Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Hola, tengo un problema, pedí un motion plus genérico por ebay, me ha llegado hoy pero cuando intento jugar a algún juego que lo necesita (wii resort o zelda SS) el mando se apaga por completo, es decir cuando lo está calibrando le mando se apaga, alguna solución? Hay que usar el motion plus oficial? (para más datos, el wiimote también en genérico)

Gracias!
Bueno, pues despues de andar oceando el q6600 a 3ghz y con la config mencionada pocos post atras el juego va bastante fluido menos en zonas muy abiertas como el centro del altarea. Claro esa que sin activar el Skip EFB Access from CPU que es una putada porque para apuntar y demas es un caos con el tirachinas. No hay alguna forma de compensar esa perdida de frames que hace cuando se activa?
El changelog de la 204 es impagable:

* Change the mask shown for rlw* to be shifted. ie the result of the instruction is source & mask, right-aligned.
* gcc sux

[qmparto]
4LUFLiNT escribió:Bueno, pues despues de andar oceando el q6600 a 3ghz y con la config mencionada pocos post atras el juego va bastante fluido menos en zonas muy abiertas como el centro del altarea. Claro esa que sin activar el Skip EFB Access from CPU que es una putada porque para apuntar y demas es un caos con el tirachinas. No hay alguna forma de compensar esa perdida de frames que hace cuando se activa?


Puedes ganar algo de rendimiento a costa de algo de calidad gráfica desactivando el "Scale EFB copy", pero no creo que te compense demasiado o casi nada, aunque en algunos juegos como MarioKart Wii si se nota en PCs con CPUs de gama baja.
empanuti escribió:Estoy jugando al juego zelda skyward sword desde dolphin (jugar a este juegazo en hd no tiene precio), con una copia de seguridad y habiendo comprado el juego, por supuesto.

Pero me ha surgido un problemilla: en la fase de las minas, cuando pasa link por una de las puertas, el juego se queda congelado.

Estoy jugando con una copia de seguridad en sistema ntsc americano, he probado otra copia de seguridad en el mismo sistema y se me congela en el mismo punto, he probado con 4 versiones distintas de dolphin y en las 4 pasa lo mismo, y he probado en dos ordenadores distintos y también pasa lo mismo.
me queda probar con una copia de seguridad en sistema pal, pero la partida guardada no me carga y tendría que empezar el juego desde el principio.
¿a alguien le pasa lo mismo?¿hay alguna forma de arreglar ese bug?

si hay un alma caritativa que me pueda pasar una partida guardada desde el principio de la fase de las minas en la copia de seguridad del sistema pal se lo agradeceré eternamente.

gracias y saludos.


Pásame la partida y te lo pruebo en mi PC a ver si también se me cuelga.
Johny27 escribió:
Primera noticia que tengo de que usa más de 2, miraré el foro, porque es un avance muy bueno.


¿has encontrado si de verdad usa los 4 núcleos? yo también tenía entendido que sólo usaba 2 núcleos.
NaNdO escribió:
Johny27 escribió:
Primera noticia que tengo de que usa más de 2, miraré el foro, porque es un avance muy bueno.


¿has encontrado si de verdad usa los 4 núcleos? yo también tenía entendido que sólo usaba 2 núcleos.

yo no he encontrado nada pero.. ciertamente algo estan haciendo mis 4 nucleos [+risas]
Tengo una duda, os adjunto un screen, las texturas del fondo se ven mal, esto se puede arreglar, las texturas del suelo las he conseguido cambiar, ya que he puesto opengl, en vez de directx 8, un saludo y gracias ante todo. http://imageshack.us/photo/my-images/15/dibujohjm.jpg/
Hola muy buenas , utilize el comando ese que dijeron el comando es el siguiente :

sudo apt-get install subversion scons g++ wx2.8-headers libwxbase2.8-0 libwxbase2.8-dbg libwxbase2.8-dev libwxgtk2.8-0 libwxgtk2.8-dbg libwxgtk2.8-dev libgtk2.0-dev libsdl1.2-dev nvidia-cg-toolkit libxrandr2-dbg libxrandr-dev libxext6-dbg libxext-dev libglew1.5-dev libcairo2-dbg libcairo2-dev libao2 libao-dev libbluetooth-dev libreadline5-dev && svn checkout http://dolphin-emu.googlecode.com/svn/trunk/ dolphin-emu-read-only && cd dolphin-emu-read-only && scons flavor=release

Ahora la cuestion es que en la terminal me aparece :
Reino de autentificación: <http://dolphin-emu-translations.googlecode.com:80> Google Code Subversion Repository
Clave de «inukaze»:

Que se supone que debo colocar alli ???
me imagino que no has echo un sudo, verdad?, creo que es tu contraseña de root, un saludo haber si alguien me echa una mano con las texturas del fondo, que se ven bastante mal, un saludo.
tienes que poner la clave de tu usuario(de tu equipo local) para que proceda a la instalacion
Lo he intentado todo, pero las texturas del fondo se ven mal, esto se puede solucionar? por lo demas el juego perfecto, tambien he decir que tengo un dual core e8500 a 3.14 con 4gb de ram, y una 4850 hd, es decir no deberia tener problemas con el pc, asi que bueno, alguna sugerencia? y por cierto, que alguien me explique, la version 3.0 es mas antigua que la 7719? y en la 3.0 no se puede hacer nada para que funcione¿ cual es el que funciona mejor con la comptabilidad de todos los juegos? un saludo.
No te confíes con ese procesador, los juegos que mas CPU requieren como el SMG1 y 2 no te irán al 100% de velocidad :\

Y no, Dolphin no usa más que dos hilos, pero es normal tener un poco (no mucho) más de rendimiento porque en un dual core el SO usa una parte para su funcionamiento, mientras que si hay más núcleos el Dolphin puede usar de manera real y efectiva dos para él solo.
Esa es la cosa, que todos los juegos me fucionan perfectos, pero este con las texturas del fondo, se ven realmente mal, evidentemente mientras te acercas se ve bien, pero de lejos, no, y claro pasa lo mismo cuando abro alguna puerta supuestamente tengo que ver una imagen de lo que hay mientras se abre, pues no, esta se ve de color blanco, eso si en lo de native lo tengo puesto a tope, creo que la 3, lo tengo que bajar o lo dejo asi?
¿Alguien usa un bluetooth trust usb? He comprado uno y no consigo ni instalarlo con los drivers que trae bajo win7 64 bits.
Vale, no se si sabes que es así. El Zelda SS hace un efecto de "acuarela" en la lejanía que se diluye según se acerca. De todas maneras, para que lo puedas ver bien, sube bastante el AA, es un requisito bastante gordo para que se aprecie bien el efecto.

Y, por supuesto, usar DX11, es el plugin que menos errores gráficos produce en este juego en concreto.
Pues duda que pueda poner dx 11, ya tengo xp, jejeje, y no lo voy a cambiar me aguantare con eso, el problema es que con 7, el blueet no va, el mando de xbox 360 me da problemas el audio, basicamente lo mismo, asi que paso, pues me aguantare con eso, de todas maneras tengo la wii, pero cogiendo polvo, y ahora que he descubierto el emulador, me parece que va aser vendendida, porque tiene tela, eso si que bluesoleil utilizais en windos 7, digo la version, un saludo.
Aquí va una comparativa que estoy haciendo con la profundidad de campo del Zelda SS:

Captura con el efecto acuarela original:Imagen
Captura sin el efecto acuarela:
Imagen

Qué os parece, mantener el efecto para darle el toque artístico al juego o prescindir de él y ver el juego en todo su esplendor??

P.D: Lo malo es que si se altera la profundidad de campo surgen pequeños fallitos gráficos en la iluminación y los efectos de luz... [reojillo]
ahms entonces no es un error, es que se tiene que ver asi, pues juraria que yo lo veo como el primero, y como lo pones de una manera u otra?, oye uy alguien me explica la diferencia entre la version 3.0 a la 7719¿? por cierto para los juegos como va mejor en opengl o directx, es que he leido que en realidad opengl se ven mejor, pero van algo más lentos y con direct x al contrario algo peor pero más rápido, es que poor ejemplo con el mario galaxy 2 algunas escenas se relentiza, no es mucho, pero quizas si lo cambio se note la diferencia, alguna sugerencia?
eii! yo tambien me apunto a saber como se quita ese efecto acuarela, que fue lo que me hizo dudar de el gran potencial de este juego, me parecio horrible el planteamiento (es mi opinion, claro) otra cosa el scaled efb copy, no veo la opcion de desactivar...
¿alguien sabe como se hace savestates?
o ¿como se sale del emu sin darle a escape me corrompe los saves?
tengo la version 3.0
¿en que version va bien el donkey kong returns?
Alt + Intro para salir de pantalla completa

para hacer los savestates puedes ajustarlo en Interfaz --> atajos
Recientementemente me he pillado un i5... supongo que será suficiente para jugar con dolphin.

1. Como tengo la wii tengo juegos en el disco duro... puedo juagrlos en wbfs o tengo que pasarlos a iso en mi PC?

2. es obligatorio el wiimote? es que no sé si el ordenador tiene bluetooth

3. se pueden jugar a juegos de wiiware?
dantemugiwara a ver te respondo las dudas, al menos con mi experiencia.

1:si, vas a tener que convertir los juegos nuevamente.
2:el wiimote es bastane aconsejable si quieres tener toda la experiencia de juego, porque emular este mando es un poco extraño la verdad, siempre hay juegos como el xenoblade, pues que no necesitan movimientos ni nada por el estilo, pero para juegos (ej:zelda) si es muy aconsejable, ademas que el wm+ no lo emula, a si que por esos juegos estas obligado a usar un wiimote, y por lo que he leido hay gente que le da problemas con mandos no oficiales, no te puedo corroborar, uso los mandos originales. si no tienes bluetooth, yo creo que cualquiera puede valerte, yo estoy usando un conceptronic de 5€ y lo emparejo con el bluesoleil y sin problemas
3:no, que yo sepa no.

con el i5 si tienes mas de 3ghz y bien configurado te ira bastante correcto, yo por ejemplo estoy con el q6600 oceado a 3ghz y lo voe algo justito, estaba pensando en cambiarlo por un q8400 pero no se si merecera la pena o no y si el oc es bastante mas de lo que le puedo dar a este micro. Si alguien me pudiese aconsejar se lo agradeceria :)
¿Alguien tiene alguna manera de que funcione el Just Dance 3 sin colgarse?
Me estoy volviendo loco configurando algo que nose si es posible...

Tengo el WiiRemote Plus ya instalado en el PC, lo reconoce perfectamente, etc. pero el problema es ese, no dispongo de Nunchuku asi que mi intención es jugar con el WiiRemote Plus y emular a la vez el Nunchuku con el teclado, esto es posible?? porque más formas en las que lo he intentado y nada...
En el Zelda no paso d ela pantalla de "conecte el nunchuku".

Otro problema viene con el controlador en si, a juegos como New SuperMario Bros juego sin problema, pero a la hora de otros como WiiSports Resort, me dice lo de"deja el mando sobre una posición horizontal para calibrarse" y de ahi no pasa.

Algúna ayuda, consejo...¿?

Saludos y gracias
La primera pregunta que se me ocurre es, suponiendo que has elegido wiimote hibrido

has mirado en configurar extension-> nunchuk?
Petiso Carambanal escribió:La primera pregunta que se me ocurre es, suponiendo que has elegido wiimote hibrido

has mirado en configurar extension-> nunchuk?


sisi claro, es una d elas miles de combinaciones distintas, pero es que haciendolo así: híbrido + nunchuku, no me detecta ni el motion plus (y eso que esta integrado en el mando ya)
pero no entiendo, no será más facil y practico comprarte uno y asi los tienes para más juegos en dealextreme lo tiene por 10 €, tampoco vale mucho, un saludo.
La cosa es saber si se puede, porque yo me he dejado mis nunchuks en casa de mis suegros y me gustaria un apaño
Alguien sabe de alguna tienda donde comprar el accesorio que lo convierte en plus por poco dinero y que funcione con el Dolphin??
Ahora que he podido enganchar el wiimote + nunchuk al pc,me gustaría tener el pack completo XD
Por cierto.. el sensor lo he hecho de la manera cutre.. encendiendo la wii xD
Hay alguna barrita preparada ya para pc?
en dealextreme hay una que vale unos 3 € que va a pilas funciona perfectamente, vamos es la que tengo yo
o si quieres algo mejor y con bateria de litio, la del Game
Y de algún "Plus" ? Algo que conozcais de confi que vaya bien en Dolphin y baratito??

Por cierto,he desempolvado mi DK Returns y me da fallo en el Wiimote en el Dolphin.. Será por alguna antigua revision mia o pasa porque tiene que pasar?
Saludos y gracias! Me miraré la de DX
A todo esto, ¿se puede usar la barra de Wii en Dolphin? es decir, encender la Wii conectar la barra para que la alimente la consola y a su vez usar el Wiimote en PC mediante blu thooth.
Natsu escribió:A todo esto, ¿se puede usar la barra de Wii en Dolphin? es decir, encender la Wii conectar la barra para que la alimente la consola y a su vez usar el Wiimote en PC mediante blu thooth.

Si,es lo que estoy haciendo yo de mientras XDDD
Genial una cosa menos que comprar [sonrisa]
Creeis que sacarán alguna versión que pueda aprovechar 4 nucleos ??

Es que según tengo entendido solo aprovecha 2, y ya que voy a subir mi Q8200 a 2.8 GHz quería aprovecharlo, ya que con solo 2 núcleos me va a ir muy justo con esos GHz....

Cuanto influye la gráfica en el rendimiento ??


Saludos ¡¡
A corto plazo nada (y puede que a largo tampoco), lo máximo que se puede hacer es activar el decodificador de texturas multicore para ganar poca cosa de rendimiento, y ganar algunos frames mas usando la versión 64bit de Dolphin.

La gráfica poco, apartir de la Nvidia 8600 o similares en potencia la diferencia de rendimiento es mínima, aunque en gráficas DX11 y el plugin DX11 se gana en menos defectos gráficos, pero no rendimiento.
Hola gente! tengo un problemilla algo estraño, la cosa esque jugando al new super mario bros, y al kirby epic no tengo problema, pero jugando al dk returns... al poco de arrancar el juego en dolphin, me dice que el wiimote se ha desconectado.... ¬_¬ ¬_¬

Es movida del juego, lo he comprobado porque a los otros dos puedo jugarlos sin ningun tipo de problema, ¿teneis idea a que puede ser debido este error?
¿Alguien sabe como solucionarlo?

Es uno de los que les tengo muchas ganas.... [decaio]
Siento decirte que a veces se cuelga el mando, asi que bueno el emulador no es perfecto, pero valla funciona bastante bien. Una consulta, el red steal 2, no tira ni pa atras, o yo no se configurar, pero ni opengl y direc9, se ve perfecto, pero cuando hay enemigos y demas, se pone lento de cojones, lo raro es que le bajo la resolución y lo pongo en 720 o nativo y sigue igual, y el galaxy por ejemplo me va perfecto y sin apena bajadas de frames, alguna solución?

Ahms el donkey kong returns no te va lento, a mi se me relentiza bastante, y he mirado como arreglarlo, pero me sigue dando ese problema, un saludo.
Lo del mando tambien me pasa con el Rayman Origins :(

Por cierto,he probado a enchufar 2 wiimotes al pc... y van perfectos xDDD
He estado viciandome al RE Darkside Chronicles a dos mandos y no veas que escabechinas,es brutal jajaja
Alguien me ayuda con lo que he escrito anteriormente?
siddarta escribió:Siento decirte que a veces se cuelga el mando, asi que bueno el emulador no es perfecto, pero valla funciona bastante bien. Una consulta, el red steal 2, no tira ni pa atras, o yo no se configurar, pero ni opengl y direc9, se ve perfecto, pero cuando hay enemigos y demas, se pone lento de cojones, lo raro es que le bajo la resolución y lo pongo en 720 o nativo y sigue igual, y el galaxy por ejemplo me va perfecto y sin apena bajadas de frames, alguna solución?

Ahms el donkey kong returns no te va lento, a mi se me relentiza bastante, y he mirado como arreglarlo, pero me sigue dando ese problema, un saludo.



Es una putada lo del cuelgue del mando, ahi va otra duda, a ver con el kirby epic, necesitas amueblar una casa, que va con el wiimotion, la movida esque nose que version en dolpin me permite hacer esto, o al menos emularlo con el raton.... yo juego con el mando de la wii conectado por bluetooh

EDITO: al final he podido emular el wiimotion, con una version especifica del dolphin, pero he tenido que emular el wiimote con el mando de xbox360, asi si me deja emular el wiimotion con el raton, pero si juego con el mando original de la wii, no me da la opcion de emular la wiimotion...

Ahora mi pregunta es la siguiente,¿ si compro un wiimotion para el mando de la wii, me lo reconocera el dolphin con el wiimote real puesto para jugar incluida la opcion wiimote...?
Shilvenrha escribió:
Natsu escribió:A todo esto, ¿se puede usar la barra de Wii en Dolphin? es decir, encender la Wii conectar la barra para que la alimente la consola y a su vez usar el Wiimote en PC mediante blu thooth.

Si,es lo que estoy haciendo yo de mientras XDDD


SI conectas la barra a la wii, cómo envía la señal al pc?
Alguien me puede decir que me dice este error...

Imagen

Nose que opcion tengo que modificar.... [snif]
retabolil escribió:
Shilvenrha escribió:
Natsu escribió:A todo esto, ¿se puede usar la barra de Wii en Dolphin? es decir, encender la Wii conectar la barra para que la alimente la consola y a su vez usar el Wiimote en PC mediante blu thooth.

Si,es lo que estoy haciendo yo de mientras XDDD


SI conectas la barra a la wii, cómo envía la señal al pc?


La barra de la Wii es tan solo 10 leds enchufados y pista.No envia ninguna señal a la wii ni nada de eso.El cable unicamente alimenta las 10 bombillitas leds.
Esas leds hacen una luz casi imperceptible así a primera vista pero que el mando si la ve y hace que sepa posicionarse.
Nada más.
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