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Fredy_ES escribió:No juzguemos sin saber la historia de verdad. Quien sabe si tienen relacion las 2 historias? Alomejor el antiguo Dante sale por ahi... Lo que si te puedo asegurar es que la historia sera de 10. Ninja theory es una compañia que se distingue por las historias que escribe (Heavenly Sword y Ensalved). La historia de Heavenly Sword es una de las mejores de esta gen. Y quien diga lo contrario no tiene ni idea de na...
THumpER escribió:
PD: una mala noticia seria si el juego vende muy bien y capcom les da luz verde para que sigan haciendo mas dmcs con este personaje en vez de hacer el devil may cry oficial. Entonces lloraremos todos xD
T-elos escribió:resumiendo es un devil my cry: shattered memories
Fredy_ES escribió:No juzguemos sin saber la historia de verdad. Quien sabe si tienen relacion las 2 historias? Alomejor el antiguo Dante sale por ahi... Lo que si te puedo asegurar es que la historia sera de 10. Ninja theory es una compañia que se distingue por las historias que escribe (Heavenly Sword y Ensalved). La historia de Heavenly Sword es una de las mejores de esta gen. Y quien diga lo contrario no tiene ni idea de na...
efataleof escribió:Esta claro que este devil may cry representa un reinicio de la franquicia y se trata de un Dante completamente diferente al que conocíamos, aunque como apuntaba en mi comentario las similitudes con la historia original serán profundas, por no hablar de mecánicas, jugabilidad y demás, seguirá siendo un autentico devil may cry (le pese a quien le pese) pero intentará dar nuevos aires a la franquicia ¿es eso malo? pues dependerá del resultado.
En mi opinión devil may cry 4 aunque era un buen juego no estaba a la altura de algunas de las otras entregas y después de la llegada de títulos notablemente superiores como Bayonetta, la franquicia se encontraba en un autentico aprieto ¿era demasiado precipitada la idea de dejar la saga en manos de ninja theory? quizás, aunque los títulos que desarrollo anteriormente ese estudio (heavenly sword y enslaved) fueron juegos de notable calidad que no gozaron de la fama y el éxito que se merecían pero dotaba al estudio de una gran experiencia previa para llevar a cabo este gran proyecto que esperemos llegue a buen puerto.
En mi caso tengo claro que salvo que ocurra un verdadero desastre y el juego finalmente sea una chapuza compraré una copia del título una vez que llegue a las tiendas, solo espero que capcom no mutile el contenido del juego para hacernos pasar por caja a base de dlcs y si lo hace que al menos no afecte al desarrollo de la aventura monojugador.
Saludos!!
P.D. Tomb Raider también ha apostado por un reinicio de la saga y no ha recibido ni por asomo tal cantidad de criticas negativas por parte del aficionado, tampoco entiendo el sentimiento de algunas personas que esperan/desean que el juego sea un desastre.
Ponisito escribió:efataleof escribió:Esta claro que este devil may cry representa un reinicio de la franquicia y se trata de un Dante completamente diferente al que conocíamos, aunque como apuntaba en mi comentario las similitudes con la historia original serán profundas, por no hablar de mecánicas, jugabilidad y demás, seguirá siendo un autentico devil may cry (le pese a quien le pese) pero intentará dar nuevos aires a la franquicia ¿es eso malo? pues dependerá del resultado.
En mi opinión devil may cry 4 aunque era un buen juego no estaba a la altura de algunas de las otras entregas y después de la llegada de títulos notablemente superiores como Bayonetta, la franquicia se encontraba en un autentico aprieto ¿era demasiado precipitada la idea de dejar la saga en manos de ninja theory? quizás, aunque los títulos que desarrollo anteriormente ese estudio (heavenly sword y enslaved) fueron juegos de notable calidad que no gozaron de la fama y el éxito que se merecían pero dotaba al estudio de una gran experiencia previa para llevar a cabo este gran proyecto que esperemos llegue a buen puerto.
En mi caso tengo claro que salvo que ocurra un verdadero desastre y el juego finalmente sea una chapuza compraré una copia del título una vez que llegue a las tiendas, solo espero que capcom no mutile el contenido del juego para hacernos pasar por caja a base de dlcs y si lo hace que al menos no afecte al desarrollo de la aventura monojugador.
Saludos!!
P.D. Tomb Raider también ha apostado por un reinicio de la saga y no ha recibido ni por asomo tal cantidad de criticas negativas por parte del aficionado, tampoco entiendo el sentimiento de algunas personas que esperan/desean que el juego sea un desastre.
Yo no niego que este DMC sea un buen juego. Pero ¿donde está la diferencia entre este juego y DMC4 aparte de que el prota te lo han hecho de una estética realista y no anime? Es que nos lo han vendido como algo innovador cuando es exactamente lo mismo que antes. Solo que el DMC4 contaba con el brazo de Nero que aportaba variedad jugable respecto a Dante.
MistGun escribió:Y si renegáis tantísimo algunos de este juego, yo me pregunto, porque os metéis en este hilo? Es que no me explico esa especie de masoquismo.
Lo único que conseguís al fin y al cabo es desilusionar a los que si tienen interés en ver que sale de aquí y lo esperan con cierto hype y sin prejuicio.
Es decir, creo que todos ya sabemos que va a ser este DmC y que no va a ser en lineas generales.
Metis Connetis escribió:MistGun escribió:Y si renegáis tantísimo algunos de este juego, yo me pregunto, porque os metéis en este hilo? Es que no me explico esa especie de masoquismo.
Lo único que conseguís al fin y al cabo es desilusionar a los que si tienen interés en ver que sale de aquí y lo esperan con cierto hype y sin prejuicio.
Es decir, creo que todos ya sabemos que va a ser este DmC y que no va a ser en lineas generales.
¿Perdón? Creo que un "Hilo Oficial" es tanto como para alabrar como criticar aquellos puntos que más nos llamen la atención.
No estamos hablando de monosílabos ni frases soltadas para cabrear al personal, al menos desde mi punto de vista.
Y la razón por la cual lo hago es para compartir distintos puntos de vista.
Sobre el vídeo en sí, mira que lo intento, pero el protagonista me llama mucho atrás. La nueva Lara me parece eso, una visión distinta de Lara, no una versión neo-punk (o gótica, o emo, o como querráis llamarlo) de Lara. Ahora bien, si me pusieran una "Lisbeth Salander" de nombre "Lara Croft", sería el primero en criticarlo.
El vídeo me parece lamentable. Ya he mencionado antes cuanto odio esas escenas de las que estaba plagado el DMC3 y DMC4, sólo que ahora con el chaval pateable en pelotas.
Un saludo.
Metis Connetis escribió:MistGun escribió:Y si renegáis tantísimo algunos de este juego, yo me pregunto, porque os metéis en este hilo? Es que no me explico esa especie de masoquismo.
Lo único que conseguís al fin y al cabo es desilusionar a los que si tienen interés en ver que sale de aquí y lo esperan con cierto hype y sin prejuicio.
Es decir, creo que todos ya sabemos que va a ser este DmC y que no va a ser en lineas generales.
¿Perdón? Creo que un "Hilo Oficial" es tanto como para alabrar como criticar aquellos puntos que más nos llamen la atención.
No estamos hablando de monosílabos ni frases soltadas para cabrear al personal, al menos desde mi punto de vista.
Y la razón por la cual lo hago es para compartir distintos puntos de vista.
Sobre el vídeo en sí, mira que lo intento, pero el protagonista me llama mucho atrás. La nueva Lara me parece eso, una visión distinta de Lara, no una versión neo-punk (o gótica, o emo, o como querráis llamarlo) de Lara. Ahora bien, si me pusieran una "Lisbeth Salander" de nombre "Lara Croft", sería el primero en criticarlo.
El vídeo me parece lamentable. Ya he mencionado antes cuanto odio esas escenas de las que estaba plagado el DMC3 y DMC4, sólo que ahora con el chaval pateable en pelotas.
Un saludo.
THumpER escribió:Metis Connetis escribió:MistGun escribió:Y si renegáis tantísimo algunos de este juego, yo me pregunto, porque os metéis en este hilo? Es que no me explico esa especie de masoquismo.
Lo único que conseguís al fin y al cabo es desilusionar a los que si tienen interés en ver que sale de aquí y lo esperan con cierto hype y sin prejuicio.
Es decir, creo que todos ya sabemos que va a ser este DmC y que no va a ser en lineas generales.
¿Perdón? Creo que un "Hilo Oficial" es tanto como para alabrar como criticar aquellos puntos que más nos llamen la atención.
No estamos hablando de monosílabos ni frases soltadas para cabrear al personal, al menos desde mi punto de vista.
Y la razón por la cual lo hago es para compartir distintos puntos de vista.
Sobre el vídeo en sí, mira que lo intento, pero el protagonista me llama mucho atrás. La nueva Lara me parece eso, una visión distinta de Lara, no una versión neo-punk (o gótica, o emo, o como querráis llamarlo) de Lara. Ahora bien, si me pusieran una "Lisbeth Salander" de nombre "Lara Croft", sería el primero en criticarlo.
El vídeo me parece lamentable. Ya he mencionado antes cuanto odio esas escenas de las que estaba plagado el DMC3 y DMC4, sólo que ahora con el chaval pateable en pelotas.
Un saludo.
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Un foro esta para debatir e opinar de lo bueno y de lo malo. Si la mayoria de gente sigue en el hilo es por la curiosidad sobre el juego. Es por a ver si con el tiempo salen videos mejores o enseñan cosas mejores por las cuales se vaya cambiando la opinion del propio videojuego. De hecho es lo que esta pasando.... el hilo a vuelto a flote por el nuevo video que han enseñado. Pero antes de esto la gente apenas comentaba nada.
Es logico.
MistGun escribió:
Lo que veo es que al final no se está hablando en buena parte del video, si no del estigma de siempre con este juego (y creo que ya hay 100 y pico páginas sobre eso para seguir con lo mismo ). Sería a mi ver una pena que el hilo tuviera otras 100 páginas de 'esto no es un DMC, que me saquen un DMC, este no es Dante que me pongan a Dante'. Creo que es hora de ir pasando página ya con eso y centrarse en lo que hay como juego. Es mi opinión.
korchopan escribió:Yo como no jugué nunca a un DMC (excepto una demo del 4) pues también me parece redundante lo de que "este no es Dante, es un emo..." pero entiendo que los fans de la saga se cabreen por esto, pero bueno si están tan cabreados y como ya lo han hecho saber con no comprar el juego e ignorarlo pues ya está, es algo que no va a cambiar, la historia es distinta y el protagonista también, por muchas veces que se diga lo malo que es no va a cambiar.
Pero bueno, yo no os quito de seguir diciendo lo mismo, este hilo es más vuestro que mío por no ser seguidor de la saga.
Y ahora lo que venía a decir espero y ruego porque no tenga un final abierto que deje a la gente con la impresión de que es medio juego porque me huele que no habrá continuación y me jodería mucho comprarme el juego y quedarme a medias.
Por cierto, Heavenly Sword 2 YA!
Edito: Thumper y por qué voy a ignorar? yo no tengo nada contra lo que digas tú y tantos otros, sólo que me canso de siempre leer lo mismo pero el resto de tus opiniones (y del resto de foreros) tanto en este hilo como en los demás me interesan, no voy a ignorarte sólo porque en un hilo lea muchas veces lo mismo.
THumpER escribió:korchopan escribió:Yo como no jugué nunca a un DMC (excepto una demo del 4) pues también me parece redundante lo de que "este no es Dante, es un emo..." pero entiendo que los fans de la saga se cabreen por esto, pero bueno si están tan cabreados y como ya lo han hecho saber con no comprar el juego e ignorarlo pues ya está, es algo que no va a cambiar, la historia es distinta y el protagonista también, por muchas veces que se diga lo malo que es no va a cambiar.
Pero bueno, yo no os quito de seguir diciendo lo mismo, este hilo es más vuestro que mío por no ser seguidor de la saga.
Y ahora lo que venía a decir espero y ruego porque no tenga un final abierto que deje a la gente con la impresión de que es medio juego porque me huele que no habrá continuación y me jodería mucho comprarme el juego y quedarme a medias.
Por cierto, Heavenly Sword 2 YA!
Edito: Thumper y por qué voy a ignorar? yo no tengo nada contra lo que digas tú y tantos otros, sólo que me canso de siempre leer lo mismo pero el resto de tus opiniones (y del resto de foreros) tanto en este hilo como en los demás me interesan, no voy a ignorarte sólo porque en un hilo lea muchas veces lo mismo.
Era una forma de decir exagerada xD pero yo es que lo siento si leeis siempre lo mismo y otra vez pero es lo que hay. De todas formas yo solo hablo cuando enseñan cosas nuevas y a raiz de ahi opino de lo que veo. "Esto esta wai pero esto sigue sin gustarme, bla bla bla" Almenos por mi parte en general hablo solo cuando veo nuevo material que muestran. Y obviamente doy mi opinion tanto si es bueno como si es malo. Y os cansais de leer siempre lo mismo pues chico.... es que nose deciros la verdad. La gente es libre de opinar para bien o para mal.
Si fuera otro juego pues al no gustarme, ni me molestaria en ver nada mas o opinar. Pero aqui da la casualidad que soy fan y me jode el tema. Pero lo que hago es observar e opinar sobre lo que muestran.
THumpER escribió:Era una forma de decir exagerada xD pero yo es que lo siento si leeis siempre lo mismo y otra vez pero es lo que hay. De todas formas yo solo hablo cuando enseñan cosas nuevas y a raiz de ahi opino de lo que veo. "Esto esta wai pero esto sigue sin gustarme, bla bla bla" Almenos por mi parte en general hablo solo cuando veo nuevo material que muestran. Y obviamente doy mi opinion tanto si es bueno como si es malo. Y os cansais de leer siempre lo mismo pues chico.... es que nose deciros la verdad. La gente es libre de opinar para bien o para mal.
Si fuera otro juego pues al no gustarme, ni me molestaria en ver nada mas o opinar. Pero aqui da la casualidad que soy fan y me jode el tema. Pero lo que hago es observar e opinar sobre lo que muestran.
korchopan escribió:THumpER escribió:Era una forma de decir exagerada xD pero yo es que lo siento si leeis siempre lo mismo y otra vez pero es lo que hay. De todas formas yo solo hablo cuando enseñan cosas nuevas y a raiz de ahi opino de lo que veo. "Esto esta wai pero esto sigue sin gustarme, bla bla bla" Almenos por mi parte en general hablo solo cuando veo nuevo material que muestran. Y obviamente doy mi opinion tanto si es bueno como si es malo. Y os cansais de leer siempre lo mismo pues chico.... es que nose deciros la verdad. La gente es libre de opinar para bien o para mal.
Si fuera otro juego pues al no gustarme, ni me molestaria en ver nada mas o opinar. Pero aqui da la casualidad que soy fan y me jode el tema. Pero lo que hago es observar e opinar sobre lo que muestran.
Ya, si de verdad que te entiendo, pero es que no es un problema de que no quiera leer opiniones malas del juego, yo no sé si me va a gustar, sólo digo que lo de que no es el Dante de siempre no va a cambiar y por tu comentario anterior veo que me lo vas a recordar en cada vídeo que salga, en cada noticia del juego... pero te aseguro que no me olvido, tengo mala memoria sí, pero te juro que me acordaré que ese no es el Dante original
una última cosa, nunca jugué a DMC pero me suena que el protagonista no era así ¿no?
korchopan escribió:una última cosa, nunca jugué a DMC pero me suena que el protagonista no era así ¿no?
korchopan escribió:Era ironía
de todos modos habláis de qué asco de emo el de ahora pero vamos, un tío con ese pelito blanco delante de los ojos y con una chaqueta larga sin nada por debajo no me parece que sea algo de lo que presumir
MistGun escribió:THumpER escribió:korchopan escribió:Yo como no jugué nunca a un DMC (excepto una demo del 4) pues también me parece redundante lo de que "este no es Dante, es un emo..." pero entiendo que los fans de la saga se cabreen por esto, pero bueno si están tan cabreados y como ya lo han hecho saber con no comprar el juego e ignorarlo pues ya está, es algo que no va a cambiar, la historia es distinta y el protagonista también, por muchas veces que se diga lo malo que es no va a cambiar.
Pero bueno, yo no os quito de seguir diciendo lo mismo, este hilo es más vuestro que mío por no ser seguidor de la saga.
Y ahora lo que venía a decir espero y ruego porque no tenga un final abierto que deje a la gente con la impresión de que es medio juego porque me huele que no habrá continuación y me jodería mucho comprarme el juego y quedarme a medias.
Por cierto, Heavenly Sword 2 YA!
Edito: Thumper y por qué voy a ignorar? yo no tengo nada contra lo que digas tú y tantos otros, sólo que me canso de siempre leer lo mismo pero el resto de tus opiniones (y del resto de foreros) tanto en este hilo como en los demás me interesan, no voy a ignorarte sólo porque en un hilo lea muchas veces lo mismo.
Era una forma de decir exagerada xD pero yo es que lo siento si leeis siempre lo mismo y otra vez pero es lo que hay. De todas formas yo solo hablo cuando enseñan cosas nuevas y a raiz de ahi opino de lo que veo. "Esto esta wai pero esto sigue sin gustarme, bla bla bla" Almenos por mi parte en general hablo solo cuando veo nuevo material que muestran. Y obviamente doy mi opinion tanto si es bueno como si es malo. Y os cansais de leer siempre lo mismo pues chico.... es que nose deciros la verdad. La gente es libre de opinar para bien o para mal.
Si fuera otro juego pues al no gustarme, ni me molestaria en ver nada mas o opinar. Pero aqui da la casualidad que soy fan y me jode el tema. Pero lo que hago es observar e opinar sobre lo que muestran.
Hombre, por mi ya vieja experiencia en foros hay que tener mucho cuidado entre opinar con libre expresión y spammear lo mismo y no digo que sea el caso, solo que eso de...
"pero yo es que lo siento si leeis siempre lo mismo y otra vez pero es lo que hay"
me ha dejao frito. No se como reaccionarían mi padre y mi hermano si en cada partido de futbol que están viendo les digo: 'no me gusta, vaya mierda shurperro, tios sudando y corriendo, puagg... etc etc', y al final digo 'ojo, me expreso libremente'.
Ojo, porque de libertad a libertinaje hay un paso casi invisible
Saludos!
Shonen escribió:korchopan escribió:Era ironía
de todos modos habláis de qué asco de emo el de ahora pero vamos, un tío con ese pelito blanco delante de los ojos y con una chaqueta larga sin nada por debajo no me parece que sea algo de lo que presumir
¡HEREJE!
Es broma xD
Pienso como tú y MistGun; ya es hora de que la peña empiece asimilar el cambio de Dante y si no gusta, pasar del juego. No digo que no se pueda opinar negativamente, pero lo que me parece pasarse cuatro pueblos es cuando se critican todos los apartados del juego injustificadamente solo porque Dante no es peliblanco.
Shonen escribió:korchopan escribió:Era ironía
de todos modos habláis de qué asco de emo el de ahora pero vamos, un tío con ese pelito blanco delante de los ojos y con una chaqueta larga sin nada por debajo no me parece que sea algo de lo que presumir
¡HEREJE!
Es broma xD
Pienso como tú y MistGun; ya es hora de que la peña empiece asimilar el cambio de Dante y si no gusta, pasar del juego. No digo que no se pueda opinar negativamente, pero lo que me parece pasarse cuatro pueblos es cuando se critican todos los apartados del juego injustificadamente solo porque Dante no es peliblanco.
Shonen escribió:Yo no lo decía por nadie en particular; quién quiera darse por aludido es su problema.
Pero vamos, ya sé que en un foro la diversidad de opiniones está a la orden del día y que siempre habrá comentarios de una sola frase lapidando lo que sea, porque tiene que haber de todo. Pero la situación de DmC es especial, pues casi unánimamente se daba por hecho que el juego no valía nada, simplemente por el cambio de desarrolladora y del personaje, sin dar siquiera una mísera oportunidad para ver qué salía y eso es innegable.
Cierto es que las declaraciones de Antoniades encima no ayudaban demasiado a mejorar tal situación, pero no es el único bocachancla del mundillo. Por mi parte, paso de lo que diga este señor.
Y vuelvo a recalcar que no me quejo de las críticas constructivas, sino de esos comentarios tajantes y llenos de "verdad absoluta" que realmente no aportan nada.
Lili_Fey escribió:¿Pero Dante no se había teñido el pelo de negro para esconderse o algo asi?
pd: que enseñen a Vergil
Metis Connetis escribió:Shonen escribió:korchopan escribió:Era ironía
de todos modos habláis de qué asco de emo el de ahora pero vamos, un tío con ese pelito blanco delante de los ojos y con una chaqueta larga sin nada por debajo no me parece que sea algo de lo que presumir
¡HEREJE!
Es broma xD
Pienso como tú y MistGun; ya es hora de que la peña empiece asimilar el cambio de Dante y si no gusta, pasar del juego. No digo que no se pueda opinar negativamente, pero lo que me parece pasarse cuatro pueblos es cuando se critican todos los apartados del juego injustificadamente solo porque Dante no es peliblanco.
Como buen foro multitudinario, supongo que es normal encontrarse comentarios sin ninguna justificación, pero no por ellos creo que defender la postura contraria, la del "vaya asco de juego", sea algo, como ha dicho el compañero, de "libertinaje".
No obstante, si lo que preferís es lo que ocurre en el 99% de hilos oficiales, comentarios neutros/aburridos sobre lo grande/divertido/jugable que es el juego, no tenéis más que pedirlo.
Por mi parte, sin problemas
Un saludo.
Hablamos con Tameem Antoniades, uno de los responsables del polémico aunque prometedor regreso de Dante y Devil May Cry.En el Captivate 2012 celebrado por Capcom en Roma, tuvimos la oportunidad de ver un nuevo nivel de DmC, probar el juego por primera vez -lo que recogimos en nuestras impresiones- y charlar con sus creadores. Las impresiones que nos ha causado son más que buenas, pese a toda la polémica que ha levantado en los últimos meses, por el radical cambio de Dante, que los fans de la saga no han aceptado de buen grado. Estamos ante una nueva visión del universo Devil May Cry, tanto que por primera vez un título de la serie está desarrollado fuera de Japón, concretamente en Inglaterra, en las oficinas de Ninja Theory.Como cabeza visible del proyecto tenemos a Tameem Antoniades, una de esas personas carismáticas dentro de la industria del videojuego, y que fue el diseñador jefe de Enslaved: Odyssey to the West y Heavenly Sword, los dos primeros trabajos del estudio con el nombre de Ninja Theory, ya que antes se llamaban Just Add Monsters, y realizaron Kung Fu Chaos para la primera Xbox. El propio Antoniades nos respondió a todas las preguntas, pese a tener a su lado a otro miembro del equipo y a un productor japonés de Capcom, y como si no les importara demasiado el enorme revuelo causado por el rediseño de Dante, en Ninja Theory se muestran muy tranquilos, ya que saben que cuentan con un gran producto entre manos y que cuando los jugadores lo prueben, cambiarán de parecer.
¿En qué se parece y se diferencia más de los anteriores Devil May Cry?
Lo más similar en el núcleo de la experiencia, el corazón de DmC. Y probablemente, lo más diferente sea la ambientación, la ambientación que tiene lugar en el mundo real, aunque con una apariencia particular. Ya no es el lugar en el que viven los demonios, sino que intentan llegar a él. Creo que es el aspecto más distinto del juego.
¿ Cómo habéis conseguido el equilibrio entre lo nuevo y lo antiguo para darle un aire fresco a la saga?
Uno de los aspectos en los que hemos intentado volver a los orígenes de la saga ha sido el del combate. Hemos intentado hacerlo más trasparente para aquellos que nunca han jugado, sin eliminar la complejidad que los fans más acérrimos de la serie buscan. Hemos intentado también la posibilidad de crear un juego más directo o más rebuscado para que cada jugador se adapte a su estilo. Básicamente hemos cogido lo que siempre ha estado ahí y lo hemos expandido, con todas las características propias de la saga que los aficionados sabrán apreciar, como por ejemplo, la exploración para encontrar secretos.Jugando a la demo da la sensación de que los momentos de plataformas serán importantes, ¿es esto así a lo largo de todo el juego?
El aspecto principal del juego son los combates, aunque el juego tiene algunas secciones de plataformas en favor de la variedad. Algunas pueden ser meros trámites mientras que otras pueden ser algo más complejas, y otras, pueden que necesiten de enemigos para llevarte a nuevos lugares. Pero como ya digo, lo principal es el combate, e intentaremos no excedernos con las secciones de plataformas porque no son parte de la experiencia base de DmC.
¿Hasta qué punto afectará la nueva personalidad y apariencia de Dante?
Bueno, creo que cuando empecemos a jugar con Dante y veamos cómo evoluciona el juego, seremos capaces de entender el porqué de este cambio.Ninja Theory cuida mucho la narrativa de sus juegos, ¿qué nos puedes contar de la historia de Dmc?
Una de las razones por las que queríamos relatar la historia de este joven Dante es porque nos brinda la oportunidad darle un soplo de aire fresco a la historia. Así que si no has jugado nunca, y no sabes de qué va la saga, este título te ofrece la posibilidad de empezar desde aquí. Ése ha sido nuestro hilo conductor. Es la historia de cómo un joven se convierte en un hombre, la historia de un joven que no tiene un lugar en ninguno de los mundos. Es una historia sobre la madurez, y como decimos, es la oportunidad perfecta para los que no se han iniciado en la saga.
Para el diseño artístico, ¿cuál ha sido la inspiración?
Hemos partido del aspecto artístico de Enslaved, con colores vivos, aunque por supuesto, el mundo de DmC no es tan vivo, por lo que hemos tenido que adaptar los tonos, pero ésa ha sido nuestra base. Por suerte, contamos con un equipo que puede crear diseños que sean únicos para un juego como éste, representado el calor, las cenizas, los detalles, la sangre, etcétera... Todas esas cosas, mezcladas con la iluminación y las paletas cromáticas serán el punto fuerte del aspecto artístico.
Cómo se os ocurrió la idea del mundo como un elemento vivo?
Queríamos darle una razón a todo. Hasta ahora nos encontrábamos con una puerta cerrada que se abriría al matar a todos los monstruos: era algo muy mecánico. Nuestro objetivo es hacer este juego tan creíble como nos sea posible, así que, que el mundo esté vivo significa que puede atraparte, y puede crear enemigos que intenten matarte, cómo fluye la energía demoníaca... Todo eso te da una señal de que está vivo, y de que puedes "herirlo", encajando así en la mecánica del juego.
Conseguiremos más armas además de la espada, el hacha y la guadaña?
Sí, conseguirás armas angelicales adicionales y armas demoníacas adicionales también.
Después de toda la polémica que ha habido con el nuevo estilo de Dante, ¿cómo planean ganarse a los "hardcore" fans?
Ya nos contarán cuando prueben el juego. Obviamente, el aspecto visual es algo importante, pero creemos que cuando lo prueben creo que se olvidarán de toda esta polémica.
¿Qué nos podéis contar sobre la música? Lo que hemos podido escuchar es muy cañero, con temas heavy.
La música tiene algunas remezclas. Pero es principalmente original para este título. Hay un poco de Heavy Metal, algo de Industrial Rock, también habrá algo de música electrónica.
¿Habéis hablado con Rammstein para incluir su música en el juego? (Tameem Antoniades lleva puesta una camiseta del grupo, y se ríe ante nuestra pregunta) Sí, le preguntamos a Flake (un miembro del grupo) que si estaba interesado en colaborar en la banda sonora, y nos dijo que odia los videojuegos, e incluso la televisión, así que no...
¿Por qué decidisteis utilizar como motor gráfico el Unreal Engine y no el MT Framework de Capcom? (En su anterior trabajo, Enslaved: Odyssey to the West, tuvieron algunos problemas técnicos relacionados con el Unreal Engine).
El equipo ya estaba acostumbrado a éste tras Enslaved, y no había necesidad de pasarnos dos años adaptándonos a uno nuevo. Así que realmente lo considerábamos una pérdida de tiempo, y preferíamos invertir ese tiempo perfeccionando el sistema de combate o añadiendo nuevos niveles al juego.
Después de la empatía que se conseguía en Enslaved con los protagonistas, ¿cómo vais a conseguir que el jugador se sienta identificado con Dante?
Dante tiene que ser distinto de todos los personajes. Hay que conseguir que sea un personaje creíble, porque si no se acaba la empatía. Así que el juego te intentará explicar quién eres y qué haces aquí, y porqué estás del lado del protagonista. Ya luego tendrás que pasar por momentos duros con él, y cuando la historia empiece a expandirse, seremos testigos de momentos de gran importancia entre Dante y otros personajes. El que haya gente que piense que es un chulo y un imbécil no quita que tenga razones para serlo, por lo que puedes identificarte con él.
¿Cómo habéis combinado en el desarrollo el estilo japonés de Capcom con el vuestro occidental?
Es un placer trabajar con gente como Capcom, que tiene años de experiencia en el sector. Crear el sistema de juego con una compañía que durante décadas ha trabajado en juegos de lucha sólo ha ayudado a mejorar el producto. Creo que traemos lo mejor de ambos mundos.
Ninja Theory está decidida a darlo todo para crear una entrega de Devil May Cry a la altura. La desarrolladora confía tanto en su producto que decidió diseñar todas las animaciones de Dante a mano en lugar de apostar por la captura de movimientos, tan en boga últimamente.
El director creativo del estudio, Tameem Antoniades, lo ha revelado en el podcast de Capcom Unity, y ha señalado que si hubieran utilizado la última tecnología para capturar los movimientos del protagonista el combate no gozaría de tanta personalidad.
De hecho, únicamente han usado dicha tecnología para las cinemáticas.
Los desarrolladores de la próxima iteración de Devil May Cry han recibido con estoicismo toda la crítica negativa (y también el odio) de los fanáticos que están inconformes por la dirección en la que Ninja Theory está llevando a la franquicia.
En una entrevista reciente, Tameem Antoniades defendió una vez más el giro estético que el estudio anunció por primera vez en 2010; puntualmente, el director del juego respondió al comentario de un fanático que decía que el próximo DmC no tendría buenas ventas:
"Usualmente, los peores crímenes creativos ocurren cuando tratas de hacer un juego para alguien más; para un dato demográfico que, con toda seguridad, no existe realmente. Así que desde ese punto de vista, no me importa si [DmC] vende una o dos millones de unidades."
Astral escribió:¿1 o 2 millones?, caray...si que tiene altas las espectativas xd