Créeme que "a todo" no podrás jugar, puedes abarcar bastantes mas juegos a su velocidad, pero hay algunos ya muy concretos que ahora mismo el emulador los lleva fatal. El tema de Mario Galaxy y algunos mas se mejoró enormemente al mejorarse el audio HLE y dejar de requerir el audio LLE, pero hay alguno que por problemas aún en el emulador rinden mal y se arreglarán con el paso del tiempo conforme den con lo que se esté haciendo mal que provoque el problema, creo que hablaban de problemas con Metroid Prime pero no sabría decirte.
Por otra parte cambiar de AMD a Intel para jugar a mas juegos de Wii a buena velocidad te supondría un enorme gasto (Placa + CPU i5 "K"+ disipador bueno para hacer OC), yo me plantearía hacer OC al CPU que tienes para ganarle algo mas de rendimiento y abarcar algunos juegos mas y el gasto sería un disipador bueno y echarle un rato a ver a cuanto consigues subirlo estable, no conseguirás lo mismo que un i5 "K" con Overclock en rendimiento en el emulador pero es que hablamos de gastarte 30€ o mas de 300€.
Pero vamos prueba el emulador y juegos y ya verás si te van bien o mal. Además el emulador va mejorando.