[HILO OFICIAL] Donantes de Sangre EOL

1, 2, 3, 4, 512
Bueno yo finalmente si que voy a participar con Donacion de sangre de Cruz Roja, si teneis alguna duda preguntad y lo que no sepa consultare, pero vamos con lo que se ha currado Flash78 no creo que haga falta XD XD
Flash78 escribió:....

Joder eres mi DIOS [tadoramo] [tadoramo]

Añadido links a la pagina principal
Ya dije en este hilo que la semana pasada no pude donar porque había estado un poco constipado.

Pues bien, anteayer estuvo ingresada mi madre, y cuando fui a verla, al poco rato entra una doctora, que,por cierto, estaba [looco] [babas] , y preguntó si alguien de los que estábamos en la habitación estaba dispuesto a donar sangre, y respondí afirmativamente (para decirle que no a esa maravilla de la naturaleza XD , que además era muy simpática). Me llevó a la sala de las extracciones de sangre y allí doné, lo malo es que justo en el momento que me clavaban la aguja ella acababa turno y se fue [buuuaaaa] , pero bueno, hice lo que tenía que hacer y me alegré la vista [sonrisa]
Cthugha escribió:
Pues bien, anteayer estuvo ingresada mi madre, y cuando fui a verla, al poco rato entra una doctora, que,por cierto, estaba [looco] [babas] ,

Yo creo que voy a donar por esto [ayay] [ayay] [ayay]
Añadid otro donante A positivo. Yo ya he donado 3 veces, 1 por la Cruz Roja y 2 por la Comunidad de Madrid. Cuando cumplí los 18 recuerdo que a los pocos días ya fuí a donar.
sefirot888 escribió:Añadid otro donante A positivo. Yo ya he donado 3 veces, 1 por la Cruz Roja y 2 por la Comunidad de Madrid. Cuando cumplí los 18 recuerdo que a los pocos días ya fuí a donar.

Añadido [ginyo] [ginyo]
Yo siempre he querido donar ( mas aun cuando veo el bus "sanguineo" en mi universidad, pero siempre me hecho atras. La unica vez que recuerdo que me han sacado sangre fue un dia para hacerme analisis, y era una sensacion rara, ¿es mucho tiempo lo que tengo que estar sentado mientras que la sangra va saliendo? y una cosilla mas, grupo sanguineo, ¿ es necesario que lo sepa ? ¿ o me lo pueden decir ? porque no me lose, y tengo curiosidad por saberlo XD
NeuL escribió:Yo siempre he querido donar ( mas aun cuando veo el bus "sanguineo" en mi universidad, pero siempre me hecho atras. La unica vez que recuerdo que me han sacado sangre fue un dia para hacerme analisis, y era una sensacion rara, ¿es mucho tiempo lo que tengo que estar sentado mientras que la sangra va saliendo? y una cosilla mas, grupo sanguineo, ¿ es necesario que lo sepa ? ¿ o me lo pueden decir ? porque no me lose, y tengo curiosidad por saberlo XD

Buenas NeuL.
A ver si puedo ayudarte. Si eres muyyyy miedica o por nada te estas quejando pues si puede molestartte el pinchanzo.....PERO TE ASEGURO QUE POR VER ENFERMERAS GUAPA YO HAGO LO QUE SEA [babas] [babas] [babas]

Mucho, mucho, ahora no se decirte unos minutos exacto pero minimo 5 minutos pero con lo a gustito que se esta en el sillon y como durante la extraccion ya no se nota nad pues ....se pasa rapidillo
El grupo sanguíneo pueden saberlo al momento, cuando te hacen un mini pinchazo en un dedo para saber la cantida de hemoglobina que posees ( creo que miden eso no estoy muy al tanto del tema :( ) y mas o menos pueden saber tu grupo sanguíneo.....

Si no, no te preocupes, cuando donas sangre, a las 2 semanas o cerca del mes te envian una carta y es como si te hubieras hecho una analítica y te dice aparte de otros datos ese en concreto

Espero haberte ayudado [ginyo] [ginyo]
Prince Demon, si no fuera por ti este hilo no existiría, no lo olvides ni te quites merito alguno. :)

NeuL escribió:Yo siempre he querido donar ( mas aun cuando veo el bus "sanguineo" en mi universidad, pero siempre me hecho atras. La unica vez que recuerdo que me han sacado sangre fue un dia para hacerme analisis, y era una sensacion rara, ¿es mucho tiempo lo que tengo que estar sentado mientras que la sangra va saliendo? y una cosilla mas, grupo sanguineo, ¿ es necesario que lo sepa ? ¿ o me lo pueden decir ? porque no me lose, y tengo curiosidad por saberlo XD

Aunque mi tío y mi padre han sido donantes me daba cosa, primero porque pensaba que me afectaría demasiado y el ir solo no me gustaba la idea. Tras el 11 M al escuchar que hacia falta sangre pues fui al Hospital de San Pablo para hacer la donación y no tuve problema pero no volví por el hecho de hacerlo solo, a quien se lo pedí ni quería donar ni quería acompañarme, cosa que me hubiera hecho mucha ilusión.

En el trabajo el año pasado me animé y al no encontrarme mal, pues pensé en el eslogan "con una vez no es suficiente" y al ser en el trabajo pues la mar de bien, ademas que estaban también compañeros de trabajo. Este año lo mismo y estoy pensando en 3 meses volver a donar sangre, porque hay muchas razones por las que hacerlo.

Referente a cuanto tardan depende un poco de la persona y estado, alguien que haga ejercicio supongo que tarda menos al bombear con mas fuerza el corazón y depende también como tengas las venas. Son entre 5 y 10 minutos creo recordar

Si no lo sabes el grupo sanguineo tranquilo, ellos te lo dirán cuando tengan los resultados de los análisis. ;)
Flash78 escribió:Prince Demon, si no fuera por ti este hilo no existiría, no lo olvides ni te quites merito alguno. :)

No, pero no se mantendria si no fuera por los "incondicionales" de este hilo :-| :-|

Up al hilo
Me habeis dado el "valor" que me faltaba, esta semana ire a donar, y he hablado con un amigo para que me acompañe y done también, ya os contare que tal la experiencia, y si me va bien, o almenos no me va mal, me haré el carnet de donante para donar de forma "regular"
yo si pudiera lo haria pero...............veo una aguja o sangre y me quedo traspuesta.

Segun me contaron soy B-
NeuL escribió:Me habeis dado el "valor" que me faltaba, esta semana ire a donar, y he hablado con un amigo para que me acompañe y done también, ya os contare que tal la experiencia, y si me va bien, o almenos no me va mal, me haré el carnet de donante para donar de forma "regular"

Bien hecho "NeuL". Es beneficioso para tod@s. Renuevas tu sangre, comes GRATIS XD XD y encima ayudas a los demas [ginyo] [ginyo]

Y el carnet creo que con donar una vez ya te lo hacen ( com en mi caso) asi que por eso no te preocupes

oscx7 escribió:yo si pudiera lo haria pero...............veo una aguja o sangre y me quedo traspuesta.

Segun me contaron soy B-

Mujeres ... [ayay] [ayay] [ayay]
oscx7 escribió:yo si pudiera lo haria pero...............veo una aguja o sangre y me quedo traspuesta.

Segun me contaron soy B-

Pues si es por eso, la aguja y la sangre si quieres no la ves XD. La sangre se queda debajo la camilla y la aguja pues...

Un truco que va muy bien es inspirar un poco fuerte cuando te "pinchan". No notas nada, incluso te da por preguntar: ¿Ha entrado? Si, con el consiguiente cachondeo jaja.

Saludos.

PD: A mi me va a tocar pronto, la última vez fue en agosto. A finales de este mes vendrán supongo.
Que despiste no puse mi grupo, soy A+, por cierto, no veo en el primer mensaje nadie que sea A-, si quieres, apunta a mi hermana.
Lord_Gouki escribió:, si quieres, apunta a mi hermana.

LO siento de veras. Pero si no es ella misma que lo comenta con un "usuario" de EOL no puedo, lo siento :( :(
Yo dono dos veces al año, cuando le toca a mi campus durante la campaña universitaria. Según tengo entendido, solo se puede donar cada más o menos 4 meses, así que sigo un buen plan de donación, creo yo. El jueves de esta semana me toca la primera vez de este curso ya. No estoy nervioso, para nada. De hecho, estoy con ganas de que llegue el día. La verdad, me gusta mucho donar, más allá del beneficio que pueda sacar una persona que necesite mi sangra. Ya ni cojo los vales esos que dan a veces, porque no me sirven para nada. No voy al cine, no voy a comerme un Big Mac (soy vegetariano) y no uso el bus provincial. Me siento muy bien con haber donado, no necesito esas tonterías [sonrisa]
Vale, ha me he informado ^^ Este viernes por la tarde y el sabado por la mañana llega el bus de donacion de la cruz roja a Alcorcon, seguramente ire el viernes por la tarde a donar, ya os contaré que tal
Joey Ravn escribió: Ya ni cojo los vales esos que dan a veces, porque no me sirven para nada. No voy al cine, no voy a comerme un Big Mac (soy vegetariano) y no uso el bus provincial. Me siento muy bien con haber donado, no necesito esas tonterías [sonrisa]

Joder pues enviamelos a mi XD XD XD Que a mi solo me dan una vale para la cafeteria del HOSPITAL XD XD
eyyyyyyyy señoras y señores ^^

UPeo el el hilo que esta algo "hundido" a ver si alguien mas se a animado a donar ^^
Este jueves ponen un autobús delante del mi instituto para donar sangre.

Seguramente me anime.
Creo que soy O+
jon2491 escribió:Este jueves ponen un autobús delante del mi instituto para donar sangre.

Seguramente me anime.
Creo que soy O+

Pues te apunto ahi, y cuando sepas al 100% me avisas porsi hay que cambiarte ^^
Prince Demon escribió:eyyyyyyyy señoras y señores ^^

UPeo el el hilo que esta algo "hundido" a ver si alguien mas se a animado a donar ^^

Uffffffffff, a mi aún me quedan unos 3 meses para volver a donar... [+risas]
Cthugha escribió:
Uffffffffff, a mi aún me quedan unos 3 meses para volver a donar... [+risas]

Yo done en Septiembre y estoy deseando que termine los examenes de Enero para volver.....

Parecemos YONKIS con drogas XD XD XD
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Buenas, a ver si me podéis ayudar...
Quería saber si el cáncer o algún tipo de cáncer está considerado una enfermedad que, después de haberla superado, te impide donar sangre, como la hepatitis, por ejemplo.

Mandé un email desde la web http://www.donarsangre.org/ hace una semana y aún no me han contestado; la única información sobre el tema que dan es bastante vaga:
donarsangre.org escribió:NO pueden donar:
-Enfermos de hepatitis B o C, SIDA, Sífilis y todas aquellas enfermedades que se transmiten por la sangre.
-Personas que convivan en el mismo domicilio con enfermos de hepatitis B o C.
-Diabéticos insulinodependientes.
-Epilépticos.
-Enfermedades graves.
-Enfermos graves.

He estado usando en la búsqueda avanzada otros hilos y no he encontrado nada relacionado con este tema, a ver si alguien por aquí sabe algo.
Gracias! [Ooooo]
kiim_pnk escribió:........

Recuerdo un hilo que abristes en el rincon del eoliano con esta pregunta creo ^^

Yo no he podido "investigar" mucho pero lo dicho por mi logica y lo poco que me ayudaron y como comente anteriormente,si el cáncer tuvo la fase de "metástasis"( que se expande a otro organo vital ) lo mas probable que no, o seguro.
Si el cancer , se erradico sin expansión y demas, lo pongo en duda, porque el unico tratamiento que conozco para erradicarlo es la QUIMIOTERAPIA( para luego a lo mejor operar y destirparlo del lugar) y ya eso es radiacion al cuerpo que a lo mejor puede afectar intuyo que a la sangre......

Lo mejor es ir un momento al medico de cabecera o alguien que se dedique a la donacion y te lo expliquen que nadie mejor que ellos [ginyo] [ginyo]
kiim_pnk escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar...
Quería saber si el cáncer o algún tipo de cáncer está considerado una enfermedad que, después de haberla superado, te impide donar sangre, como la hepatitis, por ejemplo....

He estado usando en la búsqueda avanzada otros hilos y no he encontrado nada relacionado con este tema, a ver si alguien por aquí sabe algo.
Gracias! [Ooooo]

Buscando al final creo que lo he encontrado (1.9 Cáncer: excepto tumor localizado con completa recuperación), de paso pongo todos los casos.

Anexo II del Real Decreto de 16 de septiembre de 2005 que regula los criterios de selección de los donantes

Si la donación se destina exclusivamente al fraccionamiento del plasma, no se requieren las pruebas y los periodos de exclusión señalados con un asterisco (*).

1. Criterios de exclusión permanente para donantes homólogos. Se excluirá de forma definitiva a los candidatos a donantes con:

1.1 Enfermedad cardiovascular: padecer o haber padecido enfermedad cardiovascular grave, excepto anomalías congénitas curadas.
1.2 Enfermedad del sistema nervioso central (SNC): historia de enfermedad del SNC grave.
1.3 Diátesis hemorrágica: historia de coagulopatía hemorrágica.
1.4 Episodios repetidos de síncope, o antecedentes de convulsiones:

a) Exclusión definitiva si existe historia de epilepsia bajo tratamiento continuado. Se aceptarán los que en los últimos tres años no presentaron crisis ni requirieron tratamiento anticonvulsivante.
b) Se descartarán las personas con episodios convulsivos no etiquetados, estén o no sometidas a tratamiento. Los antecedentes de síncopes o convulsiones en la infancia o adolescencia no son motivo de exclusión.

1.5 Enfermedad gastrointestinal, genitourinaria, hematológica, inmunológica, metabólica, renal o respiratoria grave, activa, crónica o recidivante.
1.6 Diabetes que precisa tratamiento con insulina.
1.7 Hipertensión arterial grave.
1.8 Enfermedades infecciosas. Padecer o haber padecido:

a) Hepatitis B: excepto las personas negativas al antígeno de superficie de la hepatitis B (AgHBs), cuya inmunidad haya sido demostrada.
b) Hepatitis C.
c) Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida o ser portador del VIH I/II.
d) Infección por Virus Linfotrópico Humano de células T (HTLV I/II) o ser portador de anticuerpos anti-HTLV I/II.
e) Babesiosis*.
f) Kala Azar (Leismaniosis visceral)*.
g) Tripanosomiasis americana por Tripanosoma Cruzi (enfermedad de Chagas)*: los donantes nacidos, o hijos de madres nacidas, o que han sido transfundidos en países donde la enfermedad es endémica, podrán ser aceptados si una prueba validada, dirigida a la detección de portadores de la enfermedad, resulta negativa.

1.9 Cáncer: excepto tumor localizado con completa recuperación.

1.10 Encefalopatías espongiformes transmisibles; enfermedad de Creutzfeldt-Jacob y variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jacob: personas con antecedentes familiares, o personas que hayan sido sometidas a trasplante de córnea o duramadre o que en el pasado hubieran recibido tratamiento con medicamentos derivados de glándula pituitaria humana. Quedan asimismo excluidas las personas con estancia superior a 12 meses en el Reino Unido durante el periodo 1980-1996.

1.11 Consumo de drogas: antecedente de consumo de drogas por vía intravenosa o intramuscular no prescritas, incluido tratamiento esteroideo u hormonal para aumento de la musculación.
1.12 Personas sometidas a xenotrasplantes.
1.13 Conducta sexual: exclusión de personas cuya conducta supone riesgo elevado de contraer enfermedades infecciosas graves transmisibles a través de la sangre y componentes sanguíneos.
1.14 Transfusiones: exclusión de personas con antecedentes de haber sido transfundidos en el Reino Unido o en países donde son endémicos: paludismo, sida, infección por HTLV y enfermedad de Chagas.

2. Criterios de exclusión temporal para donantes homólogos.

2.1 Infecciones.–Se excluirán durante y como mínimo las dos semanas posteriores al restablecimiento clínico completo de una enfermedad infecciosa, salvo para las infecciones que se detallan a continuación en las que se aplicarán los criterios siguientes:

2.1.1 Brucelosis*: dos años tras el restablecimiento completo.
2.1.2 Osteomielitis: dos años tras la curación confirmada.
2.1.3 Fiebre Q*: dos años tras la curación confirmada.
2.1.4 Sífilis*: un año tras la curación confirmada.
2.1.5 Toxoplasmosis*: seis meses tras el restablecimiento clínico.
2.1.6 Tuberculosis: dos años tras curación confirmada.
2.1.7 Fiebre reumática: dos años tras la desaparición de los síntomas, salvo que existan pruebas de afección cardiaca crónica.
2.1.8 Fiebre superior a 38º: dos semanas tras su desaparición.
2.1.9 Afección pseudogripal: dos semanas tras la desaparición de síntomas.

2.1.10 Paludismo*:

a) Personas que han vivido en zona palúdica durante los cinco primeros años de vida: se excluirán tres años tras el regreso de la última visita a la zona endémica, siempre y cuando no presenten síntomas. El periodo de exclusión puede reducirse a cuatro meses si una prueba inmunológica o genómica molecular validada para el diagnóstico de paludismo resulta negativa.
b) Personas con antecedentes de paludismo: se excluirán durante tres años tras la interrupción del tratamiento y en ausencia de síntomas. Con posterioridad, estas personas podrán ser admitidas si una prueba inmunológica o genómica molecular validada para el diagnóstico de paludismo resulta negativa.
c) Personas asintomáticas que han visitado zonas endémicas: se excluirán durante seis meses tras abandonar la zona endémica, excepto si una prueba inmunológica o genómica molecular validada para el diagnóstico de paludismo resulta negativa.
d) Personas con antecedentes de afección febril no diagnosticada durante una visita a zona endémica o en los seis meses posteriores: se excluirán durante tres años tras la desaparición de los síntomas. Se podrá reducir a cuatro meses si una prueba inmunológica o genómica molecular validada para el diagnóstico de paludismo resulta negativa.

2.1.11 Virus del Nilo Occidental*: exclusión durante 28 días tras abandonar una zona en la que se detectan casos de transmisión a humanos.

2.2 Exposición al riesgo de contraer una infección transmisible por transfusión.

2.2.1 Exclusión durante seis meses (o durante cuatro meses, si la prueba de detección del virus de la hepatitis C mediante tecnología de amplificación genómica del ácido nucleico –NAT– resulta negativa) en caso de:

a) Endoscopia con instrumental flexible.
b) Salpicadura de sangre a mucosa o lesión con aguja.
c) Transfusión de componentes sanguíneos.
d) Trasplante de tejidos o células de origen humano.
e) Cirugía mayor.
f) Tatuaje o perforaciones de piel o mucosas («piercing»).
g) Acupuntura, salvo la practicada por un profesional cualificado con agujas estériles desechables.
h) Personas con riesgo debido a contacto doméstico directo o relación sexual con personas afectas de hepatitis B.

2.2.2 Personas cuya conducta o actividad sexual supone un riesgo elevado de contraer enfermedades infecciosas graves que puedan ser transmitidas por la sangre: tras el cese de la conducta de riesgo, exclusión durante un periodo determinado por la enfermedad en

cuestión y por la disponibilidad de pruebas apropiadas encada caso.

2.3 Vacunación.

a) Virus o bacterias atenuados: exclusión durante cuatro semanas.
b) Virus bacterias o rickettsias inactivados o eliminados: no exclusión de personas sanas.
c) Toxoides: no exclusión de personas sanas.
d) Vacunas contra la hepatitis A o la hepatitis B: no exclusión de personas sanas no expuestas.
e) Rabia: no exclusión de personas sanas no expuestas. Se excluirá durante un año si la vacuna se administra tras la exposición.
f) Vacuna contra la encefalitis por garrapata: no exclusión de personas sanas no expuestas.

2.4 Otras exclusiones.

a) Embarazo: exclusión de seis meses tras el parto o interrupción del embarazo, salvo en circunstancias excepcionales y a discreción del médico.
b) Cirugía menor: exclusión de una semana.
c) Tratamiento odontológico: tratamiento menor a cargo de un dentista o higienista dental: Exclusión durante 24 horas. Otros tratamientos odontológicos (extracciones, obturaciones radiculares, y tratamientos análogos) se considerarán cirugía menor.
d) Medicación: la exclusión estará basada en la naturaleza del medicamento, su modo de acción y la enfermedad motivo de la terapéutica.

2.5 Exclusión por situaciones epidemiológicas concretas.

Exclusión en consonancia con estas.

C. Donación autóloga y autotransfusión

1. Exclusión permanente.
1.1 Enfermedad cardiaca grave, dependiendo de las circunstancias clínicas en el momento de la extracción.
1.2 Personas con antecedentes de:

a) Hepatitis B, excepto las personas que resulten negativas al antígeno de superficie de la hepatitis B (AgHBs), cuya inmunidad haya sido demostrada.
b) Marcadores positivos para el VHC.
c) Marcadores positivos para VIH- I/II.
d) Marcadores positivos para HTLV I/II.
2. Exclusión temporal.
2.1 Infección bacteriana activa.
Vale, ya fui ayer a donar al hospital de mi ciudad ^^ la verdad es que nose nota nada de nada, solo la aguja cuando entra y cuando sale, pero vamos, se esta de lujo ahí tumbado, y luego el bocata y la cocacola ^^ así que ya puedes apuntarme en la lista XD el grupo aun no lo sé, cuando llegue el carnet lo sabré, pero me creo que soy B negativo pero no estoy muy seguro
¿Os dan un bocata y una cocacola? Joer a mi siempre me han dado un zumito y un bollo y vas que te estrellas XD. Aunque no me importa la verdad.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Flash78 escribió:Buscando al final creo que lo he encontrado (1.9 Cáncer: excepto tumor localizado con completa recuperación), de paso pongo todos los casos.

Muchas gracias, Flash.
Ya me pasaré por aquí si al final me aceptan [bye]
Bueno, pues esta mañana doné, y todo perfecto, ni dolor ni nada, apenas se nota xD

Y encima me han hecho comer bollos y demás antes de donar porque llevaba 4 horas sin comer XD XD Tenían de todo (También botellas de agua, cocacola y kas).

Después de donar me llevé un phoskitos XD XD
NeuL escribió:Vale, ya fui ayer a donar al hospital de mi ciudad ^^ la verdad es que nose nota nada de nada, solo la aguja cuando entra y cuando sale, pero vamos, se esta de lujo ahí tumbado, y luego el bocata y la cocacola ^^ así que ya puedes apuntarme en la lista XD el grupo aun no lo sé, cuando llegue el carnet lo sabré, pero me creo que soy B negativo pero no estoy muy seguro

Ok te apunto pues y ya me terminas de confirmar [ginyo] [ginyo]

NesKy escribió:¿Os dan un bocata y una cocacola? Joer a mi siempre me han dado un zumito y un bollo y vas que te estrellas XD. Aunque no me importa la verdad.

Pues reclamalo o sino una noche con una enfermera que es mejor :-| :-|
Ya me ha llegado mi carnet de donante! [fumando]

Y por cierto a mi solo me dieron agua el día que fui a donar, 2 botellas solo ¬¬
Yo lo tenia claro desde hacia tiempo, que lo primero que haria al cumplir los 18 años seria donar sangre, y asi hice y sigo haciendo aunque no suelo donar 4 veces al año, minimo dos si. y nunca he tenido ningun percance aunque la verdad si que he visto algunos desmayos y muchos mareos de genteXD pero vale la pena hacerlo que una mareo por salvar una vida conpensa.
Bien, pues ya me he "estrenado" en la labor... y ha sido para recordar...
Os cuento:
- en enfermería tenemos que hacer un trabajo sobre los diferentes campos ocupacionales , y como la facultad esta a menos de 5 min del hospital, yo y una amiga hemos decidido ir a preguntar dudas en el banco de sangre, i también he aprovechado la visita para dar sangre.

Bueno, todo bien: el cuestionario, la prueba de hierro, la presión y el pulso... la extración, la comida de luego... vamos todo muy bien.
La cosa ha sido en el momento de irme, que sólo salir por la puerta me ha entrado un mareo de los guapos... la amiga me ha ayudado a sentar en una silla y ha ido a buscar a las enfermeras y ellas junto a dos médicos que pasaban por alli, me han estirado en el suelo con las piernas en alto xDDDD y han estado alli todo el rato conmigo... dios que vergüenza! después de un rato me han llevado a la sala de extracción y me han dejado tumbada en los sillones durante una hora casi para reponerme. Me han abanicado, me han dado los zumos, el agua i el refresco que he querido... me preguntaban casi cada minuto como estaba... vamos que me han tratado como una reina.
Ahora me río pero cuando he notado que me desplomaba no pensaba lo mismo xD

Enfin, que ya lo puedo decir: soy donante xDD
cuando no me acuerde del dia de hoy, lo seguiré siendo xDDD
Blau escribió:
Bueno, todo bien: el cuestionario, la prueba de hierro, la presión y el pulso... la extración, la comida de luego... vamos todo muy bien.
La cosa ha sido en el momento de irme, que sólo salir por la puerta me ha entrado un mareo de los guapos... la amiga me ha ayudado a sentar en una silla y ha ido a buscar a las enfermeras y ellas junto a dos médicos que pasaban por alli, me han estirado en el suelo con las piernas en alto xDDDD y han estado alli todo el rato conmigo... dios que vergüenza! después de un rato me han llevado a la sala de extracción y me han dejado tumbada en los sillones durante una hora casi para reponerme. Me han abanicado, me han dado los zumos, el agua i el refresco que he querido... me preguntaban casi cada minuto como estaba... vamos que me han tratado como una reina.

Tu lo que realmente querias era que te dieran mas comida XD XD XD XD

( es broma) veo que el hilo hace que mucha gente indecisa se decida. Asi que a ver si seguimos atrayendo a mas personas y ayudemos a mas ^^
Prince Demon escribió:
NesKy escribió:¿Os dan un bocata y una cocacola? Joer a mi siempre me han dado un zumito y un bollo y vas que te estrellas XD. Aunque no me importa la verdad.

Pues reclamalo o sino una noche con una enfermera que es mejor :-| :-|

La próxima vez se lo comento a ver que me dicen [sonrisa]. Y eso que la última vez había una enfermera muy simpática con unos ojazos azules que tiraban para atrás. Yo le contestaba a todo que si, incluso cuando me preguntó que si estaba embarazado...[carcajad].
Blau escribió:Bien, pues ya me he "estrenado" en la labor... y ha sido para recordar...
Os cuento:
- en enfermería tenemos que hacer un trabajo sobre los diferentes campos ocupacionales , y como la facultad esta a menos de 5 min del hospital, yo y una amiga hemos decidido ir a preguntar dudas en el banco de sangre, i también he aprovechado la visita para dar sangre.

¡Que no se asuste la gente que tiene intención de ir, lea esto y se desdiga! Esto pasa algunas veces, es perfectamente normal y NO PASA NADA...
Para quien quiera saber que información es la que llega a casa acabo de hacer una foto a la carta que he recibido.

Imagen

¿En alguna otra provincia llega mas información?

saludos [bye]
Flash78 escribió:

Gracias Flash78 por reflotar esto porque sino se nos hunde XD XD XD

Yo aqui rebuscando en mi ultima donación( septiembre de este año) encontre esta que parece que viene un poco mas detallada que la tuya ( quitando mis datos claro esta ^^)

Imagen

Vamos que estoy como un "TORO" XD XD
Prince Demon escribió:
Flash78 escribió:

Gracias Flash78 por reflotar esto porque sino se nos hunde XD XD XD

Yo aqui rebuscando en mi ultima donación( septiembre de este año) encontre esta que parece que viene un poco mas detallada que la tuya ( quitando mis datos claro esta ^^)

[peazo de foto con los resultados de Prince Demon] XD

Vamos que estoy como un "TORO" XD XD

Pues me dedicare a donar en alguno de mis viajes y me haré la colección para saber en cada provincia que datos ponen y de paso encontrar esos famosos bocatas y enfermeras macizas. XD
Flash78 escribió:
[peazo de foto con los resultados de Prince Demon] XD

que jodido XD XD XD XD

Flash78 escribió:Pues me dedicare a donar en alguno de mis viajes y me haré la colección para saber en cada provincia que datos ponen y de paso encontrar esos famosos bocatas y enfermeras macizas. XD

Si, si tu busca muchas enfermeras que eso es lo important en la donacion la "carne fresca" de las enfermeras [ayay] [ayay]
Hoy he recibido este email:

MENSAJE URGENTE DESDE EL HOSPITAL LA FE DE VALÈNCIA, enviárselo a todos vuestros contactos por favor,no cuesta nada y a mi si. La vida de mi hijo está en juego. MENSAJE URGENTE DESDE EL HOSPITAL LA FE DE VALENCIA
Si conocéis a alguien que tuviera el grupo sanguíneo AB dispuesto a donar sangre,decirlo.
En el Hospital Universitario La Fe de Valencia hay un niño de 10 años
ingresado con LEUCEMIA que necesita urgentemente unos 12 donantes.
Este grupo sanguíneo (AB) es bastante raro, de ahí el hecho de la falta de donantes.
Los médicos anuncian que si los encontraran sería muy posible salvar la vida de este niño.
Por favor, reenvía este correo a quien conozcas.

[enfado1] Que mala sangre hay para enviar este bulo, veo que por google hace 4 años que circula por internet, ademas no tendría sentido lo del grupo sanguíneo o es que en casos de leucemia cambia la cosa. :-?
Flash78 escribió:
[enfado1] Que mala sangre hay para enviar este bulo, veo que por google hace 4 años que circula por internet, ademas no tendría sentido lo del grupo sanguíneo o es que en casos de leucemia cambia la cosa. :-?

Sinceramente a mi lo que mas me sorprende es el hecho de que saben exactamente el nº de donantes que necesitan ....no se :-? :-?

Como siempre todo lo que venga de Internet, es mentira hasta que se demuestra la contrario
El otro día me pregunté si me voy de viaje si llegaria el resultado a Barcelona o me dirian que debo donar en mi lugar de residencia. :-?

Supongo que tendré que preguntar cuando vaya de viaje y pueda donar.
Flash78 escribió:
Supongo que tendré que preguntar cuando vaya de viaje y pueda donar.

Intuyo que te la enviaran a tu domicilio, creo yo

Pero estaria curioso probarlo tambien el ir por ahi donando en cualquier lado [ayay] [ayay]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues si quieres aputame a mi, llevo donando desde los 19, y me pillaron en la uni despues de ver a un colega xD

Soy O-, saludos
ShadowCoatl escribió:Pues si quieres aputame a mi, llevo donando desde los 19, y me pillaron en la uni despues de ver a un colega xD

Soy O-, saludos

Pues a la lista vas XD XD
El hecho de tomar antibioticos y antiflamatorios por problemas con una muela sabeis si es excusion directa. :-?

Quien lo sepa se llevará un premio ¡¡¡ XD
Flash78 escribió:El hecho de tomar antibioticos y antiflamatorios por problemas con una muela sabeis si es excusion directa. :-?

Quien lo sepa se llevará un premio ¡¡¡ XD

Para que luego digan que solos somos los users los que no leemos el post ppal XD :
* No tomar aspirinas ni antibióticos dentro de las 12 horas anteriores.

qué he ganado, qué he ganado???? [carcajad]
Alex_gl escribió:Para que luego digan que solos somos los users los que no leemos el post ppal XD :
* No tomar aspirinas ni antibióticos dentro de las 12 horas anteriores.

qué he ganado, qué he ganado???? [carcajad]

[+risas]

Un gallifante para el caballero ¡¡¡

Imagen
571 respuestas
1, 2, 3, 4, 512