Los trajes son, a ver si me acuerdo: Cloud Kingdom Hearts, Sephiroth Kingdom Hearts, Cecil Sprite Snes, Caballero Cebolla Ingus, Yuna FFX-2, Lightning con traje de Aya Brea, Tifa Amano, Terra Amano 4, Bartz Dancer, Gilgamesh versión Type-0, Shanttoto Novia, Vaan Pirata, Kuja noble de Treno, Laguna Caballero de la Bruja, Emperador Forma Final, Squall Kingdom Hearts y Zidane/Yitán con la capucha negra del final del juego.
Ponisito escribió:

Claro que hay DLCs oficiales xD de hecho aquí se está aprovechando esa "brecha" para crear contenido personalizado.

Los trajes son, a ver si me acuerdo: Cloud Kingdom Hearts, Sephiroth Kingdom Hearts, Cecil Sprite Snes, Caballero Cebolla Ingus, Yuna FFX-2, Lightning con traje de Aya Brea, Tifa Amano, Terra Amano 4, Bartz Dancer, Gilgamesh versión Type-0, Shanttoto Novia, Vaan Pirata, Kuja noble de Treno, Emperador Forma Final, Squall Kingdom Hearts y Zidane/Yitán con la capucha negra del final del juego.

Que buena pinta tienen los oficiales, algún donde conseguirlos para el juego no original ??? desconocía su existencia completamente.
alkaiser69 escribió:
Ponisito escribió:

Los trajes son, a ver si me acuerdo: Cloud Kingdom Hearts, Sephiroth Kingdom Hearts, Cecil Sprite Snes, Caballero Cebolla Ingus, Yuna FFX-2, Lightning con traje de Aya Brea, Tifa Amano, Terra Amano 4, Bartz Dancer, Gilgamesh versión Type-0, Shanttoto Novia, Vaan Pirata, Kuja noble de Treno, Emperador Forma Final, Squall Kingdom Hearts y Zidane/Yitán con la capucha negra del final del juego.

Que buena pinta tienen los oficiales, algún donde conseguirlos para el juego no original ??? desconocía su existencia completamente.

He puesto el link unas páginas atrás. Funciona en iso, claro.
Puede ser este ???

Aquí está: http://www.mediafire.com/?15c3rff9ac5v21o

Con este link de arriba pegad su contenido en la raiz de la memory stick. La carpeta se llama ULUS10566 porque es de la versión USA. Si vuestro juego es europeo, debéis renombrarla por ULES01505 (creo era esa la ID, yo uso la usa).
Sky, he comprobado el skineado de la espada y está el 100% de cada vértice asignado a r_wep. Si que es ciero, que si añades r_wep a la lista, r_chn1b y r_chn1a se añaden automáticamente, pero unicamente se añaden, no inluyen en la esapda, según MAX. De todas formas, he hecho uno nuevo, aver si con este si:
http://www.mediafire.com/?cjfxba6jm00gz46
Y comento que acabo de terminar esto y que Serge está casi casi retocado también xD
Imagen
(No hagais caso a los pliegues/sombras exageradas, que como dice Sky, en el juego se arregla. Es que no me apetece meterle shaders...) [sonrisa]
Gennial Aeris!. y sobre Caius, veré mañana, pero creo k es cosa de la física del juego, de hecho en Noesis va perfectamente, y luego en el juego o la espada flota, o salen artifacts... veré que se puede hacer...

.......
SkyBladeCloud escribió:Gennial Aeris!. y sobre Caius, veré mañana, pero creo k es cosa de la física del juego, de hecho en Noesis va perfectamente, y luego en el juego o la espada flota, o salen artifacts... veré que se puede hacer...

.......

Como mola Aeris, la habeis hecho mas guapa de coom es en el FFVII :P
Ahora me entero que se pueden meter DLC personalizados para el Dissidia 012, es hora de que mi Dissidia deje de pillar polvo en la estantería!

Por cierto, ¿Hay, o se están haciendo, mas DLC a parte de Zack/Serge de Sky?
Estaría bien ir haciendo un tema/listado con los que vayan saliendo para así tenerlos agrupados (ya sea aquí o en un hilo nuevo en scene), que con la cantidad de mensajes que hay aquí esta jodido de buscar.
Nekozero escribió:Por cierto, ¿Hay, o se están haciendo, mas DLC a parte de Zack/Serge de Sky?

Sky esta con "Caius" (como Jetch) y 2playerswins esta acabando los modelos de "Aeris".
Sep, yo acabo de terminar con la espada de Caius. Lo que hice fue crear un hueso "dummy" en el árbo, y como padre "r_wep", luego redirecciné el renderizado de la espada a "wep0" y listo! Se muestra, y no hereda la física de "r_wep". Además quité varios efectos de fuego, que no quedaban para nada bien... Así cuando entra en ex-mode, se ve el halo entre naranja y violeta... me gusta como queda. Ahora sólo queda arreglar el pelo, que esperemos no me lleve otro día jajaja.

Por cierto, esto me recuerda... En realidad no son necesarios 2 modelos, por ejemplo, Caius, en ex mode sigue siendo caius (no se transforma en el eón de Braska) y sin embargo, sólo hay un modelo en el fichero, probablemente con Aeris pase =... Aunque bueno, si tenemos 2 modelos, mejor aprovecharlos ;)

...

EDIT:

Bien, considero a Caius terminado, ahora la cuestión es... qué portrait usamos? En este caso, los oficiales que hay no le hacen mucho honor al personaje, y no he visto ninguno fan-made que valga la pena...
Pues si, con lo chulo que esta el modelo de Aeris sin la trenza ;)

2playerwins- ¿Como haces si quieres modicar los vértices de un modelo sin que elimine la animacion? No es la promera vez que me manda un mensaje de alerta cuando quiero codificar los vertices y si le digo que si, los puedo modificar pero el mesh que haya elegido se me queda sin animacion... :S Gracias...
Yo hice este con el art oficial
Imagen

Y lightsky hizo este también
Imagen

Luego está otro que hizo el usuario del otro foro, deraj8 (aunque habría que pedirle permiso).
Imagen

Pilla algunos de estos si te gusta. Y si no... pues yo no se de donde sacar más xD Y aparte del art oficial no hay mucho fanart que pegue.
sep tal vez si alguno no acaba de encajarle se podría cojer algun otro de Nomura.
Y si no pues le ponemos la cara de Shantotto [bad]
Ponisito escribió:...

A mi por orden me gusta: lightsky, ponisito, deraj8. Al tuyo ponisito igual le falta un poco de...¿brillo? Es que ese ojo loco canta mucho. Y el ultimo no me mola nada (para dissidia).
Aunque admito que se me parece más el de Ponisito a Caius, creo que el de LightSky quedaría mejor en Dissidia...

De todos modos voy a revisar el pero de Caius... no me convence cómoo queda...
Me ha dado por intentar hacer tambien un portrait aunque sin tener ni idea de si se había de seguir unas medidas exactas o algo por el estilo )lo malo es que al ser cg desentona muchisimo con el resto).
Imagen

Zeon_XP escribió:
Ponisito escribió:...

A mi por orden me gusta: lightsky, ponisito, deraj8. Al tuyo ponisito igual le falta un poco de...¿brillo? Es que ese ojo loco canta mucho. Y el ultimo no me mola nada (para dissidia).

Opino igual, de los tres el que mejor le pega a Dissidia es el de Lightsky, el de ponisito tiene el rostro muy oscuro.
Al tuyo ponisito igual le falta un poco de...¿brillo?

¿Algo así? Le he subido el brillo y saturación de colores.

Imagen

Imagen

De todas formas, lo oscuro es por el art oficial. Que no me lo he inventado yo, es sacado de la FFXIII-2 ultimania.

-edit-
Bueno igualmente si os gusta más el otro, pues el público ha hablado. Deseando ver a Caius ya ingame. XD

Y si no pues le ponemos la cara de Shantotto

xDDDDD XD
Yo creo que no es el brillo. Sino que simplemente la cara de Caius del artwork no pega nada en Dissidia y esta vez los arreglitos de Ponisito han podido arreglar lo inevitable.
Con Zack me sorprendió, un art work que a simple vista no parecía bueno, lo acabó petando, pero el artwork de Caius no mola nada, la cara es muy extraña.

Al menos hemos descartado el de Deraj8 xD, esta currado, no lo niego, pero desde el principio no me gustaba (^^u)
Nekozero escribió:Me ha dado por intentar hacer tambien un portrait aunque sin tener ni idea de si se había de seguir unas medidas exactas o algo por el estilo )lo malo es que al ser cg desentona muchisimo con el resto).
http://img716.imageshack.us/img716/5939/29567191.png

Esta bien, lo que pasa es que si tenemos a todos en 2d y a Caius en 3d... desentona...
Y si no pues le ponemos la cara de Shantotto

xDDDDD XD

Uy uy uy, me parece que va a aparecer un nuevo portrait a la competición xDDDD
A mi me gusta, lo que claro... Es un CGI... habría que ver que tal le quedan estos progrmas que convierten fotos a pinturas jajaja.
Por cierto intentaré terminar con Caius del todo hoy despues de clase.

...
Sin prisas.
Recuerda que eres el unico junto a otro que yo me se, que sabe hacer esto, asi que pacieeeeeenciaaa.

Ya se, voy a hacer un escenario que mole :3
El art de Nomura es el mismo que el de Dissidia, porque lo dibuja la misma persona. Aunque claro, tal vez en el Dissidia los haga un poco menos realistas que en XIII-2 y por eso a lo mejor parecen de distintos estilos. Puede que tengáis razón.

Hombre, yo un CGI no lo veo porque los demás son dibujados. Si tengo que elegir entre ellos cogería el de lightsky.

Por cierto, una duda chorra. ¿Por qué cada vez que edito cualquier gim me sale con semi transparencia? Intenté hacerme un portrait para Rinoa y me sale así.

Imagen

Me sale que la transparencia del color de fondo es transparente pero al pasarlo de TIM2 a GIM se me pone a transparencia 128 y yo no toco nada del opacity level.
Imagen

Pensando que podría ser del propio png. Lo he puesto el png indexado a 256 colores y luego lo he pasado por el pngquant pero me pasa lo mismo.

Hace unos años con el primer Dissidia no tenía estos problemas, pero esto me tiene parado esta vez que he reempezado y no entiendo que pasa. Es que yo me hacía mis mods y ahora con la tontería de esta transparencia pues estoy que no puedo hacer nada. [snif]

Por cierto intentaré terminar con Caius del todo hoy despues de clase.

Me vas a hacer acostarme tarde hoy xD
cuando lo pases a GIM en la modding suite recuerda en donde pone opacity level ajustarlo a 255, depues vuelve al GGS y pon negro como transparente, reselecciona con la suite el archivo y lo guardas.

De todas formas si quieres y me lo mandas, en 0,0 lo tienes de vuelta
LightSky escribió:cuando lo pases a GIM en la modding suite recuerda en donde pone opacity level ajustarlo a 255, depues vuelve al GGS y pon negro como transparente, reselecciona con la suite el archivo y lo guardas.

De todas formas si quieres y me lo mandas, en 0,0 lo tienes de vuelta

¡Mil gracias tio! ya me va bien. Diosss, era una tontería enorme XD . Es que más que me lo hicieran quería re-aprender. Uf, por fin ya podré abrir mi hilo en el otro foro.
Que va, parece una tontería pero es el error en el que TODOS hemos caidos, TODOS caen y TODOS caeran. xD
Si, los TIM2 tienen una trasparencia basada en factor 128, mientras que los gim, en 256, por eso todas las opacidades son reducidas a la mitad al convertir a GIM...
Y... a retomar el trabajo en Caius!

EDIT... Bueno, creo que mejor no puede quedar, el problema del pelo es por la ingente resolución, que en la pantalla de la PSP muestra bordes de sierra en el museo, luego en el juego se ve bien (pero vlaro, en el museo, borde de sierra+borde de sieera quivale a transparencia pura por cómo está rpogramado su cull fading). La única forma de arreglarlo sería bajarle la calidad al modelo, lo cual también tendría sus consecuencias (aunque tampoco se apreciaría en el juego, puede que si en el museo). de todos modos, tal y como lo dejo, el pelo es una textura que cualquiera puede customizar a su antojo, si a alguien le queda mejor que a mi, que avise y los subiré encantado...

En fin, iré creando el DLC...

EDIT: estoy creando el DLC... Preferís que se pueda usar en partidas online restringirlo sólo a offline?
Que va, parece una tontería pero es el error en el que TODOS hemos caidos, TODOS caen y TODOS caeran. xD

Yo es que me quedé caido demasiado tiempo xDDD gracias de nuevo.

SkyBladeCloud escribió:EDIT: estoy creando el DLC... Preferís que se pueda usar en partidas online restringirlo sólo a offline?

Pues no se, como tu veas.
LightSky escribió:2playerwins- ¿Como haces si quieres modicar los vértices de un modelo sin que elimine la animacion? No es la promera vez que me manda un mensaje de alerta cuando quiero codificar los vertices y si le digo que si, los puedo modificar pero el mesh que haya elegido se me queda sin animacion... :S Gracias...

Pues la forma que más me gusta de hacerlo es colocando sobre el modificador SKIN un modificador nuevo de Edit Mesh/Poly. Ojo, que no deja hacer todo, todo. A veces, si se añaden nuevos vértices, la numeracion cambia y el Skineado se vueve loco, pero para retocar ciertos aspectos, sirve. Una vez hecho esto, has de volver a colocar el modificador SKIN el primero de lista. En principio, si no has modificado nada que lo que el SKIN dependa, seguira estando pesado a los huesos y por tanto, animado. Otra opcion sería (de est forma también) aislar un pedazo del modelo (mediante Edit Mesh/Poly) y modificarlo, y cuando acabes, aplicarle un skin nuevo, con la ventaja de no tener que rehacer el skin sobre todo el modelo, sino solo ese pedazo (lo que he hecho por ejemplo con las manos de Serge, que ahora están aisladas de la malla del cuerpo).

Sobre Aeris Alt3, no se si es por el posicionamiento de los vertices o porque la falda es más corta/estrecha, que cuando hace cosas raras con las piernas, la pierna se superpone sobre la falda... con un poco de suerte y por la resolucion y la camara del juego, a lo mejor en el gameplay, no se nota mucho, pero... tenerlo lo tiene. No estoy muy contento, pero creo que poco más puedo hacer. Aqui está entonces el pack 1.0 de Aeris:
http://www.mediafire.com/?ytu59hw0j1ae7dd
Imagen
Joer macho, y yo aún ni he terminado con Caius xD.
Por cierto tio,me han pasado un modelo 100% hecho desde 0 de Riku, de FFX-2 más o menos con el estilo visula del dissidia:

http://isaiahjordan.deviantart.com/art/ ... -251461174

Un .obj, los americanos quieren saber si puedes ponerle los huesos de alún personaje y su tal lo incrustamos a dolor en Dissidia. Si tal te lo paso por pivado, que me parece que no quieren que sea público de momento. No se... pero a mi se me parece a Prishe... qué decís? ;)

...
Bueno, tranquilidad, total, prisa no hay... Sigo mejorando cosas de Serge :D

Hala! Jajaja, es que, como molan los custom models! A mi me parece bien usarlo (si el dueño deja, claro) y meterlo de cabeza. Pásamelo si tal. Sobre Yitán tambien molaría, si no fuese por la estatura mini que alcanzaría... asi que secundo lo de Prishe.
6450 respuestas