Yorien says:
analca3 escribió:Hola. Acabo de hacer el "truco" de Exdeath al Nv 100 para subir yo de nivel. Lo he hecho con Squall al Nv.60, y me ha subido 4 niveles. Pero ya no tengo Tinaja Magica hasta 5 combates... ¿Hay algun otro truco que no haga falta tinaja magica?
Salu2!!!
A ver... NO hace falta tinaja para usar la técnica Exdeath. En algunos casos es útil, pero normalmente a la larga puedes subir muchos más niveles si NO la usas, simplemente conociendo los mejores ataques de cada personaje.
Para que te hagas a la idea... una vez usé magic pot y gané aprox 100.000 de exp (y le maté)... pero los golpes anteriores, sin Magic Pot, me daban unos 20.000xp cada uno... y le hacía unos 600 por golpe. A 600 x golpe le tienes que dar 15 o 16 veces para derrotarle... multiplica 20k por 15 golpes.
Muchas veces es mejor arriesgar, no usar Magic Pot, y colocar los accesorios para conseguir todo el bonus posible. Si sabes usar tu personaje, y siempre y cuando te toque la "variante fácil" (Exdeath parece tener dos versiones, la "fácil - que es la que interesa y la que te encontrarás el 90% de las veces - en la cual usa Reverse Polarity como ataque principal y Almageist/Delta Attack, y la dificil - que la conocerás porque te matará en unos 5 o 10 segundos - en la que te arrancará con Vacuum Wave o con Grand Cross directamente), puedes golpearle muchas veces, e incluso matarle.
Mi variante de la "Técnica Exdeath" es la siguiente:
MAPA: Chaos Shrine. Es un mapa muy pequeño donde no hay donde ocultarse. Perfecto para combates de ofensiva a full.
RULESET: Chaos Rules. Sabiendo jugarle, Exdeath esquivará mucho y atacará poco, y eso generará muchos Coward's Punishment que te dan "golpes gratis"
EQUIPO: FULL Bravery. No necesitas ataque. No necesitas defensa (normalmente porque hasta que no tengas nivel 60 o así, si Exdeath te da, te mata), no necesitas suerte porque los EX Cores sólo aparecen al pie del trono, por lo tanto concentra todo tu equipo en bonus de bravery, porque cuanto más daño hagan tus ataques de HP, más experiencia ganarás por ataque.
INVOCACIÓN: Cualquiera (ver más abajo)... pero que NO sea automática.
ACCESORIOS: Los que yo uso principalmente son (teniendo en cuenta que por defecto sólo puedes equipar tres), por orden de preferencia
1-. Large Gap in level (x1.5). Perfecto hasta que no alcanzas nivel 80. Mientras la diferencia de niveles entre tú y Exdeath sea de 20 o más (no importa quien de los dos tenga más nivel), estará activo
2-. Summon Unused (x1.5). De nuevo perfecto con una invocación MANUAL. A menos que insistas en usar Magic Pot, cambias el no usar UNA invocación por un bonus de xp continuo. La opción "B" es equiparte con After summon (x1.5) y lanzar cualquier invocación nada mas empezar el combate.
3-. No BRV damage (x1.5). Si te toca la variante "fácil", su ÚNICO ataque de BRV será prácticamente Reverse Polarity... y ese se ve venir a kilómetros.
4-. Pre BRV attack (x1.5). Es prácticamente idéntico al anterior... la diferencia es que el anterior sigue funcionando si Exdeath conecta con un ataque de BRV que haga daño 0, mientras que este termina si Exdeath conecta con un ataque de BRV, por eso el anterior va antes.
5-. Full EX gauge (x1.5). Sabiendo dónde aparece el EX Core y tras uno o dos HP attack y dejando que el core absorba las partículas, una o dos son suficientes para cargar la barra entera. Luego es cosa tuya ver si quieres hacer dos ataques de HP (el normal mas el limit break), o mantener la barra cargada y por lo tanto el bonus.
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Con Squall, te recomiendo tres métodos que me han funcionado muy bien:
1-. Spammear Aerial Circles. Simple y efectivo. Es bastante aburrido y puedes cagarla de bastantes maneras, pero siempre acaba entrando alguno
2-. Cerca del suelo o en el suelo, lejos de Exdeath... DASH hacia él y usa Aerial Circle. Se podría decir que es una especie de 50%/50%, pero bien hecho le golpeas siempre. El motivo es que un ataque frontal contra Exdeath "parece" suicida, ya que cuando estés cerca de el usará SIEMPRE Delta Attack. Si no frenas a tiempo, impactarás contra la barrera de energía y luego tendrás que buscar lo que quede de tus dientes al otro lado del planeta, pero si "cancelas" el dash por un Aerial Circle lo suficientemente cerca, éste "salta" mucho mas rápido que su Delta Attack, y le golpeará antes de que complete su Delta.
3-. En el aire, a media altura, déjate "caer" sobre Exdeath y usa Beat Fang. Si impacta y estabas lo suficientemente cerca del suelo, en el momento en que acabe usa Aerial Circle y tienes un golpe seguro. Si lo intentas usando DASH, bloqueará y te hará mucha pupa, pero "cayendo desde arriba" entra muchísimas veces.
Mi record personal está en 18 niveles con Ultimecia, con Apocalypse y en un día "normal" (sin xp bonus)
Edito: miento... acabo de subir 45 levels con Golbez, Genesis Rock. Como quitarle el caramelo a un niño...
. unos 40000 por golpe.
Darkus escribió:buenas.. ayer jugando en el coliseo me vi con unas reglas en el escenario de batalla, estas son:
Regla de caos:
Regla de cosmos:
Regla de cosmos y caos(no me acuerdo como se llama esta regla):
de casualidad apreté el botón (X) y no pude ver esas reglas. alguien me puede explicar que significan esas reglas
estaría muy agradecido.
Las reglas son las siguientes.
CHAOS JUDGEMENT:
Coward's Punishment:Si uno de los luchadores no hace ningún movimiento ofensivo (un ataque de cualquier tipo, aunque no impacte. Puedes hacerlo a kilómetros si quieres aunque sea un ataque cuerpo a cuerpo, lo que importa es "darle al cuadrado o al círculo") durante un tiempo determinado (yo calculo que es entre 15 y 20 segundos), ese personaje queda paralizado durante unos segundos (lo suficiente para que el otro tenga un "ataque gratis")
Incitation to Destruction: Si ninguno de los jugadores recibe daño (ya sea de bravery o de HP, da lo mismo) durante un tiempo determinado, ambos jugadores ganan un bonus temporal a su critical %.
COSMOS JUDGEMENT:
Merciful Touch: Cuando un jugador recibe el estado "Near Death" (cuando le queda poca vida y commienzan a sonar las "campanitas de aviso", se le carga la bara de EX entera.
<desconocido>: No recuerdo el nombre, pero básicamente, cuando recibes un límite y sobrevives, si has usado tu summon, se te recarga.
DUAL JUDGEMENT
Se aplican ambos juicios a la vez.
Brau2 escribió:Otra duda que me surge:
Algunos accesorios cuando cumplen X requisitos activan un multiplicador (x1.2, x1.7, x2, etc.)... ¿que se supone que hace ese multiplicador?
Esos multiplicadores se aplican a la experiencia que ganas cuando conectas un ataque HP, así como de los bonus que proporcionan otros accesorios equipados. Cuantos más multiplicadores, más aumentan sus bonuses (por ejemplo, un multiplicador 1.2 te multiplicaría la experiencia gabnada x1.2, pero si juntas dos multiplicadores, el bonus total de experiencia en lugar de x1.4 (1.2 + 1.2) es de x1.5 y así. cuantos más juntas a la vez, más bonus se añaden.
GoDSeXe escribió:De verdad, no lo digo por ofender, pero usando palabras en ingles hay muchos que no nos enteramos. Joder que el juego esta en español, no podeis hablar con palabras que no tenga que usar el traductor ?? veis a algun ingles diciendo ataques en español ??
Pasaba lo mismo con el crisis core, y bueno con la inmensa mayoria.
Sereis de los que ya llevais con el juego desde que salio en japones, pero muchos nos lo compramos en español y nos gusta verlo asi, pero bueno estais en vuestro derecho de ponerlo como querais, como si quereis en etiope, pero no lo entiendo que os cuesta.
Yo por mi parte, porque desde la mítica traducción "meteorito caerá sobre planeta", no quiero volver a ver un Final Fantasy en español...
. Aparte, muchas veces se pierden diálogos o chistes o similares en las traducciones, que hay que leer en su idioma original (o en el "menos traducido posible") para entenderlo.