[HILO OFICIAL] Donantes de Sangre EOL

18, 9, 10, 11, 12
Otro donante aquí! Aunque por mi grupo sólo le valgo a muy poquita gente (aquí solo 1 xD). Calzo AB+

Como recepto universal agradezco vuestras colaboraciones si algún día me pasa algo XD XD

Un saludo!
He revisado el primer post y no se me ve el banner...alguien lo puede volver a subir? lo quieroooooo :)
Salu2!
edman escribió:He revisado el primer post y no se me ve el banner...alguien lo puede volver a subir? lo quieroooooo :)
Salu2!

Buenas. Pues ahora que lo dices es cierto, lo han borrado o se ha caido el enlace. Si alguien puede hacer un banner, lo pongo sin ningun tipo de inconveniente ;) ;)
Buenas.

Ayer precisamente recordaba que tenia que volver a donar. Ya han pasado mas de 6 meses desde la ultima vez, lo tengo controlado gracias a mi niña ;) , ya que mi mujer tras el parto tuvo una hemorragia interna y acabaron poniendole una transfusion. Desde entonces, lo tengo claro, en cuanto puedo voy a dar un poquito, mas sabiendo que soy donante universal.

Un saludo.
Yo no puedo donar por el peso, pero si pudiera lo haría.
En Barcelona hoy y mañana puedes donar sangre en...
-Hospital Clinic
- Hospital de Sant Pau
-Vall d'hebron

Diputacio de Barcelona y Palau Robert
Javitus escribió:En Barcelona hoy y mañana puedes donar sangre en...
-Hospital Clinic
- Hospital de Sant Pau
-Vall d'hebron

Diputacio de Barcelona y Palau Robert

Ojo, en Palau Robert y Diputació solo puedes donar sangre hoy y mañana. En los otros tres, puedes ir cuando quieras (hasta el 18 se organiza la Marató de Donants.
Buenos dias eolinos. Tengo una pregunta de lo mas anecdótica...

Hablando con un familiar cercano sobre los hijos, nietos y demas me dijo algo que para mi no tiene ni pies ni cabeza...

Segun su "teoria" yo soy 0-, supongamos que tengo una pareja que sea( por ejemplo) 0+, tambien 0-, cualquier tipo de sangre. Decidimos tener una hija ( ES IMPORTANTE EL SEXO AFECTA A LAS MUJERES SEGUN ESTO [+risas] [+risas] ) y dicha hija sale con la misma sangre que su madre, "nuestra" hija tendra problemas en quedarse embsarazada, es decir, es propensa a abortar....¿ es cierto esto? :O

Yo no soy medico ni nada similar, sino un Licenciado en ADE pero la verdad, lo dicho no veo lógica ninguna a eso. Yo pienso que eso puede ocurrir por algo de los anticuerpos y demas pero por poseer la misma sangre que tu madre no debe ocurrir eso o esa no es la explicacion creo yo

Si alguien sabe algo y me aclara esto por favor [+risas] [+risas]
Prince Demon escribió:Buenos dias eolinos. Tengo una pregunta de lo mas anecdótica...

Hablando con un familiar cercano sobre los hijos, nietos y demas me dijo algo que para mi no tiene ni pies ni cabeza...

Segun su "teoria" yo soy 0-, supongamos que tengo una pareja que sea( por ejemplo) 0+, tambien 0-, cualquier tipo de sangre. Decidimos tener una hija ( ES IMPORTANTE EL SEXO AFECTA A LAS MUJERES SEGUN ESTO [+risas] [+risas] ) y dicha hija sale con la misma sangre que su madre, "nuestra" hija tendra problemas en quedarse embsarazada, es decir, es propensa a abortar....¿ es cierto esto? :O

Yo no soy medico ni nada similar, sino un Licenciado en ADE pero la verdad, lo dicho no veo lógica ninguna a eso. Yo pienso que eso puede ocurrir por algo de los anticuerpos y demas pero por poseer la misma sangre que tu madre no debe ocurrir eso o esa no es la explicacion creo yo

Creo que es por el factor Rh.
Si el padre es Rh+ y la madre Rh-, los anticuerpos de ella lo toma como algo extraño y reacciona contra él creando rechazo.

Que alguien lo explique mejor, que ya hace muchos años que di naturales en el colegio [carcajad]
Yo no puedo donar sangre, normalmente por falta de hemoglobina. En peso estoy al borde justo.
Este mes me toca donar sangre!!
Narankiwi escribió:Yo no puedo donar sangre, normalmente por falta de hemoglobina. En peso estoy al borde justo.

Vaya, por qué tan poco peso?
Cthugha escribió:
Si el padre es Rh+ y la madre Rh-, los anticuerpos de ella lo toma como algo extraño y reacciona contra él creando rechazo.

Que alguien lo explique mejor, que ya hace muchos años que di naturales en el colegio [carcajad]

Pero a lo que te refieres es al rechazo de MI PAREJA, no a los hijos de mis hijos ¿no?
Joeee que complicado esto de ser humano [+risas] [+risas]

P.D: Añadidos al resto de usuarios que han posteado su grupo sanguíneo ;) ;)
LagunaLore escribió:
Narankiwi escribió:Yo no puedo donar sangre, normalmente por falta de hemoglobina. En peso estoy al borde justo.

Simplemente soy muy baja, pero no estoy delgada. Estoy por encima de los 50 kilos casi siempre, pero no sé si influye a la hora de tener los niveles de hemoglobina bajos.
Narankiwi escribió:
LagunaLore escribió:

Simplemente soy muy baja, pero no estoy delgada. Estoy por encima de los 50 kilos casi siempre, pero no sé si influye a la hora de tener los niveles de hemoglobina bajos.

Yo donaba en mi facultad. La última vez fui confiado como todas las anteriores y me mareé que te cagas. Me jodió todo el día.
Prince Demon escribió:Buenos dias eolinos. Tengo una pregunta de lo mas anecdótica...

Si no recuerdo mal, el problema es por el factor Rh.
Si una madre es Rh- y el padre es Rh+ puede suceder que el hij@ sea Rh+.
Si sucede esto, en un primer embarazo, la madre puede entrar en contacto con sangre del hij@, sensibilizándose (es decir, produciendo anticuerpos anti Rh+)
En un segundo embarazo con un hij@ Rh+ la madre ya tendría anticuerpos anti Rh+ y atacaría la sangre del hij@, produciendo problemas que ahora mismo no recuerdo XD
Si la madre es Rh+ en principio no hay ningún problema creo.

Salu2!
edman escribió:

Si no recuerdo mal, el problema es por el factor Rh.
Si una madre es Rh- y el padre es Rh+ puede suceder que el hij@ sea Rh+.
Si sucede esto, en un primer embarazo, la madre puede entrar en contacto con sangre del hij@, sensibilizándose (es decir, produciendo anticuerpos anti Rh+)
En un segundo embarazo con un hij@ Rh+ la madre ya tendría anticuerpos anti Rh+ y atacaría la sangre del hij@, produciendo problemas que ahora mismo no recuerdo XD
Si la madre es Rh+ en principio no hay ningún problema creo.

Salu2!

Sí, eso era. El otro día no me supe explicar.
Aquí un donante (0-), y acabo de descubrir este post :)

Dejo la info de una convocatoria en Gandia para este jueves:

Imagen

Un saludo y a donar!!

----------------------------------------------------------
Edito: Esta tarde he donado sangre y todo perfecto :)
Pues me han mandado una citación para un homenaje que van a hacer a los donantes, como ya he hecho la donación número 10 me van a dar una distinción, yo creo que es un diploma. [beer]
Prince Demon escribió:
Cthugha escribió:

Pero a lo que te refieres es al rechazo de MI PAREJA, no a los hijos de mis hijos ¿no?
Joeee que complicado esto de ser humano [+risas] [+risas]

P.D: Añadidos al resto de usuarios que han posteado su grupo sanguíneo ;) ;)

aunque ha pasado un mes contesto [+risas] pueden darse incompatibilidades tanto de grupo (ABO) como de Rh, las más importantes son las de Rh que pueden causar una hemolisis fetal aguda por anticuerpos anti-Rh.

traducción: si la madre es Rh- (no tiene antígeno Rh) y el niño es Rh+ (tiene antígeno Rh), al pasar algunos glóbulos rojos del niño a la madre, ésta reacciona produciendo anticuerpos contra el antígeno Rh de sus glóbulos rojos. pero una cosa importante: normalmente esto no afecta al primer embarazo de un niño Rh+ sino a los siguientes, ya que los anticuerpos que crea la madre los primeros meses no atraviesan la placenta. en cualquier caso en las consultas de obstetricia esto es algo que se tiene en cuenta y si se hace un seguimiento correcto del embarazo no tendría que haber ningún problema.

para más info: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 001298.htm

PD: aunque yo nunca he tenido ke recibir una transfusión sí he visto a muchos pacientes que sin esas donaciones no podrían haber sobrevivido, así que a todos los que donáis os digo que estáis salvando vidas literalmente cada día. un diploma me parece poco [+risas]
Bueno, pues el martes pasado he realizado mi 12º donación y de nuevo todo bien.

A la espera de resultados a ver que sale de ese liquido rojo :p :p
571 respuestas
18, 9, 10, 11, 12