Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

La verdad es que siempre deberías usar directx11, su desarrollo en dolphin está mucho más avanzado que direct9 y el rendimiento es igual.
Johny27 escribió:La verdad es que siempre deberías usar directx11, su desarrollo en dolphin está mucho más avanzado que direct9 y el rendimiento es igual.

siempre igual no, a mi por ejemplo, con mi gráfica integrada en la placa, se me ve mucho mejor en directX9 pero me va más lento. Pero con directx11 se me ve peor, pero me va mejor de velocidad todo.

En cuanto reciba mi gráfica nueva, una Sapphire HD7750 1Gb GDDR5 que compré anoche mismo, supongo que podré jugar perfectamente con ambos.

Cada ordenador con cada gráfica, RAM, placa y CPU, es un mundo. No va igual en todos.Y también depende de la versión del emu que uses claro.
Lo de "Verse peor" es raro, puesto que el Dx11 está mas avanzado y muestra mejor los gráficos que el Dx9. Y esto está dicho por NeoBrain, su creador.
Dejando de lado las opciones de hacks o mejoras en mi caso uso:

Dx11 sin AA para el Super Mario Galaxy. No le meto AA porque sino no se ve el destello cuando miras al sol. En dx9 el rendimiento es peor.
El dx9 lo uso en el new Mario Bros con el EFB en ram para que giren las monedas. En dx11 gano rendimiento pero no hay animacion para las monedas ni los bloques.
El opengl para el Zelda Skyward Sword ya que no presenta gliches, el apuntado va perfecto, no hay ghosting en las imagenes y el rendimiento es fenomenal. A parte, los rayos de sol no atraviesan objetos solidos como edificios o montañas. Lo tengo a 1080p y la resolucion interna a 3x y sin AA ya que no le hace falta. En dx9 no se ve la lluvia, presenta borrosidad en la imagen y en dx11 falla el apuntado con las flechas, tirachinas y demas.

Si es cierto que el plugin de dx11 es el mas rapido en la mayoria de juegos pero no es el perfecto como tampoco lo son los otros dos. Cada juego tiene sus pros y contras en cada plugin. Es cuestion de probar y quedarse con el que menos inconvenientes te de.
Si primas el rendimiento sobre las calidad o si prefieres mas fidelidad de emulacion.

Para Superfenix2020
Con esa grafica notaras mejoria pero Dolphin y la mayoria de emuladores tiran mas de CPU que de grafica. En otras palabras, si piensas en aumentar el rendimiento de Dolphin, es mejor cambiar la CPU que comprar una targeta de video de ultima generacion. Eso si, peazo grafica te has comprado :)
Dume escribió:en dx11 falla el apuntado con las flechas, tirachinas y demas.


Eso es problema sólamente de desactivar el Skip EFB to CPU.

Y si lo tienes quitado y te falla es que estás usando una versión que tiene ese problema por otro lado en el código, con lo que yendo a la 7719 mismamente el problema desaparece como indico.
tiku escribió:Lo de "Verse peor" es raro, puesto que el Dx11 está mas avanzado y muestra mejor los gráficos que el Dx9. Y esto está dicho por NeoBrain, su creador.

Exacto, así que es o problema de la gráfica que no soporta bien directx11 o de drivers. Lo que es seguro es que con dx11 se ve más como se tiene que ver.
tiku escribió:
Dume escribió:en dx11 falla el apuntado con las flechas, tirachinas y demas.


Eso es problema sólamente de desactivar el Skip EFB to CPU.

Y si lo tienes quitado y te falla es que estás usando una versión que tiene ese problema por otro lado en el código, con lo que yendo a la 7719 mismamente el problema desaparece como indico.


Desactivando el skip la precision mejora pero sigue sin ir al centro del punto de mira.
Lo de la version 7719 no lo sabia. Esta noche lo pruebo.
Gracias por la info.
De nada, simplemente es que el error se reprodujo en versiones posteriores sin poder ser evitado con la opción del Skip EFB, por eso se recomienda usar Dx11 en la 7719 apra tener un apuntado perfecto (como es mi caso)

Por cierto, a mi en el SS OpenGL me daba unos colores alterados, como en la zona del vollcán donde toda la imagen tenía un "filtro" verde muy distinto a la imagen cálida y tirando a rojiza (obvio por la zona en la que estás) que otorga Dx11.
tiku escribió:De nada, simplemente es que el error se reprodujo en versiones posteriores sin poder ser evitado con la opción del Skip EFB, por eso se recomienda usar Dx11 en la 7719 apra tener un apuntado perfecto (como es mi caso)

Por cierto, a mi en el SS OpenGL me daba unos colores alterados, como en la zona del vollcán donde toda la imagen tenía un "filtro" verde muy distinto a la imagen cálida y tirando a rojiza (obvio por la zona en la que estás) que otorga Dx11.


No se decirte, ahora no lo recuerdo pero en cuanto me ponga esta noche y saque alguna conclusion te digo. El dx11 no lo use mucho tiempo en el juego por culpa de lo del apuntado.
Aunque desde la 7719 a la 3.0-415 que uso en el zelda SS habra cambiado la emulacion con el opengl.
Pues he estado probando el Direct3d 11 y no se que pasa que me va fatal y encima se ve horrible, lo he probado con "Last Story" y tengo que ponerme el D3D 9 porque sino no hay manera de jugarlo, y tampoco me va muy fino que digamos.

Saludos.
tiku escribió:De nada, simplemente es que el error se reprodujo en versiones posteriores sin poder ser evitado con la opción del Skip EFB, por eso se recomienda usar Dx11 en la 7719 apra tener un apuntado perfecto (como es mi caso)

Por cierto, a mi en el SS OpenGL me daba unos colores alterados, como en la zona del vollcán donde toda la imagen tenía un "filtro" verde muy distinto a la imagen cálida y tirando a rojiza (obvio por la zona en la que estás) que otorga Dx11.


Vuelvo a postear para confirmarte que en la release 7719 el problema del apuntado en dx11 esta solucionado como bien dices y aprovecho para comentarte tambien que el problema de los colores en opengl esta solucionado ya, al menos en la version 3.0-415 que es la que uso para el Zelda SS. He hecho 2 screens para comparar, una con la 7719 y dx11 y otra con la 3.0-415 y opengl y son clavadas. En cuanto pueda ya las posteare.

edito:

dx11 en r7719
Imagen

opengl en 3.0-415
Imagen
AlterNathan escribió:Pues he estado probando el Direct3d 11 y no se que pasa que me va fatal y encima se ve horrible, lo he probado con "Last Story" y tengo que ponerme el D3D 9 porque sino no hay manera de jugarlo, y tampoco me va muy fino que digamos.

Saludos.


Buenas alguien ha conseguido rular bien el the last story? el tema de la texturas en negro se soluciona en opciones en la configuración grafica ir a la pestaña hacks, copias de EFB hay que seleccionar la opción RAM y ya carga bien pero claro va mas lento y rasca y si juegas sin esto va mas fluido pero tampoco es que vaya muy bien..
Dume escribió:
tiku escribió:De nada, simplemente es que el error se reprodujo en versiones posteriores sin poder ser evitado con la opción del Skip EFB, por eso se recomienda usar Dx11 en la 7719 apra tener un apuntado perfecto (como es mi caso)

Por cierto, a mi en el SS OpenGL me daba unos colores alterados, como en la zona del vollcán donde toda la imagen tenía un "filtro" verde muy distinto a la imagen cálida y tirando a rojiza (obvio por la zona en la que estás) que otorga Dx11.


Vuelvo a postear para confirmarte que en la release 7719 el problema del apuntado en dx11 esta solucionado como bien dices y aprovecho para comentarte tambien que el problema de los colores en opengl esta solucionado ya, al menos en la version 3.0-415 que es la que uso para el Zelda SS. He hecho 2 screens para comparar, una con la 7719 y dx11 y otra con la 3.0-415 y opengl y son clavadas. En cuanto pueda ya las posteare.

edito:

dx11 en r7719
Imagen

opengl en 3.0-415
Imagen


¡Gracias! Entonces debe ser cosa del OpenGL en la 7719, que mete un filtro verdoso que, personalmente, me molestaba bastante porque venía de los colores del DX11 y cantaba.

COn respecto al The Last Story, ahora mismo hay bastante cacao con la versión recomendable para jugar y sus opciones. Como bien comenta Barcha, hay problemas con las texturas que se soluciona con la opción de RAM en el EFB, pero baja bastante el rendimiento. Por otro lado las revisiones nuevas solo dejan elegir Virtual o RAM, mientras que en la 7719 se puede seleccionar ambas a la vez y por ahí algo se gana.

De todas maneras hay cuelgues aleatorios y aún se está investigando bastante el asunto. Voy siguiendo los hilos en el foro oficial, si hay novedades jugosas las iré poniendo ;)

Edit: Por cierto, muy importante para los que jueguen al Xenoblade con revisiones nuevas (yo de momento evito cais todas las nuevas, pues en Google Code están apareciendo errores que no compensan las mejoras con respecto a versiones como la 7719):

Dolphin 3.0-373 and onwards renders the game unbeatable when a certain boss battle nearing the end of the game fails to register a quest mid battle, making impossible to win.
Entonces habrá que esperar a que salga alguna versión con la configuración optima, esperemos que sea pronto :)
Yo no apostaría por que saquen una revisión que lo haga jugable, pues ahora mismo se han introducido unos errores que tardaran en corregir, sino que lo suyo será ver y probar en las revisiones anteriores y estables (como la 7719) qué configuración acaba funcionando.

Eso, o aplicarle algún parche FIFO (si el problema es como el del Xenoblade va a tener difícil solución por los cuelgues aleatorios, porque desactivar el Dual Core está al alcance de muy pocos)
Sacado de los foros de dolphin

FOUND ;-)

Played from beginning all the way past tiger just reached castle atm as i type this.
6505M from lectrode
turn off fifo busy under iso properties
use JITIL not JIT
Use Xaudio as hle
for graphic use dx9 set to RAM
definitely doesn't hang!
-------------
edit
45minutes into the game stll no hang!
if only textures could be proper without RAM

Have fun ;-)


Voy a probar y cuento ;)

Edit: Igual que el mensaje original, yo llevo media hora y 30fps de media (salvo alguna bajada de 2-3fps en un pico) todos los gráficos correctos salvo las piernas del personaje principal que se ven negras o simplemente no aparecen (esto ultimo solo en cinemáticas). Yo voy guardado cada poco por si acaso, pero de momento furula bien esa config con esa build [oki]
dark_mousy escribió:Sacado de los foros de dolphin

FOUND ;-)

Played from beginning all the way past tiger just reached castle atm as i type this.
6505M from lectrode
turn off fifo busy under iso properties
use JITIL not JIT
Use Xaudio as hle
for graphic use dx9 set to RAM
definitely doesn't hang!
-------------
edit
45minutes into the game stll no hang!
if only textures could be proper without RAM

Have fun ;-)


Voy a probar y cuento ;)

Edit: Igual que el mensaje original, yo llevo media hora y 30fps de media (salvo alguna bajada de 2-3fps en un pico) todos los gráficos correctos salvo las piernas del personaje principal que se ven negras o simplemente no aparecen (esto ultimo solo en cinemáticas). Yo voy guardado cada poco por si acaso, pero de momento furula bien esa config con esa build [oki]


Gracias por ponerlo he probado esa versión y a mi los graficos si se me ven correctos tanto ingame como en escenas y parece que va fluido aunque no consigo en esta versión ver lo de mostrar los fps para ver si va sobre 30 o no pero creo que si va bien, ahora tengo que comprobar que pueda jugar ratos largos y no pete.
Buenas! Acabo de recibir el xenoblade y preferiria jugarlo en pc mejor que en wii por el tema mando y si consigo mejoras graficas mejor aun. Entonces.... Existe alguna configuracion para que funcione bien el juego??

Mi pc es un quad core@3600, 4gb de ram y una grafica de 1gb.

Un saludo y muchas gracias!
Caniyan escribió:Buenas! Acabo de recibir el xenoblade y preferiria jugarlo en pc mejor que en wii por el tema mando y si consigo mejoras graficas mejor aun. Entonces.... Existe alguna configuracion para que funcione bien el juego??

Mi pc es un quad core@3600, 4gb de ram y una grafica de 1gb.

Un saludo y muchas gracias!


Aqui tienes dos versiones (32 y 64 bits) de dolphin con un patch que solucionaba problemas de audio en el juego:
http://forums.dolphin-emulator.com/showthread.php?tid=14356&pid=169677#pid169677

Para configurarlo pasate por aqui y hechale un ojo:
http://wiki.dolphin-emulator.com/index.php?title=Xenoblade_Chronicles
Y por aqui:
http://forums.dolphin-emulator.com/showthread.php?tid=14588
Dume escribió:
Caniyan escribió:Buenas! Acabo de recibir el xenoblade y preferiria jugarlo en pc mejor que en wii por el tema mando y si consigo mejoras graficas mejor aun. Entonces.... Existe alguna configuracion para que funcione bien el juego??

Mi pc es un quad core@3600, 4gb de ram y una grafica de 1gb.

Un saludo y muchas gracias!


Aqui tienes dos versiones (32 y 64 bits) de dolphin con un patch que solucionaba problemas de audio en el juego:
http://forums.dolphin-emulator.com/showthread.php?tid=14356&pid=169677#pid169677

Para configurarlo pasate por aqui y hechale un ojo:
http://wiki.dolphin-emulator.com/index.php?title=Xenoblade_Chronicles
Y por aqui:
http://forums.dolphin-emulator.com/showthread.php?tid=14588




Muchas gracias artista, en que llegue a casa me pongo a ello.

Saludoss
joe... estoy probando la config que habeis puesto para el the las story, pero me pega unas rascadas impresionantes... y lo peor que ando con un q8400 a 3,9. con el xenoblade, era muy puntual si habia bajada de frames, pero con este. no se si estoy poniendo en graficos algo mal... o deberia jugar en opengl.. que follon!! jajaja
4LUFLiNT escribió:joe... estoy probando la config que habeis puesto para el the las story, pero me pega unas rascadas impresionantes... y lo peor que ando con un q8400 a 3,9. con el xenoblade, era muy puntual si habia bajada de frames, pero con este. no se si estoy poniendo en graficos algo mal... o deberia jugar en opengl.. que follon!! jajaja


Por lo que leo en el foro oficial de dolphin a todo el mundo le da un problema u otro. Sino son los graficos son las bajadas de frames pero lo que si coincide mucha gente es en los cuelgues esporadicos del juego. Hay algunos q les pasa a la media hora de juego y otros que afirman llevar varias horas sin ningun problema.
Como siempre la cosa esta en ir probando uno mismo y esperar que en futuras revisiones se vaya mejorando la emulacion del juego. Yo por ahora me esperare a ver como va la cosa...
bueno, siguiendo el expermiento, tocando unas cosas y otras, al menos colgarse por una media hora, no se me ha colgado, pero en las intros no hay sonido... y bueno, la bajada de velocidad se puede agantar, pero es un poco cansina. Si, tocara esperarnos un tiempecin hasta que saquen algun emulador tocado para que vaya mejor...
Existe alguna forma de configurar el pad de xbox en el dolphin como si fuera el mando clasico para al juego Xenoblade? Por que me estoy volviendo loco para configurar el mando

Alguna ayuda de configuracion???

Graciasss [bye]
Caniyan escribió:Existe alguna forma de configurar el pad de xbox en el dolphin como si fuera el mando clasico para al juego Xenoblade? Por que me estoy volviendo loco para configurar el mando

Alguna ayuda de configuracion???

Graciasss [bye]


En las opciones de wii mote pon emulado y entra en la configuracion.
En divice pon gamepad despues en el apartado donde dice extension pon clasico y configuralo a tu gusto.
Existe incluso un parche que modifica los dibujos de los botones en pantalla por los del mando de xbox pero estaba colgado en megaupload asi que ha desaparecido del mapa y yo no he sabido encontrarlo en ningun sitio.
Ahora si que si, gracias!

El unico problema que sigo teniendo es el sonido que en batallas o cuando hay varios sonidos va a tirones cuando le apetece.... A vosotros tambien os ha pasado en el xenoblade?


Saludos.

Pd: Tengo tambien puesto el parche para arreglar el tema sonidos pero a mi me va igual que si no estuviera puesto [+risas]
Activa el Vbeam. Aparte de ganar mucha velocidad se obtiene mucha más estabilidad en el sonido.
A los mas doctos del lugar...
¿Existe algun tutorial o explicacion de las opciones de configuracion del juego?
No las del emulador sino las que aparecen dandole con el boton secundario del raton y a propiedades en el propio juego. Algunas si queda claro lo que hacen pero otras no tengo ni idea pese a la explicacion que llevan de si mejoran o no el rendimiento en los juegos.
Gracias de antemano.
¿No hay una versión de 32 bits para la versión de lectrodes de la revisión r6505? Gracias de antemano.

Edito, ya he encontrado algo, disculpad.
Bueno me he puesto manos a la obra con el Zelda SS, ahora que se puede emular el WM+ decentemente, y me estoy volviendo loco intentando corregir los errores gráficos.

He estado leyendo los foros oficiales y dicen que con la versión r7119 direct 11, etc hago todo tal y como dicen y se ve horrendo, como todos los colores de fondo cuarteados.

Alguien me puede decir que revisión usa que y configuración tiene para que se vea bien?

Se me ve así.

Imagen
By esppiral at 2012-02-27
Usa la 3.0-226 por ejemplo que va muy bien

yo con mi equipo he conseguido que vaya sin problemas (aunque en exteriores me va lento pero es cosa de mi equipo)
Se te ve bien, el juego tiene los fondos así de feos.
No jhony27 es un problema del emulador que se corrigio hace un tiempo

Fijate en esta captura que hice hace un tiempo en dolphin (se puede ampliar)


Imagen

si te fijas en as escaleras o en la estatua de pelicaro se ve que no tiene el problema
Luego mirare desde el pc porque desde el iPod no lo aprecio bien.
Ok
pero ya te digo que se soluciono hace un tiempo

lo he estado mirando y se soluciono en la version 223
y a partir de esa va bien
Si, esa imagen tiene las lineas diagonales en el fondo, está mal. Hay que usar la 226 por ejemplo o la 7719.
yo recomiendo la 226 por ejemplo

es cierto que para el zelda se ha recomendado mucho la 7719
pero a mismo equipo va mejor la 226
Gracias, voy a probar la 226 (-v3.0-226) como dices, a ver que tal me va.
Una preguntilla

Tengo la wii asi que no he usado el emulador nunca, pero el Last story se ve de pena en la wii y he visto screens de pc que se mejora bastante , sin hablar de poder jugar con el mando de la xbox, por pc no creo que sea tengo un dui 2,66 y 4gb de ram, pero si lo pongo me falta los pantalones de los pjs y cosas asi,

Alguien me puede aconsejar una configuración o con este juego no se puede todavía?
Estoy teniendo muchos problemas con el The Last Story a la hora de grabar.
En los puntos de guardado me da error, y a la hora de cargar estados, me salta el mensaje de que las comunicaciones con el mando han sido interrumpidas. Es decir, sólo se graba en los checkpoints.
¿Alguien me puede ayudar por favor? Me fastidia porque con la build esa de electrode me va el juego perfecto a nivel de gráficos y fluidez.
Edito: Ya he solucionado lo de los puntos de guardado, pero los guardados de estado siguen fallando periódicamente con el error ese.
Natsu escribió:Gracias, voy a probar la 226 (-v3.0-226) como dices, a ver que tal me va.


Yo uso la 3.0-415 para el Zelda y estoy casi apunto de terminarlo.
Durante el juego he ido combiando configuraciones hasta dar con la que menos problemas graficos me da y mas fiel al juego es.
En mi caso uso el plugin openGL. De esta manera soluciono que los rayos del sol no traspasen las montañas o objetos solidos, que la lluvia se muestre correctamente, que en las fases en las que activas los pedestales del tiempo Link no quede con medio cuerpo metido en el suelo y que el apuntado con el tirachinas o flechas sea perfecto.
Llevo 47 horas de juego y nada reseñable que entorpezca los graficos.
Gracias por las respuestas, por fin he dado con una versión que me funciona bien, que bonito se ve el juego [+risas]


Antes se me veia así
Imagen
By esppiral at 2012-02-27[/quote]


Y ahora así [Ooooo]

Imagen
By esppiral at 2012-02-28

Ahora estoy lidiando para conseguir mapear el Wiimotion plus en el mando de la 360, de momento lo tengo casi todo funcionando perfectamente. [360º]

Edito:
Ya ahora que lo puedo jugar me he entretenido cambiando las texturas de los botones del juego para que muestre los del mando de 360 y no volverme loco mientras juego, lo que pasa es que me salen en blanco y negro en lugar de a color, alguien sabe por que puede ser?

Imagen
By esppiral at 2012-02-28

Imagen
By esppiral at 2012-02-28

Imagen
By esppiral at 2012-02-28

Al final me tiro trasteando más con las chorradas estas que jugando, anda que cuando tenga el The Last story xD
¿alguien ha probado el emulador dolphin en el Windows 8 Consumer Preview v64-bit que acaba de salir hoy, a ver si va mejor que en W7 v64-bit?
POR FIN.

El error FIFO que ha atormentado al emulador durante AÑOS (cuelgues aleatorios con DC habilitado como en el Xenoblade o TLS) ha sido solucionado hace escasísimos minutos por skidau :)

Added an external exception check when the CPU writes to the FIFO. This allows
the CPU time to service FIFO overflows. Fixes random hangs caused by FIFO
overflows and desyncs like in "The Last Story" and "Battalion Wars 2". Thanks
to marcosvitali for the research.


http://www.mediafire.com/file/xb93df2nry493v5/Dolphin-FifoBusy-433-Win32.zip
http://www.mediafire.com/file/o89tvbpd4y21b1v/Dolphin-FifoBusy-433-x64.zip
Entonces ahora Xenoblade debería poder ir sin problemas con doble núcleo,pegando un subidón importante de velocidad, ¿no?
Que buena noticia! Justo acababa de empezar el xenoblade. El primero que lo pruebe que comente algo.
Saludoss
una pregunta sabeis si ya corren los star wars rogue leader y rebel strike?
seria un puntaso y mas que los tengo visto aqui de segunda mano en una tienda y si vale pa el dolphing voy a por ellos
saludos
wenas hace poco instale dolphin en mi ubuntu 11.10, el problema es que jugando a new super mario bros algunos nivles me anda un poco lento.

mi fallo es la gráfica que no es muy potente... una Geforce GT 220 el resto: quad core 2.45, 4 gb RAM

hay alguna versión de dolphin o configuración que me podáis recomendar???

Gracias
Si es un Core Quad vas justito de micro.
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