[Hilo Oficial] Dissidia 012 Duodecim Final Fantasy

Claro, Yitán sería perfecto con las armas... Pero con esa estatura... quedaría una Riku un poco caricaturizada (como en Kingdom Hearts :/). OK te paso el obj por privado, y sobre el dueño, en realidad fue idea suya. Solo queda entonces concretar qué personaje irá (le preguntaré por si acaso tiene otro en la cabeza).

...
Pues como dices, como Prishe queda muy bien.
Si, aunque por lo visto el autor prefiere a Tifa... EN fin, aún hay tiempo, Caius... Aeris... etc... xD

...
SkyBladeCloud escribió:Si, aunque por lo visto el autor prefiere a Tifa... EN fin, aún hay tiempo, Caius... Aeris... etc... xD

...

Pero si Tifa ya está... :-? No se, la gracia está en tener personajes nuevos. Me convence tu idea más.

Hombre, siempre podéis coger el modelo original del X-2 ripeado que puse ahí atrás y editarlo a gusto la cara para que parezca más Dissisia.
Bueno, siempre podemos hacernos los locos ;) Sobre el portrait.. tengo esto, alguien quiere hacer los honores?

Imagen Imagen

...
Ponisito escribió:Pero si Tifa ya está... :-? No se, la gracia está en tener personajes nuevos. Me convence tu idea más.

Usar Riku como Tifa.
Hibiki-naruto escribió:
Ponisito escribió:Pero si Tifa ya está... :-? No se, la gracia está en tener personajes nuevos. Me convence tu idea más.

Usar Riku como Tifa.

Ah, vale. Me hice un lio.

De todas formas, por altura, voz y movimientos más "inquietos" queda mejor como Prishe.
SkyBladeCloud escribió:Bueno, siempre podemos hacernos los locos ;) Sobre el portrait.. tengo esto, alguien quiere hacer los honores?

Imagen Imagen

...

Aquí tienes lo que me ha salido probando con tus imágenes:
ImagenImagen
Gracias, probaré ambos a ver que tal se portan, y el que mejor cuaje, sale.

EDIT: Caius Ballad liberado!!

https://twitter.com/SkyBladeCloud/statu ... 7388638208

Si alguien quiere cambiarle el pelo, es sólo un hack de texturas ;)
SkyBladeCloud escribió:Gracias, probaré ambos a ver que tal se portan, y el que mejor cuaje, sale.

EDIT: Caius Ballad liberado!!

https://twitter.com/SkyBladeCloud/statu ... 7388638208

Si alguien quiere cambiarle el pelo, es sólo un hack de texturas ;)

Mola, mola. Ahora lo pruebo.

Bueno, siempre podemos hacernos los locos

XD Si ya se hizo con el portrait de Serge, supongo que no hay vuelta atrás. xDD
Perfecto entonces, que me avise 2playerwins sobre qué haremos.
De todos el autor del art de serge terminó respondiéndome (luego de usar su trabajo) y lo flipó en colores, asi que no hay fallo.
Ahora pregunto:

Cómo hacemos con Aeris? Creí que serían 2 modelos, uno con pelo largo... y otro con pelo corto en plan Terra DLC2 (Normal + Ex mode), pero con los tres modelos de pelo largo, no se si 2playerwins tiene algún plan en concreto para ellos.

EDIT: he mirado las animaciones de terra con aeris, y el pelo parece no comportarse del todo como la capa, de modo que "atraviesa" el cuerpo en bastantes animaciones... Habías mirado eso? 0_o?
Cómo hacemos con Aeris? Creí que serían 2 modelos, uno con pelo largo... y otro con pelo corto en plan Terra DLC2 (Normal + Ex mode), pero con los tres modelos de pelo largo, no se si 2playerwins tiene algún plan en concreto para ellos.
...[/quote]
Wow, ahora lo probaré también.
Sobre el siguiente modelo... Pues no sé... esa Rikku está bien... qué no... tenemos mogollon de juegos en PS2 (que al final, los de niivel de detalle en texturas mas que en la malla, son lo que mejor queda en PSP), e incluso estaría guay meter de otras franquicias, no? En un futuro me molaria ver a Sieg Wahrheit, por poner un ejemplo xD. No sé, a mi mi parte no me cansa hacerla :P

Y sobre Aeris, mi idea es emplear sus partes que forman el modelo de la trenza como Terra normal. En el momento de entrar en el modo EX, que cargue las partes que corresponden al de la melena suelta. Sería lo mismo para el traje de Amano y el de CC. Hice otra tabla para saber qué mesh corresponde al modo normal y cual al modo EX para cada uno de los 3 trajes. Esto sería tal y como pensé mi parte del proyecto. Ahora queda que tú digas si lo ves bien o no y si va a ser un coñazo o no conseguirlo... :D

he mirado las animaciones de terra con aeris, y el pelo parece no comportarse del todo como la capa, de modo que "atraviesa" el cuerpo en bastantes animaciones... Habías mirado eso? 0_o?

Si, si... el pelo está pesado no sobre la capa, porque se estiraba demasiado a lo ancho, sino sobre la coleta de Terra. Pero como pasa en todos los modelos con coletas, Noesis pasa de animar esos huesos y siempre están rígidos... en cambio, en el juego actuan como coletas de verdad. Al extraer el de Tifa, pasa igual. El juego luego meterá lo que sea a esos huesos... (Espero)

EDIT: A Serge, le reajustaste tú las armas a las manos, verdad?
Juas, si, en Siedge había pensado yo y en un Delacrois -> Sepjiroth sería la ostia jajaja

Sobre lo de aeris, la cuestión es que al cargar el ex, no se cargan partes nuevas, sino que se sustituye el modelo entero, no es como con las armas de bartz, de modo que en este caso, digamos que la tabla no tiene ese uso, sólo algunos elementes se usan en el "object entity", y por lo que he visto, siempre son las armas, ó los complementos.

Ahora sobre el pelo de aeris, espero que sea lo que comentas, es cierto que a veces pasa, lo que no sé es por qué en motor del juego anima esas partes en tiempo real, si casi tendrían el mismo realismo si funcionaran de forma estática (ya junto al resto de animaciones).

Y sobre serge, el reajuste fué más o menos, lo que hice fue integrar parte del esqueleto de Bartz, concretamente la parte de las armas... Quizá debí haber hecho lo mismo con Caius, ya se me han quejado que hay un ataque que no engancha bien :/

...
Un dato informativo: Con el DLC de Caius hay un problema. Cuando haces los enlaces de "círculo" en el suelo, el tercer enlace, si lo haces pulsando "arriba", no golpea con la espada, cosa que debería de hacer :S
Ostras, cierto, Delacroix. De Sieg tengo el modelo, de Arcia también. De Delacroix no, pero me pondré a buscarlo. xD
EDIT: Ya encontré a Victor!

Luego, de Aeris, en realidad hay dos modelos completos en cada fbx, para el traje normal, mesh 0-2 sería el modelo de Aeris de la trenza y mesh 4-8 el modelo de Aeris en EX Mesh3 es la vara. Si lo prefieres, te paso un fbx para el normal y otro aparte para el modo EX:
Aeris (fbx Separados): http://www.mediafire.com/?1wdi4vv9dkyjpaq
Sobre el reajuste de Serge, estaba genial. Es que a mi... al pesarlas al hueso que sea, se me descolocan de sus manos, asi que si pudieses repetir ese reajuste otra vez... :P
Serge v1.4: http://www.mediafire.com/?qwnk836991bkmrw
Le he hecho varios cambios en la textura, las manos están hechas de nuevo (ahora las cierra bastante mejor) y he modelado una vara nueva, que la que habia, era muy feucha... esta otra no es la mejor del mundo, pero si es más maja... Hay un fbx que no tiene ni estrellas ni escudo, así, si te puevo evitar el que las quites tu, mejor.
Imagen
Fuah, y a mi cada trampa de estas me leva como tres dias, estaba pensando en si deberíamos arreglar a Caius/Zack o simplemente dejarlos así....
Lo digo porque mejor planear bien lo que tenemos antes de decirdir lo siguiente, ya veo que se me va acumulando el trabajo y juas XD
Podemos hacer lo que quieras... xD. A Zack algo podríamos hacerle, si, además, había que cambiar su altura. Lo de las Hitboxes... como van en este juego? son cajas que engloban al modelo estilo MUGEN o juego de lucha 2D o lo hace mediante colisiones de mallas?
Entonces, que hacemos, arreglamos lo que ya tenemos [Zack-Serge-Caius-Aeris] y tras esto, creamos más cosas? pasamos de las hitboxes?... Tú dirás
A mi me gustaría arreglarlo, vamos, realmente no me pesa a mi tampoco lo que hago, pero me lleva tanto tiempo que dejarlo mal.. me sabe mal xD. De momento podría ir puliendo lo que tenemos, Riku incluída (si te parece bien, claro), y luego ya vemos, yo de momento estoy intentando arreglar a Caius, veamos que tal sale.

Sobre los hitboxes, van por mallas, pero sin muy pijos, y a veces aunk parezca que colisiona, pues no hay una colision del X% requerido y buah... así es de chungo xDD

...
SkyBladeCloud escribió:A mi me gustaría arreglarlo, vamos, realmente no me pesa a mi tampoco lo que hago, pero me lleva tanto tiempo que dejarlo mal.. me sabe mal xD. De momento podría ir puliendo lo que tenemos, Riku incluída (si te parece bien, claro), y luego ya vemos, yo de momento estoy intentando arreglar a Caius, veamos que tal sale.
...

Si, claro, me parece bien. Empezaré entonces repasando el fbx de Zack. Sobre las hitboxes que fallan en Zack y Caius, he de tener cuidado en algo, además de la altura que tenga el modelo?
En principio no, con la altura debería bastar, y de hecho serge no tiene problema alguno. Lo de caius seguramente haya sido culma mí al hacer mi trama con la espada.

Tio mejor olvida lo de Zack, no te molestes, acabo de demostrar qu elos ataques son posibles tanto en él como en Caius, la cuestión es que tiene diferente timing (bastante más difícil de realizar algunos combos) y sobre todo, al tener otra estatura/armas, algunos combos dejan abierto algún momento en el k es posible esquivar, y si tienes el juego en máxima dificultad, la IA te los esquivará casi siempre xD. Estoy probando en dificultad mínima y efectivamente llemo 2/3 movimientos de Caius realizados, que decían que fallaban.

O+O+Jecht Blade -> me ha funcionado, timing más chungo y depende de como hayas engancahdo al personaje, si queda muy abajo tal vez falle.
O+O+Jecht Beam -> lo mismo.

EDIT: he conseguido tambien el O+^O+Ultimate Jecht Shot

Básicamente lo mismo sucede con zack, creí que era imposible realizar a,lgunos movimiento, pero si no es asi, prefiero dejarlo tal cual en plan "plus en dificultad". Al fin y al cabo, si en Square Enix se hacen los locos... Por qué no nosotros? jajajaja.

...
Entonces genial... A Caius lo damos por terminado pues? Lo que a Zack le quedaba ya nada... además, he aprovechado para intentar darle a su forma de la cara y colores un aire más 'Dissidiano'. Qué te/os parece?
Imagen
Y ya puestos... crees que en su Ex Mode podrás convertir su espada de soldado en la Mortal? :P Al final, me parecio interesante la idea... (La espada de Soldado, tiene la misma longitud que la Mortal)
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Que buena pinta tiene. XD
Bueno, OK, ya puestos, lo que entonces necesitaría el modelo en plan serge: con las dos armas... Y los huesos donde están y eso... Por cierto, no te pasé a Riku.. no? xD

EDIT: Malas noticias: Acabo de probar a aeris y se ve = que en el noesis, no ondea la melena, de modo que atraviesa su cuerpo en numerosas animaciones :S

...
Si. Lo estoy preparando. Le estoy mirando a ver que los vértices no hagan cosas raras sobre todo por los hombros/brazos. Antes de acostarme, lo subiré.
Hala, que pena lo de Aeris. Bueno, lo pesaré entonces a la melena del esper de Terra, que esa si que tiene animaciones y aunque no se mueva tanto... espero que no atraviese a Aeris... La trenza tampoco funciona?
La trenza es que no puedo activarla, es decir, lo de hacer aparecer y desaparecer cosas, sólo funciona con las armas, de ahí que me hagan falta dos modelos para hacer el truco (que es tal y como se hace con los personajes originales). Aquí subo un vídeo; con la vara no hay problema, en principio, porque se puede hacer aparecer y desaparecer cuando convenga... pero el resto es más complicado.

Lo de la vara, digo en principio porque durante los ataque aéreos, creo que atraviesa el cuerpo de aeris tambien, no me he fijado bien, habrá que revisar el video xDDD

Video:

http://youtu.be/lKN8CfZlkfc

...
Ok, acabo de ver lo que canta el pelo... La trenza está dentro de la melena... es decir, que atraviesa tambien el cuerpo. Se me han ocurrido algunas cosas. La primera sería mapearlo a al capa, pero en la animacion de salto de Noesis, la capa tampoco actua como lo haría en el juego... asi que me parece, que mas o menos, el resultado se parecerá. La otra es mapearlo con el pelo del esper, que se moverá un poquito de izquierda a derecha, pero habria que darle la misma curva que tiene la melena del esper e igual no termina de quedar bien. Otra sería (en caso de poderse) duplicar el accesorio de la coleta esa del DLC de Yuna y meter ahi la melena. Pero esa coletilla actua igual que las capas y coletas, que el juego la anima por su cuenta... Porque ya, saber si en el modelo original de terra a esos huesos especificamente se les ha puesto algun tipo de propiedad... es posible?

EDIT: La vara por lo visto, canta muchisimo menos, además, los garrotazos parecen no quedar mal xD Y a Rikku no me la pasaste, jjaja (Ah si, Rikku ya está)
Si que es posible, pero no veo nada en sus huesos sobre la física de los huesos, al parecer eso se gestiona de forma externa al modelo, hay por ejemplo propiedades para las expresiones faciales (por si keremos devolvérselas a los personajes), pero no veo nada por aquí que diga si se mueve por animación o en tiempo real...
Aquí está el rar de Zack, con la tabla y las texturas nuevas:
http://www.mediafire.com/?86har77tj7v61wr
SkyBladeCloud escribió:hay por ejemplo propiedades para las expresiones faciales (por si keremos devolvérselas a los personajes)

Ehh, no me lo digas dos veces, que me pongo a hacer la textura de las expresiones para los que estan ya hechos (de hecho, la de Serge la hice por si acaso se podía hacer) y la de Zack, se puede hacer fácilmente con las de CC. Se las ponemos también? Ya estarían, al menos estos dos, rozando la perfección :P
Faciales Serge: http://www.mediafire.com/?c1b9d838m4chs1n
Una cosa que no me ha quedado claro Sky. ¿Tienes limite entonces de 9 DLCs por personaje o se pueden más? Es que yo con el editor hexadecimal solo soy capaz de añadir hasta un tope de 9.

-Edit-
¡Ah! Se me olvidaba. Ayer estuve echando una pelea de Zack VS Gilgamesh y se me quedó pillado. Nunca me había pasado.
Hay bastantes cosas que arreglar, intentaré sortear algunas antes de ponerme con nuevas cosas.

Vale, otra cosa sorteada con Caius (la IA se volvía loca dirante las quests y no te atacaba nunca, solo corría, volaba, esquivaba y protegía xD).
Estoy mirando el nuevo zack. Ponisito, me dejas usar las texturas de tu Zack 1º Clase? Digo en plan release público, si no quieres, vale, lo que como ahora tiene las 2 espadas, quedaría perfecto xD.

...
Ponisito escribió:-Edit-
¡Ah! Se me olvidaba. Ayer estuve echando una pelea de Zack VS Gilgamesh y se me quedó pillado. Nunca me había pasado.

A mi me ha pasado lo mismo hoy pero en una pelea de Caius VS Gilgamesh, se me congeló la psp y tuve que "resetear" quitando la batería.
Es extraño, a mi nunca me ha pasado, y no creo k hayáis hecho más pruebas que yo. La buena noticia es que sé cómo arreglar las animaciones, al menos con zack ha funcionado.

Básocamente, además de animaciones, mallas y huesos, el juego tiene constancia del "enganche" con el enemigo, por ejemplo, al hacer un combo, el enemigo queda en ocasiones "expuesto a la espera" del siguiente ataque del comobo (con lo que puedes hacerlo completo) esto se gestiona en el juego con índices relativos de los huesos. Si el índice relativo cambia, es muy probable que los combos se vuelvan tan difíciles de realizar que fallen la mitad de las veces (generalmente, al no existir el "enganche", el enemigo escapa en mitad del combo). Al menos en el caso de Zack (que lo estoy puliendo con el nuevo modelado) ha funcionado y no ha vuelto a fallar ningún combo ^^.

EDIT: Efectivamente lo veo muchíiisiimo mejor, no me falla ningún combo, creo k lo he bordado. Intentaré arreglar el mensaje de "equiped ultima weapon" aunque eso es lo de menos, es para esperar la confirmación de ponisito y así luego intento arreglar Caius (que falla la mitad de los combos). Es por esto por lo que serge nunca falla nada. Para arreglar las armas, tuve que integrar el 90% del esqueleto de Bartz, con lo que los indices relativos de éste se mantuvieron. Puff, ahora sí que podremos crear DLC's perfectos!!

EDIT2: Encima creo que son los huesos relativos lo que controlan la física del juego, con lo que al terminar con Caius y con Zack, volveré a ver a Aeris que tal vez asi se solucione lo de la melena

UPDATE ya he actualizado el DLC de Caius en mediafire. Esperaré la confirmacion de ponisito para actualizar el de zack. Y la de 2playerwins sobre lo próximo a hacer (nuevo serge? Aeris, que todavía no se en que queda la cosa? o Riku?)). Por cierto, la física si que va implícita en los índices relativos, el juego lo usa para saber qué huesos tienen qué física determinada.

...
Uff, cuantas cosas nuevas.. a ver, entonces:
Primero, enhorabuena por los descubrimientos referente a los huesos, combos y demás! Ya cada vez queda menos para que los DLCs sean casi originales xD
Luego, si te parece, Serge ya está finiquitado tal y como lo dejé en la version 1.4 en la página anterior, y rikku está esperando ya el Skineado, asi que si mientras finiquito a Rikku, preparas el DLC nuevo de Serge? Te parece bien pues? :D Luego ya, o Rikku o Aeris, según te apetezca más la una o la otra. Pero... al final la skineo sobre Prishe o sobre Tifa? Según el modelo en I que me pases, la skineo.
Vale, me ahgo el loko y en un rato te paso a prishe en T. Sobre el siguiente, hacemos a serge, no hay problema. Luego ya veremos a aeris porque acabo de ver que me pasaste los dos modelos en 1, y me hacían falta modelos separados (como los que hemos estado haciendo hasta ahora, solo que 2 en lugar de uno, vamos, si al final vamos a hacer lo de la melena, si no con uno basta).

Así que lo diho, te paso a prishe y me pongo con serge 1.4

EDI: Pilla:

http://www.mediafire.com/download.php?388p33p9e525n8o

~Sky
Que no que no! De Aeris te hice un pack con los modelos separados! Te lo vuelvo a poner aqui, y ya de paso, el Serge 1.4 te lo pongo aqui tambien... asi no lo buscas...
Serge: http://www.mediafire.com/?a8tkvsxoeilpso8
Aeris: http://www.mediafire.com/?1wdi4vv9dkyjpaq
Tio este modelo de serge es algo distinto al anterior... Ya le puse todo = y funciona, pero justamente no agarra del to do las armas, quedan algo descolocadas con respecto a las manos, y eso haciendo el mismo ajuste que con la versión anterior...

EDIT: confirmo, dándole las animaciones de bartz a este serge, se queda sin agarrar del todo las armas :/ De todos modos no sé que tenía de malo el 1.3, hasta ahora ha sido el mejor de los DLC's, no ha tenido ni un sólo fallo xD.
Jummm, por qué? No, si tu parte del procesoestaba perfecta... es en la mía... pues habia que mejorar lo que está mejorado en la 1.4, que viene a ser la textura en general, un trozo del peto gris que se me coló en la textura 2 en lugar de esatr en la 1 y le bajaba la calidad de colores a la 2, luego las manos, que eran mas largas que la del modelo original y los dedos estaban pesados un 50% a la mano lo que le hacia que cerrase las manos con 'pereza' y por ultimo el collar estaba pesado al cuello en vez de al pecho :S
Ahora he estado comparando, y el 1.4 tiene la mano en el lugar que mas o menos la tiene el original:
Imagen

entonces no entiendo por qué no agarra las armas. Además sus huesos tb están dentro de la mano:
Imagen

Y así es la mano de la 1.3(rosa) comapara con la 1.4(azul):
Imagen
Imagen

De hecho, así cierra las manos uno y asi el otro:
Imagen
Imagen
La cuestión es que durante la animcación de presentacion de batalla, se nota bastante que no está agarrando el arma... mientras que la 1.3 la agarra a la perfección. Luego en otras animaciones ya es normal que no salga bien, ya que se supone que son invisibles en ese momento xD. Además, el cambio de la textura de la chaqueta se nota un poquitín, una pequeña línea, como si no enganchara perfectamente; aunque supongo que en el juego será inapreciable.
(mensaje borrado)
SkyBladeCloud escribió:Hay bastantes cosas que arreglar, intentaré sortear algunas antes de ponerme con nuevas cosas.

Vale, otra cosa sorteada con Caius (la IA se volvía loca dirante las quests y no te atacaba nunca, solo corría, volaba, esquivaba y protegía xD).
Estoy mirando el nuevo zack. Ponisito, me dejas usar las texturas de tu Zack 1º Clase? Digo en plan release público, si no quieres, vale, lo que como ahora tiene las 2 espadas, quedaría perfecto xD.

...

Claro hombre, el mod es tuyo. Si puedes sacar las 2 versiones de texturas fixeadas me harías un favor. Ya que al ser de mayor tamaño yo no podía sobreescribir el GIM. Y tampoco soy un agarrao para quedármelo para mi. xD
Ahora yo diría que sí lo he conseguido. Jaja, más que nada, porque he cogido las manos originales y les he creado dedos por tanto, he mantenido el pesado original. Ahora en Max y Noesis se abren y cierran prácticamente como las del original. Puedes mirar esta versión a ver, por fa?:
http://www.mediafire.com/?3cspfd2fs7vncpk

He visto que Rikku tiene las manos como el resto de modelos originales de Dissidia, con 3 dedos. Le modelo los dedos que le faltan también?
No creo k sea necesario, no? La cuestión de riku sería ver el tema de las armas, que no se si en Prishe aparecen siempre o sólo durante ex mode... y esas cosas...

EDIT: bueno, acabo de terminar cor serge 1.5, no se que decirte, osea, yo noto lo de las manos, pero claro, despues de haberme fijado tanto... voy a probar de nuevo con el 1.3 porque claro, ahora tal vez ya sea paranoia mia, eso si, se nota mucho mejor que la 1.4.

EDIT2: No, no es paranoia, se ve un poquitttíiiiin mejor la 1.3, realmente no creo que nadie se fuera a dar cuenta, pero bueno, te dejo aki el 1.5:

http://www.mediafire.com/download.php?ygsy4w3c14lddfh

Puedes comparar la animacion de presentacion de battalla de ambas versiones, justo cuando coloca la devoradora en primer plano, en la 1.5 se ve ligeramente fusionada con los dedos (en la 1.3 no pasa), hombre, no es para tanto, pero teniendo en cuenta que al menos yo veo la 1.3 un DLC perfecto...

...
Vale, si, se nota que no consigue agarrarla del todo. Pero bueno, me doy por satisfecho con el resto de cosas arregladas :p
Gracias pòr hacerla de todos modos! ;D

Ahora con el T de Prishe, empezaré a ahcer el Skin
Ok, yo en principio me quedo con la 1.3, ya que de todos modos me parece que el resto tb estaba perfecto xD.

Yo a ver que hago con aeris, que lo de la física... Creo que puedo dominarlo completamente, pero es incluso más complicado que lo de las armas xDDD.
Al final esto va creciendo y por cada cosa nueva, todo que había hecho de antes no ma vale jajaja...

Por cierto, Vamos a "consumir" un sólo DLC de Terra para Aeris? Lo digo porque como hay un total de 6 modelos, lo que se podría hacer es, por ejemplo, el modo normal que sea el estilo de FF7 con trenza, y el modo EX, el estilo de amano con el pelo suelto, pero claro, entonces no se aprovecha el estilo de crisis core... Consultaré con los fans

...
Yo creo que ya, tarde o temprano, el pelo de Aeris conseguiras moverlo... visto lo visto con las armas, que parecia imposible y mira al final xDDD Y Sky, no se pueden hacer 3 DLC de Terra, siguiendo el orden con los vestidos y ya cada uno luego que elija el que más le guste?
Si, claro, podemos hacerlo, es solo que a lo mejor al personal no le parece bien "dopar" a Terra con 3 DLC's de Aeris, por lo visto hay un máximo de 10 DLC's por personaje... Asi que por eso estoy consultando con algunos fans a ver que les parece la idea.
Y si nosotros hacemos los 3... y luego cada uno, decide cuales ponerse? El juego sabrá pasar del DLC 2 al 4, por ejemplo, sin necesidad de pasar por el 3?
Otra cosilla, Sky:
Se puede con el Adobe Fireworks hacer texturas con trasparencias progresivas, tal y com tú las haces? que lo unico que consigo es hacerlas con filo, digamos "de sierra"...
Bueno, por partes, en primer lugar... ¡HE CONSEGUIDO ACTIVAR LA FÍSICA DE LA COLETA!

Sehh la gestionan los índices relativos, al igual que el "enganche de los combos" por lo visto la física del juego incluye ambos ámbitos.
Sobre los DLC, si, se puede hacer, lo haremos al final.
Sobre lo de transparencia progresiva... Eso es uno de los grandes enigma de los gráficos por ordenador... Por suerte lo desvelé el año pasado:
Lo que sucede es que cuando tienes una imagen full color, lo puedes tener con el alpha como te de la gana. Pero a la hora de indexarlo, los algoritmos estándar o bien eliminan el alpha, o reservan una entrada de la paleta para la transparencia completa; por lo que no hay transparencia progresiva. La lista de programas capaces de gestionar trasnparencia progresiva es:

-Fireworks -> sé que lo puede hacer. Ni idea de como ni qué algo usa.
-pngquant -> queantiza usando el algoritmo median cut, un png (es decir lo pasa de full color a indexado y mantiene niveles de transparencia coherentes con respecto a la imagen anterior)
-pngnq -> igual que pngquant, sólo que usando el algoritmo neu quant. A veces da mejores resultados que el median cut.... Pero generalmente gana pngquant en este aspecto
-NetQuant -> Programa en el que estoy trabajando usando los códigos fuente de pngquant y pngnq. Es báscamente lo mismo, pero con los dos algoritmos y con una ventana de previsualización.

El que uso para estas texturas es el netquant mio, ya que puedo comparar median cut y neuquant sobre la marcha, pero aún está incompleto y es mejorable, aunque si kieres la ebta, te la paso por privado para que trastees xD.

...
Bien! Ja! Otra cosa menos, al final vas a desentramar como funciona todo el juego xD Ya me irás diciendo si hay que hacer algun ajustillo por la melena ;D
Y sobre el programilla, pues me harias un favor bastante grande, si no te importa. Que obviamente, de aqui no saldrá!
Okas, te lo paso ahora. Estoy viendo, que además de la física hay cuestiones relativas a los grafico, por ejemplo, como la vara de aeris es el doble de larga que la espada de terra, creo k durante las animaciones de pelea en el aire, se atraviesa momentáneamente (aunque al menos no es ningún cantazo). Sudo un vídeo de la coleta, dios quiera que la melena se porte igual de bien jajaja:

http://youtu.be/vqL4R6ixOcU

~Sky
6450 respuestas