[Hilo Oficial] Dissidia - Final Fantasy

shimazaki escribió:
khell escribió:la historia de Cloud esta medio ...
emo

Yo tengo otra pregunta, Yitan, es Sidane el de FF IX verdad?. entonces por que le dan ese nombre?

Si no recuerdo mal, y creo que no, el cambio de nombre de Zidane por Yitan, solo fue en el juego PAL, pero en NTSC conservaba su original... Supongo que seria por lo obio... si esque no habia nombres para llamarlo que fueron a elegir Zinedine... si esque... xD

Si, es el mismo
Lo de Cloud más que una cuestión emo es una crísis de identidad. Creo que la dimensión psicológica de los personajes está bien recogida,en el papel. Habrá que ver que tratamiento real tiene en el juego aunque creo que en ese punto va estar lo suficientemente bien como para poder permitir componer un hilo argumentativo que sirva de excusa para que 20 personajes se forren de hostias entre sí.

Ya queda menos...
El hype me está consumiendo. [+risas]
porri escribió:
shimazaki escribió:Yo tengo otra pregunta, Yitan, es Sidane el de FF IX verdad?. entonces por que le dan ese nombre?

Si no recuerdo mal, y creo que no, el cambio de nombre de Zidane por Yitan, solo fue en el juego PAL, pero en NTSC conservaba su original... Supongo que seria por lo obio... si esque no habia nombres para llamarlo que fueron a elegir Zinedine... si esque... xD
Si, es el mismo

ke en la version japo no es Yitan ?
khell escribió:
porri escribió:
shimazaki escribió:Yo tengo otra pregunta, Yitan, es Sidane el de FF IX verdad?. entonces por que le dan ese nombre?

Si, es el mismo

ke en la version japo no es Yitan ?

ジタン・トライバル, Jitan Toraibaru

Sacado de wikipedia.
me hizo acordar ke los hotdog de FF8 eran curry en la version japo XD
y como se llamaba en japo la nave ke usan para movilizarse en FF8? en la version USA era Ragnarok, x ahi decian k en la version española era Lagunamov
Gracias por la aclaracion, es que aveces ya me confundo con tanto cambio de nombre, es como tambien el cambio de nombre de Tina a Terra en final fantasy VI, o el mismo Kefka que en la version USA se escribia asi, y ahora en disidia lo escriben Cefca Pallazo, (el apellido de el no era Poyazo o algo asi en la vesion USA?)

Lastima lo de lightning, me hubiera gustado ver a este personaje en disidia pero es cierto que sera un spoiler gigantesco para el futuro FF XIII.
Alguien tiene por casualidad alguna maquina del tiempo ?? XD Dios mio no puedo esperar mas , tengo unas ganas de cojer y machacar a sephi con cloud o a jetch con tidus [amor] [looco] [amor] [looco]
siempre han existido traducciones variadas en los FFs

tambien esta Artemisa, llamada originalmente Ultimecia, y lo de Yitan, pues si, los de square pensaron k si el prota de su juego se llamaba igual k el idolo del Real Madrid, quizas perdian la venta de algun k otro culé (no seria mi caso, y soy cule)

y como el rey de las traducciones, siempre kedara el mítico: Allé voy!

(aunk eso ya es otra historia, es un error xd)
rossonero escribió:siempre han existido traducciones variadas en los FFs

tambien esta Artemisa, llamada originalmente Ultimecia, y lo de Yitan, pues si, los de square pensaron k si el prota de su juego se llamaba igual k el idolo del Real Madrid, quizas perdian la venta de algun k otro culé (no seria mi caso, y soy cule)

pero xq decidieron bautizarlo zidane en usa?
khell escribió:

Creo que es porque Yitan es Zidane en japones. Recuerdo que jugando al PES en japones le llamaban así.
Han colgado más fotos de la Ultimania Alpha:

http://smg.photobucket.com/albums/v114/Keiya/Dissidia/

Entre otras cosas, se pueden ver bien todos los EX Modes y EX Bursts, los escenarios y los tableros.
Lleonard Pler escribió:Han colgado más fotos de la Ultimania Alpha:

http://smg.photobucket.com/albums/v114/Keiya/Dissidia/

Entre otras cosas, se pueden ver bien todos los EX Modes y EX Bursts, los escenarios y los tableros.

Gracias por todos los Aportes que as dado Lleonard Pler, Mañana me pongo Actualizar el Hilo con los Ex-Modes, Etc... ya es muy Tarde pa ponerme con tanto lio XD
Rau escribió:
khell escribió:

Creo que es porque Yitan es Zidane en japones. Recuerdo que jugando al PES en japones le llamaban así.

mira lo k puso snowbeef en la pagina anterior:
ジタン・トライバル, Jitan Toraibaru

en japo es Jitan
vaya y no hay alguna fecha tentativa para usa y europa??, yo ya me voy mentalizando que es para octubre del 2009 [+risas] [+risas] [+risas] , y en caso de no aguantarme a que salga en ingles, creo que recurrire al psn japones,
rossonero escribió:y lo de Yitan, pues si, los de square pensaron k si el prota de su juego se llamaba igual k el idolo del Real Madrid, quizas perdian la venta de algun k otro culé (no seria mi caso, y soy cule)

Me parece que el juego salió poquito antes de que Zidane fichara por el Madrid, así que no creo que ese sea el motivo xD
Datos de la Ultimania, sacados de GameFAQs:

-Puedes equipar un objeto o arma en la mano (dos para los que puedan llevar escudo), un casco, una armadura y tres accesorios.

-Puedes comprar, vender e intercambiar objetos en la tienda.

-También puedes intercambiarlos con otros jugadores vía ad-hoc.

-Al empezar a jugar por primera vez, puedes seleccionar un día de la semana en el que tener ventajas adicionales, como ganar más experiencia o dinero.

-La EXP sirve para subir de nivel
-Los Gil sirven para comprar equipo y accesorios en la tienda.
-Los DP (Destiny Points) sirven para moverse por el tablero.
-Los CP (Cost Points) sirven para equiparse habilidades, tu personaje tiene un tope de CP según su nivel.
-Los AP (Ability Points) sirven para mejorar las habilidades (reduciendo su coste CP)
-Los PP (Play Points) sirven para obtener objetos del Catálogo: personajes Chaos, trajes alternativos, escenarios, músicas, iconos...

-Cada personaje tendrá un montón de ataques HP y Brave. Algunos compartidos, otros únicos de ese personaje. No los han desvelado todos. Aunque tendrás muchos, sólo podrás equiparte 6 ataques HP y 6 ataques Brave al mismo tiempo.

-Lo mismo ocurre con las habilidades de apoyo (como Regeneración o Más Velocidad), tienes que saber elegir las habilidades más convenientes sin superar el tope de CP de tu personaje. Incluso parar golpes o esquivarlos cuentan como habilidades con CP.
Bueno y se save ya si con Burtz podremos usar las demas armas¿
¿No dicen nada de los segundos trajes? ¿cómo se consiguen? ¿y se pueden elegir para el modo battle?
KingSora escribió:Bueno y se save ya si con Burtz podremos usar las demas armas¿

no, pa mi que sera igual que Mokujin en los TEkken, el Empezar un Combate saldras al Azar usando un Arma de los heroes.

Ponisito escribió:¿No dicen nada de los segundos trajes? ¿cómo se consiguen? ¿y se pueden elegir para el modo battle?

pues me parece a mi que no pondran luchar personajes iguales por que solo ha sido anunciado los Trajes Alternativos (Comprandolos en la Tienda).

Gracias por los Nuevos Datos, Lleonard Pler.... Actualizado el Hilo.

Edit:

Esto es una Descripcion de lo que ocurren en los "ExBurst/Limites".

- Warrior of Light slashes through his opponents like a "Dazzling Flash". Six Slashes, each needing a D-Button press.

- Garland changes the form of his sword for his EX Mode. You need to Mash Circle for it to work.

- Yes, after Firion slashes the opponent with his sword, spear, axe, dagger, and bare hands, he will launch all of his weapons from his bow as a final strike. How awesome is that? The command is similar to Auron's Bushido: 5 Buttons you have to press as quickly as possible.

- The Emperor will literally dominate you and then blow you up with his EX Burst. You need to press the button that's flashing on the screen to execute his EX burst, and you need to do it five times.

- We all know Onion Knight's specials. Just make sure you select Shuriken and Holy really fast.

- Cloud of Darkness fires her Particle Cannon a la Shiva from FFVIII and FFX. You need to hold the Circle Button down until the meter reaches 120%.

- Cecil's Double Phase starts with Paladin slashes, then he uses the original FFIV version of Darkside from Dark Knight mode, and then finishes off with a cross-shaped slash in Paladin mode. It looks like for him, you need to press both a D-Button and a Face Button at the same time for three commands, and it's up how fast you can input.

- Golbez first makes his Shadow Dragon attacks, and then he finished the opponent with Double Meteo. His input style is similar to Cecil, but it seems to be based on timing instead of speed (you have to press the buttons as they pass by, a la DDR or Renzokuken)

- Bartz attacks four times, each time with two different swords equipped (the first is Buster Sword + Brotherhood), and ends by combining all Eight Swords into his own for Brave Blade (I'm assuming it's all swords except Terra's and his own). You need to input two D-Buttons every time he attacks with a two-sword slash.

- Exdeath will imprison his opponent in a super gravity field, shrink them, and crush them in his hands. Hold Circle until the bar goes down to 0 for his EX burst.

- Terra transforms into her Esper Mode, and attacks with Riot Sword, her signature attack. You need to tap both a D-Button AND a Face Button very quickly in order to build up the bar. And as with the other EX Bursts, the faster you build it up, the stronger it gets.

- Kefka's EX burst is now rightly named Light of Judgment, and it's where he uses the power of the Warring Triad to smite enemies down with his powerful Light Cannon. You will need to memorize three D-Button commands given to you by the three symbols, and input them as quickly and accurately as possible.

- Cloud's Super Ultimate War God Supreme Decapitation is similar to the FFVII version, and I think it needs no explanation. You mash the circle button as fast as you can to break the Limit Gauge.

- Sephiroth's Supernova has been toned down from its ridiculous cutscene in FFVII, but he makes up for it by throwing his opponent straight into the Supernova. Like Cloud, mash the Circle Button quickly to break the Limit Gauge.

- Squall's Renzokuken is largely unchanged from FFVIII, with the exception that Lion Heart is now limited to the last blow (so Cloud gets the entire Omnislash put in, but Squall doesn't?). You need to time the pressing of the R Button right to cause the damage to be 100% Critical.

- Ultimecia's Time Compression fires multiple magic arrows onto the opponent, and she finishes the opponent off with Apocalypse, only here it's called End of Memories. The attack is similar to Squall's (toned-down) Renzokuken, although you press Circle instead of R to fire.

- Zidane's Reverse Gaia, as shown in the tutorial, is a series of quick, relentless slashes. You need to mash circle to fill up the four bars and make the finisher hit a lot of times.

- Kuja's Last Requiem works in the same principle as Zidane's Reverse Gaia, only instead of slashing the opponent, he prefers to rain down Ultima on them. Mahsing Circle will also make the Finale very strong.

- Tidus' Blitz Ace remains largely unchanged from the original. You still have to line up the arrow in the middle, and the less time you consume, the bigger the damage will be.

- Jecht's Blitz King is beyond epic; after slashing the opponent, Jecht Shots a gigantic boulder into the opponent before destroyed the boulder with a JEKUTOOOOOO FINGAAAAAAAAAA, causing the boulder to both hit the opponent AND shower him/her with debris. You need to do a Blitz Ace timing maneuver for both the Jecht Shot AND the JEKUTOOOO FINGAAAAA.
pues me parece a mi que no pondran luchar personajes iguales por que solo ha sido anunciado los Trajes Alternativos (Comprandolos en la Tienda).

No me he enterado bien xD lo que quería decir es los trajes alternativos (Cloud Advent Children, Squall Seed, Onion Knight como Luneth, Terra con pelo Verde, Cecil Paladín, Sephiroth con el torso al descubierto ect.) si se pueden usar en el modo battle. Por ejemplo si me cojo a Cloud de AC contra Squall Seed en ese modo. ¿es posible? ¿o solo son para el modo historia?

También es que no tengo ni idea de como se consiguen, si es haciendo algo en concreto para desbloquearlos o si se compran.

Por eso, preguntaba si en la ultimania han dicho algo sobre lo que pregunto. :)
Ponisito escribió:

No me he enterado bien xD lo que quería decir es los trajes alternativos (Cloud Advent CHildren, Squall Seed, Onion Knight como Luneth, Terra con pelo Verde, Cecil Paladín, Sephiroth con el toro al descubierto ect.) si se pueden usar en el modo battle. Por ejemplo si me cojo a Cloud de AC contra Squall Seed en ese modo. ¿es posible? ¿o solo son para el modo historia?

También es que no tengo ni idea de como se consiguen, si es haciendo algo en concreto para desbloquearlos o si se compran.

Por eso, preguntaba si en la ultimania han dicho algo sobre lo que pregunto. :)

Pensa que Preguntabas 2º Trajes XD no lo Alternativos XD...

Si para Todos los Modos, para Conseguirlos lo he puesto antes Lleonard Pler y lo he puesto yo en paginas Atras, hay que Comprarlos en la Tienda que Requieren PP al igual que los Villanos.
Una cosa rara del último vídeo (modo historia)...

En el tablero del Caballero Cebolla, se indica que te pueden dar un bonus por completar el tablero, la invocación Moguri.

Imagen

En cambio, en el tablero de Squall, hay una casilla con un orbe rojo gigante (como los de las invocaciones). Esta casilla especial, además, está protegida por un bloqueo, similar al que protege al jefe final del tablero (hasta que derrotas a los demás enemigos, entonces desaparece el bloqueo y puedes llegar al jefe).

Imagen

En foros ingleses se especula con que tengamos que enfrentarnos a ciertas invocaciones antes de conseguirlas. :O

No quiero hypearme demasiado, pero desde luego ese orbe rojo gigante es sospechoso, cuando ya hay otros sistemas de conseguir invocaciones (como recompensa en una casilla normal o dentro de un cofre).
Lleonard Pler escribió:Una cosa rara del último vídeo (modo historia)...

En el tablero del Caballero Cebolla, una de las primeras casillas indica que te dan un bonus por luchar ahí, la invocación Moguri. Es una casilla normal.

En cambio, en el tablero de Squall, hay una casilla con un orbe rojo gigante (como los de las invocaciones). Esta casilla especial, además, está protegida por un bloqueo, similar al que protege al jefe final del tablero (hasta que derrotas a los demás enemigos, entonces desaparece el bloqueo y puedes llegar al jefe).

En foros ingleses se especula con que tengamos que enfrentarnos a ciertas invocaciones antes de conseguirlas. :O

No quiero hypearme demasiado, pero desde luego ese orbe rojo gigante es sospechoso, cuando ya hay otros sistemas de conseguir invocaciones (como recompensa en una casilla normal o dentro de un cofre).

puede que sea asi, aunque lo mas probable que no sea, ya que si no hubiese echo las invocaciones en 3D en vez de 2D, yo creo que cuando se quite el blokeo llegaremos al Orbe y lo Conseguiremos o lucharemos contra una Armadura o un Clon y nos la dara, veo una cosa Chorra luchar contra invocaciones 3D para que despues al Usarla sea una imagen.
No te creas, igual cuando se invoque sea en 2D por que si saliera en 3D serian 3 o 4(Si el otro tambien invoca), personajes 3D en el campo de la batalla, y eso exigiria mas potencia para nuestra pequeña. Lo que me hace pensar que no nos haran luchar contra la invocacion en 3D es ,que sino, estas serian tambien personajes para luchar (lo cual seria un flipón XD) pero no creo que vayan a hacerlo, sino ya habriamos visto algo...
Housenka escribió:No te creas, igual cuando se invoque sea en 2D por que si saliera en 3D serian 3 o 4(Si el otro tambien invoca), personajes 3D en el campo de la batalla, y eso exigiria mas potencia para nuestra pequeña. Lo que me hace pensar que no nos haran luchar contra la invocacion en 3D es ,que sino, estas serian tambien personajes para luchar (lo cual seria un flipón XD) pero no creo que vayan a hacerlo, sino ya habriamos visto algo...

Exacto, las invocaciones son diseños 2D por varios motivos:

-Para que no haya una carga excesiva
-Para que no interrumpan los combates
-Para que pueda haber más de 50 invocaciones representando toda la saga
-Porque no son ataques, sino apoyo

Los creadores han dicho que lo que más les ha costado ha sido balancear los personajes, sus habilidades, sus objetos y el sistema de subir de nivel. Si hay personajes muy tochos (como Cosmos o Chaos, o las hipotéticas invocaciones) es normal que no se les pueda seleccionar, ya que tendrían más vida y fuerza o habilidades más potentes que un personaje normal. Volvemos a lo de siempre: no es un juego de lucha estándar donde ambos personajes tienen la misma vida y sus ataques quitan lo mismo.

Yo no veo tan descabellado que haya unos pocos combates contra invocaciones (las clásicas, tipo Ifrit, Shiva...). Hasta la semana pasada tampoco conocíamos los enemigos clónicos con armadura, por ejemplo (y tampoco son seleccionables), y lo mismo con el menú de comandos, hasta hace nada tampoco lo sabíamos...
Eso es cierto, podrian ponerlos solamente como jefes finales a parte del malo malote de turno, y de hecho podrian aprovechar algunas invocaciones del Crisis Core, desde luego le darian mucha mas vidilla al juego y le daria sentido a lo del orbe de invocación que hay en el tablero.
12 dias... [amor]

y sobre las invocaciones, sera solo entrar en la casilla i conseguirla, si seria enfrentarse a ella, ya hubiesemos visto algo, ya que de todo hemos visto algo xD

salu2,
¿Hay fecha aproximada para Europa? Al menos trimestre...? :-?
BreaXY escribió:¿Hay fecha aproximada para Europa? Al menos trimestre...? :-?

Si Hubiese una Aproximacion de fecha estaria puesta en Primera Pagina del Hilo... No hay Fecha para USA ni EUR, vamos que no esta anunciado para Fuera de Japon

pero si tiramos de la Teoria de la Llegada Japon > Europa del Crisis Core, el Juego deberia salir por Octubre.
Acaban de aparecer las primeras PSP del Dissidia a la venta en Ebay O_O

http://cgi.ebay.es/PSP-3000-Dissidia-Fi ... otohosting
cloud2804 escribió:Acaban de aparecer las primeras PSP del Dissidia a la venta en Ebay O_O

Demasiado temprano no? yo no me fio de ebay para nada :-?
anxa escribió:
cloud2804 escribió:Acaban de aparecer las primeras PSP del Dissidia a la venta en Ebay O_O

Demasiado temprano no? yo no me fio de ebay para nada :-?

A parte a un precio que yo por lo menos no pagaría... ya que esta PSP no es tan bonita como la de Crisis Core digo yo...
pone pre-order, es solo para reservar no-?¿
tiponuevo escribió:pone pre-order, es solo para reservar no-?¿

En eso no me fije. Entonces puede que si, que sea para reservar :) . De todas maneras yo me quedo con mi PSP negra que me mola mucho mas XD
Yo cometi el error de renovarla por una slim.. :( xDD

se me hace larga la esperaa -.-

sALu2,
No se si ya lo habia puesto alguien, por si acaso aqui teneis [ El Tema Principal del Juego] en mp3.
Ahora k miro el primer post de este tema se creo el 19 de Diciembre k kasualidad XD
¿Se sabe fecha aproximada de salida aquí? Del tipo primavera y eso. Es que a finales de Mayo mi novia cumple años y me gustaría regalarle una PSP con éste juego. Si encima hicieran como con el FF7: CC y trajeran esa edición arraso xD
Ya an dixo mil veces, una de ellas un poco mas arriba, que no se save fecha para Europa ni para USA
¿alguien más no piensa que lo mejor de este juego va a ser enfrentar a los heroes entre si? lol [fumando]
si , alguien mas lo piensa xd , dios que ganas le tengo al juego , haver si sale de una vez !!!!!!!!!!!!! dios !!!!!!!!!!!!!!!!! que larga se hace la espera!!!!!!!!!!!!!!!
os imaginais a nanaki en el juego' XD para variar de dos patas a cuatro [sonrisa] pero si es del xii que sea o gabranth o ashe con se mejor subliminacion de limite
ahora si que no le metan la espada esa pk menudo timo la de reyes y la otra ¬_¬ el juego sera el mejor
este juego tiene tanto pero tanto hype, que al igual que el crisis core, tendra muchos que lo adoren y otros miles que se sentiran timados, ya me imagino algun post titulado, "es el dissidia una decepcion?" empezaran los argumentos a favor y en contra, en fin eso es lo que me encantara [+risas] [+risas] , y como este juego no hay parecido alguno, igual veremos comparaciones absurdas en forma de encuesta, street fighter 4 vs dissidia , es lo que viene, es que no hace falta ser vidente para saber la lluvia de post que generara este juego quien sabe si hasta mas que mhf, fijense como me tiene el hype, que solo con las smirnoff se me quita ;) ;)
Ami el juego no kreo k m desilusione y x ahora no m desilusiona en absoluto. A ver kuanto tarda en llegar aki
6fa6ian6 escribió:¿alguien más no piensa que lo mejor de este juego va a ser enfrentar a los heroes entre si? lol [fumando]

Tiene toda la pinta xqe recuerdo una escena creo q estaban warrior light y squall y llegaban varios malos (garland, kefka...) a comerles la cabeza de que cosmos no es de fiar etc...

Joder q ganas me cago en la lexe xDDD
AlEjO81 escribió:este juego tiene tanto pero tanto hype, que al igual que el crisis core, tendra muchos que lo adoren y otros miles que se sentiran timados, ya me imagino algun post titulado, "es el dissidia una decepcion?" empezaran los argumentos a favor y en contra, en fin eso es lo que me encantara [+risas] [+risas] , y como este juego no hay parecido alguno, igual veremos comparaciones absurdas en forma de encuesta, street fighter 4 vs dissidia , es lo que viene, es que no hace falta ser vidente para saber la lluvia de post que generara este juego quien sabe si hasta mas que mhf, fijense como me tiene el hype, que solo con las smirnoff se me quita ;) ;)

Eso es lo que pasa siempre con todos los grandes juegos a muchísima gente. La verdad es que siempre hay que tener los pies en la tierra y no fliparse. A mi personalmente nunca me ha ocurrido algo así ya que soy cauteloso y no hago ni caso a la "prensa".

A ver quien es ultimo personaje. Una pena que no pusieran a Lightning, sigo sin entender por que no le dejaron a Nomura.
waaaaaaa ahora una pregunta, creeis que podremos converir los saves del juego en japones, a los del europeo/ingles

eske sino nose si "conseguire" el japones, aunk la tentacion sera grandisima
No creo que lo hagan, pero seria lo suyo...
Ponisito escribió:
AlEjO81 escribió:este juego tiene tanto pero tanto hype, que al igual que el crisis core, tendra muchos que lo adoren y otros miles que se sentiran timados, ya me imagino algun post titulado, "es el dissidia una decepcion?" empezaran los argumentos a favor y en contra, en fin eso es lo que me encantara [+risas] [+risas] , y como este juego no hay parecido alguno, igual veremos comparaciones absurdas en forma de encuesta, street fighter 4 vs dissidia , es lo que viene, es que no hace falta ser vidente para saber la lluvia de post que generara este juego quien sabe si hasta mas que mhf, fijense como me tiene el hype, que solo con las smirnoff se me quita ;) ;)

Eso es lo que pasa siempre con todos los grandes juegos a muchísima gente. La verdad es que siempre hay que tener los pies en la tierra y no fliparse. A mi personalmente nunca me ha ocurrido algo así ya que soy cauteloso y no hago ni caso a la "prensa".

A ver quien es ultimo personaje. Una pena que no pusieran a Lightning, sigo sin entender por que no le dejaron a Nomura.

Yo creo que el final fantasy Crisis Core, la cagaron al intentar hacer un rpg de ese estilo sin exploracion y diversos motivos para un juego con mundo FFVII (y el hype que esto lleva), pudiendolo hacer rpg por turnos y con exploracion (que es lo ke todos antes del crisis core deseabamos, y estabamos locos viendo si anunciaban exploracion). Eso a muchos gusta y a otros disgusta...

Este se sabe ke es de luchas, por tanto se juzgara el juego, te gusta o no te gusta? pero no habia otra forma de enfocarlo... por tanto dudo ke pase lo mismo. Habra a quien le guste y a quien decepcione, pero no creo que el hype matara el Crisis Core, sino otros factores que a muchos nos dejo frios... eso si mu bonito
7452 respuestas