[HILO OFICIAL] Donantes de Sangre EOL

18, 9, 10, 11, 12
Yo ayer ya hice mi tercera donación :). Este año me quedan dos más, en septiembre y en noviembre.

Lo mejor es que al lado de mi universidad hay un banco de sangre permanente, así que puedo ir cuando me plazca :D
Y otra donacion mas en la cuenta...y ya son 10 en total.

La verdad que aqui en Tenerife nos esta azotando una ola de calor inmensa, pero fui a donar y pense que seria hasta "peligroso" pero para nada ni me senti mareado ni nada y ni senti la aguja entrar como en otras ocasiones. La verdad que todo perfecto
Buenas compañer@s!!!

Pues estoy un poco mosqueado con mi ultima donacion. No me han llegado los resultados aun y no se si es porque han tenido de nuevo problemas con la maquina que gestiona todo eso o algo....

Espero una semana mas y sino los llamo a ver...
Bueno ya voy por mi 10 donación ya tengo ganas de volver a ir :)
Wooo me apunto y 0+ que se ve que abundamos, yo llevo donando desde que cumplí los 18 añicos (vaya el día que los cumplí me fui a donar ^^y ya llevo 10 años ni mas ni menos pero no se el numero de donaciones pk no todos los años e donado las 3 veces que puedo y como me cambie el apellido tengo x donaciones con un apellido y otras x con el otro =s
Yo fui ayer a donar sangre de nuevo,y ya van cuatro (tres este año). Además, he decidido que en diciembre, cuando pueda volver, me haré una plasmaferésis :).

Fui al banco permanente de la Vall d'Hebrón esta vez (por cierto, para interesados, si vas a donar sangre allí durante este mes, entras en el sorteo de una camiseta del Barça 2011-12 firmada por Pep Guardiola y Tito Vilanova), y aunque me hicieron daño al clavarme la aguja (la primera vez, antes habia notado siempre el pinchazo, pero esta vez me dolia cuando la tenia dentro y todo...), el trato fue excelente, el mejor que me he encontrado hasta la fecha. Así da mucho más gusto.
No sabia que existia este hilo :D

Yo en Diciembre ya me toca la vigesimo cuarta vez...

Estoy a poco de conseguir la "medalla de plata" jejeje
Uo! Una que tampoco sabía de la existencia de este hilo!

Yo también soy donante, de hecho ya han pasado cuatro meses pero estoy esperándome para ir con un amigo a ver si lo convenzo d:
Bueno yo hace poco que dono, la primera fue un poco antes de verano, una de sangre, y la segunda hará 3 semanas que fue de plasma, y la verdad no duele nada, lo unico que si acojona un poco la aguja al ser tan grande, pero si no miras ni lo notas.
Zazke escribió:Bueno yo hace poco que dono, la primera fue un poco antes de verano, una de sangre, y la segunda hará 3 semanas que fue de plasma, y la verdad no duele nada, lo unico que si acojona un poco la aguja al ser tan grande, pero si no miras ni lo notas.

A mi siempre me ha molestado mas el primer pinchazo que te dan en el dedo que luego la aguja....xD
Bueno, el hilo ha reflotado. Aprovecho para decir que soy 0+ y donante. :) Ya me toca este mes.
Y también para hacer una cuestión a todos los que os paséis por aquí.
Como buena estudiante de enfermería, y sabiendo de muy primera mano lo importantes y necesarias que son las donaciones de sangre, además de donar, intento reclutar nuevos donantes.
El caso es que tengo un par de amigos que están el gym y toman mierdas en plan testosterona y eso. Y me dicen que no les insista que ellos no pueden donar porque tienen eso. Es testosterona, y luego se ponen HCG creo (gonadotropina coriónica, lo de las embarazadas). Bueno, el caso es, ¿es una excusa barata para esquivar la donación? ¿Cuánto tiempo duran estas hormonas en la sangre? ¿Podría ser malo que se encuentren en una transfusión de sangre?
Sé que soy estudiante de enfermería, pero claro, aún no soy enfermera, así que no tengo ni idea. No sé si debería ponerlo en fitness o aquí, porque ellos a lo mejor también saben del tema, pero bueno, agradeceré a quien me ayude.
Mi hermano ha donado ya por vigesima vez, y le he comentado lo delas medallas y me ha dicho que a el no le han dicho nada, esas medallas donde hay que reclamarlas?: )
Hace mucho que no escribo, esto año llevo ya dos donaciones y en diciembre me tocará la tercera, la última vez me dieron un pin de una gotita de sangre y otro llavero de gotito
Hoy me he puesto la vacuna de la gripe y me toca en noviembre donar sangre. Alguno sabe cuánto hay que esperar para que se pase el efecto de la vacuna? o si me tengo que esperar dos semanas o tres
Vikorof escribió:Hoy me he puesto la vacuna de la gripe y me toca en noviembre donar sangre. Alguno sabe cuánto hay que esperar para que se pase el efecto de la vacuna? o si me tengo que esperar dos semanas o tres

Sacado de la página de Cruz Roja de donaciones:

En el caso de la vacuna de la gripe, no hay inconveniente. Si es la vacuna de la hepatitis hay que esperar cinco días; otras vacunas como la varicela, rubéola… hay que esperar 28 días.

Siempre y cuando no presentes sintomatología gripal ;)

Yo espero poder volver a donar en breve! ;)

Un saludo!
McQuein escribió:
Vikorof escribió:Hoy me he puesto la vacuna de la gripe y me toca en noviembre donar sangre. Alguno sabe cuánto hay que esperar para que se pase el efecto de la vacuna? o si me tengo que esperar dos semanas o tres

Sacado de la página de Cruz Roja de donaciones:

En el caso de la vacuna de la gripe, no hay inconveniente. Si es la vacuna de la hepatitis hay que esperar cinco días; otras vacunas como la varicela, rubéola… hay que esperar 28 días.

Siempre y cuando no presentes sintomatología gripal ;)

Yo espero poder volver a donar en breve! ;)
Gracias [beer]
Un saludo!
Donar sangre es incompatible con salir de fiesta la misma noche o la siguiente, ¿no? (fiesta=alcohol). Nunca me había pasado, pero esta vez tengo un cumpleaños de una persona importante para mí, así que esperaré a la próxima campaña de recogida...
guillian-seed escribió:Donar sangre es incompatible con salir de fiesta la misma noche o la siguiente, ¿no? (fiesta=alcohol). Nunca me había pasado, pero esta vez tengo un cumpleaños de una persona importante para mí, así que esperaré a la próxima campaña de recogida...

Deberías esperarte XD no vaya a ser que te salga algo. Ya de paso comento que yo fui a donar la semana pasada y me salió que tenía el hierro alto :-? es la primera vez que me sale y no sé por qué así que iré al médico para ver
_sura_ escribió:El caso es que tengo un par de amigos que están el gym y toman mierdas en plan testosterona y eso. Y me dicen que no les insista que ellos no pueden donar porque tienen eso. Es testosterona, y luego se ponen HCG creo (gonadotropina coriónica, lo de las embarazadas). Bueno, el caso es, ¿es una excusa barata para esquivar la donación? ¿Cuánto tiempo duran estas hormonas en la sangre? ¿Podría ser malo que se encuentren en una transfusión de sangre?

Te hablare como OPINION PERSONAL MIA. No lo veo recomendable que estas personas donen sangre, si se estan pinchando esas hormonas o tomando algun tratamiento cn esas hormonas. Yo soy de los que piensan que cualquier persona que se encuentre con sintomas de enfermedad, tome algun medicamento FUERTE( que no sea la tipica aspirina o asi), mejor ir directamente esas personas a un banco de sangre y les informe con claridad sobre TODO. Pero lo dicho es mera opinion mia no hay base cientifica en estas afirmaciones o conclusiones.

Sobre el que pregunta lo de la fiesta alcohol y donar. No si tienes pensado esa misma noche NO LO HAGAS porque puedes acabar muy mal. Creo que lo recomendable es que pasen 12 horas para volver a consumir alcohol pero mejor dejar pasar unas 24 horas y como tu mismo comentas, esperar si quieres mas adelante para donar ;) ;)

Voy a ir incluyendo a los que ultimamente han comentado aqui ;) ;)
En la donación cuando te hacen la prueba en el dedo para ver si puedes donar o no puedes me ha salido que tengo el hierro alto. Es la primera vez de todas formas he podido hacer la donación pero he ido al médico y me ha mandado una analítica, espero que no sea nada
creía ya haber posteado por aquí, yo también soy donante de B+ y de órganos
saludos!
El otro día quise ir a donar y me dijeron que tenía baja la hemoglobina (en realidad normal, a 11.7, pero para donar se necesita un 12 para bajar a 11). Nada, he de esperarme unos dos meses para recuperar el nivel normal.

Es la primera vez que no me dejan ): Dicen que al ser mujer es normal y que como hago ejercicio la recuperación del nivel de hemoglobina es más lento y es normal S:
Yo tambien soy donante hace ya 8 años y ningun problema y es algo que te reconforta el saber que estas ayudando a otras personas por un ratito de nada. ;)

Por cierto soy A- por si lo quereis poner en la lista. ;)
Ah, yo soy A+ d: Apuntadme [sonrisa]
La Grima escribió:Ah, yo soy A+ d: Apuntadme [sonrisa]

Como yo así puedo saber que dejarme tu sangre [beer]
Vikorof escribió:
La Grima escribió:Ah, yo soy A+ d: Apuntadme [sonrisa]

Como yo así puedo saber que dejarme tu sangre [beer]

Pues tranquilo que cuando dono me sacan una bolsa entera xDDDD :p
(mensaje borrado)
YamatoShiro escribió:¿Eso de que tienes que pesar mas de 50 kg es verdad?pq creo que esto muchas veces no se cumple.Yo soy 0+ y nunca he donado sangre tampoco creo que lo haga nunca.

Es cierto, a mí alguna vez me han preguntado el peso y peso 6 kg más
YamatoShiro escribió:¿Eso de que tienes que pesar mas de 50 kg es verdad?pq creo que esto muchas veces no se cumple.Yo soy 0+ y nunca he donado sangre tampoco creo que lo haga nunca.

A mi siempre se me quedan mirando con duda de si dejarme o no porque peso entre 52 y 53 kg. Así que si, es cierto, has de pesar más de 50 kg [+risas]

¿Por qué no quieres donar?

Es cierto, una de las preguntas que te hacen antes de donar es esa. Y ante caso de dudas, te pesan. Yo no tengo problemas al respecto porque peso 10 kilos mas pero supongo que lo hacen por cuestiones de salud. Cuanto mas flaco, el cuerpo genera poca cantidad de sangre ( muy ajustada a tu peso) y si "quitas" puede pasarte algo ...no se
Yo siempre he querido donar (soy O+), y es una de las cosas que más ilusión me hacía hacer al cumplir los 18, pero por desgracia no puedo por convivencia, un pariente mío tuvo hepatitis y no puedo donar hasta al menos 4-6 meses después de dejar de convivir con esa persona... [snif] Así que hasta que me independice nada :( pero bueno, de momento me he hecho la tarjeta de donante de organos [risita]
Prince Demon escribió:

Es cierto, una de las preguntas que te hacen antes de donar es esa. Y ante caso de dudas, te pesan. Yo no tengo problemas al respecto porque peso 10 kilos mas pero supongo que lo hacen por cuestiones de salud. Cuanto mas flaco, el cuerpo genera poca cantidad de sangre ( muy ajustada a tu peso) y si "quitas" puede pasarte algo ...no se

Te tengo envidia! yo por cuestiones de analiticas, salud, operaciones y tal he estado un año casi completo sin poder donar! Queria haber alcanzado las 12 donaciones este año y me quedo con 9 [snif]

Por cierto, lo que comentas del peso creo que es esencial porque la sangre es el 8% de la masa total. No es lo mismo quitarle 0,5L a alguien que segun sus 50kg de peso debera tener 4L de sangre a quitarle 0,5L a alguien que tenga 7L de sangre xD

Por cierto, he contado que somos 83 donantes apuntados en el hilo:
A+: 23
A-: 5
B+: 7
B-: 1
AB+: 1
AB-: 0
0+: 23
0-: 23

Nos violamos todas las estadisticas xD.
Al parecer de eol solo la gente que tiene grupos interesantes o comunes para donar es la que dona, a ver si cambia esto un poco! Tambien me ha extrañado que de los 3 grupos mayoritarios, los 3 tengan 23 miembros xD
josem138 escribió:Te tengo envidia! yo por cuestiones de analiticas, salud, operaciones y tal he estado un año casi completo sin poder donar! Queria haber alcanzado las 12 donaciones este año y me quedo con 9 [snif]

Por cierto, lo que comentas del peso creo que es esencial porque la sangre es el 8% de la masa total. No es lo mismo quitarle 0,5L a alguien que segun sus 50kg de peso debera tener 4L de sangre a quitarle 0,5L a alguien que tenga 7L de sangre xD

Al parecer de eol solo la gente que tiene grupos interesantes o comunes para donar es la que dona, a ver si cambia esto un poco! Tambien me ha extrañado que de los 3 grupos mayoritarios, los 3 tengan 23 miembros xD

Te dejan donar 9 veces al año? o_O A mí siempre me rpeguntan (o en su defecto miran el carnet de donante) aquí se supone que las chicas 3 veces y los chicos cuatro (máximo al año)
Drashiel escribió:
josem138 escribió:Te tengo envidia! yo por cuestiones de analiticas, salud, operaciones y tal he estado un año casi completo sin poder donar! Queria haber alcanzado las 12 donaciones este año y me quedo con 9 [snif]

Te dejan donar 9 veces al año? o_O A mí siempre me rpeguntan (o en su defecto miran el carnet de donante) aquí se supone que las chicas 3 veces y los chicos cuatro (máximo al año)

Supongo que será de plaquetas, no?
nononono. Dije que queria haber alcanzado las 12 donaciones totales este año, pero que me quedo con 9. Es decir, si he estado un año fuera de combate solo he podido donar 1 de 4 maximas al año xD, tenia 8 del año pasado ya
josem138 escribió:nononono. Dije que queria haber alcanzado las 12 donaciones totales este año, pero que me quedo con 9. Es decir, si he estado un año fuera de combate solo he podido donar 1 de 4 maximas al año xD, tenia 8 del año pasado ya

a joder que susto, ya decia yo, un super hombre, jejeje.
txuko escribió:a joder que susto, ya decia yo, un super hombre, jejeje.

+1 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues yo doné una vez sólo. Recuerdo que cuando estaba donando (aún pesando menos de 50kg, que la mujer se creyó que le dije que pesaba 55Kg). Me tumbé en la camilla y a los 4 minutos o así apareció la enfermera y me dijo preocupada: ¿Estás bien, estás muy muy blanco?. Y le dije: Nah, estoy un poco mareado. Cuando me fue a quitar la vía le dije: Pero déjala, estoy tumbado y aún no me encuentro muy mal, si me pongo peor te aviso y si no, cuando termines me das coca cola y un bocata para que se me pasé. Y así fue [carcajad] , cuando terminé no tenía mucha estabilidad y estuve 10 minutos en la camilla con la coca cola y el bocata.
La verdad que me parece importante donar y me gustaría hacerlo lo máximo posible, pero las dos veces que lo intenté en la universidad me dijeron: No puedes que no llegarás a los 50Kg seguro [triston] .

BYEBYE
Otro más aquí.

0+

Por ahora solo doné una vez (lo que me ha dado tiempo desde que tengo los 18)

Siempre me hizo ilusión, y fue de las primeras cosas que hice al tener la mayoría de edad. En cuanto pongan el bus de donantes de nuevo cerca, voy sin dudarlo. Como soy un canijo me tiré un dia un poco flojo, pero poco más xD

Animáos a donar!
Ya mismo me toca ir a donar otra vez, tengo que ir a preguntar al hospital que días se va y si puedo arrastrar a mi hermano xDD
Paso de nuevo por aquí para daros las gracias a todos, hace poco he terminado mi tratamiento de quimioterapia tras casi 3 años y parece que todo va bien ¡Sois unos héroes!

Saludos de un chupasangre [sonrisa]
Yo nunca he tenido problemas de mareos y eso XD
Esta tarde están donando sangre en mi instituto y ayer vinieron a informarnos... sentí rabia porque me gusta ser solidario y que si estoy en la situación de necesitarla me veo en la obligación moral de hacerlo.

El hombre me dijo que no podia donar porque tengo hipertensión (medicada) y me dio un bajón tremendo cusndo me dijo que no podía :(
¡Buenas! A los que seais de Barcelona, espero que podais participar en la Marato de Donants de la ciudad de entre el 11 y el 17 de enero :). No hay más que reservar hora :)

Os dejo la página donde podreis reservar hora: http://www.maratodonants.cat/ (también está en castellano)

En caso que no podais, por favor, difundid el mensaje entre vuestros conocidos de la zona, o por Twitter. El objetivo de este año está en llegar a las 3000 reservas para donar, y hay que tener en cuenta que estas suelen ser malas fechas por las vacaciones de Navidad y demás, y que encima suele faltar sangre.

¡Feliz año a todos!
Yo también soy donante! A+ para ser exactos.
El caso es que no recuerdo el numero total de donaciones que llevo...sabéis si ellos guardan el recuento? es para preguntar cuando vaya la próxima vez (después de exámenes)

Saludos!
Supongo que si. En Catalunya al menos si se guarda el registro, y de hecho lo puedes consultar en la página web con el carnet de donante.
yo tambien soy donante XD donante universal (0-) para ser mas preciso.
Llevo dando desde los 18 creo y las veces que me han ido llamando
Buenos pues ayer miercoles, realizce mi 11 donación.

En principio todo bien, lo que desde ayer noto de vez en cuando escalofrios y alguna molestia de cabeza y no se si es porque me voy a poner malo o que carajo...

P.D: Añado a los último que han publicado su tipo de sangre ;) ;)
571 respuestas
18, 9, 10, 11, 12