[Hilo oficial] Don't Starve

Metalhead escribió:
Gaiden escribió:Pregunta de noob. ¿El juego tiene algún fin? ¿Te lo puedes pasar o es sobrevivir a ver cuantos días aguantas?

Tienes un "modo historia" al cual se accede encontrando un portal en el modo sandbox (el modo historia me parece bastante chungo, yo no he podido terminarlo). Y luego está el modo sandbox o supervivencia que es infinito.

mmm entiendo, pero cuando le doy a nueva partida a mi no me da a elegir, no toco nada de opciones ni nada, a que estoy jugando, al historia o al survival.?
Gaiden escribió:mmm entiendo, pero cuando le doy a nueva partida a mi no me da a elegir, no toco nada de opciones ni nada, a que estoy jugando, al historia o al survival.?

Siempre que empiezas partida lo haces en el modo sandbox, el infinito. Una vez estés jugando ahí, te encontrarás un portal que te lleva al modo historia. Y si mueres en el modo historia reaparecerás donde lo dejaste en el sandbox al entrar por el portal. O al menos así era la última vez que estuve jugando, que hace ya un par de actualizaciones por lo menos [+risas]
Gaiden escribió:mmm entiendo, pero cuando le doy a nueva partida a mi no me da a elegir, no toco nada de opciones ni nada, a que estoy jugando, al historia o al survival.?

No no, siempre empiezas en el modo survival, para entrar al modo historia tienes que encontrar el portal que está por ahí perdido. Como todo en este juego, su posición es aleatoria, en unas partidas lo encontrarás cerca de donde apareces y en otras tendrás que patearte todo el mapa para encontrarlo.

Cuando atraviesas el portal empiezas desde 0 en un mundo nuevo, y tendrás que reunir 5 piezas para crear un portal y viajar al siguiente mundo (el modo historia son 5 mundos). La gracia es que esos mundos no son como el de survival... digamos que tienen características curiosas y bastante tocapelotas XD

Si mueres en esos mundos volverás a aparecer en el mundo de survival, al lado del portal con todo tal y como lo dejaste antes de empezar. Con lo que si mueres en cualquiera de los mundos del modo historia tendrás que empezar de nuevo desde el primero.
Hola! Queria preguntaros a ver si sabíais cómo se hace para que salga la hermana del PJ chica, la que es un fantasma. Tengo una flor que flota, pero no sé que hacer D:

Edito: Vale ya lo he descubierto. Madre mia qué util, aguanta muchisimo y pega en área!
¡Joe esto está muertillo!

He subido un nuevo vídeo del bestiario del juego (si alguno no lo ha visto aqui está la primera parte http://youtu.be/8FmUEXX-fN0), que parece que os ha gustado a muchos :D

A ver que os parece la segunda parte: http://youtu.be/qVHFemyJDU0
Rikkupikku escribió:¡Joe esto está muertillo!

He subido un nuevo vídeo del bestiario del juego (si alguno no lo ha visto aqui está la primera parte http://youtu.be/8FmUEXX-fN0), que parece que os ha gustado a muchos :D

A ver que os parece la segunda parte: http://youtu.be/qVHFemyJDU0

Hehehe, cuando he visto Don't Starve en primera fila digo... esto ha sido cosa de Rikkupiku, y vaya, no me equivocaba!

Yo lo tengo dejadillo la verdad... pero estoy seguro que tarde o temprano le vuelvo a dar, porque cuando le dóy, las horas se me pasan volandísimo!
Jajaja, si, esque soy una ludada y quiero movilizar esto un poco!

Yo lo abandoné un poco en verano, y el otro dia volví, y ale, como 7 horas seguidas jajajaj, menuda enganchada, porque el fantasmita de la chica es una pasada!
Francés, checo, hebreo, portugues, brasileño, italiano, alemán y holandes, packs de traducciones disponibles en la workshop..tenemos a los traductores españoles vagos [buuuaaaa]
Gaiden escribió:Francés, checo, hebreo, portugues, brasileño, italiano, alemán y holandes, packs de traducciones disponibles en la workshop..tenemos a los traductores españoles vagos [buuuaaaa]

Ya puede encontrarse en la workshop una nueva traducción al español para sustituir la antigua de tradupixel que con cada actualización funcionaba peor.
Buenas people.

Verán, no consigo pasar de 10 dias, me suelo quedar estancado y me he visto consejos de muchos tipos pero nose si, o bien tengo una version antigua o a mi por ejemplo los conejos no se me quedan durmiendo fuera de la madriguera entre muchas otras cosas.

Alguien que se ofrezca a echar una mano? Bien por skype o xfire :)
50l3r escribió:Hola gente

He oido que si compras don't starve te dan una copia gratuita. Osease imagino que sea un 2x1.

Si es cierto, ¿alguien se anima a comprarlo a medias? Estoy jugandolo piratilla pero quiero comprármelo.

Porcierto, me gustaria poder hablar con gente que sepa del juego que no paso de los 10 dias.

Ya no dan 2 copias por 1, eso fue en la precompra. Ademas si lo comprabas en la pagina oficial te daban la version de chrome junto a la de steam. Te dejo un MP por si te interesa :)
Bueno, comprare la key y la agregare al steam que me sae mas barato.

No paro de morir en el juego, no paso de los 10 dias pero sigo enganchado.
me habéis hecho retomarlo, lo deje antes de las cuevas! A ver qtal. Sigo esperando coop o multiplataforma, por ejemplo android:D (sé que no saldrá)
No creo que en android tenga la misma jugabilidad. No lo veo juego de movil, al igual que minecraft.
50l3r escribió:No creo que en android tenga la misma jugabilidad. No lo veo juego de movil, al igual que minecraft.

no sería el primer juego que me sorprendiese con una buena adaptación en los controles, por ejemplo: Terraria (hablando de juegos del mismo estilo).
Yo, en juegos moviles soy partidario de juegos simples. No veo factible que un juego que lleva tantas horas pueda ser jugado en un movil. Por mucha pantalla que tengas, a no ser que tengas un tablet te quedarias ciego por mi parte.

En tablets si que molaria yo creo.
Buenas llevo ya casi un mes con el juego y que decir, es adictivo, cuando crees que lo sabes mas menos aparece algo nuevo...

Queria saber o donde conseguir telarañas rapido, las arañas solo me dan carne o healing, ademas que cuando salen las verdes me dejan fino fino...
Yo las consigo apaleando el nido hasta romperlo. Si veo que hay muchas suelo hacer una locura que es prender todo el bosque [tadoramo]

Yo a las verdes ni me acerco, se te tiran encima
Los poblados de cerdos acostumbran a estar muy cerca de nidos de arañas. En estos casos un buen metodo es, provocar a las arañas, dejar que te persigan hasta donde estan los cerdos y dejar que se peleen entre ellos. Tu solo tienes que quedarte cerca para ir recogiendo los restos de la batalla.
alguna alternativa mejor a emplazarte cerca de una manada de beefalos? para la agricultura es lo mejor!
billy el botas escribió:alguna alternativa mejor a emplazarte cerca de una manada de beefalos? para la agricultura es lo mejor!

Es bueno estar cerca de los beefalos no solo por las cagadas, tambien por la lana, pero sin pasarse de cerca, que cuando están en celo se ponen de muy mala leche.
O también darles de comer a los cerdos, para que te sigan y ataquen a las arañas :D
¿Sabéis de qué esto del mod The Screecher que anuncian con el juego en Steam ahora?
Es un mod para el Don't Starve.
EDIT: Obvio xD Me pensaba que estábamos en el hilo de Steam.
No tengo ni idea de que va.
Es un mod que han creado los desarrolladores del juego (Klei Entertainment) que es tipo Slender. Estás en el mundo de Dont Starve, pero desde otro punto de vista muy original. Vas con linterna y recogiendo notas que encuentras en lo campamentos, asi como cogiendo baterias para no quedarte sin luz. Hay un tipo que te persigue para llegar al helipuerto, donde puedes escapar de la isla.

Os dejo un video de PewDiePie para que os hagáis una idea: http://www.youtube.com/watch?v=wxCRkFap0v0
Pues no se qué han hecho con la última actualización pero el juego me peta cuando intento jugar, a ver si con la próxima se arregla..
yo soy un gran paquete, empeze a jugar hoy eh pero apenas aguanto al segundo dia.
Algun consejo de novato? y por cierto subir la experiencia mejora el personaje en algun sentido? me parece chungillo el juego!
No mejora al personaje, pero subir de nivel te desbloquea nuevos personajes :D

Si necesitas ayuda agregame a Steam!
bueno aguante al dia 7 pero lo paso mal eh! jaja
Una duda esencial, si tiro las cosas al suelo puedo luego volver a recojerlas o desaparecen?(imagino que la comida se la comen los bichos pero me refiero a objetos que no se para que sirven como una caja o un enano que siempre me encuentro jeje)
Budathecat escribió:bueno aguante al dia 7 pero lo paso mal eh! jaja
Una duda esencial, si tiro las cosas al suelo puedo luego volver a recojerlas o desaparecen?(imagino que la comida se la comen los bichos pero me refiero a objetos que no se para que sirven como una caja o un enano que siempre me encuentro jeje)

Si! Puedes volver a por ellas cuando quieras, a no ser de que sea comida que, o bien si hay arañas cerca, se lo comerán, o bien se pudrirá!

La caja que te refieres seguramente sea una "thing", que sirve para abrir un portal a otro mundo (es lo mismo que tienes ahora, lo que pasa que genera un mapa nuevo, por si te aburres del que tienes), y el enano es un objeto que puedes intercambiar al rey cerdo por pepitas de oro.
ahora tuve un problema, cree la maquina de ciencia esta que te deja crear objetos en un sitio y luego pense en hacer la base en otro lado( lleno de hombres cerdos para estar bien protegido xdd) y nada no e dejaba volver a crearla.
Bueno ahora ya alcanzo a ir sobreviviendo, he descubierto las cuevas, lo que no me gusta de este juego es que tienes demasiados objetos (tipo pala,hacha etc) y demasiado poco hueco, me echa para atras para probar cosas nuevas.

Dudas existenciales, para que sirve la guadaña?(pone share en las acciones si no me equivoco) y como se hace una granja? hay una herramienta que le quita la hierva al terreno sirve para algo? ¬_¬ jejeje, por cierto te agrege! aunque suelo ser bastante autista en steam.
Budathecat escribió:ahora tuve un problema, cree la maquina de ciencia esta que te deja crear objetos en un sitio y luego pense en hacer la base en otro lado( lleno de hombres cerdos para estar bien protegido xdd) y nada no e dejaba volver a crearla.
Bueno ahora ya alcanzo a ir sobreviviendo, he descubierto las cuevas, lo que no me gusta de este juego es que tienes demasiados objetos (tipo pala,hacha etc) y demasiado poco hueco, me echa para atras para probar cosas nuevas.

Dudas existenciales, para que sirve la guadaña?(pone share en las acciones si no me equivoco) y como se hace una granja? hay una herramienta que le quita la hierva al terreno sirve para algo? ¬_¬ jejeje, por cierto te agrege! aunque suelo ser bastante autista en steam.

Qué raro, yo he tenido mas de una, no te faltará algun componente? Pon una captura aqui a ver lo que te sale.
El tema de los objetos, puedes crearte una mochila, o esperar a encontrar a chester, una calabazita que te seguirá y puedes guardar objetos en ella.
La guadaña, a cual te refieres? El nombre en inglés digo :D
¿Y la herramienta que quita la hierva te refieres al Pitchfork? Solo es estético creo. En su dia probé a mover hierva para ver si se acumulaban las luciernagas a su alrededor, pero nada, asi que no entiendo para que sirve xD
Y la granja se hace con boñigas de búfalo, madera y hierva http://dont-starve-game.wikia.com/wiki/Basic_Farm

Tranqui, yo soy igual de autista, lo tengo ttodo el dia ON aunque no esté xD
juego con mando igual es eso si tenia todos los componentes pero le daba al a con el que se construye y simplemente no hacia nada, seria un bug! bueno a ver hasta donde llego cuando vuelva a jugar seguro que me surgen mas dudillas. ah! y gracias !!
Budathecat escribió:juego con mando igual es eso si tenia todos los componentes pero le daba al a con el que se construye y simplemente no hacia nada, seria un bug! bueno a ver hasta donde llego cuando vuelva a jugar seguro que me surgen mas dudillas. ah! y gracias !!

Probé a jugar con mando pero no vi la opción para poder ver el mapa. Te pasa lo mismo?
hchilde escribió:
Budathecat escribió:juego con mando igual es eso si tenia todos los componentes pero le daba al a con el que se construye y simplemente no hacia nada, seria un bug! bueno a ver hasta donde llego cuando vuelva a jugar seguro que me surgen mas dudillas. ah! y gracias !!

Probé a jugar con mando pero no vi la opción para poder ver el mapa. Te pasa lo mismo?

es dandole a back
Se que el genero no tiene nada que ver, pero teniendo en cuenta que no me gustaron nada los Shanks ni el Mark of the ninja. ¿Deberia fiarme de otro juego de Klei? xD

Aunque se nota que es bastante diferente, lo mismo me la juegan otra vez.
Maverik 2 escribió:Se que el genero no tiene nada que ver, pero teniendo en cuenta que no me gustaron nada los Shanks ni el Mark of the ninja. ¿Deberia fiarme de otro juego de Klei? xD

Aunque se nota que es bastante diferente, lo mismo me la juegan otra vez.

Como bien dices no tienen nada que ver. Los que mencionas son juegos de acción (a mi el Mark of the Ninja me pareció un juegazo) y este es más de aventura, exploración, supervivencia, crafteo, etc. Todo eso en un mundo completamente abierto.
Holi :D

He subido una nueva videoguía de Dont Starve, esta vez le toca a los bosses:

http://www.youtube.com/watch?v=0nzH6rbA ... h6UFIYnyrQ

Ya he terminado el tema de los monstruos agresivos, asi que ahora tiraré con los montruos pasivos y tal!
Este juego me encanta, os lo aseguro.
Bueno, pues otro que ha caído en las garras de este juegazo... Como supongo que es normal he muerto nada mas llegar a la primera noche xD. En la segunda partida duré algo más... y ahora estoy explorando a lo bestia en plan nómada, sin campamento base.

Os iba a preguntar... conviene tener un campamento base y formar un plácido hogar? o se puede sobrevivir viajando de un lado a otro?
aupa! he vuelto a jugar desde hace unos meses, voy por el dia 33 y me quedao to pillao ha venido el bicho este por la noche que es. Pensaba que moría [buuuaaaa]
Imagen

PD: me ha matado XDD he intentado atacarle con 6 cerdos
GrimFandango escribió:aupa! he vuelto a jugar desde hace unos meses, voy por el dia 33 y me quedao to pillao ha venido el bicho este por la noche que es. Pensaba que moría [buuuaaaa]
Imagen

PD: me ha matado XDD he intentado atacarle con 6 cerdos

Se llama Deerclops y solo aparece en invierno. La única vez que me aparecio en el juego salí por patas y cuando volvi me habia destrozado el campamento, cosa muy jodida en invierno.
¿Algún mod que realmente merezca la pena y funcione correctamente con el juego?

De momento solo me he instalado el que te pone un mini-mapa en el HUD
Tiene buena pinta el juego, ¿merece la pena pillarlo?
no soy de echar muchas horas jugando asi que ¿se puede echar un rato de media hora o 1 hora? o ¿hay que echar mas horas?
Me lo he comprado pero tengo algunas dudas:

-¿Como puedo recuperar vida? Cuando como me recupera muy poca.
-¿Qué me recomendáis hacer al principio? es que me matan siempre, lo maximo ha sido llegar al 3r día.

Un saludo!
albertocp escribió:Me lo he comprado pero tengo algunas dudas:

-¿Qué me recomendáis hacer al principio? es que me matan siempre, lo maximo ha sido llegar al 3r día.

Un saludo!

Por lo que he visto en videos el tio para recuperar vida comia bastante , no solo 1 zanahoria xD
No se si pillarlo ;(
Lotush escribió:

Un saludo!

Por lo que he visto en videos el tio para recuperar vida comia bastante , no solo 1 zanahoria xD
No se si pillarlo ;(

Por 2,50€ merece la pena, yo he jugado una hora y me he entretenido bastante.

Si te lo compras ten cuidado con las abejas que yo casi muero poe romper una colmena xD
albertocp escribió:
Lotush escribió:

Un saludo!

No se si pillarlo ;(

Por 2,50€ merece la pena, yo he jugado una hora y me he entretenido bastante.

Si te lo compras ten cuidado con las abejas que yo casi muero poe romper una colmena xD

2,50€ ?
Donde?
ayer lo vi en steam por 8,39€ , si esta a 2,50 lo pillo ya ^^
Vale la pena por 8 y por 13, para mi es el indie del año.
Acabo de encontrarlo gratis en chrome
¿que diferencia hay? ¬_¬
1805 respuestas