[Hilo Oficial] Dissidia - Final Fantasy

Yorien says:

hispano90 escribió:Necesito ayuda urgente estoy luchando contra Caos en impulso sombrio pero no consigo pasarmelo, estoy con Yitan al nivel 58 y tengo de invocacion autotinaja magica lo e conseguido matar una vez pero a la segunda el me machaca es frustante }:/ cuantas veces hay que luchar contra el?. Gracias de antemano.

Salu2.

... tres. Y porque no has visto aún su transformación gorda tamaño Godzilla
Yorien escribió:Yorien says:

hispano90 escribió:Necesito ayuda urgente estoy luchando contra Caos en impulso sombrio pero no consigo pasarmelo, estoy con Yitan al nivel 58 y tengo de invocacion autotinaja magica lo e conseguido matar una vez pero a la segunda el me machaca es frustante }:/ cuantas veces hay que luchar contra el?. Gracias de antemano.

Salu2.

... tres. Y porque no has visto aún su transformación gorda tamaño Godzilla

Dame algun consejo de como poder matarle definitivamente, crees que tengo posibilidades teniendo a Yitan asi?:

PV: 5829
BRA:614
SUE: 39
ATQ: 92
DEF:94

Salu2.
Defenderse en el momento justo y contraatacar, es la base de TODO combate del dissidia.
Aprende a defenderte de sus ataques (de los que te puedes defender, claro, que son de BRV, y encima la mitad porque la otra mitad son imbloqueables), y a esquivar los de HP como alma que lleva el diablo. No hay más truco xD
primordial que te aprendas sus ataques y descubras como defenderte de ellos, los consejos de batalla del juego son un buen comienzo.

abusa de tus updates, que no haya ni un ataque sin daño.

Si te hace el ataque de las columnas de fuego, espadas, chispas y finalmente Caos encima, haz doble salto y esquiva, aparecerás justo encima suyo y podrás atacarle directamente.
Con su ataque en el que desaparece y reaparece girando, espera el momento exacto en el que sale para hacer la esquiva.

Y anda con potenciadores de EX, para hacerle todo criticos. Tinaja Magica te puede salvar en el ultimo round para matarle de 1 golpe, y cada vez que te gane, dale a rendirte, vuelve al tablero y vuelve a luchar contra él, asi ganaras la EXP aunque pierdas, te irá bien subir varios niveles.
Yorien says:

hispano90 escribió:Dame algun consejo de como poder matarle definitivamente, crees que tengo posibilidades teniendo a Yitan asi?:

PV: 5829
BRA:614
SUE: 39
ATQ: 92
DEF:94

Salu2.

A ver... Caos es "matable" perfectamente... pero es como los chains de Jecht de Brave a HP. Tienes que cogerle el punto exacto y saber hacer las cosas en el momento correcto. Lo primero es conocer sus ataques y luego saber como evitarlos

Hay que enfrentarse a Caos tres veces, y cada vez se va volviendo más poderoso que la anterior. Mantiene los ataques de la anterior vez pero se van volviendo más fuertes. Por ejemplo, en las fases 1 y 2, cuando lanza el muro de fuego te lanza uno, mientras que en la fase 3 lanza dos o tres seguidos; cuando hace su Castigo Divino, en las fases 1 y 2 hay un momento para esquivar mientras que en la fase 3 alarga un poco la andanada inicial por lo que tienes que "aguantar" un poco antes de hacer el evade, etc...

Lo más importante es saber que Caos es mucho más predecible en combate aéreo que en el suelo, y tiene más fallos de E.A. (estupidez artificial) que puedes aprovechar con un bloqueo bien colocado (por ejemplo, casi siempre hace su "dive" hacia abajo cuando está más alto que tú, lo que te permite bloquear "a ciegas" simplemente escuchando su grito característico al ejecutarlo)

zidane se encuentra en el aire como en su casa, llévale a tu terreno y tienes medio combate ganado. Los EX cancel y una buena invocación se encargarán del resto.
Ok muchas gracias a todos por vuestros copnsejos los tendre en cuenta, e intentado matarlo ya nose cuantas veces... y estoy aun que no puedo [+risas] probare ahora haber ya e llegado varias veces al 3 asalto pero me mata y muchas veces me dan ganas de estampar la PSP [+furioso].

Salu2.
Cuando te lo encuentres en el coliseo Black Jack la estamparas seguro jajajaja.

El bicho es dificil, el tema es no frustrarse por que entonces no lo matas ni de coña. Los consejos que te an dado son los que yo te daria asi que no hace falta repetirlos.
Mucha paciencia, es nun rival que no tiene nada que ver con los demas contrincantes del juego.
Yorien says:

hispano90 escribió:Ok muchas gracias a todos por vuestros copnsejos los tendre en cuenta, e intentado matarlo ya nose cuantas veces... y estoy aun que no puedo [+risas] probare ahora haber ya e llegado varias veces al 3 asalto pero me mata y muchas veces me dan ganas de estampar la PSP [+furioso].

Salu2.

"Pequeñas" ideas para no frustrarse tanto.

- Ten siempre la barra de EX al máximo. No la uses salvo si crees que le puedes matar al hacer el límite, o si tienes que hacer un EX-Cancel. Es más importante guardarse la barra cargada para hacer un EX-Cancel y ENTONCES hacer el límite (para ponerse a cargarla cuanto antes), que hacer un golpe límite "porque sí".

- Caos casi siempre arranca el combate con su combo de golpes desde el suelo o, más comúnmente con el muro de fuego. Si usa su combo de golpes puedes bloquear y contestar al quedar aturdido, si usa el muro de fuego puedes esquivar hacia adelante y terminar a su espalda. De esa forma, el primer ataque de las dos primeras rondas del combate (no en la última ronda, puesto que su combo rompe guardias, y muros lanza tres seguidos) es siempre tuyo, una vez sepas diferenciar cual de los dos "arranques" usa.

Conoce muy muy muy muy muy bien sus ataques HP y cuando bloquear/esquivar:

* CONDEMNED: Genera un círculo de poder y te atrae hacia él para luego hacerlo estallar. Pega a casi cualquier altura en vertical.

ESQUIVA: Con un evade alejándose del círculo, pero hay que estar muy atento.

EX-Cancel: No lo he probado, podría ser posible, pero la ventana es tan corta que habría que tener muy buenos reflejos.

* SOUL OF OBLIVION: El "KameHameHa" de Caos.

ESQUIVA: No se puede esquivar, tienes unos segundos para golpearle con lo que sea para romperle la concentración, cualquier ataque de brave o HP sirve.

EX-Cancel: Sí, pero tienes que calcular muy bien el golpe final del "Kame" porque sólo funciona si bloqueas ese. Si haces el Cancel muy pronto, cuando acabe la inmunidad te seguirá golpeando con el resto de golpes brave del Kame y te dañará.

* DEMON DANCE: Una serie de combos de teletransporte y daño. Caos se teletransporta cerca de tí, te da uno o dos golpes de brave y luego uno de HP para volver a repetir el ciclo varias veces. Ten en cuenta que cada ciclo hace daño tanto de brave como HP, así que considéralo como varios ataques HP independientes, no como un solo ataque.

ESQUIVA Tienes que hacer un evade alejándote de el cuando se teleporta hacia tí, y esperar al siguiente teletransporte para volverle a evadir.

EX-Cancel: Sí, pero no merece la pena. Cada ciclo es un combo de Brave-HP independiente y el Cancel sólo te protegerá del ciclo actual, Caos seguirá haciendo los demás ciclos hasta que termine su danza.

* SCARLET RAIN: Golpea el suelo cerca de sí y genera un terremoto que te manda al aire, luego te lanza un monton de "pequeñas" bolas de fuego (como de dos metros de diámetro) para acabar con un pastelón bien grande.

ESQUIVA: Si te comes el terremoto la jodiste, tienes que estar lo suficientemente lejos para que el terremoto no te de, o en el aire, para tener una oportunidad. Tienes que bloquear las bolas de fuego de brave y luego hacer evade con el pastelón gordo (Si consigues bloquear todas las bolas de fuego "pequeñas", tendrás segundo o así para ver acercarse el grande algo así como a velocidad Mach 1).

EX-Cancel: No lo he probado. En teoría podrías usarlo cuando te lance el pastelón...

* DIVINE PUNISHMENT: O lo adoras o lo odias (probablemente lo segundo). Caos se situa directamente encima de tí y lanza una serie de rayos de fuego a todo tu alrededor, posteriormente se detiene un segundo o así y luego inmediatamente lanza un golpe directo a tu cabeza, para posteriormente tirar un rayo enorme de fuego que te incrusta contra el suelo.

ESQUIVA: Hay dos métodos.

1-. Quedarse QUIETO cuando está lanzando los rayos a tu alrededor (las ansias de moverse traicionan a mucha gente y acaban metiéndose debajo de uno de los que lanza alrededor, por eso suelen odiar éste ataque), posteriormente, esperar a que acabe casi ese segundo de descanso y evadir hacia un lado. NO puedes evadir cuando empieza el "descanso", porque Caos se moverá para ajustar su golpe previo al rayo final. El saber el momento justo para evadir requiere práctica.

2-. Saltar directamente en vertical dos o tres veces (tienes que tener equipada la habilidad de mejora de cantidad de saltos) mientras está lanzando los rayos a tu alrededor, y una vez relativamente cerca de Caos usar una evasión mejorada directamente en vertical (tienes que tener equipada la habilidad de tiempo de evasión mejorado) para que ese evade te deje justo por encima de Caos. Ni que decir tiene, que solo funciona de forma relativamente constante en el suelo, si te hace el Punishment en el aire, o estás extremadamente atento para empezar a saltar en cuanto veas el mensaje del ataque, o no conseguirás la altura suficiente para que el evade te deje por encima de Caos (es lo que tiene la gravedad cuando estás en medio del aire... que sueles ir hacia abajo)

EX-Cancel: Sí, cuando te da el golpe en la cabeza justo después de lanzar los rayos a tu alrededor.

La ventaja del divine Punishment, es que si lo esquivas o haces el EX-Cancel correctamente Caos queda desprotegido para que le devuelvas el favor (por eso hay algunos a los que nos gusta éste ataque, un evade correcto = un combo tuyo.)

* UTTER CHAOS: Caos se transforma a tamaño Godzilla y "sale" del mapa de combate. Luego ves asomar su cabeza, coge un espadón tamaño rascacielos y te intenta golpear varias veces con él, finalmente coge tres espadones más, los "incrusta" en el mapa y llena "casi" todo el escenario de circulos de energía que explotan.

ESQUIVA: El primer golpe con la espada es directamente vertical hacia tí, hay que evadirlo hacia un lado. Posteriormente trata de golpear varias veces más, cambiando golpes verticales (evadir hacia un lado) y horizontales (saltar por encima de la espada). Finalmente, cuando llena casi todo el mapa de círculos de energía, quedan unos pequeños "calvos" a donde te tienes que mover antes de que estalle el resto del mapa.

EX-Cancel: No, no hay huevos.
Yorien escribió:Yorien says:

"Pequeñas" ideas para no frustrarse tanto.

- Ten siempre la barra de EX al máximo. No la uses salvo si crees que le puedes matar al hacer el límite, o si tienes que hacer un EX-Cancel. Es más importante guardarse la barra cargada para hacer un EX-Cancel y ENTONCES hacer el límite (para ponerse a cargarla cuanto antes), que hacer un golpe límite "porque sí".

- Caos casi siempre arranca el combate con su combo de golpes desde el suelo o, más comúnmente con el muro de fuego. Si usa su combo de golpes puedes bloquear y contestar al quedar aturdido, si usa el muro de fuego puedes esquivar hacia adelante y terminar a su espalda. De esa forma, el primer ataque de las dos primeras rondas del combate (no en la última ronda, puesto que su combo rompe guardias, y muros lanza tres seguidos) es siempre tuyo, una vez sepas diferenciar cual de los dos "arranques" usa.

Conoce muy muy muy muy muy bien sus ataques HP y cuando bloquear/esquivar:

* CONDEMNED: Genera un círculo de poder y te atrae hacia él para luego hacerlo estallar. Pega a casi cualquier altura en vertical.

ESQUIVA: Con un evade alejándose del círculo, pero hay que estar muy atento.

EX-Cancel: No lo he probado, podría ser posible, pero la ventana es tan corta que habría que tener muy buenos reflejos.

* SOUL OF OBLIVION: El "KameHameHa" de Caos.

ESQUIVA: No se puede esquivar, tienes unos segundos para golpearle con lo que sea para romperle la concentración, cualquier ataque de brave o HP sirve.

EX-Cancel: Sí, pero tienes que calcular muy bien el golpe final del "Kame" porque sólo funciona si bloqueas ese. Si haces el Cancel muy pronto, cuando acabe la inmunidad te seguirá golpeando con el resto de golpes brave del Kame y te dañará.

* DEMON DANCE: Una serie de combos de teletransporte y daño. Caos se teletransporta cerca de tí, te da uno o dos golpes de brave y luego uno de HP para volver a repetir el ciclo varias veces. Ten en cuenta que cada ciclo hace daño tanto de brave como HP, así que considéralo como varios ataques HP independientes, no como un solo ataque.

ESQUIVA Tienes que hacer un evade alejándote de el cuando se teleporta hacia tí, y esperar al siguiente teletransporte para volverle a evadir.

EX-Cancel: Sí, pero no merece la pena. Cada ciclo es un combo de Brave-HP independiente y el Cancel sólo te protegerá del ciclo actual, Caos seguirá haciendo los demás ciclos hasta que termine su danza.

* SCARLET RAIN: Golpea el suelo cerca de sí y genera un terremoto que te manda al aire, luego te lanza un monton de "pequeñas" bolas de fuego (como de dos metros de diámetro) para acabar con un pastelón bien grande.

ESQUIVA: Si te comes el terremoto la jodiste, tienes que estar lo suficientemente lejos para que el terremoto no te de, o en el aire, para tener una oportunidad. Tienes que bloquear las bolas de fuego de brave y luego hacer evade con el pastelón gordo (Si consigues bloquear todas las bolas de fuego "pequeñas", tendrás segundo o así para ver acercarse el grande algo así como a velocidad Mach 1).

EX-Cancel: No lo he probado. En teoría podrías usarlo cuando te lance el pastelón...

* DIVINE PUNISHMENT: O lo adoras o lo odias (probablemente lo segundo). Caos se situa directamente encima de tí y lanza una serie de rayos de fuego a todo tu alrededor, posteriormente se detiene un segundo o así y luego inmediatamente lanza un golpe directo a tu cabeza, para posteriormente tirar un rayo enorme de fuego que te incrusta contra el suelo.

ESQUIVA: Hay dos métodos.

1-. Quedarse QUIETO cuando está lanzando los rayos a tu alrededor (las ansias de moverse traicionan a mucha gente y acaban metiéndose debajo de uno de los que lanza alrededor, por eso suelen odiar éste ataque), posteriormente, esperar a que acabe casi ese segundo de descanso y evadir hacia un lado. NO puedes evadir cuando empieza el "descanso", porque Caos se moverá para ajustar su golpe previo al rayo final. El saber el momento justo para evadir requiere práctica.

2-. Saltar directamente en vertical dos o tres veces (tienes que tener equipada la habilidad de mejora de cantidad de saltos) mientras está lanzando los rayos a tu alrededor, y una vez relativamente cerca de Caos usar una evasión mejorada directamente en vertical (tienes que tener equipada la habilidad de tiempo de evasión mejorado) para que ese evade te deje justo por encima de Caos. Ni que decir tiene, que solo funciona de forma relativamente constante en el suelo, si te hace el Punishment en el aire, o estás extremadamente atento para empezar a saltar en cuanto veas el mensaje del ataque, o no conseguirás la altura suficiente para que el evade te deje por encima de Caos (es lo que tiene la gravedad cuando estás en medio del aire... que sueles ir hacia abajo)

EX-Cancel: Sí, cuando te da el golpe en la cabeza justo después de lanzar los rayos a tu alrededor.

La ventaja del divine Punishment, es que si lo esquivas o haces el EX-Cancel correctamente Caos queda desprotegido para que le devuelvas el favor (por eso hay algunos a los que nos gusta éste ataque, un evade correcto = un combo tuyo.)

* UTTER CHAOS: Caos se transforma a tamaño Godzilla y "sale" del mapa de combate. Luego ves asomar su cabeza, coge un espadón tamaño rascacielos y te intenta golpear varias veces con él, finalmente coge tres espadones más, los "incrusta" en el mapa y llena "casi" todo el escenario de circulos de energía que explotan.

ESQUIVA: El primer golpe con la espada es directamente vertical hacia tí, hay que evadirlo hacia un lado. Posteriormente trata de golpear varias veces más, cambiando golpes verticales (evadir hacia un lado) y horizontales (saltar por encima de la espada). Finalmente, cuando llena casi todo el mapa de círculos de energía, quedan unos pequeños "calvos" a donde te tienes que mover antes de que estalle el resto del mapa.

EX-Cancel: No, no hay huevos.

Ok gracias ahora mismo me voy a leer todo lo que as puesto aqui [rtfm], que EX-Cancel?.

Salu2.
Cuando activas el modo Ex para bloquear o detener un ataque, ya sea HP o BRV
vaya, a mi nunca me ha hecho el utter chaos, ni cuando jugaba en jap... que mal, quiero verlo!
vanaiach escribió:vaya, a mi nunca me ha hecho el utter chaos, ni cuando jugaba en jap... que mal, quiero verlo!

Nunca ?? joder, el sabado que me infle a luchar con el para ganar mas PH por la bonificacion, en uno de los combates me lo hizo 4 veces de seguido, se sentaba en el trono y volvia a hacerlo.
Estuve todo el rato pensando ("esto tengo que grabarlo") pero al final di al X muy rapido y lo pase.
Menos mal que me quito poca vida, no le daba tiempo a ganar mucha bravura.
He estado apunto de matar a Caos en el ultimo asalto que es el tercero le habia dejado con uno de vida pero el muy hijo de p*** me ha matado al final, intento no frustarme pero es dificil [+risas] .

Salu2.
GoDSeXe escribió:
vanaiach escribió:vaya, a mi nunca me ha hecho el utter chaos, ni cuando jugaba en jap... que mal, quiero verlo!

Nunca ?? joder, el sabado que me infle a luchar con el para ganar mas PH por la bonificacion, en uno de los combates me lo hizo 4 veces de seguido, se sentaba en el trono y volvia a hacerlo.
Estuve todo el rato pensando ("esto tengo que grabarlo") pero al final di al X muy rapido y lo pase.

No te pierdes nada, los combates contra Caos no se pueden grabar xDDDD
Siiiiiiiiiiii!!!!! por fin me e cargado a Caos XD y lo e echo sin tener que mejorar a Yitan ni armas, ni estadisticas, ni subir de nivel ni nada de nada, es mas me lo e cargado sin que el me diera ni un solo golpe PV y sin tener que utilizar invocaciones a penas en los 3 asaltos que hay con el me a dado nada mas que un golpe de bravura, eso si el corazon en el tercer asalto estaba que se me salia [+risas] [+risas] el video final es algo emotivo y espectacular .

Salu2.
Brau2 escribió:
GoDSeXe escribió:

No te pierdes nada, los combates contra Caos no se pueden grabar xDDDD

Ouch !!! joder pues ni me habia fijado xD
Por fin me he pasado el Caos Interior. He utilizado al Caballero Cebolla, que me encantan sus habilidades enlazadas. A Caos lo he matado al 3º intento, en mi caso (aparte de llevar un equipo decente), el truco ha estado en utilizar un buen set de accesorios: Esencia Arcana para empezar cada ronda con la barra EX al 100%, los accesorios que te suben la bravura base un 100% y un 300%, los que te permiten aguantar un ataque y un combo sin caer en Fatiga, última oportunidad, etc. Tienen un 100% de fragilidad, pero aguantan las 3 rondas, así que para los combates contra Caos son especialmente útiles.

Después de esto, creo que dejaré descansar el juego por un tiempo, y cuando lo retome será por puro completismo, para lograr el 100% del museo y la tienda.
Hablando del Caos Interior,que equipo me recomiendan para Tidus nivel 100 para el Caos Interior.
Gracias de antemano.
Alguien sabe pq no está este juego en la store para descargarmelo para la PSP GO?
tengo un 95 % en el historia de terra, me he cargao a todos bichos, cogido todosobjetos, llegado con pd al final...q me falta?
Cloud83 escribió:tengo un 95 % en el historia de terra, me he cargao a todos bichos, cogido todosobjetos, llegado con pd al final...q me falta?

Yo como he conseguido casi todos los 100% de las historia es
-Matando a todos los que te salen en el tablero ( A TODOS INCLUSO LAS FICHAS RARAS y todas las demas)
-Cogiendo todos los cofres, (TODOS incluso los raros )
-Cogiendo todos los objetos que aparecen en el suelo de cada nivel.
-Conseguir TODO lo de la "ruleta superior"( la invocacion, armas o armaduras segun, piedra rosseta, y recuerda que si coges lo mas bajo se intercambian por GUILES QUE LOS TIENES QUE COGER TAMBIEN [ginyo] )

Y que yo sepa nada mas
mi tactica para sacarme el 100% en todas ha sido:

1º pasada: mata a todos, coge todos los cofres, elixires y pociones. Coge la invocación. Intenta acabar la historia con 3 o mas estrellas
2º pasada: consigue el PD máximo en cada fase. No cojas nada.
3º pasada: coge todos los objetos secretos, cofres desboqueados, invocación desbloqueada y las recompensa de la ruleta que te falte (si eres un poco bueno, te faltaran los Guiles, si no, te faltará la Piedra Rosetta)

En 3 pasadas lo tienes al 100%

PD: Fenrir equipada! Ole! Madre mia que dolor sacarse los omnielixires, y necesito muchos más para acabar de perfeccionar a Cloud con accesorios de Daño por choche +x%. Va a acabar haciendo más daño de choque que de base xD
vanaiach escribió:mi tactica para sacarme el 100% en todas ha sido:

1º pasada: mata a todos, coge todos los cofres, elixires y pociones. Coge la invocación. Intenta acabar la historia con 3 o mas estrellas
2º pasada: consigue el PD máximo en cada fase. No cojas nada.
3º pasada: coge todos los objetos secretos, cofres desboqueados, invocación desbloqueada y las recompensa de la ruleta que te falte (si eres un poco bueno, te faltaran los Guiles, si no, te faltará la Piedra Rosetta)

En 3 pasadas lo tienes al 100%

PD: Fenrir equipada! Ole! Madre mia que dolor sacarse los omnielixires, y necesito muchos más para acabar de perfeccionar a Cloud con accesorios de Daño por choche +x%. Va a acabar haciendo más daño de choque que de base xD

¿Dónde salen los huesos ensangrentados? Me faltan los 5 ... xD
CLoURoTH escribió:¿Dónde salen los huesos ensangrentados? Me faltan los 5 ... xD

Pues en el coliseo Ballena Lunar, o cambiandolos por omnielixires en la tienda. Por cierto los omnielixires tambien se obtienen en ese coliseo.
gracias, y si por ejemplo, un objeto de la ruleta me pide pd 5, hay q conseguirlo tbien? como se los objetos q tengo ya y los q no? dejan de salir en la ruleta?
Cloud83 escribió:gracias, y si por ejemplo, un objeto de la ruleta me pide pd 5, hay q conseguirlo tbien? como se los objetos q tengo ya y los q no? dejan de salir en la ruleta?

Sin un objeto en la ruleta te pide 5 PD tambien hay que conseguirlo.
Los objetos que ya tengas de la ruleta seran cambiados por premios en PC.
osea, q al final la ruleta cuando tengas todos, note saldra nada en ella no?
Si te salen los premios PC, pero los guiles y objetos no.
osea, cuando solo salgan premios pc en la ruleta, es q lo tendre todo no?
ok muchas gracias, bufff para conseguir la roseta de 7 PD...
Cloud83 escribió:ok muchas gracias, bufff para conseguir la roseta de 7 PD...

Suele ser el mas dificil pero hay que saber moverse por el tablero y saber combatir con las fichas raras y otra que te den tambien PD en esa misma posicion para conseguir 3 de un solo movmiento y demas ;) ;)
Voy a enseñaros una "variante" que uso mientras se recarga Odin para conseguir facilmente los orbes necesarios para las armas exclusivas. Esta vez ha tocado contra el Caballero Cebolla. La tecnica es simple:

· Los accesorios, yo dejo los mismos que para la "Tecnica Odin", aunque seguro que se puede mejorar de algun modo.
· En vez de equipar Odin, hay que equipar AutoRubi.

Procedimiento: es bien simple, lo unico que hay que hacer, es hacer un ataque PV al enemigo, por lo que, gracias a AutoRubi, le copiaras tu BRA (o sea, 0). En ese momento, le hacemos Fatiga (Break en ingles) simplemente con un ataque BRA. En ese momento, si conseguimos generar el orbe (distinguiendolo por la rareza, por lo que tiene que tener la estrella dorada), seguimos, si no, reiniciamos el combate.

En realidad, es igual a la "Tecnica Odin", con la diferencia de que primero hay que hacer un ataque PV, y luego un ataque BRA. Es algo mas lento, pero por lo menos, se puede suplir la baja de Odin XD.

Aqui os dejo un video que acabo de hacer:

http://www.youtube.com/watch?v=niIEHhkRoz4

Por ultimo, dar las gracias a los que tanto ayudais con vuestras respuestas y aportaciones.

Salu2!!!
Yorien says:

analca3 escribió:Voy a enseñaros una "variante" que uso mientras se recarga Odin para conseguir facilmente los orbes necesarios para las armas exclusivas. Esta vez ha tocado contra el Caballero Cebolla. La tecnica es simple:

· Los accesorios, yo dejo los mismos que para la "Tecnica Odin", aunque seguro que se puede mejorar de algun modo.
· En vez de equipar Odin, hay que equipar AutoRubi.

Procedimiento: es bien simple, lo unico que hay que hacer, es hacer un ataque PV al enemigo, por lo que, gracias a AutoRubi, le copiaras tu BRA (o sea, 0). En ese momento, le hacemos Fatiga (Break en ingles) simplemente con un ataque BRA. En ese momento, si conseguimos generar el orbe (distinguiendolo por la rareza, por lo que tiene que tener la estrella dorada), seguimos, si no, reiniciamos el combate.

En realidad, es igual a la "Tecnica Odin", con la diferencia de que primero hay que hacer un ataque PV, y luego un ataque BRA. Es algo mas lento, pero por lo menos, se puede suplir la baja de Odin XD.

Aqui os dejo un video que acabo de hacer (ahora mismo no ha terminado de procesarse, pero bueno xD):

http://www.youtube.com/watch?v=niIEHhkRoz4

Por ultimo, dar las gracias a los que tanto ayudais con vuestras respuestas y aportaciones.

Salu2!!!

Siempre hay otras invocaciones útiles para suplir Odin. Aparte de Rubi, que es una buena idea (aunque no me gusta lo de tener que "forzar tú" un ataque HP antes para quedarte a cero... si te golpea él antes el break te lo comes tú) otras invocaciones útiles son :

OMEGA (Reduce el brave del enemigo a la mitad cada segundo durante unos 10 segundos)... eso te permite lanzar Omega y atacar casi inmediatamente para buscar el break

* Es decir, si el enemigo tiene 9999 de brave, que sería el máximo...
el segundo 1 le reduce a 5000
el segundo 2 le reduce a 2500
el segundo 3 le reduce a 1250
el segundo 4 le reduce a 625
el segundo 5 le reduce a 313
...
a partir del tercer segundo o así ya se le puede atacar con bastantes posibilidades (a fin de cuentas, la mayoría de ataques tardan en ejecutarse, y mientras tanto Omega seguirá "trabajando")

LICH (Break tras 20 segundos). Usa un mapa grande para corretear por ahí mientras tanto.

ULTIMA WEAPON (Break tras ?? segundos). Creo que tarda más que LICH.

... y así. Cada cual tiene sus combillos...
Hombre, visto asi, con Omega tambien esta bien, pero con el deficit de que solo puedes usarlo 1 vez, y tarda mucho en volver a estar (no los tengo contados...).

LICH parece bien, pero ¿Cual es?

Y Arma Artema (como se llama en la version española), si, tambien bien, pero lo mismo que Omega, pocas veces, y mucho tiempo para recuperar... Ademas, lo bueno de Rubi, tarda poco en volver, y que es una invocacion que te dan bastante al principio, asi que casi todo el que juegue la tendra ;).

Pero bueno, cada uno tiene su opinion y su "truquillo" jeje...

Salu2!!!
analca3 escribió:

Por favor vuelve a decir cuales pones a ver si asi los consigo yo porque de cad 1000 batallas consigo un ORBE y vamos :( :(
Esto es lo que dijo Yorien:
Yorien escribió:- 10 slots de accesorios
- ODIN (Manual)
- Moonrise, Sunrise, o el de Chocobo de x1.5 y el Super Ribbon para que no se rompa.
- Accesorio 100% HP, Pre BRV Damage, NO BRV damage, empty EX bar... cualquiera que esté activo AL PRINCIPIO del combate y que de el mayor multiplicador posible.
- Accesorios como Rabbit's Foot y similares, que reducen el tiempo de recarga de las invocaciones.
- Accesorios de suerte.

Y yo personalmente tengo esto:
analca3 escribió:- Barra EX vacia
- Invocaciones sin usar (las del rival)
- Invocacion usada (la mia)
- PV=100%
- Sin daño BRA (Yo)
- Sin daño BRA (Rival)
- Quieto (Yo)
- Anochecer
- Anillo de la suerte
- Pata de conejo

Y ya esta, deberian de salirte orbes cada poco... Yo con esto tengo un multiplicador de 14.7, y tampoco tardo mucho en que me salga un orbe ;).

PD: Ahora me ha surgido una duda. He estado esta tarde jugando con un amigo. Pero me han llegado artefactos. Y no entiendo del todo lo que son. Segun la ayuda, he entendido que tengo que ponerle un nombre, o que lo puedo vender... Y no estoy seguro de nada... ¿Alguien me lo explica? Gracias.

Salu2!!!
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Empecé a jugar hace apenas una semana...
Ya me he pasado los modos historia y sólo me queda el maldito Caos para completar impulso sombrío. Tengo un Tidus lvl 57 con autoShiva, y nunca he conseguido matarle a la tercera.
Alguna sugerencia?
Necesito ayuda urgente. A ver me ha enviado el moguri una carta, y sospecho que el premio sera la tarjeta de skiltzinn 6, que es la que me falta.
Tengo que completar el mensaje, que este:
"Empecemo con aquella cancion de Celes. Solo tienes que rellenar los huecos, kupo.
<<Amor mio, te agradezco tu bondad y tu candor.
Es tu bendicion, ( ), que me guia al mañana.>>
"
Y las respuestas posibles, para poner en el parentesis son estas:
-La fuerza interior
-Comete un alfajor
-Oh, mi amor, mi amor
Yo pondria la fuerza interior, pero a saber, que aqui puede ser cualquier cosa.
-Oh, mi amor, mi amor

Ésta ya la puedes descartar, me salió una vez esa pregunta y fallé xD y la segunda no parece no que encaje mucho...
GoDSeXe escribió:Necesito ayuda urgente. A ver me ha enviado el moguri una carta, y sospecho que el premio sera la tarjeta de skiltzinn 6, que es la que me falta.
Tengo que completar el mensaje, que este:
"Empecemo con aquella cancion de Celes. Solo tienes que rellenar los huecos, kupo.
<<Amor mio, te agradezco tu bondad y tu candor.
Es tu bendicion, ( ), que me guia al mañana.>>
"
Y las respuestas posibles, para poner en el parentesis son estas:
-La fuerza interior
-Comete un alfajor
-Oh, mi amor, mi amor
Yo pondria la fuerza interior, pero a saber, que aqui puede ser cualquier cosa.

Es parte de la ópera que interpreta Celes en Final Fantasy VI. Si no me equivoc, tiene que ser "La fuerza interior". ¡Qué parte más bonita la de la orquesta!, ¡Qué recuerdos!^^

http://www.youtube.com/watch?v=BbIH0dWLa_U

Aquí sale la letra completa en español, por si acaso la quieres ver, vaya a ser que me equivoque^^ xD
Ok, gracias, si, es la fuerza interior, a ver si me dan la trajeta esa que me falta, creo haber leido que eran 8.
Alguno me puede contar como ir al coliseo? Estoy con Yitan a nivel 95, y creo que podria ir a participar con el, pero no se como acceder.
xXDrKXx escribió:Alguno me puede contar como ir al coliseo? Estoy con Yitan a nivel 95, y creo que podria ir a participar con el, pero no se como acceder.

No sabes como ir o como va la mecanica del coliseo ??
Solo tienes que entra y elegir el modo que quieras, barco volador, falcon, etc.
Luego dentro el objetivo es luchar y ganar medallas para conseguir objetos raros.
Otra cosas es que no te hayas pasado algo del modo historia y no puedas acceder.
xXDrKXx escribió:Alguno me puede contar como ir al coliseo? Estoy con Yitan a nivel 95, y creo que podria ir a participar con el, pero no se como acceder.

Primero, antes de nada, preguntarte si te has pasado los 4 capitulos de IMPULSO SOMBRIO, es decir, haber acabado con Caos al menos 1 vez en la historia, entonces se te desbloqueará la opción del coliseo. En el catálogo de PC te saldrán opciones para comprar diversos modos ene l coliseo, es fácil, te lo explican todo al entrar al coliseo y darle START
Senyai escribió:

Primero, antes de nada, preguntarte si te has pasado los 4 capitulos de IMPULSO SOMBRIO, es decir, haber acabado con Caos al menos 1 vez en la historia, entonces se te desbloqueará la opción del coliseo. En el catálogo de PC te saldrán opciones para comprar diversos modos ene l coliseo, es fácil, te lo explican todo al entrar al coliseo y darle START

Ya he conseguido el coliseo, alguno me puede explicar bien bien como funciona el coliseo las medallas y demas porfavor.

Gracias.
xXDrKXx escribió:
Senyai escribió:

Ya he conseguido el coliseo, alguno me puede explicar bien bien como funciona el coliseo las medallas y demas porfavor.

Gracias.

El coliseo sigue una mecánica sencilla, te van saliendo cartas, hay de varios tipos:

- Normales, de cualquier personaje donde en su carta te pone el número de medallas que ganarás si le ganas, o las que perderás al perder el combate, el sitio donde pelearás y la regla que rige el combate

- Combate secreto, son como las anteriores, pero en vez de sumar medallas, te sale con la posibilidad de multiplicar, por lo que he visto al jugar, por 2, al ganar, o dividir por 2 al perder

- JEFE, estas no se descartan al escoger cualquier otra carta, se mantiene en la mano hasta que luches contra ella o te salga una carta de profesión que haga que la descarte.

- CAOS, como bien dice, una peleita tipica contra Caos, de 3 rounds, ganas una cantidad grande de medallas al ganarle, o pierdes tambien muchas, asi que cuidaito, no se descarta como las cartas de jefe, solo como te digo, por medio de una carta de profesion que haga q se descarte

- Cartas de tesoro, para conseguir lo que indique la carta de tesoro (de todo tipo de cosas hay) tienes que gastar tantas medallas como indica la carta de tesoro (a veces cuesta 0 medallas si tienes una carta de profesion que te indique eso)

- Cartas de profesión, hay de muchas profesiones, y cada una te hace una cosa diferente, no te podria decir ahora mismo todas, te digo algunos ejemplos, (lo puedes ver en la descripcion de la profesion al ir a seleccionarla):
Caballero---te aumenta en 1 carta tu mano de cartas
Mago blanco-----te cura más al final de cada combate
Mago rojo----no se te descartan las cartas que no uses y las cartas de tesoro te cuestan 0
Ninja----a pesar de que pierdas el combate, no pierdes medallas
Monje----las cartas de enemigos de la siguiente ronda seran mas debiles
Draconario----salta a la siguiente mano de cartas y te aseguras que vuelva a salir otro Draconario
etc etc... que salgan mas de tesoro, que salgan mas de combate secreto, que cure estados alterados, que aumente la suerte... como te digo, es cuestion de leer lo que dicen.

Asi que el juego consiste en ir combatiendo, consiguiendo medallas, tesoros, etc etc, cuando te hartes, te vas a la izquierda de la mano de cartas y le das a salir, tus medallas se convertiran en PC y te llevarás a tu inventario todos los tesoros que hayas conseguido
xXDrKXx escribió:
Senyai escribió:

Gracias.

Presiona START cuando estes dentro del coliseo, te saldrá el manual COMPLETO del coliseo con la explicación de medallas, cartas, items, etc, etc, etc, etc.

Practicamente en cada pantalla puedes presionar start para ir al manual correspondiente, el juego tiene uno de los mejores manuales ingame de PSP y casi nadie lo usa [comor?] .
analca3 escribió:Ahora me ha surgido una duda. He estado esta tarde jugando con un amigo. Pero me han llegado artefactos. Y no entiendo del todo lo que son. Segun la ayuda, he entendido que tengo que ponerle un nombre, o que lo puedo vender... Y no estoy seguro de nada... ¿Alguien me lo explica? Gracias.

Salu2!!!

Alguien?

Salu2!!!
analca3 escribió:
analca3 escribió:Ahora me ha surgido una duda. He estado esta tarde jugando con un amigo. Pero me han llegado artefactos. Y no entiendo del todo lo que son. Segun la ayuda, he entendido que tengo que ponerle un nombre, o que lo puedo vender... Y no estoy seguro de nada... ¿Alguien me lo explica? Gracias.

Salu2!!!

Alguien?

Salu2!!!

Pues eso mismo, si le pones un nombre te lo puedes equipar como cualquier equipo, tambien lo puedes vender ya sea por que no te guste o para liberar espacio (solo puedes tener 20 artefactos almacenados). Algunos artefactos tienen bonus raros/exclusivos y mejoran conforme vayan pasando de manos. Por ejemplo obtuviste un artefacto, le pusiste nombre y lo usas en una batalla con una amigo, en una de esas batallas tu amigo obtiene el artefacto que tenias puesto (una copia) entonces lo puede renombrar y equiparselo (al renombrarlo pierde el efecto anterior y gana uno nuevo), si combates de nuevo contra el y obtienes su artefacto puedes renombrarlo y obtener una bonificación distinta (ya sea mejor o simplemente diferente).

Algunos artefactos vienen con efectos de set que son exclusivos para este tipo de objetos, mientras con otros se pueden formar sets interesantes como tener drop rate x1.2 en las 4 partes del equipo (mucho mejor que los guantes y gorro de ladron que son lvl 78), o tres partes con accessory breakability -20% y un super lazo con un -30%, con eso llegarias a -90% con lo que la probabilidad de que se rompan las resinas sea muy baja y te las puedas equipar constantemente.
7452 respuestas