Yo no soy experto en estos temas, pero supongo que los FPS y los HZ son dos cosas distintas... vamos que a mi el emulador cuando me da 30fps - 60hz me va bien, cuando hace el tonto y baja a 25fps - 59hz es cuando tiene "algun tiron", cuando ya la lia con una buena "relentizacion" es cuando baja a 24fps - 57hz (por ejemplo) cuando lo normal en ese juego es ir siempre a 30fps - 60hz.
Lo del tema de la musica del Super Mario Galaxy 2, veo que no tiene solucion, vamos que si se usa el DSP LLE las relentizaciones estan muy presentes (demasiado), la unica manera que tengo de jugarlo bien, es sin musica (no sin sonido) y asi se me hace muy soso...
Yo tengo una Wii y todos los juegos que tengo en el emulador (que seran unos 9) los tengo originales, con lo cual, no es que me quede sin jugarlos, pero es que es verlos a 1080p y ponerme palote...
Es tal "la mejora" que meten los juegos a 1080p que es como si la Wii renaciera para mi, lastima que en Dolphin no vayan 100% bien, pero uno no se puede quejar en absoluto cuando hay tantos juegos que practicamente van perfectos.
Por lo menos el Resident evil remake, Resident evil 0, MadWorld, Mario Kart Wii, Kirby's Adventure/Epic Yarm, etc... me van PERFECTOS, solo echo en falta que los Mario Galaxy los pueda jugar tambien perfectamente (por cierto, ¿el Super Smash Bros Brawl o da problemas con los videos?).
Sobre la emulacion de Game Cube, echo en falta que los Star Wars Rogue Leader y Rebel Strike no esten mejor emulados (vamos, estan muy poco optimizados, no se puede jugar asi) y el F-Zero GX tampoco funciona bien (relentizaciones cada 3 segundos), el Luigi's Mansion sufre en los videos y algun que otro tiron en el juego (se podria jugar, pero es que a mi el tema tirones me corta el rollo que no veas), el Metal Gear Solid Twin Snake's es otro a los que me gustaria jugar (o re-jugar a 1080p, jeje) pero asi como funciona, no, el juego se ve bien, pero los problemas con el audio me pueden...