[Hilo Oficial] Dissidia - Final Fantasy

No si en la edicion coleccionista te viene todo lo que incluye, yo creo que puede ser una de dos:
-Que te regalen alguna litografia al comprar la edicion normal.
-Que esas litografias sean extras y tambien te las regalen en la edicion especial
Lo mismo es el regalo que dan si lo reservas...
Y si es de verdad la edicion coleccionista europea ya les vale.... Mira que no la voy a pillar pero seria un cachondeo... :o
Lo de las "Litografías exclusivas" lo pregunte en el foro de Game y me dijeron que eran las de la imagen, osea que no son exclusivas xD
Ponisito escribió:Esto... no.

Fonéticamente Sephiroth no es Sefirot, sino Sefiroz.

Y si, me paerece una aberración, me resulta feo y no es su nombre auténtico. Que españolicen un nombre hace más de 10 años y con una cutri traducción pues es comprensible. Pero que errores de traducción ahora oficialmente los tomen como término correcto pues me parece un sinsentido. Vamos, si hasta en la chufa de peli de Dragon Ball Evolution dicen Kamehameha en vez de Onda Vital.

Y que oigas por ejemplo una frase hablando con voces y luego subitulado que se inventen algo que no tiene nada que ver con lo que dicen. Y te quedas con cara de O_o.

Por ejemplo en Kingdom Hearts II, lo horrible fue el término "Incorpóreos". Cuando en realidad son los "Nobodies" (por así decirlo "los Nadies"). Pero es que encima decir Incorpóreo es un error, porque justamente los Nobodies/Nadies solo tienen cuerpo y no corazón.

O en el Final Fantasy VII, el término Ancianos. Cuando "Ancients" significa Ancestros. Lo cual es lógico, porque no son viejales; sino los ancestros que habitaban anteriormente el Planeta.

También el propio FFVII, Omnilátigo. Que es Omnislash, que "slash" aquí te lo tradujeron como látigo y en realidad slash significa cuchillada. Cosa que Cloud con su último limite no pegaba latigazos al personal, sino un montón de espadazos.

Y así seguiría con miles de cagadas. Que a mi, personalmente me cortan el rollo.

Pero bueno, será que a vosotros no os molesta que en un un juego dijeran Solid Esneik, los Gelgast, Llin Cazama, Cratos o Lion Escot Quenedi. ¬_¬

Y yo, como tengo problemas 0 con el inglés y lo entiendo igual que el castellano. Me quedo con la versión USA del Dissidia como hice con el Crisis Core.
Eres la primera persona que admiro de este foro. Bueno, la segunda, que está ese tío que trabajó en el SF4.
Ami los nombres en castellano me dan un poco = teneis razon con que las traducciones lo hacen como quieren y se inventan cosas pero el americano ami me parece aun peor que el castellano la verdad. Pongo como ejemplo el ff8 la nave que controlas a final del 3 cd y durante el 4cd en la edicion japonesa se llama ragnarok en la americana y española lagunamov
Ragnarok=lagunamov????????????????????' xDDDDD
Los americanos son = de cutres o peor el limite de squall en japones quedaba mejor en japo y aqui lo traducieron como samurai (que vale es posible que signifique lo mismo no lo se pero samurai como nombre de limite es una mierda xDDD)
Los americanos tambien cambian nombres de personaes por motivos de censura religiosos o poruqe le sale de sus bolas doradas multiples motivos no hay que ensañarse tanto con el español
Para mi es mas aberrracion pensar en cwcheat cuando aun no a salido el juego. criticas nombres y te compras la usa por los cheats xD
Y una pregunta, si alguien usa cheats, por ejemplo modificando las estadísticas de un cierto personaje para hacer más daño (sólo un poco más, para que tampoco cante mucho), ¿como se puede identificar eso si estás en un campeonato / torneo? ¿hay alguna forma de averiguarlo?
Corto y pego de Game

La Edición Coleccionista contiene:
Una copia completa del juego Dissidia Final Fantasy.
Mini-CD con la banda sonora de Dissidia Final Fantasy: Este mini-CD incluye una variopinta selección de canciones que aparecen en el juego y que han sido especialmente elegidas para esta edición especial por el mismísimo Takeharu Ishimoto. Viene dentro de un sobre rígido totalmente original con notas escritas por Ishimoto-san.
Libro de arte "The Art of Dissidia Final Fantasy" de 48 páginas y tapas duras: Contiene ilustraciones de personajes y otras creadas por ordenador durante el proceso de producción del juego.
Miniguía oficial de Brady Games: Guía de 32 páginas a todo color, con ilustraciones de personajes, descripciones e información detallada para ayudarte a avanzar y ganar combates.
Litografías exclusivas: Dos estampas exclusivas ligadas con una vitola con diseños de Dissidia Final Fantasy, en las que aparecen ilustraciones jamás vistas en la promoción japonesa del juego.
felimerce escribió:Corto y pego de Game

La Edición Coleccionista contiene:
Una copia completa del juego Dissidia Final Fantasy.
Mini-CD con la banda sonora de Dissidia Final Fantasy: Este mini-CD incluye una variopinta selección de canciones que aparecen en el juego y que han sido especialmente elegidas para esta edición especial por el mismísimo Takeharu Ishimoto. Viene dentro de un sobre rígido totalmente original con notas escritas por Ishimoto-san.
Libro de arte "The Art of Dissidia Final Fantasy" de 48 páginas y tapas duras: Contiene ilustraciones de personajes y otras creadas por ordenador durante el proceso de producción del juego.
Miniguía oficial de Brady Games: Guía de 32 páginas a todo color, con ilustraciones de personajes, descripciones e información detallada para ayudarte a avanzar y ganar combates.
Litografías exclusivas: Dos estampas exclusivas ligadas con una vitola con diseños de Dissidia Final Fantasy, en las que aparecen ilustraciones jamás vistas en la promoción japonesa del juego.

Yo ya lo tengo reservado, jeje
lo del minicd es una timada.
Arngrim escribió:Y una pregunta, si alguien usa cheats, por ejemplo modificando las estadísticas de un cierto personaje para hacer más daño (sólo un poco más, para que tampoco cante mucho), ¿como se puede identificar eso si estás en un campeonato / torneo? ¿hay alguna forma de averiguarlo?

Hostia, eso es verdad, por que a mi me da mucha rábia que vayas de legal, con todo lo que conlleva conseguir las cosas, y que llegue uno, con dos minutos metiendo códigos a diestro y siniestro te funda sin haberlo jugado... me estropearon un par de juegos por culpa de eso, como se puede ver ? Supongo que el juego llevará una autodetección para estas cosas, si no, no lo entiendo.

Un saludo
Y una pregunta, si alguien usa cheats, por ejemplo modificando las estadísticas de un cierto personaje para hacer más daño (sólo un poco más, para que tampoco cante mucho), ¿como se puede identificar eso si estás en un campeonato / torneo? ¿hay alguna forma de averiguarlo?

Hostia, eso es verdad, por que a mi me da mucha rábia que vayas de legal, con todo lo que conlleva conseguir las cosas, y que llegue uno, con dos minutos metiendo códigos a diestro y siniestro te funda sin haberlo jugado... me estropearon un par de juegos por culpa de eso, como se puede ver ? Supongo que el juego llevará una autodetección para estas cosas, si no, no lo entiendo.

Y ya no es sólo por el tema de que se pillen todo el equipamiento sin esfuerzo ninguno, que eso pues bueno, yo disfruto mucho en el coliseo consiguiendolo todo por lo "legal".

Como seguramente los campeonatos / torneos / partidas más oficiales serán sin equipamiento (personaje al máximo nivel, talentos y ya está) el problema está en como saber si el otro se ha modificado sus personajes para subirle atributos sin que se note... eso sí va a ser un problemón :S
hola acabo de entrar al foro en cuanto a psp siempre lo he usado para mi PC me interesa muchiimo este juego, sabeis si sldra en español? o si alguien planea hacer alguna tradccion del juego??

Gracias.
ernesvk escribió:hola acabo de entrar al foro en cuanto a psp siempre lo he usado para mi PC me interesa muchiimo este juego, sabeis si sldra en español? o si alguien planea hacer alguna tradccion del juego??

Gracias.

El 4 de Septiembre estará en las tiendas de toda Europa^^
joder que alegron que me acabas de dar. Estoy deseando probarlo, soy fanatico de FF y cuando vi el juego m molo pero preferi aguantar a que saliera en español porque vi que tambien tenia toques de historia y no era todo palos! El agito va a tardar mucho verdad??
Bueno este mes caera el soul calibur y el mes que viene caera este juegazo jejeje.
ernesvk escribió:joder que alegron que me acabas de dar. Estoy deseando probarlo, soy fanatico de FF y cuando vi el juego m molo pero preferi aguantar a que saliera en español porque vi que tambien tenia toques de historia y no era todo palos! El agito va a tardar mucho verdad??
Bueno este mes caera el soul calibur y el mes que viene caera este juegazo jejeje.

Se supone que Final Fantasy XIII: Agito saldrá en 2010, si no me equivoco.

P.D: Perdonad el off-topic
bueno mis vicios al dissidia seran grandes con squall por supuesto me motivare mas xD
Seria increible que la version USA pida 5.55 y no lo podamos jugar hasta que algun team saque algo. Me muero por jugar a este juego , ya tengo la version japonesa que me la regalaron pero en ingles seria muuuuuuuuuuuuuuuuy distinto le daria mas de las 40 horas que le di a la version japonesa.
Pues el Persona PSP va a traer la 5.55, asi es hay posibilidades de que la version occidental venga con la 5.55
5.55 k es?? perdon x mi ignorancia...es un firm?? k trae?
el 4 de septiembre sale el pal?
Sí, el día 4 ya sale la versión PAL, se puede reservar ya en GAME, bueno, desde hace un par de semanas.

Bueno, la duda que tengo es que he visto en páginas francesas que ellos tendrán una guía oficial, creo que es la copia francesa o la versión francesa de la Braddygames de unas 300 páginas, y me gustaría saber si algun@ de vosotr@s teneis idea de si saldrá la típica guía asociada al juego del estilo de Piggyback o de FuturePress ya que las colecciono como los juegos. He enviado mails a esas dos empresas pidiendo información sobre esto mismo, pero quise preguntar antes por aquí por si alguien sabía algo del tema.

Espero que esta gente me atienda y me mande información sobre la salida o no de la guía o si sólo tendremos en España la típica miniguía que aparece en las revistas de recopilatorios de guías de juegos que sacan las revistas por aquí.

Un saludito :)
Ya se puede confirmar en game por lo menos las litografias :)
Acaban de responderme de FUTUREPRESS y me han dicho que no publicarán la guía en español... a ver si responde los de Piggyback, aunque mucho me parece que nos vamos a quedar sin la guía por aquí hasta que alguien la escanee y la cuelgue por estos mundos
Si miras en Game tiene para reservar la edición coleccionista del juego, que incluye:

# Una copia completa del juego Dissidia Final Fantasy.
# Mini-CD con la banda sonora de Dissidia Final Fantasy: Este mini-CD incluye una variopinta selección de canciones que aparecen en el juego y que han sido especialmente elegidas para esta edición especial por el mismísimo Takeharu Ishimoto. Viene dentro de un sobre rígido totalmente original con notas escritas por Ishimoto-san.
# Libro de arte "The Art of Dissidia Final Fantasy" de 48 páginas y tapas duras: Contiene ilustraciones de personajes y otras creadas por ordenador durante el proceso de producción del juego.
# Miniguía oficial de Brady Games: Guía de 32 páginas a todo color, con ilustraciones de personajes, descripciones e información detallada para ayudarte a avanzar y ganar combates.
# Litografías exclusivas: Dos estampas exclusivas ligadas con una vitola con diseños de Dissidia Final Fantasy, en las que aparecen ilustraciones jamás vistas en la promoción japonesa del juego.

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=062165
lo de las litografias es solamente para el que no reserve la ed. esp.
reservas la normal y te llevas las litografias
reservas la especial y te aseguras que te llevas una :)
vanaiach escribió:lo de las litografias es solamente para el que no reserve la ed. esp.

Yo tengo reservada la edición coleccionista y viene con las litografias, de hecho me han mandado el mail para confirmar :). Hay algo que se me escapa, verdad? xD
CLoURoTH escribió:
vanaiach escribió:lo de las litografias es solamente para el que no reserve la ed. esp.

Yo tengo reservada la edición coleccionista y viene con las litografias, de hecho me han mandado el mail para confirmar :). Hay algo que se me escapa, verdad? xD

LLo tengo la especial y pone esto :Set Litografías F.F. Dissidia (1)

Llo queria las dos litografias :(
Que yo sepa las litografías se darán solo a la Edicion Coleccionista, me parece que en la edición normal no se dará nada de regalo.

Por cierto, ¿sabéis si saldrá la guía oficial por aquí?

Senyai escribió:Que yo sepa las litografías se darán solo a la Edicion Coleccionista, me parece que en la edición normal no se dará nada de regalo.

Por cierto, ¿sabéis si saldrá la guía oficial por aquí?

Te lo dice un empleado de game...... }:/

La guia oficial esperemos, que si sale "baratita" Me la pillo tambien :)
Yo estoy esperando a saber si sacaran guía oficial o no, porque me da coraje que aquí en España no se valoren como se debe productos como las guías y tal, que en otros paises se curran por sacar buenas guías y aquí tenemos que aguantarnos con ver pequeñas muestras de lo que es una guía en condiciones, que en Francia se pongan a sacar la guía de 288 y aquí ni sepamos lo que va a pasar.

Como imbécil mandando mails a las empresas mas conocidas de publicacion de guias por si se dignaran a sacarla y solo una responde y diciendo que no la sacarán en español, asi q me veo como hice ayer, pidiendo a unos amigos del otro lado del mundo que cuando salga la americana, que sera la que llegue a francia traducida, de bradygames, que si puede me la envie, o esperar que alguien sea tan amable de subirla para poder descargarla...

Ofu...vale, ya me calmo :P
Senyai escribió:Yo estoy esperando a saber si sacaran guía oficial o no, porque me da coraje que aquí en España no se valoren como se debe productos como las guías y tal, que en otros paises se curran por sacar buenas guías y aquí tenemos que aguantarnos con ver pequeñas muestras de lo que es una guía en condiciones, que en Francia se pongan a sacar la guía de 288 y aquí ni sepamos lo que va a pasar.

Como imbécil mandando mails a las empresas mas conocidas de publicacion de guias por si se dignaran a sacarla y solo una responde y diciendo que no la sacarán en español, asi q me veo como hice ayer, pidiendo a unos amigos del otro lado del mundo que cuando salga la americana, que sera la que llegue a francia traducida, de bradygames, que si puede me la envie, o esperar que alguien sea tan amable de subirla para poder descargarla...

Ofu...vale, ya me calmo :P

Hombre, yo tengo las guias oficiales de Silent Hill 2, Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3, Metal Gear Solid 4, Final Fantasy X, Final Fantasy X-2 y Final Fantasy XII de piggyback y son muy curradas y completas.

Squall tiene el rough divide aereo por fin un ataque aereo q no sea el dichoso circulito xD

Las voces... pfff un cinco raspaito xD eso de TIME!... XD
MaNuCaRm escribió:

Squall tiene el rough divide aereo por fin un ataque aereo q no sea el dichoso circulito xD

Las voces... pfff un cinco raspaito xD eso de TIME!... XD

Eso de TIME! es una mierda. Con lo que molaba Tokiho! o como se diga, pero bueno, no queda otra cosa que aguantarse xDDD. Además, la voz de Squall me parece demasiado grave; no le pega al personaje en sí, desde mi punto de vista.
Bueno...la voz de squall en japones recordemos la edad de squall creo que era 17 y en el dissidia por mucho que molara su voz era una voz muy seria...y mayor pa su edad
Ya estoy ansioso de que la scene se curre un parche :d
Yo creo que deberiamos cruzar los dedos para un fw 5.55 xD
MaNuCaRm escribió:Yo creo que deberiamos cruzar los dedos para un fw 5.55 xD

Eso es cierto, este fw ya es necesario, ojala y salga pronto por que casi todos los nuevos titulos solo corren bajo este fw :(
Nero X escribió:
MaNuCaRm escribió:Yo creo que deberiamos cruzar los dedos para un fw 5.55 xD

Eso es cierto, este fw ya es necesario, ojala y salga pronto por que casi todos los nuevos titulos solo corren bajo este fw :(

Completamente de acuerdo se hace necesario ya un nuevo CF por que al paso que vamos si todos los titulos nuevos que faltan por llegar traen antipirateria y firmware 5.55 estamos bien jod....... [noop] y no creo que Dissidia sea la excepcion [buuuaaaa]
¿Es cierto que parte del juego JAP se puede instalar en una MStick? ¿En la versión EUR también?
Que mal acostumbrados estamos a bajarnos los juegos ¿eh? Ahora como vienen muchos títulos buenos os entra el agobio...
Alexinformatico escribió:Que mal acostumbrados estamos a bajarnos los juegos ¿eh? Ahora como vienen muchos títulos buenos os entra el agobio...

Habla por ti, que algunos estamoas rehabilitados con la PS3 y no nos duele comprar juegos buenos si merecen la pena
Alexinformatico escribió:Que mal acostumbrados estamos a bajarnos los juegos ¿eh? Ahora como vienen muchos títulos buenos os entra el agobio...

lo jodido no es comprarlo ni nada asi... lo jodido es que necesite un firm que solo está el oficial de sony y nos quedemos sin homebrew, sin juegos de psx y tener que llevar el umd fisico de cada juego que compras -.-
me uno al offtopic solo con un pensamiento positivo.
Sony está logrando acabar con las copias "pirata" con los nuevos firms, bien por ella. Sin embargo, ahora la "scene" se apoya en que perderán el homebrew. Esa "scene" no es la real, pues si es cierto lo que anuncia Sony, se podrá desarrollar software en plan app store de apple y en ese caso se encontrará forma de hacerlo sin pasar por las herramientas de sony. Ergo, el hombrew no se perdera en mi opinion.
Lo de los umd a todas partes, tampoco será problema con las descargas digitales.

Otra cosa es el enmascaramiento de la pirateria que se hace. Los que tienen esa doble moral que se jodan.
Ayer me instalé el despertar del cementerio 8 (no se ni que versión tenia yo antes) y al entrar al programa, a parte de instalar el CFW o el oficial, tb trae la opción de ejecutar el 5.00 M33 desde la memory stick.

Yo lo que haré será tener en la psp el FW oficial, y cuando quiera cargar alguna ISO o homebrew, usaré la opcion del despertar del cementerio
Cada uno que piense lo que quiera, a mi me entra el agovio porque voy a tener un dilema una vez me compre el dissidia y demás juegos, serán un bonito adorno en mi estanteria porque no quiero renunciar a mis homebrews. Estoy cansado ya de la presuncion de culpabilidad que hay cuando una persona habla de CF, en mi opinion cualquier usuario medianamente informado con una PSP apta para CF sabe que éste es 1000 veces mejor que un firmware oficial porque puedes usar la PSP hasta para encender el aire acondicionado, el que quiera ver CF = pirateria pues muy bien pero ya estoy tan harto del tema en la tele, en la radio , en internet que estoy por meterme a budista macho un poco de precaucion a la hora de llamar piratas a medio foro de PSP por tener CF a cada rato...

Perdon por el offtopic pero estaba ya quemado de varios pots xD
Analisis IGN

Imagen

Closing Comments
There's absolutely no way I can fully describe and discuss all the systems and details in the Dissidia Final Fantasy experience as this game is massive. All you need to know is that the battle's are engaging, there's plenty to unlock/customize and this is a very well-made game.

Although non-Final Fantasy fans might be uninterested in this title, I still recommend it to every PSP owner out there. Knowledge of the franchise is fairly unimportant (though it does enhance the in-jokes and series references) and the characters stand on their own as enjoyable members of a solid fighting game roster. Even if this game didn't occupy the Final Fantasy universe, the amount of content you're getting on one UMD is mind-numbing and well worth the investment.

And ultimately, this game is a touching tribute to the franchise and a great reward for devoted fans. Don't miss it.

Vamos viene a decir que es un juego que tanto Fan de Final Fantasy y no Fan deberian tener.
MaNuCaRm escribió:Cada uno que piense lo que quiera, a mi me entra el agovio porque voy a tener un dilema una vez me compre el dissidia y demás juegos, serán un bonito adorno en mi estanteria porque no quiero renunciar a mis homebrews. Estoy cansado ya de la presuncion de culpabilidad que hay cuando una persona habla de CF, en mi opinion cualquier usuario medianamente informado con una PSP apta para CF sabe que éste es 1000 veces mejor que un firmware oficial porque puedes usar la PSP hasta para encender el aire acondicionado, el que quiera ver CF = pirateria pues muy bien pero ya estoy tan harto del tema en la tele, en la radio , en internet que estoy por meterme a budista macho un poco de precaucion a la hora de llamar piratas a medio foro de PSP por tener CF a cada rato...

Perdon por el offtopic pero estaba ya quemado de varios pots xD

Se generaliza porque la mayoría es lo que hace, utilizarlo como escusa o enmascarar la piratería defendiendose con que si el homebrew o la scene y demás.

Está claro el abanico de posibilidades que abre un CF a la consola y si compras tu originales pues mejor llevarlos en la memory stick todos juntitos e irte con tu psp hasta los topes (que es lo que hago actualmente).

El agobio REAL me entró a mi hace cosa de un año, sin juegos a la vista apenas, desarrolladores devolviendo sus kits de desarrollo y un soporte a la pequeña de sony que no llegaba... aquel panorama si que era triste, y agobiante, un consolon como la psp se moria y así se anunciaba en diversas webs dandola por muerta, pocos meses despues empezaron anuncios y rumores de la consola y empezo a resurgir y desde aquel momento deje de poner CF a mis familiares y amigos viendo que sólo lo utilizaban de malas maneras, a finales de mes iré a mi tienda habitual y pediré una psp nueva y mi copia de dissidia y la actual que tengo (psp1000) la mantendré para trasteos, los juegos que tengo hasta ahora en la memory. FIN DEL DILEMA.
offtopic escribió:+1 a Alexinformatico y a Nordal.

Hibiki-naruto escribió:Analisis IGN

Imagen

No puedo estar más de acuerdo en la nota de sonido, el doblaje podría ser mucho mejor aunque he visto cosas peores y esto esta potable, la banda sonora es buenísima. Y es obvio que es uno de los mejores juegos de lucha y/o RPG que hay para la PSP (tanto si eres fan como si no).

Ayer reserve la edición coleccionista, y no puedo esperar a tenerla en mis manos :p
Namco69 escribió:

Habla por ti, que algunos estamoas rehabilitados con la PS3 y no nos duele comprar juegos buenos si merecen la pena

+1, menos mal que en UK estan más baratos y juegas más por menos dinero.
7452 respuestas