Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

neoarcangel escribió:Espero me podais ayudar, estoy intentado jugar con dolphin al dragon quest sword, y nada mas empezar tienes que hacer unos movimientos con teclado y raton, pues llego a uno que hay que hacer un movimiento de abajo a arriba y con todo lo que he probado hasta ahora no consigo pasar de ahi, no consigo emular ese movimiento.
¿Alguién sabe como hacerlo?

Aqui una captura del momento.

Imagen

Mas que una ayuda, te dare un consejo, consigue (o fabricate) una barra sensora de Wii, un mando Wii Mote + Nunchaku y te dejas de teclados... [oki]
Tengo un macmini de los "viejos" con debian instalado desde hace tiempo. El procesador es un Core2 Duo P7550 a 2.26GHz y la gráfica una nvidia integrada (GeForce 9400). Siempre he usado los drivers libres y no me he preocupado de juegos, pero el otro día tuve que instalar los drivers privativos y decidí probar este emu. El resultado es increíble:

-Dragon ball budokai tenkaichi 3 funciona al 100%, estuve jugando con el wiimote y no noté ninguna diferencia con la wii (de hecho, uso el mismo monitor para wii y pc y se veía EXACTAMENTE igual).
-Punch out también perfecto
-Zelda wind waker al 90-95% de velocidad, bastante jugable.
-Donkey kong country returns bastante lento, al 70%. Se podría jugar, pero no merece la pena.
-F-zero GX al 60%, injugable.
-Twilight princess (versión wii) al 80%, se podría llegar a jugar.

Todo esto con debian stable de 64bits, drivers privativos instalados desde los repositorios. Usando windows7, directx y drivers más nuevos supongo que irá todavía mejor. El wiimote lo detecta perfecto y el mando de gamecube (con triolinker) también. Me he llevado una sorpresa tremenda. No voy a darle más uso porque ya tengo una wii, pero ahora se que el día que se rompa podré sustituirla por cualquier portatil del marimar XD
Saludos, mi pega esta en que trato de jugar con dolphin y no hay manera. he provado diversas versiones y configuraciones y nada va bien.
Mi equipo es un AMD ATHLON 64 X2 3.0
RAM 4GB DDR2
GRAFICA NVIDIA GT240 1GB DDR5 PCI E
WINDOWS 7
Y 1TB DE HDD SATA2

¿ME FALTA PROCESADOR PARA EMULAR WII?
Si, por que ya es con un Athlon II x2 a 3.1ghz en socket AM3 y sigue siendo corto para muchos juegos, y tu CPU es inferior. (no solo por velocidad si no también por potencia por cada mhz, y los Ahtlon II a su vez son inferiores a los Core2duo de Intel a igualdad de mhz)

Eso no quita que algún juego te tire bien, pero pocos, ya sean por que sean 2D o menos complejos (puedes probar Muramasa, Wario o Kirby), pero olvídate de Mario Kart, Mario Galaxy, Zelda y demás por que te van a ir ralentizados, incluso el Smash Bros Brawl te daría problemas.

Y si te has equivocado y lo que tienes es un Athlon II x2 a 3.0ghz (y no un Athlon 64 a secas), pues la situación mejora un poco, algunos mas te irán (Mario Kart WII y Smash Bross serían jugables a 720p con Scale EFB desactivado con alguna ligera bajada de frames en algún momento puntual) pero sigue siendo cortillo para muchos.

Si tu placa admitiese CPUs AM3 pues podrías mirar si puedes invertir en un CPU mejor sin tener que gastar en otra placa base y ram.
bastayadeswamp escribió:Saludos, mi pega esta en que trato de jugar con dolphin y no hay manera. he provado diversas versiones y configuraciones y nada va bien.
Mi equipo es un AMD ATHLON 64 X2 3.0
RAM 4GB DDR2
GRAFICA NVIDIA GT240 1GB DDR5 PCI E
WINDOWS 7
Y 1TB DE HDD SATA2

¿ME FALTA PROCESADOR PARA EMULAR WII?

El new súper mario bros te irá bien en esa cpu, el resto regular
es un am2... esta claro que hasta que no meta un micro mejor no podre ni con dolphin ni con el nuevo mw3 jejeje...
ya llegara mi hora.
gracias.
A mi el DKC Returns me sigue fallando el Wii Mote... ¿alguno lo juega con Wii Mote sin que se le desconecte? :-?
yo he esta probando ahora y en la 377 daba desconexiones aleatorias
Estoy jugando al Xenoblade en Dolphin 3.0-204 y el juego me va estupendamente con directx11, fullhd y 30 fps constantes.

El problema es que a veces el sonido mete ruido de vez en cuando y cada x tiempo se cuelga el juego (en batallas casi siempre). ¿Están estos problemas solucionados en la ultima revisión?

Aparte, en la wiki pone esto.

Dolphin 3.0-373 and onwards renders the game unbeatable when a certain boss battle nearing the end of the game fails to register a quest mid battle, making impossible to win.

¿Quiere eso decir que a partir de la revisión 373 el juego no se puede acabar? ¿Jugando yo con la revisión 204 me saldrá el fallo ese?

Gracias y saludos
Tú mismo te respondes.
con la 418 se deberían de haber solucionado los problemas con los mandos con el WM+ incorporado
Petiso Carambanal escribió:con la 418 se deberían de haber solucionado los problemas con los mandos con el WM+ incorporado

Desde la 407 para arriba tengo problemas con el sonido, al cabo de un rato de estar jugando hay como repeticiones en efectos o cortes tipor "radio" (no se como describirlo), eso si, con la 418 el Donkey Kong Country Returns ya no se desincroniza el mando... [+risas]
Han puesto la 419 que no indica nada sobre que corrije
¿Lo del sonido os pasa a todos?, es como un chirrio en ocasiones...
yo tengo una pregunta sobre qué gráfica elegir para el emulador dolphin.

¿Ati Raedon 6750, la nueva Ati Raedon 7750 o alguna de Nvidia similar en prestaciones a las otras dos?
lo que mas influye es el procesador
así que mientras no sea algo demasiado cutre servirá
yo tengo un AMD Phenom II X2 550 Black Edition que lo puedo overclockear hasta los 3.8 Ghz

no se si servirá , junto a una gráfica que nombré y 4 gigas de RAM DDR2 1066Mhz, para jugar decentemente a juegos como Mario Galaxy 2 y Metroid Prime 3.

¿si me pongo un AMD Phenom II X4 955 Black Edition, notaré un cambio o no notaré a penas mejora porque lo que importa en este emu es la velocidad del procesador?
A ver si me podeis ayudar, gente, os lo agradeceria mucho.

Vamos a ver, tengo un portatil flojillo de doble nucleo y me gustaria pasarme el Resident Evil Zero, ¿que version del emu me recomendais para esto?
chachin2007 escribió:¿Lo del sonido os pasa a todos?, es como un chirrio en ocasiones...

Me cito a mi mismo, uso la ultima version de Dolphin, las musicas cuando lleva un rato sonando empiezan a hacer cosas raras (pitidos, ruidos raros, etc...).

Saludos.
superfenix2020 escribió:yo tengo un AMD Phenom II X2 550 Black Edition que lo puedo overclockear hasta los 3.8 Ghz

no se si servirá , junto a una gráfica que nombré y 4 gigas de RAM DDR2 1066Mhz, para jugar decentemente a juegos como Mario Galaxy 2 y Metroid Prime 3.

¿si me pongo un AMD Phenom II X4 955 Black Edition, notaré un cambio o no notaré a penas mejora porque lo que importa en este emu es la velocidad del procesador?

Yo tenia el mismo procesador un Phenom II x4 955 BE y no me servia para el Metroid Prime, de hecho con la CPU actual un I5 2500k tampoco me sirve sino le hago un OC hasta 4 ghz.

Saludos.
chachin2007 escribió:
chachin2007 escribió:¿Lo del sonido os pasa a todos?, es como un chirrio en ocasiones...

Me cito a mi mismo, uso la ultima version de Dolphin, las musicas cuando lleva un rato sonando empiezan a hacer cosas raras (pitidos, ruidos raros, etc...).

Saludos.

Con el sonido en modo LLE creo que se solucionaba o pasaba mucho menos, pero necesitas no se cual archivo para que funcione el modo LLE.
superfenix2020 escribió:yo tengo un AMD Phenom II X2 550 Black Edition que lo puedo overclockear hasta los 3.8 Ghz

Si quieres jugar bien déjate de amd. Te tienes que ir a intel sí o sí.
Anacardo escribió:A ver si me podeis ayudar, gente, os lo agradeceria mucho.

Vamos a ver, tengo un portatil flojillo de doble nucleo y me gustaria pasarme el Resident Evil Zero, ¿que version del emu me recomendais para esto?
chachin2007 escribió:

Saludos.

a mi me pasó alguna rara vez jugando al New Mario Bross y Donkey Kong Returns. Se solucionaba, apagando el emulador y volviéndolo a ejecutar. Debe de ser algún bug del emulador.

La verdad es que este emulador, un poco más depurado y personalizable para todo tipo de micros y cores, sería la leche.
La lástima es que tienes que tener un micro de 4Ghz para jugar bien, y eso no se lo puede permitir todo el mundo.

para eso tendría que cambiar de placa y micro. Y como que no está mi economía para eso.

Yo tenia el mismo procesador un Phenom II x4 955 BE y no me servia para el Metroid Prime

¿pero era jugable o no? con que vaya al 80% imagino que se podrá jugar.
Darumo escribió:
chachin2007 escribió:

Saludos.

Con el sonido en modo LLE creo que se solucionaba o pasaba mucho menos, pero necesitas no se cual archivo para que funcione el modo LLE.

En verdad no es una solucion, por que jugar con LLE es jugar a trompicones, tengas el PC que tengas...
Lo del sonido es un jodienda, mas que el tema graficos...
Con el DKC Returns me pasa algo que toca mucho la moral... unas veces puedo jugar del tiron sin que me salga el mensajito de "desconexion del mando" y otras veces me sale a los pocos segundos... ¿que esta pasando? [+risas]

PD:
¿No se puede aprobechar las partidas que tengas de una version a otra del emulador?, por ejemplo, usar la memory car de una version a otra...
sí en la carpeta user copia la carpeta Wii y GC de uno a otro y tendras todo
Johny27 escribió:

yo tengo un phenom2 975 y me van todos finos sin overclokear ;)
Dudo que los mario galaxy te vayan con ese equipo, lo dudo mucho mucho.
¿y con un AMD Bulldozer qué tal tira?
supongo que para que tiren perfectos juegos como metroid prime 3 tienes que tener un micro que llegue hasta los 4 Ghz ¿cierto?
da igual que sea micro de intel o amd. Los bulldozer no creo que sean malos precisamente.
superfenix2020 escribió:¿y con un AMD Bulldozer qué tal tira?
supongo que para que tiren perfectos juegos como metroid prime 3 tienes que tener un micro que llegue hasta los 4 Ghz ¿cierto?
da igual que sea micro de intel o amd. Los bulldozer no creo que sean malos precisamente.

Si que importa la marca. Un i5 a 3.3 tira un 30-40% mas que un amd a 3.6. Se necesita un i5-i7 a 4 GHz, o equivalente en amd que seria castañuelas de esos 4 GHz.
Johny, creo que te equibocas un poco. Primero que consideras AMD como eso, AMD, hay distisntos. No todos son iguales, al igual que un i5 no es un i7.

Y es diferente cada programa/juego, etc. En este caso, el dolphin usa unas caracteristicas que si tiene intel pero no tiene AMD, que hacen que intel sea más optimo en este caso.
lovechii5 escribió:Johny, creo que te equibocas un poco. Primero que consideras AMD como eso, AMD, hay distisntos. No todos son iguales, al igual que un i5 no es un i7.

Y es diferente cada programa/juego, etc. En este caso, el dolphin usa unas caracteristicas que si tiene intel pero no tiene AMD, que hacen que intel sea más optimo en este caso.

No me equivoco, ahora mismo intel rinde con un simple i5 un 30-40% más por hz que el mejor amd. Eso es un hecho.
Me sigue chirriando el sonido... cuando pasan unos minutos empieza a hacer el loco, cuandoc reo que antes no ocurria... ¿habre tocado algo?, a simple vista el menu de opciones de sonido esta igual que siempre...
¿Alguien ha probado ya el The Last Story para dar impresiones?
Estoy ansiosa por jugarlo. XD
Johny27 escribió:
lovechii5 escribió:Johny, creo que te equibocas un poco. Primero que consideras AMD como eso, AMD, hay distisntos. No todos son iguales, al igual que un i5 no es un i7.

No me equivoco, ahora mismo intel rinde con un simple i5 un 30-40% más por hz que el mejor amd. Eso es un hecho.

también cuestan más los chips intel que los AMD.

La ventaja de AMD es que una placa vale para casi todos los AMD, mientras que cada nuevo Intel tienes que cambiar de placa.

Yo desde luego no voy a cambiar de placa y de micro sólo por el emulador de wii.
Anacardo escribió:

ayuda plz!
Anacardo escribió:
Anacardo escribió:

ayuda plz!

no pones ni las caracteristicas del portatil, aparte de que con cada nueva version se mejora el rendimiento por lo que no se te puede recomendar una version,siempre te diran que te bajes la ultima
¿un mismo juego en versión NTSC corre en el emulador a más frames que en la versión PAL o son idénticas ambas poniendo forzar PAL 60?
superfenix2020 escribió:¿un mismo juego en versión NTSC corre en el emulador a más frames que en la versión PAL o son idénticas ambas poniendo forzar PAL 60?

Deben ir igual salvo que el emulador falle al forzar PAL 60, cosa que por ejemplo a mi me ha ocurrido con Muramasa en su version PAL que se queda a 50hz y no pude solucionarlo. (en cambio en la consola real si va a 60hz)
¿Cual es la última versión que han sacado del emulador para W7 64? He visto en algunas web la v. 3.0 y en otras la 75.55 o algo así. ¿Cual es la más nueva y estable?

Por cierto, ¿Alguien tiene una configuración para hacer correr el The Last Story y Xenoblade?
El Pelanas escribió:¿Cual es la última versión que han sacado del emulador para W7 64? He visto en algunas web la v. 3.0 y en otras la 75.55 o algo así. ¿Cual es la más nueva y estable?

Por cierto, ¿Alguien tiene una configuración para hacer correr el The Last Story y Xenoblade?

aqui puedes ver la ultima version
http://dolphin-emulator.com/download.html
y lo de la configuración,yo no veo que este emulador tenga para configurar mucho,yo con la configuración que tengo juego a casi todos sin problemas,no tengo que ir cambiándola si cambio de juego,por lo que para por ejemplo el xenoblade no hace falta bajarse nada configurado, al menos cuando yo lo probé no me hizo falta
Sólo con el tema de configuración del plugin gráfico, de los compiladores JIT o JITIL, el dual core o el atar los hilos a los núcleos ya tienes cientos de variantes que diferencian el rendimiento o la calidad/fidelidad gráfica.

Mismamente para el Xenoblade si se sufren cuelgues aleatorios (que suceden, per depende del usuario pueden ser cada 5 minutos o cada 5 horas) hay que desactivar el Dual Core con la merma en rendimiento que ello conlleva.
tiku escribió:Sólo con el tema de configuración del plugin gráfico, de los compiladores JIT o JITIL, el dual core o el atar los hilos a los núcleos ya tienes cientos de variantes que diferencian el rendimiento o la calidad/fidelidad gráfica.

Mismamente para el Xenoblade si se sufren cuelgues aleatorios (que suceden, per depende del usuario pueden ser cada 5 minutos o cada 5 horas) hay que desactivar el Dual Core con la merma en rendimiento que ello conlleva.

...eso de "cientos de variantes" hay que mirarlo mejor,al menos yo asta ahora no e tenido que cambiar la configuración y menos cuando probe el xenoblade
Variantes hay muchísimas, eso es un hecho. Por cierto, hay mucha gente también que usa configuraciones "estandar" y juega a los juegos con una representación gráfica incorrecta (animaciones congelada de elementos de fondo, bloom incorrecto -ya sea pro carencia o pro defectos-, tonalidades incorrectas de colores según el plugin usado, elementos que se muestran incorrectamenta o que, directamente, ni se muestran... y un largo etc) y creen que están emulándolo correctamente :)
En ese sentido, yo tengo un dolphin para cada juego.
Es la manera mas comoda que he encontrado para configurar cada juego independientemente sin tener que andar cambiando parametros segun el juego que quiera poner.
Ademas he editado archivos .bat para ejecutarlos mediante un acceso directo en el escritorio.
Exacto, yo tengo lo mismo, cada juego con su configuración en una carpeta y luego los accesos directos a la ejecución fuera con su icono correspondiente :)
Dume escribió:En ese sentido, yo tengo un dolphin para cada juego.
Es la manera mas comoda que he encontrado para configurar cada juego independientemente sin tener que andar cambiando parametros segun el juego que quiera poner.
Ademas he editado archivos .bat para ejecutarlos mediante un acceso directo en el escritorio.

Sabes que se pueden poner parámetros para cada juego, ¿verdad?
Johny27 escribió:
Dume escribió:En ese sentido, yo tengo un dolphin para cada juego.

Sabes que se pueden poner parámetros para cada juego, ¿verdad?

Claro, por eso comento que tengo un dolphin para cada juego. Como no es la misma configuracion para el new mario bros que para el zelda skyward sword o el mario galaxy por ejemplo pues por eso tengo varios dolphin cada uno configurado para un juego determinado.
De esta manera te ahorras tener que cambiar los parametros segun el juego que vayas a utilizar.
Me imagino que te referiras a eso, si no te refieres a esto, por favor cuentame que soy todo oidos :) ya que hace relativamente poco que uso Dolphin para juegos de wii. Anteriormente lo use para alguno de gamecube pero ya ha llovido mucho desde eso y estoy algo verde.
En la lista de juegos del emulador si le das al botón derecho sobre un juego y le das a propiedades puedes cambiar las opciones del juego en si sin cambiar las generales, y no es necesario crear .bat ni nada por estilo.

Saludos.
AlterNathan escribió:En la lista de juegos del emulador si le das al botón derecho sobre un juego y le das a propiedades puedes cambiar las opciones del juego en si sin cambiar las generales, y no es necesario crear .bat ni nada por estilo.

Saludos.

Si, conozco esas opciones pero ahi no estan todas y por ejemplo la mas importante no esta que es la del plugin grafico (d3d9,d3d11 o OpenGL). Para mi es la base de la configuracion ya que no todos los juegos rinden o se ven igual en el mismo backend.

El archivo .bat lo uso para ejecutar el juego desde un icono en el escritorio sin tener que abrir Dolphin y despues clickear en el juego que quiero. Es como un acceso directo, ahi no modifico la configuracion del emulador.
7416 respuestas