Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Jarvy escribió:Parece ser que este zelda va mas fino que el twilight ¿no?, lo he estado probando como media horilla, y me ha ido suave suave a 30fps estables, y con un sonido buenisimo. ¿Como lo notais vosotros en comparacion con twilight?

¿Qué equipo tienes?
Spain Fox Unit escribió:Una consulta/duda para ver si alguien me puedo ayudar..

Tenia una versión de Dolphin "antigua" y ayer descargue otra con la que me funcionan mejor los juegos,,pero quiero pasar los saves que tenia en el anterior Dolphin y no se en que carpeta los guarda, los de gamecube los copie sin problemas pero los de Wii no los encuentro.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería.

Y otra duda, es posible pasar los saves de Dolphin a una Wii para continuarlos en la consola y viceversa??

Gracias por la ayuda.. [mad]

Despues de investigar y trastear ya encontré la carpeta donde se almacenan los saves y los pude pasar a la nueva version y también lo de importar los saves a formato wii,,aunque esto segundo no lo pude probar porque ahora no tengo la Wii a mano.

Pero por fin tengo una wii portatil (jugando desde mi portatil cuando estoy de viaje XD)
Buenas gente, ya me ha llegado el wii motion!! y he podido poner los primeros minutos de Zelda nuevo!!

Aver necesito ayuda. Me va muy fluido, pero la verdad q no se ve muy bien....las imagenes al moverse hace cosas raras...
en algunos planos se ve como borroso....
luego las texturas tienen como unas lineas en paralelo q les sale..y al moverse es algo incomodo.
Tmb he notado que cuando se acerca y se aleja la camara......van aparecieindo y quitandose segun te alejes o acerces como unas capas de nieblas......

Alguien sabe de lo q hablo??

he notado, ademas, que cuando te alejas...desaparecen algunas texturas...por ejemplo las copas de los arboles, cuando estas mu a lo lejos....pero eso supongo q sera del juego no?

aver si me podeis ayudar....

Que version me bajo del dolphin? ahora mismo estaba probando con la 3.0.
aver si me podeis ayudar con las opciones!
gracias!
Johny27 escribió:
Jarvy escribió:Parece ser que este zelda va mas fino que el twilight ¿no?, lo he estado probando como media horilla, y me ha ido suave suave a 30fps estables, y con un sonido buenisimo. ¿Como lo notais vosotros en comparacion con twilight?

¿Qué equipo tienes?

Lo importante que es el procesador es un amd phenom ii 955 a 3,6ghz, una pena no saber mucho de overclocking pues con este micro se podria llevar hasta los 4ghz sin problemas...pero bueno me conformo.
Jarvy escribió:
Johny27 escribió:

¿Qué equipo tienes?

Lo importante que es el procesador es un amd phenom ii 955 a 3,6ghz, una pena no saber mucho de overclocking pues con este micro se podria llevar hasta los 4ghz sin problemas...pero bueno me conformo.

Si a ti te va fluido con ese micro a mi con mi i5 2410m me tiene que ir volado entonces, que dolphin no usa más de dos núcleos.
¿A que frecuencia trabaja ese procesador? :-|
Spain Fox Unit escribió:
Spain Fox Unit escribió:Una consulta/duda para ver si alguien me puedo ayudar..

Tenia una versión de Dolphin "antigua" y ayer descargue otra con la que me funcionan mejor los juegos,,pero quiero pasar los saves que tenia en el anterior Dolphin y no se en que carpeta los guarda, los de gamecube los copie sin problemas pero los de Wii no los encuentro.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería.

Y otra duda, es posible pasar los saves de Dolphin a una Wii para continuarlos en la consola y viceversa??

Gracias por la ayuda.. [mad]

Despues de investigar y trastear ya encontré la carpeta donde se almacenan los saves y los pude pasar a la nueva version y también lo de importar los saves a formato wii,,aunque esto segundo no lo pude probar porque ahora no tengo la Wii a mano.

Pero por fin tengo una wii portatil (jugando desde mi portatil cuando estoy de viaje XD)

porq no extrajiste la nueva versión directamente sobre la vieja? o.o
Daicon escribió:Buenas gente, ya me ha llegado el wii motion!! y he podido poner los primeros minutos de Zelda nuevo!!

Aver necesito ayuda. Me va muy fluido, pero la verdad q no se ve muy bien....las imagenes al moverse hace cosas raras...
en algunos planos se ve como borroso....
luego las texturas tienen como unas lineas en paralelo q les sale..y al moverse es algo incomodo.
Tmb he notado que cuando se acerca y se aleja la camara......van aparecieindo y quitandose segun te alejes o acerces como unas capas de nieblas......

Alguien sabe de lo q hablo??

he notado, ademas, que cuando te alejas...desaparecen algunas texturas...por ejemplo las copas de los arboles, cuando estas mu a lo lejos....pero eso supongo q sera del juego no?

aver si me podeis ayudar....

Que version me bajo del dolphin? ahora mismo estaba probando con la 3.0.
aver si me podeis ayudar con las opciones!
gracias!

gente una ayuda plez! q estoy desesperain!
Jarvy escribió:¿A que frecuencia trabaja ese procesador? :-|

La frecuencia no es importante, lo importante es el IPC, y éste sandy bridge tiene muchísimo IPC, fíjate que con la mitad de núcleos y teniendo solo 2.3 GHz rinde solamente un 15% menos que el AMD cuando el amd usa los 4 núcleos, que no es el caso del dolphin.
Petiso Carambanal escribió:usa la 7719

me lo dices a mi?
Petiso Carambanal escribió:

vale, y alo he probado....
y ha mejorado mucho.

El problema es q utilizado directx11, y todolo demas por defecto. me ha bajado de los 30 fps estables....
ahora ronda los 25-30....
algo q tocar para que me suba?
tengo un sandy brudge i5 a 4.1ghz.

un slaudo y gracias! nuevamente!
Johny27 escribió:

La frecuencia no es importante, lo importante es el IPC, y éste sandy bridge tiene muchísimo IPC, fíjate que con la mitad de núcleos y teniendo solo 2.3 GHz rinde solamente un 15% menos que el AMD cuando el amd usa los 4 núcleos, que no es el caso del dolphin.

últimamente me dispara los 4 núcleos al ejecutarlo:
http://imageshack.us/photo/my-images/51 ... ulomd.jpg/
ElChabaldelPc escribió:
Johny27 escribió:

últimamente me dispara los 4 núcleos al ejecutarlo:
http://imageshack.us/photo/my-images/51 ... ulomd.jpg/

Primera noticia que tengo de que usa más de 2, miraré el foro, porque es un avance muy bueno.
vale, ya esta....a 30 fps estables y las texturas esta muy bien o perfectas...habria q verlo en la wii para comparar, pero a mi me vale.
he usado esta configuracion por si a alguien le ayuda:
http://forums.dolphin-emulator.com/show ... ?tid=19897

EDito: Otra cosica gente importante.
Me he dado cuenta, q cada vez que arranco el emulador con el nuevo zelda, me hace que desconecte y conecte el wii motion y el nunchuck :-S..... es un terrible coñazo....
alguna solucion para q lo detecte directamente?
ya tengo el mando con el zelda je :) pa poder jugar bien a este juego que se necesita ?
¿como se hacen savestates en el dolphin?
al salvar en el mario ¿es normal se pierda la partida asi por las buenas?
estaba en el mundo 2 fui a jugar un dia y se fue la partida ¿sera porque salgo con el escape?
¿donde se puede comprar una sensor bar? y nunchaku seguramente segunda mano que he visto game tiene alguno
y en el donkey kong returns me va un poquito lento pero es jugable en el mundo 1-2 se me fastidia el sonido
¿os pasa a alguien?
podria subir el micro a 3ghz si es necesario es un q6600 de 2,40 ghz
ahy que emparejar siempre el wiimote porque me pasa siempre pa poder jugar?
¿el xenoblade funciona con este emulador ?
Sí, deberías subir la frecuencia (sí que es importante digan lo que digan) a 3Ghz mínimo, y aún así irías justo con muchos juegos, pero que el Zelda te funcionara demasiado rascado.

Y el Xenoblade va, pero hay mucha gente que tiene cuelgues aleatorios (la mayoría) cada x minutos, y otros que han tenido poquísimos en todo el juego. Yo soy de los primeros y aún así llevo ya 50 horas.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Johny27 escribió:Si a ti te va fluido con ese micro a mi con mi i5 2410m me tiene que ir volado entonces, que dolphin no usa más de dos núcleos.

Se puede saber a que frecuencia lo tienes, aparte de lo del ipc?
Daicon escribió:vale, ya esta....a 30 fps estables y las texturas esta muy bien o perfectas...habria q verlo en la wii para comparar, pero a mi me vale.

Me he dado cuenta, q cada vez que arranco el emulador con el nuevo zelda, me hace que desconecte y conecte el wii motion y el nunchuck :-S..... es un terrible coñazo....

alguna idea?
tiku escribió:Sí, deberías subir la frecuencia (sí que es importante digan lo que digan) a 3Ghz mínimo, y aún así irías justo con muchos juegos, pero que el Zelda te funcionara demasiado rascado.

Y el Xenoblade va, pero hay mucha gente que tiene cuelgues aleatorios (la mayoría) cada x minutos, y otros que han tenido poquísimos en todo el juego. Yo soy de los primeros y aún así llevo ya 50 horas.

A que te refieres que el Zelda funcionara demasiado rascado? es que yo tengo un Q6600 G0 tambien a 2'4ghz y estoy pensando en comprar un buen disipador y memorias ram de 1066 en vez de las de 667 que son las que tengo para hacer un buen OC a 3'6ghz, con eso me iria bien el emulador?
Alin82 escribió:
Johny27 escribió:Si a ti te va fluido con ese micro a mi con mi i5 2410m me tiene que ir volado entonces, que dolphin no usa más de dos núcleos.

Se puede saber a que frecuencia lo tienes, aparte de lo del ipc?

2.6 ghz
dinamicheady escribió:
tiku escribió:Sí, deberías subir la frecuencia (sí que es importante digan lo que digan) a 3Ghz mínimo, y aún así irías justo con muchos juegos, pero que el Zelda te funcionara demasiado rascado.

A que te refieres que el Zelda funcionara demasiado rascado? es que yo tengo un Q6600 G0 tambien a 2'4ghz y estoy pensando en comprar un buen disipador y memorias ram de 1066 en vez de las de 667 que son las que tengo para hacer un buen OC a 3'6ghz, con eso me iria bien el emulador?

Sí, casi seguro que sí si lo llevas hasta esa velocidad, pero no con la de stock.
Buenas, estoy configurandome este emulador y la verdad es que funciona fenomenal, mi problema es que, configuro el mando o el teclado, pero a l ahora de ejecutar el juego no funciona, ni uno ni otro, pero si que puedo asignarle las teclas y demas...¿a alguno le ha pasado esto? He estado mirando y no veo una pestañita de "plugins" en mi version de dolphin (v 3.0-190 dirty) para poder ponerle el que dice en la primera pagina del post.

Muchas gracias.

Un saludo.
El primer post está desfasado en muchos aspectos.

¿en heramientas -> conectar wiimote 1 te aparece marcado?
me sale apagado, a mi me gustaria jugar con el mando tradicional en principio

gracias por la atencion!
Daicon escribió:vale, ya esta....a 30 fps estables y las texturas esta muy bien o perfectas...habria q verlo en la wii para comparar, pero a mi me vale.

Gracias, con esa configuración me va perfecto, 30FPS estables a 2.5 de resolución y 4AA, se ve de lujo XD
Bueno espero que alguien me resuelva esta duda o problema,,

Después de configurar todo y emparejar el wiimote todo va perfecto hasta que tengo que usar objetos que usan "la mirilla" por ejemplo el tirachinas..en cambio con el "rastreador" o el movimiento de cámara me va perfecto, simplemente es la sincronización entre la mirilla y el objeto que es totalmente nula.

Por mucho que calibre el wiimote me da fallo, da igual que este apuntando para un sitio que "dispara" para otro y claro es poco tedioso de calcular, esto me pase tanto con el Zelda Skyward Sword como el anterior y no se cual es el fallo.

Os paso un vídeo de un partida mía jugando al The Legend of Zelda: Skyward Sword donde se puede ver a lo que me refiero.

http://www.youtube.com/watch?v=yl8s4WG-hvQ

Una cosa mas las sombras "negras" es un fallo gráfico o es que es así el juego??
Tienes que pulsar abajo en la cruceta del mando en el menú de pausa
Petiso Carambanal escribió:Tienes que pulsar abajo en la cruceta del mando en el menú de pausa

Eso es para centrar el puntero (y no creas que no lo intente), pero con la mirilla no funciona,,lo de centrar que es la "novedad" del nuevo Zelda es simplemente si no sincroniza bien el wiimote plus...pero con la mirilla cuando apuntas con un "arma" a mi no me funciona.

Pero ese fallo también me pasa en el anterior Zelda (Twilight Princess)
A ver... Como ya os dije, con la configuracion q puse arriba me va mubien. Pero ahora q he llegado al bosque de farone.. Empiezan a pasar cosas raras.
Cuando fijo con "z" los objetivos el juego se relentiza de la ostia :s... Pero solo las primeras veces.
Si luego suelto y vuelvo a pulsar ya empieza a ir mejor.
Es algo extraño y q tiene pinta de ser alguna chorrada q se pueda solucionar. Haber q me podeis decir. Si a alguien mas le pasa y como solucionarlo.
Saludos y gracias
A mi el nuevo Zelda me va bastante fluido, llevo 8 horas de juego (ya me pase el primer templo) y salvo el problema de la mirilla que cito en mi anterior mensaje el resto va sin problemas y en HD!! me da hasta cosa jugar en la wii jaja con esta calidad gráfica.

Como siempre que vaya fluido o de relantizaciones depende del pc que tengas.
Spain Fox Unit, tu error es totalmente normal.

Se debe a que tienes "Skip EFB Access from CPU" activado y eso da una subida bastante sólida de fps, pero estropea por completo el apuntado con armas, con lo cual vas a tener que desactivarlo para que funcione bien a sabiendas de que vas a perder rendimiento.
tiku escribió:Spain Fox Unit, tu error es totalmente normal.

Se debe a que tienes "Skip EFB Access from CPU" activado y eso da una subida bastante sólida de fps, pero estropea por completo el apuntado con armas, con lo cual vas a tener que desactivarlo para que funcione bien a sabiendas de que vas a perder rendimiento.

Ostras.. Eso es lo q ami tmb me puede estar pasando?
Si tienes problemas tan bestias como él en el apuntado sí, es lo que comento.

Por cierto, para el error de las sombras cambiad el plugin gráfico de Dx9 a OpenGl o Dx11.
Muchas gracias tiku..por fin alguien que ayuda [ginyo]

Lo probare mas tarde y veremos que tal va,,por el momento con casi 10 horas de juego con el nuevo Zelda me estaba "adaptando bien" ya que el único problema era al usar el tirachinas pero haciendo virguerias consigo utilizarlo aunque no me pueda fiar de la mirilla.

Probare a desactivar Skip EFB Access from CPU y veremos que tal va de rendimiento,,si va mal pues no me quedara otra que seleccionarlo y lo de las sombras pues la verdad no es tan molesto ya que son sombras "claras" y no siempre salen, aun asi probare ese plugin.

Gracias de nuevo.
tengo el mando que viene con el zelda edicion limitada.¿que me aconsejais para poder jugar a otros juegos? una sensor bar y un nunchaku ¿sabeis conde comprarlos ?
es que puse juegos wii party quien quiere ser millonario etc etc y el xenoblade y me dice no tengo nunchuk o mando clasico y claro no puedo apauntar sin la sensor bar
la del game esta muy bien
y un nunchuk te sirve cualquiera
Hola..estoy pensado en instalar y usar este emulador para el nuevo zelda..la pregunta es si alguien ha probado esos mandos genericos que vienen con el wm+ incluido(los que venden en Dealextreme) son reconocidos y si funcionan bien con este emulador?
Los genericos suelen dar problemas, no todos pero sí muchos
Yo tengo Windows 7 64 bits, y me gustaría usar el mando de mi wii en emulador para probar los juegos en HD XD, tengo motion plus también (desmontable).

¿Alguien tiene Windows 7 64 bits y algún bluetooth USB comprado que funcione fácilmente?
:( Es que no encuentro de forma segura un Bluetooth USB que me confirmen que sirva para W7 64 bits.
Si sabeis un modelo o dónde comprar avisadme T_T aunque sea por privado, por favor.
Siempre me ha gustado jugar mis juegos en emulador también
Yo tengo un conceptronic de 2007 o por ahí que sin problemas

por lo que puedes buscar un conceptronic
Petiso Carambanal escribió:Yo tengo un conceptronic de 2007 o por ahí que sin problemas

por lo que puedes buscar un conceptronic

A ver si alguien me dice un modelo concreto XD no me fío de comprar uno que no sirva..solo lo quiero para windows 7 x64 y dolphin T_T tengo el wiimote original
cbt100U Yo lo uso y sin problemas !
Por cierto despues de dos semanas de sequia hay una version una de dolphin, la 202
Solo añade configuraciones pro defecto para algunos juegos en el gameini, nada reseñable.
Ya bueno, pero es bueno saber que han vuelto a la carga despues de unas vacaciones.
tiku escribió:Solo añade configuraciones pro defecto para algunos juegos en el gameini, nada reseñable.

también resuelve unos cuelgues con un fifa [+risas]

digo yo, podrían haber aceptado el cambio sugerido en la gestión de wiimotes para que funcionen los no oficiales bien, que son solo unas lineas de código que solo hacen 1 comprobación [+risas]
ElChabaldelPc escribió:
tiku escribió:Solo añade configuraciones pro defecto para algunos juegos en el gameini, nada reseñable.

también resuelve unos cuelgues con un fifa [+risas]

Del Fifa 2003, por eso ni lo comenté xD
Estoy jugando al juego zelda skyward sword desde dolphin (jugar a este juegazo en hd no tiene precio), con una copia de seguridad y habiendo comprado el juego, por supuesto.

Pero me ha surgido un problemilla: en la fase de las minas, cuando pasa link por una de las puertas, el juego se queda congelado.

Estoy jugando con una copia de seguridad en sistema ntsc americano, he probado otra copia de seguridad en el mismo sistema y se me congela en el mismo punto, he probado con 4 versiones distintas de dolphin y en las 4 pasa lo mismo, y he probado en dos ordenadores distintos y también pasa lo mismo.
me queda probar con una copia de seguridad en sistema pal, pero la partida guardada no me carga y tendría que empezar el juego desde el principio.
¿a alguien le pasa lo mismo?¿hay alguna forma de arreglar ese bug?

si hay un alma caritativa que me pueda pasar una partida guardada desde el principio de la fase de las minas en la copia de seguridad del sistema pal se lo agradeceré eternamente.

gracias y saludos.
7416 respuestas