Una gran idea es apropiada por Capcom, quienes le entregan el trabajo a ninja theory, los cuales no tienen las aptitudes necesarias para hacer un juego de este estilo. Porque al fin y al cabo, comparando los videos de gameplay del devil may cry 4 (Que obviamente no es el maximo exponente de la saga) y el Dmc. Sigo notando esa falta de fluidez de movimientos, carencia de dinamismo en el combates, ese estancamiento de fps, esa falta de estilo, esa necesidad de adrenalina, sin contar con que los enemigos se ven estáticos y estúpidos (Espero que sea así porque lo estaban jugando en modo fácil) y también dejando de lado otro aspecto, como el apartado sonoro. Es un juego que por ahora se ve un poco colgado y no me llama la atención, esto sacando que han reemplazado a un dante carismático, por ese Dante tan opaco, apagado y hasta ahora por lo visto, aburrido incluso. Pero lo que principalmente me molesta y bastante, es que devil may cry es una historia creada por Hideki Kamiya, o sea el padre de esta saga y todo un maestro del Hack´n slash a la vez. Y ahora por problemas con Capcom, me dejan a una historia sin contar, más incompleta que nunca y con gran grupo de personajes carismáticos perdidos en ella, en el total olvido. Ya solo con este ultimo motivo, sin contar las otras fallas que todavía le veo a este nuevo dmc y ni siquiera si las solucionaran y quedara una obra maestra del Hack'n slash, ni siquiera asi me gastaria un centavo en este dmc.
Como mucho se lo pediré prestado a un amigo que suele hacer tratos con barba negra.
Una lástima, porque Kamiya quiere regresar a por Devil May Cry, pero Capcom no lo dejara. A menos que se estrellen contra el fracaso,
pero hay tantos conformistas que se centraran solo en el gameplay del juego, en vez de respetar la propia saga y valorar todos sus lados, incluyendo su fragmentada historia que lamentablemente puede llegar a perderse para siempre. Aun así, todavía el gameplay como Hack'n slash da un poquito de lastima, así que conservo un vestigio de esperanza.