[HILO OFICIAL] Donantes de Sangre EOL

17, 8, 9, 10, 11, 12
A mi me gustaría donar pero no sé si es posible por que creo que no cumplo lo requisitos, ya que tengo el sindrome de gilbert ( http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Gilbert ) alguien sabe si puedo donar?

Otra cosa, el pulso es aproximado cierto? ya que mi pulso cuando estoy relajado rara vez supera los 44.
KiAn escribió:A mi me gustaría donar pero no sé si es posible por que creo que no cumplo lo requisitos, ya que tengo el sindrome de gilbert ( http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Gilbert ) alguien sabe si puedo donar?

Otra cosa, el pulso es aproximado cierto? ya que mi pulso cuando estoy relajado rara vez supera los 44.

Yo para esos casos mejor consultaria a un cardiólogo te haga una series de pruebas y el dictamine si no tendrias problemas al donar ;) ;)

Porque yo en una de las donaciones me tomaron el pulso y me detectaron que tendría arritmia entonces me acojone un poco y me hizo dos o 3 pruebas con una ecografia del corazon y me dijo que eso seria cosas de los nervios del momento que no me preocupara
Si todo sale bien, este martes vuelvo a donar XD
Buenas a tod@s!!!

Como van esas donaciones?¿¿?

Yo ayer, 11 de Julio otra donacion a mis espalda y ya van 7 en total ^_^
Weee, en febrero me estrenare :3
Es un poco pesado, pero es soportable.

Yo he donado dos veces, y en cuanto vuelvan a pasar por mi pueblo volveré a donar.
Jejejje qué bien, esta misma mañana iba a escribir y lo he visto archivado...

Han dicho hoy en las noticias de Madrid que se necesita sangre de manera urgente (sobre todo: A+, 0+, 0-) así q donantes madrileñossss unámonos
melado escribió:Desarchivando...

Gracias por volver a activar "melado" ;) ;)

Yo antes de navidades me vuelvo a pasar por el banco de sangre y otra donacion mas jeje
No sabía que existiese un hilo de donantes de sangre aquí en EOL. Si es que los eolianos somos todo corazón y generosidad :p

Yo he donado 3 veces porque la verdad es que no ponen puntos de donación muy frecuentemente cerca de casa (en concreto, el Parque Sta. Catalina o CC El Muelle) y me pilla muy a desmano ir al banco de sangre de los 2 hospitales que hay aquí en Las Palmas (sobre todo para luego volverme en guagua con la pájara de haber donado). La última vez que doné fue hace unas dos semanas y tenía 12,7 de hemoglobina [Alaa!] Eso sí, estaba con la regla... [tomaaa] Por cierto, una enfermera me dijo que tenía muchísimas plaquetas y que sería una buena donante. Le dije que me llamaran cuando quisieran, pero, en realidad, me dan un poco de pánico las agujas y, si lo paso fatal solo con donar sangre, me imagino estando ahí par de horas conectada a una máquina que me limpia la sangre de plaquetas y la devuelve a mi cuerpo. Se me hiela la sangre de pensarlo (nunca mejor dicho)... [jaja]
Yo me he hartado de donar y me ha dicho la hematóloga que pare ya que me va a un chungo.

Tengo el hierro bajo.
centipado escribió:Yo me he hartado de donar y me ha dicho la hematóloga que pare ya que me va a un chungo.

Tengo el hierro bajo.

Tanto si eres chico como chica te dan un periodo entre donacion y donacion para que la sangre se regenere ...
Si este jueves puedo donaré, si no para cuando vengan a mi lugar de estudios fijo :)

Otro 0- por aquí.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A mí me han mandado un SMS diciendo que necesitan sangre urgentemente para este puente, pero me encuentro bastante débil, la verdad, como para ir a donar :(
up_is_down escribió:Si este jueves puedo donaré, si no para cuando vengan a mi lugar de estudios fijo :)

Otro 0- por aquí.

Te agrego a la lista pues ;)
Prince Demon escribió:
up_is_down escribió:Si este jueves puedo donaré, si no para cuando vengan a mi lugar de estudios fijo :)

Otro 0- por aquí.

Te agrego a la lista pues ;)

OKs. Pues hoy he ido a donar y no me han dejado... hacia 3 horas que había desayunado y estaba algo débil :(
up_is_down escribió:
OKs. Pues hoy he ido a donar y no me han dejado... hacia 3 horas que había desayunado y estaba algo débil :(

Eso es raro ya que si es por comida ellos te proporcionan algo para comer y a los pocos minutos donas....Si es por un bajon o defensas bajas y demas ya es otra cosa
Prince Demon escribió:
up_is_down escribió:

Eso es raro ya que si es por comida ellos te proporcionan algo para comer y a los pocos minutos donas....Si es por un bajon o defensas bajas y demas ya es otra cosa

Pues no tengo muy claro pq era... Es que me han dicho que hay que tener un 12.5 para donar... (en un aparato donde metian tu sangre..) y yo tenia 11.9. Así que no sé muy bien...
¡ a donar todo el mundo!

La primera vez que doné estaba aterrorizada, peeeero, luego descubres que no es nada, y le pillas el tranquillo. Me encanta ir a donar siempre que puedo, sales de allí con una sensación de haber hecho las cosas bien.

La verdad es que no duele, y a los que se marean, con beber mucha agua uno se repone bastante.

Años después de hacerme donante mi hermano tuvo una enfermedad grave y necesitó muuuucha sangre ajena. En esos momento es cuando dices, menos mal que hay gente dispuesta a dar un poco de lo suyo ;)
up_is_down escribió:
Pues no tengo muy claro pq era... Es que me han dicho que hay que tener un 12.5 para donar... (en un aparato donde metian tu sangre..) y yo tenia 11.9. Así que no sé muy bien...

Ahhh ok ok. Si se recomiendo tener unos niveles minimos en sangre para donar, mas bien por precauciones y eso....En las mujeres es mas complicado por el "periodo" y demas pero bueno no es grave lo tuyo ;)

Para la proxima ya veras que si jeje ^_^

"pii" me alegra que haya cada dias mas dispuestas que minimo ya sea una necesidad ya sea curiosidad, pruebe el proceso y si le anima y reconoce tanto las ventajas del donante como de la ayuda que ofrece, siga con esa accion en adelante ;) ;)
Buenas a TOD@S!!! y felicidades por estas fechas que corren ;) ;) ;)

Por un lado decir que mañana viernes, dia 23 de diciembre de 2011 hare otra donacion mas antes de finalizar el año asi me renuevo un poco que me hace falta :p :p

Por otra, me alegra que aun siga habiendo mas personas que decidan realizar un gesto tan necesario pero a la vez tan honrado por su parte que beneficia a ambas partes.

GRACIAS A TODOS LOS DONANTES y a todos los que no lo son y aun tienen esa duda de si serlos o no vengan a este hilo y pregunten todo lo que necesiten saber y nosotros, en la medida de lo posible, os daremos las respuestas a todas ellas ;) ;)
Apuntarme como donante de A+, si alguien necesita un chorro, MP
Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver si este martes, por fin, me acerco al tubús que van a poner cerca de casa, que llevo desde marzo sin ir a que me chupen. En realidad prefiero donar en el hospital, es más tranquilo, hay que esperar menos, puedes ir cuando te plazca, no se entera todo cristo de si estás tomando alguna medicación... :-|

Aprovecho: ¿dónde soléis o preferís donar, en los tubúses o en hospitales? (excusa para animar el hilo tonta donde las haya).
Yo de sangre no (me mareo al ver sangre, puede conmigo) pero yo me hice donante de organos. Para que quiero un pulmon, unos riñones o un corazon cuando me muera?
Espanto escribió:
Aprovecho: ¿dónde soléis o preferís donar, en los tubúses o en hospitales? (excusa para animar el hilo tonta donde las haya).

Yo tambien prefiero un hospital ( el propio banco de sangre) por el tema de la confidencialidad y yo lo veo mas motivo higienico y si pasara algo durante la donación, por lo menos tengo la conciencia tranquila de que muero en el hospital XD XD

"vpc1988" yo tambien soy donante de órganos pero no quiero desviar la temática del hilo que es donación de sangre, pero la DECISION FINAL sobre la donacion la tiene tus familiares y aunque sea tu voluntad donar si tus familiares dicen no es NO ;) ;)
Yo soy donante A+ desde hace año y medio, a los pocos dias de cumplir 18 años fui a donar (ver a mi padre donar toda la vida fue lo que me animo) y yo tambien animo a a la gente a que lo haga. Me hace gracia cuando la gente me pregunta, ¿porque donas? como si fuese un bicho raro y yo les respondo, ¿porque no lo iba a hacer?

Aun asi me da palo llevar gente a donar conmigo, como si les estuviera arrastrando o algo no se, me sentiria mal. Prefiero que la gente fuese, al menos la primera vez por su cuenta.
Hola, yo soy donante de los que dona cuando ve el autobús... este verano me hicieron una "colono" y no he podido donar en los 4 meses posteriores.
Me da un poco la risa de como me persiguen del banco de sangre, por correo, por sms, por móvil (voz) y por el fijo
Parece como si el personal hubiese trabajado antes en el cobro de morosos!!!!!!!
Hace tiempo que no me pasaba. Me ha sorprendido la cantidad de 0- que hay, normalmente se dice que no abundamos y como solo podemos recibir sangre entre nosotros no tenemos la suerte que la de los otros, eso si para donar a cualquier les sirve.
Flash78 escribió:Hace tiempo que no me pasaba. Me ha sorprendido la cantidad de 0- que hay, normalmente se dice que no abundamos y como solo podemos recibir sangre entre nosotros no tenemos la suerte que la de los otros, eso si para donar a cualquier les sirve.

Pues, te hablo de memoria, creo que sois alrededor del 10% de la población, y de ese 10% hay pocos donantes. Sin embargo los 0+ y los A abundamos!
coffspring escribió: Me hace gracia cuando la gente me pregunta, ¿porque donas? como si fuese un bicho raro y yo les respondo, ¿porque no lo iba a hacer?

.

+1

HOy he realizado mi 8º donacion y la verdad la aguja me ha dolido mas de la cuenta cuando la pusieron pero de resto nada de nada, ni durante la donacion ni cuando la sacaron, solo fue esa sensacion.

Por lo que comentas "coffspring", sa mi tambien. Hoy mismo, habia una señora sentada en el banco de sangre y esperando a un familiar y cuando sali un momento, me mira y me dice: Ayyy hijo, gracias a gestos com el tuyo ayudas a muchas personas y no te imaginas cuanto....

Yo le dije: si lo se, pero este gesto lo hago porque no se cobra ni se paga por el y porque un dia puede que yo mismo necesite la sangre que estoy donando. Pero bueno, tengo la conciencia tranquila que ayudo a los demas.

Y es eso, parece que los que somos donantes somos distintos o algo similar, pero bueno
Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues a mí nadie me ha preguntado nunca por qué dono (excepto el médico la primera vez)... Una vez me preguntó una amiga por qué NO donaba: un mes más tarde estaba con el pincho en el brazo :) También es verdad que saben que dono cuatro personas :-|
Yo doné el mes pasado por primera vez, y la verdad es que no fue gran cosa, en dos meses más repito :).

Por cierto, soy grupo 0+ (lo descubrí con esta donación, nunca lo había sabido).
Espanto escribió:Pues a mí nadie me ha preguntado nunca por qué dono (excepto el médico la primera vez)... Una vez me preguntó una amiga por qué NO donaba: un mes más tarde estaba con el pincho en el brazo :) También es verdad que saben que dono cuatro personas :-|

Pues a mi parte del medico la tipica pregunta del porque donas si es para alguien o voluntario ( siempre la hacen supongo jeje) de resto, algun familiar si pregunta si es por voluntad o no, y amigos cuando vemos los autobuses por la facultad que hablamos del tema, pero nadie a dia de hoy me ha dicho si estoy loco o paranoico por algo asi o por tomar esa decision jejej

Y las personas de mi entorno que no son donante y solo dicen que no quieren donar porque no, pues no les imploro nada.
Mi 8º donacion realizada el dia 23 de diciembre del 2011 y resultados.....

!!!COMO UN TORO!!! XD XD

Señoras aqui tienen a un macho y español de calidad de pura sangre [ayay] [ayay]
aproveche la ultima visita(de la "furgoneta" de donantes se entiende XD) al centro donde estudio para hacerme también donante de órganos, que nos dieron opción mientras esperábamos para donar sangre y me han llamado hoy para decirme que se me olvidó poner la fecha de nacimiento, esto lo rellene allá por el 23 de noviembre, madre mía si que tardan en llegar los papeles no? XDD
El viernes pasado volví a dar sangre. Fue genial, me tocó una enfermera que no me hizo nada de daño al pincharme, casi no notaba la aguja y luego no me dolió el brazo, ni hematoma, ni mareos ni na de na. Como tengo antecedentes de marearme estuvieron todos por mi y cada 2min preguntandome si estaba bien, si necesitaba algo, etc.

Esta vez me regalaron un llavero muy chulo, de una gota de sangre muy graciosa. Ale, hasta la próxima, porque va a haber más! [ginyo]
Blau escribió:El viernes pasado volví a dar sangre. Fue genial, me tocó una enfermera que no me hizo nada de daño al pincharme, casi no notaba la aguja y luego no me dolió el brazo, ni hematoma, ni mareos ni na de na. Como tengo antecedentes de marearme estuvieron todos por mi y cada 2min preguntandome si estaba bien, si necesitaba algo, etc.

Esta vez me regalaron un llavero muy chulo, de una gota de sangre muy graciosa. Ale, hasta la próxima, porque va a haber más! [ginyo]

Te regalaron a Gotitoooo, jejje yo tb tengo uno por ahí, a mi me toca donar pronto, he estado baja de defensas y con fiebre así q tuve q dejar pasar mi donación, pero estoy ahí en cuanto me repongaaa
Eróstrato está baneado por "clon-troll"
Blau escribió:El viernes pasado volví a dar sangre. Fue genial, me tocó una enfermera que no me hizo nada de daño al pincharme, casi no notaba la aguja y luego no me dolió el brazo, ni hematoma, ni mareos ni na de na. Como tengo antecedentes de marearme estuvieron todos por mi y cada 2min preguntandome si estaba bien, si necesitaba algo, etc.

A mí me pone muy nervioso que me anden preguntando a cada momento cómo estoy. No lo hacen porque sí: en cuanto entro al hospital se me dispara el pulso (alguna vez me han dicho que estaba en el límite de la tensión recomendada para donar), me pongo pálido, súperserio, ect, pero vaya, el caso es que me encuentro bien pese a las señales externas. La primera vez sólo me dejaron donar la mitad de la bolsa por este motivo.

La verdad es que sólo por la amabilidad con que te tratan ya es un gusto ir :p .

A mi en navidades me regalaron un calendario del 2012, una pelota de estas antistress con cara de PAPA NOEL y el vale para la cafeteria.

Asi da gusto donar [ayay] [ayay] [ayay]
Prince Demon escribió:A mi en navidades me regalaron un calendario del 2012, una pelota de estas antistress con cara de PAPA NOEL y el vale para la cafeteria.

Asi da gusto donar [ayay] [ayay] [ayay]

a mi lo maximo que me han dado ha sido una neverita y lo segundo un boligrafo, lo tercero ya nada (se ha repetido bastantes veces) XD

Otro 0- por aquí.

eres la primera mujer que veo que comparte mi grupo, hasta ahora solo hombres XD
Eróstrato está baneado por "clon-troll"
Hoy he ido a donar después de muchos meses sin ir; muy contento, la verdad, ha sido la vez que mejor me ha ido la donación en sí. No sé si he llegado a estar siquiera 10 minutos :O , me ha parecido poquísimo tiempo. La enfermera estaba de acuerdo en que he ido rápido, me ha dicho que "estaba donando a 80" (¿mililitros/s?), no sé muy bien qué significa eso ni cuál es la velocidad habitual XD .
Mi grupo sanguineo es el universal, el 0 -

Un saludo
Alguien aqui dona por aferesis? Estoy pensando en pedir que me dejen donar asi pero realmente no se que es mejor, si la donacion normal o la aferesis
En mi barrio pasa el bus de donaciones cada 2-3 meses y allí estoy siempre jeje
No me importa colaborar y ayudo a otros (aparte del tema de comida gratis xD)
Soy A+
Yo haber si dono esta semana ya que hace poco estuve tomando antibioticos y no podia.

Te agrego "Nightfire" ;) ;)
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Apúntesemele en los B+, son ya unos cuantos añitos donando.
Se puede donar si se tiene anemia? Hace poco me sometí a una operación y necesité bastante sangre... me gustaría poder devolver el favor a muchas personas que seguro que la necesitarían.

Gracias.
DamianWIN escribió:Se puede donar si se tiene anemia?

Nop.
571 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12