› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
chachin2007 escribió:oskilla84 escribió:hola muy buenas...seria posible que me pasarais la configuracion de dolphin para el mando de xbox one?me refiero a si hay alguna configuracion recomendada....saludos y gracias
edit:y por otro lado...os comprariais un nunchuck para uso exclusivo con el emulador?con su barra de infrarrojos para pc y tal....merece la pena,funciona bien?
A ver... es que si le vas a dar caña... pues claro que si!!, barra sensora para PC, Wiimote + nunchuck... si es para viciarte, es obvio que vale la pena...
oskilla84 escribió:chachin2007 escribió:oskilla84 escribió:hola muy buenas...seria posible que me pasarais la configuracion de dolphin para el mando de xbox one?me refiero a si hay alguna configuracion recomendada....saludos y gracias
edit:y por otro lado...os comprariais un nunchuck para uso exclusivo con el emulador?con su barra de infrarrojos para pc y tal....merece la pena,funciona bien?
A ver... es que si le vas a dar caña... pues claro que si!!, barra sensora para PC, Wiimote + nunchuck... si es para viciarte, es obvio que vale la pena...
jeje...si,le voy a dar bastante caña....mi pregunta iva mas orientada a si funcionaba 100% y sin ningun problema en pc....de todas formas por tu respuesta entiendo que si que funciona muy bien....me mirar el mando original y el nunchu original tambien...en cuanto a la barra por usb,sabeis donde se puede comprar y a precio competente?
gracias y saludos,compi
oskilla84 escribió:chachin2007 escribió:oskilla84 escribió:hola muy buenas...seria posible que me pasarais la configuracion de dolphin para el mando de xbox one?me refiero a si hay alguna configuracion recomendada....saludos y gracias
jeje...si,le voy a dar bastante caña....mi pregunta iva mas orientada a si funcionaba 100% y sin ningun problema en pc....de todas formas por tu respuesta entiendo que si que funciona muy bien....me mirar el mando original y el nunchu original tambien...en cuanto a la barra por usb,sabeis donde se puede comprar y a precio competente?
gracias y saludos,compi
oskilla84 escribió:se agradece....una cosa,tambien deberia comprar el motion plus,(o no me acuerdo como se llama,el cacharro aquel que se le ponia abajo del wiimote para mejorar los movimientos o algo asi)es obligatorio verdad?
saludos y gracias
oskilla84 escribió:se agradece....una cosa,tambien deberia comprar el motion plus,(o no me acuerdo como se llama,el cacharro aquel que se le ponia abajo del wiimote para mejorar los movimientos o algo asi)es obligatorio verdad?
saludos y gracias
LSRubenS escribió:Completado el Xenoblade Chronicles en el Dolphin con 78 horas y 0 cuelgues con un FX8350 y una GTX760, algunos momentos de bajadas de frames puntuales en algunos bosses, también en algunas zonas la resolución interna disminuía muy notablemente, esto ultimo no entiendo por que, pero solo es en 2 zonas y en 1 boss, el sonido perfecto excepto en una cutscene con lluvia y rara vez en algún boss.
Perfectamente disfrutable con el emulador, y en cuanto al juego obra maestra 10 de 10.
infoncundible escribió:@oskilla84 estoy en la misma situacion que tu...
en el game valen la pareja de mandos (nunchuk+wiimote) 35 euros,y creo que viene ya el motionplus incorporado.
luego la barra sensora ni idea de donde cogerla,y los blueothot igual....
no me quiero gastar mucho la verdad...
indalocbr1000 escribió:LSRubenS escribió:Completado el Xenoblade Chronicles en el Dolphin con 78 horas y 0 cuelgues con un FX8350 y una GTX760, algunos momentos de bajadas de frames puntuales en algunos bosses, también en algunas zonas la resolución interna disminuía muy notablemente, esto ultimo no entiendo por que, pero solo es en 2 zonas y en 1 boss, el sonido perfecto excepto en una cutscene con lluvia y rara vez en algún boss.
Perfectamente disfrutable con el emulador, y en cuanto al juego obra maestra 10 de 10.
¿Con o Sin texturas HD bajadas y usadas?...
Con estas últimas puede requerir mas...
Yo ya tengo mi versión adaptada y configurada para mover este casi perfecto,con buen sonido y usando texturas HD.
PD...este juego si que puede crashear,aunque lo haga poco.....Te puedes pasar el juego entero sin pasar nada,pero si te lo llegas a pasar como yo unas 3 veces y media....(lo empecé otra vez)...te puede hacer en total 2 o 3 crasheos..(Que es poco para la cantidad de tiempo invertido)...aun asi no cuesta nada grabar partida de vez en cuando,pues se puede hacer casi cuando se quiera. O algun Save State.
Dume escribió:Alguien probo ya el Mario Sunshine con el hack de 60 frames?
Por lo que he leido es totalmente jugable y "terminable" pero me gustaría que alguien que lo haya jugado así me lo confirmase. No me acaba de quedar claro en otros foros en inglés que he encontrado.
gordon81 escribió:Dume escribió:Alguien probo ya el Mario Sunshine con el hack de 60 frames?
Por lo que he leido es totalmente jugable y "terminable" pero me gustaría que alguien que lo haya jugado así me lo confirmase. No me acaba de quedar claro en otros foros en inglés que he encontrado.
Yo lo estoy probando y sinceramente funciona a medias, porque lo que es el sonido va acelera, mal, no se, de momento seguiré haciendo pruebas, pero con los diferentes hacks que he probado el de 60 fps sin gluches... va a 60 fps pero los movimientos de mario son raros, van como ralentizados, el de 60 con gliches lo mismo y el desbloqueo de 120fps hace que la música vaya aceleradísima pero eso sí, se ve a mario a 60 fps y suave como la seda.
Saludos.
chachin2007 escribió:Super Mario Sunshine ya se juega de lujo... va a 60hz de forma nativa... , 30fps no son 60fps... pero vamos... no lo veo injugable... ¿o no?, ya solo el poder meterlo a 1080p es un incentivo para rejugarlo...
naxeras escribió:Buenas,
Me gustaría jugar a twin snakes de la mejor forma porsible.
El juego va bien pero tiene problemas, el wirescreen no va bien por ejemplo, he visto que con Swish hace que funcione correctamente pero si cargo el juego con swish en el emulador, las texturas parece como si las cargara con una paleta erronea.
¿Alguien ha dado como cargarlo correctamente?
http://www.youtube.com/watch?v=RrRIkGoIO8s
¿Hay algun parche para 60fps con este juego?, el juego va a 25 y es bastante mierda.
El juego tiene como un ruido raro que aparece en el sonido de ven en cuando,
¿Alguna manera de solucionarlo?
Un Saludo.
Natsu escribió:naxeras escribió:Buenas,
Me gustaría jugar a twin snakes de la mejor forma porsible.
El juego va bien pero tiene problemas, el wirescreen no va bien por ejemplo, he visto que con Swish hace que funcione correctamente pero si cargo el juego con swish en el emulador, las texturas parece como si las cargara con una paleta erronea.
¿Alguien ha dado como cargarlo correctamente?
http://www.youtube.com/watch?v=RrRIkGoIO8s
¿Hay algun parche para 60fps con este juego?, el juego va a 25 y es bastante mierda.
El juego tiene como un ruido raro que aparece en el sonido de ven en cuando,
¿Alguna manera de solucionarlo?
Un Saludo.
Yo estoy con él ahora mismo, con el hack panorámico las cinemáticas hacen cosas raras, con swis se ven bien pero todo aquello que tenga bump mapping se ve mal, algunas se solucionan si marcas y desmarcas "ignorar cambios de formato" por ejemplo las texturas de snake se arreglan, pero algunos personajes siguen teniéndolas mal.
A mi lo que me jode es que si fuerzo el juego a 60 fps en lugar de los 50 por defecto, los personajes cuando hablan parecen los pitufos maquineros,
ConKi escribió:CPU es o un i3 4160 o un G3258. Aún por determinar. La gráfica me costaría 25 €,
¿Alguien sabe más o menos que gráfica es la recomendada para este emulador? Sin tirar el dinero claro...
rubebet escribió:Muy buenas señores. Me acabo de renovar el pc y tengo un amd fx 9590 y una r9 290.
Cual sería la configuración ideal para hacer ir a tope el dolphin? O no hay una build fija?
Darumo escribió:El emulador solo usa 2 cores, temas de que hay tareas indivisibles en la emulacion de Wii. Por eso tiene CPU libre, pero deberías tener 2 cores reventando a trabajar. El tema de que se te ralentice a los 2 minutos ya es tema aparte y no veo motivo del porqué, ¿tienes temperaturas altas de CPU o este se te rebaja de velocidad en uso? (puedes mirar la velocidad del CPU con CPU-Z)
skayred2005 escribió:rubebet escribió:Muy buenas señores. Me acabo de renovar el pc y tengo un amd fx 9590 y una r9 290.
Cual sería la configuración ideal para hacer ir a tope el dolphin? O no hay una build fija?
Dolphin si bien es un emulador que poco a poco va mejorando, tener esas especificaciones no te garantiza que vaya todo a tope. Lo que te recomiendo es que mires la lista de compatibilidad y veas qué juegos funcionan perfecto (que por cierto son solo el 11.2% de los juegos pero son los únicos que verdaderamente se pueden disfrutar de momento). También vas a tener toda clase de info acerca de el juego que elijas (incluso videos).
De todas formas, en el sitio web recomiendan un micro intel y una grafica AMD así que seguirás teniendo problemas incluso con lo emulados perfecto. Pero bueno, yo antes de volver a comprar un micro Intel exclusivo para dolphin recomendaría comprar una wii u que te garantizaría compatibilidad 100% con wii y gamecube y no un 12%. Pero esa es harina de otro costal.
Suerte con esa maquina que está buenísima.
Edito: acá esta la lista de compatibilidad https://es.dolphin-emu.org/compat/
angelvilu escribió:Darumo escribió:El emulador solo usa 2 cores, temas de que hay tareas indivisibles en la emulacion de Wii. Por eso tiene CPU libre, pero deberías tener 2 cores reventando a trabajar. El tema de que se te ralentice a los 2 minutos ya es tema aparte y no veo motivo del porqué, ¿tienes temperaturas altas de CPU o este se te rebaja de velocidad en uso? (puedes mirar la velocidad del CPU con CPU-Z)
La temperatura se mantiene en 70ºC pero la velocidad de CPU baja de los 3500Mhz a los 1400Mhz, me he dado cuenta que me pasaba a los 2 minutos si estaba en los menús pero si entro directamente a un juego pasa conforme entra.
Darumo escribió:angelvilu escribió:Darumo escribió:El emulador solo usa 2 cores, temas de que hay tareas indivisibles en la emulacion de Wii. Por eso tiene CPU libre, pero deberías tener 2 cores reventando a trabajar. El tema de que se te ralentice a los 2 minutos ya es tema aparte y no veo motivo del porqué, ¿tienes temperaturas altas de CPU o este se te rebaja de velocidad en uso? (puedes mirar la velocidad del CPU con CPU-Z)
La temperatura se mantiene en 70ºC pero la velocidad de CPU baja de los 3500Mhz a los 1400Mhz, me he dado cuenta que me pasaba a los 2 minutos si estaba en los menús pero si entro directamente a un juego pasa conforme entra.
70° no es muy buena temperatura, esta en el limite de lo que yo entiendo aceptable, lo que ya no se es si te baja la velocidad por temperatura, configuración de bios o por el problema de algunas placas base de AMD que hace throttling al CPU por calentamiento de los vrm que alimentan el CPU. Mira si tu placa base está afectado por ello para descartar, y seguramente de estar afectado te pase esto en muchos juegos exigentes lo cual hace muy poca gracia.... En el foro la gente a los que les ha pasado lo de la placa base han terminado comprando otra.
angelvilu escribió:Vale he estado informándome, he entrado a la BIOS y he desactivado esa opción que estaba en Auto, he aprovechado para limpiar bien el PC que aunque lo hice hace dos meses cuando puse el procesador nuevo ya tenía bastante polvo (maldita sea) y he aprovechado para poner otro ventilador en la caja que he recordado que tenía guardado, ahora tengo uno en el frontal que tira aire para dentro y otro en el lateral que lo saca, con esto he conseguido que la temperatura se mantenga sobre los 60º ya que de momento no me puedo permitir comprar un disipador nuevo, la velocidad no ha bajado, ahora se mantiene sobre los 3500Mhz y sin embargo, me sigue ocurriendo lo mismo, se ralentiza un montón: FPS: entre 8 y 11 VPS: 23 - 45%
Derian escribió:Un FX 9590 es la peor elección de todas, mejor un FX8320 que cuesta 100€ menos, es la misma cpu pero si subir de fábrica, pero eso lo haces en dos pasos en la bios. Por ese dinero es mucho mejor un i5 o un i7 y encima consumen la mitad y rinden más en dolphin.angelvilu escribió:Vale he estado informándome, he entrado a la BIOS y he desactivado esa opción que estaba en Auto, he aprovechado para limpiar bien el PC que aunque lo hice hace dos meses cuando puse el procesador nuevo ya tenía bastante polvo (maldita sea) y he aprovechado para poner otro ventilador en la caja que he recordado que tenía guardado, ahora tengo uno en el frontal que tira aire para dentro y otro en el lateral que lo saca, con esto he conseguido que la temperatura se mantenga sobre los 60º ya que de momento no me puedo permitir comprar un disipador nuevo, la velocidad no ha bajado, ahora se mantiene sobre los 3500Mhz y sin embargo, me sigue ocurriendo lo mismo, se ralentiza un montón: FPS: entre 8 y 11 VPS: 23 - 45%
¿Te baja la velocidad también a 60 grados? ¿que placa tienes?
Derian escribió:También hay que tener en cuenta que un AMD a 3,5 no lo mejor para emular, puedes entrar en la bios y poner el multiplicador de la cpu a 3,7 o 3,8, así algo rascas.
angelvilu escribió:Yo creía que 70º para un AMD FX era normal, me has dicho eso y he estado buscando y al parecer no, no es lo normal, tendré que cambiar el disipador o algo. El tema de la placa base... ¿como compruebo eso?
EDITO:
Vale he estado informándome, he entrado a la BIOS y he desactivado esa opción que estaba en Auto, he aprovechado para limpiar bien el PC que aunque lo hice hace dos meses cuando puse el procesador nuevo ya tenía bastante polvo (maldita sea) y he aprovechado para poner otro ventilador en la caja que he recordado que tenía guardado, ahora tengo uno en el frontal que tira aire para dentro y otro en el lateral que lo saca, con esto he conseguido que la temperatura se mantenga sobre los 60º ya que de momento no me puedo permitir comprar un disipador nuevo, la velocidad no ha bajado, ahora se mantiene sobre los 3500Mhz y sin embargo, me sigue ocurriendo lo mismo, se ralentiza un montón: FPS: entre 8 y 11 VPS: 23 - 45%
Darumo escribió:Depende de que juegos, algunos consumen el doble de CPU que otros. (no especificas cuales) Y el hecho de que el emulador use 2 cores no hace que que haya una diferencia abismal con el Athlon II que tenías. Lo que me es curioso es que no salte el turbo del FX, ¿no debería en exigencias de solo un par de cores subir a 4.1ghz?
De todas formas prueba esta version a ver si notas mejora en rendimiento (sacrificas algunas cosas y tiene algunas optimizaciones no oficiales pero se supone rinde mas) https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version
skayred2005 escribió:Mira yo el problema que tienes lo experimenté con un phenom II x4 955 y me suena muy parecido a lo que me sucedía. A veces las placas madre tienen en sus lista de compatibilidad ciertos procesadores pero no son compatibles con el micro de la misma linea pero más potente. Te doy un ejemplo sencillo a modo ilustrativo: una "X" placa madre podría ser compatible con un fx 8320 pero no con un fx 8350. Entonces tu vas contento a comprarte un micro fx de 8 nucleos y luego te encuentras con estas inestabilidades.
Mi recomendación es que vayas a la pagina del fabricante de la placa madre y te fijes en la lista de compatibilidad si está tu micro (en forma exacta).
yo cuando me dí cuenta de lo que me estaba pasando, tuve que bajarle los multiplicadores al cpu para que vaya más lento y así convertirse en un phenon 945 y asunto resuelto. Lo triste es que yo tenía un 955 y no lo pude usar a full hasta que no me compré un mother nuevo.
saludos
chachin2007 escribió:El Rogue Leader ya funciona bien, pero no se por que... el juego me sale en ingles... (en las bios, opciones, etc... del emulador, lo tengo todo en Español, vamos tanto para Wii como para GC), ¿en el juego se puede cambiar el idioma?, es que no me sale...
skayred2005 escribió:chachin2007 escribió:El Rogue Leader ya funciona bien, pero no se por que... el juego me sale en ingles... (en las bios, opciones, etc... del emulador, lo tengo todo en Español, vamos tanto para Wii como para GC), ¿en el juego se puede cambiar el idioma?, es que no me sale...
yo no conozco el juego, pero los que son multi idiomas son los juegos PAL.
chachin2007 escribió:skayred2005 escribió:chachin2007 escribió:El Rogue Leader ya funciona bien, pero no se por que... el juego me sale en ingles... (en las bios, opciones, etc... del emulador, lo tengo todo en Español, vamos tanto para Wii como para GC), ¿en el juego se puede cambiar el idioma?, es que no me sale...
yo no conozco el juego, pero los que son multi idiomas son los juegos PAL.
Si, el que tengo es EUR, es decir, pal.