Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Vete al foro oficial y en la sección de juegos haz una búsqueda del juego que quieras. Está todo mucho más actualizado que en la wiki.
Buenas chicos, a ver si me podéis echar una mano...

El otro día conseguí un mando con nunchuk y una barra sensora para el emu. Tengo un usb bluetooth y cuando lo configuro pasa lo siguiente:
Abro el Dolphin, me voy a la configuración del Wiimote, le doy a Emparejar y al 1 y al 2 en el mando; cuando se instala el driver le doy a Actualizar y entonces vibra el mando y aparece marcado el primer led (tras haber elegido Wiimote real en el programa) y entonces sale el texto de "1 conectado". Vale, perfecto. Ahora bien, abro cualquier juego y no reacciona a ningún botón ni sale el puntero, pese a seguir marcado como "mando 1".

Alguna idea? :(
dale a conectar wiimote 1 en la ventana principal
Petiso Carambanal escribió:dale a conectar wiimote 1 en la ventana principal

Lo hago también (pulsando Alt+F5) y en la ventana del juego aparece Wiimote 1 connected en amarillo (vamos, creo que esto es a lo que te refieres), pero sigue sin funcionar.
pues desconectale (con alt f5) y vuelvelo a conectar
muchas veces lo tengo que hacer así para el zelda nuevo
Petiso Carambanal escribió:pues desconectale (con alt f5) y vuelvelo a conectar
muchas veces lo tengo que hacer así para el zelda nuevo

También lo he probado, suelo darle varias veces a conectar y desconectar, pero vamos, que no funciona... :(
¿Sigue sin funcionar los wiimote de los chinos?

En algunos juegos se desconectan todo el rato (DKCR) y en otros va perfecto (Maro Kart).

¿Alguien ha dado con la solución o me tengo que dejar 100 euros en 2 mandos?

Un Saludo.
estaban probando para arreglarlo pero de momento no han hehco nada ya que al parecer hay gente que ha tenido problemas con el mando que integra el WM+
¿Qué recomendáis barato para el Wii Motion Plus? Un mando integrado o por separado? No me gustaría dejarme mucho dinero en el capricho -.-...

Salu2!!!
hombre pues depende de lo que tengas

si tienes un mando pelao con comprar el wiimotion+ es suficiente
si no tienes nada mejor el mando con ello integrado
No tengo nada... ¿El mando integrado funcionaría correctamente en el Dolphin? Tu anterior mensaje me dice lo contario T_T...

Salu2!!!
Lo del mando integrado es complicado... hay varias versiones que no funcionan todavía en Dolphin... al parecer va por territorios, Nintendo ha introducido versiones más nuevas de los mandos y éstas no funcionan aún con el Dolphin.
Anda que va a ser fácil y todo xD. ¿No se puede determinar si por una determinada marca o tienda funcionan en Dolphin?

Salu2!!!
En eso no te puedo ayudar, a ver si alguien que tenga el motion integrado y le funcione nos puede decir dónde lo compró y si lo compró por separado o junto algún juego.
Yo sólo sé lo que te he comentado, que por los foros hay gente que le funciona y gente que no se lo reconoce el emulador.
Al parecer al conectarlo al PC tiene un nombre diferente al del mando normal (el mando normal tiene el siguiente nombre en mi PC: Nintendo RVL-CNT-01). Se comenta que hay varias revisiones (Nintendo RVL-CNT-02, Nintendo RVL-CNT-03...) algunas con nombres diferentes y son las que dan problemas.
yo tengo uno azul comprado en tienda local por 49.95€ y sin problemas.
en el mando aparece como rvl-036 y windows lo reconoce como Nintendo RVL- CNT- 01
Gengoroh escribió:En eso no te puedo ayudar, a ver si alguien que tenga el motion integrado y le funcione nos puede decir dónde lo compró y si lo compró por separado o junto algún juego.
Yo sólo sé lo que te he comentado, que por los foros hay gente que le funciona y gente que no se lo reconoce el emulador.
Al parecer al conectarlo al PC tiene un nombre diferente al del mando normal (el mando normal tiene el siguiente nombre en mi PC: Nintendo RVL-CNT-01). Se comenta que hay varias revisiones (Nintendo RVL-CNT-02, Nintendo RVL-CNT-03...) algunas con nombres diferentes y son las que dan problemas.

seguro? mira que el del zelda es nuevo nuevo y lo reconoce como Nintendo RVL-CNT-01 y me he pasado el kirby con el sin problemas de conexion
Sabéis si funciona uno de la marca GAME?

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=070544

Es por no gastarme un pastizal, lo querría para el Dolphin y para el teléfono Android XD.

Salu2!!!
porque depende donde se haya comprado.
de todas formas en los foros de dolphin hay un hilo sobre esto y dice que hay mandos que se reconocen como windows como RVL-CNT-01-TR

el hilo para quien lo quiera:

http://forums.dolphin-emulator.com/show ... ?tid=19948
Pero los wimote plus reconocen el dolphin? es para no tener que comprarme la wii con el zelda.
Sí, claro, son soportados por el emulador ;)
Agradecería cualquier ayuda que me puedan brindar, tengo el siguiente problema:

Compre un wiimote para conectarlo al Dolphin. Atreves del bluetooth integrado de la tarjeta madre, logre detectarlo; pero no conectarlo. Así que utilice un bluetooth usb que tenía desde el 2005, esta vez conecto y fue detectado por el Dolphin-win-x64-v3.0-235 “vibrando y asignado como control 1”, pero se desconecta a los dos segundos.
Probé con el Dolphin r7223_x64 y funciona sin problemas no hay desconexión del control.

He seguido diferentes guías en internet pero al final me quedan las siguientes dudas:

1-¿Cómo logro mantener una conexión estable con versiones más recientes del Dolphin?

2-¿Será acaso que debo comprar un bluetooth usb más reciente?; Si es así. Cual me recomiendan para Windows 7 64bits.
Petiso Carambanal escribió:Prueba con la ultima

puedes bajarla aquí

http://www.emucr.com/2011/12/dolphin-git-30-305.html

Lamentablemente no me funciona. La revisión más reciente en que funciona sin problemas es Dolphin-win-x64-r7240.

El Wiimote que compre es Memorex Wii MotionPlus Controller Black
Imagen
Empieza por ahí

los mandos que no son originales dan problemas y por consiguiente no funcionan bien

compra uno genuino y listo.
Petiso Carambanal escribió:Empieza por ahí

los mandos que no son originales dan problemas y por consiguiente no funcionan bien

compra uno genuino y listo.

Gracias, por la aclaración.

Por lo menos “The Legend of Zelda: Skyward Sword” me ha funcionado sin problemas hasta el momento, llevo la tarde jugandolo. Ha cruzar los dedos para no encotrar algun error en la emulación, que requiera una version más reciente del Dolphin.
Una pregunta, sirve cualquier dispositivo bluetooth o tiene que ser 3.0? lo digo porque me voy a comprar un adaptador y los 2.0 salen más baratos
cualquiera yo tengo un conceptronic básico de hace tiempo y sin problemas
Nada que no hay suerte...

Tengo 2 wiimote con wiimotion plus integrados de esos de dealextreme y me funcionan con unos juego si y con otros no...

Claro que no me quiero dejar un dineral en los mandos, ¿Alguien sabe si van rular o me tengo que pillar unos originales de 50 pavos?

Un Saludo.
yo tengo mi mando de ps3 con el DS3 tool, en dolphin si que me deja configurarlo, pero luego durante el juego no funciona!!!
en breve me tiene que llegar Remote with MotionPlus & Silicone Sleeve + Nunchuck Controller Set for Wii - Black y una barra sensora, a ver si tengo suerte y puedo jugar al Zelda sin problemas porque simplemente con el tirachinas es imposible apuntar...
redhotgalego escribió:Una pregunta, sirve cualquier dispositivo bluetooth o tiene que ser 3.0? lo digo porque me voy a comprar un adaptador y los 2.0 salen más baratos

yo antes usaba un 1.2, me cambie a un 2.0 por el movil
IvanDj escribió:en breve me tiene que llegar Remote with MotionPlus & Silicone Sleeve + Nunchuck Controller Set for Wii - Black y una barra sensora, a ver si tengo suerte y puedo jugar al Zelda sin problemas porque simplemente con el tirachinas es imposible apuntar...

para eso tienes que desactivar la opcion de copia EFB a escala
Esto os interesa a los que no teneis Wiimotes oficiales:

Removed the VID/PID validation for Wiimotes allowing Dolphin to detect third
party wiimotes with a VID/PID that is different to Nintendo's.
Checked for timeouts reported by the bluetooth stack.
Added RVL-CNT-01-TR detection.
Hay algún inconveniente a la hora de usar el mando como puntero en el PC el que éste sea la versión que incorpora motion plus dentro? Compré esta versión (la oficial de Nintendo) pensado en emular el Zelda a la perfección, pero cuando lo configuro el movimiento es muy errático y temo que se deba a eso
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
No ando muy ducho en temas de informática. Simplemente quiero jugar al Smash Bros Melee, un par de Zeldas y tal para GameCube.
Pero de momento he probado varias versiones de Dolphin y ninguna me tira el Melee más allá del 30%, algunos picos al 60 y 70% pero bastante injugable.
Será porque no cumplo los requisitos? Tengo 4GB de RAM, un AMD TURION Dual Core mobile rm 75, a 2200Mhz.
Estoy en un portátil del 2007 o así.
k-son escribió:No ando muy ducho en temas de informática. Simplemente quiero jugar al Smash Bros Melee, un par de Zeldas y tal para GameCube.
Pero de momento he probado varias versiones de Dolphin y ninguna me tira el Melee más allá del 30%, algunos picos al 60 y 70% pero bastante injugable.
Será porque no cumplo los requisitos? Tengo 4GB de RAM, un AMD TURION Dual Core mobile rm 75, a 2200Mhz.

Ese portatil apenas roza los requisitos minimos, que no recomendados. Para que te hagas una idea, mi Q6600 no iba al 100% en ninguno de los que comentas a velocidad de stock (2,4Ghz), teniendo que hacerle overclock hasta los 3,2 Ghz para poder, ahora si, jugar al 100% en casi todos los juegos de Gamecube y algunos de Wii.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Learsiziur escribió:
k-son escribió:No ando muy ducho en temas de informática. Simplemente quiero jugar al Smash Bros Melee, un par de Zeldas y tal para GameCube.

Ese portatil apenas roza los requisitos minimos, que no recomendados. Para que te hagas una idea, mi Q6600 no iba al 100% en ninguno de los que comentas a velocidad de stock (2,4Ghz), teniendo que hacerle overclock hasta los 3,2 Ghz para poder, ahora si, jugar al 100% en casi todos los juegos de Gamecube y algunos de Wii.

Gracias ;)
SoteBcn escribió:Buenas, tengo un problema a la hora de utilizar el wiimote en Dolphin...

Tengo Win 7 64bits, conecto el wiimote por bluetooth, me lo reconoce sin problemas, abro dolphin, en las opciones, en input source elijo real wiimote, y despues marco la casilla connect real wiimote, me sale el mensaje "connected to 1 Real Wiimote(s)", el mando se ha encendido y ha vibrado un poco al conectar, tiene encendida la luz del player 1, pero a la hora de ejecutar algun juego no me funciona ningun boton (aunq el mando sigue encendido)...

Alguna sugerencia?

Muchas gracias...

Saludos!

Tengo exactamente ese problema y me está enloqueciendo, alguien sabe cómo se soluciona? sé que hay bastante gente a la que le pasa pero no he encontrado ninguna solución.
redhotgalego escribió:
SoteBcn escribió:Buenas, tengo un problema a la hora de utilizar el wiimote en Dolphin...

Tengo Win 7 64bits, conecto el wiimote por bluetooth, me lo reconoce sin problemas, abro dolphin, en las opciones, en input source elijo real wiimote, y despues marco la casilla connect real wiimote, me sale el mensaje "connected to 1 Real Wiimote(s)", el mando se ha encendido y ha vibrado un poco al conectar, tiene encendida la luz del player 1, pero a la hora de ejecutar algun juego no me funciona ningun boton (aunq el mando sigue encendido)...

Alguna sugerencia?

Muchas gracias...

Saludos!

Tengo exactamente ese problema y me está enloqueciendo, alguien sabe cómo se soluciona? sé que hay bastante gente a la que le pasa pero no he encontrado ninguna solución.

Prueba con el Dolphin r7223_x64.
Hola esta bien el tutoríal. pero no dice nada de como meter parches de juegos que hay una opción en propiedades?

Tengo un parche traducido en español para Fragiles Dreams y tambie tengo el juego nuevo de la wii Fragiles Dreams original pero esta en ingles.

Pero como tengo el emulador y según he visto un foro se puede poner parche en español pero con Dolphin.

PD:Si tengo la wii pero según el parche solo funciona con el juego original y no se que de Riivlolution, pero hay que usar el lector y va ser que no que con el tiempo se rompe el lector [+risas] por eso uso mis copias de seguridad.

Se agradece ayuda [oki]
Escorp escribió:
redhotgalego escribió:

Alguna sugerencia?

Muchas gracias...

Saludos!

Prueba con el Dolphin r7223_x64.

Con ese la primera vez que jugué fue bien pero desde la segunda se me cuelga nada más iniciar el juego (Zelda SS)
Dios me estoy volviendo loco con este emulador!
Buenas.
Tengo un problema con el Xenoblade; el único juego por el cual compraría una Wii, pero tenerla por un único juego es un despropósito. Es el primer juego que pruebo con este emulador, por tanto. El juego me va igual de lento si lo pongo con todas las opciones gráficas al máximo o al mínimo. Me va entre 15-20 FPS, 60-70 % de la velocidad. No muy jugable que digamos.

Mi equipo es:
CPU: Q6600 a 2,4 Ghz.
RAM: 6 Gb DDR2.
GPU: Ati 6950 2 Gb (la compré hace menos de un año).

¿He de overclockear la CPU un poco?
Selphie_Epojé escribió:Buenas.
Tengo un problema con el Xenoblade; el único juego por el cual compraría una Wii, pero tenerla por un único juego es un despropósito. Es el primer juego que pruebo con este emulador, por tanto. El juego me va igual de lento si lo pongo con todas las opciones gráficas al máximo o al mínimo. Me va entre 15-20 FPS, 60-70 % de la velocidad. No muy jugable que digamos.

Mi equipo es:

Deberias de ocearlo si o si hasta como minimo los 3Ghz. Y el emu lo estas cargando en un SO de 32 o de 64bits?

Saludos
Selphie_Epojé escribió:Buenas.

Mi equipo es:

Tengo un Q6600 también, deberias hacerle OC hasta 3,2Ghz, que es donde a mi me va bien ese juego en la versión 3.0, ya que las posteriores me van mas lento. Quitando algún que otro microcorte cuando carga alguna que otra vez, el juego me va perfecto.
Aparte de eso, usa la versión 7719 de Myleks para solucionar las mierdas que hace el audio con el juego y, sobre todo, activa en propiedades de juego el Vbeam para tener un gran incremento en velocidad y una mejroa con el ruido en el audio.

También comentar que, por desgracia, si se activa el DUal Core en el emulador vas a tener cuelgues aleatorios sí o sí. Hay gente que los tiene cada hora, lo cual es llevadero, y yo era de esos, pero llegué a punto donde cada 3 minutos se colgaba y tuve que desactivar el Dual Core. Pude jugarlo porque tengo un u5 con overclock hasta los 4,2 Ghz, pero obviamente el desactivar esa función es una merma considerable de calidad.

Siempre puedes probar hasta donde te aguanta el juego con el DC activado sin que te jdoa demasiado, quizás tengas suerte ;)
Muchas gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que no me había percatado de que había más opciones de configuración aplicadas para cada juego en particular, que tienen prioridad sobre las genéricas. He obtenido una ganancia media de 5-7 fps con el Vbeam y se nota bastante. XD Estoy entre los 20-22 FPS, más del 80 % de velocidad con todas las opciones gráficas activadas (ya comenté que eso no me influye en mi caso, es la Cpu como bien decís). A falta del overclock, diría que lograré el 100 % de velocidad tras él. XD
Pero no se cómo aplicar la versión 7719 de Myleks sin tener que empezar de nuevo la partida (al ser un Dolphin diferente). La configuración de mando (uso el de la Xbox 360 con la extensión de Wiimote clásico, en eso no tengo problemas) me la reconoce al sustituir carpetas, pero las partidas guardadas no.
Hola

Tengo unas dudas respecto a este emulador:

1. Me descargue un save al 100% de un juego, se como colocarlo en el emu pero el problema es que el save es solo 1 archivo y a mi el dolphin en el save del juego me crea varios archivos, otro problema es que si yo elimino esos archivos y coloco solo el descargado. No me reconoce nada por lo que me pide crear un save nuevo, no entiendo esto, no se que pasa :-?

2. Este emulador me permite abrir cualquier juego de cualquier región?

3. Cualquier juego de Wii/GC se puede jugar con joystick?, tengo uno y usarlo me facilitaria algunos juegos pero luego los tipo RE Umbrella Chronicles que son solo puntero. Si se pudiera para esos juegos configurar el mouse como si fuera el Wiimote sería lo máximo pero tambien el hecho que se puede hacer con las partes en las que hay que mover el Wiimote de un lado a otro rápidamente.
Selphie_Epojé escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que no me había percatado de que había más opciones de configuración aplicadas para cada juego en particular, que tienen prioridad sobre las genéricas. He obtenido una ganancia media de 5-7 fps con el Vbeam y se nota bastante. XD Estoy entre los 20-22 FPS, más del 80 % de velocidad con todas las opciones gráficas activadas (ya comenté que eso no me influye en mi caso, es la Cpu como bien decís). A falta del overclock, diría que lograré el 100 % de velocidad tras él. XD
Pero no se cómo aplicar la versión 7719 de Myleks sin tener que empezar de nuevo la partida (al ser un Dolphin diferente). La configuración de mando (uso el de la Xbox 360 con la extensión de Wiimote clásico, en eso no tengo problemas) me la reconoce al sustituir carpetas, pero las partidas guardadas no.

Copiando la carpeta USER debería pasarte todo, las partidas salvadas son exactamente iguales en todas las versiones. Lo que no es compatible son los savestates.
Por favor, alguien me puede pasar una guía bien detalla y sencilla de como poder configurar un joystick al emulador, me estoy haciendo lios porque no me sale [mad]
Cuando selecciono un juego en propiedades hay una opcion de parches, sabe alguien como meter los parches de traduccion.
:-?

PD: En preguntado antes, pero no veo nadie que sepa esto.
7416 respuestas