Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

El Xenoblade no pide excesivamente, per tiene el problema de que para que no se cuelgue tienes que desactivar el modo Dual Core y entonces si que debes tener mínimo un i5 con una frecuencia de algo más de 3 Ghz.
He visto un motion plus en dealextreme que no se si funcionará en el Dolphin.
Alguno lo ha pillado y puede decirme si funciona o no?
Y por otra parte... que suele tardar en esa pagina en llegar los pedidos?

Como no quiero que se tome por publicidad y demás,pongo el enlace del plus en secreto.

Shilvenrha escribió:He visto un motion plus en dealextreme que no se si funcionará en el Dolphin.
Alguno lo ha pillado y puede decirme si funciona o no?
Y por otra parte... que suele tardar en esa pagina en llegar los pedidos?

Como no quiero que se tome por publicidad y demás,pongo el enlace del plus en secreto.



Por 2 euros no te compliques y píllate el del game que vale 9 lerus y va bien.
¿me recomienda alguien algun cable por componentes para wii ?
o es mejor un rjb mi tele e s una samsung d7100 de esas nuevas planas con 3d
y la verdad se ve algo raro los juegos desde lejos
y donde se compra el cable en game me dijeron que hasta dentro de 15 o 20 dias no tenian
Johny27 escribió:
Por 2 euros no te compliques y píllate el del game que vale 9 lerus y va bien.

Anda,no sabia que eran tan baratitos!!!
Pues lo compraré en Game (tienda que odio xD).
Gracias!
tetesun escribió:Que juegos son los que más CPU requieren ??

Que yo sepa los Galaxy ( putadón ), Donkey kong Country y los Zelda ??

Xenoblade pide mucho también ??

Esque con un Quad a 2.8 GHz pocos juegos me van a ir sin bajadas de frames no ¿¿ Me da igual sacrificar gráficos mientras el juego vaya fluido



Saludos ¡¡


Puedes ganar algo quitando el Scale EFB copy, pero francamente creo que o le das caña al CPU subiendolo de mhz o poco vas a hacer. Para el Xenoblade no tienes. Si tienes un Core2quad Q9550 con un buen disipador puede llegar a los 3.6ghz fácilmente e incluso mas (depende del ventilador, la placa base y algo de la velocidad ram, yo con una Asus p5q3 Deluxe, 4gb de ram DDR3 1600 y un disipador de los gordos Heatpipe lo he subido a los 4ghz), a 3.4ghz llega incluso sin tocar nada de nada solo subiendo el FSB de los 333mhz a los 400mhz (400mhz*multidelCPU 8.5 =3.4ghz) y apenas hay diferencia de temperatura.

dante88 escribió:A mí me petardea un poco el audio en el Xenoblade, ¿a qué puede ser debido? Por lo demás todo perfecto, el juego va muy fluido pero lo del sonido como que molesta un poco.


Creo que mejora la cosa si usas el plugin de sonido en modo LLE, pero necesitas no se cual archivo y por otra parte el consumo de CPU sube.
El LLE es una opción pero desgracidamente al alcance de muy muy pocos. Hay gente que ni con un i5/i7 a más de 4 Ghz consigue que juegos como los Mario Galaxy 1/2 vayan al 100% de velocidad. El rendimiento cae de una forma más que notoria: drástica.

Para el sonido Xenoblade lo mejor es usar las versiones de mylek especiales para el juego, en concreto la que mejor va es la 7719. Y, sobretodo, activar la opción de accurate Vbeam emulation. Esta opción marca una diferencia enorme en cuanto a velocidad de emulación y reproducción de sonido.

Aparte, recordar que para que no se cuelgue hay que quitar la opción de Dual Core, con lo que una muy buena máquina a frecuencias de 3.5 Ghz es lo mínimo recomendable.
Darumo escribió:
tetesun escribió:Que juegos son los que más CPU requieren ??

Que yo sepa los Galaxy ( putadón ), Donkey kong Country y los Zelda ??

Xenoblade pide mucho también ??

Esque con un Quad a 2.8 GHz pocos juegos me van a ir sin bajadas de frames no ¿¿ Me da igual sacrificar gráficos mientras el juego vaya fluido



Saludos ¡¡



Puedes ganar algo quitando el Scale EFB copy, pero francamente creo que o le das caña al CPU subiendolo de mhz o poco vas a hacer. Para el Xenoblade no tienes. Si tienes un Core2quad Q9550 con un buen disipador puede llegar a los 3.6ghz fácilmente e incluso mas (depende del ventilador, la placa base y algo de la velocidad ram, yo con una Asus p5q3 Deluxe, 4gb de ram DDR3 1600 y un disipador de los gordos Heatpipe lo he subido a los 4ghz), a 3.4ghz llega incluso sin tocar nada de nada solo subiendo el FSB de los 333mhz a los 400mhz (400mhz*multidelCPU 8.5 =3.4ghz) y apenas hay diferencia de temperatura. [/quote]

jajaja gracias por los consejos, pero 2.8 GHz sería ya haciendo OC, mi procesador es un Q8200 2.33 GHz y ahora mismo lo tengo a 2.7 XDD

Una pena que los juegos que más me llamen no los vaya a poder jugar :S
Una pregunta, alguien usa el driver iZ3D para jugar al dolphin en 3D?

Es que resulta que en versiones anteriores me funcionaba perfectamente con el plugin direct 9 y ahora me da error "can't init direct 3D" o directamente chashea, con directx 10 si que sigue funcionando pero va ultralento cosa que no me pasaba con directx9.

El caso es que no sé con que version si me iba y me estoy volviendo loco probando y nada no doy con cual era, alguien sabe si es cosa del emulador, del driver iZ3D o de los drivers de Nvidia?

A ver si alguien sabe algo sobre el tema, que me quiero volver a pasar el Twin Snakes en 3D y en directX10 va lentisimo y en su dia lo probe en directX9 e iba perfecto.
Hola, alguien tiene un mando compatible con el wm+ y que no le de problemas con el emulador?..si es asi..puede dejar el dato de marca y donde adquirirlo?..gracias!!
Han salido versiones más nuevas alla de la 204.
se pueden bajar por ejemplo desde emucr que esta la ultima en estos momentos que es la 208 (3.0-208)
me ha pasado una cosa muy rara no me sincronizan ls wiimotes tengo 3 y lo mismo en la wii funcionan perfectamente
¿que puedo hacer?
hasta hace dias tenia sincronizado uno y perfecto fue intentar sincronizar con los otros y ya nada ni 1 ni 2 ni emparejar nada
los 3 wiimotes son originales
koichi69 escribió:me ha pasado una cosa muy rara no me sincronizan ls wiimotes tengo 3 y lo mismo en la wii funcionan perfectamente
¿que puedo hacer?
hasta hace dias tenia sincronizado uno y perfecto fue intentar sincronizar con los otros y ya nada ni 1 ni 2 ni emparejar nada
los 3 wiimotes son originales

pulsa el pequeño botón rojo bajo la tapa de las pilas para resetearlos
Al zelda se puede jugar sin barra? que voy a comprar un nunchuk pero no tengo barra, y si no puedo no lo compro.
Alguien que tenga un Q6600 a 3,2Ghz puede comentar como le va el emu. Es que estoy pensando en pillarme un disipador en condiciones y hacer overclock al mio, a ver como me tira el emu.
He visto que de grafica, en principio no tira mucho, tengo una GTX260.
Saludos.
Johny27 escribió:Al zelda se puede jugar sin barra? que voy a comprar un nunchuk pero no tengo barra, y si no puedo no lo compro.


Macho, el 25 de Noviembre (hace una semana) te respondimos varios a la misma pregunta :P

Bueno, no es precisamente poca la gente en el foro oficial, y en el hilo en concreto del SS, que tiene problemas de calibrado a la larga sin la barra porque sí que la usa para recalibrar el punto de referencia:)

¡Experimentad lo que queráis, eso sí!XD
tiku escribió:
Johny27 escribió:Al zelda se puede jugar sin barra? que voy a comprar un nunchuk pero no tengo barra, y si no puedo no lo compro.


Macho, el 25 de Noviembre (hace una semana) te respondimos varios a la misma pregunta :P

Bueno, no es precisamente poca la gente en el foro oficial, y en el hilo en concreto del SS, que tiene problemas de calibrado a la larga sin la barra porque sí que la usa para recalibrar el punto de referencia:)

¡Experimentad lo que queráis, eso sí!XD


Es q he cumplido 30 ya, es la edad, dios como estoy con el alzheimer XD
He visto videos de zelda tp de gc corriendo perfectamente a 30fps con mi mismo hardware, pero a mi me va lento, alrededor de 20fps, tengo lo siguiente:

windows xp 32 bits
nvidia 9600 gt 512mb
procesador intel q6600 (sin oc)
3gb de ram

Aquí pone que debería ir bien: http://wiki.dolphin-emulator.com/index.php?title=The_Legend_of_Zelda:_Twilight_Princess_(GC)

He probado con la última versión del emulador y me sigue llendo igual, tambien probé con w7 de 64 bits y funciona igual, ¿hay algo que pueda configurar para que vaya bien?
Learsiziur escribió:Alguien que tenga un Q6600 a 3,2Ghz puede comentar como le va el emu. Es que estoy pensando en pillarme un disipador en condiciones y hacer overclock al mio, a ver como me tira el emu.
He visto que de grafica, en principio no tira mucho, tengo una GTX260.
Saludos.


Lo tengo a 3.2gz con una 8800gt y la última vez que jugué al dolphin, ni el brawl me conseguía 60 fps constantes.

Así que imagínate.

Necesita mucha cpu.
takuma-kun escribió:
Learsiziur escribió:Alguien que tenga un Q6600 a 3,2Ghz puede comentar como le va el emu. Es que estoy pensando en pillarme un disipador en condiciones y hacer overclock al mio, a ver como me tira el emu.
He visto que de grafica, en principio no tira mucho, tengo una GTX260.
Saludos.


Lo tengo a 3.2gz con una 8800gt y la última vez que jugué al dolphin, ni el brawl me conseguía 60 fps constantes.

Así que imagínate.

Necesita mucha cpu.


Supongo que en ese caso cada configuración es un mundo, ya que en las versiones que probe, curiosamente el brawl es el unico que me iba a 60fps :P . Pero gracias por la aclaración, un saludo ;)
MIra la configuración a ver si va sa tener puesto el AA o una resolución x4, por que a mi el brawl lo poco que probé me iba a 60fps con 3 ghz y una 8600gt a 1680x1050
Desde hace dias tengo un radeon 6870 y estoy flipando con este emulador, es increible la diferencia con la wii... tanto que hasta me dan ganas de vender la consola, yo no vuelvo a jugar a 480p pudiendo hacerlo a 1080p XD

Queria preguntarte si soy el unico que le pasa que la grafica se le pone a 75º a veces con el emu, no me da mucho miedo el calor pero tampoco me gusta pasarme, es posible que me este pasando y tenga opciones muy demandantes activadas?, que me recomendarian quitar sin afectar mucho la calidad de imagen

Por ahora baje la resolucion interna a 3x y la tarjeta se enfrio unos grados, tengo vsync on, aa off, af 4x, per pixel lighting on, scaled efb copy on, texture accuracy un espacio a la derecha de safe, disable per pixel depht desactivado.


Tengo ganas de probar el xenoblade aunque no se si mi pobre i5 de primera generacion llegue, con eso de que supuestamente no se puede usar dual core.
Johny27 escribió:
Por 2 euros no te compliques y píllate el del game que vale 9 lerus y va bien.


Fui ayer al game y valia 15 pavos... <.<
Allí lo dejé.
Shilvenrha escribió:
Johny27 escribió:
Por 2 euros no te compliques y píllate el del game que vale 9 lerus y va bien.


Fui ayer al game y valia 15 pavos... <.<
Allí lo dejé.

Será cuestión de paises. Aquí en Francia en game me costó 9 pavos justos.
Johny27 escribió:
Shilvenrha escribió:
Johny27 escribió:
Por 2 euros no te compliques y píllate el del game que vale 9 lerus y va bien.


Fui ayer al game y valia 15 pavos... <.<
Allí lo dejé.

Será cuestión de paises. Aquí en Francia en game me costó 9 pavos justos.

Pues en la web vale 19 el más barato... xD y en la de francia tambien,19 euros.De hecho no hay más que uno.
Igual se equivocarian o algo xD
Shilvenrha escribió:Pues en la web vale 19 el más barato... xD y en la de francia tambien,19 euros.De hecho no hay más que uno.
Igual se equivocarian o algo xD


A 9,99 está. Link
Johny27 escribió:
Shilvenrha escribió:Pues en la web vale 19 el más barato... xD y en la de francia tambien,19 euros.De hecho no hay más que uno.
Igual se equivocarian o algo xD


A 9,99 está. Link


Y ese es el bueno? Yo busque motion plus y ese al no tener lo del plus no aparecio xD
Ese no está en españa :(

EDIT: O igual es este,el que me vendían:

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=069804
Es ese, va genial, lo que no sé es por qué en España os lo venden más caro.
Lejump escribió:
Tengo ganas de probar el xenoblade aunque no se si mi pobre i5 de primera generacion llegue, con eso de que supuestamente no se puede usar dual core.

yo lo uso y no se me corta :)
Puedes usarlo y estar horas sin cortes (depende de la zona del juego donde estás) o tener cortes cada 3 minutos. El caso es que es un bug documentado oficialmente por los desarrolladores y cortes con DC hay, otra cosa es la frecuencia que puedas tener.

La única manera que hay SEGURA de no tener ni un corte es desactivar la opción.
sr.pinguino escribió:He visto videos de zelda tp de gc corriendo perfectamente a 30fps con mi mismo hardware, pero a mi me va lento, alrededor de 20fps, tengo lo siguiente:

windows xp 32 bits
nvidia 9600 gt 512mb
procesador intel q6600 (sin oc)
3gb de ram

Aquí pone que debería ir bien: http://wiki.dolphin-emulator.com/index.php?title=The_Legend_of_Zelda:_Twilight_Princess_(GC)

He probado con la última versión del emulador y me sigue llendo igual, tambien probé con w7 de 64 bits y funciona igual, ¿hay algo que pueda configurar para que vaya bien?

Gráfica de gama baja-media de hace 4 o 5 años y procesador a sólo 2.4ghz. Yo veo un equipo muy justito para este juego. Para los de gamecube puede valer, pero para el Zelda, Mario Galaxy, etc lo veo corto.

EDIT: Pensaba que hablabas del Skyward Sword. Para el Twilight no necesitas tantos recursos, pero aún así sigo viendo un equipo justito. A mi me iba bien con el Core 2 duo 7600 que tenía antes (3ghz) y una Geforce GTS 8800, pero claro, tanto la cpu como la gpu eran algo más potentes que los tuyos (el quad no te sirve de nada aquí).

Para la configuración de momento yo probaría a poner en los gráficos resolución nativa sin filtros ni antialias ni nada y en las opciones de configuración del emulador asegúrate de tener marcado que use dos núcleos. A ver como te va así.
buenas me seria de gran ayuda si alguien me pudiera decir la mejor manera de configurar la version 64b de este emulador, mi equipo es :

packard bell easynote ts

intel core i3-2310m a 2'10 ghz
sistema operativo windows 7 64bits home premium
memoria fisica 2'61 GB
4gb ddr3
grafica intel hd graphics 3000

se que no es muy bueno pero esque no me pasa de 20fps ni el paper mario de cube XD

cualquier ayuda sera agradecida
ElChabaldelPc escribió:
Lejump escribió:
Tengo ganas de probar el xenoblade aunque no se si mi pobre i5 de primera generacion llegue, con eso de que supuestamente no se puede usar dual core.

yo lo uso y no se me corta :)



Mañana lo pruebo entonces :)



Pd hasta ahora los que he probado bien, el unico que se me atraganta es el sonic colors, no hay manera por mas que toque opciones en el emu siempre me va entre 22 y 30 fps, hay algun truco para este juego?. Por ahora me doy cuenta que si no activo el progressive scan se ve mas oscuro de lo que se tendria que ver.
¿Habeis podido hacer funcionar Geist de GameCube?
Time Master escribió:
sr.pinguino escribió:He visto videos de zelda tp de gc corriendo perfectamente a 30fps con mi mismo hardware, pero a mi me va lento, alrededor de 20fps, tengo lo siguiente:

windows xp 32 bits
nvidia 9600 gt 512mb
procesador intel q6600 (sin oc)
3gb de ram

Aquí pone que debería ir bien: http://wiki.dolphin-emulator.com/index.php?title=The_Legend_of_Zelda:_Twilight_Princess_(GC)

He probado con la última versión del emulador y me sigue llendo igual, tambien probé con w7 de 64 bits y funciona igual, ¿hay algo que pueda configurar para que vaya bien?

Gráfica de gama baja-media de hace 4 o 5 años y procesador a sólo 2.4ghz. Yo veo un equipo muy justito para este juego. Para los de gamecube puede valer, pero para el Zelda, Mario Galaxy, etc lo veo corto.

EDIT: Pensaba que hablabas del Skyward Sword. Para el Twilight no necesitas tantos recursos, pero aún así sigo viendo un equipo justito. A mi me iba bien con el Core 2 duo 7600 que tenía antes (3ghz) y una Geforce GTS 8800, pero claro, tanto la cpu como la gpu eran algo más potentes que los tuyos (el quad no te sirve de nada aquí).

Para la configuración de momento yo probaría a poner en los gráficos resolución nativa sin filtros ni antialias ni nada y en las opciones de configuración del emulador asegúrate de tener marcado que use dos núcleos. A ver como te va así.



Gracias, lo tenía sin filtros y con lo de doble nucleo activado, lo curioso es que me va igual a full hd que en nativo asique me tocará esperar a que mejoren el emulador o jugarlo con mucha paciencia.
sr.pinguino escribió:Gracias, lo tenía sin filtros y con lo de doble nucleo activado, lo curioso es que me va igual a full hd que en nativo asique me tocará esperar a que mejoren el emulador o jugarlo con mucha paciencia.

de aumentar la resolución se encarga la tarjeta gráfica, el resto lo hace el cpu
Mirando en la wiki dice que el Geist va bien pero la pantalla se queda en "Este juego solo es compatible con 60hz" hay alguna opción para los hz.
Retamero escribió:Mirando en la wiki dice que el Geist va bien pero la pantalla se queda en "Este juego solo es compatible con 60hz" hay alguna opción para los hz.


Yo me volví loco intentando hacer funcionar ese juego y no hubo manera de pasar de ahí.
y activando "Activar escaneado progresivo" en gráficos -> avanzado?
No,activar la opción de escaneo progresivo no hace nada,seguimos igual.
Quizás con la versión NTSC del juego si se pueda hacer que funcione,la versión que tengo es la PAL.
Prueba a desactivar el Dual Core y el Iddle Skipping.
Retamero escribió:Mirando en la wiki dice que el Geist va bien pero la pantalla se queda en "Este juego solo es compatible con 60hz" hay alguna opción para los hz.


Puede que te funcione activando: "Usar Modo EuRGB60 (PAL60)"

Esta en: Configuración>WII>Configuraciones varias (Hay dos para seleccionar, la segunda)

salu2
No me funciona el Dolphin 3.0-204 x64 en mi Windows 7
He instalado todo pero me pone la aplicacion no se ha podido inicializar correctamente (0xc000007b)..
¿Que hago :S?
ve a la wiki de dolphin en eol y bajate el c++ sp1 version x64 y se te solucionará
Petiso Carambanal escribió:ve a la wiki de dolphin en eol y bajate el c++ sp1 version x64 y se te solucionará

Muchas gracias ahora si que funciona :)
Nada, ya esta solucionado.
Sobre el Geist,he probado lo que me habeis dicho y nada de nada.A ver si puedo encontrar una versión NTSC y ya os cuento.
perdon si ya esta muy contestado pero alguien podria indicarme como puedo jugar al wii sport resort en este emulador?¿por que apesar de probar configuraciones,otras versiones del emulador ect.. no consigo hacer que tireT__T al iniciar el juego parece ir bien y sale la pantalla de elejir o wi sport o wii sport resort pero una vez que seleciono cualquiera de los dos se me queda la pantalla en negro y lo unico que puedo hacer es cerrar el emulador :S

como datos de mi pc tengo un intel i5 2500K de 3,3 GHZ de ram 4GB DRR3 y targeta grafica una Sapphire Radeon HD6770 como sistema operativo windows 7 x64 y la version del dolphin es la 3.0-204 x64.
saludos!!
De monento no se puede jugar a ese
http://wiki.dolphin-emulator.com/index. ... rts_Resort

tendras que obtenerlos por separado
Me ha picado el gusanillo de probarlo "en serio" en un portátil Core i5 2,9 GHZ + 4 GB ram + GeForce GT 540M 2 GB + Win 7 64 bits ¿q página puedo mirar para configurar correctamente la última versión del emulador?.

Salu2
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