[Hilo Oficial] Dissidia - Final Fantasy

No entendía el sistema este de subir hasta que vi el ultimo vídeo, pero la duda que tengo es como equiparle a un enemigo la ultima oportunidad. Cuando luchas contra la cpu con mas niveles, estos los llevan equipados ya propios.
Como tengo que hacerlo? De hecho ni siquiera me sale la ultima oportunidad para comprar en la tienda :(
IndaHouse_Lee escribió:No entendía el sistema este de subir hasta que vi el ultimo vídeo, pero la duda que tengo es como equiparle a un enemigo la ultima oportunidad. Cuando luchas contra la cpu con mas niveles, estos los llevan equipados ya propios.
Como tengo que hacerlo? De hecho ni siquiera me sale la ultima oportunidad para comprar en la tienda :(

La última oportunidad mejor que no la tenga equipada xD Eso fue que tuve mala suerte y le tocó ese item (bueno, realmente no sé si hay que hacer algo. Si la tiene equipada le tienes que dar dos golpes de cuadrado para matarle (como en el vídeo), si no la tiene ocupada con un golpe le matas.

Si te fijas casi toda la experiencia me la dieron al hacer el primer golpe, que es el que más vida quita.

También se me olvidó comentar que lo mejor es poner al enemigo en "prudente" para que no sea demasiado agresivo.
a ver si alguien me explica 2 cosillas que no entiendo todavia muy bien. A ver, la vida es los numeros que te salen abajo de la barra PV. pero la barra PV que es?, no la entiendo bien, ni tampoco el rombo que me sale debajo de la barra. a veces la tengo mas llena otra veces el enemigo la tiene en rojo.. no se que es exactamente.

y la otra cosa es que cada vez q voy a empezar un combate me salen a elejir unos objetos, pero para q?, anillos cascos...

a ver si alguien me lo explica claro, jeje, gracias de antemano
klamath escribió:a ver si alguien me explica 2 cosillas que no entiendo todavia muy bien. A ver, la vida es los numeros que te salen abajo de la barra PV. pero la barra PV que es?, no la entiendo bien, ni tampoco el rombo que me sale debajo de la barra. a veces la tengo mas llena otra veces el enemigo la tiene en rojo.. no se que es exactamente.

y la otra cosa es que cada vez q voy a empezar un combate me salen a elejir unos objetos, pero para q?, anillos cascos...

Tienes los tutoriales en el propio juego.
La vida es la barra azul horizontal, tiene numenor en ella: vida que te queda/vida maxima. Los rombos son el numero de barras de vida que tienes, cada barra de vida tiene 1000 puntos de vida, si por ejemplo con un personaje tienes 2000 de vida verás que tienes dos rombos, con 3000 3 rombos, etc.. Cuando aparece en rojo quiere decir que estás en fatiga, es decir que el enemigo te ha dejado sin puntos de brabura.
D-ArkAngel escribió:Una pregunta (mas por curiosidad que por otra cosa) en el menu de la MoguRed, cuando recibes una carta, suelen darte varias opcines de respuesta, influye en algo la respuesta o es totalmente indiferente? (lo digo porque no vaya a ser que se necesite dar una serie de respuestas para obtener algun objeto rarisimo o algo por el estilo que solo te den asi)

Cuando te hacen pregunta sobre la historia de los diferentes FF si aciertas te dan un objeto.
klamath escribió:a ver si alguien me explica 2 cosillas que no entiendo todavia muy bien. A ver, la vida es los numeros que te salen abajo de la barra PV. pero la barra PV que es?, no la entiendo bien, ni tampoco el rombo que me sale debajo de la barra. a veces la tengo mas llena otra veces el enemigo la tiene en rojo.. no se que es exactamente.

antes de empezar el combate no hemos de elegir nada de nada, lo unico que te muestra es informacion sobre el rival
el equipamiento del rival (no hagas caso de los niveles ya que puedes estar luchando contra un rival de nivel 20 i que lleve equipado un casco del 23), pero asi es el juego, pulsando r aparece los accesorios que lleva el enemigo te recomiendo que le pegues un vistazo antes de cada pelea ya que te mostrara sus puntos fuertes o debiles.
por ejemplo: garland es un enemigo que disfruta dando somantas de palos, si te fijas bien puede ser que lleve equipados accesorios que le aumentan la BRA o el daño por choque cuando este cerca del rival, una lectura correcta seria tenerlo solo cerca para fulminarlo y no al reves.
y por ultimo aparece los objetos de generacion de combate esos que llevan pequeños simbolos delante i el porcentage detras del nombre, esos seran el maximo de objetos k podras crear durante la batalla, siempre k cumplas el requisito. por ejemplo afectarle la bravura, hacer ataques de PV de cierta cantidad o destruir el mapa.

espero k te sirva de ayuda saludos
queria saber como se pone el modo had oc party, xa poder jugar a traves de la ps3.

gracias de antemano
Bueno, como dije hace mucho, he aquí el video que hice mostrando las diferencias principales entre las versiones JAP y USA/EUR, haré el video en castellano si alguien amable me pone en una lista todas las tecnicas que salen en el video, en castellano del juego.

http://www.youtube.com/watch?v=9MnXz5BeMTo
Los que teneis la edición especial teneis la guia en castellano no? Despues de comprar la edición especial de Batman y verme en ingles el libro del doctor Arkham no me fio un pelo.
Las invocaciones son de un solo uso o las puedes volver a usar una vez acabe el combate ?
No he querido utilizar ninguna por si acaso y quiero probar Shinryu.
Donde puedo luchar para conseguir los mejores objetos y hacerme las mejores armas ?? es que solo tengo armas y demas muy chichis, y accesorios lo mismo
GoDSeXe escribió:Las invocaciones son de un solo uso o las puedes volver a usar una vez acabe el combate ?

Tiene varios Usos, lo normal son 3 usos y cuando se "agotan" y tienes que esperar un tiempo hasta que esten disponibles de nuevo.
Porfavor: que alguien me diga como conseguir multiplicadores de EXP, que no tengo ninguno ¬_¬
erzardia escribió:Los que teneis la edición especial teneis la guia en castellano no? Despues de comprar la edición especial de Batman y verme en ingles el libro del doctor Arkham no me fio un pelo.

La miniguia está redactada en castellano, pero las imagenes del juego que tiene son de la versión americana.
Meich escribió:
erzardia escribió:Los que teneis la edición especial teneis la guia en castellano no? Despues de comprar la edición especial de Batman y verme en ingles el libro del doctor Arkham no me fio un pelo.

La miniguia está redactada en castellano, pero las imagenes del juego que tiene son de la versión americana.

Gracias. Era para saber si vale la comprarlo aqui o importarlo.
No sé si ya se ha hablado de ello a lo largo de todo el hilo, pero son demasiadas páginas como para encontrarlo xDD...
He comprado en la tienda los dos nuevos tipos del "Plan del Chocobo" tanto el incansable como el cazatesoros. Mi pregunta es la siguiente:

Contando los 3 tipos iniciales del plan que te salen, más estos 2, ¿Podría alguien hacerme una descripción de cada uno de ellos? sus diferencias y demás... y por otro lado, aconsejarme sobre el más indicado para poner...

Gracias por las respuestas gente! Saludos!!
Saviola_7 escribió:No sé si ya se ha hablado de ello a lo largo de todo el hilo, pero son demasiadas páginas como para encontrarlo xDD...
He comprado en la tienda los dos nuevos tipos del "Plan del Chocobo" tanto el incansable como el cazatesoros. Mi pregunta es la siguiente:

Contando los 3 tipos iniciales del plan que te salen, más estos 2, ¿Podría alguien hacerme una descripción de cada uno de ellos? sus diferencias y demás... y por otro lado, aconsejarme sobre el más indicado para poner...

porfavor que alguien le responda que también ando interesado en esto.
LOPE escribió:
Saviola_7 escribió:No sé si ya se ha hablado de ello a lo largo de todo el hilo, pero son demasiadas páginas como para encontrarlo xDD...

porfavor que alguien le responda que también ando interesado en esto.

es que nadie mira la ayuda tan bonita que viene en el juego? te explica claramente la función de cada plan de cada chocobo, y no es tan difícil usar la función de buscar en el hilo tan útil que hay arriba

una pista, darle al botón "start" cuando esteis en la pantalla de personalización donde sale el recuadro con el chocobo y los combates que le faltan para alcanzar un tesoro/verdura, ahí os explican para que sirve cada plan, y eso de darle al botón start sirve para la mayoría de las preguntas que se hacen por aquí....

si aun asi no os queda claro despues de haberlo mirado ya os ayudare mañana si no lo ha echo alguien antes
que vagancia, por dios, con el juego en japo lo entendia, pero con el juego en perfecto castellano con una ayuda que ya quisieran otros juegos...

a ver:

CHOCOBO
  • FACIL: Hacen falta pocos combates para conseguir el Tesoro (Exp +20%)
  • MEDIO: Hacen falta algunos combates para conseguir el Tesoro (Exp +30%)
  • EXPERTO: Hacen falta muchos combates para conseguir el Tesoro (Exp +50%)

CHOCOBO NEGRO: No consigue tesoros, pero vuela muy alto (significa que sube más rápido la SUE y los multiplicadores de EXP)

CHOCOBO GORDO: No vuela (no tiene multiplicadores de EXP) pero consigue cualquier Tesoro de los otros chocobos cada 4 o 5 combates
vanaiach escribió:que vagancia, por dios, con el juego en japo lo entendia, pero con el juego en perfecto castellano con una ayuda que ya quisieran otros juegos...

a ver:

CHOCOBO
  • FACIL: Hacen falta pocos combates para conseguir el Tesoro (Exp +20%)
  • MEDIO: Hacen falta algunos combates para conseguir el Tesoro (Exp +30%)
  • EXPERTO: Hacen falta muchos combates para conseguir el Tesoro (Exp +50%)

CHOCOBO NEGRO: No consigue tesoros, pero vuela muy alto (significa que sube más rápido la SUE y los multiplicadores de EXP)

CHOCOBO GORDO: No vuela (no tiene multiplicadores de EXP) pero consigue cualquier Tesoro de los otros chocobos cada 4 o 5 combates

mas o menos es eso, te ha faltado decir que los objetos que te dan los chocobos tienen un 30% de fragilidad, pero el medio te da 50% de exp no 30, y el experto te da 100% de exp no 50, y que el facil son 15 combates el medio 30 combates y el experto 60 combates
si, me he dado cuenta al postear, pero aqui todos somos vagos xD
Muchas gracias genteee!! y perdonadme la vidaaa xDDD

PD: Sabéis de alguna guía para poder conseguir el 100% de cada personaje? es que siempre me quedo en un 90 y tanto % xD
Saviola_7 escribió:Muchas gracias genteee!! y perdonadme la vidaaa xDDD

PD: Sabéis de alguna guía para poder conseguir el 100% de cada personaje? es que siempre me quedo en un 90 y tanto % xD

yo todavía no he encontrado ninguna guía que te diga que camino usar en la historia para conseguirlo todo, aunque en gamefaqs te ponen lo que hay en cada escenario pero no que camino seguir, lo mejor que puedes hacer es probar por ti mismo intentando llegar con el máximo de PD al final de la fase para conseguir los objetos de la ruleta, tienes que conseguirlos todos para el 100% incluso los guiles, y como mínimo te vas a tener que pasar cada historia de cada personaje 3 veces un par para conseguir las bonificaciones y los objetos de los escenarios y una tercera para ir a por los objetos de la ruletilla consiguiendo varios PD

así lo he ido haciendo yo y por ahora tengo el prologo y la historia del 1 al 7 al 100%, la 1ª vez que me los pase iba a lo rápido, y conseguía 3 de las 4 estrellas de bonificacion, la 2ª vez en cada pantalla me esfuerzo en conseguir el PD mas alto posible, para que en la 3ª repetición pueda ir a por los objetos sin tener que ir pensando en los PD sobrantes ya que no los necesito porque en la 2ª vez ya he conseguido todos los objetos que necesitan PD
Para tener el 100% tienes que conseguir todos los items(pociones eters y cofres) matar a todos los enemigos y las bonificaciones pd extra(consiguiendo las armas o equipo de bonificacion al acabar un capitulo) y conseguir superar las condiciones de batalla para ganar pd
necesitaras pasarte el modo historia unas 3 veces minimo

Mi pregunta es algo complicada vereis yo antes de que e ljuego saliera en usa veia videos gameplay del dissidia edicion japo ppara ver sistema de juega etc... weno pues yo recuerdo perfectamente que dependiendo del personaje que te cojieras la musica de victoria era de ese jugador
quiero decir si me cojo a squall de ffviii y gano suena la musica de victoria de ese ff.
es posible en la edicion eur? poruqe para comprar canciones solo puedo comprar 1 mas de cada ff
en la japo siempre sonaba la misma, por lo menos a mi...

sobre la guia para sacarse las misiones al 100% tenia intención de currarme una, es muy simple, si me aburro pongo las 10 Odiseas, para el Shade Impulse puedo poner del 1º Episodio, el resto no los he empezado.

Necesito ayuda para la Guia... como yo ya lo he completado, no me aparecen los premios en la ruleta. ¿Alguien los tiene listados? Es decir, en la Odisea I-2, si acabas con 5 PD obtienes tararí, si acabas con 4, tururú, etc. Por favor...
me pillas tarde ya que no me quedan premios en las ruletas tampoco xD

pero bueno no es muy importante decir que premio te dan por cada PD, total siempre se ven al inicio y tienes que conseguirlos todos, es mas importante la explicación del camino a seguir para conseguirlos, de todas formas siempre suele ser una invocación, 2 ranuras de guiles, 2 de equipamiento, y a partir de 6 la piedra rosseta

los del impulso sombrío y demás pantallas extras y chungas no tengo casi nada de la ruleta si eso cuando me ponga con ellos te digo las que vea si es que tu no las tienes ya
vanaiach escribió:en la japo siempre sonaba la misma, por lo menos a mi...

sobre la guia para sacarse las misiones al 100% tenia intención de currarme una, es muy simple, si me aburro pongo las 10 Odiseas, para el Shade Impulse puedo poner del 1º Episodio, el resto no los he empezado.

Necesito ayuda para la Guia... como yo ya lo he completado, no me aparecen los premios en la ruleta. ¿Alguien los tiene listados? Es decir, en la Odisea I-2, si acabas con 5 PD obtienes tararí, si acabas con 4, tururú, etc. Por favor...

Si esperas una semanita más o por ahí te digo todos los datos de la guía de Bradygames, que me la mandarán mañana o pasado, y a ver cuántos días tarda. Si esperas colaboro contigo en todos los detalles :)
ya me contaras que tal esta la guia, tenia intencion de comprarmela, pero me jode mucho que esté en ingles
Alguien me podria explicar como pasarse el modo coliseo o.O, llevo mas de 59 combates sin que me ganen, y esto no se termina....muchisimos jefes......y me estoy rayando, pk no paro de pelear y conseguir objetos, pero no se que finalidad tiene...(no quiero salir del modo coliseo, por miedo a perder todas las victorias consecutivas T_T)
Zoom_Bao escribió:Alguien me podria explicar como pasarse el modo coliseo o.O, llevo mas de 59 combates sin que me ganen, y esto no se termina....muchisimos jefes......y me estoy rayando, pk no paro de pelear y conseguir objetos, pero no se que finalidad tiene...(no quiero salir del modo coliseo, por miedo a perder todas las victorias consecutivas T_T)

Me temo que no acaba nunca XD

la musica de victoria solo hay dos dependiendo si eres luchador de cosmos o de chaos.
No quiero que nadie se lo tome a mal ni nada, pero yo debo de ser de la vieja escuela porque todas las cosas que preguntáis aun estando pulsando el botón Start, me encanta descubrirlas por mi mismo, anda que no me divertí ni nada en la versión USA intentando averiguar como huevos funcionaba lo del plan del chocobo xD.

Saludos
ernen escribió:No quiero que nadie se lo tome a mal ni nada, pero yo debo de ser de la vieja escuela porque todas las cosas que preguntáis aun estando pulsando el botón Start, me encanta descubrirlas por mi mismo, anda que no me divertí ni nada en la versión USA intentando averiguar como huevos funcionaba lo del plan del chocobo xD.

Saludos

+1 pero bueno hay alguna explicación un tanto confusa.. la de la edición de cámara no tiene desperdicio xD pero lo cierto es que si el dissidia tiene una ayuda muy brillante y yo al menos me entretengo porque lo explican personajes de los FF y nose... mola xD
una cosilla sobre el control del juego, llevo una temporada que el analogico me da problemas (de vez en cuando el personaje se mueve solo y el joystick esta un poco duro, dos años de uso intensivo es lo que tiene supongo xD). el caso es que queria preguntar si vosotros notais que el control del pesonaje no es plenamente 3D, no se como explicarlo, como si tuviera 8 direcciones (arriba, abajo, izquierda, derecha y las diagonales) lo mismo soy yo que me como la cabeza, pero yo noto eso xD

saludos
MaNuCaRm escribió:
ernen escribió:No quiero que nadie se lo tome a mal ni nada, pero yo debo de ser de la vieja escuela porque todas las cosas que preguntáis aun estando pulsando el botón Start, me encanta descubrirlas por mi mismo, anda que no me divertí ni nada en la versión USA intentando averiguar como huevos funcionaba lo del plan del chocobo xD.

Saludos

+1 pero bueno hay alguna explicación un tanto confusa.. la de la edición de cámara no tiene desperdicio xD pero lo cierto es que si el dissidia tiene una ayuda muy brillante y yo al menos me entretengo porque lo explican personajes de los FF y nose... mola xD

A parte de que lo expliquen los pjs de FF que eso me parece sinceramente brillante, es que me gusta en este tipo de juegos llegar a averiguarlo yo y si ahora recuerdo como me pense por primera vez que iba lo del chocobo............... xDDDDDD pero en si esos lios para mi lo hacen grande.

Por si teneis curiosidad creia que el chocobo volaba mas cuanto mas luchara en el aire, ya me veis tol puto dia luchando en el aire, pero porque no sube el chocobo? xD
alguien me puede decir como se juega en el modo had oc party??? lo tao buscando xo nada de nada.:S:S

gracias de antemano.
flipaillo escribió:alguien me puede decir como se juega en el modo had oc party??? lo tao buscando xo nada de nada.:S:S

gracias de antemano.

Primero tienes que bajarte el Adhoc Party desde la Store Japonesa, una vez instalado te metes en el programa buscas una partida que esten jugado al Dissidia o la creas tu mismo y listo, eso si cuando entres al programa tienes que tener el juego en el modo Multijugador.

Edit: si juegas UMD vs UMD el juego ira perfecto, ahora como uses Backup y jueges contra un UMD el juego ira relentizado.
(mensaje borrado)
Hola. Tengo una duda: ¿Como consigo la invocacion de Tinaja Magica No-Automatica? xD. Estoy pasandome el Impulso Sombrio con Squall. Bueno, acabo de terminar por 2º vez la historia de Squall.

Ah, y otra duda: Como se consiguen los objetos para subir rapido el PH?

PD: Como mola el juego xD.

Salu2!!!
analca3 escribió:Hola. Tengo una duda: ¿Como consigo la invocacion de Tinaja Magica No-Automatica? xD. Estoy pasandome el Impulso Sombrio con Squall. Bueno, acabo de terminar por 2º vez la historia de Squall.

Ah, y otra duda: Como se consiguen los objetos para subir rapido el PH?

PD: Como mola el juego xD.

Salu2!!!

La Tinaja mágica normal creo que está en la historia de Cloud, la segunda vez que te la pasas, ya que se desbloquea al pasarla una vez en el mapa.

Sobre lo de PH, pues yo la verdad es que no utilizo objetos, se rompen en nada y es una ruina vamos, lo mejor es esperarte a un dia que tengas extra de PH o el dia especial y a darle caña.
k es eso de esperarte a los dias cuando puedes poner el dia especial cambiando la fexa en la psp jajaja
Un apunte, el Chocobo negro te llega a sacar (si juegas mucho y tienes suerte) hasta x5 de experiencia, lo cual es MUY BASTO xD

Yo para jugar con personajes de nivel 100 uso el chocobo gordo, por aquello de los buenos tesoros. Para grindear (Grind-lover se llama el plan de lchocobo negro en la americana xD) el negro, por supuesto.
Realmente el chocobo para que es? esque muchas veces me pone reiniciando o algo asi y el chocobo creo que esta durmiendo y la verdura gysal para que es para que el chocobo avance y como hago para que se mueva?, gracias de antemano.

Salu2.
hispano90 escribió:Realmente el chocobo para que es? esque muchas veces me pone reiniciando o algo asi y el chocobo creo que esta durmiendo y la verdura gysal para que es para que el chocobo avance y como hago para que se mueva?, gracias de antemano.

Salu2.

Bonificaciones, como Multiplicadores de EXP para el Proximo combates y Objetos.
Hibiki-naruto escribió:
hispano90 escribió:Realmente el chocobo para que es? esque muchas veces me pone reiniciando o algo asi y el chocobo creo que esta durmiendo y la verdura gysal para que es para que el chocobo avance y como hago para que se mueva?, gracias de antemano.

Salu2.

Bonificaciones, como Multiplicadores de EXP para el Proximo combates y Objetos.

Ok, gracias, por cierto una cosa que queria aclarar los personajes nuevos aparte de los que ya habian que son el protagonista de FF XI y el antagonista de FF XII?.

Salu2.
hispano90 escribió:Ok, gracias, por cierto una cosa que queria aclarar los personajes nuevos aparte de los que ya habian que son el protagonista de FF XI y el antagonista de FF XII?.

Salu2.

Son 22 Personajes: los 10 Buenos y Malos de los FF1 al 10 y Shanttoto (XI) y Gabranth (XII), no hay mas.
Seria la hostia una expansion por el store... Seymour, Barret (xD), etc.

Barret a larga distancia seria la hostia en verso, y no os hubiera molao que las invocaciones aunque quitaran bra unicamente(es un ejemplo de las muchas cosas que hacen) salieran como en los ff de toa la vida, un video aunque fuera?

Saludos
pinguita5 escribió:k es eso de esperarte a los dias cuando puedes poner el dia especial cambiando la fexa en la psp jajaja

Si, tu hazlo y ya veras lo que pasa
GoDSeXe escribió:
pinguita5 escribió:k es eso de esperarte a los dias cuando puedes poner el dia especial cambiando la fexa en la psp jajaja

que ocurre?
Namco69 escribió:
GoDSeXe escribió:

que ocurre?

Pues que tienes que esperar otra semanita mas
GoDSeXe escribió: Pues que tienes que esperar otra semanita mas

ok, thanks.
no exactamente, tu pones el miercoles por ejemplo, y cambias la fecha de la psp al miercoles que viene ;)
7452 respuestas