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Johny27 escribió:Nada, me va muy lento. Tendré que esperarme a tener un pc mejor.
Edito: con la 3.0 me va perfecto, incluso mucho más rápido de lo normal si quito el limitador, y con la resolución a 2x. Con ésta me quedo.
darkrocket escribió:Los primeros minutos de juego el emulador está creando la shader cache y lo normal es que vaya algo más lento hasta que acabe.
yakumo_fujii escribió:darkrocket escribió:Los primeros minutos de juego el emulador está creando la shader cache y lo normal es que vaya algo más lento hasta que acabe.
Mmmmmm esto es lo que ocasiona los micro parones, no?, por ejemplo en Zelda me pasa que cuando pillo algo nuevo por primera vez (vease una ruipa de mayor valor, una bomba que no tenia acceso a ellas o semillas mismamente....tambien alguna explosion o asi) se paraliza por un momento el juego y luego cuando ya pillo mas en cualquier momento no pasa porque en si ya ha creado la shader cache y queda registrado en el juego. Correcto?
[Claudia] escribió:¿Has probado la última de desarrollo? Esta:
https://es.dolphin-emu.org/download/dev ... 0a7c7e2d4/
indalocbr1000 escribió:[Claudia] escribió:¿Has probado la última de desarrollo? Esta:
https://es.dolphin-emu.org/download/dev ... 0a7c7e2d4/
Esa version y un puñado mas anteriores....cuando quiero darle al ejecutable,sin llegar a salir nada ya me pone que "Dolphin tuvo error y se tuvo que cerrar" ,,,o algo asi..pero como digo,ni llegó a ejecutar ni abrir su ventana para empezar a configurar..
Hasta la versión: dolphin-master-4.0-4589-x64 ..... Me sale y funciona ejecutar y usar el emulador...de ahi para adelante ya no me funciona....No sé lo que le han tocado,pero con mi PC,ya no vá.
[Claudia] escribió:¿Has probado la última de desarrollo? Esta:
https://es.dolphin-emu.org/download/dev ... 0a7c7e2d4/
chachin2007 escribió:indalocbr1000 escribió:[Claudia] escribió:¿Has probado la última de desarrollo? Esta:
https://es.dolphin-emu.org/download/dev ... 0a7c7e2d4/
Esa version y un puñado mas anteriores....cuando quiero darle al ejecutable,sin llegar a salir nada ya me pone que "Dolphin tuvo error y se tuvo que cerrar" ,,,o algo asi..pero como digo,ni llegó a ejecutar ni abrir su ventana para empezar a configurar..
Hasta la versión: dolphin-master-4.0-4589-x64 ..... Me sale y funciona ejecutar y usar el emulador...de ahi para adelante ya no me funciona....No sé lo que le han tocado,pero con mi PC,ya no vá.
Haz capturas de como tienes configurado el emulador, gráficos, sonido, etc... de todo.
Miraremos a ver si ahí damos con algo...
VIDHAR escribió:Hola, tengo problemas para jugar a dobles con este emulador.
Por un lado tengo un Dualshock 4 y DS4Tool 1.2.2, y por el otro un Dualshock 2 con unadaptador USB.
Me deja configurar ambos pads, pero a la hora de jugar, el segundo jugador no puede controlar nada, como si no estuviese conectado el mando.
En cambio cada mando por separado como primer jugador funciona perfectamente.
A ver si alguien me puede echar un cable, gracias.
ppmeis escribió:VIDHAR escribió:Hola, tengo problemas para jugar a dobles con este emulador.
Por un lado tengo un Dualshock 4 y DS4Tool 1.2.2, y por el otro un Dualshock 2 con unadaptador USB.
Me deja configurar ambos pads, pero a la hora de jugar, el segundo jugador no puede controlar nada, como si no estuviese conectado el mando.
En cambio cada mando por separado como primer jugador funciona perfectamente.
A ver si alguien me puede echar un cable, gracias.
En la configuración general del emulador tienes que habilitar el segundo mando. Seguramente lo tengas deshabilitado.
[Claudia] escribió:Han cambiado el botón en la página ahora ya indica para descargar la última de desarrollo y no la estable .
snake-viper escribió:Por curiosidad, ¿la barra de sensores original de wii se puede usar de alguna manera con dolphin? (sin modificarla ni nada) Graicas !
Neo_Zell escribió:No logro configurar el wiimote en windows 8.1 64 bits, se me queda pillado, recuerdo que en win 7 logre hacerlo funcionar con el mismo receptor bt, algun modo de hacelro funcionar?
@snake-viper , yo tengo una inalambrica que me funcionaba, como bien te dicen solo son 2 luces infrarrojas, funciona incluso con velas.
SAKUYA escribió:hola buenas
no se si se habrá comentado ya o algo
recuerdo que hace tiempo me bajé el xenoblade y el emulador
y me era imposible jugarlo por el tema del mando
quería usar teclado y ratón pero no había manera de configurarlo
se sabe si con esta nueva actualización del emulador podré jugar con el teclado
o tengo q usar mando?
sólo tengo el mando de la play2 y el de la 3 :S
cepo escribió:Tras 20 mil complicaciones (puto bluetooth y windows 8.1....) he conseguido instalarlo todo y que funcione el Wii Mote plus en el PC.
El super mario galaxy 2 la verdad es que va bastante bien,aveces se corta un poco el sonido pero va de lujo,al igual que el Zelda SS.
Pero acabo de probar el Xenoblade Chronicles y el audio es horrible. Va como entrecortado,por asi decirlo,como si "petaran" los altavoces.
Alguien sabe alguna solucion? Abastenerse los de comprate una Wii y el juego (que ya las tengo) porque lo quiero jugar en HD (el cambio es bestial la verdad)
De equipo creo que voy servido para moverlo : I7 4770K,16 GB de Ram y una GTX 780
La version del dolphin que estoy usando es la 4.0.2
Propiedades del mismo juego:
Confi de -Configuración de Dolphin- Ver que pongo Audio seleccionado:
Configuracion Gráfica 1:
Configuración grafica 2:
Configuracion Grafica 3:
Configuración gráfica 4: esto mas bien para que se vea donde se marca para que el emu tome de la carpeta dinde esté,las texturas HD.
El hecho de usar el Pack de texturas HD para DX9 era por que ocupan bastante menos memoria...si se usa un Pack que no sea ese,pues será entonces poniendo el DirectX 11...
Sobre la configuración en las Propiedades del Xenoblade:
Despues de una serie de pruebas tocando las opciones de este lugar,lo dejo como se vé en la imagen.
Me di cuenta de que existen 3 estados..si el cuadrito está en azul,esta puesto para que pueda ser regulado de las opciones del propio emulador...Como las 2 primeras,que se hayan marcadas para ser usadas desde él.Es como que se deja hacer.
Si está en blanco es que está desactivado y creo que,aunque estuviera marcado en el emulador,ya no haria su efecto en el juego.Como la 5ª opción,que en ella se recomienda tenerla desactivada.
Si la opción está marcada,será que dicha opción se activa,esté o no operativa en la confi del emulador.Como las 2 últimas,aunque no hubiera hecho falta marcar la última,pues el sonido ya estaba en el emu puesto para que fuera tipo DSP HLE.
Me di cuenta que marcar la opción de -Hack de velocidad VBeam-,.hace que realmente se note mas rapidez..que..,en momentos del juego se agradecerian,pero a la hora de entrar en menús o zona de mapas,siempre dá un tironcito,al ser un sitio que requeriria menos potencia gráfica..Por ello lo dejo en azul,(como que si el emu lo controla) y no lo marco para usar explicitamente. Prefiero que el juego vaya fluido en si mismo,en las escenas de video hechas del juego y demas y que,alguna vez al entrar en menús o mapas haga algun cortecito o que se acelere algo,(que seria un momento y no siempre lo hace)..a que lo haga ya cada vez que acceda a esos sitios.
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Cosas de la configuración del propio emulador:
La Resolución está a ..(3x),como forma que dá calidad y rendimiento,se vé aún mejor estando en (4x),pero en ciertos momentos en los que aparecen escenas de particulas,sobre todo mucho humo,bastante niebla o cosas parecidas,tiende a ralentizarse bajando algo los frames,(de 25 estables a 17_23)aunque luego ya se deja jugar otra vez bien,si se está dispuesto a tener esas molestias puntuales,tambien es una buena opción jugar asi..
Noté mejoria en velocidad con resoluciones altas internas al poner el limite de frames a 25,que es en el que el Xenoblade Chronicles vá,eso si,marcando la casilla contigua de -Usar FPS para limitar)..sino iria como muy lento,pues un juego Pal seria mejor poner a 50 frames,y ya se podria desmarcar la opción de al lado,pues ya iria muy rápido,al menos para este juego de 25 frames.
El "Problema" de mantener los 25 frames y su cuadrito contiguo marcado es que el sonido puede chasquear o no ser muy limpio en determinados momentos,hacer cosas como entrar en menús,como por ejemplo usando los regalos entre protagonistas para subir su afinidad,pues puede producir esos chasquidos al confirmar su introducción.Luego me dió por probar la confi de la imagen: -- 1- Opciones Config Mejor...Dolphin Xenoblade--,. poniendo -Audio- en lo de los frames.- y noté que el sonido es mas limpio,no hace chasquidos ni siquiera en el momento que describo y ademas en cuanto al movimiento en los gráficos,tampoco lo ralentiza..Aun asi puede hacer un pequeño "amago" al entrar en alguna opción..como lo del reloj para cambiar de hora...pero eso lo hace de todas las formas que se ponga de todas maneras..y tampoco lo hace siempre como con la opción de marcado en -25-.
En Automático seria para que el juego que fuera,se adaptara a como está hecho..pero asi,el Xenoblade me hace mas microcortes al tenerle puesto que cargue texturas externas HD.
Con la confi de las imágenes se vé que es util marcar el Vsync,para que la muestra de los frames coincida con la velocidad de refresco del monitor.
En la zona de : Avanzado ....,pues tiene que estar marcado -Cargar texturas personalizadas- ..si queremos que las coja y use desde la carpeta donde están ubicadas.
En el apartado del Audio..Lo mas usual es tenerlo a XAudio2 con DSP HLE (rápido),pero tambien vá bien en -Recompilador DSP LLE-...,con la opción marcada de: (DSP on Dedicate Thread). ,aunque se dice que tener eso activado puede Congelar.(Bloquear el emulador),.seria cosa de probarlo,por que asi a rasgos generales noto de esta 2ª forma,sobre todo en la música del juego,mas calidad y,apenas chasquidos en sitios donde la carga gráfica es grande con mucha niebla o humo.
Otra forma de sonido es usando OpenCL,en vez de XAudio2 o DirectSound,se puede quedar algo bien estando la latencia en 12 o lo mas a 15.,con el DSP on Dedicated Thread marcado.
De todas formas en las 2 primeras configuraciones,el sonido puede hacer el cortecillo al entrar en alguna opción del juego,como la del reloj,en el apartado de Guardar/Cargar partida ,etcra...Lo que pasa es que en la tercera forma,el fallo al acceder adonde describo lo hace mas acentuado todavia.(Tener en cuenta que tiene puesta la carga de texturas HD)...Sin eso,,no fallaria de nada.
Por el tema de bloqueos..desde que estoy probando este juego del Xenoblade en esta versión y en DirectX9,el juego no se me ha congelado o crasheado de forma aleatoria,como me pasaba jugando a otra versión 4.0,con DirectX11...(Solo en una ocasión en el DirectX9 pareció quedarse pillado un momento,pero solo siguió funcionando sin quedarse del todo)..
En ambos casos uso los mismos trucos,asi que eso no seria una explicación para que se colgara solo..vamos.,estar ante una entrada de algun sitio,..y cuando iba a introducirme..se quedaba el juego pillado..aunque luego cargara de nuevo partida y ya pudiera hacer lo anterior sin problemas,pues siempre se estaba inseguro de cual iba a ser el momento de volverse a quedar colgado. Despues con mas horas de juego,si que se me ha bloqueado alguna vez mas,sin que dejara de escucharse el sonido,aunque fuera entrecortado...puede que tambien sea por estar usando el que cargue las texturas externas,pues el bloqueo parece que se suele dar ante un esfuerzo en mantener el status gráfico,a veces no puede y se peta.
LSRubenS escribió:@indalocbr1000 gracias por toda la explicación, hay cosas que me vienen muy bien, pero una cosa no entiendo, ¿Por que no te pones el parche de los 30FPS y te olvidas de caparlo a 25?
https://wiki.dolphin-emu.org/index.php?title=Xenoblade_Chronicles#30_FPS_Patch_for_PAL
Petiso Carambanal escribió:La barra sensora no sensorea nada, solo emite luz infrarroja. Abre un juego que use el puntero.
La barra sensora solo necesita estar alimentada (supongo quen tu caso usas a la Wii) y es apuntar a ella sin más y aparecerá en el juego el puntero, ya que el mando solo necesita ver la luz no necesita mandar info a la barra.
Erik100 escribió:Mi pc es el siguiente.
Procesador: Intel Pentium G3258 4.30 Ghz
Placa Base: Msi-z87-g43
Memoria ram: 8GB 2133 Mhz Cl12 Dual Channel.
Disco SSD: Kingstom 120 GB
Disco HDD: 500 GB W.D
Tarjeta de Vídeo: Nvidia GTX 750 OC
Windows 7 Home Premium 64 bits SP1.
He probado el Mario Galaxy 1-2 con resolución x2.5 nativa sin tocar filtros y he de aclarar que a pesar de ser un dual core va igual que un i5 2500k o incluso mejor, incluyo que lo tengo con Audio LLE y Dolphin 4.0.5412.
Eso sí el CPU está casi apurado al 70-75% y en el momento que empiezo a grabar el rendimiento decae en torno de 60 a 45-50 fps y ya se me hace imposible poner pruebas de un vídeo ya que claramente el rendimiento queda resentido con este procesador ahora colocaré fotos para que veais que es cierto lo que digo.
Os colocaré fotos del CPU-Z para que veais que es cierto lo del CPU.
Cabe aclarar que este procesador lo compré solo para emulación ya que leí muy buenos comentarios sobre él debido a que se le podía sacar mucho partido con el overclock y sacar el mismo rendimiento en emulación que un i5/i7K :S
Y lo gracioso es que este CPU a pesar de sacar mucho pecho en emulación solo cuesta unos miserables 60 Euros aqui en España, totalmente ridículo para lo que ofrece este procesador.
Evidentemente no está pensado para renderizado, ni edición de vídeo pero para juegos da muchísima guerra este pequeñin. Claro que solamente haciendo overclock XD.
Por otra parte si teneis un CPU muy antiguo como tales pentiums 4, amd de gama muy baja y querais compraros un pc que emule Dolphin a la perfección yo recomendaria sinceramente el Pentium G3258 es una opción muy viable para mi gusto ya que he llegado a pasarme el Super Mario Galaxy 1 y 2 casi sin bajones de fps en ninguna Galaxia.
De gráfica recomendaria una GTX 750 o R7 260X mínimo si quieres usar filtros y resoluciones muy altas para que el juego se vea de maravilla a 1080p.
No pude grabar el vídeo ya que el Pentium va muy saturado con audio LLE y con solamente 2 nucleos con el Galaxy 1 me consumía alrededor del 70% del CPU
Voy a colocar unas cuantas fotos para que veais claramente la tasa de fps en el juego.
1. http://imgur.com/jqQcI2K
2. http://imgur.com/d7Tb8bW
3. http://imgur.com/rZZFX1p
4. http://imgur.com/hagyfFx
Sé que estas fotos no demuestra mucho, ya que son imágenes nada más ahora pasaré otras de mi configuración de Dolphin por si os interesa.
Aquí mi configuración del emulador.
1. http://imgur.com/lt62yhu
2. http://imgur.com/eq72cbQ
3. http://imgur.com/DuWJbs1
4. http://imgur.com/7d4aW9m
Seguramente muchos pensareis, este tío cambió las configuraciones para engañarnos etc etc.
Pero la verdad es que mi configuración es esta, y así me ha ido bien con cualquier juego de wii que he probado aparte de los Galaxy claro.
Ahora pondré una imagen sin pantalla completa para que se vea que está con Audio LLE para que así vean que es cierto.
1. http://imgur.com/3tAxCrb
Ahí se ve claramente que uso Opengl y LLE mientras estoy jugando al Super Mario Galaxy 2.
Si sabeis de algún programa que grabe juegos que no sea Fraps ya que con este es con el que intenté grabar en Dolphin y me dió bajones de fps a la hora de hacerlo :/.
Otra cosa es de añadir, el Pentium G3258 no emulará Super Mario Galaxy a 60 en LLE si no llega hacerse un OC de mínimo 4.0 Ghz por lo menos. Si lo dejais a 3.20 de fábrica irá igual que cualquier i3-i5-i7-pentium a esa frecuencia. Sobre 40-60 fps mas o menos.
Siento que haya salido el post tan tocho DDD debía hacerlo para aclarar que no es necesario comprar un I5-I7K para emular estos juegos xDD, igualmente cualquier I5-I7 no K no sería capaz de emular este juego a 60 estables en LLE ni de coña si no se hace un overclock ya anteriormente mencionado.
Saludos y espero no crear polémica con este tocho post.
Tampoco quisiera dar envidia a nadie, con esto, ya que si puediera y tuviese mas presupuesto me compraría un I7 4960X y no un Pentium como muchos creeis, pero la situación no está como para gastar tanto dinero en el PC.
Un consejo para los que usais AMD phenom, Apus, o FX desde 4xxx hasta 8xxx, hacerle un poco de OC hasta 4.2 4.4 Ghz puede daros una mejora considerable de rendimiento.
Otra cosa es activar Saltar el acceso al EFBU en CPU que a mi me dió una mejora notoria de 15 fps en resolución 2.5 nativa.
Otra cosa más es deshabilitar Copias a EFB, esto causará algunos fallos gráficos en algunos juegos, pero también da una mejora aceptable en la tasa de FPS, entre unos 5-10 fps puede llegar a mejorar desactivando esta opción.
Y de último para los que usan AMD, ya sea cualquier procesador FX, phenom o Atlon no le recomiendo usar Audio LLE, ya que notarán una bajada muy notable en los fps y velocidad del juego si usan la 4.0.
En el PC de mi hermano con un FX 8350 a 4.5 Ghz, se ha llegado a emular decentemente el Galaxy 1 a 60 fps constantes, eso si con Audio HLE, ya que con LLE el micro sufría xDD.
Eso es todo! para los que tienen Intel es mejor que usen procesadores desde 2º generación hasta la 4º Haswell, con un mínimo de Pentium a 3.0 Ghz se podrán emular la mayoría de juegos, exceptuando los mostrados anteriormente.
Por favor les pido que no se ofendan, ya que no estoy obligando a nadie a comprar nada, cada uno tiene lo que puede y lo que se le puede permitir, pero con esto no quiero generalizar nada.
Solo estoy dando consejos para que Dolphin vaya bien en su PC, y es más, les recomiendo que prueben, las versiones de desarrollo de las 4.0.xxxx ya que dan un rendimiento mucho mayor a las versiones estables.
Samanosuke escribió:Estoy probando diferentes builds y la unica que me sincroniza el wii remote es la 3.5, las demas nada de nada.
Despues de unos cuantos dias peleandome con esto ya estoy por conformarme y darlo por bueno pero hay alguna razon conocida para que pase esto? Windows 8.1 64 por si esto tiene algo que ver (que es lo que me temo)
oskilla84 escribió:hola muy buenas...seria posible que me pasarais la configuracion de dolphin para el mando de xbox one?me refiero a si hay alguna configuracion recomendada....saludos y gracias
edit:y por otro lado...os comprariais un nunchuck para uso exclusivo con el emulador?con su barra de infrarrojos para pc y tal....merece la pena,funciona bien?