Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

El juego requiere obligatoriamente WM+.

por lo que la unica opcion es tener un mando fisico con él.
Y conoce alguien algún sitio en el que lo vendan baratito? sólo el WIIM+,.

Aunque lo acabaré jugando en la Wii por que no tengo receptor blu thooth ni barra para el PC , pero me hacía ilusión jugarlo sin que me sangren los ojos xD
Lo estoy jugando con mi Wiimote y el Motion Plus.
Unas cuantas capturitas más, ésta vez de la ciudad de Altárea:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
De frames que tal te va?
en app lo tienen con él integrado por 51€ original que no es mal precio
suelto creo que era por unos 20 -30€
rubebet escribió:De frames que tal te va?

30fps constantes y fluidos (eso sí, si te subes a la parra con la resolución se nota algún tironcillo... pero con lo de "subirte a la parra" me refiero a + de 3x la resolución nativa).

P.D: Pero no sé hasta qué punto son fiables mis datos, lo estoy jugando en un i5 a 4Ghz [+risas]
Es mi primera incursión en este emulador. Voy algo perdido con las resoluciones y demás. Si tengo algún problema no dudes que me podre en contacto contigo xD

Mañana veré si con un i7 va a tope de fluidez
rubebet escribió:Es mi primera incursión en este emulador. Voy algo perdido con las resoluciones y demás. Si tengo algún problema no dudes que me podre en contacto contigo xD

Mañana veré si con un i7 va a tope de fluidez

Hombre!! con un i7 mejor todavía [+risas] y si le has hecho overclock ya ni te cuento.
Aquí estamos para lo que haga falta [oki] .
Gengoroh, tienes activado "el FB Scale copy" y el hack de pantalla? lo primero lo digo por que veo las sombras igual de borrosas que en Wii y generalmente en el emulador activando esta opción se ven más definidas y lo otro por que veo que se te ve la imagen estirada, [+risas]

De todas formas se ve de muerte.

Petiso, gracias por los precios voy a mirar a ver.
Natsu escribió:Gengoroh, tienes activado "el FB Scale copy" y el hack de pantalla? lo primero lo digo por que veo las sombras igual de borrosas que en Wii y generalmente en el emulador activando esta opción se ven más definidas y lo otro por que veo que se te ve la imagen estirada, [+risas]

De todas formas se ve de muerte.

Petiso, gracias por los precios voy a mirar a ver.

La versión de Dolphin que uso no tiene esa opción que dices.
Puede ser por eso que las sombras están menos definidas.
Se ve estirada porque mi tele es 16:10 y juego a resolución 1680x1050.
Cuidado con el tema del Wiimote que compras porque dicen que los que son falsos no funcionan bien en Dolphin.
No compres el wiimote con el motion incluido de fábrica que he leido que de momento no funciona en Dolphin (yo uso el wiimote clasico con el añadido del WM+).
quiero jugar al skyward sword en HD asique he decidido desargarme el dolphin y he estado leyendo lo de primer post y he descargado estas dos cosas:

http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?displaylang=en&id=2092
http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?displaylang=en&id=6883

en el 1º me dice que no es compatible (tengo windows vista)
el 2º ya lo he instalado pero no se que hay que hacer a continuacion.

quiero como sea hacer funcionar el dolphin en el ordenador para jugar al skyward sword, asique agradeceria mucho muchisimo una manita por favor [angelito]

gracias de antemano!!

EDITO: ya he conseguido instalar el dolphin y he seguido lo pasos del 1º post, pero cuando llego aqui

Imagen

en lo señalado en rojo a mi me pone no gamepad detected, entonces me tengo que comprar un jostick de la xbox¿? yo pensaba que en dolphin se jugaba con el wiimotion y el nunchako

esta es la pantalla que me sale a mi:

Imagen

y la siguiente imagen que viene despues en el 1º post es esta

Imagen

que ami no me aparece. y en estas 2 ultimas imagenes que he puesto en las dos arriba pone wiiremote plugin configuration, pero aunque las 2 se llaman igual a la mia le falta donde pone "real wiimote", "emulated extension", "general settings", "emultaed wiimote" y "IR pointer"

PD2: alguien me puede pasar un juego o ISO (como se llame), para probar si me funciona¿?
Esa version es prehistorica como minimo

yo tengo un mando con el WM+ integrado y le he usado sin problemas, aunque no he probado el wm+
Mejor no pidas ISO's en el foro, va contra las normas ;)
Acabo de probarlo y si que reconoce el wm+ integrado
¿Es imposible probar el zelda Skyward sin wm? Aún no tengo el mío.
Sí, necesitas obligatoriamente el mando ya que yo sepa no hay forma de emular el wm+
Comprad el motion + del Game, yo lo tengo, me funciona perfectamente y me costó 15€.

Saludos.
Apolonius escribió:Comprad el motion + del Game, yo lo tengo, me funciona perfectamente y me costó 15€.

Saludos.

Te funciona bien tanto en la consola como el emulador? en todas partes veo que vale 20 € uff es que por un add-on.. juer si cuesta casi la mitad que el juego :o

Es original?
No estoy muy puesto en requisitos técnicos, pero en navidades me haré con un portátil y quería saber si a día de hoy(según las características de los portátiles actuales)tendría algún problema para que el emulador me funcionase de manera fluida. Un saludo y gracias.
P.D: Solo me interesan los Resident Evil y el MGS Twin snakes
linkrca escribió:quiero jugar al skyward sword en HD asique he decidido desargarme el dolphin y he estado leyendo lo de primer post y he descargado estas dos cosas:

http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?displaylang=en&id=2092
http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?displaylang=en&id=6883

en el 1º me dice que no es compatible (tengo windows vista)
el 2º ya lo he instalado pero no se que hay que hacer a continuacion.

quiero como sea hacer funcionar el dolphin en el ordenador para jugar al skyward sword, asique agradeceria mucho muchisimo una manita por favor [angelito]

gracias de antemano!!

EDITO: ya he conseguido instalar el dolphin y he seguido lo pasos del 1º post, pero cuando llego aqui

Imagen

en lo señalado en rojo a mi me pone no gamepad detected, entonces me tengo que comprar un jostick de la xbox¿? yo pensaba que en dolphin se jugaba con el wiimotion y el nunchako

esta es la pantalla que me sale a mi:

Imagen

y la siguiente imagen que viene despues en el 1º post es esta

Imagen

que ami no me aparece. y en estas 2 ultimas imagenes que he puesto en las dos arriba pone wiiremote plugin configuration, pero aunque las 2 se llaman igual a la mia le falta donde pone "real wiimote", "emulated extension", "general settings", "emultaed wiimote" y "IR pointer"

Lo primero de todo descarga una versión más reciente del emulador para empezar con buen pié. De todas formas si quieres usar el Wiimote original necesitas tener bluetooth en el PC para poder conectarlo.

RepubliKano83 escribió:No estoy muy puesto en requisitos técnicos, pero en navidades me haré con un portátil y quería saber si a día de hoy(según las características de los portátiles actuales)tendría algún problema para que el emulador me funcionase de manera fluida. Un saludo y gracias.
P.D: Solo me interesan los Resident Evil y el MGS Twin snakes

Ten en cuenta que es un emulador muy exigente en temas de CPU, así que tira por lo alto: i5, i7 o equivalente de AMD (si te lo puedes permitir).
Sobre los juegos que comentas... del Resident no te puedo decir ya que no lo tengo, pero el MGS tiene bastantes fallos que no se han arreglado todavía y es uno de los juegos más exigentes del catálogo del emulador.
Gengoroh escribió:
Ten en cuenta que es un emulador muy exigente en temas de CPU, así que tira por lo alto: i5, i7 o equivalente de AMD (si te lo puedes permitir).
Sobre los juegos que comentas... del Resident no te puedo decir ya que no lo tengo, pero el MGS tiene bastantes fallos que no se han arreglado todavía y es uno de los juegos más exigentes del catálogo del emulador.

Muchas gracias!!
Un saludo.
[quote="GengorohLo primero de todo descarga una versión más reciente del emulador para empezar con buen pié. De todas formas si quieres usar el Wiimote original necesitas tener bluetooth en el PC para poder conectarlo.

[/quote]
entonces me podrias decir donde pouedo conseguir una version mas reciente¿?
ya sabia que la que he descargado no era precisamente muy reciente, pero he mirado por algunas paginas y es el unico que he cosneguid instalar, asique si me podrias decir donde puedo descragarme un version mas actual te lo agradeceria mucho ;)
Petiso Carambanal escribió:De aquí:

http://www.dolphin-emulator.com/download.html?lang=es

de hay me descargue la ultima version y no me deja instalarlo, dice que no es compatible con el windows que tengo. (tengo el vista)

por eso probe a descargar alguna mas vieja y esa fue la unica que econtre que me iba bien. tambein puedo ir descargando todas las versiones y probarlas hasta que de con una que me funcione de entre las ultimas versiones. pero va aser que no voy a estar probando y probando porque me puedo tirar asi dias.
Tienes instalado el c++ sp1, directx y los drivers de la gráfica
de todas formas dolphin no necesita instalacion
Petiso Carambanal escribió:Tienes instalado el c++ sp1, directx y los drivers de la gráfica
de todas formas dolphin no necesita instalacion

ejem ejem [+risas] c+++ sp1 ¿? que es eso¿?
si no te importa me mandas por privado un breve explicacion de donde descragar eso que dices y como hay que instalarlo.

y si no instalo el dolphin como hago para que funcione¿?
En el enlace que te puse antes hay a la derecha una pestaña que te pone faq donde tienes los enlaces
tambien lo puedes bajar del wiki (enlace en mi firma)
dolphin simplemente se ejecuta sin instalarse

¿que version de vista tienes?
Petiso Carambanal escribió:En el enlace que te puse antes hay a la derecha una pestaña que te pone faq donde tienes los enlaces
tambien lo puedes bajar del wiki (enlace en mi firma)
dolphin simplemente se ejecuta sin instalarse

¿que version de vista tienes?

pues no veo a la derecha nada que tenga el nombre faq.

pues nose que version del vista tengo [+risas] donde puedo mirar para saber que version del vista tengo¿?
Para ver la version de vista
Inicio -> equipo ->(boton derecho )propiedades
Ahí te aparece

No se llama Faq, se llama preguntas frecuentes
Yo ahora mismo estoy virtualizando un vista y de momento me ha dicho que no encuentra el vcomp.dll que se soluciona facilmente con las respuestas de las preguntas frecuentes de la web oficial
Despues me ha fallado del xinput.dll que es el misco caso eexactamente.
no os va esta ultima version algo mas lenta que las anteriores? el nmh2 me corria a unas 45 fps y ahora q me he metido a ver se me queda en 37 [+risas]
Gente, tengo la demo del zelda nuevo.

Pero cuando entro al juego y presiona el boton A.

Me sale un mensaje que dice: conecte wii motion plus al nunchuck y espere unos instantes sin mover el nunchuck......(algo asi vaya)....

No encuentro forma de pasar de ahi.... :-S

alguna ayuda?

usa un mando con WM+ (ya sea integrado o no) conectado por bluetooth

No hay otra forma
No hay otra forma
No hay otra forma
No hay otra forma
Petiso Carambanal escribió:

usa un mando con WM+ (ya sea integrado o no) conectado por bluetooth

No hay otra forma
No hay otra forma
No hay otra forma
No hay otra forma

mmm.... q es eso de integrado?

Con un dispositivo usb-bluetooh se puede conectar el mando de la wii? o se necesita la mierda esa infraroja tmb para jugarlo en pc?

y otra cosa.... En caso de pedir un wii motion plus por ebay....van bien los que NO son originaleS?

Por ultimo..... no es raro q no hayan emulado el wiimotion plus?
no se sabe nada?
como tu dices se necesita la mierda esa de barra infraroja para los juegos que usan el puntero, por lo que necesitas una
o puedes usar un par de velas

Puedes usar el wii remote más el wii motion plus o el wii remote plus que lo trae incluido de serie

los que no son originales suelen dar problemas
Petiso Carambanal escribió:como tu dices se necesita la mierda esa de barra infraroja para los juegos que usan el puntero, por lo que necesitas una
o puedes usar un par de velas

Puedes usar el wii remote más el wii motion plus o el wii remote plus que lo trae incluido de serie

los que no son originales suelen dar problemas

pshhh... no se...ya he estado viendo algunos por DX, y la gente dice q van perfecto y casi no se nota l adiferencia por el preico q tienen...ademas yo solo lo quiero para jugar al zelda nuevo, depues no los volveria a utilizar.....

lo q me extraña es como puede ser posible q no tengan emulado el wii motion :-S
Pues porque emularlo con un teclado un pad es muy dificil

en el foro oficial hay uno que lo pregunta:

http://forums.dolphin-emulator.com/show ... ?tid=19842
La verdad que con el ratón no creo que fuera tan complicado de emular, o usando el mando de ps3 que tiene sensor de movimiento [+risas]

Tengo demasiadas ganas de jugarlo [Ooooo] pero me mata tener que comprar el add-on este con lo bien que se jugaría con el mando de Gamecube :(
Pues ami la combinancion de wiimote y nunchuk me parece perfecta

de todas formas si se lee el enlace que puese el principal problema viene siendo la calibracion en los juegos.
Petiso Carambanal escribió:Pues ami la combinancion de wiimote y nunchuk me parece perfecta

de todas formas si se lee el enlace que puese el principal problema viene siendo la calibracion en los juegos.

principal problema con q?
Cone l taclado y raton?

o con un wiimote + nunchuck de verdad?

Es q estoy pensado pillarme los de Dx, pero si tmb me van a dar problemas como q no.....

¿a q te refiereS?
No se os olvide que aparte de necesitar el Wiimote, el motion plus y el nunchuck, también necesitas la barra sensora porque si no lo llevas claro para apuntar, seleccionar items y demás.
Gengoroh escribió:No se os olvide que aparte de necesitar el Wiimote, el motion plus y el nunchuck, también necesitas la barra sensora porque si no lo llevas claro para apuntar, seleccionar items y demás.

Si... si lo de la barra lo tengo claro...hay una por 3 euros muy apaña....

pero sigo teniendo la duda.....

Con los accesorios reales...va bien? o tmb van a dar problemas juegos como el nuevo zelda?
(hablamos de control, claro esta)

un saludo
Para apuntar se pueden usar unas velas en caso de necesidad

el problema que digo a la hora de calibrar es a la de emular el WM+, por eso Dolphin no permite emularlo
pero con los accesorios reales va bien
Petiso Carambanal escribió:Para ver la version de vista
Ahí te aparece

Yo ahora mismo estoy virtualizando un vista y de momento me ha dicho que no encuentra el vcomp.dll que se soluciona facilmente con las respuestas de las preguntas frecuentes de la web oficial

el vista mio es el windows vista home basic.

otra cosa, como hago para conectar un mando de wii al PC¿? me dijiste por bluethot, pero el mando de wii no tien bluethoot, o si¿? y ademas no me hara falta la barra que capta el movimiento¿?

EDITO: habia puesto que no conseguia instalar ninguna version nueva pero POR FIN he conseguido hacer que me funcione el 3.0-199-dirty y el 3.0-197-dirty. cual de los dos es mejor¿? ahora haber como configuro todo, me imagino que siguiendo los pasos del primer post me valdra.
Apañeros , tengo un pc con windows 7 y el siguiente hard:

-intel Core 2 Duo 2.4 ,
-4gb ddr2 800
-grafica gygabyte 260 gtx 216 oc
-placa zotac mini atx 9300 wifi g-e

He instalado el dolphin y va fatal.
Ya he leido el punto
-CPU: Doble Núcleo con instrucciones SSE2 x86/x64 bits a 3.0GHz (Athlon X2 o Core 2 Duo).

Aun y asi , hay algo que hacer con este equipo o ni siquiera me mojo hasta no tener un procesador mejor?

Gracias
Juegos como el Muramasa o del estilo puede que te vayan bien, per la gran mayoría encontrarán problemas con tu CPU actual.
Y si pillara este ??

Intel Dual Core E6700 3.2GHz FSB1066

pd:Gracias por tu pronta respuesta
evolaman escribió:Y si pillara este ??

Intel Dual Core E6700 3.2GHz FSB1066

pd:Gracias por tu pronta respuesta

Mejor overclockea el tuyo, que llegará a esa velocidad fácil fácil. De todas maneras un core 2 duo es lo que es, tampoco esperes milagros. Tira más del doble mi i5 2410m (2.3) que mi core 2 duo t8300 (2.4).
Crees entonces que si le meto un OC al mio podre jugar decentemente ???
evolaman escribió:Crees entonces que si le meto un OC al mio podre jugar decentemente ???

¿A que juegos quieres jugar?
linkrca escribió:
Petiso Carambanal escribió:Para ver la version de vista
Ahí te aparece

el vista mio es el windows vista home basic.

otra cosa, como hago para conectar un mando de wii al PC¿? me dijiste por bluethot, pero el mando de wii no tien bluethoot, o si¿? y ademas no me hara falta la barra que capta el movimiento¿?

EDITO: habia puesto que no conseguia instalar ninguna version nueva pero POR FIN he conseguido hacer que me funcione el 3.0-199-dirty y el 3.0-197-dirty. cual de los dos es mejor¿? ahora haber como configuro todo, me imagino que siguiendo los pasos del primer post me valdra.

Claro que tiene bluetooth, cómo crees entonces que se conecta a la Wii?¿ [+risas]
Necesitas bluetooth si o si.
La barra también es necesaria para el Zelda, sin ella no haces nada.

No hay una versión mejor o peor que otra, esto va por juegos, la mayoría funcionará bien en la última versión. Luego hay ciertos juegos que por unos motivos concretos van mejor en versiones anteriores.
7416 respuestas