› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
josemurcia escribió:Una pregunta. La CPU me está haciendo un cuello de botella tremendo, ¿sabéis alguna manera de distribuir mejor la carga entre los núcleos?
Con OpenGL directamente es que es como si no tuviese puesto el doble núcleo, y me peta uno al 100%, los demás con utilización bajísima. Con DirectX si que lo distribuye mejor entre 2, pero sigue petando en ocasiones mucho uno y poco el otro.
Por otro lado, en muchos casos no consigo superar cierto número de fps independientemente de la resolución a la que lo ponga. Ejemplo, el Donkey Kong Country Returns, entre 43 y 48 fps, utilización de la GPU al 80% más o menos a 1080p y al 20% como mucho a resolución nativa, ningún núcleo de la CPU por encima del 80% nunca y RAM todavía disponible. ¿Es normal?
pichu98 escribió:hola
esta mañana he intentado emular el just dance 2015 y me salía dolphin dx11 video backend
alguien sabe por que es esto?
Post; tengo act el directx al 11
muchas gracias
marcosvitali escribió:Podes usar una version que programamos con un amigoIshiiruka qeu tiene varias mejoras, especialmente para PC con bajos recurso, te recomiendo que lo pruebes en dx11 o dx9.
Espero tus comentario si te mejoro la velocidad o cualquier duda que necesitas para configurarlo preguntame.
Saludos
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... ka-dolphin
ppmeis escribió:marcosvitali escribió:Podes usar una version que programamos con un amigoIshiiruka qeu tiene varias mejoras, especialmente para PC con bajos recurso, te recomiendo que lo pruebes en dx11 o dx9.
Espero tus comentario si te mejoro la velocidad o cualquier duda que necesitas para configurarlo preguntame.
Saludos
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... ka-dolphin
No conocía la existencia de esta versión. La probaré en cuanto pueda. De momento la master me va muy bien, aunque tengo un maquinón overclockeado hasta las cejas xD, así que a ver qué tal va este.
Una pregunta: el NSMB va más rápido que la master cuando activas el EFB? por el tema del efecto de las monedas y eso, porque en la master sigue yendo igual de lento.
El hilo oficial está muy avanzado (más de 100 páginas), ¿podrías hacernos un mini-resumen? Osea las diferencias entre uno y otro a día de hoy, etc...Sé que lo tienes en el primer post del hilo de dolphin-emu, pero para los que no entienden de tecnicismos de programación y de funciones del dolphin (yo en algunas ya me perdí xD) se agradecería un montón.
Saludos y gracias de nuevo por tu gran aporte.
marcosvitali escribió:1) Si probalo en dx11 anda mas rapido que la version oficial por que hace unos dias implementamos el decoder de texturas por GPU de un codigo que habia dejado un dev que paso por dolphin (Galop) y nunca se implemente en master.
2) Ishiiruka es desarrollado por 1 de los progrmadores que habia terminado el dx9 plugin, cuando sacaron de master el plugin para solo usar dx11, Rodolfo (Tino) empezo a dar soporte a esta version en un thread por separado, pero con el tiempo empezamos a hacer otras mejoras y hoy no solo se da soporte a dx9 con maquinas viejas si no que tb hay mejoras en todo el emu y en DX11 tb. Yo tb soy desarrollador termine haces unos años la FIFO en dolphin.
3) Despues hago un post describiendo que mejoras ofrece, tiene cosas que en master no existe como una opcion "Aync Shader compilation" que evita los bajones por compilacion de shaders. La idea no es remplaza master si no complementarla, osea el que quiere usar Ishiiruka y le resulta bienvenido sea, somo solo 2 programaodres igualmente siempre estamos acutalizando la version con los ultimos cambios de la oficial relevantes,
4) Cualquier duda que quieran tb con master (version oficial) y se las puede responder no tengo problema en ayudar.
5)"Async full shader" por que no se implementa en master? Tendria que contarte como es la interna de desarollo del emu jejejej pero bue seria complicado implementar y alguno de los devs asi como esta no les gustaria por uqe puede producir glitchs (en un nuevo post lo voy a explicar con detalle como funciona) y ademas solo es para DX. Los desarrolladores de dolphin suelen no ser Gamers o Jugones y a los jugadores a muchos no les importa un posible glitch y prefieren no tener bajones para eso fue echo
Igual mente te cuento que hace 2 semanas empeze un desarrollo para solucionar los posibles glitches, es muy complicado y quizas no funcione aunque le tengo fe jejej asi que esperame 1 mes a ver que podemos hacer.
Kilikx escribió:Mirate este sensor bar : http://www.tmart.es/Wired-Sensor-Bar-wi ... 61764.html
Funciona con usb y no dependes de pilas.
Yo lo e comprado ya dire que tal...
Darumo escribió:Supongo que prefieren no incluir cosas que den fallos por que esos fallos serán motivo de otros y esos otros de otros, realmente no siempre es importante tanto el rendimiento si va a hacer mas mal que bien o va a traer inconvenientes futuros. Yo en principio no veo que hagan mal al respecto.
chachin2007 escribió:¿Cómo es que Super Mario Galaxy esta tan mal optimizado? (mal emulado vaya), es que de verdad... incluso con un i7 + GTX Titan black + 32Gb de Ram me da ralentizaciones... (Direct3D, resolución x3)
Con el i5 + GTX 670 + 16 Gb de Ram es que ni en modo nativo deja de haber bajones de FPS brutales...
Solamente "va fino" si activas la casilla "saltar el acceso al EFB desde la CPU"... creo que lo que provoca estas bajadas de FPS es el tema del puntero... algo hay ahí en la emulación que dispara la CPU hasta el infinito y mas allá...
Juegos como DKC Returns, TOZ Twilight Princess, etc... me van perfectos, pero los Super Mario Galaxy petan que da gusto...
chachin2007 escribió:¿Cómo es que Super Mario Galaxy esta tan mal optimizado? (mal emulado vaya), es que de verdad... incluso con un i7 + GTX Titan black + 32Gb de Ram me da ralentizaciones... (Direct3D, resolución x3)
Con el i5 + GTX 670 + 16 Gb de Ram es que ni en modo nativo deja de haber bajones de FPS brutales...
Solamente "va fino" si activas la casilla "saltar el acceso al EFB desde la CPU"... creo que lo que provoca estas bajadas de FPS es el tema del puntero... algo hay ahí en la emulación que dispara la CPU hasta el infinito y mas allá...
Juegos como DKC Returns, TOZ Twilight Princess, etc... me van perfectos, pero los Super Mario Galaxy petan que da gusto...
Darumo escribió:chachin2007 escribió:¿Cómo es que Super Mario Galaxy esta tan mal optimizado? (mal emulado vaya), es que de verdad... incluso con un i7 + GTX Titan black + 32Gb de Ram me da ralentizaciones... (Direct3D, resolución x3)
Con el i5 + GTX 670 + 16 Gb de Ram es que ni en modo nativo deja de haber bajones de FPS brutales...
Solamente "va fino" si activas la casilla "saltar el acceso al EFB desde la CPU"... creo que lo que provoca estas bajadas de FPS es el tema del puntero... algo hay ahí en la emulación que dispara la CPU hasta el infinito y mas allá...
Juegos como DKC Returns, TOZ Twilight Princess, etc... me van perfectos, pero los Super Mario Galaxy petan que da gusto...
Aunque como te han mencionado hay ese problema ahora mismo, también te digo que da igual el numero de cores de ese i7, ni los 32gb de RAM te va a mejorar nada y menos te va a mejorar la titán, solo importa tener al menos una gráfica de gama media, 4gb de RAM y el CPU con mayor rendimiento posible por core todo lo demás adorno. Mi i5 2500k a 4.6ghz 8gb de RAM y gtx670 se come a tu PC en dolphin, simplemente porque tengo bastante mas rendimiento por core.
chachin2007 escribió:¿Cómo es que Super Mario Galaxy esta tan mal optimizado? (mal emulado vaya), es que de verdad... incluso con un i7 + GTX Titan black + 32Gb de Ram me da ralentizaciones... (Direct3D, resolución x3)
Con el i5 + GTX 670 + 16 Gb de Ram es que ni en modo nativo deja de haber bajones de FPS brutales...
Solamente "va fino" si activas la casilla "saltar el acceso al EFB desde la CPU"... creo que lo que provoca estas bajadas de FPS es el tema del puntero... algo hay ahí en la emulación que dispara la CPU hasta el infinito y mas allá...
Juegos como DKC Returns, TOZ Twilight Princess, etc... me van perfectos, pero los Super Mario Galaxy petan que da gusto...
marcosvitali escribió:
Dejame ayudar a que los puedas dizfrutar te cuento que SMG suele ser un juego que consume mucha CPU debido a la cantidad de vertices que pose que cada cuadro, y una de las coas mas costosas para thread de emulacion de la GPU es la decodificacion de vertices, proceso en el cual se convierten el formato de los vertices de la gamecube al formato de la PC. El smg hoy en dia se emula perfecto en mi PC en el obsevatorio tengo 126-133 cuadros por segundo osea 70 mas que lo normal 215% me gustaria que me digas que I7 tenes, con respecto a HLE vs LLE en el pasado se necesitaba LLE por que la musica se cortaba pero eso ya no pasa asi que tb lo podes jugar con HLE. Describime que I7 yo te ayudo a que lo puedas jugar bien.
Mira aca estoy usando ishiruka y no master pero en master tb te va ir rapido.
Nota tal es asi que muchas veces los desarrolladores de dolphin usamos el observator de SMG como benchmark ya que es un escena muy paseda para emular.
Ahora no se de que problema con CPU access to efb hablan yo no estoy informado de eso, ahora pregunta con en el IRC pero no se nada que ande mal
Link con la captura.
http://i.imgur.com/hsCzG27.jpg
Ransec escribió:Espero alguien pueda ayudarme.
Ransec escribió:Ransec escribió:Espero alguien pueda ayudarme.
Me respondo a mi mismo, finalmente encontré una partida guardada que me sirvió, la encontré en un video de youtube , ahora si estoy pasando el juego en difícil y sin armas especiales en castellano (no quería volver a pasar todo el juego solo para activar el modo difícil).
Saludos.
chachin2007 escribió:marcosvitali escribió:
Dejame ayudar a que los puedas dizfrutar te cuento que SMG suele ser un juego que consume mucha CPU debido a la cantidad de vertices que pose que cada cuadro, y una de las coas mas costosas para thread de emulacion de la GPU es la decodificacion de vertices, proceso en el cual se convierten el formato de los vertices de la gamecube al formato de la PC. El smg hoy en dia se emula perfecto en mi PC en el obsevatorio tengo 126-133 cuadros por segundo osea 70 mas que lo normal 215% me gustaria que me digas que I7 tenes, con respecto a HLE vs LLE en el pasado se necesitaba LLE por que la musica se cortaba pero eso ya no pasa asi que tb lo podes jugar con HLE. Describime que I7 yo te ayudo a que lo puedas jugar bien.
Mira aca estoy usando ishiruka y no master pero en master tb te va ir rapido.
Nota tal es asi que muchas veces los desarrolladores de dolphin usamos el observator de SMG como benchmark ya que es un escena muy paseda para emular.
Ahora no se de que problema con CPU access to efb hablan yo no estoy informado de eso, ahora pregunta con en el IRC pero no se nada que ande mal
Link con la captura.
http://i.imgur.com/hsCzG27.jpg
¿Y entra en lo posible que activando la casilla "saltar el acceso al EFB desde la CPU" el puntero funcione perfectamente?, es que como digo, activando estos... el juego va PERFECTO.
marcosvitali escribió:chachin2007 escribió:marcosvitali escribió:
Dejame ayudar a que los puedas dizfrutar te cuento que SMG suele ser un juego que consume mucha CPU debido a la cantidad de vertices que pose que cada cuadro, y una de las coas mas costosas para thread de emulacion de la GPU es la decodificacion de vertices, proceso en el cual se convierten el formato de los vertices de la gamecube al formato de la PC. El smg hoy en dia se emula perfecto en mi PC en el obsevatorio tengo 126-133 cuadros por segundo osea 70 mas que lo normal 215% me gustaria que me digas que I7 tenes, con respecto a HLE vs LLE en el pasado se necesitaba LLE por que la musica se cortaba pero eso ya no pasa asi que tb lo podes jugar con HLE. Describime que I7 yo te ayudo a que lo puedas jugar bien.
Mira aca estoy usando ishiruka y no master pero en master tb te va ir rapido.
Nota tal es asi que muchas veces los desarrolladores de dolphin usamos el observator de SMG como benchmark ya que es un escena muy paseda para emular.
Ahora no se de que problema con CPU access to efb hablan yo no estoy informado de eso, ahora pregunta con en el IRC pero no se nada que ande mal
Link con la captura.
http://i.imgur.com/hsCzG27.jpg
¿Y entra en lo posible que activando la casilla "saltar el acceso al EFB desde la CPU" el puntero funcione perfectamente?, es que como digo, activando estos... el juego va PERFECTO.
Como bien sabes para emular el cursor estrella este juego necesta "CPU access to EFB" esta opción afecta los FPS cuando tenes una CPU muy lenta.
En mi maquina SMG with HLE IR x3 anda a 126 fps (intel 4770k amd r9 290)
En un I5 3g/45 con un NVIDIA 760 anda a 90 FPS aprox +-
Yo no se que i7 tenes para que tengas que desactivar el "CPU access to EFB" para lograr los 60 FPS
ME gustaria que me cuentes mas que equipo tenes como tenes configurado dolphin etc.
Si tu equipo no es lo suficiente potente te recomiendo que uses:
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version
De echo en esta version tenes una opcion para mejorar el CPU EFB acces si tu maquina es lenta:
Fast EFB Access. Implement global EFB Access Cache to reduce GPU stalls caused by CPU access to the efb (This option is Hack Tab in Gfx Options)
Proba con DX9/DX11 a ver cual Backend te anda mejor.
Espero tus comentarios, Saludos.
Caniyan escribió:Hola! Ahora que tengo mi PC nuevo, me gustaría empezar el Xenoblade y jugarlo con la calidad que se merece este juego.
Hay alguna version especifica de este emulador para el juego¿? O vale cualquier version? Alguna configuracion especifica o algo raro??
Un saludo y gracias!
Goyetus escribió:¿Me recomendais alguna barra sensora para emulacion en pc, sobre todo en distancias cortas (tengo la pantalla cerca)?
Estoy dando vueltas como un zompo, solamente quiero rejugar a algunos juegos de WII en PC gracias a la resolucion de pantalla. Tengo 980 gtx + 4970k+16gb ram
Sobre todo me interesa Mario Galaxy 2..........
He leido algo mas arriba que Mario Galaxy 1 no va del todo fino por el emulador..........
¿que me recomendais? MIL GRACIAS!!!!
Ennossuke escribió:Buenas!
Me estoy iniciando en Dolphin, mis ansias de Zelda han podido conmigo.
El caso es que con el TP me pasa lo siguiente, y era para saber si alguno más le ha pasado y sabría decirme como solventarlo:
Ya de paso aprovecho y pregunto, merece la pena comprar el sensor (o lo que se use para esto) + mando wii + nunchuck? Gracias!
Dejo las siguientes especificaciones de mi PC por si ayuda
Procesador AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X
Placa Base Asus M5A97 EVO R2.0
Memoria Kingston HyperX DDR3 1866 8GB
Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5
[OnFrame]
# Add memory patches to be applied every frame here.
$Hyrule Field Speed Hack
0x8003d63c:dword:0x60000000
0x8003d658:dword:0x60000000
0x8003d670:dword:0x60000000
0x8003d68c:dword:0x60000000
0x8003d690:dword:0x60000000
0x8003d694:dword:0x60000000
0x8003d698:dword:0x60000000
0x8003d69c:dword:0x60000000
0x8003d6a0:dword:0x60000000
0x8003d6a4:dword:0x60000000
0x8003d6a8:dword:0x60000000
0x8003d6ac:dword:0x60000000
0x8003d6b0:dword:0x60000000
0x8003d6b4:dword:0x60000000
0x8003d6b8:dword:0x60000000
0x8003d6bc:dword:0x60000000
0x8003d6c0:dword:0x60000000
0x8003d6c4:dword:0x60000000
0x8003d6c8:dword:0x60000000
0x8003d6cc:dword:0x60000000
0x8003d6d0:dword:0x60000000
0x8003d6d4:dword:0x60000000
0x8003d6d8:dword:0x60000000
0x8003d6dc:dword:0x60000000
0x8003d6e0:dword:0x60000000
0x8003d6e4:dword:0x60000000
0x8003d6e8:dword:0x60000000
0x8003d704:dword:0x60000000
0x8003d71c:dword:0x60000000
0x8003d738:dword:0x60000000
Este seria el parche...dejar que todas las lineas esten seguida...que no haya lineas en blanco entre comandos.
indalocbr1000 escribió:Ennossuke escribió:Buenas!
Me estoy iniciando en Dolphin, mis ansias de Zelda han podido conmigo.
El caso es que con el TP me pasa lo siguiente, y era para saber si alguno más le ha pasado y sabría decirme como solventarlo:
Ya de paso aprovecho y pregunto, merece la pena comprar el sensor (o lo que se use para esto) + mando wii + nunchuck? Gracias!
Dejo las siguientes especificaciones de mi PC por si ayuda
Procesador AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X
Placa Base Asus M5A97 EVO R2.0
Memoria Kingston HyperX DDR3 1866 8GB
Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5
Vamos a ver...yo echaba mano a otra solución para ver el mapa en pantalla y que no se ponga asi de feo al pasar de una zona a otra..que ahora te diré..
Pero observé,al menos en mi caso,que activando un parche que venia en una última actualización del emu,ya se veia bien eso...cuando antes fallaba...
Primero,arrancas el emu..sobre el Legend of zelda ese,haces click derecho de raton,y eliges -Propiedades-...luego miras en -Parches- y si está uno llamado : "Hyrule Field Speed Hack"...lo marcas..y luego cargas el juego y pruebas a ver que tal..(a mi si se me arregló)..
Sino lo tienes: pues sobre esa ventana de las Propiedades,le das a ; -Mostrar valores por defecto- .. debe aparecer un archivo de tipo texto...Debajo de donde pone...
[OnLoad]
# Add memory patches to be loaded once on boot here.
Añades lo siguiente:[OnFrame]
# Add memory patches to be applied every frame here.
$Hyrule Field Speed Hack
0x8003d63c:dword:0x60000000
0x8003d658:dword:0x60000000
0x8003d670:dword:0x60000000
0x8003d68c:dword:0x60000000
0x8003d690:dword:0x60000000
0x8003d694:dword:0x60000000
0x8003d698:dword:0x60000000
0x8003d69c:dword:0x60000000
0x8003d6a0:dword:0x60000000
0x8003d6a4:dword:0x60000000
0x8003d6a8:dword:0x60000000
0x8003d6ac:dword:0x60000000
0x8003d6b0:dword:0x60000000
0x8003d6b4:dword:0x60000000
0x8003d6b8:dword:0x60000000
0x8003d6bc:dword:0x60000000
0x8003d6c0:dword:0x60000000
0x8003d6c4:dword:0x60000000
0x8003d6c8:dword:0x60000000
0x8003d6cc:dword:0x60000000
0x8003d6d0:dword:0x60000000
0x8003d6d4:dword:0x60000000
0x8003d6d8:dword:0x60000000
0x8003d6dc:dword:0x60000000
0x8003d6e0:dword:0x60000000
0x8003d6e4:dword:0x60000000
0x8003d6e8:dword:0x60000000
0x8003d704:dword:0x60000000
0x8003d71c:dword:0x60000000
0x8003d738:dword:0x60000000
Este seria el parche...dejar que todas las lineas esten seguida...que no haya lineas en blanco entre comandos.
Le das para cerrar y aceptas cambios...
Ahora,en la parte de propiedades de este juego,debe aparecer el nombre del parche,para poder ser marcado y usarlo.
Otra forma era cambiando algo de la configuración,lo único es que el juego podria ir mas lento o no..depende de la máquina que se tenga...
Yo solucionaba el pasar de una zona a otra y que no se estropeara el mapa...en la configuración gráfica,en el apartado Hacks y dentro de las opciones de -Copias de EFB- cambiar si está puesto en -Textura-..ponerlo en -RAM-
Caniyan escribió:Ayer le meti al Xenoblade las texturas HD. Ahora SI! Ahora SI! Queda el juego como se merece......
Esta semana empezare otra vez el Zelda Twilling y en que lo acabe voy a darle caña al Xenoblade.
Saludoss
Ennossuke escribió:Caniyan escribió:Ayer le meti al Xenoblade las texturas HD. Ahora SI! Ahora SI! Queda el juego como se merece......
Esta semana empezare otra vez el Zelda Twilling y en que lo acabe voy a darle caña al Xenoblade.
Saludoss
Eso de "meter" texturas HD, es una opción del Dolphin o es algo que te descargas a parte? Gracias!
payo escribió:Ennossuke escribió:Caniyan escribió:Ayer le meti al Xenoblade las texturas HD. Ahora SI! Ahora SI! Queda el juego como se merece......
Esta semana empezare otra vez el Zelda Twilling y en que lo acabe voy a darle caña al Xenoblade.
Saludoss
Eso de "meter" texturas HD, es una opción del Dolphin o es algo que te descargas a parte? Gracias!
Creo que se refiere a esto:
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-h ... er-18-2014
Caniyan escribió:Yo solo conozco las de el Xenoblade.
Una duda!!! Si pongo los FPS a 60....Siempre esta a unos 30. En cambio si los pongo a 120, me marca 60, pero se acelera todo mucho.....
Supongo que igual el tope de los juegos de WII son 30¿?¿?
Un saludo!
ppmeis escribió:Con un programa para cambiar el nombre de los archivos de manera masiva. Cambias el GZLE01 por GZLP01 y listo. Incluso en donde lo descargue yo el autor se curró un batch para convertirlos.
Merece la pena, se ve de lujo, mejor que el de la WiiU. Ya pondré alguna captura de cuando lo rejugué.
Saludos.