› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
franchu86 escribió:Buenas, tengo un problema a ver si alguien me lo soluciona.
Tanto en la versión 4.0.2 como en la 4.0.5952, el mando de la xbox360 me lo detecta en la configuración, funcionando todo correctamente seteando los botones y analógicos.
El problema es cuando inicio el juego, ahí no me detecta el mando. El juego es xenoblade chronicle por si sirve de ayuda
Saludos.
indalocbr1000 escribió:franchu86 escribió:Buenas, tengo un problema a ver si alguien me lo soluciona.
Tanto en la versión 4.0.2 como en la 4.0.5952, el mando de la xbox360 me lo detecta en la configuración, funcionando todo correctamente seteando los botones y analógicos.
El problema es cuando inicio el juego, ahí no me detecta el mando. El juego es xenoblade chronicle por si sirve de ayuda
Saludos.
Super raro,pues yo tambien tengo ese mando,en mi caso la versión con cable para PC...y no me dá ningun problema...y con ese juego tampoco..
De hecho hace poco subi esta confi para ese juego y mando..(Tambien hay que poner la confi en el apartado (Extension) y darle a configurar en -Clasico-..(donde se eligen tipos de mandos supletorios..)..Ahora tambien poner aqui,como en la imagen.
franchu86 escribió:indalocbr1000 escribió:franchu86 escribió:Buenas, tengo un problema a ver si alguien me lo soluciona.
Saludos.
Super raro,pues yo tambien tengo ese mando,en mi caso la versión con cable para PC...y no me dá ningun problema...y con ese juego tampoco..
De hecho hace poco subi esta confi para ese juego y mando..(Tambien hay que poner la confi en el apartado (Extension) y darle a configurar en -Clasico-..(donde se eligen tipos de mandos supletorios..)..Ahora tambien poner aqui,como en la imagen.
Muchísimas gracias, ahora me funciona correctamente . Es porque no había puesto la extensión clásico y configurado ese apartado U.u
Un saludo
David360 esp escribió:Alguna manera de esconder el puntero en Mario Galaxy 2? Lo estoy intentando jugar con el mando de la 360 y tengo asignado el puntero al stick derecho, pero es que molesta bastante tener la estrellita siempre en medio de la pantalla, no hay ninguna manera de quitarla? Recuerdo que en la Wii si no apuntabas a la pantalla la estrella no salia, pero no encuentro ninguna opcion para configurar eso
imperioAkira escribió:El caso es que estoy en la misma situacion que este usuario que puso esto hace tiempo, pero no parece que se encontrara una solucion viable. Se que puedes asignar una tecla a la funcion "esconder puntero" pero tendria que estar pulsada siempre, y el mado de la 360 no tiene una funcion de siempre "on".
Lo ideal seria que siempre estubiera oculta hasta que se moviera/tocara el stick k mueve el puntero, ¿sabeis si hay alguna opcion en el emulaor que pudiera hacer esto? ¿o en definitiva alguna solución?David360 esp escribió:Alguna manera de esconder el puntero en Mario Galaxy 2? Lo estoy intentando jugar con el mando de la 360 y tengo asignado el puntero al stick derecho, pero es que molesta bastante tener la estrellita siempre en medio de la pantalla, no hay ninguna manera de quitarla? Recuerdo que en la Wii si no apuntabas a la pantalla la estrella no salia, pero no encuentro ninguna opcion para configurar eso
eso es para ocultar el puntero del raton.
y no, no es posible a no ser que el propio juego traiga esa opcion, a mi tambien me molesta un poquito pero es cosa del juego y el emulador podria tocar algo y joderlo completamente (como va a saber cuando se necesita que se muestre y cuando no?
mingui escribió:Hay alguna forma de hacer que los isos de wii no ocupen tanto?,es que a 4 gigas por juego en el hdd es mucho para tener una coleccion.
labor escribió:alguien me podria decir de que manera tengo que configurar el maldito emulador para que el xenoblade chronicles con el parche hd no tenga la ostia de microshuttering??
he seguido todos los pasos, descargado dolphin 4.0.2 de pagina oficial, parche de pagina oficial la version DNS (ya que la version PNG ponia que podia causar problemas de shuttering)
tengo microshuttering al subir la resolucion interna en las opciones del emulador, y por lo que veo, el problema esta en que la tengo que subir porque si la dejo en la resolucion interna por defecto, el juego se me ve como si no se hubiera aplicado parche!!!
y lo mas de mala ostia me pone es que creo que tengo equipo de sobra para moverlo del carajo: gtx 980, 16 GB RAM, i7 3820 3.60 Ghz overclockeado a 4.5 Ghz
donde puede estar el problema?? alguien me podria hacer el grandisimo favor de enviarme la configuracion de las opciones graficas que tendria que tener el emulador para que me vaya el parche y el juego me funcione estable???
PD: mi version de la iso es la NTSC, no se si tendra algo que ver, en la carpeta del parche habia unas letras SE mas unos numeros... segun el videoguia que segui las siglas de la carpeta son la correcta con respecto a la version de iso que tengo (SX4E01)
torrente2 escribió:labor escribió:alguien me podria decir de que manera tengo que configurar el maldito emulador para que el xenoblade chronicles con el parche hd no tenga la ostia de microshuttering??
he seguido todos los pasos, descargado dolphin 4.0.2 de pagina oficial, parche de pagina oficial la version DNS (ya que la version PNG ponia que podia causar problemas de shuttering)
tengo microshuttering al subir la resolucion interna en las opciones del emulador, y por lo que veo, el problema esta en que la tengo que subir porque si la dejo en la resolucion interna por defecto, el juego se me ve como si no se hubiera aplicado parche!!!
y lo mas de mala ostia me pone es que creo que tengo equipo de sobra para moverlo del carajo: gtx 980, 16 GB RAM, i7 3820 3.60 Ghz overclockeado a 4.5 Ghz
donde puede estar el problema?? alguien me podria hacer el grandisimo favor de enviarme la configuracion de las opciones graficas que tendria que tener el emulador para que me vaya el parche y el juego me funcione estable???
PD: mi version de la iso es la NTSC, no se si tendra algo que ver, en la carpeta del parche habia unas letras SE mas unos numeros... segun el videoguia que segui las siglas de la carpeta son la correcta con respecto a la version de iso que tengo (SX4E01)
Yo probaria con la última versión de desarrollo, que ha pasado año y pico desde la última versión estable e incluye muchas optimizaciones importantes...
labor escribió:torrente2 escribió:labor escribió:alguien me podria decir de que manera tengo que configurar el maldito emulador para que el xenoblade chronicles con el parche hd no tenga la ostia de microshuttering??
Yo probaria con la última versión de desarrollo, que ha pasado año y pico desde la última versión estable e incluye muchas optimizaciones importantes...
ok, probare haber que tal va
muchas gracias
edito:
me he descargado la ultima version de desarrollo y:
- ahora la mismo ISO me sale en ingles, cuando antes podia jugarlo en perfecto español
- ahora las cinematicas parece ir bien, sin microshuttering
- pero el gameplay va peor, tengo parones de mas de un segundo
creo que me voy a tener que dar por vencido y decantarme por jugar a las infames versiones de wii, new3ds
por desgracia soy una persona que no tiene paciencia
indalocbr1000 escribió:Prueba poner lo del framerate,en -Configuración- En modo -Audio- ,no como viene en -Automático-..el sonido es mas limpio y no influye en que los gráficos haya cortes..(salvo sobrecarga gráfica,con muy alta resolución interna y un equipo no muy potente)...Buscar una versión que lleve lo de -Audio-,ya que todas no las incluye...La Dolphin 4.0-2-Rev Estable,,,aunque yo uso otra que me vá perfecto y con menos equipo que el tuyo.Tambien con texturas HD...aunque es cierto que tuve que quitar algunas...a veces,al pasar por el mismo sitio,me hacia algun paroncito muy corto,eliminada cierta textura y dejando otras,ya iba bien.
labor escribió:indalocbr1000 escribió:Prueba poner lo del framerate,en -Configuración- En modo -Audio- ,no como viene en -Automático-..el sonido es mas limpio y no influye en que los gráficos haya cortes..(salvo sobrecarga gráfica,con muy alta resolución interna y un equipo no muy potente)...Buscar una versión que lleve lo de -Audio-,ya que todas no las incluye...La Dolphin 4.0-2-Rev Estable,,,aunque yo uso otra que me vá perfecto y con menos equipo que el tuyo.Tambien con texturas HD...aunque es cierto que tuve que quitar algunas...a veces,al pasar por el mismo sitio,me hacia algun paroncito muy corto,eliminada cierta textura y dejando otras,ya iba bien.
esta opcion estaria en el primer apartado de configuracion, en la opcion limite de fotogramas???
Asi en Propiedades del mismo juego:
Asi en Opciones/Configurar:
Configuracion Gráfica - General:
Configuración Gráfica - Mejoras:
Configuración Gráfica - Hacks:
Configuración Gráfica - Avanzado: (Solo para verse marcada la casilla,para que use las texturas luego.)
titorino escribió:¿alguien sabe que opcion hay marcar o desmarcar para que por ejemplo el soul calibur 2 de gamecube muestre los efectos de rayos de sol?
lo puse pero he estado tocando y ya no se como volver a ponerlo
gracias
ruben16 escribió:la barra sensora es recomendable o necesaria?
alguna forma de mapearla?
elhopillo escribió:EDITO: Vale he investigado mas por mi cuenta y he visto que para que el motion plus funcione tengo que usar el dolphinbar o algunos adaptadores bluetooth especiales. He decidido que lo mejor es comprarme la dolphinbar y así ya lo tengo todo, pero he leido que no funciona en la 4.0.2. Mi idea es comprarme dos de estos para jugar de vez en cuando un rato...
http://www.amazon.es/gp/product/B00I0I4EC4/ref=gno_cart_title_0?ie=UTF8&psc=1&smid=A2XKGZC3BEOOBC
¿alguien tiene la dolphinbar? ¿que tal va? ¿se puede usar ya en versiones altas o hay que usar versiones antiguas?
Gracias de antemano.
Darumo escribió:En la consola había que indicar si la barra estaba arriba o abajo, en el emulador supongo que tambien habría que hacerlo. A ver si va a ser eso.
MURAD@S escribió:¿Donde puedo comprar una barra sensora que funcione con el mando oficial Motion Plus?
Me compré una barra inalambrica sencilla de Aliexpress y conecto el mando a través del bluetooth de mi placa base Gigabyte Z97n pero no hay manera de hacerlo funcionar,me reconoce el mando pero cuando intento emparejarlo con el emulador,me expulsa el dispositivo y no le permite ser reconocido.
¿Con la dolphinbar se soluciona la conexion bluetooth con el motion plus integrado?
¿Que me recomendais?
Muchas gracias
ruben16 escribió:MURAD@S escribió:¿Donde puedo comprar una barra sensora que funcione con el mando oficial Motion Plus?
Me compré una barra inalambrica sencilla de Aliexpress y conecto el mando a través del bluetooth de mi placa base Gigabyte Z97n pero no hay manera de hacerlo funcionar,me reconoce el mando pero cuando intento emparejarlo con el emulador,me expulsa el dispositivo y no le permite ser reconocido.
¿Con la dolphinbar se soluciona la conexion bluetooth con el motion plus integrado?
¿Que me recomendais?
Muchas gracias
la barra sensora no tiene nada que ver, el problema debe de estar con tu mando y tu PC.
MURAD@S escribió:¿Donde puedo comprar una barra sensora que funcione con el mando oficial Motion Plus?
¿Que me recomendais?
Muchas gracias
patusoy escribió:MURAD@S escribió:¿Donde puedo comprar una barra sensora que funcione con el mando oficial Motion Plus?
¿Que me recomendais?
Muchas gracias
Yo tb tengo un wiimote con el plus integrado y te comento: Para que el dolphin te reconozca el wiimote, tienes que instalarte primero el programita Smoothboard http://www.smoothboard.net/wiiremoteplus/ (además de tener el driver de Toshiba para el bluetooth)
- Instala el driver de toshiba como en las instrucciones de la web que te he puesto
- Enlaza el mando con el bluetooth del pc (éste parpadeará, pero todavía no lo puedes usar en dolphin)
- Abre el programa Smoothboard y asegurate de que éste pilla el mando (te sale info de la batería en el smoothboard y puedes mover el puntero con el wiimote -aunque torpemente)
- Abre el dolphin y en controlador asegurate de que está puesto como wiimote real y después dale a "Actualizar" , ahora el wiimote te vibra, ya está conectado a dolphin. ( a mí después de que se empareje con dolphin, el smoothboard se me fastidia y me aparece el mensaje de que se ha cerrado, pero no lo necesitas para jugar, sólo sirve para emparejar el mando con dolphin)
- A jugar
En cuanto a la barra de sensores, yo pillé una muy baratica inalámbrica en dsflash, no creo que valga la pena gastarse los cuartos de la dolphin, pero ya cada uno..
Un saludo!
MURAD@S escribió:patusoy escribió:MURAD@S escribió:¿Donde puedo comprar una barra sensora que funcione con el mando oficial Motion Plus?
¿Que me recomendais?
Muchas gracias
Yo tb tengo un wiimote con el plus integrado y te comento: Para que el dolphin te reconozca el wiimote, tienes que instalarte primero el programita Smoothboard http://www.smoothboard.net/wiiremoteplus/ (además de tener el driver de Toshiba para el bluetooth)
- Instala el driver de toshiba como en las instrucciones de la web que te he puesto
- Enlaza el mando con el bluetooth del pc (éste parpadeará, pero todavía no lo puedes usar en dolphin)
- Abre el programa Smoothboard y asegurate de que éste pilla el mando (te sale info de la batería en el smoothboard y puedes mover el puntero con el wiimote -aunque torpemente)
- Abre el dolphin y en controlador asegurate de que está puesto como wiimote real y después dale a "Actualizar" , ahora el wiimote te vibra, ya está conectado a dolphin. ( a mí después de que se empareje con dolphin, el smoothboard se me fastidia y me aparece el mensaje de que se ha cerrado, pero no lo necesitas para jugar, sólo sirve para emparejar el mando con dolphin)
- A jugar
En cuanto a la barra de sensores, yo pillé una muy baratica inalámbrica en dsflash, no creo que valga la pena gastarse los cuartos de la dolphin, pero ya cada uno..
Un saludo!
Como comenté,mio placa es una gigabyte z97n con el bluetooth integrado,y los drivers de Toshiba no me detectan correctamente el adaptador,a mitad de la instalación me sale una ventana que dice algo asi coimo ''conecte el adaptador y pulser aceptar'' y por más que habilito y deshabilito el adaptador integrado no funciona,por lo visto esto quiere decir que el hardware es incompatible.
Si sabeis una solcuiójn os lo agradeceria,la verdad....
Yo noi quiero gastarme dinero en la Dolphinbar,tengo el Remote Plus Original y una barra sensora inalmabrica que me haria el apaño,pero no puedo instalar los drivers...
Gracias
patusoy escribió:MURAD@S escribió:patusoy escribió:Yo tb tengo un wiimote con el plus integrado y te comento: Para que el dolphin te reconozca el wiimote, tienes que instalarte primero el programita Smoothboard http://www.smoothboard.net/wiiremoteplus/ (además de tener el driver de Toshiba para el bluetooth)
- A jugar
Un saludo!
Como comenté,mio placa es una gigabyte z97n con el bluetooth integrado,y los drivers de Toshiba no me detectan correctamente el adaptador,a mitad de la instalación me sale una ventana que dice algo asi coimo ''conecte el adaptador y pulser aceptar'' y por más que habilito y deshabilito el adaptador integrado no funciona,por lo visto esto quiere decir que el hardware es incompatible.
Si sabeis una solcuiójn os lo agradeceria,la verdad....
Yo noi quiero gastarme dinero en la Dolphinbar,tengo el Remote Plus Original y una barra sensora inalmabrica que me haria el apaño,pero no puedo instalar los drivers...
Gracias
¿Has probado a usar el smoothboard, aunque sea sin los drivers toshiba?
Si no funciona, entonces te recomendaría pillar un adaptador bluetooth que son MUY baratos, yo me pillé el mío por pccomponentes y me costó 5€. (http://www.pccomponentes.com/micro_adap ... h_usb.html) Si quieres ahorrarte gastos de envío y demás, vete al carrefour/mediamarkt y derivados y píllate un pincho bluetooth, aunque igual te sale a cuenta pedirlo gastos de envío incluidos.
Ya te digo que a mí me funciona todo perfecto con el wiimote plus original + nunchuk malillo + barra sensora malilla tb. Un saludo
sev39lora escribió:al jugar con el star wars rogue esquadron II, pone que hay que configurar el EFB copies y ponerlo, donde pone ram y no lo veo. Entro en opciones-configuracion grafica y ni en la pestaña de hack, sale la opcion.
Alecs7k escribió:Traigo una triste noticia, Rachel Bryk, una desarrolladora de Dolphin, se ha suicidado por culpa del ciberacoso. http://www.vocativ.com/culture/lgbt/tra ... s-suicide/
Entra del blog de Dolphin: https://es.dolphin-emu.org/blog/2015/04 ... chel-bryk/