Tras jugar a 3 misiones, (cayó ayer de la Store, así que hace un rato que he apagado la consola
) puedo decir que Ninja Theory se ha cuidado de escuchar a algunos fans de la saga, y de hacer unas cosas muy extrañas, pero que me han gustado mucho, en el aspecto técnico (jugable). Por ejemplo, ahora no hay 4 estilos. Pero parte de los movimientos especiales de Gunslinger y Swordmaster estan disponibles. Un ejemplo es el movimiento en el que Dante, en el aire, al pulsar O, usaba las pistolas en modo "ventilador" o "taladradora" (Rainstorm). Ahora, esto se hace mediante X y Cuadrado a la vez en el aire (así como la inclusión de una nueva variante en el suelo, Inverse Rainstorm), ya que O es siempre un atauqe especial para lanzar los enemigos al aire.
Hay también algunas referencias a la saga original. No namás en Easter Eggs obvios como la peluca blanca en la primera misión o
si no también en una sección que me ha hecho mucha gracia, que tenia una cámara fija al estilo clásico de la serie.
Otra cosa que quiero decir es que Dante no es un cani/emo/whatsoever como lo llaman algunos, aunque si es cierto que quizás en actuación/guión deberia actuar más. A eso me refiero a ser algo más emotivo/humano, porqué a veces parece que es de piedra (tampoco se al final del juego como será la cosa, tengo que ver más).
Y finalmente, hay cosas que pueden dar a pensar que la saga se ha supercasualizado, pero si alguien se espera ir en modo normal pulsando cualquier cosa y acabar tan ricamente la misión, se equivoca. Quizás si que las dificultades menos elevadas no son tan "dificiles" o requieren tanta habilidad como en las homologas de la saga principal, pero tampoco son un paseo (excepto para ti, Thumper xD). Por eso hay la Nephilim desde el principio. Supongo que los modos Dante Must Die o Hell or Hell serán la dificultad que los más veteranos o habilidosos buscan.
Y esto es todo de momento, seguiremos informando