Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

tiku escribió:Jamas he perdido rendimiento al cambiar de DX9 a DX11, ni en SS, ni en Xenoblade, Trauma Center, Mario Galaxy y varios varios más xD


Pues ole tu,,,en el siguiente comentario tienes un claro ejemplo de lo que comento.

chachin2007 escribió:A mi tambien me pasa que a DX11 pierde estabilidad, hay tirones donde en DX9 no los hay.
¿Como es que cada "X" dias sale una version nueva?, ¿valen la pena las novedades o son chorraditas? :-?
Spain Fox Unit escribió:
tiku escribió:Jamas he perdido rendimiento al cambiar de DX9 a DX11, ni en SS, ni en Xenoblade, Trauma Center, Mario Galaxy y varios varios más xD


Pues ole tu,,,en el siguiente comentario tienes un claro ejemplo de lo que comento.

chachin2007 escribió:A mi tambien me pasa que a DX11 pierde estabilidad, hay tirones donde en DX9 no los hay.


Pero eso es culpa de vuestra gráfica, no del emulador.
Geforce Gtx 570 Directcu II 1280mb Gddr5
chachin2007 escribió:Geforce Gtx 570 Directcu II 1280mb Gddr5


Pues a mi con una 520m guarra me va igual.
Yo tengo las librerias DirectX11 actualizadas, pero no se por que, el Dolphin rinde mejor con DirectX9.
Bueno, de echo segun lei en el foro oficial, DirectX9 es donde presenta mayor compatibilidad de rendimiento y DirectX11 mayor calida de emulacion en terminos graficos, pero resta rendimiento en algunos juegos (relentizaciones puntuales donde en DirecX9 no existen o son menores).
Puede que en algún juego muy aislado haya alguna ralentización puntual, pero lo que comentas del DX9 es de hace mucho, mucho tiempo. De hecho hace bastante que el desarrollo de Dx9 se detuvo en pro del Directx11, que es el único que sigue adelante hoy en día...

Apuesto por alguna otra opción que esté lastrando el rendimiento.
chachin2007 escribió:¿Como es que cada "X" dias sale una version nueva?, ¿valen la pena las novedades o son chorraditas? :-?


Por que son versiones de desarrollo, cada vez que hacen un cambio y se sube al servidor se sube un numero de version, tambien sirve de seguimiento ya que si algo mejora o falla saben desde que version existe la mejora o el problema.

Sobre si vale la pena, a veces si y a veces no, depende de los cambios, a veces son chorradas, pequeños arreglos, otras simplemente avances para una mejora que vendrá mas tarde, o incluso simplemente una limpieza del codigo que ya no sirve, en cambio en otras los cambios son muy importantes y arreglan problemas con graficos o sonido o mejoran el rendimiento o compatibilidad del emulador.

Lo mejor es que mires los cambios de cada versión en su pagina http://code.google.com/p/dolphin-emu/source/list y decidas si te merece la pena o no.
Vale, ya me funciona relativamente bien. Lo que me quitaba muchos recursos era que activaba el renderizado de fps....

Que gustazo jugar a los zelda pantalla completa [360º]
¿Es posible que se me desconecte el Wii Mote jugando al DKC Returns por que uso el Motion Plus?, es que uso la opcion del juego para la sincronizacion, silencio el altavoz del mando y aun asi se me desconecta... :-?
chachin2007 escribió:¿Es posible que se me desconecte el Wii Mote jugando al DKC Returns por que uso el Motion Plus?, es que uso la opcion del juego para la sincronizacion, silencio el altavoz del mando y aun asi se me desconecta... :-?


Teóricamente no debería haber porblemas ya que Wii Mote Plus está soportado y sería como jugar si juegas en la wii con un juego que no lo soporta, lo tienes pero no te vale para nada. Aún así no es mala idea quitarlo y probar pero no debería intervernir en nada.
cloud93 escribió:
chachin2007 escribió:¿Es posible que se me desconecte el Wii Mote jugando al DKC Returns por que uso el Motion Plus?, es que uso la opcion del juego para la sincronizacion, silencio el altavoz del mando y aun asi se me desconecta... :-?


Teóricamente no debería haber porblemas ya que Wii Mote Plus está soportado y sería como jugar si juegas en la wii con un juego que no lo soporta, lo tienes pero no te vale para nada. Aún así no es mala idea quitarlo y probar pero no debería intervernir en nada.


¿Vosotros jugais con el Wii Mote a ese juego y no se os desconecta? :-?
chachin2007 escribió:¿Vosotros jugais con el Wii Mote a ese juego y no se os desconecta? :-?


No lo se yo he dicho que como idea no esta mal que intente quitarlo a ver si se desconecta menos, pero yo al DKC no he jugado con el Dolphin, mi primo si lo jugó pero usando el teclado y aún así a veces me dijo que se le desconectó. Con las nuevas versiones las desconexiones de WiiMote emulados creo que están resueltas, con los wiimotes reales no tengo datos.
Se me ha roto la tarjeta gráfica y ahora me quiero comprar otra, principalmente para jugar a juegos de la Cube con Dolphin porque para los juegos actuales ya tengo la PS3 ¿Me podríais decir alguna tarjeta baratilla para poder jugar a los juegos de la Cube (sobre todo al Twin Snakes)?
El emulador usa un 99% la potencia de la CPU, no de la GPU, con que no sea una tarjeta mierdosa (pero mierdosa de verdad) te vale, no te compres nada adrede para el Dolphin puesto que te irá igual una de 400€ de ahora que una 8800GT de hace 4 años.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Joey LaMotta escribió:Se me ha roto la tarjeta gráfica y ahora me quiero comprar otra, principalmente para jugar a juegos de la Cube con Dolphin porque para los juegos actuales ya tengo la PS3 ¿Me podríais decir alguna tarjeta baratilla para poder jugar a los juegos de la Cube (sobre todo al Twin Snakes)?


Actuales o no actuales, los juegos de PS3 poco o nada tienen que ver con los de Wii. Vamos, no es como X360 y PS3.

No es la "actualidad" lo que define ambas filosofías de juegos, PS3/360 y Wii/GC. Están en las antípodas más bien.
Para gamecube que para wii es lo mismo prácticamente. Cualquier gráfica que rinda al menos como una antigua 8800GTX (nvidia 440 creo) ya te serviría pero por las ridículas diferencias de precio en las gráficas actuales de gama baja/media (euros entre unos modelos y otros) tampoco te recomendaría comprarte cualquier patata, ya puestos que te sirva para mas cositas si la diferencia es poca.
Darumo escribió:Para gamecube que para wii es lo mismo prácticamente. Cualquier gráfica que rinda al menos como una antigua 8800GTX (nvidia 440 creo) ya te serviría pero por las ridículas diferencias de precio en las gráficas actuales de gama baja/media (euros entre unos modelos y otros) tampoco te recomendaría comprarte cualquier patata, ya puestos que te sirva para mas cositas si la diferencia es poca.


Joder si vale hasta una intel hd 3000 perfectamente.
Johny27 escribió:
Darumo escribió:Para gamecube que para wii es lo mismo prácticamente. Cualquier gráfica que rinda al menos como una antigua 8800GTX (nvidia 440 creo) ya te serviría pero por las ridículas diferencias de precio en las gráficas actuales de gama baja/media (euros entre unos modelos y otros) tampoco te recomendaría comprarte cualquier patata, ya puestos que te sirva para mas cositas si la diferencia es poca.


Joder si vale hasta una intel hd 3000 perfectamente.


No sabria que decir, las Intel anteriores no eran tan agraciadas, habrán mejorado el soporte de shaders y tendrán un bus mas decentito.

Mi hermana tiene un PC con una 8600GTS y aunque se apaña bastante bien se nota que le falta casi nada, quizá el lastre sea que no tiene demasiada ram la grafica. De todas formas no sabemos en que rango de presupuesto se mueve y a que resoluciones quiere jugar, para que vaya mas alegre con los efectos debe ser una grafica con bus de 128bit al menos (ya que el rendimiento en altas resoluciones caería en picado en una grafica 64bit de bus como la Nvidia 520, y ya esta ronda los 45€)
por cierto ha salido una version nueva la 3.0-415 que tiene buena pinta por la descripcion
Darumo escribió:
Johny27 escribió:
Darumo escribió:Para gamecube que para wii es lo mismo prácticamente. Cualquier gráfica que rinda al menos como una antigua 8800GTX (nvidia 440 creo) ya te serviría pero por las ridículas diferencias de precio en las gráficas actuales de gama baja/media (euros entre unos modelos y otros) tampoco te recomendaría comprarte cualquier patata, ya puestos que te sirva para mas cositas si la diferencia es poca.


Joder si vale hasta una intel hd 3000 perfectamente.


No sabria que decir, las Intel anteriores no eran tan agraciadas, habrán mejorado el soporte de shaders y tendrán un bus mas decentito.

Mi hermana tiene un PC con una 8600GTS y aunque se apaña bastante bien se nota que le falta casi nada, quizá el lastre sea que no tiene demasiada ram la grafica. De todas formas no sabemos en que rango de presupuesto se mueve y a que resoluciones quiere jugar, para que vaya mas alegre con los efectos debe ser una grafica con bus de 128bit al menos (ya que el rendimiento en altas resoluciones caería en picado en una grafica 64bit de bus como la Nvidia 520, y ya esta ronda los 45€)


Con la 520 va perfecto a 1080p.
Hombre, ya sea un pepino de grafica o una mas sencilla, hay juegos que seguiran teniendo fallos graficos que nada tienen que ver con nuestro PC... [+risas]
El Twin Snake's se puede jugar, pero tiene errores que "a mi" no me gustan, puedo tolerar alguna caida de FPS puntual, pero errores graficos si que no... tengo mis manias.
Johny27 escribió:Con la 520 va perfecto a 1080p.


¿Incluso con DX11, Scale EFB activado y en juegos exigentes? por que si es así entonces el emulador realmente ha bajado los requerimientos gráficos bastante. Al menos con efectos de estela o distorsión en pantalla yo ya hubiese supuesto que los FPS sufrirían. (aunque pensándolo hay muchos juegos de wii y gamecube a 30fps, tampoco se resentiría mucho)

Entonces seria una opción mas o menos económica para el compañero realmente, aunque no le sirva para mucho mas que para el emulador.
Es que el Scale EFB y demás opciones lo que hacen es tirar más o menos de CPU y no de GPU.
Darumo escribió:
Johny27 escribió:Con la 520 va perfecto a 1080p.


¿Incluso con DX11, Scale EFB activado y en juegos exigentes? por que si es así entonces el emulador realmente ha bajado los requerimientos gráficos bastante. Al menos con efectos de estela o distorsión en pantalla yo ya hubiese supuesto que los FPS sufrirían. (aunque pensándolo hay muchos juegos de wii y gamecube a 30fps, tampoco se resentiría mucho)

Entonces seria una opción mas o menos económica para el compañero realmente, aunque no le sirva para mucho mas que para el emulador.


Si es que la hoy no hace nada prácticamente, solo dibuja lo calculado por la cpu (todo) y aplica AA y AF, y eso lo hace cualquier gráfica con el rabo.
Hoy por fin me he decidido a instalar el dolphin en mi pc nuevo de hace un par de meses y ... IMPRESIONANTE

No pensaba que eso seria tan nitido y tan claros los colores! Tengo una bestia compuesta por i7, ssd, p8p67, 8gb RAM, 2tb y una GTX 560 TI OC MSI.. vamos que si con eso no llego a emular la wii a tope regalo mi ordenador XD XD

Me gustaria saber si hay que cambiar algun ajuste mas para exprimir al maximo mi ordenador, puede que en las configuraciones de la primera pagina la gente no este muy "sobrada" (no lo se, no me quiero hacer el listo) y me gustaria saber si con las carazteristicas mias puedo darle a algun ajuste para aun potenciarlo mas.

Lo tengo a 1080p obviamente y se veia muy pixelado hasta que cambie la resolucion interna y la puse a 4x (al tope) y se ve de cine! creo que mi nueva wii será esta porque encima con el lector de tarjetas que pedi tenia bluetooh incorporado y mira por donde me ha servido, juego con el wiimote!! solo me queda hacerme una barra usb y listo! jeje

Pues eso, hay alguna opcion que me tendria que asegurar que la tengo? podriais decirme las mas importantes a tener para exprimirlo al tope? Estoy utilizando direct3d11, es el mejor?

Ah, otra pregunta: ¿ es posible sacar el audio por 5.1?

Os dejo unas imagenes aunque creo que ya se han mostrado lo que es capaz.. yo me he quedado alucinado y eso que habia visto alguna que otra imagen o video.. (las imagenes parecen posturas dificiles de conseguir las del ssbb pero me han salido casi solas jaj)

http://imageshack.us/photo/my-images/706/ssbb1.png/

http://imageshack.us/photo/my-images/201/ssbb2.png/

http://imageshack.us/photo/my-images/543/nsmbw.png/
Esos juegos son fáciles de emular, pon el mario galaxy con el audio en LLE y dime si va fluido o no (si no tienes el i7 a 4.0 GHz irá lento). [sonrisa]

Por el audio no te preocupes, la wii no tiene 5.1.
Mario galaxy 1? Voy a ello

EDITO: el mario galaxy 1 al pedirme que mueva el mando para elegir el mundo donde quiero guardar mis progresos (mi perfil) he tenido que probarlo con el teclado porque aun no tengo la barra..

RESULTADO: 60 fps constantes y espectacular.. cada vez me quedo mas asombrado..

Decir que primero esta tarde no sabia y puse que no limitase los fps, por lo que me subia cualquier juego A 280 FPS!!! iban volando, al ponerlos automaticos pues ya se ponen solos.. pero vamos el juego va de lujo.

Voy a probar el mario galaxy 2 por si era ese el que tu decia, porque el 1 me va perfectisimo y todo a tope

----------------------

Mario galaxy 2 igual, 62fps constantes y fluidez sin quedarse cortado en el video ni en el juego.. lo que nose si quitandole la limitacion automatica de los fps subira a 280 como esta tarde pero esque me va muy bien ambos juegos :)
Jhonny27, tenemos casi el mismo portátil, el Packard, pero tengo la versión con i7-2630QM. ¿Has probado a jugar a SSB Brawl? ¿Cómo va en la máquina? Y bueno, si has probado algunos juegos más, te agradecería que me comentaras qué tal van ;).

Salu2!!!
pupila1992 escribió:Mario galaxy 1? Voy a ello

EDITO: el mario galaxy 1 al pedirme que mueva el mando para elegir el mundo donde quiero guardar mis progresos (mi perfil) he tenido que probarlo con el teclado porque aun no tengo la barra..

RESULTADO: 60 fps constantes y espectacular.. cada vez me quedo mas asombrado..

Decir que primero esta tarde no sabia y puse que no limitase los fps, por lo que me subia cualquier juego A 280 FPS!!! iban volando, al ponerlos automaticos pues ya se ponen solos.. pero vamos el juego va de lujo.

Voy a probar el mario galaxy 2 por si era ese el que tu decia, porque el 1 me va perfectisimo y todo a tope

----------------------

Mario galaxy 2 igual, 62fps constantes y fluidez sin quedarse cortado en el video ni en el juego.. lo que nose si quitandole la limitacion automatica de los fps subira a 280 como esta tarde pero esque me va muy bien ambos juegos :)


Pon la musica en LLE no en HLE.
analca3 escribió:Jhonny27, tenemos casi el mismo portátil, el Packard, pero tengo la versión con i7-2630QM. ¿Has probado a jugar a SSB Brawl? ¿Cómo va en la máquina? Y bueno, si has probado algunos juegos más, te agradecería que me comentaras qué tal van ;).

Salu2!!!

No, no he probado ese juego. Los que he probado van bien, pero apenas lo uso porque tengo la wii aqui al lado.
Me da error al activar el lle por no cargar el plugin, hay que activar algo aparte?

Aparte de eso... Solo mejora la música? Porque si es asi le van a dar por culo.. En HLE como lo tengo ahora suena del carajo
tienes que extraerlo de una wii los archivos necesarios
Mm pues mañana ya mirare haber.. Pero vamos que si solo es para el sonido paso.. Que se escucha de escandalo y encima por tocar eso puede ir mal xD

Un saludo
pupila1992 escribió:Mm pues mañana ya mirare haber.. Pero vamos que si solo es para el sonido paso.. Que se escucha de escandalo y encima por tocar eso puede ir mal xD

Un saludo


Creo recordar que con HLE se corta el sonido a los x minutos. De todas maneras puedes encontrar los archivos por la red ;).

Jhonny27, gracias :).

Salu2!!!
pupila1992 escribió:Mm pues mañana ya mirare haber.. Pero vamos que si solo es para el sonido paso.. Que se escucha de escandalo y encima por tocar eso puede ir mal xD

Un saludo


No es que sea para mejorar el sonido, es que sin LLE, tanto el Super Mario Galaxy como Super Mario Galaxy 2, a los 3 minutos de estar escuchando la musica se para de golpe, haz la prueba, juega a la primera fase del Super Mario Galaxy 2 y quedate en ella por mas de 3 minutos, veras que la musica se va... el juego funcionara igual y los efectos se oiran, pero sin musica (hasta que salgas de la fase).

El emulador es un escandalo, de eso no hay duda, pero si empiezas a buscar caidas de FPS, errores de texturas, etc... encuentras fallos, no es perfecto, pero el impacto inicial de ver un juego de GC/Wii a 1080p es de escandalo... hay juegos que diria que van al 98% de estar perfectos, eso si.
pupila1992 escribió:Mm pues mañana ya mirare haber.. Pero vamos que si solo es para el sonido paso.. Que se escucha de escandalo y encima por tocar eso puede ir mal xD

Un saludo

Sino usas lle la música dejara de oirse. No hay mas remedio que usarlo, el hle no vale para Mario galaxy.
Gracias por las respuestas de antes.

Pregunto lo de la gráfica porque antes tenía una 8400GS y aunque algunos juegos me funcionaban bien, otros como Twin Snakes , Eternal Darkness o Resident Evil 0 iban a cámara lenta y, junto con los Zelda, esos son de los que más me interesan de los juegos de Wii/GC. Entonces la gráfica nueva la voy a comprar pensando en este emulador porque, a parte de para esto, solo la voy usar para jugar al primer Mass Effect, al primer Portal y poco más. Así que tampoco busco ninguna maravilla de tarjeta gráfica.

Sobre el presupuesto y a que resolución quiero jugar, pues el presupuesto rondará los 60€ y la resolución pues contra más mejor, pero tampoco me importa mucho porque, como bien han dicho antes, los que busco en los juegos de estas 2 plataformas no unos gráficos impresionantes. Además que los gráficos para mi son algo secundario independientemente de la plataforma en la que juegue.
Recuerda que la resolución de los juegos y su rendimiento depende casi en exclusiva del procesador. La gráfica que tenías te hacía cuello de botella porque era gama bajísima, pero no tienes que comprarte nada puntero, simplemente algo que no estrangule tu CPU.
Joey LaMotta escribió:Gracias por las respuestas de antes.

Pregunto lo de la gráfica porque antes tenía una 8400GS y aunque algunos juegos me funcionaban bien, otros como Twin Snakes , Eternal Darkness o Resident Evil 0 iban a cámara lenta y, junto con los Zelda, esos son de los que más me interesan de los juegos de Wii/GC. Entonces la gráfica nueva la voy a comprar pensando en este emulador porque, a parte de para esto, solo la voy usar para jugar al primer Mass Effect, al primer Portal y poco más. Así que tampoco busco ninguna maravilla de tarjeta gráfica.

Sobre el presupuesto y a que resolución quiero jugar, pues el presupuesto rondará los 60€ y la resolución pues contra más mejor, pero tampoco me importa mucho porque, como bien han dicho antes, los que busco en los juegos de estas 2 plataformas no unos gráficos impresionantes. Además que los gráficos para mi son algo secundario independientemente de la plataforma en la que juegue.


¿También de que CPU hablamos?, daba por supuesto que al menos tenias un Core2duo 2.5ghz o Athlon II x2 3.1ghz y daba por hecho por lo que decías que era solo la gráfica la que te ralentizaba.

Por menos de 60€ supongo que tendrias que tener en cuenta la Nvidia 520 que mencionaba el compañero y decia que le iba bien, que ronda entre los 45 y 60€ dependiendo de la ram, velocidad y fabricante de esta. Y por 60 y algo está la Radeon HD 5570 que la diferencia no es mucha en precio, bus de 128bit y aunque no deja de ser una tarjeta de gama baja rinde el doble/triple que la Nvidia 520.
LLE me funciona bien, lo que noto son micro-cortes en el sonido como me deciaís, pero no noto nada en los movimientos y fluidez, ni en videos ni nada.. y solo ha sido en el comienzo de mg1, al ver el video de lo que pasa y empezar a buscar a los 3 conejos ya ni siquiera se cortaba el sonido..

Los fps seguian en 60 o bajaban a 57,podria aumentar los fps y pasaria algo? iria algo mas rapido?

Un saludo
pupila1992 escribió:LLE me funciona bien, lo que noto son micro-cortes en el sonido como me deciaís, pero no noto nada en los movimientos y fluidez, ni en videos ni nada.. y solo ha sido en el comienzo de mg1, al ver el video de lo que pasa y empezar a buscar a los 3 conejos ya ni siquiera se cortaba el sonido..

Los fps seguian en 60 o bajaban a 57,podria aumentar los fps y pasaria algo? iria algo mas rapido?

Un saludo


Si aumentas los FPS el juego irá acelerado, al igual de que si va mas bajo va ralentizado. Debes dejarlos como son tal cual en el juego, sea el juego a 30fps o 60fps, variarlos de esto es lo dicho.
Tengo el Luigi´s Mansion PAL y la versión del Dolphin 3.0-415 x64 y Luigi y ciertas partes del fondo se ven pixeladisimas y molesta bastante. Estoy usando el DX9.
¿Alguien sabe la solución?, creo que tenía algo que ver con la configuración del plugin pero no me acurdo como se soluciona.

Salu2

EDIT: Se soluciona usando el Plugin DX11
hola dejo mi configuracion para que me digan si funcionara el emulador

intel core 2 duo E6550 2.3ghz
memorias 4GB DDR II 800 dual channel
mather ASus P5kc
Vga xfx GTS 250 512mb
HDD SATA II 160 Gb
monitor CRT 17 pulgadas.

estoy usando ( linux ) ubuntu 11.10 pero no encuentro el dolpin para linux. alguien me puede decir de donde bajarlo.

solo estoy interesado en jugar resident evil zero, resident evil remake y metal gear solid twin snakes de game cube y de wii el
new supermario bros WII
Necesitas mucho mas equipo que eso, mínimo llegar a los 3.0, así que subelo.
He usado la búsqueda, tanto aquí como en los foros oficiales de Dolphin, del término dealextreme y sigue sin quedarme claro lo siguiente:

https://www.dealextreme.com/p/remote-with-motionplus-silicone-sleeve-nunchuck-controller-set-for-wii-black-56395 Remote with MotionPlus & Silicone Sleeve + Nunchuck Controller Set for Wii - Black

¿Sirve realmente o no?

He leído opiniones de todo tipo y entiendo que hay gente que ha tenido problemas simplemente por no seguir las instrucciones al pie de la letra.

También parece haber divergencias entre los que lo compraron antes de mediados de 2011 y gente que lo tiene desde hace poco (presumiblemente partidas distintas del producto).

¿Alguna opinión de alguien que lo haya adquirido recientemente? Es muy confuso porque normalmente la gente a la que le funciona algo correctamente no postea y algunos a los que no les funciona, luego no vuelven a postear cuando consiguen solucionarlo. Le dan a uno una opinión un poco sesgada de la realidad.

Gracias

EDIT: Al final me he tirado a la piscina y he comprado éste http://www.dealextreme.com/p/nunchuk-and-2-in-1-remote-controller-bundle-kit-with-silicone-case-for-nintendo-wii-black-65451, ya que opiniones recientes dicen que funciona perfectamente. No creo que sea realmente original de Nintendo JP como afirman pero parece de buena calidad.
Maxi84 escribió:hola dejo mi configuracion para que me digan si funcionara el emulador

intel core 2 duo E6550 2.3ghz
memorias 4GB DDR II 800 dual channel
mather ASus P5kc
Vga xfx GTS 250 512mb
HDD SATA II 160 Gb
monitor CRT 17 pulgadas.

estoy usando ( linux ) ubuntu 11.10 pero no encuentro el dolpin para linux. alguien me puede decir de donde bajarlo.

solo estoy interesado en jugar resident evil zero, resident evil remake y metal gear solid twin snakes de game cube y de wii el
new supermario bros WII


Vas bastante falto como dice el compañero, pero puedes probar si quieres, lo mismo al menos alguno de los juegos te va medio decente, pero es complicado, no esperes mucho, siempre solemos tener en cuenta como mínimo un Core2duo a 3ghz, aunque algún juego como Muramasa rule con menos.

Sobre la ultima versión lamentablemente tienes que compilarla tu mismo http://code.google.com/p/dolphin-emu/wiki/Linux_Build

o usar el PPA con versiones antiguas http://code.google.com/p/dolphin-emu/wi ... tuPackages (la mas nueva que hay en el PPA creo que es de octubre del año pasado)

Y bueno, tienes que desactivar los efectos de escritorio para rular el emulador (se lleva mal con ellos y pierde mucho rendimiento)
Buenas tengo una duda.

Con el equipo de la firma, Zelda TP ( versión GameCube ) me va en mazmorras y la muchos de sitios pequeños a 30-28 fps, pero en los sitios abiertos me va a unos 18 fps de media; y en algunos no muy grandes a unos 22-24, y me extraña ya que aunque no llego a los 3 GHz el juego es de GameCube y pensaba que me iba a ir un poco mejor.

Es normal que vaya así o puede ser por la versión / configuración del emulador ?

Uso Dolphin 3.0-371

Saludos ¡¡
tetesun escribió:Buenas tengo una duda.

Con el equipo de la firma, Zelda TP ( versión GameCube ) me va en mazmorras y la muchos de sitios pequeños a 30-28 fps, pero en los sitios abiertos me va a unos 18 fps de media; y en algunos no muy grandes a unos 22-24, y me extraña ya que aunque no llego a los 3 GHz el juego es de GameCube y pensaba que me iba a ir un poco mejor.

Es normal que vaya así o puede ser por la versión / configuración del emulador ?

Uso Dolphin 3.0-371

Saludos ¡¡


Realmente el equipo mínimo para emular GameCube y Wii es casi el mismo, la unica diferencia es que Wii puede llegar a necesitar mucho mas según que juegos (pero por lo general suele siempre necesitar mas), y Gamecube aunque también hay juegos que consumen algo mas que otros no llega a consumir tanto, también está que te has ido a uno de los juegos mas altos de Gamecube.

De todas formas el emulador ya va por la 3.0-416 al menos, por probar si rinde algo mejor (o peor) no pierdes nada.

Sobre configuraciones puedes probar a deshabilitar el Scale EFB en las opciones gráficas, y/o la emulacion Vbeam precisa en las propiedades del juego (puede ir mejor o peor con esto ultimo)
Maxi84 escribió:hola dejo mi configuracion para que me digan si funcionara el emulador
...

Yo tengo un equipo parecido al tuyo: Core2Duo 6750 a 2.6 Ghz con una NVidia GT210. Bajo ArchLinux (kernel 3.2.5), con los últimos drivers de NVidia (290.10) y la version 3.0-417 de Dolphin, puedo emular sin problemas juegos de GameCube poniendo resolución nativa (640x480) y con el resto de opciones por defecto. Los juegos rondan entre el 90% y el 100% de velocidad.
Espero me podais ayudar, estoy intentado jugar con dolphin al dragon quest sword, y nada mas empezar tienes que hacer unos movimientos con teclado y raton, pues llego a uno que hay que hacer un movimiento de abajo a arriba y con todo lo que he probado hasta ahora no consigo pasar de ahi, no consigo emular ese movimiento.
¿Alguién sabe como hacerlo?

Aqui una captura del momento.

Imagen
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