Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

tiku escribió:POR FIN.

El error FIFO que ha atormentado al emulador durante AÑOS (cuelgues aleatorios con DC habilitado como en el Xenoblade o TLS) ha sido solucionado hace escasísimos minutos por skidau :)

Added an external exception check when the CPU writes to the FIFO. This allows
the CPU time to service FIFO overflows. Fixes random hangs caused by FIFO
overflows and desyncs like in "The Last Story" and "Battalion Wars 2". Thanks
to marcosvitali for the research.

http://www.mediafire.com/file/xb93df2nry493v5/Dolphin-FifoBusy-433-Win32.zip
http://www.mediafire.com/file/o89tvbpd4y21b1v/Dolphin-FifoBusy-433-x64.zip

Buenas. Interesante...
¿Se puede sustituir el ejecutable dentro del archivo en cualquier build?
master_xbox escribió:wenas hace poco instale dolphin en mi ubuntu 11.10, el problema es que jugando a new super mario bros algunos nivles me anda un poco lento.

mi fallo es la gráfica que no es muy potente... una Geforce GT 220 el resto: quad core 2.45, 4 gb RAM

hay alguna versión de dolphin o configuración que me podáis recomendar???

Gracias

Johny27 escribió:Si es un Core Quad vas justito de micro.

pues no lo entiendo. Si en los requerimientos minimos pide un dual core (2 nucleos) ¿como voy a ir justo con un quad core (4 nucleos)?
master_xbox escribió:
master_xbox escribió:wenas hace poco instale dolphin en mi ubuntu 11.10, el problema es que jugando a new super mario bros algunos nivles me anda un poco lento.

mi fallo es la gráfica que no es muy potente... una Geforce GT 220 el resto: quad core 2.45, 4 gb RAM

Gracias

pues no lo entiendo. Si en los requerimientos minimos pide un dual core (2 nucleos) como voy a ir justo con un quad core (4 nucleos)

Este emulador por lo visto sólo reconoce un par de núcleos o algo así. Incluso los i7 de primera generación tienen problemas a veces si tienen pocos Ghz...
Selphie_Epojé escribió:
master_xbox escribió:

Gracias

pues no lo entiendo. Si en los requerimientos minimos pide un dual core (2 nucleos) como voy a ir justo con un quad core (4 nucleos)

Este emulador por lo visto sólo reconoce un par de núcleos o algo así. Incluso los i7 de primera generación tienen problemas a veces si tienen pocos Ghz...

entonces me voy olvidando de esto? o hay alguna configuracion/version de dolphin para que funcione bien?. No esta de mas decir que la realentización es minima
master_xbox escribió:[...]
entonces me voy olvidando de esto? o hay alguna configuracion/version de dolphin para que funcione bien?. No esta de mas decir que la realentización es minima

Siempre puedes overclokearlo un poco por la BIOS...Si no llegas al 15-20 % respecto a los valores de fábrica, no tendrías que poner ventilación especial ni nada.
Selphie_Epojé escribió:
master_xbox escribió:[...]

Siempre puedes overclokearlo un poco por la BIOS...Si no llegas al 15-20 % respecto a los valores de fábrica, no tendrías que poner ventilación especial ni nada.

pfff casi que me da un poco de miedo el overcloked....

enfin con la ilusion que me hacia pasarme el new super mario... :(

gracias por vuestras respuestas
Tu micro se overclockea fácil fácil un 30-40% sin casi subirle la temperatura. Su velocidad real siempre es mucho mayor de la velocidad a la que viene limitado. Dale cera, esos micros están hechos para subirlos.
Buenas,
Tengo una duda: las builds de lectrode's son mas rapidas que las builds normales? O son las mismas que las que ponen en la pagina de descargas.
Por otro lado, el error fifo, que antes se ha comentado, parece que ya viene corregido en la build 3.0-432 (la ultima que hay). Es asi?
No el error fifo debería estar corregido en la siguiente la 433
Por curiosidad ¿que es el error fifo del que habláis?
Un error que se lleva arrastrando años que produce cuelgues aleatorios en bastantes juegos.

Versión mejorada del emulador con la solución para el asunto FIFO:
http://www.mediafire.com/file/xb93df2nry493v5/Dolphin-FifoBusy-434-Win32.zip
http://www.mediafire.com/file/o89tvbpd4y21b1v/Dolphin-FifoBusy-434-x64.zip
Esto hará que no se cuelgue cuando le venga en gana el Metal Gear TS? lo dejé por imposible debido a los cuelgues aleatorios que tiene.
Podría ser uno de los afectados.
Esperaré a que alguien compile la versión de arreglo de FIFO con la que tiene compatibilidad con WM+ emulado, que ahora mismo estoy super enganchado al Zelda xD total el Xenoblade y el metal gear los puedo seguir jugando en mi GC y Wii aunque se vean de pena xD
Natsu escribió:Esperaré a que alguien compile la versión de arreglo de FIFO con la que tiene compatibilidad con WM+ emulado, que ahora mismo estoy super enganchado al Zelda xD total el Xenoblade y el metal gear los puedo seguir jugando en mi GC y Wii aunque se vean de pena xD

Como conseguiste que funcionase bien el skyward sword, muestrame tu configuracion, ya que a mi me pasa lo que te pasa lom mismo que te pasaba a ti se me ve como doble, y dime como configurar el mando, por favor te lo agradeceria muchisimo.
Gracias.
pliksin escribió:
Natsu escribió:Esperaré a que alguien compile la versión de arreglo de FIFO con la que tiene compatibilidad con WM+ emulado, que ahora mismo estoy super enganchado al Zelda xD total el Xenoblade y el metal gear los puedo seguir jugando en mi GC y Wii aunque se vean de pena xD

Como conseguiste que funcionase bien el skyward sword, muestrame tu configuracion, ya que a mi me pasa lo que te pasa lom mismo que te pasaba a ti se me ve como doble, y dime como configurar el mando, por favor te lo agradeceria muchisimo.
Gracias.

No uses dx9, por eso se te ve doble. En Zelda recomiendan la version r7719 y dx11. La r7719 es para solucionar los problemas de precision en el apuntado y el dx11 para lo que comentas de que se te ve doble. No obstante, yo estoy ya en el enemigo final, llevo 49h y 29m pero usando opengl y la revision 3.0-415 (no por nada en especial sino porque es pa que use en su momento).
En cuanto a los controles, empeze peleandome con el mando de xbox pero al final me pille un wiimote plus y un nunchuk junto con una barra de sensores. Si puedes permitirtelo no lo pienses. Son unos 75€ pero vale la pena para disfrutar bien de este juego y ademas ya los tienes para el resto. Al menos en mi caso lo estoy mas que amortizando.
Tengo un problema con el New Super Mario Bros, juego con el teclado del ordenador ya que no hace falta el wiimote para practicamente nada, pero he llegado a un punto en el que hay que coger un ladrillito de esos negros que te suben hacia arriba para seguir, y tienes que presionar 1 + agitar el mando, obviamente no puedo agitarlo y no se si esto puedo modificarlo o algo... a ver si me ayudais que ya estaba a la mitad del juego y es un vicio :/
Redlay escribió:Tengo un problema con el New Super Mario Bros, juego con el teclado del ordenador ya que no hace falta el wiimote para practicamente nada, pero he llegado a un punto en el que hay que coger un ladrillito de esos negros que te suben hacia arriba para seguir, y tienes que presionar 1 + agitar el mando, obviamente no puedo agitarlo y no se si esto puedo modificarlo o algo... a ver si me ayudais que ya estaba a la mitad del juego y es un vicio :/

Asigna una tecla a la opcion de sacudir en las opciones de wiimote en dolphin y problema resuelto.
Dume escribió:
Redlay escribió:Tengo un problema con el New Super Mario Bros, juego con el teclado del ordenador ya que no hace falta el wiimote para practicamente nada, pero he llegado a un punto en el que hay que coger un ladrillito de esos negros que te suben hacia arriba para seguir, y tienes que presionar 1 + agitar el mando, obviamente no puedo agitarlo y no se si esto puedo modificarlo o algo... a ver si me ayudais que ya estaba a la mitad del juego y es un vicio :/

Asigna una tecla a la opcion de sacudir en las opciones de wiimote en dolphin y problema resuelto.

Guay, ya lo puse, no me habia fijado en eso xD muchas gracias XD
Bueno, despues de casi 50 horas de juego, ya me he terminado mi primer juego de Wii en Dolphin. Ha sido una gozada disfrutar de Skyward Sword. Me ha recordado viejos tiempos y tambien me ha servido para darme cuenta que la proxima generacion de nintendo (wii u) no me la salto como me he saltado esta.
Ahora a por los dos Galaxys y el super mario bross...uufff no tengo horas aun por hecharle... [carcajad]

Por cierto, aprovecho para preguntar si hay alguna version de Dolphin que vaya especialmente bien para los mario galaxys.
para mi los dos mejores juegos de wii son New Mario Bros y Donkey Kong Country Returns.

Sólo por esos dos ya merece la pena el emulador. XD
como se configura el mando de la 360 o cualquier otro para emular el wm+ q no soy capaz de hacerlo

saludos
Para emular el wm+ no vale la version que aparece en la seccion de descargas sino que tienes que ir al foro seccion controllers holo emulated WM+ y descargarlo de ese hilo
Petiso Carambanal escribió:Para emular el wm+ no vale la version que aparece en la seccion de descargas sino que tienes que ir al foro seccion controllers holo emulated WM+ y descargarlo de ese hilo

si, ese es el q tengo, ahora toqueteando e conseguido q me arranque bien juego..

otra cosa, se me ve mejor con dx9 que con dx11 eso es normal??

tengo

AMD Phenom II X4 955 Quad-Core Black Edition
Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

gracias
mafias escribió:otra cosa, se me ve mejor con dx9 que con dx11 eso es normal??

Depende del juego, pero por lo general DX11 debe ser mejor.
Darumo escribió:

e probado varios y en todos es mejor con dx9, luego a la tarde probare mas y pondre unas imagenes para q lo veais
mafias escribió:
Darumo escribió:

e probado varios y en todos es mejor con dx9, luego a la tarde probare mas y pondre unas imagenes para q lo veais

eso es lo que decía yo, que en directx9 parece que va mejor. ¿usas windows 7 64 bit o XP 64bit?

Actualiza el directX11 por si acaso. Había otra cosa por ahí que había que actualizar para que funcione mejor el emulador (si no me rallo), pero no recuerdo ahora el qué. No se si es el Microsoft Visual Basic o algo de eso.

Recientemente me compré una Radeon HD 6850 y jugando al Donkey Kong Returns no noté diferencia entre ambos directx. Supongo que será cuestión de probar, juego por juego.
uso Win7 64 bits el emulador tambien es 64 bits

no tengo ni idea de como actualizar el directx 11 jaja

os pongo unas imagenes a 1080p sin antialias ni filtro ni nada

dx11

Imagen

dx9

Imagen

dx11

Imagen

dx9

Imagen

dx11

Imagen

dx9

Imagen

saludos
Mafias te mando por aquí el archivo de configuración preparado para usar con el Zelda, así de paso si alguien lo encuentra util lo podrá usar también.

No dudes en preguntar cualquier duda, ya que algunos movimientos se realizan con la combinación de varios botones, no es dificil, pero si no encuentras como hacerlo dímelo y te digo como se hacen cada uno de ellos.

Por cierto con dx11 la mayoría de juegos van igual o mejor que en directx9 y graficamente los mismo, si se te ven mal con direct x11 es por que no tienes bien configurado el emulador, sin ir más lejos Zelda Skyward Sword se ve mejor en directx 11 que en 9 ya que elimina algunos defectos como el goshting, presentes en direct 9
Esta captura la he sacado usando directx 11, con win 7 64 bit, sí, está en inglés es que la saqué para los foros oficiales :)

Imagen
By esppiral at 2012-03-05
Saludor

Adjuntos

Natsu escribió:Mafias te mando por aquí el archivo de configuración preparado para usar con el Zelda, así de paso si alguien lo encuentra util lo podrá usar también.

No dudes en preguntar cualquier duda, ya que algunos movimientos se realizan con la combinación de varios botones, no es dificil, pero si no encuentras como hacerlo dímelo y te digo como se hacen cada uno de ellos.

Por cierto con dx11 la mayoría de juegos van igual o mejor que en directx9 y graficamente los mismo, si se te ven mal con direct x11 es por que no tienes bien configurado el emulador, sin ir más lejos Zelda Skyward Sword se ve mejor en directx 11 que en 9 ya que elimina algunos defectos como el goshting, presentes en direct 9
Esta captura la he sacado usando directx 11, con win 7 64 bit, sí, está en inglés es que la saqué para los foros oficiales :)

Imagen
By esppiral at 2012-03-05
Saludor

eres un fenomeno ahora tengo hasta vibracion en el mando .. gracias

podrias decirme tambien como configurar el emulador para el directx 11 por q a mi no se me ve muy bien el skyward ni en dx9 ni en dx11

mira los fallos q me da..tanto en dx9 como 11

Imagen

saludos
eso es cosa de la version que usas

usa mejor una de la 226 en adelante
la q uso es superior a la 226
pues es muy raro

que version usas que lo pruebo en un momento
pues en la 3.0 - 427 dirty no me sale el wm+ asi q ahi no lo puedo probar

y en la 3.0 228 dirty si me sale el wm+ y es ahi donde puedo probar el zelda skyward
yo acabo de probar en la 438 y sin problemas ahora pruebo en la 228

recien salida del horno y con la direct3d11

Imagen

ahora voy a por la 228
voy a bajarmela yo a ver
Petiso Carambanal escribió:de la web de dolphin aquí:

http://www.dolphin-emulator.com/download.html?lang=es

si ya lo baje antes, pero en esa version no me aparece el wm+ q tengo q hacer?
esa version no lleva soporte para wm+

por lo que necesitarias un mando con el

entonces voy a probar una con enmulacion del wm+ y te digo

de aquí
http://forums.dolphin-emulator.com/show ... ?tid=20167
esq si meto esos archivos en el emulador me cambia la version,
perdon por lo patan q soy jeje
No pasa nada

prueba la version de 8 de diciembre de 2011 (escrito en el mensaje 12/8/2011) de 64 bits y debería irte bien

o indicame de donde es tu version

la sacaste de ese hilo que te he puesto antes y es una version más antigua o es de otro sitio.

mira de tener los dribers de la gráfica aldía por si las moscas
Petiso Carambanal escribió:No pasa nada

prueba la version de 8 de diciembre de 2011 (escrito en el mensaje 12/8/2011) de 64 bits y debería irte bien

la sacaste de ese hilo que te he puesto antes y es una version más antigua o es de otro sitio.

joe yo tenia la del 25 de noviembre , como estava la primera no me fijaba ne la fecha

de momento con dx9 no veas q cambio, con el dx11 tambien me va bien..

menos mal q algo e mejorado jeje

y la ultima cosa es normal q al meterle los archivos dle wm+ te baje la version del emulador¿

gracias
mafias escribió:
Petiso Carambanal escribió:No pasa nada

joe yo tenia la del 25 de noviembre , como estava la primera no me fijaba ne la fecha

de momento con dx9 no veas q cambio, con el dx11 tambien me va bien..

menos mal q algo e mejorado jeje

y la ultima cosa es normal q al meterle los archivos dle wm+ te baje la version del emulador¿

gracias

Sí, yo tengo la última y cuando sustituyo el dolphin.exe para que tenga compatibilidad con WM+ marca otra versión, pero si el mando te va y los gráficos no se ven con errores (me pasó lo mismo que a ti, me baje la primera en lugar de la última xD) déjalo tal cual que ya te irá bien, yo llevo 17 horas con el Zelda y perfecto hasta ahora.
Buenas,

Una cosa, ¿por fin funcionan los wiimote plus integrados chinos?

Un Saludo.
tengo otra duda.. me han dejado un wiimote y estoy jugando pero en el skyward no soy capar porq no me sale el puntero para centrarlo y poder empezar la partida, alguien sabe como lo arreglo?

saludos
necesitas una barra sensora

o un par de velas encendidas
o un dia soleado
Petiso Carambanal escribió:necesitas una barra sensora

o un par de velas encendidas
o un dia soleado

yeah

gracias algo tendre q hacer

un saludo
Noticias importantes:

Dolphin FifoBusy Git changelog:
* I've fixed Metroid Prime 3 and 2 desync. And other games with desync because of FIFO Reset.
That happens because FIFO_RW_DISTANCE_HI must be written first, for checking fifo.CPReadWriteDistance == 0, so some fifo resets was not managed in the right way.
I didn't test Metroid 2 desync reported in Issue 4336 but I think is the same.
About the flickering in MP2, I don't know for my is not related or yes, but you can test anyway.
Fixed Issue 3902
Well now the FIFO is 99.99% finished

Link: Dolphin FifoBusy Git 3.0-440 - EmuCR

Cuando se corrija al 100% el FIFO habrá que pensar en lanzar Dolphin v4.0, ya que es algo muy importante para una correcta emulación =D.

P.D: No me acordaba que estaba esta guia acá....... ya está muy vieja, a ver si hagon una nueva, cuando la tenga la comparto con ustedes nuevamente ;)

Salu2 - Darkness Knight
Hay una wiki en proceso aquí en eol.
La estaba haciendo yo pero la tengo abandonada

añadelo ahí y luego cory lo añade en el primer hilo
Petiso Carambanal escribió:Hay una wiki en proceso aquí en eol.
La estaba haciendo yo pero la tengo abandonada

añadelo ahí y luego cory lo añade en el primer hilo

Esta es la wiki cierto?:

wiki/Dolphin_emu

No seria mala idea meter una guia ahi.......en estos dias me pongo a trabajar en ella, ojalá salga lo más completa posible porque siempre se me quedan cosas afuera =S.

Salu2 - Darkenss Knight
7416 respuestas