Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Si, pero si no hacía lo que ha comentado el compañero no me aparecía ahi mi tarjeta solo la integrada.

Saludo
¿Se puede jugar al último zelda sin el motion plus?
Gracias.
Respuesta breve: No
respuesta larga: Sí con un pero

empapate de este hilo a ver que tal:

(en inglés): http://forums.dolphin-emulator.com/show ... ?tid=20167
Hola a todos, vereis he intentado crearme un sensor infrarrojos con las dos velas, pero no me funciona bien. ¿Hay que configurar algo en dolphin o simplemente es poner las velas y ya esta? Yo las velas la tengo colocada como a 40 o 50 cm, y estan a la derecha del portatil.

Como dato, uso la ultima version de dolphin descargada de hace 2 dias, y el mando wii remote plus oficial.
Tiene que coincidir donde has puesto las velas con la posicion de Dolphin tiene indicada para la barra.
Normalmente viene puesto en superior (Opcion Wiimote en la ventana principal del programa) por lo que tendrías que ponerlas encima de la pantalla o cambiarlo a Inferior
Ya lo pude solucionar gracias por tu ayuda.
He jugado y terminado el Zelda WW y alguna otra joya de GC con este emulador pero lo tengo aparcado desde hace tiempo. Cuanfo jugaba los Rogue Squadron de GC ni arrancaban, ¿alguien los ha probado?
Buenas, genial el hilo, está muy completo. Se agradece el aporte.

Mi duda es sobre los mandos con Dolphin. Por lo que he conseguido averiguar, no es muy complicado jugar en Dolphin con un mando de Wii, pero respecto a mandos de gamecube para ya no me queda tan claro.

A mí me gustaría jugar los Zelda's de Gamecube y Wii. Con teclado+ratón me lio demasiado, asi que quiero pillarme algún mando.

¿Me podéis recomendar alguno mando tipo Gamecube que se pueda usar en el pc con Dolphin? He visto que para conectar los originales de gamecube existen adaptadores, pero no he encontrado en venta ni me convence del todo. Me valdría cualquier mando de botones similares.

Gracias. :)
Yo estoy que no me entero con lo del sensor.

Tengo un wiimote no oficial y un bluetooth, en el cual esta conentado y de hecho juego bien a algunos juegos, pero si debo mover el mando no me hace nada, supongo que esto es porque no esta calibrado y para calibrarlo necesito una barra sensora. Bien, me servirian las barras estas que venden no oficiales? Porque he escuchado de que solo es necesario conectarla... va con usb? como se alimenta?

Lo siento preguntar tanto, pero veo que la gente conecta la barra esta pero tengo mis dudas de como funciona todo.
Gracias.
SpitOnLinE escribió:Yo estoy que no me entero con lo del sensor.

Tengo un wiimote no oficial y un bluetooth, en el cual esta conentado y de hecho juego bien a algunos juegos, pero si debo mover el mando no me hace nada, supongo que esto es porque no esta calibrado y para calibrarlo necesito una barra sensora. Bien, me servirian las barras estas que venden no oficiales? Porque he escuchado de que solo es necesario conectarla... va con usb? como se alimenta?

Lo siento preguntar tanto, pero veo que la gente conecta la barra esta pero tengo mis dudas de como funciona todo.
Gracias.

Yo me he comprado una wireless. Lo que he oído es que los wiimotes no oficiales pueden dar problemas con le dolphin.
SpitOnline la barra solo proporciona luz infrarroja puedes sustituirla por unas velas encendidas
Muchas gracias, lo de las velas es super curioso, pero creo que me comprare una barra sensora, aunque nose como se podra conectar.
no necesitas conectarla al pc solo proporcionarla energia
la de game trae usb (que lo que hace es proporcionarle energia y bateria de litio)
pero si tu consigues que la energia te la proporcione un hamster en su rueda te sirve igual
Petiso Carambanal escribió:no necesitas conectarla al pc solo proporcionarla energia
la de game trae usb (que lo que hace es proporcionarle energia y bateria de litio)
pero si tu consigues que la energia te la proporcione un hamster en su rueda te sirve igual

Imagen
Sí y además lleva bateria de ltio por lo que no necesita pilas
Buenas eolianos.yo tengo un problema con el zelda skyward.Juego con un mando de ps2 conectado por un adaptador usb y el juego me funciona perfectamente , puedo correr ,saltar etc etc pero mi problema viene cuando tengo que usar la espada, que no hay manera de hacerlo.Alguno teneis alguna configuracion buena para poder jugar el zelda perfectamente con mando de ps2 usando la espada bien y demas?

Un saludo.
No,te toca comprarte un wiimote plus.
Hay un hilo en los foros oficiales sobre el Wiimote+ emulado, con lo que podrías saltarte el requisito, aunque yo no lo he probado.

Si tienes valor, aquí va:

http://forums.dolphin-emulator.com/showthread.php?tid=20167
espero tener suerte, estoy buscando trucos para el resident evil zero version PAL Wii para utilizarlos con el Dolphin, pero no encuentro nada

busco lo tipico

armas infinitas
magnum
vida infinita

he encontrado trucos pero, nose como añadirlos de forma manual (son trucos Gecko)

Converted to PAL from NTSC-US codes of TNTkryzt:
Greetings.

Gecko Hook Type: AXNextFrame

RBHP08
Resident Evil Archives: Resident Evil Zero

Have all Files & Maps
0847BCC8 FFFFFFFF
20050004 00000000
0447BCE0 FFF8FFFF
0447BCE4 FFFFFFFF

Infinite Health
0403F948 60000000

Infinite Ammo
041850E0 60000000

Poison Resistant
0411DA7C 38800000

Survive Poison
0402AD3C 38040000

Auto-Repel Attacker
040C66A0 38600000

One Hit Kill
040F1058 38600000
0412F4FC 38000000

Rapid Fire
077E15A0 0000001C
3D60803F A16B9AF6
2C0B0C00 40820008
3860FFFF 38030001
4A852230 00000000
040337E4 497ADDBC

No Ribbon Needed to Save
04186298 7C031840
04185EF8 60000000

No Save Count
0418C1D4 38600000

Stop Sub-Mission Timer
041669D8 34000000
0407CD88 34000000

Reset Play Timer
0418CB60 91E50004
0418CB64 48000020

Enable Exchange Option
040781C4 38600000

Skip BS Door Scenes
04097214 38000000

Quick Message Speed
041968E4 38000004

Skip to Final Battle
077E15BC 0000001C
A061000E 3D60803F
A16B9AF6 2C0B6800
40820008 386000A4
4A989030 00000000
0416A600 49676FBC
(Hold Z+C+A when using Door)

Slot #5 Item Modifier
077E15D8 00000070
2C000010 40820064
7D83022E 3D60803F
A16B9AFE 2C0B0002
41820010 2C0B0001
41820018 48000044
398C0001 2C0C0089
41810020 48000020
398CFFFF 2C0C0002
41800008 48000010
39800089 48000008
39800002 558B803E
396B0064 7D63012E
39600000 91630014
7C03022E 4A892B28
04074168 4976D470
(Press Left/Right on D-Pad to Cycle
Unequip Slot #5 before cycling.
Do Not Equip items without Descriptions!
Slot #6 will be emptied!)

EDIT: ya estan funcionando ;)
Buenas tengo una duda, acabo de comprarme un PC modestito de esos de comedor y he probado el dolphin tal como biene y parece que no va suave del todo y perfecto (solo pude ver un video por que no tengo bloothot) y antes de comprarlo me gustaria saber si con los requisitos que tengo lo podria mover a 1080p configurandolo bien. Tengo un AMD Athlon II X3 420e processor 2.60 ghz 4 de ram y tarjeta integrada.
jorgeandmanson escribió:Buenas tengo una duda, acabo de comprarme un PC modestito de esos de comedor y he probado el dolphin tal como biene y parece que no va suave del todo y perfecto (solo pude ver un video por que no tengo bloothot) y antes de comprarlo me gustaria saber si con los requisitos que tengo lo podria mover a 1080p configurandolo bien. Tengo un AMD Athlon II X3 420e processor 2.60 ghz 4 de ram y tarjeta integrada.

El procesador de por si a esa velocidad te queda bastante justo, igual los juegos que exijan poco te van, pero ha sido leer lo de la gráfica integrada.... Con esa configuración, ve olvidándote...
Os pongo mis requisitos puesto que he probado el luigi mansion y a veces me iba bien y con otras versiones del emu me salen errores gráficos.

i7 2670qm 2,2, 8 GB de Ram, lleva 2 gráficas una intel 3000 creo y la otra geforce gt 520mx, con esto es suficiente para funcionar todos los juegos de cube y wii?

Y si me podeis decir alguna configuración de filtros y tal para que vaya mejor tanto en rendimiento gráfico como en fps mejor que mejor.

Gracias por adelantado ;)
saitoh00 escribió:Os pongo mis requisitos puesto que he probado el luigi mansion y a veces me iba bien y con otras versiones del emu me salen errores gráficos.

i7 2670qm 2,2, 8 GB de Ram, lleva 2 gráficas una intel 3000 creo y la otra geforce gt 520mx, con esto es suficiente para funcionar todos los juegos de cube y wii?

Y si me podeis decir alguna configuración de filtros y tal para que vaya mejor tanto en rendimiento gráfico como en fps mejor que mejor.

No deberías tener problema cuando la cpu esté en modo turboboost. Eso sí, del mario galaxy 1 y 2 olvídate.
Yo lo que no se si lo tengo mal configurado o es asi, los Metroid Prime de Wii me van algo lentos, si pongo la CPU a 4 ghz me va bien, pero no se si es normal, si es normal le pondre un disipa mejor y sino pues no se, es que yo lo quiero tener x2 la resolucion navita y el aniso y el AAx4 es asi como lo tengo.

Mi equipo es:

-. Intel I5 2500k a 3.3 GHZ
-. Geforce GTX 570 1280 megas
-. 4 Gigas DDR3 a 1600

Saludos.
Johny27 escribió:
saitoh00 escribió:Os pongo mis requisitos puesto que he probado el luigi mansion y a veces me iba bien y con otras versiones del emu me salen errores gráficos.

No deberías tener problema cuando la cpu esté en modo turboboost. Eso sí, del mario galaxy 1 y 2 olvídate.

Como activo ese modo? He visto en el indicador de intel a veces que se activa ese modo pero no encuentro ninguna forma de activarlo mientras uso una aplicación.
saitoh00 escribió:
Johny27 escribió:

Como activo ese modo? He visto en el indicador de intel a veces que se activa ese modo pero no encuentro ninguna forma de activarlo mientras uso una aplicación.

Se activa solo cuando necesita mas velocidad.
La frecuencia con TurboBoost de tu CPU es de 3.1 Ghz. Juegos como Mario Galaxy 1 y 2 no te van a ir al 100% a menos que subas hasta los 4 Ghz, son bastante exigentes y da igual que tengas un i5 o i7 puesto que el emulador sólo usa dos núcleos.
Ojala en un futuro saquen Dolphin para 4 nucleos, algo así como una versión paralela
No creo que ni este ni el PCSX2 lleguen nunca a usar más de 2 núcleos, supondría rehacer el emulador casi desde cero y con una dificultad muchísimo más elevada.
Hola, ante todo pronunciarme sobre este emulador... ¡¡¡es brutal!!!, ¿como es posible que la emulacion de GC/Wii este tan avanzada? (y la de Saturn tan atascada...jeje), es que no me puedo creer que juegue practicamente perfecto (por no decir PERFECTO) al Twilight Princess a 1080p sin despeinarme (vale tengo un buen PC), y en cambio la emulacion de Dreamcast incluso con el NullDC es una castaña comparado con lo que se a conseguido con Dolphin... ¿no?.

En fin, tengo una duda, supongo que este sera el punto debil del emulador, pero ahi va...
Estoy jugando (o trasteando) con el Resident evil y Resident evil 0, el rendimiento es perfecto pero en tema de graficos observo que los escenarios (prerenderizados) se me ven un tanto pixelados, en el Resident evil 0 ademas con un excesivo brillo, ¿tiene algun tipo de configuracion para estos dos juegos?.

Otra pregunta, ¿los juegos de GC que van a 4:3 no se pueden forzar a 16:9?

Un saludo.
Hola a todos, estoy intentando jugar al starfox adventures, en los videos me va muy lento entre el 20% y 40% de velocidad, en juego anda la mayoria del tiempo en 60%. Probe varias configuraciones, la que mejor me fue es la de la wiki.

mi pc es:
- i3-540 de 3.06 Ghz,
-Ati radeon hd 6570 1Gb de ram
-4 gigas ddr3
el SO que uso es ubuntu

Tambien me gustaria saber si se puede jugar con el classic controler + wiimote en el emulador
saludos
spyker escribió:Hola a todos, estoy intentando jugar al starfox adventures, en los videos me va muy lento entre el 20% y 40% de velocidad, en juego anda la mayoria del tiempo en 60%. Probe varias configuraciones, la que mejor me fue es la de la wiki.

mi pc es:
- i3-540 de 3.06 Ghz,
-4 gigas ddr3
el SO que uso es ubuntu

Tambien me gustaria saber si se puede jugar con el classic controler + wiimote en el emulador
saludos

Pon la resolución en nativa.
Disculpad mi ignorancia, ¿como se conecta fisicamente el mando y el sensor al PC(el wiimote)?
Bluetooth y Usb (barra no oficial).
gracias pero ya lo tenia puesto en resolucion nativa ¿alguna idea mas?
Yo segun he leido, el StarFox Adventures no es del todo compatible, vamos que tiene errores graficos.

¿A vosotros os funciona al 100% el Super Mario Galazy 2?, lo que es el juego me va bien (vamos, lagun bajon de FPS puntual, pero nada importante), pero la musica a veces se para, por ejemplo, si cojo una estrella (la que te hace invencible) despues la musica del juego no continua, solo quedan los efectos del juego, ¿es normal?, uso el Dolphin 3.0 - 377.
Por cierto, me he fijado que todos los juegos de GC que he puesto si me permiten "forzarlos" a pantalla completa, todos menos el Super Mario Sunshine... y ademas, si lo pongo a 60HZ visializo un pequeño error grafico (una chorrada, pero cuando hay la cortinilla negra que da paso, a 50HZ se ve bien ,pero a 60HZ sale como entrecortada...), de nuevo, ¿es normal?.
¿Hay algun tipo de configuracion recomendable? (tengo un PC Intel Core i5 2500K 3.3Ghz con 16GB de Ram (DDR3) y una grafica GeForce GTX 570 DirectCU II 1280MB GDDR5).

Un saludo.
chachin2007 escribió:Yo segun he leido, el StarFox Adventures no es del todo compatible, vamos que tiene errores graficos.

¿A vosotros os funciona al 100% el Super Mario Galazy 2?, lo que es el juego me va bien (vamos, lagun bajon de FPS puntual, pero nada importante), pero la musica a veces se para, por ejemplo, si cojo una estrella (la que te hace invencible) despues la musica del juego no continua, solo quedan los efectos del juego, ¿es normal?, uso el Dolphin 3.0 - 377.
Por cierto, me he fijado que todos los juegos de GC que he puesto si me permiten "forzarlos" a pantalla completa, todos menos el Super Mario Sunshine... y ademas, si lo pongo a 60HZ visializo un pequeño error grafico (una chorrada, pero cuando hay la cortinilla negra que da paso, a 50HZ se ve bien ,pero a 60HZ sale como entrecortada...), de nuevo, ¿es normal?.
¿Hay algun tipo de configuracion recomendable? (tengo un PC Intel Core i5 2500K 3.3Ghz con 16GB de Ram (DDR3) y una grafica GeForce GTX 570 DirectCU II 1280MB GDDR5).

Un saludo.

Para jugar al Galaxy con la música sin cortes debes usar el plugin de sonido LLE, pero bajara el rendimiento considerablemente porque consume muchísimos recursos. Igual con tu procesador overclockeado no tendrías problemas.
Aunque dolphin use solo dos núcleos siempre se obtiene mejor rendiemiento con un algun nucleo más ya que así Dolphin puede usar en exclusiva dos de ellos y el resto para el sistema operativo y demás
para que el sistema no lo ande cambiando de un nucleo a otro se puede usar la opcion de "fijar procesos en nucleos"
spyker escribió:Hola a todos, estoy intentando jugar al starfox adventures, en los videos me va muy lento entre el 20% y 40% de velocidad, en juego anda la mayoria del tiempo en 60%. Probe varias configuraciones, la que mejor me fue es la de la wiki.

mi pc es:
- i3-540 de 3.06 Ghz,
-4 gigas ddr3
el SO que uso es ubuntu

saludos

Desactiva los efectos de escritorio, y desactiva el Scale EFB en las opciones gráficas del emulador. (con ello liberaras el PC y gráfica de bastante trabajo)

También en las propiedades de algunos juegos podrás desactivar la emulacion precisa de Vbeam, que normalmente si no da algun problema (puede darlos, e incluso no cargar el juego) mejora la velocidad
Y en otros casos, como en el Xenoblade, el Vbeam aporta mucha velocidad a la emulación xD
Tengo un problema con el DKC Returns, el juego me va de lujo pero pierdo la conexion con el Wii Mote (uso el GlovePie), ¿tiene solucion?.
¿Cual es la mejor version de Dolphin?, yo uso la 3.0 - 377 (la ultima vaya...).
tiku escribió:Y en otros casos, como en el Xenoblade, el Vbeam aporta mucha velocidad a la emulación xD

Ya por eso digo que a veces da problemas desactivarlo, lo mismo mejora la velocidad del juego que lo cuelga o pasa lo que dices, pero por probar con el juego que quiere no pierde nada.
¿con un AMD Phenom-II X2-560 BE CPU HDZ560WFGMBOX, más KINGSTON DDR2 4GB PC1066 CL5 HYPERX más una SAPPHIRE ATI Radeon HD 5670 1GB GDDR5 que me quiero comprar, correran bien los juegos 3D de Wii?
Yo tenía el 550 con overclock a 3,9 Ghz y los que más demandan no me iban al 100%, no.
chachin yo lo he conectado mediante dolphin y aún así en segun que versiones da desconexiones en ese juego
en la 377 no se si sucede
Petiso Carambanal escribió:chachin yo lo he conectado mediante dolphin y aún así en segun que versiones da desconexiones en ese juego
en la 377 no se si sucede

¿En que version no se desconecta?
¿Cual es la mejor version de Dolphin para ti?
superfenix2020 escribió:¿con un AMD Phenom-II X2-560 BE CPU HDZ560WFGMBOX, más KINGSTON DDR2 4GB PC1066 CL5 HYPERX más una SAPPHIRE ATI Radeon HD 5670 1GB GDDR5 que me quiero comprar, correran bien los juegos 3D de Wii?

Mi CPU lo deja bastante atras y no mueve al 100% algunos juegos, sobretodo los Metroid Prime lo tengo que poner a 4 ghz.

Saludos.
Todos los juegos se me quedan con la pantalla en negro pero con el audio funcionando a alguien se le ocurre algo? tengo directX y todas esas cosas actualizadas. Gracias :)
chachin2007 escribió:Tengo un problema con el DKC Returns, el juego me va de lujo pero pierdo la conexion con el Wii Mote (uso el GlovePie), ¿tiene solucion?.
¿Cual es la mejor version de Dolphin?, yo uso la 3.0 - 377 (la ultima vaya...).

Para solucionar lo del WiiMote, intenta como te han dicho conectarlo directamente a través del Dolphin sin usar programas intermedios, aunque en el DKC las desconexiones son relativamente frecuentes según lo que he leido, aunque en las últimas versiones estan tratando de emular el sonido de los altavoces del wiimote y eso de momento provoca desconexiones más frecuente por lo que te recomiendo que lo desactives.
Sobre la versión recomendada yo nunca usaría las últimas a menos que sea necesario para que el juego que quiero porque no vaya en las antiguas.

dantekiller escribió:Todos los juegos se me quedan con la pantalla en negro pero con el audio funcionando a alguien se le ocurre algo? tengo directX y todas esas cosas actualizadas. Gracias :)

Prueba a cambiar los plugins gráficos o cambiarles la configuración. También puedes intentar cambiar la versión del Dolphin, actualizar los drivers de la tarjeta gráfica o intentar probar con otros juegos a ver si los que quieres usar no son compatibles con el emulador.

Salu2
7416 respuestas