TheOnlyMan escribió:Has jugado tu?
En fin... eres de los que no le gusta el juego por que este dante es diferente no?...
Era una coña/troll con este usuario en concreto, no seáis tampoco talibanes. Jugablemente añade cosas interesantes y muy fluídas, pero poco novedosas (el air dash ya está presente desde el tres), los combos, los de siempre (salvo por el tema d ela guadaña, que me gusta), incluso está el stinger de toda la vida y la ambientación, pues no es de mis favoritas pero el entorno urbano no parece que esté mal conseguido. Los bosses mostrados sí que me gustan y me parecen interesantes en su concepción.
Pero vamos, que para "juegazo impresionante" no lo veo, como tampoco vi al DMC4, no es que mitifique la saga clásica. El diseño de Dante y el reboot de la saga no me gustan y no lo voy a esconder, ya he dicho en alguna otra ocasión que esperaba que se continuase reforzando la esructura narrativa de la saga y se apostase por más innovación jugable, en lugar de recurrir a experimentos como Nero y a reducir el papel del tipo de combate que representa Dante (profundizar en los estilos de combate era un paso que esperaba después de que se quedasen tan a medias en el 4 implementando el cambio directo de estilo).
DMC no hace ninguna de las dos cosas visto lo que estoy viendo, perfecciona la mecánica clásica, lo cual es de agradecer, pero no introduce novedades realmente interesantes exceptuando el tema de la magia angelical, que quiero ver cómo se resuelve. En cuanto a la trama, todo apunta a un rediseño de la leyenda de Sparda (otra vez, y van...¿cinco?) y a un desarrollo que va a remolque de la jugabilidad.
El problema de esta saga es que si hiciesen lo mismo que están haciendo pero con el diseño anterior seguiría siendo un juego cumplidor, porque por muy rompedor que fuese el cambio de aspecto del protagonista, no apuesta de forma clara por los cambios en materia jugable. La saga está trillada, y yo soy fan acérrimo de juegos como el 1 y el 3, así que no soy sospechoso de purista en exceso, porque si viese lo que realmente esperaba del juego, me importaría un bledo el rediseño. Es más, el diseñ ode Bayonetta y toda la parafernalia que lleva aparejada me parecen ridículas, y jugablemente es de lo mejor que he probado en el género.
Ahora, que si es mejor soltar el típico comentario para dar coba y quedarse con "no te gusta porque ere sun hater del emo-Dante", pues nada oye, "sold" xD.